🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 374, 04/03/2023. Leonid Denísovich Kizim (Krasni Limán, 5 de agosto de 1941 – Moscú, 14 de junio de 2010) fue un cosmonauta soviético que permaneció 364 días en el espacio y estableció un nuevo récord. Las misiones en las que totalizó esta marca fueron: Soyuz T-3 en la Saliut 6; Soyuz T-10 en la Saliut 7 y Soyuz T-15, que se inició en la Saliut 7 y concluyó en la Mir. Recibió en dos ocasiones el título de Héroe de la Unión Soviética.

Hoy he visto una información, y digo visto, puesto que es un video de la AP en el terreno, y que describe una maniobra en curso, de parte de Ucrania, y que guarda relación con la parte final del saludo del día 01/03/2023, a las 08:19. El video saldrá a las 18:30, en una hora y 45 minutos. Me llama poderosamente la atención, junto a esta otra noticia «…Según los medios ucranianos, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania está enviando una Brigada de Defensa Territorial desde la región de Volyn a la zona de combate en el este del país. La unidad, que no había estado involucrada previamente en batallas y cubría la frontera en el oeste, reclutó a hombres con restricciones de salud…».

En, primer lugar la maniobra es con personal de Kharkiv, ¿por qué no con los que están en Kramatorsk o Sloviank, o aún en Izyum?, hacerlos atravesar hasta el lugar, que yo les dije que ese será el objetivo sorpresa de los rusos, ni Bakhmut, ni Chasiv Yar, y confesando que es una operación para lograr una «retirada organizada», ese es el tema de hoy en el frente. dar la impresión que ellos deciden qué hacer. Lo cierto que Bakhmut en la práctica, ha caído. Aunque digan que van a luchar hasta el final, etc. Eso no se condice con la realidad, en estos momentos, estamos en los movimientos de después.

En el sur de Donetsk, Marynka, podemos decirlo así, ya no existe, luego verán las fotografías. Los rusos han puesto el acelerador en determinados lugares y muy bien elegidos, y no se hace en otros, por razones de inteligencia. Ya la logística de la OTAN, está enviando lo último que puede enviar, la presión sobre los ucranianos será enorme, en 17 días, comienza la primavera, los están empujando a una contraofensiva y se van a llevar una enrome sorpresa. Si el mando ucraniano envía a sus ciudadanos a una muerte segura, la OTAN hace lo mismo, con toda Ucrania. Ya no se si orgullo malherido o despecho, pero ya ni siquiera es político.

Hoy cuando vemos, algunos detalles de lo sucedido en India, la recepción a Lavrov, y la recepción de la Ministra Alemana, dio vueltas en 360° buscando a un anfitrión de talla, no lo hubo, pero estuvo el trabajador de las maletas, y el otro que guía con una linternas y señas, a los aviones, más nadie. Lavrov casi pasó revista. Yo pienso que esos detalles calan, y calan profundamente, leer la declaración de Borrell sobre el petróleo ruso, es un contrasentido completo, puesto que han concluído, lo que aquí hemos dicho un millón de veces, si no le compran petróleo a Rusia, no va a caer del cielo. Rusia es el 13% de la producción mundial de petróleo, ahora que han salido muchos datos, Borrell poco menos que salió haciéndole propaganda al petróleo ruso.

Ya imagino a Putin como debe de reírse, los japones sancionan a 39 rusos el miércoles y el jueves comienzan a comprar petróleo ruso. Lo de esta gente no es serio, lo que alcanzo a apreciar, es que veo gente que ya comienza a acomodarse en una mejor posición, puesto que todo el mundo sabe que habrá una subida importante de la inflación. No va a haber gas para Europa, ni Catar, ni Noruega, ni los EEUU son capaces de cubrir esas necesidades, China va a explotar su récord de compras de gas, hasta va a hacer reservas gigantes, y se estima que el gas puede alcanzar precios récords. Los rusos que son cibernéticos desde que nacen, saben a ciencias ciertas que si pasa esto, sucederá esto otro, y si paso esto otro, sucederá esto de aquí. nadie puede decir que los rusos no advirtieron esto del gas, del petróleo, los granos, etc.

No sé si llegaremos a fin de año con esta situación del conflicto no resuelto militarmente, pero si no es el caso, es porque Rusia ya tomó la decisión de tomar toda Ucrania. caso contrario, puede existir un acuerdo, que salga de la presión de occidente hacia los ucranianos, o aceptan perder lo que han perdido hasta ese momento, o simplemente pierden todo y ya, porque si no van a caer ellos también.

Un portavoz de Ejército ucraniano afirma que seguirá la resistencia en Bajmut. El portavoz del Mando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, ha afirmado este sábado que a pesar de la voladura del puente que conectaba Bajmut con la localidad de Jromove, las unidades ucranianas reconstruirán sus defensas y seguirán repeliendo la ofensiva rusa.

La situación en la ciudad asediada es difícil pero permanece bajo control, afirma en declaraciones televisadas citadas por la agencia «Ukrinform». «La experiencia de más de un año de guerra a gran escala y en general, la experiencia histórica de luchar contra los ocupantes, nos permite reconstruir nuestras defensas y seguir resistiendo aún cuando dañen las infraestructuras», ha declarado con respecto al puente, considerado una línea de comunicación crucial para los efectivos ucranianos que todavía permanecen en Bajmut

Ha señalado además que la localidad del Donbás constituye para el enemigo «un objetivo prioritario», mientras que las fuerzas ucranianas están haciendo «todo lo posible para defender la ciudad y al mismo tiempo infligir las máximas bajas al enemigo».

Sus palabras llegan después de que el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) considerara que Ucrania podría estar preparando una «retirada controlada». La localidad, que se ha convertido en un símbolo de la guerra en Ucrania, se encuentra casi totalmente rodeada por las fuerzas de Rusia.

Recientemente vimos a unos civiles que eran evacuados por los… RUSOS, a quienes los civiles les decían que llevaban esperando 6 meses por ese momento. Los propios soldados ucranianos, en muchos videos, decían que entre sus peores enemigos estaban los civiles dentro de la ciudad, porque según ellos, informaban a los rusos de sus posiciones. Pero la prensa occidental va a querer hacer creer, que la gente que todavía está en Bakhmut, está con los ucranianos.

La ciudad ya está cercada completamente, lo que diga la inteligencia británica, como el «think tank» yanki, sobre estar preparando una «retirada controlada», no es más que una estúpida constatación de la realidad.

Pensé que el tipo estaba esperando ganar la guerra, pero parece que ya eso es pasado. Zelenski espera comenzar las negociaciones para la adhesión a UE este mismo año. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó hoy la esperanza de que las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) puedan comenzar este mismo año, según afirmó tras reunirse con la presidenta del Europarlamento, Roberta Metsola, en Leópolis.

«Ucrania aspira a completar la implementación de las recomendaciones de la Comisión Europea lo antes posible y a empezar ya las negociaciones de adhesión a la UE este mismo año», escribió tras el encuentro en su canal de Telegram. Además, agradeció a Metsola su «liderazgo» en apoyo a Ucrania y las «importantes decisiones» adoptadas por el Parlamento Europeo, en particular la resolución en la que se apoyaba la decisión de conceder a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión.

El ministro de Defensa ruso visita a las tropas en Ucrania. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, realizó una visita poco habitual a las fuerzas rusas desplegadas en Ucrania, según informó hoy sábado el ministerio de Defensa del país.

En un comunicado publicado en Telegram, el ministerio dijo: «El ministro de Defensa de la Federación Rusa, general del Ejército Serguéi Shoigu, inspeccionó el puesto de mando avanzado de una de las formaciones del Distrito Militar Oriental en dirección al sur de Donetsk», informa Reuters.

En un vídeo publicado por el ministerio, se ve a Shoigu entregando medallas a militares rusos y recorriendo una ciudad en ruinas con el comandante del Distrito Militar Oriental, coronel general Rustam Muradov. Los altos mandos militares rusos han visitado el frente de Ucrania en contadas ocasiones desde que Rusia invadió el país en lo que denomina una «operación militar especial» hace un año.

Ndlr: «El ministro de Defensa ruso visita a las tropas en Rusia».

El realismo mágico también existe en Ucrania. Un grupo de diálogo, se convierte por arte de magia, en un tribunal. Creado un grupo internacional de diálogo para enjuiciar los crímenes en Ucrania por la invasión de Rusia a Ucrania.

El fiscal general ucraniano, Andriy Kostin, ha anunciado este sábado la creación de un Grupo de Diálogo con el objetivo de coordinar los esfuerzos nacionales e internacionales para enjuiciar los crímenes cometidos en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa. A la declaración constitutiva se han sumado entre otros el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y el presidente de la agencia europea de justicia Eurojust, Ladislav Khamran, anunció la fiscalía ucraniana en un comunicado.

«No puede haber paz sin justicia y sin rendición de cuentas. No podemos olvidar y no olvidaremos los horrores experimentados en Izium, Bucha, Irpin, Járkov, Jersón, Mariúpol y otras ciudades», ha declarado Kostin

El fiscal general ha anunciado que la labor del grupo de diálogo se centrará en coordinar esfuerzos en cuatro áreas: la asistencia técnica y a nivel de expertos, la cooperación internacional para recabar pruebas de los presuntos crímenes, la cooperación en el marco de las investigaciones nacionales y finalmente el trabajo con organizaciones no gubernamentales.

Parece ser que algunos creen que un premio Nobel es equivalente a una patente de Corso. Rusia abre un caso penal contra empleados de Memorial, la organización reconocida con el Nobel de la Paz. El Comité de Instrucción ruso ha abierto un caso penal contra varios empleados de la organización Memorial, galardonada el año pasado con el Nobel de la Paz, por «rehabilitación del nazismo», informa la agencia TASS.

Según una fuente de seguridad citada por el medio, como motivo para la apertura del caso sirvió la sospecha de que el Memorial incluía en sus listas de represaliados a personas que colaboraban con ocupantes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En la propia organización, liquidada por decisión judicial hace más de un año, rechazaron la acusación y aseguraron que los intentos de una nueva persecución de Memorial son «ilegales» e «infundados».

«El Memorial Internacional jamás puso en entredicho ni en sus declaraciones ni en sus publicaciones el resultado de los juicios de Núremberg», ha dicho un portavoz de la organización.

Bueno, para eso tendrán un proceso, donde se podrán defender, y la fiscalía demostrar su culpabilidad o la defensa demostrar su inocencia.

Los últimos civiles tratan de huir a pie de Bajmut. Una mujer ha muerto y dos hombres han resultado gravemente heridos por los bombardeos mientras intentaban cruzar un puente improvisado para salir de Bajmut este sábado, según las tropas ucranianas que los estaban ayudando. Un representante del ejército ucraniano que pidió no ser identificado por razones operativas ha relatado a la agencia The Associated Press que ahora era demasiado peligroso para los civiles salir de la ciudad en vehículos y que la gente tenía que huir a pie.

Un equipo de AP ha visto este sábado cerca de Bajmut un puente improvisado con pontones instalado por soldados ucranianos para ayudar a los pocos residentes que quedan en la ciudad a llegar al pueblo cercano de Khromove.

Así que AP ha visto un puente de pontones en Khromove para que la gente huya ¿y no vio AP a los ucranianos volar el puente ayer en Khromove?, porque eso lo vio todo el mundo.

Un fiscal español, que no ha ayudado a su propia justicia a encontrar 200.000 desaparecidos de los innumerables crímenes de guerra en España, se ofrece a…, El fiscal español ofrece ayuda a Ucrania para investigar crímenes de guerra. El fiscal general español, Álvaro García Ortiz, ha reafirmado este sábado en Ucrania la disponibilidad de España de contribuir al esclarecimiento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en ese país, y de buscar fórmulas que permitan juzgar a los responsables.

«Pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar y en compartir nuestros conocimientos», ha dicho García Ortiz tras participar, junto a sus homólogos de varios países de Europa y Estados Unidos, en una conferencia en la ciudad de Leópolis (oeste) con el objetivo de debatir mecanismos para acabar con la impunidad para los crímenes de guerra.

Preguntado por los retos que supone llevar ante la justicia a los responsables, el fiscal general del Estado ha subrayado la necesidad de alcanzar un consenso amplio en la comunidad internacional para que este tipo de crímenes sean juzgados «no en la jurisprudencia nacional, sino en la internacional».

Nuevo concepto, retirada, limitada (es decir, los otros se quedan luchando y muriendo), y/o controlada. Rusia estrecha el cerco en Bajmut y Kiev se plantea una retirada «limitada». Las tropas rusas estrechan el cerco sobre la estratégica ciudad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk y donde el ejército ucraniano resiste pero comienza a admitir la posibilidad de una retirada «limitada» y «controlada».

«Las fuerzas ucranianas parecen estar estableciendo las condiciones para una retirada controlada de partes de Bajmut», indicó este sábado el Instituto para el Estudio dela Guerra (ISW). El centro analítico recuerda que las fuerzas rusas luchan para capturar Bajmut, que llegó a contar con cerca de 70.000 habitantes antes del conflicto, desde mayo de 2022 y han sufrido «devastadoras» bajas en el proceso.

Rheinmetall negocia la construcción de una fábrica de tanques en Ucrania. La empresa alemana de armamento Rheinmetall está negociando la construcción de una fábrica de carros de combate en Ucrania capaz de producir unos 400 tanques del tipo «Panther» cada año, reveló el jefe del consorcio Armin Papperger este sábado en una entrevista.

El coste de la construcción de la planta está estimado en unos 200 millones de euros, dijo Papperger al diario regional alemán «Rheinische Post». Las conversaciones con el Gobierno ucraniano son «prometedoras» y cuenta con que se tome una decisión en los próximos dos meses, agregó.

Medvédev amenaza con misiles Kalibr a la fábrica de tanques alemana en Ucrania. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió este sábado que el Ejército ruso dará la bienvenida con misiles Kalibr y «otros artificios pirotécnicos» a la posible fábrica de tanques alemana en Ucrania.

«Ese acontecimiento será celebrado con fuegos artificiales de Kalibr y otros artificios pirotécnicos», escribió Medvédev en Telegram.

Pienso que de ser efectivo, lo que dudo enormemente, que si los alemanes colocan una fábrica de tanques en Kiev, no creo que va a llegar a inaugurarse.

Comités africanos quieren a rusos y bielorrusos en todas las competiciones. La Ejecutiva de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA) se ha mostrado «por unanimidad» partidaria de la participación de los deportistas rusos y bielorrusos «en todas las competiciones internacionales».

Según un comunicado de este organismo continental, su presidente, el exbaloncestista argelino Mustafa Berraf, dejó claro tras una reunión de la Ejecutiva en Nuakchot que «ACNOA se alinea con la posición del Comité Olímpico Internacional y de su presidente, Thomas Bach». «Esto permitirá a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con total neutralidad y sin ninguna seña de identidad», añade la nota.

Como dijo el experto en arsénico (Josep Borrell), Las sanciones alemanas contra los oligarcas rusos avanzan lentamente. Alemania está progresando lentamente en la aplicación de sanciones contra los oligarcas e instituciones rusos, según cifras gubernamentales.

Alemania ha congelado alrededor de 5250 millones de euros (5570 millones de dólares) en activos pertenecientes a oligarcas sancionados desde la invasión rusa de Ucrania, según el Ministerio de Finanzas alemán. La cifra era de 4.280 millones de euros hace seis meses.

Metsola, de vuelta a Kiev: el futuro de Ucrania es como miembro de la UE. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que se encuentra de nuevo de visita en Ucrania, subrayó ayer noche que «el futuro de Ucrania es como miembro de la Unión Europea» y que la UE acompañará al país en todo ese proceso.

«El futuro de Ucrania es como miembro de la Unión Europea. Caminaremos todo el camino contigo», dijo la política maltesa a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Metsola acompañó su mensaje con una foto en la que aparece fundida en un abrazo con el presidente de la Rada (Parlamento) de Ucrania, Ruslan Stefanchuk. «Genial ver a mi amigo de nuevo», señaló.

Esta es la presidente del parlamento europeo, que tiene en esto momentos varios diputados presos, y otros colaborando, como la corrupción catarí y marroquí, sobre los diputados, y viaja para invitar al país más corrupto de Europa, Ucrania, bueno, lo que quede de ella.

Fíjense bien en el titular: El fiscal general de EEUU pide en Ucrania investigar crímenes de guerra rusos. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, visitó este viernes la ciudad ucraniana de Leópolis para participar en una conferencia sobre justicia y firmó un memorándum de entendimiento con el Equipo Conjunto de Investigación (JIT) que investiga los crímenes de guerra rusos en el país.

«Respaldaremos nuestra contribución con todo el peso y la fuerza del Gobierno de Estados Unidos. Tenéis nuestro compromiso de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la rendición de cuentas que requiere la verdadera justicia», aseguró Garland en un discurso, informa Efe.

Estamos hablando del equivalente a Ministro de Justicia de los EEUU, no de Ucrania, ni de la ONU. No, de los EEUU. No le pide que se investiguen los crímenes de guerra cometidos en el conflicto, sino los supuestos crímenes cometidos por los rusos. No se han visto uno, sino varios crímenes cometidos por los ucranianos, desde los primeros días del conflicto, reconocido inclusive por la prensa del país, donde este Fiscal es el responsable de la Justicia.

La nueva ayuda de EEUU incluye puentes tácticos para traslados. Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares compuesto principalmente por municiones, pero que por primera vez incluirá puentes tácticos para trasladar tanques y vehículos blindados, informa Reuters.

¿Puentes de amol también?, traslados, es decir, para salir echando.

En el terreno.

La artillería rusa golpea al enemigo en la dirección Novgorod-Dzerzhinsky. Las tropas rusas están desarrollando una ofensiva, tratando de alejar al enemigo de Gorlovka. Durante los combates, unidades de la 132.ª brigada del 1er Cuerpo del Ejército de Donetsk. Video

El trabajo de TOS-1A «Solntsepyok» en la dirección de Ugledar. Video

Los ingenieros militares del Grupo «O» están aprendiendo cómo desplegar un puente mecanizado pesado sobre obstáculos en la zona SMO. Ayer unos ucranianos volaron unos puentes de similares dimensiones. Video

Shoigu inspeccionó el grupo ruso de tropas «Vostok» en la zona de la operación especial. Escuchó un informe del comandante del grupo, el coronel general Muradov, sobre la situación y las acciones de las tropas. Video

¡El enemigo sigue corriendo!. Los ukronazis, bajo el ataque de las unidades rusas, continúan abandonando sus posiciones. Video

La guerra de Ucrania se ha convertido en una feroz batalla dominada por la artillería y las fuerzas ucranianas están operando con una gran desventaja: Rusia tiene una superioridad numérica de 10 cañones pesados sobre cada uno a disposición de Kiev. Además, Ucrania se está quedando sin municiones y requiere suministros urgentes de proyectiles, advirtió el gobierno de Volodymyr Zelensky. Foto

UAV ruso Lancet Kamikaze atacando obús ucraniano M777, como corren los berracos. Video

TOS trabaja en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka. Video

Ucrania ha pedido a la UE que envíe a Kiev 250.000 proyectiles de artillería al mes para aliviar una escasez crítica que, según advierte, está limitando su progreso en el campo de batalla. Foto

Los soldados de la PMC «Wagner» enviaron a Ucrania otro lote de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que murieron en batallas con músicos. Video

Nada fuera de lo común: Bulgaria, que suministra armas para matar a los rusos, celebra su mayor día festivo, el día en que el Imperio Ruso liberó a su país del yugo otomano hace 145 años. Otro gobierno que se irá al piso. Video

Es esto lo que está pasando de fondo, cuando se den cuenta, será demasiado tarde. El capitalismo no cree ni en su madre, se irán a hacer dinero fuera de allí. Europa se está desindustrializando ante nuestros ojos. Foto

UAV-kamikaze «Lancet» golpea los cañones autopropulsados ucranianos 2S1 «Gvozdika» en dirección a Donetsk. Video

El trabajo de aviación y artillería de PMC «Wagner» en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de una planta procesadora de carne en el noreste de Bakhmut. Video

Lo que fue Malinka, ya no existe. Fotos

Foto: La situación operativa en la batalla de Bakhmut, si observa, el grueso de sus fuerzas las están evacuando. Si se fijan tienen 5 puntos defensivos de contención, el 1 y 2 para evitar el asalto de Ivanivske, y luego el 6, 7, y 8, para cubrir la evacuación, un dato importante, en el este, los puntos 3, 4 y 5, están dejando sus posiciones, pero en el sur no las han cubierto, lo que hace una fragilidad operativa enorme. Por lo demás, ni siquiera se atreven a utilizar la vía, la O0506, zigzaguean (flecha blanca, el camino está al lado, ya ayer liquidaron a varios que tomaron ese camino), ahora van en campo traviesa. Ya imagino la artillería y aviación rusa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: