🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 364, 22/02/2023. Nikolái Fiódorovich Krasnov (9 de diciembre de 1914 – 29 de enero de 1945) fue un piloto de combate y as de la aviación de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Herido seis veces en el transcurso de la guerra antes de su muerte, totalizó más de cuarenta victorias en solitario durante el conflicto, lo que lo convirtió en uno de los principales ases soviéticos del conflicto. Anteriormente en la guerra, el 4 de febrero de 1944, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por sus victorias iniciales.

No ven, la iniciativa privada siempre terminará dependiendo del Estado. El Grupo Wagner pide a los rusos presionar al ejército por las municiones. «Si cada ruso a su nivel, para no tener que llamar a nadie a protestar, dijera simplemente: ‘Denle obuses a Wagner’, lo que ya está ocurriendo en las redes sociales, entonces ya sería importante», dijo el empresario Evgueny Prigozhin.

Yo no me creo ni una palabra de todo esto, desde siempre. En todo caso, lo oficial y lo oficioso. Y lo oficial es el Ministerio de Defensa ruso, desde donde está establecido el Alto Mando ruso:

Rusia niega la falta de munición. El Ministerio ruso de Defensa calificó de «absolutamente falsas» las declaraciones «exaltadas» del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, de que el Ejército ha dejado de suministrar a sus combatientes munición en el frente del Donbás y que ello equivale a una «traición» del alto mando militar.

«El mando del grupo conjunto de tropas (en Ucrania) presta especial, constante y prioritaria atención a la dotación de todo lo necesario a los voluntarios y militares de las unidades de asalto», señaló en un comunicado el Ministerio de Defensa, que lleva semanas calificando a los mercenarios de Wagner de «voluntarios».

El departamento que dirige Serguéi Shoigú recalcó que solo en los últimos dos días, el avance total hacia las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania de unidades de asalto rusos en el área de la ciudad de Bajmut fue de «más de dos kilómetros y medio». «Las operaciones de combate exitosas no hubieran sido posibles sin el apoyo completo de fuego de la ofensiva por parte de la artillería, los vehículos blindados y otras armas de fuego (…)», destacó Defensa.

Defensa argumentó que solo entre los días 18 y 20 de febrero «los voluntarios» de los escuadrones de asalto recibieron 1.660 misiles para lanzacohetes múltiples, 10.171 municiones para artillería de cañón de gran calibre y morteros, además 980 proyectiles para tanques».

«Todas las solicitudes de suministro de munición para unidades de asalto se completan lo antes posible. Así fue y así será», enfatizó, y añadió que en los próximos días, todas las demandas presentadas para febrero serán provistas en su totalidad.

A falta de dos días para el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el discurso de Vladimir Putin acusando a Occidente de haber empezado el conflicto y anunciando la suspensión del último tratado de desarme nuclear elevan el riesgo de una escalada armamentística. Este miércoles la Duma ha votado a favor de la propuesta del presidente.

Mientras, el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, también ha culpabilizado a Estados Unidos: «Al dejar de cumplir con sus obligaciones y rechazar las propuestas de nuestro país en cuestiones de seguridad global, Estados Unidos destruyó la arquitectura de la estabilidad internacional», escribió Volodin en la aplicación de mensajería Telegram. «Sumieron al mundo en un estado de conflictos y desafíos».

Por fin, ya se sabe el dato de inteligencia más guardado del siglo, la cantidad de tanques (Leopard 2A4, 1970 y dados de baja en el 2011), que dará España a Ucrania, lo ha anunciado, la generala en jefe de guardia civil española. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que España enviará a Ucrania seis carros de combate ‘Leopard’ 2A4 y podría mandar más «si fuera necesario» y lo reclamara el gobierno de Zelenski y la OTAN.

Si lo dice el Reino Unido, debe ser así. Londres ve «realista» una ofensiva exitosa. El Reino Unido considera «realista» que, tras los últimos anuncios de ayuda militar realizados por los países aliados, el Ejército ucraniano lance con éxito una nueva ofensiva contra Rusia en primavera-verano.

En un encuentro con prensa extranjera en Londres, el secretario de Estado de Fuerzas Armadas, James Heappey, juzgó que con el actual nivel y sofisticación del armamento facilitado es de esperar que prospere un nuevo intento ucraniano por recuperar territorio.

«Eso no quiere decir necesariamente que sea realista esperar una victoria total. Pero significa que, en contraste con las ofensivas rusas de las últimas semanas que están fracasando y que los ucranianos han resistido muy bien, (Ucrania) será capaz de tener éxito en una nueva ofensiva gracias al apoyo que ahora tienen», aseguró.

Lituania propone un centro europeo para monitorear el cumplimiento de las sanciones a Rusia. El ministro lituano de Comunicación y Transporte, Marius Skuodis, propuso hoy la creación de un centro europeo destinado a monitorear el cumplimiento de las sanciones internacionales contra Rusia y Bielorrusia.

Es «importante» que exista una institución a nivel de la Unión Europea (UE) responsable de vigilar la implementación de las sanciones, que todavía sigue constituyendo un «desafío» según dijo en declaraciones citadas por medios lituanos.

Skuodis compareció hoy en la capital lituana de Vilna para dar explicaciones por la revelación, por parte de una investigación periodística publicada este lunes, de que trenes con fertilizantes bielorrusos siguen atravesando el país báltico a pesar de las sanciones.

«Hackers» prorrusos atacan webs italianas tras la visita de Meloni a Kiev. El colectivo de «hackers» prorruso NoName057 reivindicó este miércoles un ciberataque a varias páginas webs de empresas e instituciones italianas, como respuesta a la reciente visita a Kiev de la primera ministra, Giorgia Meloni.

Entre los portales que han sufrido la acción de los piratas informáticos figuran fuerzas del orden, como los Carabineros; ministerios, como los de Exteriores y Defensa; la banca Bper y la energética A2a, algunos de los cuales continúan siendo inaccesibles en la tarde del miércoles.

Se trata de un ataque de tipo DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), cuyo fin es colapsar un sitio web mediante una sobrecarga de su tráfico para que no pueda funcionar de manera normal.

Es interesante esto de la visita de Meloni, en España, Podemos ha acusado siempre, sin ninguna prueba, muy por el contrario, que la extrema derecha española y europea, apoya a Putin, por eso ellos están en contra de Putin, pues resulta que Vox siempre ha declarado estar al lado de Ucrania y los nazis que allí gobiernan, y ahora Meloni, una fascista confiesa, apoya a Zelensky, como lo hicieron los podemitas aplaudiendo al canalla en el Congreso. Los hechos están a la vista.

Ucrania celebra la falta de avances rusos. En una entrevista con un medio local, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budánov, aseguró que Rusia ya ha empezado su esperada «gran ofensiva» en la región oriental del Donbás, pero que ésta apenas es perceptible debido a la escasez de municiones y misiles que estaría sufriendo Rusia.

Sr. Budánov, quizás usted no lo comprenda, pero Rusia todos los días avanza, poco, pero avanza, y cuando Rusia avanza, ucrania retrocede ¿o no lo sabías?, bueno, para eso se requiere ser un poco inteligente. No existen los Mayores Generales a los 37 años, como es tu caso, a menos que…, y no digo más nada.

Biden: Sois la primera línea de defensa. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este miércoles a proteger a los países del flanco este de la OTAN al considerar que son la «primera línea» de defensa frente a Rusia. Biden hizo esas declaraciones al inicio de una reunión en el palacio presidencial de Varsovia con los líderes del Grupo de los Nueve de Bucarest, formado por países de Europa del Este que se integraron en la OTAN tras la caída de la Unión Soviética y que abogan por aumentar la ayuda a Ucrania.

«Como parte del flanco este de la OTAN, ustedes están en primera línea para nuestra defensa colectiva. Ustedes saben mejor que nadie lo que nos jugamos en este conflicto, no solo por Ucrania, sino por la libertad de las democracias en toda Europa y alrededor del mundo», dijo el mandatario.

Finlandia va «de la mano» de Suecia a la OTAN pero no controla ratificación. El presidente finlandés, Sauli Niinistö, reiteró este miércoles el compromiso de ingresar a la vez que Suecia en la OTAN, pero resaltó que si Turquía decide aceptar su entrada antes que la del país vecino no puede hacer nada.

«Vamos de la mano en este proceso, pero la ratificación no está en nuestras manos», dijo Niinistö en rueda de prensa conjunta con los primeros ministros de Suecia, Ulf Kristersson, y Noruega, Jonas Gahr Støre, en Harpsund (oeste de Estocolmo).

Turquía reforzó a principios de febrero su negativa al ingreso de Suecia, anulando varias reuniones bilaterales, después de que un grupo prokurdo hiciera una ejecución simbólica del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estocolmo y de la quema del Corán por un ultraderechista delante de su embajada en la capital sueca.

Rusia y China muestran sus buenas relaciones a la espera del plan de paz chino para Ucrania. Rusia y China mostraron el miércoles sus buenas relaciones y su disposición a profundizar en sus vínculos bilaterales a la espera de un plan de paz de Pekín para el conflicto en Ucrania.

«Nuestras relaciones se desarrollan de manera segura y dinámica. Y a pesar de las fuertes turbulencias en la escena internacional, demostramos unidad y voluntad de defender los intereses de ambos de acuerdo con el derecho internacional y el papel central de Naciones Unidas», dijo el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en una reunión en Moscú con su homólogo chino, Wang Yi.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china prometió «continuar sus esfuerzos para fortalecer y profundizar las relaciones ruso-chinas», según declaraciones traducidas al ruso en la reunión. Wang Yi se reunirá más tarde con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin, según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Putin dice que Rusia lucha por sus «tierras históricas» en Ucrania. Rusia está luchando en Ucrania por sus «tierras históricas», proclamó el miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso pronunciado durante un concierto patriótico en el estadio Luzhnikí de Moscú.

«Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas por nuestro pueblo», dijo Putin en el escenario ante decenas de miles de rusos. Durante una breve aparición, Putin también rindió homenaje a los militares rusos desplegados en Ucrania que «luchan con heroísmo, valentía y valor». «Estamos orgullosos de ellos», subrayó.

El presidente ruso afirmó que todos los que apoyan al ejército ruso son «también, en cierto modo, defensores de la patria».

Stoltenberg: Ucrania debe recibir la ayuda que necesita. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que Ucrania debe recibir la ayuda que necesita y que no se puede permitir que Rusia socave la seguridad europea. «Debemos mantener e intensificar nuestro apoyo a Ucrania. Debemos darle a Ucrania lo que necesita para prevalecer», dijo Stoltenberg en una cumbre de los 9 países de Bucarest junto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Stoltenberg no puede aceptar que en octubre próximo cuando se vaya de la OTAN, se irá con una derrota a cuestas.

Rusia crea fortificaciones en Crimea. Rusia ha creado una línea de fortificaciones en la anexionada península de Crimea para garantizar la seguridad de su población, declaró hoy el líder de esa región ucraniana bajo control ruso desde 2014, Serguéi Aksiónov.

«Quieres paz, prepárate para la guerra. Crimea es rusa y lo seguirá siendo, sin importar qué planes tengan otros. Yo respondo por la defensa territorial de Crimea, controlo totalmente la situación, sé qué está, en qué lugar y de qué responde», afirmó a la prensa, al presentar las fortificaciones.

Según Aksiónov, se trata de una iniciativa suya dirigida a garantizar la seguridad de la población que apoyó el presidente ruso, Vladímir Putin. «La línea de fortificaciones abarca a toda Crimea, en el marco de sus fronteras. De no llegar a ser necesaria, no importa, organizaremos excursiones en el futuro. Pero por ahora mejor que esté lista», añadió, al destacar que se trata de medidas preventivas

Biden: Putin cometió un «gran error». El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este miércoles que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cometió un «gran error» al anunciar que Rusia suspendía su participación en el acuerdo nuclear New Start. Biden dio unas declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio Presidencial en Varsovia para una cumbre de los 9 países de Bucarest.

Tío Babas, hasta hoy, en 23 años, Putin ha dado muestras de ser un excelente dirigente de su país, usted en 50 años como político, ha demostrado ser un mediocre, oportunista y criminal.

200.000 rusos apoyan la guerra en el estadio de Luzhnikí. Unas 200.000 personas asisten este miércoles en el estadio Luzhnikí de la capital rusa al mitin y concierto en apoyo de la campaña militar rusa en Ucrania, que se celebra en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero. «De nuevo le recordamos al mundo: no combatan con los rusos», proclamó al comienzo del acto el famoso actor ruso Vladímir Mashkov, quien salió a la tribuna acompañado de actores vestidos de guerreros y soldados de diferentes épocas.

En las gradas, totalmente abarrotadas de público, prevalecen el azul, el rojo y el blanco, el color de la bandera rusa que muchos de los presentes ondean. «Quiero que nos vea la gente de Zaporiyia, Jersón, el Donbás, y quiero que también nos vea la gente de Odesa, que también es parte de Malorossiya», afirmó el gobernador en funciones de la anexionada región de Jersón, Vladímir Saldo, en declaraciones a la televisión que recoge EFE.

Por su parte, el líder prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, constató que la celebración mañana, jueves, del Día del Defensor de la Patria «ha cambiado». «Ahora comprendemos qué es defender la patria, sacrificar todo lo que tienes por tu patria. Y eso es lo que hacen nuestros defensores ahora, para entregar este país a las nuevas generaciones», alegó.

Al acto, titulado «Gloria a los defensores de la patria», se sumará probablemente más adelante el presidente, Vladímir Putin, para darse un baño de masas.

Ataque con misiles en Járkov. Dos civiles resultaron heridos el miércoles en un ataque ruso con misiles contra instalaciones industriales de Járkov, la mayor ciudad del este de Ucrania, según informaron las autoridades locales.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, se encuentra a unos 30 km de la frontera con Rusia y ha estado frecuentemente bajo fuego desde que Rusia invadió Ucrania hace un año.

«Según datos preliminares, cuatro ataques alcanzaron el distrito de Járkov. El enemigo está atacando instalaciones industriales», escribió Ihor Terekhov, alcalde de la ciudad, en la aplicación de mensajería Telegram. Mientras, el gobernador regional, Oleh Synehubov, aseguró que dos civiles habían resultado heridos leves, pero no dio más detalles.

Ucrania quiere prorrogar el acuerdo sobre cereales en el Mar Negro. Ucrania pedirá esta semana a Turquía y a las Naciones Unidas que inicien conversaciones para prorrogar el acuerdo sobre los cereales del Mar Negro, buscando una ampliación de al menos un año que incluya los puertos de Mykolaiv, según declaró el miércoles un alto funcionario ucraniano.

La Iniciativa de Cereales del Mar Negro, negociada por la ONU y Turquía el pasado mes de julio, permitía exportar cereales desde tres puertos ucranianos. El acuerdo se prorrogó en noviembre y expirará el 18 de marzo a menos que se acuerde una prórroga. «Esta semana presentaremos una propuesta formal sobre la necesidad de trabajar en una prórroga», declaró a Reuters Yuriy Vaskov, viceministro ucraniano.

Dijo que aún no se había fijado la fecha exacta de las conversaciones, que se han celebrado anteriormente en Turquía. «Solicitaremos (…) que se prorrogue no 120 días, sino al menos un año, porque el mercado agrícola ucraniano y mundial necesita poder planificar estos volúmenes (de exportaciones) a largo plazo», dijo Vaskov.

Borrell critica la «ingenuidad» de Podemos. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha criticado este miércoles la «enorme ingenuidad» de Podemos por creer que si se deja de ayudar con armamento a Ucrania, la guerra que libran contra la invasión rusa acabará, ya sea mediante un alto el fuego o con negociaciones para un acuerdo de paz.

«Bienvenidas las negociaciones, pero si se para la ayuda militar a Ucrania, Rusia va a seguir atacando y Ucrania no se va a poder defender», ha advertido el jefe de la diplomacia europea en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Preguntado sobre que Podemos recrimine a los gobiernos europeos, incluido a su socio de coalición, el PSOE, que sean sumisos a Estados Unidos, Borrell ha señalado que este discurso se lo oye a mucha gente e, incluso, a amigos suyos a los que respeta «intelectualmente». «Y a otra gente a la que respeto menos», ha afirmado a continuación.

«Es un discurso fuera de la izquierda de la socialdemocracia. Hay gente que cree, y creo que es una enorme ingenuidad, que si parásemos la ayuda militar a Ucrania eso desencadenaría un alto el fuego inmediato y unas negociaciones de paz. Yo no lo creo», ha sostenido.

Putin recibe al máximo responsable de la diplomacia china. Vladímir Putin recibirá este miércoles en el Kremlin al máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, confirmó hoy la Presidencia rusa. «Putin recibirá al miembro del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, que se encuentra de visita oficial en Moscú», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov recordó que Wang ya se ha reunido en la capital rusa con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, y el ministro de Asuntos de Exteriores, Serguéi Lavrov. Wang es el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, cargo que está por encima del ministro de Asuntos Exteriores.

China ha lanzado una iniciativa de paz en Ucrania y el mismo Wang aseguró hace dos días en la ciudad alemana de Múnich que Ucrania y Moscú deberían iniciar negociaciones directas sobre la paz, para lograr un acuerdo político.

Rusia desmiente el lanzamiento fallido de un misil durante la visita de Biden a Kiev. El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó de «filtraciones provocativas» la noticia de un lanzamiento fallido de un misil balístico intercontinental Sarmat en el mismo momento en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba de visita en Kiev. «El Ministerio de Defensa presenta todas las informaciones que merecen ser difundidas públicamente», declaró a la prensa, citado por Interfax.

El diplomático ruso destacó que «en los últimos tiempos hay muchas cosas, incluyendo las que no destacan en el espacio público, de carácter provocativo: cuando se filtran informaciones provocativas desde el exterior, que no tienen nada en común con la verdad y son dañinas». Según Riabkov, esto se hace para «comprobar cómo reaccionará Rusia». «No se puede creer en todo lo que aparece en los medios, sobre todo si la fuente es la CNN», remató.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió responder sobre el presunto lanzamiento y redirigió la pregunta al Ministerio de Defensa de Rusia, al que «corresponde la prerrogativa» al respecto.

Según la cadena estadounidense CNN, que citó como fuente a funcionarios estadounidenses no identificados, Rusia realizó este lunes un ensayo de un misil balístico intercontinental, que al parecer resultó fallido y se produjo momentos antes o mientras el presidente de EEUU, Joe Biden, se encontraba de visita en Kiev.

En el terreno.

Los combatientes de PMC Wagner mostraron el vehículo blindado ucraniano Kozak, destruido por los ‘músicos’ junto con el personal enemigo. Video

Los servicios especiales rusos encontraron alrededor de 20 cajas de municiones y varias docenas de ametralladoras en un escondite en la ciudad de Energodar. Video

Los militares de las unidades de fusileros motorizados y el cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas de Rusia asaltaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Donetsk. Durante el ataque de artillería rusa, dos ucronazis murieron y dos más se rindieron. Uno de ellos se puso un parche de Nueva Rusia para que no lo mataran. https://t.me/FidelistaPS/95854

La Escuela Superior de Comando Militar de la ciudad rusa de Novosibirsk inmortalizó a sus héroes caídos en la agresión de la OTAN contra Rusia en Ucrania. Fotos

BMPT está trabajando con cañones y AGS en fortificaciones ucranianas cerca de Kremennaya. Video

Ayer, se fue con Bandera un conocido nazi rusófobo, capitán y comandante del 1. er batallón del regimiento Azov, Oleg Mudrak, que había estado en cautiverio ruso durante 6 meses. Foto

Los golpes fueron infligidos a la acumulación de mano de obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Tratando de escapar del bombardeo, los militantes huyeron, pero inmediatamente fueron cubiertos por el siguiente proyectil. Video

Destrucción de un obús M777 de 155 mm de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kherson. Video

De que pasan cosas poco normales, pasan. Se incendia un depósito de uranio en un complejo de Seguridad Nacional de EE.UU. que alberga materiales nucleares. Se reporta que no ha dejado heridos ni ha provocado fuga de materiales radioactivos. Foto

4 x 4 = 16, es un pastel que lo comes de 4 en 4. Foto

Ya es costumbre. El decrépito @JoeBiden volvió a sufrir un momento incómodo cuando tropezó este miércoles mientras subía por la escalera de embarque de su avión, el Air Force One. El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Chopin de Varsovia. Video

Svatove-Kreminna, los nuestros están trabajando. Video

La unidad de energía destruida en una de las plantas de energía térmica en el oeste de Ucrania y la sección de cola del misil de crucero ruso Kh-101 responsable de este golpe. Fotos

Foto: La situación en Bakhmut:

Suburbios de Bakhmut: La mayor parte del asentamiento de Berjovka está bajo el control de PMC Wagner. Continúan los intensos combates en Yagodnoe.

Distrito de la Planta de procesamiento de carne: Unidades de PMC Wagner nivelaron el frente a lo largo de la calle Zarechnaya.

Distrito de Zabajmutka: Destacamentos de asalto de PMC Wagner tomaron toda la línea de edificios de cinco pisos a lo largo de la calle Vatutina y también llegaron a la calle Shchedraya, estableciendo el control sobre dos bloques de edificios privados.

Distrito de Sobachevka: Unidades de PMC Wagner tomaron dos cuadras al norte del segundo callejón de Gógol.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: