🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 365, 23/02/2023. Pintura «Heroína de la Batalla de Stalingrado Natasha Kachuevskaya». La pintura «La heroína de la batalla de Stalingrado Natasha Kachuevskaya» fue pintada por Irina Baldina en 1984. Durante la Batalla de Stalingrado, la enfermera Natasha Kachuevskaya salvó a 20 heridos del Ejército Rojo. Soldados solos, luchando contra las tropas enemigas que avanzan. Una vez rodeada por los invasores, se voló a sí misma y al enemigo con la última granada. El retrato de Irina Baldina es un homenaje a su hazaña.

Una entrada del cuaderno de Natasha: “Esto es lo que pienso. Toda persona nació para algo. Uno para hacer un trabajo útil toda su vida, el otro para ponerse de pie en toda su altura solo una vez y gritar: «¡Adelante!» No es nada que viviera un poco. Lo que importa es lo que hizo. Es importante que incluso una coma sin nombre, caer en el libro humano común. Espero poder poner mi coma en…». ¡Lo hizo, definitivamente lo hizo!.

Estamos a horas del primer aniversario del inicio de este conflicto armado a grande escala. Estaba iniciado hace rato, 8 años antes, febrero 2024. Cada cual que saque las lecturas y lecciones que desee, yo tengo la mía, y me ha parecido un año muy importante, el agradecimiento que personalmente tengo hacia Rusia y los dirigentes rusos, en especial al presidente de ese gran país, Vladimir Putin, quien ha dirigido de manera magistral, todos los elementos que no se ven ni se sienten desde la boca de un cañón, sino en la apreciación y decisión de situaciones trascendentes.

Algunos, los más miopes, quisieran circunscribir la guerra a hechos exclusivamente militares, es no comprender nada y vivir obnubilado por cosas que nunca han vivido, ni han comprendido. En este años, hemos visto aparecer o pulular, una cantidad de expertos en nada, haciendo como si fueran expertos en todo, y van de televisora en televisora, inventando cosas, diciendo sandeces y opinando sobre cosas que no tienen el más mínimo conocimiento, y por sobre la misma, aturdiendo a la gente con un discurso pro OTAN, pro Ucrania y fundamentalmente anti ruso y anti Putin.

Pero como suele suceder, la gente sabe en un momento dado, todo depende de su grado de cultura general y amplitud de criterios, cuando se da cuenta ¿y este cuento qué es?, porque a estas alturas decir que ucrania está ganando una guerra que están perdiendo, ni los ucranianos se lo creen a Zelensky. En este años, nos hemos paseado por tópicos diferentes; a partir de ellos, se hace la noticia, que si la isla de las serpientes, hoy ni las propias serpientes hablan de eso. Central nuclear, pasó de moda, chechenos, pasó de moda, hoy es Wagner, Mariupol, ya no existe, Azov, tampoco.

¿Desde hace cuánto tiempo usted no sabe nada de Severodonetsk?, hace bastante ¿no?. Pues el tiempo seguirá su curso, estamos a un mes que comience la primavera, y la presión estará en el campo ucraniano, y honestamente, no veo ninguna posibilidad de avance sobre las posiciones rusas, que han sido pacientes, meticulosas y que cumplirán, tal y como lo ha dicho el Comandante supremo de la fuerzas rusas, V. Putin, se cumplirán todos los objetivos fijados en el discurso del 24 de febrero del 2022. Yo, no tengo ni la más mínima duda.

Basta con leer las noticias.

China presenta un plan de paz, y los EEUU presentan un nuevo paquete de ayuda militar. Luego este último país, que ha enviado 100.000 de ayuda a Ucrania para la guerra, le dice al primero que no ha enviado una bala al conflicto, que los EEUU buscan la paz.

Zelenski se abre a una reunión con China tras la presentación de su plan de paz. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha valorado positivamente que China haya comenzado a hablar de la situación en Ucrania y se ha mostrado abierto a una reunión que sirva para debatir el plan de paz que Pekín tiene previsto poner sobre la mesa.

Casi un centenar de ataques rusos en 24 horas. El Ejército ucraniano ha respondido en las últimas 24 horas a unos 90 ataques rusos dirigidos principalmente contra zonas del noreste y el este de Ucrania, donde se concentran los mayores combates entre ambos bandos.

Según ha informado este jueves el Estado Mayor del Ejército ucraniano, la ofensiva rusa se concentra en la región de Jarkov, en el noreste, y en las vecinas de Lugansk y Donetsk, en el este, ambas fronterizas con Rusia.

En realidad han sido 114 ataques de todo tipo, pero al menos el Estado Mayor ucraniano los reconoce.

«Ucrania repelió ataques cerca de Kupiansk, en el este de la región de Járkov, no muy lejos de la vecina Lugansk, y en las poblaciones de Lyman, Bajmut, Adviika y Shakhtarsk, en Donetsk», donde, según el Estado Mayor, «Rusia está concentrando sus principales esfuerzos ofensivos».

A falta de un día para el primer aniversario de la guerra en Ucrania, Kiev y el resto del territorio ucraniano se encuentran en alerta. Las autoridades esperan que Rusia intensifique sus operaciones tanto este jueves como el viernes. De hecho, en la mañana de hoy ha sonado una fuerte explosión en la capital ucraniana, donde se encuentra de visita el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha prometido a Zelenski el envío de 10 tanques Leopard y se ha comprometido a estudiar con los aliados el envío de ayuda aérea.

Sánchez confirma 6 Leopard para Kiev y plantea enviar otros 4 más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó hoy en Kiev ante el jefe del Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, que España enviará 6 tanques Leopard a Kiev y podría aumentar la ayuda a 10 tanques. «Vamos a enviar seis Leopard 2 A4», dijo Sánchez, que agregó que la «intención» de su Gobierno es «pasar de 6 a 10 en las próximas semanas y meses» el número de carros de combate que España entregará a Ucrania.

Sánchez, al Parlamento en Kiev: «Lo que vemos cuando miramos a Ucrania es dignidad». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves ante la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) en Kiev que «si tuviera que utilizar una palabra para describir lo que vemos cuando miramos a Ucrania, sería dignidad», y dijo a los parlamentarios: «Vuestra gente lucha por recuperar sus hogares y su libertad».

Así lo declaró el líder del Ejecutivo español en una intervención histórica ante el parlamento ucraniano, en el que solo han comparecido presencialmente los presidentes de Polonia, Lituania, del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE, informa Servimedia.

Sánchez junto a Zelenski, la «mejor muestra» del apoyo de España a Ucrania, dice Robles. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la presencia este jueves del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, es la «mejor muestra» del apoyo «firme» prestado por España a Ucrania durante todo el pasado año, que se ha desarrollado, según la mandataria, de forma «prudente y discreta», informa Europa Press.

Ajá, la presencia de España va a convencer a los rusos de terminar la guerra.

Feijóo: España financia indirectamente la invasión a Ucrania al comprar gas ruso. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que nuestro país está «financiando de forma indirecta» la invasión rusa a Ucrania, ya que «España prácticamente no importaba gas a Rusia y hoy importa el 25 por ciento».

Feijóo, que este jueves ha visitado las instalaciones de García Carrión en Daimiel (Ciudad Real), ha denunciado que España es, en la actualidad, uno de los países que más gas compra a Rusia, y por ello ha criticado que está «financiando de forma indirecta la invasión ilegal» rusa a Ucrania, «en plena escalada de violencia contra la población civil», informa Efe

Moldavia desmiente advertencia rusa sobre provocación de Kiev en Transnistria. El Gobierno de Moldavia ha negado que Ucrania esté preparando una provocación armada en la región separatista prorrusa de Transnistria, tras la advertencia del Ministerio de Defensa de Rusia de que Kiev organiza un ataque de falsa bandera.

«Las autoridades estatales no confirman la información difundida hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia», ha anunciado el Gobierno moldavo en su canal de Telegram. Chisinau ha llamado a la población a la tranquilidad y a buscar las informaciones «en fuentes oficiales y verificadas de la República de Moldavia».

Ucrania «triunfará», dice Zelenski. Ucrania «triunfará» sobre las fuerzas rusas, ha asegurado este jueves el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la invasión de Moscú a su país.

«No nos hemos derrumbado, nos hemos repuesto de muchas pruebas y triunfaremos. Haremos rendir cuentas a quienes trajeron este mal, esta guerra, a nuestra tierra», ha afirmado Zelenski en un mensaje difundido en redes sociales.

Finlandia proporcionará a Ucrania tres tanques «Leopard 2» y adiestramiento. El ministro de Defensa finlandés, Mikko Savola, ha confirmado que Finlandia enviará tres tanques «Leopard 2» a Ucrania y proporcionará a las fuerzas armadas ucranianas formación para su uso y mantenimiento.

«Se va a cumplir un año del inicio de la invasión rusa y Ucrania sigue necesitando apoyo en su lucha defensiva. Vamos a enviar más material de defensa y a participar en la cooperación Leopard con nuestros socios» europeos, ha afirmado Savola en un comunicado de prensa. El Ministerio de Defensa finlandés ha explicado en el comunicado que no ofrecerá más detalles sobre el contenido o la fecha de entrega de este paquete de ayuda militar a Ucrania «por razones operativas y para garantizar la entrega segura de la ayuda».

No tienen más que hacerse a un lado, son aguas internacionales. «Riesgo de incidente» en el Mediterráneo. El jefe de la marina italiana ha advertido hoy del «riesgo de incidente» provocado por la «actitud agresiva» de la flota rusa y por el aumento de su presencia en el Mediterráneo desde el inicio de la guerra en Ucrania.

«Los efectos inmediatos sobre nuestra seguridad vinculados a la guerra en Ucrania fueron identificados en el mar y son visibles con un aumento impresionante de la presencia de la flota rusa en el Mediterráneo y el mar Negro», ha afirmado el jefe del Estado Mayor de la marina italiana, el almirante Enrico Credendino, citado por las agencias AGI y Ansa. «Tal nivel» de presencia de navíos rusos «no se había observado incluso en tiempos de la Guerra Fría», ha agregado ante los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Diputados.

Las autoridades ucranianas temen que Rusia intensifique hoy sus operaciones. Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves nuevos ataques sobre la región de Kiev y han exhortado a la población a permanecer en refugios. Las autoridades temen que las Fuerzas Armadas de Rusia intensifiquen sus operaciones este jueves, con motivo del Día del Defensor de la Patria, y también el viernes, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión.

Alertas aéreas en Kiev tras una explosión. Una fuerte explosión se ha escuchado hoy en la parte occidental de la ciudad de Kiev, aseguró el medio ucraniano The Kyiv Independent. Minutos antes de producirse la detonación, se habían activado las alertas aéreas en toda la ciudad, que han estado sonando por casi una hora.

Algunos ciudadanos, tras dispararse las alarmas que anuncian la posibilidad de un ataque aéreo del Ejército ruso, se refugiaron en el metro, según pudo comprobar EFE. El incidente se ha producido mientras el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, realiza una visita oficial a Kiev, donde se ha entrevistado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Ucrania critica duramente la postura de Hungría. Ucrania ha criticado duramente este jueves el llamamiento realizado por Hungría para que se abran unas negociaciones de paz entre Estados Unidos y Rusia para poner fin a la guerra sin la intervención de Kiev.

«Las negociaciones para (lograr la paz en) Ucrania sin la propia Ucrania solo son posibles en los sueños de los políticos húngaros», ha dicho el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, en su perfil de Facebook.

Nikolenko ha contestado así a las recientes declaraciones del presidente húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, y de su ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, llamando al inicio de negociaciones entre Washington y Moscú para acabar con el conflicto ucraniano. «El ministro de Relaciones Exteriores húngaro podría hacer un servicio mucho mayor a la humanidad si dejara de seguirle el juego a los rusos», ha señalado su colega ucraniano.

Orbán dice que nadie ganará la guerra de Ucrania y acusa a UE de prolongarla. La guerra de Ucrania no puede tener ganador, ha asegurado el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, quien ha acusado a «los burócratas de Bruselas» y a Estados Unidos de querer alargar el conflicto causado por el ataque ruso.

«Rusia no podrá ganar porque Occidente respalda a Ucrania», ha dicho Orbán en una reunión de su partido, el Fidesz, en la que ha advertido de que si se arrincona a Rusia se podría provocar una guerra nuclear, informa hoy el diario oficialista Magyar Nemzet.

En estricto rigor, no tiene ninguna importancia, ni el boicot ucronazi, ni tampoco la presencia rusa en esa instancia, se irán cuando ellos lo decidan. Ucrania boicotea la reunión de la OSCE. Ucrania y Lituania están boicoteando una reunión parlamentaria de la OSCE -que se celebra hoy y mañana- en protesta por la presencia de diputados rusos sancionados por EE.UU. y la Unión Europea debido a su apoyo a la invasión de Ucrania iniciada hace un año.

La presencia de diputados rusos, entre ellos el sancionado vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, que ha pedido en repetidas ocasiones intensificar el bombardeo de Ucrania, ha generado una gran polémica y críticas de varias delegaciones, incluida la de EE.UU.

Putin dice que que el ejército es el «garante» de la estabilidad de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho hoy que el ejército es el «garante» de la estabilidad del Estado ruso y prometió aumentar la producción industrial militar para satisfacer sus necesidades en Ucrania.

«Un ejército y una marina modernos y eficaces son el garante de la seguridad y de la soberanía del país, el garante de su desarrollo estable y de su futuro», ha declarado en un vídeo con motivo del Día de los Defensores de la Patria y en vísperas del primer aniversario de la ofensiva contra Ucrania. «Por eso, como antes, prestaremos atención prioritaria al fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa», ha añadido. El ejército ruso está intentando volver a la ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania, tras una serie de reveses militares.

En Reino Unido no descarta nada en su vida, inclusive si sigue existiendo tal cual es hoy en día. El ministro británico de Defensa no descarta que la guerra dure otro año. El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, no ha descartado este jueves la posibilidad de que la guerra en Ucrania pueda durar otro año porque no parece que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiera detener la agresión.

«Creo que Rusia ha mostrado un total desprecio, no solo por la vida de la gente de Ucrania, sino también por sus propios soldados», ha señalado el ministro a la radio londinense LBC. «Estamos sentados aquí 12 meses después y 188.000, en realidad más ahora, soldados rusos están muertos o heridos como resultado de este catastrófico error de cálculo y agresión del presidente Putin», ha agregado el titular de Defensa.

188.000, bueno, ahora más, muertos o heridos. El Mossad ha establecido una relacin de 10 a 1, en favor de rusia con respecto a bajas, es decir, los rusos le han dado la baja a 1.880.000 soldados ucranianos, es decir, 3 veces su ejército completo, y luego los británicos se ponen bravos porque la gente se ríe de ellos.

Yellen redobla sus llamamientos para aumentar la ayuda económica a Ucrania. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha redoblado este jueves sus llamamientos para que se aumente el apoyo financiero a Ucrania con el fin de ayudarla a luchar contra la invasión rusa, que dura ya un año, mientras Estados Unidos prepara una ayuda económica adicional de 10.000 millones de dólares para las próximas semanas.

Yellen, en unas declaraciones preparadas para una conferencia de prensa en la que se reunían los líderes financieros del G20 en las afueras del centro tecnológico indio de Bengaluru, ha dicho que era fundamental que el Fondo Monetario Internacional «avanzara rápidamente» hacia un programa de préstamos totalmente financiado para Ucrania.

«Como ha dicho el Presidente Biden, acompañaremos a Ucrania en su lucha durante el tiempo que sea necesario», ha afirmado. «El apoyo continuo y sólido a Ucrania será uno de los principales temas de debate durante mi estancia aquí en India».

Ministros de Finanzas del G7 discutirán hoy nuevas sanciones a Rusia. Los ministros de Finanzas del G7 intentarán acordar hoy en India un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia en la víspera del primer aniversario de la guerra de Ucrania.

El ministro francés Bruno Le Maire ha abogado por «un refuerzo de las sanciones económicas contra Rusia» y la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, también ha hablado «un nuevo gran paquete» de medidas contra Moscú en esta reunión en Bangalore.

¿Por qué nuevas sanciones, las viejas no funcionan?.

EEUU está considerando publicar datos sobre la transferencia de armas chinas a Moscú. El Gobierno de Estados Unidos podría publicar información de inteligencia sobre la posible transferencia de armas de China a Rusia para apoyar su ofensiva en Ucrania, ha informado hoy The Wall Street Journal.

El debate dentro de la administración que preside Joe Biden sobre esta divulgación se produce antes de la reunión que celebrará este viernes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al cumplirse un año de la invasión rusa sobre Ucrania, ha asegurado el diario, que cita fuentes oficiales estadounidenses que no identifica.

También coincide con una serie de llamamientos a China, coordinados por los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que culminaron en una advertencia formal entregada durante el fin de semana pasado en la conferencia de Munich a Wang Yi, el máximo responsable de la política exterior de China.

1.- EEUU está considerando publicar datos sobre la transferencia de armas chinas a Moscú.

2.- Singh (vocera del pentágono) comentó que «no hemos visto que China proporcione ayuda letal ahora mismo en este momento».

Los british, qué gente más desagradable…, hablo de defensa, inteligencia, monarquía, y Elton John. Rusia prepara una posible ofensiva en Vuhledar, en el este de Ucrania, según Reino Unido. Las fuerzas rusas se están preparando posiblemente para otra ofensiva alrededor de la ciudad de Vuhledar en la región oriental de Donbás, con la ciudad experimentando bombardeos pesados, ha dicho Reino Unido este jueves en un informe de inteligencia.

Gran Bretaña ha añadido que los combates han continuado en la ciudad oriental de Bakhmut en los últimos dos días. (Jajajajajajaja, eso lo sabemos todos, tropa de incompetentes).

Putin anuncia el emplazamiento de nuevos misiles intercontinentales Sarmat. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado hoy a los rusos por el Día del Defensor de la Patria y ha anunciado el próximo emplazamiento de los nuevos misiles intercontinentales pesados Sarmat y la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.

«Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria», ha afirmado en un mensaje de vídeo publicado por el Kremlin.

El presidente ruso ha señalado que este día «encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas».

Lema de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, «После нас – тишина» («Después de nosotros – el silencio»).

En el terreno.

Misma estrategia, mismos resultados. Batallas en Bajmut a través de los ojos de los ukronazis. Como de costumbre, establecieron sus posiciones en el apartamento de alguien. Como de costumbre, los ukronazis se esconden detrás de los civiles. Video

Televisión ucraniana hoy…, los rusos no son fáciles. Videos

Lanzamiento preciso de VOG directamente en las trincheras de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Otro Bayraktar TB2 Vehículo aéreo de combate no tripulado turco, abandonó el chat. Lo tumbaron ellos mismos. Video y foto

Disparo de contrabatería de obuses autopropulsados Msta-S contra el M777 ucraniano cerca de Svatovo. Video

Hoy se restableció plenamente el tránsito por el puente de Crimea tras el ataque terrorista contra la megaobra perpetrada por el régimen de Kiev y sus patrocinadores occidentales. Un puente que simboliza que Rusia es el desarrollo y la vida, mientras que la OTAN y sus siervos son la destrucción y la muerte. Video

Hoy, Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria.. Vladímir Putin colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido y honró la memoria de los soldados caídos. Video y fotos.

Dirección de Svatovskoe. Un comando ruso llevó un MTLB hacia el bosque, con una tonelada de TNT y dos bombas aéreas. Según la intercepción de radio, unos 60 duendes fueron destruidos. Ya no se acercarán a curiosear tan alegremente. Foto (por ahí hay un video, veré de encontrarlo, los hicieron picadillo de soya).

Administración de Bakhmut hoy. Video (ya se siente la presencia rusa)…

La OTAN baila con la muerte. Nueva caricatura del medio chino Global Times. Foto

No se dañaron tanques para este video. El Challenger pudo resistir a «Wally». El secretario del Reino Unido, Ben Wallace, amenaza a Crimea al posar con combatientes ucranianos en armaduras Challenger destinadas a ser enviadas a Kiev. Video

Los países de la #UE hoy nuevamente no lograron ponerse de acuerdo sobre nuevas sanciones contra la Federación Rusa, las negociaciones sobre esto se reanudarán el 24 de febrero, escribe Reuters, citando a diplomáticos. Foto

¿Sobrevivirá Ucrania a la ofensiva de primavera de Rusia? Mientras esperan la ofensiva, los rusos siguen bombardeando las posiciones ucranianas desde el otro lado del río, sabiendo muy bien que los ucranianos no pueden responder adecuadamente. Les falta artillería, lanzacohetes múltiples (MLRS) y tanques, y solo pueden emplear pequeños morteros de 60 mm como respuesta, que son casi inútiles a esa distancia. “Simplemente están tratando de aterrorizarnos”, dice Sergei. Foto

«Spartans» regaló a los cerdos 🇺🇦 fuegos artificiales y fiestas. Los soldados del batallón de Esparta siguen trabajando en las interminables estepas de Donetsk los días laborables y festivos. Video

En el lado ucraniano de la frontera con Bielorrusia continúa la construcción de fortificaciones. Fotos

Polonia comenzó a equipar barreras antitanques en la frontera con la Federación Rusa y Bielorrusia, – Ministro de Defensa polaco Mariusz Blaszczak. “Hemos iniciado una ampliación preventiva de las medidas de seguridad en la frontera con Rusia y Bielorrusia. Esto es parte de nuestra estrategia de defensa y disuasión. Ya se están construyendo las primeras fortificaciones en la frontera con la región de Kaliningrado”, escribió el ministro. Fotos

Fotos: – Batalla por Bakhmut. 8 son las direcciones directas por las cuales están las fuerzas rusas asaltando la ciudad, curiosamente, luego de hacerse de Berkhivka, una parte de la fuerzas atacan Yahidne, donde los ucranianos han sufrido muchas bajas, se producen las maniobras que me gustan, porque las entiendo en lo que han estado haciendo en esta, segunda fase de la guerra, avanzan siempre hacia el objetivo principal, el crear un especio tan amplio como posible, para cercar y derrotar Kramatorsk y Sloviansk, que es donde se terminará la guerra del Donbass. Hace 11 días lo dijimos, las direrecciones que tomarían, y unos días antes, anunciamos los propósitos, ahora le están cayando arriba a Dubovo-Vasylivka, y tambien más lejos, en dirección de Kramatorks, a Orikhovo-Vasylivka. Me parece muy bien lo que se está haciendo.

– Pintura «Heroína de la Batalla de Stalingrado Natasha Kachuevskaya».

РMosc̼, hay gente que le gusta Disney de La Florida. Luego habemos gente cultivada

Matias Morales «…un año de guerra y la liberación del donbass no sé he completado, bakhmut aún no ha caído como pensábamos que pasaría, putin y su círculo creo que trabajan más para el enemigo que para la gran Rusia, cosa de leer los foros militares rusos donde se cuestionan ataques suicidas, la no supresión de la defensa antiaerea contando Rusia con un poder aéreo superior al ukronazi, no atacar refinerías de petróleo y gas, puertos, estaciones y nodos ferroviarios, ataques más demoledores a las estaciones de generación eléctrica o subestaciones, etc algo que se me hace lógico de cuestionar tanta clemencia hacia el enemigo…».

A esta persona, le he señalado la puerta de salida voluntariamente. Cualquier general de playstation que le falte el respeto a los caídos, recibirá la misma invitación, cuando han estimado en 700.000 millones los daños en infraestructura y daños en la energía, cuando el 95% del refinado de gasolina ya no existe, cuando Rusia le ha eliminado cerca de 300.000 hombres al ejército ucraniano, todo su flota aérea, sus tanques, su artillería, venga alguien que tal o cual cosa no se ha hecho, y más encima que Putin y su círculo, trabajan para el enemigo, suerte tiene que lo dijera sus cuantas cosas. Qué clase de frescura.

Yo no soy un niñato con teléfono, aquí ni gusanos opinarán, ni somos sometidos a la dictadura del «like», informamos y nos informamos, discutimos con altura, pero no andamos en la bobería. Y nos ha funcionado muy bien. Las cosas dichas están.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: