🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 369, 27/02/2023. Konstantín Konstatínovich Kokkinaki ( 26 de febrero jul./ 11 de marzo de 1910 greg. – Moscú, 4 de marzo de 1990) fue un piloto de pruebas soviético ruso de etnia griega, que sirvió con el grado de coronel en la Fuerza Aérea Soviética. Héroe de la Unión Soviética. Era hermano menor del dos veces Héroe de la Unión Soviética Vladímir Kokkinaki.

Ni planes de paz, ni envío de armas, ni declaraciones, ni los mensajes cotidianos de Zelensky haciendo gala de no sé que optimismo, podrán cambiar el curso de la guerra. Si hubiese aunque sea un mínimo de sinceridad, que por momentos han aparecido algunos atisbos, y luego caen en la misma vieja idea, ahora sí que podemos cambiar la situación en el terreno.

Nada más falso, hoy la iniciativa la tiene Rusia, Ucrania solo padece los embates de una fuerza militar superior, que los corrige a cada momento. Las posiciones defensivas de Rusia en las áreas necesarias, donde eventualmente Ucrania podría tratar de concentrar esfuerzos y lanzarse a un sacrificio último, como para inscribir en la historia que al menos, cayeron combatiendo. No, no heroicidad en hechos militares ucranianos. Y existe una razón poderosa.

Quizás el error principal de Ucrania ha sido precisamente, lo que han pretendido como una fortaleza, pedir y pedir. Vietnam no lo hizo y venció, los afganos tampoco y también vencieron. Esta gente no, todo su raciocinio consiste en el mantra, «los países» están con nosotros. Lo que no es cierto, y lo peor, es que aún teniendo los apoyos gubernamentales, no necesariamente tienen los apoyos particulares, numerosos han sido los gobiernos y Jefes de Gobierno, que han tenido que pasar por las urnas, e invariablemente les ha ido bastante mal.

Ucrania no solo ha dejado la conducción de la guerra a la OTAN, y particularmente a los EEUU, sino todo su país -o lo que queda de él-, se mantiene bajo perfusión de occidente, no existe un Estado como tal, además de ser un país profundamente corrupto, eso lo sabe todo el mundo, comenzando por Biden que fue un agente corruptor junto a su hijo. Creo que el mando ruso, va a liberar el Donbass y luego de eso solo habrá un momento de parte de los ucranianos, una posible ofensiva que será de sacrificio, luego, los rusos dispondrán del pitazo final, y ya occidente no hará gran cosa, salvo gesticular, que es lo que han hecho hasta hoy.

Vamos a las noticias de hoy.

«Devolveremos la bandera ucraniana a todos los rincones de Ucrania». Zelenski: «Si recuperamos Crimea, restableceremos la paz». El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha mostrado convencido de que la paz podrá restablecerse con la devolución a los ucranianos de esta península, anexionada por Rusia en 2014. Coincidiendo con el aniversario de los primeros días de la guerra, Zelenski ha compartido un mensaje en Telegram en el que dice: «Hace nueve años comenzó la agresión rusa en Crimea. Si recuperamos Crimea, restableceremos la paz. Es nuestra tierra».

«…Es nuestra tierra…». No Zelensky, jamás de los jamases ha sido tierra ucraniana. En la historia reciente, hubo un hecho principal, La conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron antes de terminar la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como presidentes de Gobierno de la Unión Soviética, del Reino Unido y de Estados Unidos, y que tuvo lugar en el antiguo Palacio Imperial de Livadia, en Yalta (Crimea).

¿Qué era el Palacio Imperial de Livadia? El Palacio de Livadia, fue un sitio de retiro en verano del último zar de Rusia, Nicolás II y su familia en Livadia, a tres kilómetros de Yalta, Crimea. Anteriormente concedido a Lambros Katsonis y posteriormente una posesión de la familia Potocki, la propiedad Livadia se convirtió en residencia de verano de la familia imperial rusa en la década de 1860, cuando el arquitecto Ippolito Monighetti construyó un gran palacio, un palacete, y una iglesia allí. La residencia fue frecuentada por Alejandro II de Rusia, mientras que su sucesor Alejandro III de Rusia solía vivir (y murió) en el palacio más pequeño.

Lambros Katsonis fue un corsario griego del siglo XVIII que finalmente navegaría bajo la bandera rusa con el grado de coronel. Se convirtió en caballero del Imperio Ruso y recibió la Orden de San Jorge. Nació en 1752

Ucrania releva a un destacado general implicado en la guerra sin dar los motivos del cese. Zelenski destituye a un importante general sin explicar las razones. Zelenski ha destituido a un comandante militar de alto rango que ayudaba a liderar la lucha contra las tropas rusas en el asediado este del país, pero no ha explicado el motivo de la medida. En un decreto de una sola línea, el presidente ucraniano ha anunciado la destitución de Eduard Moskalyov como comandante de las fuerzas conjuntas de Ucrania, que participan en batallas en la región de Donbás.

El mandatario mencionó a Moskalyov en un discurso diario el viernes cuando enumeró a los comandantes militares con los que había hablado. Moskalyov había estado en el cargo desde marzo de 2022, poco después de que Rusia invadiera Ucrania.

Por sus excelentes servicios no debe ser.

Irán ha mostrado su apoyo la propuesta de paz de China para hallar una salida negociada a la guerra en Ucrania, en la que Pekín enfatizó el «diálogo y las negociaciones», y que fue recibida con escepticismo por Occidente. «Irán considera que los elementos reflejados en este documento son suficientes para comenzar negociaciones para hallar un marco operativo para el fin de las actividades militares en Ucrania», indicó anoche el Ministerio de Exteriores iraní.

La diplomacia del país persa también subrayó la necesidad de poner fin a las «medidas unilaterales», en referencia a las sanciones que sufre Moscú por la invasión y el propio Teherán por la entrega de drones a Rusia para su uso en el conflicto. Teherán además mostró su disposición a «contribuir a una resolución pacífica de la crisis», en un comunicado en el que solo nombró a Rusia una vez.

China presentó el viernes un documento en el que explica en doce puntos su «postura para una solución política a la crisis en Ucrania» y en el que enfatiza la necesidad del «diálogo y las negociaciones» y el «respeto a la soberanía de los países».

Medvédev advierte de que continuar armando a Ucrania llevará a un apocalipsis. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió a Occidente de que continuar armando a Ucrania llevará a un apocalipsis, en un artículo publicado este lunes en el periódico Izvestia.

«Nuestros enemigos hacen precisamente eso (armar a Ucrania) sin comprender que sus objetivos conducen a un fiasco total, al fracaso, a que todos pierdan, a un apocalipsis», escribió Medvédev, quien fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. Entonces, agregó, «habrá que olvidarse de la anterior vida durante siglos, hasta que los humeantes escombros dejen de emitir radiación».

Medvédev señaló que en Occidente persiste la «ilusión febril de que después de acabar sin un solo tiro con la Unión Soviética podrán sin grandes problemas enterrar a la Rusia de hoy», Según el ex mandatario, se trata de un «error extremadamente peligroso». «Si realmente se pone en cuestión la existencia de Rusia, esto no se resolverá en el frente ucraniano, sino junto con el asunto de la ulterior existencia de la civilización humana», recalcó Medvédev, para añadir: «No necesitamos un mundo sin Rusia».

Las sanciones de la UE, «absurdas». El Kremlin ha calificado de «absurdo» el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea a Rusia un año después del inicio de su ofensiva en Ucrania, y que apunta contra 121 individuos y entidades.

«Todo esto es absurdo. Vemos que colocan bajo sanciones a cualquiera (…), solo para hacer nuevas listas», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ha agregado que esas medidas no iban a «afectar» a las personas sancionadas.

Rusia dice que «por ahora» no ve condiciones para un final «pacífico» del conflicto en Ucrania. Rusia ha dicho que el plan propuesto la semana pasada por China para resolver el conflicto en Ucrania «merecía la atención», pero que las condiciones necesarias para una solución «pacífica» no están reunidas «por ahora».

«Consideramos el plan de nuestros amigos chinos con una gran atención (…) Es un largo proceso. Por ahora, no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica», ha declarado la portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lavrov: «Se decide el orden mundial». El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho que Occidente ha fracasado en sus intentos de «aislar» y «incluso desmembrar» a Rusia.

«Quiero destacar que no solo frustramos los planes de Occidente para aislar e incluso desmembrar a Rusia, sino que también garantizamos una cooperación continua con la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional», dijo el jefe de la diplomacia rusa. Lavrov hizo estas declaraciones en una reunión con los jefes de las representaciones de su cartera en las entidades federadas del país, según recoge la agencia TASS. El diplomático aseguró que «en estos momentos se está decidiendo el futuro orden mundial».

En este sentido se congratuló de que «gigantes como China y la India», así como muchos otros países, no hayan dado la espalda a Moscú, a diferencia de los países occidentales que han impuesto diez tandas de sanciones por la campaña militar rusa en Ucrania. Lavrov ha subrayado que la falta de aislamiento de Moscú es también mérito de la diplomacia rusa.

Robles: España está ayudando a Ucrania «desde todos los puntos de vista». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este lunes que el Gobierno de España está ayudando a Ucrania desde que el 24 de febrero de 2022 fue invadida por Rusia y que lo está haciendo «desde todos los puntos de vista».

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), Robles ha señalado que España tiene un compromiso «total y absoluto» con Ucrania porque, apoyando a este país se defienden «los principios básicos de una comunidad de valores».

China dice que busca el diálogo y la paz para Ucrania. China dijo este lunes que busca el diálogo y la paz para Ucrania a pesar de las advertencias de Estados Unidos de que Pekín podría estar considerando el suministro de armas para la invasión de su aliada Rusia.

China, que declaró una alianza «sin límites» con Rusia poco antes de la invasión de hace un año, se ha negado a condenar el ataque y la semana pasada publicó un plan de 12 puntos pidiendo un alto el fuego y una desescalada gradual por ambas partes, informa Reuters.

Podemos sobre el envío tropas: «Ni creemos ni dejamos de creer pero hay precedente». Podemos ha insistido sobre un eventual envío de tropas a Ucrania -que el Gobierno ha descartado por completo- que hay antecedentes con otras decisiones que no se iban a tomar y se tomaron: «Ni creemos ni dejamos de creer pero hay un precedente» porque, aseguran, no se iba a enviar tanques y se hizo.

De esta manera, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha respondido en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid a las afirmaciones de este domingo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este domingo descartando «absolutamente» que soldados españoles puedan participar en la guerra y afirmando que cualquiera que quiera hacer creer o pasar el mensaje de que hay alguna planificación de envío de tropas está lanzando «un auténtico bulo».

Si bien los morados no se dan por aludidos en relación con estas palabras del ministro dirigidas a ellos, Fernández ha insistido en que el Ejecutivo ha dicho cosas relacionadas con la invasión de Rusia que no se iban a hacer y han acabado sucediendo. En todo caso, el portavoz ha advertido de que todo el mundo sabe que esta guerra solo puede acabar de dos maneras: «Con una negociación o con una guerra mundial. No hay más opciones».

Por eso, ha subrayado que enviar tropas sería «un craso error y un desatino» porque acrecentaría más la escala militar, una opinión en línea con los mensajes de advertencia que ha venido dando la secretaria general del partido, Ione Belarra, previniendo sobre un eventual despliegue de soldados españoles.

El líder de Transnistria niega la «amenaza real» de Ucrania denunciada por Rusia. El líder de la república moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, ha negado la existencia de una «amenaza real» para el enclave separatista después de que Rusia denunciara supuestos planes agresivos de Ucrania.

«Si el pueblo se ve amenazado por un peligro real, el presidente informará rápidamente y personalmente sobre ello a los ciudadanos. Lo importante es no caer presa del pánico», dijo en su canal de Telegram. El prorruso Krasnoselski admitió que la situación en torno a Transnistria, territorio habitado en su mayoría por rusos y ucranianos, es «tensa».

La amenaza no es real, pero la situación es tensa ¿y por qué es tensa?, porque hay una amenaza real…, la prensa occidental y sus interpretaciones.

Sí, si, te va a ir muy bien por estos lados. Es lo que piensas, tal y como piensas que vas a ganar la guerra. Zelenski apela a Latinoamérica. Ganar el favor de los países «no alineados» en Latinoamérica, África y Asia para aislar más a Rusia es una de las grandes prioridades de Kiev en los próximos meses que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, desveló al cumplirse un año de la invasión de su país.

La iniciativa más ambiciosa anunciada por Zelenski es la organización, en una capital «que sea capaz de reunir a tantos países del mundo como sea posible», de una cumbre sobre la guerra centrada en principios reconocidos por la ONU como la soberanía y la integridad territorial de los Estados que Rusia viola en Ucrania.

Con el apoyo de Occidente bien apuntalado, Zelenski busca sumar a los esfuerzos diplomáticos, y quizá también militares, para lograr la retirada de las tropas rusas de su territorio a países que siguen manteniendo buenas relaciones con Moscú y se han mostrado ambivalentes a la hora de tomar partido en la guerra.

Para conseguirlo, Zelenski ha adaptado su discurso. De hacer hincapié en la necesidad de defender la democracia y los derechos humanos, que son prioritarios para los Gobiernos occidentales, Ucrania ha pasado a enfatizar otros dos principios en juego en este conflicto, como la integridad territorial y la soberanía frente a la amenaza del imperialismo.

Por razones históricas y por sensibilidad política, este argumento tiene, a priori, más posibilidades de calar entre los líderes de Latinoamérica, África y Asia, tres partes del mundo que han vivido invasiones de potencias extranjeras y experiencias coloniales traumáticas.

«Rusia no es una potencia nuclear responsable». Rusia «ha mostrado una vez más al mundo que no es una potencia nuclear responsable», después de suspender la semana pasada su participación en Nuevo START, el único acuerdo de desarme atómico que mantenían Washington y Moscú, ha afirmado la delegación estadounidense ante la Conferencia de Desarme.

«Nos enfrentamos ahora a un panorama de seguridad dramáticamente inestable, que nos alejará de la acción conjunta», ha asegurado en su intervención en este foro en Ginebra la subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, Bonnie Jenkins.

La jefa de delegación estadounidense ha definido como los grandes desafíos al desarme y la no proliferación tanto la invasión rusa de Ucrania a gran escala como las continuas pruebas balísticas de Corea del Norte, la expansión del programa atómico iraní, el incumplimiento de las obligaciones internacionales en esta materia de Siria o «la nada transparente construcción del arsenal atómico de China».

Frente a estos desafíos, «Estados Unidos continuará abogando por construir sobre progresos alcanzados con anterioridad, pese a que algunos quieran derribar todo lo logrado», ha afirmado Jennings. La salida rusa del Nuevo START también fue criticada en la Conferencia de Desarme por la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Catherine Colonna, quien afirmó que «constituye una prueba más, si es que hacía falta confirmarlo, del peligroso callejón sin salida al que se dirige Rusia».

«Frente a ello le exigimos que muestre responsabilidad y anule esta decisión, porque ese tratado es un instrumento esencial para la arquitectura internacional de control del armamento nuclear y para lograr la estabilidad estratégica», añadió Colonna.

Firmado en 2010 por los entonces presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Dmitri Medvédev, el Nuevo START limita entre otros puntos a un máximo de 1.550 el número máximo de ojivas nucleares de largo alcance que cada país puede tener desplegadas. Su pieza fundamental es el régimen de verificación que el tratado establece para asegurar que se cumplen estos límites, ya que contempla hasta 18 inspecciones mutuas al año de los arsenales nucleares y sin apenas aviso previo.

Rusia, que tiene el mayor arsenal nuclear del mundo, que jamás lo ha utilizado, y jamás lo utilizará, si no es atacada nuclearmente, no es responsable, y lo dice el país que ha sido el único en usar el arma nuclear dos veces, contra civiles.

Rusia suministra a Bielorrusia misiles Iskander, según Lukashenko. Rusia ha suministrado a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander, sistemas de defensa antiaérea S-400 y cerca de un millón proyectiles de diversos calibres, ha confirmado el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en una reunión con el Gobierno sobre adquisición de armamento.

«Con el fin de equipar la parte bielorrusa de la agrupación regional de fuerzas (de Bielorrusia y Rusia), la parte rusa nos suministró sistemas operativos-tácticos de misiles Iskander con suficiente reserva de cohetes», afirmó el mandatario citado por la agencia oficial bielorrusa BELTA.

Lukashenko, el principal aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, en su campaña contra Ucrania, ha añadido que Rusia suministró también «sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400». «Los militares recibieron lo que querían. Es una arma temible», ha asegurado.

El Kremlin dice que el retorno de Crimea a Ucrania es imposible. El Kremlin afirmó este lunes que Crimea es «parte inalienable» de Rusia y su retorno a Ucrania es imposible. «Es una parte inalienable de la Federación de Rusia», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

A la pregunta sobre si las autoridades rusas pueden imaginarse unas circunstancias que podrían llevar a la devolución de la península, anexionada en 2014, Peskov ha contestado con un rotundo «no».

El portavoz del Kremlin respondía así a unas declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que puede imaginarse una situación de «transición» en el retorno de Crimea a Ucrania. A la vez, Biden subrayó que la decisión sobre la recuperación de la península dependerá de los ucranianos.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, dijo este domingo que «Crimea es Ucrania» y Washington «nunca» reconocerá su anexión.

El líder ruso de Donetsk afirma que las fuerzas rusas avanzan hacia Avdíivka. El líder en funciones impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, anexionada en septiembre pasado, Denís Pushilin, ha afirmado que las fuerzas rusas «mejoran sus posiciones» en la dirección de Avdíivka, al norte de la capital regional.

«La dirección de Avdíivka es importante para nosotros en Donetsk. Las unidades del primer cuerpo del Ejército avanzan, mejoran sus posiciones», ha declarado a la televisión rusa. Pushilin ha indicado que «todavía es temprano para hablar de localidades concretas, pero observamos mejoras considerables».

Este es uno de los lugares de los que hablé en el saludo, es un lugar complejo, bien fortificado. Pero si se hace lo que han estado haciendo en otras partes, de cercar a una distancia que permita golpear sin ser golpeados, para luego asaltar en el momento más frágil de ellos, es posible.

En el terreno.

Secuencia de video en primera persona de marines rusos asaltando las posiciones de las AFU en el área de las dachas de Ugledar. Video

Parábola perfecta. Francotiradores rusos trabajando en personal y posiciones de AFU (0:04) (0:19). Video

El trabajo del tanque en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Svatovo. Video

«Wagner» mostró los cadáveres de los soldados de las AFU. No hay todos los muertos en la habitación en este momento: Bakhmut está lleno de cuerpos que el equipo de evacuación está recolectando. Traducción de la declaración del soldado: «Aquí están los cuerpos de los soldados de las AFU, que fueron destruidos durante el asalto, siendo preparados para ser entregados al lado de Ucrania». Ya hubo envíos anteriores, es una zona llena de cuerpos ucranianos. https://t.me/FidelistaPS/97491

El UR-77 destruye la unidad blindada FAU en la zona de Kremennaya. Video

Se entregó para salvar la vida. Buscó tropas rusas para vivir. Bien hecho. Foto

Soldados ucranianos tiran dardos a una diana con la cara de su mando militar. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valéri Zalúzhniy, quien es fan del colaboracionista nazi Stepán Bandera, solicitó al Gobierno de Zelensky que le diera permiso para ejecutar castigos más drásticos contra sus propios soldados para prevenir deserciones. Video

«Es poco probable que los tanques Abrams estadounidenses lleguen a Kiev en 2023». Der Spiegel. Foto

Primer Ministro de Ucrania. «Hoy no hay corrupción sistémica en Ucrania». Video

BAKHMUT /FLASH TRAFFIC/ El 26 de FEBRERO, las fuerzas del EJÉRCITO lanzaron un contraataque de armas combinadas SE a lo largo del eje de la autopista M03. Informes oportunos de Jarosław Wolski @ wolski_jaros indica que las fuerzas RU han sido flanqueadas y conducidas SE por la autopista M03 hacia Verkhovka. Qué manera de hablar kk la gente, los ucranianos no tienen posibilidad de ninguna contraofensiva. Que el comecandela de Julian Röpcke se vaya con la de trapo, está bien, pero que los propios cros. anden posteando eso, no es fácil. Fotos

Ucrania, representada por Podolyak, amenaza a China con una respuesta agresiva en caso de proporcionar asistencia militar a Rusia. Video (Arestovich, comeback !!!)

Se suponía que la guerra con Rusia comenzaría en 2021, China no suministrará armas a Moscú y ni siquiera lo está discutiendo: jefe de la Dirección de «Inteligencia» de Ucrania, el «Chulo» Budanov. No hay unanimidad en el liderazgo ruso sobre si la guerra debe continuar, Moscú no está lista para hostilidades a largo plazo: Budanov. Foto

Luchando por la Patria en la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania. Vídeo de los militares de la unidad de reconocimiento ZVO. Video

«Rusia ha vendido millones de barriles de petróleo eludiendo las sanciones europeas», – Bloomberg. «El petróleo y sus productos se transfieren de un petrolero a otro en aguas neutrales, por ejemplo, frente a las costas de Grecia y el norte de África. Foto

Bakhmut ahora. Video

El 17 de febrero, los militantes AFU de la brigada separada de defensa territorial 125 Vladislav Belechinsky y Yuri Bulgar fueron eliminados cerca de Artemovsk. Fotos

Foto: El microdistrito de Stupki en el norte de Artemovsk (Bakhmut) quedó bajo el control de Wagner PMC, los escuadrones de asalto también ingresaron a Ilyinovka. Y en la zona en general, los rusos avanzan cómodamente, aunque creo que ya los ucranianos midieron bien las intenciones rusas, que las hemos expuesto aquí desde hace un mes aproximadamente. Si se fijan bien, en los puntos 1, 2, y 3, han desplazado tropas y medios, para contener ese copamiento ruso, no van a lograrlo, pero si es posible que retarden, pero los rusos tienen sus variantes. Golpear a las fuerzas en movimiento, pero en su retaguardia, para luego cercarlos.

Pueden observar dos cosas, en la marcación blanca, vea lo extendido que están realizando el copamientos, cuando te das cuenta de lo poco que queda para el cerco, te das cuenta que lo hicieron más lejos que los límites, y me parece excelente, un cerco es un cerco, poco importa que estén encima o a dos km de ti, llega un momento que no puedes hacer nada, los rusos cogieron las colinas del lado este hace ya una pila de tiempo, se dieron la vuelta completa, por el sur y por el norte, sobre todo el norte con la caída de Soledar, para tomar las alturas del lado oeste de Bakhmut. El mando ucraniano ha sido extremadamente irresponsable al dejar a esas tropas cercadas.

Pero creo que también se dieron cuenta que los rusos, no solo están cercando tranquilamente, sino que también asaltan en las orillas, pero lo que más debe preocuparles, es la enorme zona que están controlando, para acercarse a Kramatorsk y Sloviansk.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: