🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 375, 05/03/2023. Anna Mijáilovna Lisítsyna (RASS de Carelia; 14 de febrero de 1922 – río Svir, óblast de Leningrado; 3 de agosto de 1942) fue una partisana soviética que recibió póstumamente, el 25 de septiembre de 1943, el título de Heroína de la Unión Soviética por sus actos en la resistencia contra la ocupación nazi. La calle que lleva su nombre en Petrozavodsk tiene una placa conmemorativa y su retrato está presente en la Galería de los Héroes de la ciudad.

Las cosas que suceden, han cambiado de ritmo. occidente se juega su última carta, apoyando una ofensiva ucraniana, que nadie sabe por dónde será, pero tal y como lo dije a fines de agosto, sin que hubiese nada que lo indicara, lo mejor sería que los ucranianos trataran de recuperar Kharkiv, 10 días después, pasó lo que pasó. Pues ahora, lo he dicho en repetidas ocasiones, el único lugar posible, es tratar de avanzar sobre Melitopol desde la ciudad de Zaporizhia en el óblast ruso del mismo nombre. Eso pensando, digo, soñando, que podrán atacar Crimea y recuperar Mariupol. Los veremos sucumbir, y tendrá nefastas consecuencias para el estado ucraniano. Y por consiguiente, para los estados de la OTAN.

En el terreno el nivel de ataques rusos son demasiado grandes e intensos para los ucranianos, no solo están faltos de municiones, su moral es mala, y su mando peor. Movilizar tropas desde Kharkiv para cubrir un flanco que evite la llegada sobre Kramatorsk, es otro error más y doble error, debilitan Kharkiv, que ya han perdido el 6% del oblast, pierden tropas y tampoco ayudan a salvar a los desmoralizados de Bakhmut. Durante la guerra de Vietnam, cuando recién habían llegado los yankis, Ho Chi Minh dio la orden de herirlos y no matarlos, Vo Nguyen Giap no comprendió muy bien, pero luego sí, cuando produces heridos, éstos retrasan la marcha y cuando deben ir a la retaguardia para ser cuidados, producen pánico.

Años después, en Angola pasó algo similar, un Gral. cubano -Alejandro, saludos-, comenzó a lanzar granadas PG-7 (del RGP) a las fuerzas vivas, es un arma A/T (anti tanque) no A/P (anti personal), a Raúl no le hizo ninguna gracia, sin embargo Fidel comprendió de inmediato. De seguro había leído a Giap de la guerra en Vietnam. Luego se entendería mejor, Alejandro sabía que no es un arma A/P, producía algunas heridas, pero es impresionante, entonces los tipos de la UNITA iban a parar a los hospitales de campaña, y allí contaban, llegaron unos tipos que no sabían describir bien; altos, fornidos, no eran negros, blanquitos y mulatos fundamentalmente y que rugían peor que los leones, los tipos se aterraban, varios cuerpos de cubanos, luego de combates, fueron recuperados con heridas en el pecho, les arrancaban el corazón, ellos -los de la UNITA-, querían ser como nosotros, leones que rugían más fuerte que el propio león.

Los ucranianos han tenido que tragarse las fuerzas replegadas de las pérdidas absolutas. Cuando digo absolutas, me refiero a enclaves que no volverán a ser tomados por Ucrania bajo ninguna circunstancia, Mariupol, Volnovakha, aquí me detengo un instante, porque fue la primera gran batalla ganada, no fue dura, sino durísima, es una ciudad entre Donetsk y Mariupol, muy bien defendida por los ucronazis y hubo un costo muy importante, aunque se ganó la batalla. ¡Hace un año, Vladimir Zhoga, comandante del batallón Sparta, fue asesinado mientras guiaba a los ciudadanos de Volnovakha fuera del bombardeo enemigo! Héroe de la República Popular de Donetsk. Fue galardonado con el alto título de Héroe de la Federación Rusa. Lamentablemente, póstumo!. Sigo, Popasna, Severodonetsk, Rubhizne, Lysychansk, y otros tantos lugares.

Allí se combatió, y perdieron ¿qué hicieron los ucranianos?, huyeron, y toda esa tropa derrotada, aunque ustedes no lo crean, contamina con su estado político-moral. Eso mismo que pasa en el terreno, para lo contrario al otro lado. Los rusos cuando pasó lo de octubre, no fueron derrotados, se replegaron a mejores posiciones, los ucranianos sufrieron pérdidas atroces, decenas de miles, porque no habían combates, eran las tropas rusas que golpeaban a los ucranianos en su avance, mientras protegían el repliegue de sus tropas y medios. Lo de Kherson fue peor aún, los rusos no perdieron un hombre, y durante un mes, los ucranianos intentaban e intentaban, a campo traviesa, avanzar, y la artillería los eliminaba. Hasta que consideraron que era mejor atravesar el río y dejarlos a ellos en la ciudad fantasma de Kherson, hoy nadie habla de eso, hasta los propios ucranianos consideraron hoy que fue un error ir allí, no es defendible en esa posición. Pero será retomado, y pronto.

Pero no solo eso sucede, cosas como las relatadas, en el campo de terreno, sino que también sucede lo mismo en la escena internacional. Vimos las imágenes de la ministra de Asuntos exteriores de Alemania, por poco no la recibe un vendedor de un McDonalds en el aeropuerto. Nada que ver con la recepción casi de Jefe de estado de Lavrov. A eso se sumó el diálogo entre el Presidente Namibio, compañero Hage Geingob y el político alemán, presidente de la fundación Konrad Adenauer, quien reclamó por la poca presencia de alemanes y la masiva presencia de chinos, Geingob le hizo cagar bolitas de cabra. Y para más, el rifirrafe entre Emmanuel macron y el Presidente de la República Democrática del Congo, 5 minutos más en la conferencia de prensa, y el africano lo parte a piñazos. Eso queridos compañeros, no pasaba antes.

La prensa occidental, desde que inventaron el término el cuarto poder, y se lo creyeron, no le gusta perder ni a las escupidas. Escribe esto: La población civil huye de Bajmut ante la inminente retirada ucraniana. Pero no escribe nada sobre dos videos (que subiré en la parte, en el terreno), donde la población se va con los rusos y agradece a los soldados, y no solo eso, para colmo de ellos, un video de un soldado ucraniano donde maldice a la población, puesto que dice que son todos pro rusos y se van donde están ellos. Pero la prensa occidental, en otro relato, ese pagado por dólares de sus amos.

Pasemos al llanto, perdón, a las noticias, como ya saben, yo coloco lo que dicen ellos. Imagínense ustedes, que Rusia va ganado la guerra, y yo puedo demostrarlo con las propias noticias que ellos dan, esto no tiene precio.

Las tropas rusas estrechan el cerco sobre la estratégica ciudad en la región oriental de Donetsk. El ejército ruso todavía está «intentando» rodear a Bajmut según Kiev. Las tropas rusas continúan sus esfuerzos para rodear la ciudad simbólica de Bajmut, el epicentro de la guerra en el este de Ucrania, dijo el ejército ucraniano el domingo, pero aseguró que ha repelido nuevos ataques.

En su informe diario, el Estado Mayor ucraniano afirmó que se habían obstaculizado «más de 130 ataques enemigos» durante las últimas 24 horas, en varios sectores del frente, en particular en Kupiansk, Lyman, Bajmut y Avdiïvka. «El enemigo continúa con sus intentos de cercar la ciudad de Bajmut», continuó, sin más detalles..

El ejército ruso dice que ha atacado el centro de comando del Regimiento Azov en Ucrania. El ejército ruso golpeó un centro de comando del Regimiento Azov de las fuerzas ucranianas en la región sureste de Zaporiyia, dijo el domingo el Ministerio de Defensa ruso. El ministerio no dio más detalles sobre el ataque, en su actualización diaria sobre lo que Moscú llama la «operación militar especial» en Ucrania.

La FIG mantiene la exclusión de deportistas y jueces rusos y bielorrusos. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha decidido mantener «hasta nuevo aviso» la exclusión de sus competiciones de los deportistas, directivos y jueces de Rusia y de Bielorrusia.

«Desgraciadamente, el conflicto en Ucrania, que comenzó hace poco más de un año, continúa. Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales relacionadas con este conflicto, el Comité Ejecutivo de la FIG ha decidido, basándose en el nuevo artículo 13.3 de los Estatutos de la FIG en vigor desde el 1 de enero de 2023, confirmar las medidas adoptadas el 26 de febrero de 2022 y el 4 de marzo de 2022, en particular la medida según la cual los deportistas y oficiales rusos y bielorrusos, incluidos los jueces, no pueden participar en competiciones de la FIG ni en competiciones sancionadas por la FIG hasta nuevo aviso», indicó el organismo en un comunicado.

Ucranianas en España, entre la resistencia y la esperanza: «Esta es mi nueva vida». Hace poco más de un año empezó la guerra en Ucrania, un conflicto que obligó a muchas familias a abandonar el país, en su mayoría mujeres y niños que han tenido que volver a empezar de nuevo. Instaladas en España, afrontan este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una sensación agridulce.

En Madrid vive Valentyna Zalievska, de 32 años, que llegó hace once meses acompañada de su hijo de seis años. «Me encanta este país, creo que he encontrado mi cultura, me encanta como pensáis, como vivís. Me siento muy feliz a pesar de todo, tengo mucha suerte y no creo que sea una mujer fuerte, creo que ha pasado lo que ha pasado y tenemos que vivirlo», asegura.

Su hijo va a un colegio bilingüe en el que aprende inglés y español, y «ya habla muy bien español, se comunica con todo el mundo». «A veces hasta me traduce», bromea. A su juicio, «la vida ha cambiado» y ha perdido «muchas cosas, pero defiende que España «es un gran país para vivir». «Soy muy afortunada», resume.

Es interesante agregar que para la independencia de Ucrania, de la URSS, tenía 51 millones de habitantes. Cuando comenzó la operación especial militar rusa, 43, y hoy tiene 27, de los cuales, la mayoría son de origen ruso y ya muchos viven en los 4 oblast incorporados, 9 millones. Los ucranianos que se fueron, no volverán más nunca. Solo los que se fueron a Rusia, y vuelven siendo rusos y en Rusia.

El Congreso vota esta semana el envío de carros de combate a Ucrania y el despliegue de antimisiles en Estonia. El PP va a llevar a votación esta semana al Pleno del Congreso el envío de carros de combate a Ucrania y la instalación de una batería antimisiles en Estonia, una escalada de ayuda militar a Kiev que enfrenta a los dos socios del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos.

Ambos puntos se incluyen en una moción que el Grupo Popular registró como consecuencia del debate de hace una semana con la ministra Margarita Robles, y cuya votación se calcula para el próximo jueves. En aquella sesión de control, la titular de defensa habló de enviar seis ‘Leopard’, pero el presidente Pedro Sánchez, de viaje en Kiev, elevó esa cifra a una decena e incluso abrió la puerta a estudiar la posibilidad de facilitar a Ucrania aviones de combate.

En la moción, recogida por Europa Press y que se debatirá el próximo martes, el PP insta al Congreso a condenar la invasión iniciada por Rusia hace ahora un año, a apoyar la ayuda financiera y el envío de carros de combate y material militar a Ucrania, y a respaldar las misiones de la OTAN desplegadas en los países bálticos, el Este de Europa y en el Mar Negro.

¿Hay alguien que pueda convencer a los españoles que ellos no son ninguna potencia militar?, enviar 6 tanque de 50 años, y quizás 4 más, no es un hecho militar, más parece un chiste, un mal chiste.

El máximo jefe militar de Rusia informa al ministro de defensa sobre la situación actual. Los principales comandantes de lo que Rusia llama su «operación militar especial» en Ucrania informaron al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, sobre la situación actual y los planes de acción, dijo su ministerio el domingo.

Shoigu realizó una visita inusual a las fuerzas rusas desplegadas en Ucrania, entregó medallas al personal militar y se reunió con los comandantes superiores durante el viaje, según un comunicado y videos emitidos por el Ministerio de Defensa el sábado. El ministro sostuvo una reunión con los comandantes de la operación, dijo el ministerio en un comunicado en su aplicación de redes sociales Telegram el domingo. No especificó si el encuentro se produjo durante el viaje.

La central nuclear de Zaporiyia, convertida en «base militar» bajo ocupación rusa. La central nuclear ucraniana de Zaporiyia (sur) dejó de generar electricidad y sólo sirve de base a las tropas rusas que la ocuparon hace un año, según el alcalde en el exilio de Energodar, la ciudad donde se erige el gigantesco complejo.

El ejército ruso ocupó las instalaciones el 4 de marzo de 2002, días después de la invasión de Ucrania. «Durante este año de ocupación, transformaron la mayor central nuclear de Europa en base militar», indicó a la AFP el alcalde Dmytro Orlov, de 37 años, quien cree que los rusos saben «que el ejército ucraniano no disparará» contra el sitio para evitar un accidente.

Envían a casa ataúdes con soldados ucranianos, según el jefe de Wagner. Yevgeny Prigozhin, fundador de la fuerza mercenaria rusa Wagner, publicó este sábado un vídeo en el que se ve lo que, según él, son ataúdes con cadáveres de soldados ucranianos que son repatriados al territorio en poder de Kiev. En el vídeo, Prigozhin, vestido con indumentaria militar, dice: «Estamos enviando a casa otro cargamento de combatientes del ejército ucraniano. Lucharon valientemente y perecieron. Por eso el último camión los llevará de vuelta a su patria», informa Reuters.

Las imágenes muestran a hombres uniformados clavando ataúdes de madera y cargándolos en un camión. Prigozhin, cuyo grupo Wagner ha encabezado el asalto ruso de meses de duración a la ciudad oriental de Bajmut, ha elogiado repetidamente al ejército ucraniano como un adversario digno y capaz. En Nochevieja, un medio de comunicación vinculado a Prigozhin publicó imágenes del jefe de Wagner visitando a prisioneros de guerra ucranianos con el tradicional regalo de mandarinas, y prometiendo devolverlos a Ucrania mediante un canje de prisioneros lo antes posible.

Kallas, aliado de Ucrania, lucha por la reelección en Estonia. Los colegios electorales han abierto en Estonia para unas elecciones generales que el Partido Reformista de centro-derecha de la primera ministra Kaja Kallas, uno de los partidarios más abiertos de Ucrania en Europa, es favorito para ganar. Se enfrenta al desafío del partido populista de la oposición EKRE, que pretende limitar la exposición de la nación báltica a la crisis ucraniana y culpa al gobierno de la miseria económica de los ciudadanos.

Kallas, de 45 años, ha surgido en el último año de guerra como uno de los defensores más abiertos de Ucrania en Europa. Ocupa el cargo más alto del país desde 2021 y aspira a un segundo mandato. Su prestigio se ha visto reforzado por sus llamamientos internacionales a imponer sanciones a Moscú, informa Ap. Estonia, una nación báltica de 1,3 millones de habitantes que limita con Rusia al este, se separó de la Unión Soviética en 1991 y ha tomado un claro rumbo occidental, uniéndose a la OTAN y a la Unión Europea.

Una pareja de pilotos ucranianos se hallan en Arizona para pilotar simuladores militares. Por primera vez, dos pilotos ucranianos se encuentran en Arizona para pilotar simuladores de vuelo y ser evaluados por el ejército de EEUU, dijo el sábado un funcionario de defensa estadounidense, mientras Washington permanece mudo sobre si enviará aviones de combate o sofisticados aviones no tripulados pilotados a distancia a Kiev, informa Reuters.

Estados Unidos y sus aliados han enviado a Ucrania armas, desde misiles Javelin hasta lanzacohetes HIMARS, pero los aliados occidentales no se han comprometido a enviar a Ucrania aviones de combate sofisticados ni los mayores aviones no tripulados armados.

«Este evento nos permite ayudar mejor a los pilotos ucranianos a convertirse en pilotos más eficaces y asesorarse mejor sobre cómo desarrollar sus propias capacidades», dijo el funcionario de defensa, hablando bajo condición de anonimato. Este «evento de familiarización» de Arizona facilitará el diálogo entre el personal ucraniano y estadounidense y brindará la oportunidad de observar cómo operan las Fuerzas Aéreas de EEUU, declaró el responsable de Defensa.

Interesante, envían dos pilotos y viran dos simuladores.

Trump desaprueba la ayuda estadounidense a Ucrania. El ex presidente Donald Trump se proclamó este sábado como el único capaz de salvar a Estados Unidos de los «belicistas» demócratas y de los «tontos» del Partido Republicano durante un foro ultraconservador en el que Jair Bolsonaro advirtió que «su misión aún no ha terminado» en Brasil.

«Vamos a tener una Tercera Guerra Mundial si algo no ocurre pronto», advirtió Trump, quien desaprueba la ayuda estadounidense a Ucrania. «Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la Tercera Guerra Mundial», aseguró, informa Afp.

En casi dos horas de discurso Trump hizo un repaso de sus temas recurrentes, como el resultado de las presidenciales de 2020 que ganó el demócrata Joe Biden y que él considera fraudulento.

En el terreno.

La zumban los timbales al bicho este. «Terminator». Zona de Svatovo-Kremennaya. Video

Aunque los coloquen y publiciten, la mayoría de esos medios no van a Ucrania. Obviamente, ni USA, ni Europa ni la OTAN están en guerra con Rusia. Puerto de Gdynia (Polonia), hoy. Video

Videos de ayer y hoy, que muestran como crece la presión sobre Bakhmut. Ha comenzado la limpieza. Video

Informe del área liberada de Artyomovsk (Bakhmut). Videos

Por el hocico muere el pez. 21 de diciembre: «La lucha por Bajmut cambiará la trayectoria de nuestra guerra por la independencia y la libertad». Video

La moral rusa. Imágenes donde se ve como capturan a ucro. Los rusos dicen a ucro que no se preocupe, que no lo van a pegar, ni castrar como lo hacen ellos a los prisioneros rusos. Básicamente lo necesitan para sacar información. Video

Y dicen que en Ucrania no hay nazis. Que clase de funeral es este, esas banderas nazis, ¿se ha muerto alguna división nazi o grupo paramilitar neonazi ucraniano? Video

Lapidaria respuesta de Rusia a la performance con el tanque calcinado ruso frente a la embajada de Rusia en Berlín: colocan fotos de la Victoria del Ejército Rojo de 1945 frente a la embajada de Alemania en Moscú. Fotos

Noticias de Zvezda: los artilleros de VDV usan un mortero autopropulsado Nona de 120 mm para destruir un punto fuerte ucraniano con un disparo preciso. Video

El Ministro de Transporte de Letonia retiró el letrero ruso del edificio de la estación de tren de Riga. La victoria le pareció tan significativa al ministro que él personalmente presumió de su hazaña en las redes sociales. Video

Manifestantes protestan en apoyo a Rusia, en Sydney Australia cerca del Consulado General. La gente de varias ciudades australianas salió a las calles con banderas rusas y carteles contra la expansión de la OTAN. Video

PT-91 polaco visto cerca del frente, esta es la primera vez que lo vemos cerca del frente. No se preocupen, es un polaquito, todos los cubanos sabemos lo que significa. Video

La artillería del famoso batallón Prizrak de la LPR golpeó el camión blindado ucraniano KrAZ Raptor en Sporny. Video

Paracaidistas rusos destruyeron a un grupo de soldados UkroOTANistas en dirección a Svatovo-Kremennaya. Trabajaron con un mortero,que se corrigió desde un quadricopter. Un golpe certero voló directamente sobre un grupo de militares UkroOTANistas. Video

Soldados ucranianos en retirada de Bakhmut. ¿Opinión de trolles de la OTAN sobre los inodoros, por favor?. Video

Lavrov destaca el papel de Chávez en la construcción de la solidaridad latinoamericana. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este viernes que el expresidente de Venezuela Hugo Chávez puso «una de las piedras más importantes en el fundamento de la solidaridad latinoamericana», en un videomensaje grabado con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del líder sudamericano. Video

Foto: ¡Hace un año, Vladimir Zhoga, comandante del batallón Sparta, fue asesinado mientras guiaba a los ciudadanos de Volnovakha fuera del bombardeo enemigo! Héroe de la República Popular de Donetsk. Fue galardonado con el alto título de Héroe de la Federación Rusa. Lamentablemente, póstumo! Foto y video.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: