🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 366, 24/02/2023. Vladímir Aleksandrovich Dzhanibekov (Iskandar, República Socialista Soviética de Kazajistán, 13 de mayo de 1942) es un ex cosmonauta que realizó cinco vuelos espaciales. Conocido por haber participado en la misión de rescate a la nave Salyut 7 y a haberse percatado de una evidente manifestación del teorema del eje intermedio, denominándose efecto Dzhanibekov al cambio de eje periódico de una tuerca que rota en el espacio.

Algunas consideraciones, algo taxativas. No habrá ningún uso de armas nucleares, ni de occidente, por tanto, tampoco de Rusia. Occidente es un conglomerado de sociedades hedonistas cuyas clases dominantes son demasiados dominantes y asociados a lo material, que bajo ninguna perspectiva, aceptarían el sacrificio de sus bienes.

No, Ucrania no irá a comer cativas a Transnistria, por una razón más que simple, le darían el mejor de los pretextos a Rusia para apoyar a sus cerca de 2.000 soldados allí, y para ir hasta ese lugar, será necesario que Moldavia se haga a un lado, o se entre por Odessa. Sobre el polvorín gigante allí, y aunque esté a solo dos kilómetros de Ucrania, estos no podrán ampararse de él, si lo intentaran, recibirían el tercer Khinzal en este conflicto, que se recuerden de marzo 2022, en Ivano-Frankivsk qué pasó en su ultra gigante búnker de municiones estratégicas.

El plan de paz chino nació muerto, era un neonato que todo el mundo sabía que no tendría futuro, y sin que Rusia dijeron ni pío, al final, es tan bueno el plan, que hizo que occidente se volcara de inmediato a decir que no. Los que los coloca en el lado belicista. Occidente es parte en este conflicto no entendiéndolo, parte de la convicción de dos errores, sus anti Rusia visceral, y creer que pueden ganar, sabiendo que Ucrania no podía hacerlo desde el principio.

El nivel de cinismo occidental es tan descabellado, que las simulaciones son patéticas, Polonia dice que envió los tanques Leopard 2 a Ucrania ¿cuántos?…, no lo quieren decir, pero hubo un detalle:

El presidente polaco, Andréj Dudam ha anunciado este viernes que “los tanques Leopard polacos ya han sido enviados a Ucrania”, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea de Seguridad Nacional en Varsovia. El anuncio de Duda ha sido confirmado por el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, también presente en la reunión de la Asamblea, quien ha especificado que se trata de aparatos de la versión “Leopard 2 4”, si bien no ha detallado el número de unidades que Polonia ha enviado.

El Leopard 2A4, es el más viejo existente (1970), y que fue dado de baja por España en el 2011, luego de comprarlos en 1999, de segunda mano. Sólo pudo recuperar 6 de los 53 que tenían es una bodega, y 4 podrían repararse en el futuro, Noruega dice que serán 3 los tanques que enviará, y EEUU evoca la posibilidad de enviar los 31 Abrams prometidos el año próximo. Los Challenger 2 británicos (14 en total), no ha llegado uno solo.

En definitiva, hay no más de media docena (6) de tanques que ya han llegado, y la promesa total no supera los 200, y se estima que serán unos 50 los que llegarán al final. Porque Alemania quien es quien lleva todo el peso de esos tanques, los «Leopard» que aunque vengan de otro país, requieren el visto bueno de Alemania, dueño de la licencia. Alemania prometió el envío de 100 Leopard, pero ni siquiera el 2A4, que ya son viejos, sino el Leopard 1, que es más viejo aún, 1965.

Los únicos tanques modernos de ese lote, serían 59 tanques, 31 Abrams (el año próximo, si llegan), 14 Challenger 2 (que piden los británicos que no vayan al frente del Donbass ¿?), y 14 Leopard 2A6, que enviaría Alemania. De ahí en adelante, no hay más tanques, las condiciones de entrega y hay otros elementos a considerar.

1.- En el plano económico, nadie discute que ucrania está por el piso, la contracción económica de alrededor de 40% del PIB.

2.- El grano exportado por Ucrania, con la autorización rusa, fue un grano sembrado en el 2021, la cosecha del 2023, no será en el volumen que fue en el 2022, simplemente porque no hubo siembra.

3.- Si bien en cierto, la economía rusa se contrajo un -2.1%, está extremadamente lejos del nivel que esperaban en occidente. La economía europea crecería un 3,2 % este año (2022) y un 0,3 % el que viene (2023), aunque entraría en recesión a final de año.
¿Por qué entraría en recesión a fines del 2023, habiendo tenido un crecimiento de 3.2%, porque es sabido que las afectaciones en economía se producen uno o dos años después, lo mismo que las recuperaciones. Mientras que Rusia tendrá un crecimiento limitado, pero crecimiento, de entre 0.3 y 0.6%.

4.- El factor gas. En el 2022, todos los países jugaron con el cinismo, compraron todo el gas posible a Rusia hasta que el grifo cerró, por demagogia política, todos dicen que ya no necesitan el gas ruso, falso, de falsedad absoluta. Le producción mundial de gas, imposibilita que Rusia, su principal productor, deje de vender su producción. La energía no es un bien cualquiera, ya sea el gas, como el petróleo.

Si Europa piensa, y los EEUU también, que el gas ruso sale del mercado y milagrosamente todos los otros países productores producirán el gas faltante, es no conocer un ápice de las reglas de la economía. Este año, sí que Rusia va a jugar con los nervios de occidente, si frío no pasaron en este invierno, mientras gastan sus reservas, en el tiempo de compras para llenar las reservan, van a saber lo que es bueno, Si Rusia nunca había ganado tanto dinero como el año pasado, este año batirá el récord, la falta de gas será tan enorme, que vendiendo la mitad, los ingresos serán superiores.

Y para terminar estas consideraciones del primer día del segundo año de la liberación de ucrania del neonazismo. Dejo esta joya del desquiciamiento humano, y seguimos con las noticias del día:

«…Ucrania prepara una contraofensiva (en Facebook). Ucrania prepara una contraofensiva contra el ejército de Rusia, anunció el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, este viernes cuando se cumple el primer aniversario de la invasión rusa. «Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, en el aire, en la tierra, en el mar y en el ciberespacio. Habrá nuestra contraofensiva. Estamos trabajando duro para prepararla», dijo Reznikov en Facebook…».

¿Aire, mar?, mijo, despierta. Vamos a las noticias y dejemos tranquilo a los locos.

El presidente Volodimir Zelenski ha participado este viernes en un homenaje a los soldados y los civiles caídos durante la invasión Rusa de su país, que hoy cumple un año. El presidente ha prometido impulsar la victoria durante 2023. Al amanecer del día que cambió su vida y la de sus conciudadanos, Zelenski afirmó que los ucranianos han demostrado ser «invencibles» en lo que llamó «un año de dolor, tristeza, fe y unidad».

Medvédev: Rusia ganará en Ucrania aunque tenga que llegar hasta Polonia. El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó hoy su confianza en la victoria de Rusia en ocasión del aniversario del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania y, en caso de ser necesario, llamó a llegar hasta las fronteras de Polonia. «Alcanzaremos la victoria», aseveró, al reconocer que «todos queremos que esto suceda lo antes posible. Y ese día llegará».

Sin embargo, recalcó la importancia de «cumplir todos los objetivos de la operación militar especial». «Alejar las amenazas de las fronteras de nuestro país lo más posible, incluso si se trata de las fronteras de Polonia», aseguró, antes de señalar que esto será necesario «para que el mundo logre la tan esperada tranquilidad», informa Efe

Bielorrusia y China apoyan negociaciones para lograr la paz en Ucrania. Los ministros de Exteriores de Bielorrusia y China, Serguéi Aleynik y Qin Gang, subrayaron este viernes durante una conversación telefónica su apoyo a las negociaciones de paz en Ucrania como la única vía para solucionar el conflicto entre Moscú y Kiev.

Los titulares de Exteriores «constataron la coincidencia de sus posiciones respecto a que no existen más alternativas para la solución del conflicto en Ucrania que la vía pacífica», informó la diplomacia bielorrusa, citada por la agencia BELTA. Las partes debatieron temas actuales de la agenda bilateral y la situación regional e internacional. «Los interlocutores dedicaron especial atención a Ucrania, debatieron las iniciativas de paz para solucionar la crisis presentada por la parte china», añadió Exteriores.

Leópolis, un año como punto de fuga en el oeste de Ucrania. La ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania y alejada por tanto de la línea del frente aunque golpeada por ataques esporádicos rusos, se ha convertido durante el año de la invasión en un centro de acogida de miles de desplazados internos.

Más de cinco millones de personas han atravesado, algunas para quedarse, la ciudad de 800.000 habitantes que en la cúspide de la crisis albergó a dos millones de personas, según datos del consejo municipal. Desde el primer día de la invasión, cuando se formaron colas ante las tiendas de armamento y centros de reclutamiento, el corazón de la ciudad se trasladó a la estación de trenes, que ha sobrevivido ya a las dos guerras mundiales.

Trenes abarrotados llegaban sin parar desde toda Ucrania y sólo se detenían unos minutos antes de emprender el viaje de vuelta a las ciudades bajo ataque para ayudar al mayor número posible de personas a escapar de las bombas.

Las sanciones de EEUU apuntan a intermediarios europeos acusados de ayudar a Rusia. Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el primer aniversario de la invasión de Ucrania, que incluye medidas contra intermediarios europeos acusados de «apoyar la guerra», en particular de Suiza.

El blanco de Washington, entre otros, son empresas e individuos rusos de los sectores del metal, la minería, los equipos militares o los semiconductores, informó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, y también unas 30 personas y compañías de países europeos, acusadas de haber ayudado a eludir las sanciones.

España se hermana con Ucrania y homenajea a los caídos tras un año de guerra: «La muerte de tantos no será en balde». España ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano, en el día en que se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania, con un acto de homenaje que ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo y que ha estado presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha asegurado que España «está y estará siempre» al lado de Ucrania y ha vaticinado que «la muerte de tantos ciudadanos ucranianos no va a ser en balde».

Margarita Robles se ha dirigido, una vez concluido el acto, al contingente ucraniano destinado en Toledo para mostrarles «la solidaridad y el cariño» de España hacia su país. «Estáis dando una lección al mundo entero de heroicidad y valor. España se siente orgullosa de apoyar a Ucrania y de estar aquí hoy con vosotros», ha manifestado.

Suecia enviará una decena de tanques Leopard 2 a Ucrania. El Gobierno sueco anunció este viernes que enviará una decena de tanques Leopard 2 A5 a las fuerzas armadas de Ucrania dentro de una iniciativa impulsada por Alemania y otros países europeos.

«Nuestra intención es contribuir con una decena de tanques», dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, quien aseguró que se trata de vehículos de combate de «alta calidad» y que la entrega se producirá «lo más rápido posible». Suecia informó también de que donará a Ucrania dos sistemas de defensa aérea, el Iris-T y el Hawk.

China planea producir drones explosivos para Rusia. China planea empezar a producir a gran escala drones de ataque para el ejército ruso de cara a su posible utilización en Ucrania, afirmó el semanario alemán Der Spiegel el viernes.

El fabricante chino de drones Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology y responsables militares rusos mantuvieron negociaciones al respecto, indica el medio sin citar fuentes. Bingo se habría mostrado dispuesto a producir en un primer momento 100 drones del tipo ZT-180, probarlos y entregarlos en abril al ministerio ruso de Defensa.

Sánchez explicará en el Congreso el envío de tanques Leopard a Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que informará en el Congreso sobre el envío de carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania y sobre la contribución española a este país, que ha recibido el reconocimiento por parte de la sociedad ucraniana y de la que se siente, ha dicho, orgulloso.

En una entrevista en La Sexta, grabada ayer durante su visita a Kiev, y al ser preguntado sobre si explicará la decisión de enviar diez tanques Leopard como piden algunos grupos parlamentarios, ha asegurado que tiene previsto informar sobre el último Consejo Europeo y sobre la cumbre con Marruecos, y también podrá hacerlo -ha apuntado- sobre Ucrania.

Sobre la conversación que tuvo ayer con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado que le vio fuerte y determinado en dos aspectos importantes ya que es consciente de que se acerca una contraofensiva rusa, por lo que pide ayuda, y de que «se están abriendo espacios en los que tenemos que empezar a hablar de la paz, del fin de hostilidades».

Polonia, preparada para entrenar a soldados ucranianos en el manejo de F-16. EL primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, de visita en Kiev, ha confirmado que Polonia ha enviado cuatro Leopard 2 a Ucrania y ha anunciado que están listos para entrenar a soldados ucranianos en el manejo de cazas F-16, informa Reuters.

Rusia ‘tomará represalias’ si Ucrania ataca la región separatista prorrusa de Moldavia. Rusia afirmó este viernes que «tomará represalias» contra cualquier «provocación» militar ucraniana en la región separatista prorrusa de Transnistria (Moldavia), donde Moscú tiene un contingente militar.

«Que no quepa ninguna duda: las fuerzas armadas de la Federación Rusa responderán adecuadamente a cualquier provocación del régimen de Kiev», dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, afirmando que Ucrania estaba desplegando hombres y equipos cerca de la vecina Transnistria, informa Afp.

Rusia continúa presionando en el frente ucraniano de Donetsk. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este viernes que sus fuerzas continúan atacando a lo largo de la línea del frente en la región oriental ucraniana de Donetsk, afirmando haber matado hasta 240 soldados ucranianos en las últimas 24 horas. «Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan llevando a cabo una operación militar especial», dijo el Ministerio de Defensa, informa Reuters.

Los tanques polacos Leopard ya están en Ucrania, según el ministro de Defensa. Polonia ha entregado sus primeros tanques Leopard a Ucrania, dijo el ministro de Defensa Mariusz Blaszczak en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el viernes.

«El primer ministro (Morawiecki) no puede estar aquí, fue a Kiev para llevar los tanques Leopard que son el primer lote entregado a Ucrania», dijo el presidente Andrzej Duda en su discurso de apertura de la reunión en Varsovia, informa Reuters. El primer ministro, Morawiecki, se encuentra de visita en Kiev este viernes.

China «no tiene mucha credibilidad» sobre Ucrania, dice Stoltenberg. China «no tiene mucha credibilidad» sobre Ucrania, ha dicho el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresando su escepticismo sobre las «propuestas» de Pekín para poner fin a la guerra.

«Sobre las propuestas y puntos presentados por China: China no tiene mucha credibilidad porque no fue capaz de condenar la invasión ilegal de Ucrania. Y también firmó unos días antes de la invasión un acuerdo (…) sobre una asociación ilimitada con Rusia», declaró a los periodistas en Tallin, informa Afp.

El G7 pedirá que no se envíen armas a Rusia. El G7 pedirá a los países que se abstengan de enviar ayuda militar a Rusia, en una cumbre virtual que celebrará este viernes, anunció el primer ministro japonés, Fumio Kishida, horas antes de que Japón presida la reunión, informa Afp.

Putin «no ha logrado ni un solo objetivo» en Ucrania, dice von der Foyen. El presidente ruso Vladimir Putin «no ha cumplido ni uno solo» de sus objetivos en Ucrania tras su invasión del país, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen.

«Un año después del inicio de su brutal guerra, Putin no ha cumplido ni uno solo de sus objetivos estratégicos». Tras fracasar en su intento de «borrar a Ucrania del mapa, se enfrenta a una nación más fuerte que nunca», declaró von der Foyen a los periodistas en Tallin, informa Afp.

EEUU anuncia un nuevo paquete de 2.000 millones en ayuda militar a Ucrania. Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 2.000 millones de dólares bajo la forma de pedidos a su industria de defensa. La nueva ayuda, que no sale de las reservas militares estadounidenses y que por tanto tardará varios meses en llegar a Kiev, incluye munición adicional para artillería y sistemas de cohetes Himars, así como drones, según informó el Pentágono en un comunicado.

Esta tampoco incluye otros equipos militares solicitados por el ejército ucraniano, como aviones caza y misiles de largo alcance. Estados Unidos, primer donante de Ucrania, ya ha entregado o prometido más de 32.000 millones de dólares en diversos tipos de armamento a Kiev desde el inicio de la ofensiva rusa.

Meloni aboga por trabajar para llegar a «una paz justa» en Ucrania. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, abogó hoy por trabajar para llegar «a una paz justa» en Ucrania, en un videomensaje en ocasión del aniversario del estallido de la guerra tras la invasión rusa.

La primera ministra subrayó que «Ucrania no está ni estará sola, porque también está defendiendo los valores de libertad y democracia sobre los que nace la identidad europea y los cimientos mismos del derecho internacional, sin los cuales sólo sería válida la fuerza militar y todos los Estados del mundo correrían el riesgo de ser invadidos por sus vecinos», informa Efe

Sánchez ve «legítima» la petición ucraniana de cazas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado como «legítima» la petición de cazas de combate que ayer le hizo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su visita a Kiev, y ha señalado que lo estudiará en función de las capacidades militares de España y con el resto de aliados de la OTAN y socios de la UE.

«No tenemos una decisión tomada», aunque ha dejado claro que ese paso debería darse junto al resto de países del continente, según ha afirmado este viernes en un carrusel de entrevistas a la cadena SER, TVE y Antena 3, recogidas por Europa Press, al día siguiente de que el jefe del Ejecutivo viajase a la capital de Ucrania, para el primer aniversario del inicio de la guerra con Rusia.

La OTAN, «decidida a ayudar a Ucrania» frente a Rusia. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró este viernes que está decidida a apoyar a Ucrania frente a Rusia y afirmó que los esfuerzos rusos «para quebrar la resolución del bravo pueblo ucraniano están fracasando».

La OTAN formuló un llamamiento al gobierno ruso a poner fin inmediatamente a su «guerra ilegal», y pidió que las autoridades en Moscú respondan por sus «crímenes de guerra». «Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Apoyamos plenamente el derecho inherente de Ucrania a la autodefensa y a elegir sus propios arreglos de seguridad», añadió el comunicado, informa Afp.

Putin «no logrará sus objetivos imperialistas», dice Scholz. Vladimir Putin «no logrará sus objetivos imperialistas» en Ucrania, declaró el viernes el canciller alemán, Olaf Scholz, en un videomensaje con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.

«Cuanto antes se dé cuenta el presidente ruso de que no logrará sus objetivos imperialistas, mayores serán las posibilidades de un pronto final de la guerra», dijo. Añadió que Putin tenía la capacidad de «poner fin a esta guerra», informa Afp.

Ucrania no parará hasta «castigar» a los «asesinos» rusos, dice Zelenski. Ucrania no parará «hasta que los asesinos rusos sean castigados», declaró el presidente Volodimir Zelenski en un discurso a la nación con motivo del primer aniversario de la invasión rusa de su país.

«Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados», dijo en el discurso grabado en vídeo y difundido este viernes en las redes sociales. «Putin ya no es la misma persona que era antes de la guerra a gran escala, no podemos darnos el lujo de sentarnos con él en la mesa de negociaciones», Zelensky

El grupo ruso Wagner reivindica la toma de una ciudad cerca de Bajmut. El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner afirmó el viernes que sus tropas habían tomado la localidad ucraniana de Berkhivka, al norte de Bajmut, ciudad clave que Moscú intenta conquistar desde hace varios meses.

El pueblo de Berkhivka, llamado Berkhovka en ruso, «está completamente bajo nuestro control». Las unidades de Wagner controlan toda Berkhovka», declaró Yevgeny Prigozhin en un breve comunicado, informa Afp

En el terreno.

Su-25 en la dirección de Bakhmut. Video

Imágenes de la destrucción de mano de obra y equipo de los Ukronazis. Región de Chernihiv, febrero de 2023. Video

Imágenes de la detonación de municiones en el tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Svatovo-Kremennaya. Video

Los soldados de Ucrania siguen probando la artillería rusa. Muchos vídeos como este cada vez que avanzan fuerzas rusas. +18 https://t.me/FidelistaPS/96521 (está duro el video).

Cuando le vengan con el cuento de que hoy es el primer aniversario de la guerra, enséñeles este video, y dígales, es el primer aniversario de la intervención para finalizar la guerra de los nazis contra el pueblo ucraniano de origen ruso. No olviden nunca este video del o que hicieron hace 9 años y que continuaron haciendo durante 8 y aún siguen. https://t.me/FidelistaPS/96387

Imágenes de confirmación de Berkhovka, que esta mañana quedaron bajo el control de los PMC «Wagner». Como resultado de los intensos combates, AFU no pudo resistir el ataque de «Wagner», sufriendo pérdidas significativas. https://t.me/FidelistaPS/96385

Kadyrov: El área del asentamiento Belogorovka LPR. Las unidades rusas atacaron y tomaron el control del área fortificada ucraniana, perfectamente preparada para una larga defensa. Las imágenes de reconocimiento aéreo muestran lo bien que los bandidos de la OTAN se han atrincherado en esta plaza: se han cavado trincheras de varias decenas de metros de largo, se han preparado puestos de tiro y búnkeres. Video

Un trabajador de Navantia Ferrol avergüenza a la sinvergüenza de Margarita Robles «Sois el gobierno más de «izquierdas», un compatriota (Pablo González) lleva un año secuestrado en Polonia y pudriéndose allí, que es un país fascista, y no hacéis nada». Video

Bloomberg escribe que Rusia ha congelado activos occidentales por un monto de alrededor de $ 150 mil millones. Muchos inversores tienen miedo de decir que tienen inversiones en Rusia y, por lo tanto, es difícil calcular la cantidad exacta. Entre las “víctimas” se encuentran monstruos financieros globales como JPMorgan, Black Rock, etc. Por separado, se estipula que los dividendos se acumulan sobre activos congelados, que tampoco se pueden retirar, y por lo tanto, las empresas respetadas hablan de ello con frustración. Foto

El periodista de la ABC News, como si nada. Centro de destrucción de libros rusos en Kiev. «Como pueden ver, esta gente los está tirando a un balde y luego se convertirán en pulpa de papel. Aquí hay todo tipo de literatura. Aquí veo algunos volúmenes de Tolstoi, libros sobre la victoria soviética en la Segunda Guerra. Video

Solo un recordatorio de que la UE todavía está importando combustibles fósiles de Rusia por medio billón por semana. Es menos de lo que era antes, pero aún no está ni cerca de la «independencia» real. Foto

Susurran que Dubovo-Vasilyevka ya está bajo el control de Wagner. No me extraña, lo dijimos en 10 de febrero y repetimos el 12 de febrero. Foto

El 16 de febrero fue eliminado el mercenario estadounidense Andrew Peters, exsoldado del ejército estadounidense y veterano de Afganistán. Se desconoce el lugar y las circunstancias de la liquidación. No llegará a ver la final del Orange Bowl. Foto

Foto: Observen como en 12 días la línea blanca de arriba, se desarrollo como lo habíamos predicho, si hacen exactamente la misma distancia en la línea blanca que sigue, cierran la última vía O0506, y de ahí no sale nadie. Cuando se produce esa situación, los días previos, es decir de hoy hasta el miércoles próximo, las fuerzas que están en el interior deben tomar una decisión, o tratan de escapar ahora, y bien, resisten y mueren al interior del cerco. Se vienen horas interesantes. Ellos considerarán lo que pasó en Soledar, que fue fulminada de en 5 días

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: