🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 373, 03/03/2023. Aleksandr Ignátievich Molodchi (Lugansk, RSS de Ucrania, 27 de junio de 1920 – Vínnitsa, Ucrania, 9 de junio de 2002) fue un piloto de largo alcance soviético que voló en más de 300 misiones de combate en bombarderos B-25, Il-4 y Yer-2 durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera persona en recibir dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética durante la guerra en vida.

Las cosas comienzan a acelerarse, y es ahora cuando hay que poner más atención que nunca. La cupidité occidental empieza a sentir el halo de un rechazo sistemático, de arriba, de abajo, de unos pocos, de varios, de muchos, de los agrupados y también de los desagrupados, y los rusos comienzan a decir bien alto, lo que todos piensan bien bajo. El hecho que occidente pretenda decir que es mentira que ellos empujaron a los ucranianos para debilitar a Rusia, es un poco fuerte el cinismo.

Todo ha quedado en público, Poroshenko lo dijo, Hollande la confirmó y la Merkel lo ratificó, el plan era ese, armarse, y atacar el Donbass e infringir una derrota a Rusia, nunca les ha interesado la población del Donbass, sus mejores tropas, sus mejoras armas, las volcaron allí, la gente debe preguntarse ¿y donde están los 300.000 hombres de la movilización?, allí están, en la aplicación de la estrategia rusa. No existe un metro cuadrado que haya sido recuperado por los ucranianos, desde de noviembre del 2022. Los ucranianos no tendrán, por mucho que lo quieran y lo intenten, la posibilidad de realizar ninguna contraofensiva, les den lo que les den.

La caída de Bakhmut no es tan importante, como la extensión del avance ruso. Existe un estado en la moral de las fuerzas ucranianas que es muy bajo, las bajas son inaguantables. Los datos los manejan los Estados mayores occidentales, ya todos comienzan a imaginar el triunfo ruso, y ahora estarán, y comenzarán, con el mensaje de cómo edulcorar ese hecho venidero. Ya Zelensky hoy señaló que casi no tienen municiones, ni están llegando las armas prometidas. De la noche a la mañana, no han vuelto a pedir un solo avión. Creo que no les deben quedar más de 2 docenas de aviones, ya no despegan, y hace dos días, un viejo Su-24, despegó y lo tumbaron en la zona de Kherson.

Ese mismo estado de ánimo de las fuerzas ucranianas, comienza hacerse sentir en occidente. La historia de los tanques en diferentes capitales, termina con homenajes a los soviéticos, la gente que apoya a Rusia, se ve racional, les explica a los otros, los pro ucranianos, son todos cortados con la misma tijera, histéricos, prepotentes y cobardes. Lo sucedido en la cumbre del G20 en India, ha sido terrible para occidente, blinken previamente se juntó con 5 ex países soviéticos de Asia Central ¿qué pasó?, absolutamente nada. LLega a Nueva Delhi ¿obtiene algo?, nada. Mientras tanto Lukashenko hace una visita de estado en la República Popular China.

Los rusos van ganando la guerra ¿y usted sabe por qué ahora lo saben todos?, es simple, la prensa occidental no lo dirá, pero hay un gran pero, ya no dice que la está ganando Ucrania, lo que siempre fue una falacia. Hoy tienen que tragar saliva, todos los días y durante todo el día, y lo que les espera.

Kiev ordena la evacuación obligatoria de las zonas retomadas a los rusos en Járkov. El Gobierno ucraniano ha ordenado la evacuación obligatoria de varias poblaciones y asentamientos de la región de Járkov (este), ante la proximidad de los bombardeos rusos en algunas áreas que ya fueron controladas por el Ejército de Rusia en el inicio de la invasión, informa Efe.

Andriy Kanashevich, jefe interino de la administración militar del distrito de Kupyansk, una de las localidades de Járkov, confirmó esta orden en declaraciones que recoge la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (Suspilne).

En el distrito de Kupiansk se anunció la evacuación obligatoria de diez asentamientos de la comunidad de Vilkhuvat, así como de todas las comunidades cercanas de Dvorichan y Petropavlovsk, concretó el responsable militar. Aunque el jefe militar no da detalles sobre la situación en la zona, las medidas adoptadas indicarían el avance y la insistencia de los bombardeos rusos en un área que llegó a controlar Moscú al inicio de la invasión y de la que posteriormente fueron desalojadas sus fuerzas.

Kanashevich agregó que se facilitará la «evacuación obligatoria de y personas con movilidad reducida en esas comunidades» y municipios, cercanos al frente oriental, actual epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

¿Pero, no era que iban a llegar hasta Moscú en septiembre pasado?, hace 4 meses que no hacen más que retroceder.

Un oficial ucraniano dice que su unidad recibió la orden de replegarse de Bajmut. El jefe del Grupo Wagner, el empresario Yevgueni Prigozhin, instó hoy al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a que deje salir a los «niños y ancianos» que defienden la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, que según él se encuentra prácticamente rodeada por sus unidades.

Con anterioridad un oficial ucraniano, identificado con el nombre de «Magiar», señaló en Telegram que su unidad había recibido la orden de replegarse de Bajmut, donde permanecerían hasta ahora unos 4.500 civiles de los más de 70.000 que residían en la ciudad antes del estallido de las acciones bélicas, informa Efe.

Zelenski ha declarado, que las tropas ucranianas defenderán Bajmut «mientras sea razonable», por lo que no se descarta su repliegue a líneas defensivas situadas al oeste de la ciudad. Bajmut, un importante nudo de comunicaciones, está unida por sendas carreteras con Kramatorsk y Sloviansk, las mayores ciudades de la región de Donetsk, bajo control de ucraniano, y es desde hace meses escenario de los combates más encarnizados en el este del país.

Putin analiza en el Consejo de Seguridad medidas antiterroristas tras los ataques. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha analizado este viernes en el Consejo de Seguridad ruso medidas para proteger instalaciones de ataques terroristas, un día después de que la región rusa de Briansk fuese objeto de un supuesto sabotaje ucraniano y ataques con drones en territorio ruso.

«Tenemos hoy un solo tema pero muy importante, las medidas para garantizar la protección antiterrorista de las instalaciones bajo jurisdicción de los órganos de seguridad», afirma al inicio de la reunión telemática.

Blinken habla con Kulebra un día después de su charla con Lavrov. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, un día después de su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes del G20.

Según informa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado, el secretario de Estado ha informado a Kuleba de la conversación que tuvo con su homólogo ruso el jueves en Nueva Delhi, el primer cara a cara que mantienen Blinken y Lavrov desde que comenzó la guerra de Ucrania. Blinken, además, ha subrayado de nuevo a Kulebra el apoyo de Estados Unidos a Ucrania para que pueda defenderse de los «brutales ataques» de Rusia, incluidas las últimas ofensivas contra infraestructuras civiles que han causado víctimas.

Yo adoro la prensa occidental, basta un solo detalle para destornillarse de la risa. Una nota algo larga y una palabra basta. Rusia se dispone a cerrar los gasoductos Nord Stream dañados. La rotura de los gasoductos submarinos rusos Nord Stream va a ser sellada y paralizada, ya que no hay planes inmediatos para repararlos o reactivarlos, según han informado a Reuters fuentes conocedoras de los planes.

Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, cada uno de los cuales consta de dos tuberías, fueron construidos por la empresa rusa Gazprom, controlada por el Estado, para bombear 110.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural al año a Alemania por debajo del mar Báltico.

Tres de las tuberías se rompieron por explosiones inexplicables en septiembre, y una de las tuberías del Nord Stream 2 permanece intacta. Pero las crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la invasión rusa de Ucrania ya habían paralizado el Nord Stream 1 e impedido la puesta en marcha de su gemelo, criticado por Washington y Kiev por aumentar la dependencia alemana de Rusia.

Gazprom ha dicho que es técnicamente posible reparar las líneas rotas, pero dos fuentes familiarizadas con los planes dijeron que Moscú veía pocas perspectivas de que las relaciones con Occidente mejoraran lo suficiente en un futuro próximo como para que los gasoductos fueran necesarios.

«…inexplicables…», han recibido una explicación acabada de uno de los mejores periodistas en la historia del periodismo investigativo, y te escriben como si nada, «inexplicables».

Rusia pide explicaciones por los cohetes serbios en Ucrania. Rusia está buscando una explicación oficial de Serbia, aliado histórico, sobre los informes de que el país balcánico ha entregado miles de cohetes a Ucrania para su lucha contra la invasión de Rusia, informa Ap. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, expresó su «más profunda preocupación» por los informes, que aparecieron por primera vez en los medios de comunicación progubernamentales rusos el mes pasado.

«Estamos siguiendo esta historia», dijo Zakharova en un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a última hora del jueves. Añadió que el posible armamento de Ucrania representaba una «cuestión seria» para las relaciones serbo-rusas.

Los medios de comunicación informaron de que una fábrica de armas estatal serbia había entregado recientemente unos 3.500 misiles para los lanzacohetes múltiples Grad que utilizan tanto las fuerzas armadas ucranianas como las rusas. Los cohetes de 122 mm habrían sido transportados a Ucrania a través de Turquía y Eslovaquia.

El ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic, ha negado que el país exportara los misiles a Ucrania, pero dejó abierta la posibilidad de que hubieran llegado allí a través de terceros.

¿Tan poco?. La Justicia bielorrusa condena a Premio Nobel Bialiatski a 10 años de prisión. Un tribunal de Minsk condenó hoy a diez años de prisión al conocido defensor de derechos humanos de Bielorrusia y Premio Nobel de la Paz de 2022, Alés Bialiatski, informó la organización que preside, Viasna, informa Efe.

Bielorrusia es fiel aliado de Rusia en la guerra de Ucrania y Minsk ha acusado a Kiev de preparar un ataque contra el país presidido por Alexandr Lukashenko, cómplice del presidente Vladimir Putin en su «operación militar especial». La juez Marina Zapasnik consideró culpables a Bialiatski y otros tres activistas de derechos humanos de la organización de contrabando de un grupo organizado y financiación de acciones colectivas que atentan gravemente contra el orden público.

Por ello, impuso de 7 a 10 años de prisión a los cuatro defensores de Viasna, según la ONG. El fiscal Oleksandr Korol había pedido para los activistas de derechos humanos entre 9 y 12 años de cárcel. Los condenados se declararon no culpables durante el juicio.

La víspera de la vista, 21 organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI), Freedom House, FIDH, Human Rights Watch (HRW) y el Comité de Helsinki, difundieron un comunicado en el que exigieron la liberación de los activistas y la anulación de todos los cargos en su contra.

Esto es de locos, Alemania quiere comprarle tanques Leopard (alemanes), a los suizos, los que ya dijeron que no, y eso que aún no envían tanques para ucrania, ni siquiera los Leopard 1, de 1956. Aquí hay algo extraño en todo esto.

Alemania garantiza a Suiza que los tanques Leopard 2 no irían a Ucrania. Alemania no enviaría tanques Leopard 2 a Ucrania si Suiza accediera a enviarlos tal y como solicitó Berlín, dijo este viernes un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

«Hay regulaciones contractuales existentes y evaluadas», dijo el portavoz cuando se le preguntó en una rueda de prensa regular cómo Berlín podría garantizar esto, informa Reuters. Alemania quiere que Suiza venda algunos de los tanques al fabricante alemán de armas Rheinmetall, lo que permitiría a la empresa cubrir las lagunas en el armamento de los miembros de la Unión Europea y de la OTAN.

Ampliamos la información, más encima se trata de tanques dados de baja ¿qué le pasa a Alemania? ¿están con miedo o en bancarrota?. Alemania quiere comprar a Suiza carros de combate Leopard 2 inactivos. Alemania quiere comprar a Suiza carros de combate Leopard 2 en desuso para sustituir a los carros que Berlín y sus aliados occidentales están enviando a Ucrania, dijo el viernes el gobierno suizo, informa Ap.

El Ministerio de Defensa suizo dijo que los ministros de Defensa y Economía de Alemania escribieron el 23 de febrero a la ministra suiza de Defensa, Viola Amherd, exponiendo el interés del fabricante alemán Rheinmetall en comprar carros de combate Leopard 2 que el ejército suizo no planea volver a poner en servicio.

Aseguraron a Amherd que los tanques, en caso de ser comprados, no serían enviados a Ucrania y serían utilizados por Alemania o sus socios europeos y de la OTAN para reponer las lagunas en sus propias existencias creadas por sus donaciones de tanques a Kiev y para mejorar la disponibilidad de piezas de repuesto.

Se trata de un problema porque Suiza tiene una larga tradición de neutralidad. Hasta ahora, Alemania ha sido incapaz de persuadir a los suizos para que proporcionen suministros de sus reservas de munición para los cañones antiaéreos autopropulsados Gepard que Berlín suministró a Ucrania.

El ministerio, en una respuesta por correo electrónico a una consulta después de que el diario suizo Blick informara sobre la petición, no especificó cuántos tanques le gustaría comprar a Alemania. Suiza tiene 230 carros de combate Leopard 2 de fabricación alemana, 96 de los cuales no están en servicio, según la agencia de noticias alemana dpa.

Esta noticia la de Reuters y lean lo que termina diciendo la propia agencia. Los ucranianos dicen que fueron presionados para registrar a los bebés como rusos. Rusia exigió que todos los recién nacidos recibieran la ciudadanía rusa, dijo Leonid Remyga, médico jefe del Hospital Clínico de la ciudad de Jerson, el único hospital en activo de la ciudad.

Rusia ocupó Jerson durante ocho meses el año pasado hasta que los soldados ucranianos la reconquistaron en noviembre. Muchos residentes regresaron al principio, pero ahora es más bien una ciudad fantasma debido a los bombardeos de las tropas rusas al otro lado del río Dnipro.

Al principio de la ocupación, los padres ucranianos sufrieron presiones para que aceptaran la ciudadanía rusa para sus hijos recién nacidos. Según los padres de Remyga y Kateryna – Natalia Lukina y Oleksii Markelov – esto incluía negarles la distribución gratuita de pañales y comida para bebés.

Es un ejemplo de cómo los residentes de pueblos y ciudades del este y el sur de Ucrania capturados por las fuerzas rusas tuvieron que sortear cambios repentinos y a veces peligrosos en las normas y exigencias de los ocupantes.

«Cuando pedimos pañales, los rusos nos dijeron: ‘Si venís sin certificados de nacimiento rusos, no os daremos pañales’», cuenta Natalia Lukina, de 42 años. La mayoría de los padres de niños pequeños, con escasos ingresos durante la guerra, aceptaban pañales gratis de los rusos, explicó Oleksii Markelov, compañero de Lukina. «No había ni un céntimo de dinero».

Reuters no pudo corroborar de forma independiente su relato. Es decir, no saben si lo que dice es verdad o no, pero lo escribimos igual.

Biden recibe a Scholz en Washington para dar un mensaje de unidad a Moscú y Pekín. El presidente de EEUU, Joe Biden, recibe este viernes al canciller alemán Olaf Scholz, para enviar un mensaje de unidad a China y Rusia, que, a su vez, advierte contra nuevas entregas de armas a Ucrania, informa Afp.

Esta visita, destinada a «reafirmar los profundos lazos de amistad» entre los dos países según la Casa Blanca, es la segunda del dirigente alemán después de la de febrero de 2022. Muy probablemente, Washington anuncie un nuevo paquete de 400 millones de dólares para el gobierno de Kiev, principalmente en munición.

Al final el pobre Scholz le va a pedir algunos tanques viejos al traste de Biden, puesto que anda como loco tratando de comprar tarecos en cualquier parte de Europa porque al parecer ya no tienen tanques. Patética salchicha.

El Kremlin, ante la reunión entre Biden y Scholz: nuevas armas a Ucrania sólo prolongarán el conflicto. El Kremlin advirtió este viernes que nuevos suministros de armas occidentales sólo «prolongarán» el conflicto en Ucrania, antes de una reunión en Washington entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

«Constatamos que Estados Unidos prosigue su política de aumentar las entregas de armas a Ucrania y de persuadir a sus protegidos para que hagan lo mismo», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la reunión prevista entre Biden y Scholz, informa Afp. Tales entregas «no tendrán un impacto decisivo en el resultado de la ofensiva (en Ucrania), pero es obvio que prolongarán este conflicto, con tristes consecuencias para el pueblo ucraniano», añadió.

Y «esto representa una carga significativa para la economía de estos países y tiene un impacto negativo en el bienestar de sus ciudadanos, también en Alemania», prosiguió el portavoz del Kremlin. Joe Biden recibe este viernes en Washington al canciller alemán, Olaf Scholz, una oportunidad para enviar un mensaje de unidad a Moscú y Pekín tras un delicado periodo entre dos de los principales apoyos de Kiev.

En el terreno.

Volga: el tren blindado ruso que opera en la zona de la operación militar en Ucrania. Video

Khokhol recibió un disparo en la cabeza de un par de francotiradores de las Fuerzas Armadas Rusas en dirección a Ugledar. En estricto rigor, recibió dos. Video

El avión de ataque SU-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka el jueves por la noche. Video

Yevgeny Davydov, junto con la tripulación del mortero autopropulsado «Tulip» más grande del mundo, están trabajando en la dirección de Ugledar. Video

Video de la retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Berkhovka en dirección a Artemovsk. No los veo muy animados de irse allí. No sé como van a entrar ahora. Video

Todas las rutas de suministro y retirada de las tropas ucranianas de Artemovsk se encuentran en la zona de destrucción por fuego de la artillería del grupo Wagner, dijo a RIA Novosti un combatiente de la unidad. Video

Equipos y militantes ucranianos destruidos. https://t.me/FidelistaPS/98971

El guapo salió echando. El bloguero ucraniano Madyar escapó de Artemovsk (Bakhmut). Las Fuerzas Armadas de Ucrania probablemente se están preparando para entregar la ciudad. Mientras que el PMC «Wagner» ya está filmando videos felices desde el centro de Artemovsk, el odioso «bloguero militar» ucraniano Madyar se retiró apresuradamente de allí. Según él, la unidad se reasignará en el momento más “crítico” para la ciudad. No comentó sobre la decisión del comando. Video

Crónicas de batallas en la dirección de Seversk. La destrucción del enemigo se lleva a cabo casi todo el día. La artillería ataca a grupos de militantes UkroOtanistas con la ayuda de artilleros que trabajan con una cámara termográfica. Video

Video del ejército ucraniano volando el puente ferroviario sobre el río Bakhmutka, que conduce al mismo centro de Bakhmut (Artyomovsk). Al parecer, el enemigo considera inevitable la inminente entrada de Wagner en el centro de la ciudad y trata por todos los medios de frenar el avance. Video

Mercenarios georgianos quienes están atrapados en Bakhmut. En el video confirma la fecha 03.03. 2023. Uno de ellos dice que están realizando «actividades partidistas» allí. Video

Se reportan explosiones en Druzhkovka y Kramatorsk, región de Donetsk. Foto

Militares de la 40.ª Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico durante el asalto a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Ugledar. Video

El jefe del PMC de Wagner, Yevgeny Prigozhin, informó sobre el cerco real de Bakhmut (Artyomovsk), solo quedaba un camino hacia la ciudad. Video

El puente fue destruido alrededor de las 8 en punto. Ya no hay salida de la ciudad. Este es el otro de los puentes volados sobre el río Bakhmutka, fueron 2. Fotos

Ataque aéreo de las fuerzas aeroespaciales rusas en la posición del ejército ucraniano cerca del pueblo de Malinovka, región de Zaporozhye. Video

Lancet de la DPR OBTF «Kaskad» visitó el D-30 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los espaciosos campos de Donbass. Video

La inflación subyacente en Europa sigue aumentando, a pesar de la desaceleración general a medida que la economía entra en recesión. ¡Prepárate para la estanflación! Foto

Foto: Una copia de la Bandera de la Victoria con un área de 200 metros cuadrados se desplegó en el Memorial Rzhev el día del 80 aniversario de la liberación de la ciudad de los nazis. Ayer leí una noticia interesante, el Partido Comunista de la Federación rusa, introdujo en la Duma, una proposición de Ley para incorporar oficialmente al lado de cada bandera en las escuelas rusas, una Bandera de la Victoria, que es la que usted ve en la foto, y es interesante, porque es esa Bandera la que se izó en el Reichstag de Berlin, en 1945.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: