🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 371, 01/03/2023. Ivan Petrovich Merkulov (Иван Петрович Меркулов, 12 de agosto de 1900 – 12 de abril de 1987) fue un aclamado francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial.1 Nacido en la región de Stávropol, trabajó como minero hasta ser llamado a filas en 1941. Tras su primer año en combate fue nombrado francotirador de la 610.ª División de fusileros del frente Ucraniano.

Entre las meritorias acciones en combate de Merkulov destaca especialmente la realizada el 29 de septiembre de 1943 a orillas del río Dniéper, cuando abatió a 4 observadores de artillería encargados de una batería de morteros. El 19 de marzo de 1944 fue condecorado por su valentía con la Estrella Dorada al Héroe de la Unión Soviética. Al finalizar la guerra Merkulov sumaría un total de 125 bajas confirmadas en combate, lo que también le valdría la condecoración de la Orden de Lenin. Ivan falleció un 12 de abril de 1987.

Otro día más, y occidente en su locura. Declaraciones desenfrenadas, Japón -que ayer sancionó a unos rusos prohibiéndoles de comer sushi-, hoy ha comenzado de nuevo a comprar petróleo ruso, no lo hacía desde mayo. La loca de los 360° (ministra de asuntos exteriores alemana-, dice «Hay que responder al cínico juego ruso». Borrell tratando de convencer a los indios para que convenzan a los rusos, de retirarse de Ucrania. EEUU que dice que si los chinos le envían armas a Rusia es prolongar el conflicto, como si enviar armas de la OTAN a ucrania significa acortar el conflicto. Cínicos.

Rusia no necesita el envío de armas de ningún tipo, si hay necesidad operativa, la resuelven, ya sea produciendo, o bien comprando licencias de determinado armamento que le interese. Rusia no es un país que tenga problema de colocar de un día para otro, una «economía de guerra, y la gente lo comprende y hasta ahora, funciona bien. No olvidemos que occidente decía que tenía comida, combustibles y municiones, para tres días, y lo dijo en marzo del 2022. También dijeron que no tenía más misiles, que los chips, que la economía aplastada, etc, etc, etc.

Hoy Emmanuel Macron comenzó una gira de revancha, la conocida como «France Afrique», ha muerto. Fueron vergonzosamente expulsados de la República Centroafricana, Mali y Burkina Faso. Ahora visita Gabón, el Congo, La República Democrática del Congo, y Angola. Este último es muy extraño. Jamás Francia se aproximó a esta antigua colonia portuguesa. Antes de viajar, el tipo que ya tiene una inquina personal contra Rusia y Putin, dijo, torpemente, que hay que hacer lo imposible para que el África no caiga en manos de Wagner y de Rusia. La respuesta cayó hoy:

«…»El Gobierno de Burkina Faso anula el acuerdo de asistencia técnica militar suscrito en París el 24 de abril de 1961 entre la República del Alto Volta [denominación anterior del Estado africano] y la República Francesa, incluidos sus dos anexos», reza el comunicado oficial, citado por la prensa local…». Pobre Macron, comienza mal su gira, y no pienso que termine mejor. En el Congo democrático, lo están esperando.

Y hace unos minutos, el payaso de Kiev, luego de decir que hasta los hijos de los EEUU terminarían yendo a la guerra, y muriendo, en un pasaje apocalíptico de lo que sucede. Acaba de decir lo siguiente: «…Zelenski: «Todos los frentes bajo control». Las fuerzas ucranianas mantienen bajo control todas las secciones del frente, ha dicho este miércoles el presidente Volodimir Zelenski en un discurso por video…».

Un tipo que ha perdido el 20% de su territorio (120.000 kms), donde los rusos llevan la iniciativa y que además lleva un mes llorando y pidiendo dinero y armas o si no, se mueren, les dice a todo el mundo, tenemos todo bajo control. Cada día se parece más a un personaje histórico que juraba que estaban ganando la guerra, y los soviéticos entrando en medio de Berlin.

Habló pocas horas después de que el comando militar de Ucrania dijera que las tropas rusas avanzaban cerca de la ciudad oriental clave de Bajmut, foco de fuertes ataques de las fuerzas pro-Moscú.

Uno que se quedará esperando. Borrell: «Espero que la India haga entender a Rusia que la guerra debe acabar». El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este miércoles en Nueva Delhi que espera que la India «haga entender a Rusia» que la guerra de Ucrania debe acabar, unas declaraciones que llegan antes de la primera reunión de cancilleres del G20.

«Espero que la India use su capacidad diplomática para hacer entender a Rusia que esta guerra tiene que acabar. En palabras del primer ministro indio, (Narendra) Modi, este no es tiempo para la guerra», afirmó Borrell durante una interacción con periodistas en la capital india previa al comienzo de la reunión del Grupo de los Veinte, informa EFE.

El alto representante señaló que la posición de la UE está clara: «la guerra debe ser condenada, Rusia tiene que parar y retirarse». La invasión rusa de Ucrania ocupará un lugar destacado en la agenda de la cumbre. «Todo esto ocurre con el trasfondo la guerra de agresión rusa contra Ucrania, nadie puede hablar de los problemas del mundo sin mencionar la guerra», dijo Borrell.

La batalla por Bajmut concentra el interés de las últimas semanas en la guerra de Ucrania. Se trata de un área clave para Rusia en su intento por conquistar Donetsk.

La situación en Bakhmut es «cada vez más desafiante», dice Zelensky esta noche. “El enemigo está destruyendo constantemente todo lo que se puede usar para proteger nuestras posiciones”. «La situación es extremadamente difícil en el flanco más al norte. Allí hay ataques enemigos continuos», dice el coronel Yurii Madyar en la región de Bakhmut. “No tenemos suficientes medios para acciones ofensivas. No hay suficientes proyectiles, no hay suficientes lanzagranadas de mano».

Cuando ya se ha cumplido un año del inicio de la guerra de Ucrania, la situación es «extremadamente tensa» en Bajmut. Volodimir Zelenski aseguró en su discurso nocturno del martes que «la mayor dificultad, como antes, es Bajmut (…). «Rusia no tiene en cuenta a las personas y las envía en oleadas constantes contra nuestras posiciones, la intensidad de los combates aumenta sin cesar».

La lucha en Bakhmut es 100% más difícil de lo que se informó oficialmente, dijo hoy un soldado ucraniano a CNN, y agregó que se defenderá “hasta el final”. “Todos entendemos que estamos aguantando y muriendo por ganar tiempo para una contraofensiva en la primavera”.

Este miércoles, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, confirmó que se han enviado refuerzos al ejército ucraniano que mantiene la defensa de Bajmut. Sin embargo, un asesor de Zelenski no descarta una retirada de sus tropas de la zona: «Hasta ahora, han mantenido la ciudad, pero si es necesario, se retirarán estratégicamente»,

Cuando Rusia se retiró de Kherson sin una sola baja y llevándose todos los medios y personal, al otro lado del río, desde donde han golpeado incesantemente las posiciones ucranianas, occidente gritó como una derrota. No fue una maniobra estratégica, ahora luego de tener miles y miles de bajas, constatadas por toda la prensa occidental en el terreno, Ucrania dice: «Hasta ahora, han mantenido la ciudad, pero si es necesario, se retirarán estratégicamente». Ajá, los ucranianos que han perdido 120.000 km2 de lo que pretenden su país, son estrategas y los que han recuperado ese mismo territorio, son unos tontos.

Ucrania no descarta retirarse de Bajmut. Alexander Rodnyansky, asesor económico del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado a la CNN que Ucrania no descarta retirarse de Bajmut, en medio de una implacable ofensiva rusa que ha tratado durante meses de capturar la ciudad.

«Nuestros militares, obviamente, van a sopesar todas las opciones. Hasta ahora, han mantenido la ciudad, pero si es necesario, se retirarán estratégicamente», aseguró Rodnyansky. «No vamos a sacrificar a toda nuestra gente por nada». Rodnyansky señaló que Rusia estaba utilizando las mejores tropas del Grupo Wagner para cercar Bajmut. Imágenes recientes de drones muestran la magnitud de la devastación en la ciudad, mientras que Zelenski la ha descrito como «destruida».

Rodnyansky: «Hasta ahora, han mantenido la ciudad, pero si es necesario, se retirarán estratégicamente».

Hanna Malyar: «Hasta ahora, han mantenido la ciudad, pero si es necesario, se retirarán estratégicamente».

No vaya a pensar usted que es un libreto escrito, que bah.

Y la misma viceministra, de ¡defensa!, dice: Ucrania envía refuerzos a Bajmut. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha asegurado este miércoles que se han enviado refuerzos a Bajmut. «El frente de Bajmut sigue siendo la zona más activa de la guerra», insistió y, por ello, «durante un viaje reciente a la ciudad, el comandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, decidió mover unidades adicionales allí».

En declaraciones realizadas en el informativo que transmiten las televisiones ucranianas y que difunden las agencias locales, Malyar explicó que «la situación en Bajmut es complicada y tensa». «Las fuerzas de ocupación rusas concentraron allí sus principales esfuerzos. Quieren intentar capturar completamente la región de Donetsk» y, en particular, Bajmut, un punto estratégico para crear un pasillo en el este para mover tropas y municiones.

Al mismo tiempo, la viceministra enfatizó que «la decisión de mantener a Bajmut es militar, no política. Las decisiones las toman los militares, que no se guían por motivos políticos», repitió.

Avance ruso al norte de Bajmut. La agencia de noticias estatal rusa RIA ha difundido un vídeo en el que se veían aviones de combate rusos Su-25 volando sobre Bajmut. «Nos alegramos de que sean nuestros», dice un hombre en el vídeo, identificado como combatiente del grupo mercenario Wagner, que añade que los cazas les han ayudado «psicológicamente», informa Reuters.

El analista militar ucraniano Oleh Zhdanov dijo que las fuerzas rusas habían abierto una brecha entre dos pueblos al norte de Bajmut, Berkhivka y Yahidne, en su intento de rodear la ciudad. «Este avance en el flanco norte de Bajmut supone una clara amenaza para nosotros», afirmó en comentarios publicados en las redes sociales.

Moscú dice que mantiene contactos con EEUU sobre desarme nuclear. Moscú ha mantenido contactos por «canales secretos » con Estados Unidos después de su anuncio sobre la suspensión del START III o Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear vigente aún con EEUU.

«Fuentes oficiales de Washington han dicho que la discusión de ese tema por canales secretos ha continuado. Puedo confirmar que eso efectivamente es así», dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por la agencia Interfax. No obstante, lo importante se ha dicho por «canales abiertos», agregó.

Lukashenko apoya el plan de paz de China. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aliado de Rusia, ha asegurado este miércoles en Pekín que apoya totalmente las propuestas de China para buscar una salida al conflicto en Ucrania. «Bielorrusia milita activamente con propuestas para la paz y apoya plenamente su iniciativa en favor de la seguridad internacional», declaró Lukashenko en conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping.

«La reunión de hoy tiene lugar en un momento muy difícil que requiere propuestas nuevas e inusuales, y decisiones políticas responsables. Deben estar orientadas sobre todo a evitar una confrontación global que no tendrá ganadores», añadió Lukashenko, citado por el servicio de prensa de la presidencia bielorrusa. El viernes pasado, cuando se cumplió un año desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, Pekín publicó un plan de 12 puntos, que incluye una llamada para que Moscú y Kiev inicien conversaciones de paz.

Rusia dice que apoyará a India en su intento por evitar la fragmentación global. Rusia aseguró este miércoles que dará a la India todo su apoyo para que cumpla su compromiso de tratar de evitar la fragmentación de la economía global, en tanto que Nueva Delhi, uno de los pocos que no se ha distanciado de Moscú, se prepara para celebrar mañana el primer encuentro de ministros de Exteriores del G20.

«Apoyamos a la presidencia del G20 de la India en su compromiso de promover una agenda unificadora que restaurará la confianza en la diplomacia multilateral y evitará la fragmentación de la economía global», señaló en una declaración escrita la embajada rusa en la capital india.

La muestra de respaldo de Rusia se produce en el marco de la cita de ministros de Exteriores del G20 en Nueva Delhi, a la que ha acudido el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y en la que el conflicto de Ucrania ocupará un espacio central de la agenda.

Esta mujer me es, sencillamente insoportable. Lo ignorante de los 360°. «Hay que responder al cínico juego ruso». La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió al G20 dar «un mensaje claro contra la guerra de agresión rusa» en la próxima reunión a escala ministerial del grupo que aglutina a las potencias industriales y los países emergentes, incluida Rusia.

La reunión de los ministros de Exteriores debe afrontar «con todas sus fuerzas» los grandes desafíos globales, lo que implica «responder al cínico juego de Rusia», que pretende «abrir una brecha en la comunidad internacional», apuntó Baerbock, antes de partir hacia Nueva Delhi. La ministra recordó que «los misiles rusos caen sobre personas inocentes en Ucrania y afectan también a la alimentación y seguridad energética de cientos de millones de personas en todo el mundo».

Baerbock consideró que la votación en la última Asamblea General de la ONU, en que «se llamó por su nombre a la guerra» en Ucrania, dan razones para el optimismo ya que mostró la cohesión de la comunidad internacional en torno a la Carta de las Naciones Unidas.

El coronel Calvo: el envío de Leopard dependerá de los que se puedan reparar. El coronel José Luis Calvo, director de la División de Coordinación y Estudios del Ministerio de Defensa, cree que el número de carros de combate Leopard que finalmente enviará España va a depender de los que se puedan reparar de los 50 que están almacenados en Zaragoza, algunos de los cuales va a ser imposible restaurar.

Calvo ha hecho balance de la guerra de Ucrania, un año después, en un acto organizado por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe), en el que ha recordado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, habló de enviar seis unidades y, posteriormente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de diez.

En cualquier caso, ha afirmado que no supondrá «una merma» para la defensa nacional puesto que se trata de carros que no estaban operativos sino en desuso y almacenados en unas instalaciones del Ejército de Tierra en Casetas (Zaragoza).

El Parlamento húngaro comienza a debatir la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. El Parlamento húngaro comenzó este jueves a debatir sobre la aprobación de la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN, una decisión que todos los países comunitarios miembros de la alianza han tomado hace meses.

Tanto el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, como la presidenta de la República, Katalin Novák, han afirmado que apoyan la ratificación de la adhesión de esos dos países, por lo que se espera que en pocas semanas se apruebe la propuesta.

El Parlamento de Finlandia aprueba por adelantado el ingreso en la OTAN. El parlamento de Finlandia aprobó este miércoles por adelantado y con una abrumadora mayoría el ingreso a la OTAN, para lo cual es indispensable la ratificación de Hungría y Turquía. Los diputados finlandeses aprobaron por 184 votos a favor y siete en contra una ley que permite la entrada de Finlandia en la alianza militar occidental.

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Finlandia y Suecia decidieron pasar página a su política de no alineamiento militar en vigor desde los años 1990, heredera de décadas de neutralidad, y se postularon a la OTAN en mayo de 2022. Finlandia había expresado hasta ahora su voluntad de ingresar junto a Suecia. Pero las dificultades que encara Estocolmo con Turquía, que culminaron con una serie de incidentes diplomáticos en enero, cambiaron la situación.

Rusia no volverá al tratado nuclear a menos que EEUU cambie su postura sobre Ucrania. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo el miércoles que Moscú no podría revisar su suspensión del tratado de armas nucleares Nuevo START con Estados Unidos hasta que Estados Unidos cambie su política sobre Ucrania, informó Interfax, según recoge Reuters.

El presidente Vladimir Putin anunció la semana pasada que Rusia suspendía su participación en el acuerdo, acusando a Estados Unidos de intentar infligir una «derrota estratégica» a Rusia en Ucrania. El martes firmó la suspensión. Ryabkov dijo que los dos países seguían discutiendo cuestiones en torno al tratado a través de «canales cerrados», según Interfax.

Putin inaugura la Gran Línea Circular del metro de Moscú. Vladímir Putin inauguró este miércoles la Gran Línea Circular (GLC) del metro de Moscú, que cuenta con 70 kilómetros de longitud y 35 estaciones. «Poyéjali (vámonos), chicos», dijo el presidente ruso por videoconferencia al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y el equipo del subterráneo moscovita, informa EFE.

Según el líder ruso, la nueva línea circular, «cambiará la calidad de todo el sistema de transporte de la capital». «Hará que la vida sea más confortable y dinámica», señaló Putin. La Gran Línea Circular del metro moscovita es la línea circular de metro más larga del mundo, con una longitud de 70 kilómetros.

Rusia denuncia un ataque con drones en Crimea. El ejército ruso informó de que ha derribado o dejado fuera de servicio diez drones ucranianos en un intento de ataque «masivo» contra instalaciones en la anexionada península de Crimea, tras una incursión similar la víspera con esos artefactos en territorio ruso.

«Un intento de ataque masivo con drones por parte del régimen de Kiev en las instalaciones de la península de Crimea ha sido frustrado», anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Según el ministerio, la defensa antiaérea rusa derribó seis drones de ataque ucraniano y otros cuatro fueron desactivados por medios electrónicos.

No saben manejar unos drones y pretender manejar aviones, que ya se los tumbaron.

Polonia acusa a Rusia de atacar su web de impuestos. Un funcionario del Gobierno polaco ha asegurado que Rusia está detrás del ataque informático que el martes bloqueó el acceso de los usuarios al sistema de declaración de impuestos, en un momento en que las tensiones entre Varsovia y Moscú se han disparado debido a la guerra en Ucrania, informa Reuters.

Funcionarios occidentales afirman que el gobierno ruso es líder mundial en piratería informática y utiliza el ciberespionaje contra gobiernos extranjeros. Moscú ha negado sistemáticamente que lleve a cabo operaciones de piratería informática.

«Los rusos son responsables del ataque de ayer, debe quedar claro. Tenemos información que hace muy probable que fuera el adversario», declaró a la emisora Polsat News Janusz Cieszynski, funcionario del Gobierno responsable de la digitalización. «Se trata de un ataque que bloquea el acceso al sitio, pero no bloquea la seguridad ni pone en riesgo nuestros datos», explicó.

Otro loco inventando historia y dándose ánimo. «El invierno más difícil de la historia de Ucrania». El jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kulebra, aseguró este miércoles que su país «sobrevivió al invierno más difícil» de su historia, marcado por bombardeos masivos rusos que dejaron a millones de personas sin energía eléctrica. «Sobrevivimos al invierno más difícil de nuestra historia. Hacía frío y estaba oscuro, pero fuimos inquebrantables», afirmó Kulebra en Facebook. «Ucrania ha vencido el terror invernal», añadió el ministro, pocos días después de que se cumpliera un año de la invasión rusa.

«Nuestros socios nos han ayudado. La UE también ha ganado, y contrariamente a las burlas de Moscú, no se ha congelado sin el gas ruso», objeto de sanciones, subrayó Kulebra. «El camino es largo hasta la victoria final. Pero ya sabemos cómo ganar», dijo. El invierno en Ucrania se ha caracterizado por una larga serie de ataques rusos con misiles y drones explosivos contra instalaciones energéticas, provocando periódicamente cortes masivos de electricidad y agua potable.

Los aliados occidentales de Ucrania le han suministrado progresivamente sistemas de defensa antiaérea y Rusia ha disminuido la frecuencia y magnitud de sus ataques.

Primer jaque ucraniano a la capital rusa. La caída de drones en el territorio de Rusia este martes es uno de los mayores ataques de este tipo en la retaguardia del ejército ruso. Al menos seis aparatos no tripulados cayeron en un solo día.

En la región de Moscú un dron se estrelló cerca de la aldea de Gubastovo en el distrito de Kolomna, a poco más de 100 kilómetros de la capital rusa. No hubo víctimas ni daños, afirmó el gobernador de la región de Moscú.

Esto lo escribe un juntaletras español, Xavier Colás. Ayer también lo cité, pero no cayeron solos, los tumbaron, ¿y jaque?, o no sabe jugar ajedrez o es un muy mal propagandista, imaginen ustedes los cientos de drones que si han dado en sus objetivos en Ucrania ¿qué es eso?, ¿jaque mate?.

Rusia incorpora un nuevo drone kamikaze. El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que ha incorporado al arsenal que utiliza en Ucrania un nuevo dron kamikaze, «Bumerán», capaz de perseguir a objetivos que se desplazan a una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora, informa EFE.

El dron, un aparato pequeño, capaz de portar una carga explosiva, es dirigido por un operador con ayuda de gafas de realidad virtual, con la ayuda de un asistente, que sigue su ruta en un mapa, señaló Defensa en su canal de Telegram, en el que publicó un vídeo con imágenes del lanzamiento de un «Bumerán».

El aparato, de apenas un palmo, es un FVP o de pilotaje de inmersión, lo que facilita la labor del operador. Además, añade la nota de Defensa, el «Bumerán» no cuenta con un módulo de comunicación satelital, por lo que los medios electrónicos antidrones son inútiles contra él.

Reunión de ministros de Exteriores en Nueva Delhi. Los ministros de Asuntos Exteriores del G20 se reúnen en Nueva Delhi con la guerra de Ucrania y la espiral de tensiones entre Estados Unidos y China como telón de fondo. A la reunión asistirán el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mientras que se espera que China envíe también a su ministro de Asuntos Exteriores, Qin Gang.

India no quiere que Ucrania domine el encuentro, pero sí que encabece la agenda, según un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores indio. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, repitió el martes la postura de Moscú de que está abierto a negociaciones de paz, pero Ucrania y sus aliados occidentales deben aceptar la anexión rusa de las regiones de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia.

En el terreno.

Nuestros francotiradores continúan destruyendo khokhols. Video

Zelensky pidió a la OTAN y Estados Unidos que envíen a la guerra a sus hijos si no quieren dar suficientes armas. Video

Imágenes de la destrucción del BMP ucraniano por parte de músicos en las batallas en el sur de Artemovsk. Video

TOS-1A «Sunshine» disparando contra posiciones del ejército ucraniano en el área de Bakhmut. Video

Los ‘músicos’ de Wagner mostraron el obús M777A2 de 155 mm estadounidense destruido en algún lugar cerca de Bajmut. Video

Desde Rusia trasladándose a Ucrania. La última versión de VPK-7829 Bumerang, vehículo anfibio y terrestre blindado, para transporte de tropas. Foto

No es que esté payaseando ahora, ha sido un payaso siempre. «150 veces… 159 mil… billones de led… menos» – «el líder del mundo libre»- Biden. Video

El cañón antiaéreo automático S-60 proporciona apoyo a los aviones de ataque. El cañón está ganando rápidamente popularidad en las unidades de avanzada como arma de apoyo a la infantería. Queda una gran cantidad de municiones de 57 mm en los almacenes, que pueden dispararse al enemigo. Video

La captura de Bakhmut (Artyomovsk) será un paso para que Rusia tome toda la región de Donbass de Ucrania, que el presidente Vladimir Putin declaró parte de Rusia – Bloomberg. Foto

Los orcos están llegando. Dice desconsolado un ucronazi. Video

El ukronazi Magyar, el mismo que grabó varios vídeos mostrando un taller de ensamblaje de drones para lanzar armas químicas y amenazó con envenenar a todos los soldados rusos, ha grabado otro vídeo, donde se queja de la difícil situación en Bajmut. En el vídeo dice que en un día cerca de Bajmut, las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden varias compañías, y en una semana más de un batallón. Por lo tanto, cree que es necesario retirarse a nuevas líneas de defensa de manera organizada y mantener la defensa allí. Foto

50 segundos de bajas Ukro de estos últimos días. Video

Los habitantes de la República Democrática del Congo esperan ‘ansiosamente’ la llegada del presidente francés en el marco de si presente gira africana. «Macron es un asesino», se lee en las pancartas de los manifestantes, donde también están escritas frases como «¡Putin, ayuda!». Foto

Video del avión A-50 «destruido por helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania» en el aeródromo de Machulishchi en Bielorrusia. Hola a todos los que dispersaron falsificaciones. Video

No sé porqué la gente les dice nazi a los ucronazis. Aviso en un hospital ucraniano: «A partir del 31 de marzo, solo se aceptará la sangre de donantes ucranianos de pura raza. Los extranjeros no pueden donar sangre». Foto

El grupo «Wagner» desmilitarizó una unidad ucraniana «Boris Johnson» cerca de Bakhmut, informó uno de los comandantes de las tropas de asalto. Video

El nivel de vida en Gran Bretaña realmente se está hundiendo. Y en abril las facturas de energía suben alrededor de un 50%.. Foto

Sigue el asalto de los marinos rusos en la ciudad de Vuhdelar, los combates son feroces. Video

Hay informes de que en la dirección de Kupyansk, las formaciones del 6º Ejército pudieron romper las líneas de defensa del enemigo y se fijaron en el área de las Fuerzas Armadas de Ucrania previamente abandonadas: el asentamiento de Sinkovka. Foto

Foto: ¿Ya habrán botado al funcionario diplomático del Consulado de EEUU en Milán, Italia, que se le ocurrió twitear esto? «Todos sabíamos que era verdad».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: