🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 370, 28/02/2023. Un héroe soviético dedicado a Pedro Sánchez, quien dijo que nadie les había ayudado en el 36. Timoféi Timoféyevich Jriukin (Yeisk, Imperio ruso, 8 de junio jul./ 21 de junio de 1910 greg. – Moscú, Unión Soviética, 19 de julio de 1953) fue un aviador soviético, voluntario de la guerra civil española y coronel general de la Fuerza Aérea Soviética. Emergiendo de un entorno de clase trabajadora empobrecida, ascendió al mando del 8.° Ejército Aéreo y del 1° Ejército Aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, fue condecorado dos veces como Héroe de la Unión Soviética antes de su muerte después de un período de enfermedad causada por un accidente de tráfico.

Blinken ha mostrado la verdadera cara pública de los EEUU, en su viaje desesperado por Asia Central, tratando con 5 países de la ex URSS, continúan con su provocación. Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, han recibido la perorata de los EEUU en que dice, cuidado con los rusos, son malos y nosotros somos lo más serio y obviamente estamos dispuesto a garantizarles la seguridad, y por la misma, también metió a China como malo de la película. Si ellos piensan que con estos viajecitos la gente cambiará la percepción de su país, se equivocan.

A veces pienso si de verdad están en el sano juicio, porque creer que a estos países centro asiáticos les convienen más una alianza con los EEUU que con sus dos vecinos poderosos, Rusia y China. Me parece algo exagerado. ¿qué puede ofrecerle los EEUU?, ¿unos jihadistas para tumbar el gobierno? ¿préstamos?, si los EEUU tienen la más colosal deuda externa en el mundo y han sido los chinos los que han financiado su déficit fiscal, que es uno de los más altos del planeta.

Pocas veces se ha visto a los EEUU en tan poco tiempo, ir a buscar en el terreno, y desplazarse, a socios sacados de bajo la manga. Fueron al África, América latina, en Europa no, porque ahí solo cogen el teléfono y dan instrucciones. Pienso que la situación en Ucrania lo está obligando a una actividad desenfrenada de control de daños alrededor del orbe, tratando de obtener apoyos, y sobre todo, tratando de deslegitimar alianzas. Esta es una respuesta a los sucedido en septiembre pasado.

Recordemos, «…Los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladímir Putin, han reafirmado en Samarcanda, Uzbekistán, su «asociación estratégica» global y han recibido el espaldarazo de los líderes de Irán e India, entre otros, a un modelo político y económico internacional que no se vea condicionado por las injerencias de Estados Unidos ni por las sanciones económicas de Occidente. La legendaria ciudad de Samarcanda, en el corazón del Asia Central ex soviético, sirvió el 15 y 16 de septiembre para definir el contrapeso geoestratégico que la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) quiere ser a las ambiciones globales manifestadas en junio por Estados Unidos y la OTAN en su cumbre de Madrid, donde Rusia y China fueron señalados como los contrincantes a batir. Con el 40% de la población mundial y más del 30% de su PIB, la OCS se erige como un formidable desafío a esa doctrina y como un rival a tener en cuenta por cualquier superpotencia que pretenda izar sus banderas en Asia, como es el caso de Estados Unidos…».

Allí se trazaron lineamientos que no pueden ser borrados solo porque Blinken o el mismísimo Kissinger lo quisieran. Los acuerdos firmados y luego los convenios venidos después, hacen imposible un cambio de situación. Cualquiera de ellos podría aventurar una salida, nunca todos juntos, y quedarían en una situación extremadamente precaria, ni China ni Rusia harían nada para retenerlos, simplemente cortarían los lazos, y es ahí donde uno de pregunta ¿podrían los EEUU y Europa hacerse cargo de un país aislado en medios de una zona activamente comprometido en la OCS?, lo dudo mucho, es más, dudo que estén en condiciones de preocuparse de ellos mismos.

Vamos a la noticias.

Hummmm, un objetivo interesante. Rheinmetall suministra a Ucrania sistemas de reconocimiento automatizados. La empresa alemana de armamento y componentes automovilísticos Rheinmetall suministra a Ucrania sistemas de reconocimiento automatizados por encargo del Gobierno alemán.

Rheinmetall informó este martes de que este encargo tiene un valor de una cifra de dos dígitos de millones de euros.

La compañía alemana, que coopera con la estonia DefSecIntel, ya ha comenzado a suministrar los sistemas de reconocimiento, que permiten vigilar superficies con el menor personal posible. Los sistemas de reconocimiento SurveilSPIRE disponen de una pequeña torre y cámaras de visión nocturna.

Los rusos cuando se enteran que hay un elemento alemán por destruir, casi lo consideran un regalo «divino», se produce una simbiosis con sus ancestros y se transforman en soviético en el acto, no sé por qué.

Zelenski reconoce que la situación en Bajmut es «cada vez más difícil». «El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa», ha asegurado el presidente ucraniano.

En su último informe, el Instituto para el Estudio de la Guerra de Ucrania dice que las fuerzas rusas están institucionalizando en Bajmut prácticas de asalto frontal utilizadas previamente por el grupo Wagner.

«Nuestros guerreros que defienden el sector de Bajmut son verdaderos héroes», ha asegurado Zelenski, que también se mostró «agradecido con todas y cada una de las personas que heroicamente sostienen esta dirección y otras direcciones en Donbas».

«Necesitamos el componente de aviación de la defensa aérea, aviones de combate modernos, para proteger todo el territorio de nuestro país del terror ruso. La defensa aérea estará completa solo cuando esté respaldada por la aviación. Por una aviación moderna», ha añadido.

¿Ustedes saben por qué Zelenski insiste en algo que sabe que no obtendrá, lo famosos aviones de sobra?, porque prepara las condiciones para culpar a occidente del fracaso de su derrota.

EEUU corteja en medio de la guerra a Asia Central, el patio trasero de Rusia. EEUU mostró hoy su apoyo político y económico a cinco antiguos países soviéticos de Asia Central, el patio trasero de Rusia y una región que se ha mantenido en gran medida neutral en la guerra de su gran vecino en Ucrania y en el que también China intenta ampliar su influencia.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se reunió hoy en Astaná con sus homólogos de Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, a quienes reiteró el respaldo de su país a su soberanía, independencia e integridad territorial.

«Si permitimos a Rusia que viole sin impunidad estos principios, entonces puede contemplar más agresiones contra otros países», advirtió en una rueda de prensa al término de la reunión ministerial de la plataforma conocida como C5+1. Ante las advertencias de EEUU, el ministro kazajo de Exteriores, Mujtar Tleuberdi, recalcó que, por el momento, «no vemos ni sentimos ningún riesgo o amenaza por parte de la Federación Rusa».

Señores de la prensa occidental, Rusia no tiene patios ni traseros, ni delanteros, ni arriba ni abajo ni a los costados, tiene relaciones cordiales con países amistosos.

Aunque les duela en el alma, ha sido, es y será, la más importante federación de Ajedrez del mundo. La Federación de Ajedrez de Rusia abandona Europa e ingresa en Asia. La Federación Asiática de Ajedrez aprobó este martes el ingreso de la federación rusa, que renunció a sus vínculos tradicionales con Europa debido a las tensiones causadas por la campaña militar rusa en Ucrania.

«Éste es un gran éxito para nuestro deporte. Somos la primera federación deportiva que ingresa en la familia asiática», dijo Andréi Filátov, presidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, a la agencia TASS. De un total de 36 delegados asiáticos reunidos en Abu Dhabi, 29 votaron a favor, uno en contra y seis se abstuvieron. «Ha ocurrido un hecho histórico», subrayó Filátov, quien dio las gracias a los países asiáticos y confió en la celebración en territorio ruso de torneos asiáticos.

El presidente bielorruso visita China para reunirse con Xi Jinping. El presidente bielorruso y aliado de Moscú, Alexander Lukashenko, llegó este martes a Pekín con motivo de una visita de tres días en la que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

«El presidente Alexander Lukashenko llegó a China para una visita de Estado», indicó la agencia estatal bielorrusa Belta. Lukashenko, estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin, realiza su visita pocos días después de que China publicara una propuesta de paz para Ucrania, en la que se dice neutral ante el conflicto y pide diálogo entre ambas partes.

Dos noticias soviéticas.

1.- Rusia crea brigadas de agitación y propaganda para levantar el ánimo. El Ministerio de Cultura de Rusia anunció hoy la creación de brigadas de agitación y propaganda en colaboración con el Ministerio de Defensa para levantar el ánimo de la tropa en medio de la campaña militar rusa en Ucrania.

«En algunos lugares hay que visitar a los chicos durante la rehabilitación, en otros se trata de grandes conciertos, pronunciar discursos en plazas o viajar a las regiones», explicó Olga Liubímova, ministra de Cultura, a la televisión pública. Liubímova destacó que los artistas que formarán dichas brigadas provendrán de diferentes regiones, géneros artísticos y edades, aunque no mencionó nombres concretos. Subrayó que los propios artistas rusos se dirigen al ministerio para «participar y contribuir a la causa con lo que mejor saben y les gusta hacer».

2.- Putin llama a los servicios secretos a frenar a los que quieren debilitar a Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy al Servicio Federal de Seguridad (FSB) a acabar con cualquier intento de dividir y debilitar el país aprovechando la campaña militar en Ucrania. «Hay que identificar y poner fin a las actividades ilegales de aquellos que intentan dividir y debilitar nuestra sociedad», dijo Putin al reunirse con la plana mayor del FSB, antiguo KGB.

EEUU: si China envía armas letales a Rusia castigaremos a empresas y personas. Estados Unidos aseguró hoy que si China proporciona armas letales a Rusia tendrá un problema con Washington y advirtió de que no dudará en castigar a empresas o particulares chinos que violen las sanciones o apoyen de otra forma el esfuerzo militar ruso.

«Lo que puedo decir es que advertimos muy claramente a China sobre las implicaciones y las consecuencias de proceder con el suministro de tal apoyo (letal). No dudaremos a la hora de apuntar a empresas chinas o individuos que violen nuestras sanciones o se involucren de otra manera en apoyar el esfuerzo bélico de Rusia», señaló el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante una rueda de prensa en Astaná.

Uyyyy, qué miedo. El 80% del planeta no ha aplicado ninguna sanción contra Rusia, y peor aún, la mayoría de los países sancionadores, siguen comprando los productos rusos, incluyendo los EEUU.

Destacó que la categoría más «vulnerable» es la juventud, por lo que subrayó la importancia de frenar a los que utilizan las redes sociales «para la propaganda y la ideología del terrorismo y el extremismo». «Y también a aquellos que intentan reclutar a nuestros ciudadanos para organizaciones terroristas», añadió.

¿Será que los españoles, de verdad piensan que son algo militarmente? Sánchez asegura que el envío de cazas no está sobre la mesa. En una entrevista en Telecinco ha insistido en la apuesta del Gobierno de que «cualquier decisión tiene que ser compartida» con los socios de la UE y los aliados de la OTAN y «coordinada».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el envío de aviones de combate a Ucrania «no está encima de la mesa» al tiempo que ha advertido a Podemos de que la única manera de que pueda haber una «paz duradera» para Ucrania es ayudar al país ahora a defenderse, porque lo contrario supondría su desaparición.

En estos momentos, ha añadido, por las conversaciones que se están manteniendo «esta opción no está sobre la mesa» como sí lo está el envío de carros de combate Leopard o de munición de artillería para que puedan «defenderse del agresor», además de apoyo financiero, ayuda humanitaria y para la reconstrucción.

El viernes, durante las entrevistas que ofreció a varios medios con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, Sánchez había indicado que no había una decisión tomada al respecto, si bien dijo que la petición que el había trasladado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en este sentido durante su visita a Kiev le parecía «legítima.

El conflicto de Ucrania dispara la guerra económica entre Rusia y Occidente. La invasión rusa de Ucrania, sumada a la pandemia del Covid-19, ha supuesto la consolidación de la geoeconomía. ¿Qué es eso? ¿Una palabra para pedantes que les gustan los términos de muchas sílabas? ¿O algo que tiene sentido?.

La energía, las materias primas, la tecnología y el comercio se convierten en un arma más en la pugna por el dominio global.

Rusia acusa a EEUU sin ofrecer pruebas de preparar una provocación con armas químicas en Ucrania. Rusia ha acusado este martes a Estados Unidos y a sus aliados de preparar a una provocación con agentes químicos tóxicos en Ucrania y ha asegurado que una partida de estas sustancias llegó el pasado día 10 a Kramatorsk, la principal plaza fuerte ucrania en la región de Donetsk, una provincia anexionada de forma ilegal por Moscú el 30 de septiembre pasado.

El comandante de las tropas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Ígor Kirílov, ha afirmado, sin ofrecer pruebas, que los preparativos de esta provocación «avanzan a toda marcha» en una comparecencia de prensa que fue trasmitida por el canal Rossía 24 de la televisión estatal rusa.

Peskov dice que la OTAN está actuando como un enemigo de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado en una entrevista que será publicada este martes en el diario ruso ‘Izvestia’ que, de hecho, la OTAN «como un bloque» está actuando «ya no como un oponente de Rusia, sino como un enemigo». «Sus servicios de inteligencia trabajan contra nosotros 24 horas al día y sus armas son entregadas a Ucrania gratis para disparar a nuestras fuerzas armadas», ha asegurado.

«Países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, están en una organización que, de hecho, está en guerra con nosotros, en un estado de confrontación armada directa», pese a las insistentes declaraciones de la Alianza de que no son parte del conflicto.

El ejército ucranio alerta de que la situación en Bajmut es «extremadamente tensa». La situación en los alrededores de la ciudad sitiada de Bajmut, en el este de Ucrania, es «extremadamente tensa», según el comandante de las fuerzas terrestres ucranias, el coronel Oleksandr Sirskyi.

«A pesar de las importantes pérdidas, el enemigo lanzó a las más preparadas unidades de asalto de Wagner, que intentan romper las defensas de nuestras tropas y rodear la ciudad», ha explicado Sirskyi en un mensaje en el canal de Telegram del Centro Militar de Medios de Ucrania.

¿Tensa?, no, es crítica, y sobra las bajas, ayer pudimos verlas en un video subido por Wagner, que al menos recupera los cadáveres ucranianos para ser entregados a sus familiares. Los mandos ucranianos no respetan ni la vida de sus soldados, tampoco la muerte de los mismos.

Japón sanciona a nuevos políticos, militares y a un banco ruso. El Gobierno de Japón anunció hoy una nueva ronda de sanciones contra cargos políticos y militares, así como un banco ruso, además de la prohibición adicional de exportaciones niponas de componentes que puedan ser empleados en la guerra.

Las medidas punitivas aprobadas este martes por el Gabinete de Gobierno incluyen la congelación de activos de 39 personas y 73 organizaciones en Rusia, un banco, así como nueve individuos en Ucrania que habrían estado directamente involucrados en la ayuda a la invasión rusa del país vecino. Esta congelación de activos entrará en vigor el próximo 30 de marzo.

Japón también ha decidido vetar las exportaciones a 21 organizaciones vinculadas a la invasión de Ucrania y prohibir las ventas de determinados componentes, lo que se suma al veto que ya aplicaba Tokio al envío de semiconductores y otras partes y dispositivos tecnológicos.

Japón bien merece un toquecito, es increíble que habiendo sido el único país que ha recibido don bombas nucleares, sea tan arrastrado a los designios de los EEUU.

Hay países que esperan hace exactamente 24 años (Turquía), y este recién llegado, hasta exige. Zelenski pide comenzar este año las negociaciones para la adhesión de Ucrania a la UE. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha recordado este martes que la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea se firmó hace un año y ha pedido que se inicie a lo largo de este 2023 el proceso de negociaciones para el ingreso en el bloque comunitario.

«Ucrania siempre ha sido Europa, Ucrania siempre será Europa. Ya lo hemos garantizado. Hace un año, en el quinto día de la guerra a gran escala, Ucrania solicitó la adhesión a la Unión Europea y obtuvo el estatus de candidato. Este año es el momento de decidir el inicio de las negociaciones de adhesión», ha dicho en un mensaje en Twitter.

En el terreno.

Civiles dicen que están siendo evacuados de #Artemovsk ( #Bakhmut ) por Wagner. El ejército ucraniano ha sido agresivo con ellos. Estuvieron esperando 6 meses para que Rusia viniera. Video

El vehículo blindado ucraniano (¿Kozak o Novator?) intentó escapar de Bakhmut utilizando una de las líneas de suministro que están bajo el control de fuego de Wagner. El vehículo fue emboscado, 1 muerto y 2 heridos, vehículo destruido. Video

Feroces combates en Bajmut. Vídeo grabado desde un dron. 26 de febrero de 2023. Video

En la dirección de Ugledar, el ejército ruso utilizó el UAV Kub kamikaze, como resultado de lo cual se destruyó un camión con municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El legendario batallón «Sparta» lanza hábilmente granadas desde cuadricópteros sobre las cabezas de los soldados de las AFU. Video

La movilización ucraniana se lleva a cabo con enormes violaciones de la ley, escribe el británico The Economist. Según los periodistas, las oficinas de alistamiento de Ucrania aprovechan todas las oportunidades para llamar a los residentes del país. Foto

Proyectil ruso en un todoterreno con combatientes del Batallón Sheikh Mansour en #Bakhmut. Dicen ellos que no murió nadie, pero se cagaron todos. Video

Joe Biden en un evento del Mes de la Historia Negra. «Por cierto, sabes que no soy pequeño… Puedo ser un niño blanco, pero no soy estúpido». – «líder del mundo libre» Joe Biden. Video

En Bélgorod derribaron 3 drones ucranianos. «Se encontraron fragmentos de tres vehículos aéreos no tripulados a la vez en Belgorod. No hubo víctimas, pero hay destrucción: en algún lugar se rompieron las ventanas, los automóviles sufrieron daños leves. Los servicios especiales ya están investigando la situación», informó el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. Video

En Bélgorod fueron derribados los drones kamikaze enemigos con submuniciones. Nuevas fotos muestran las submuniciones en forma bolas, que deberían haber herido a mayor número de personas durante la explosión. Fotos

Los tipos no entienden, solo entienden a cocotazos. Anuncios en las calles de Ucrania. La OTAN revivió el fascismo en Ucrania para luchar de nuevo contra Rusia. Foto

Sistema ucraniano de defensa aérea de corto alcance 9K35 Strela-10 camuflado en el desierto en algún lugar del Donbass. Es posible que este sistema de defensa aérea pueda ser entregado a Ucrania desde los países de África o Medio Oriente. Fotos

Los países europeos que prometieron a Ucrania suministrar tanques Leopard 2 no estaban listos para enviar la cantidad declarada de vehículos a Kiev, informó The New York Times. Foto

Militares ucranianos descargan «delicadamente» minas antitanque TM-62M. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen tiempo hasta el otoño para apoderarse del Donbass y otras regiones sobre las que se ha perdido el control, de lo contrario los dirigentes occidentales insistirán en iniciar negociaciones con el Kremlin, según el Bild alemán. Ojo, que Bild es una revista pro ucraniana. Foto

Según datos preliminares, un UAV aerotransportado UJ-22 de ataque ucraniano con un alcance máximo de vuelo de 800 kilómetros cayó cerca de las instalaciones de Gazprom cerca de Kolomna en la región de Moscú. Fotos

En Makiivka LPR en dirección a Svatovo-Kremennaya, la artillería🇷🇺 cubrió un sitio de
🇺🇦camiones militares ucranianos y Humvee. Videos

Se informa que la estela con el caza MiG-17PF en el centro de Bakhmut y las unidades avanzadas del PMC de Wagner están separadas por 180 metros. Fotos

Foto: «Sobre mi tumba tirarán montañas de basura; el viento de la historia las borrará inexorablemente» Stalin (Stalindísimo).

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: