🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 361, 19/02/2023. Normalmente yo le dedico cada día el TOM a un héroe de la Unión Soviética, hoy también lo haré, solo que esta vez haré la historia de la persona. ¿Por qué?, porque luego de ver durante la semana, a esas estafadoras que se hacen llamar feministas, y que practicamente han matado al feminismo militante, para imponer la agenda de sus limitadas neuronas, pero de sus ambiciosos bolsillos y egos, y también por haber visto en el Festival de Múnich, un grupo de mujeres, como van der Foyen, la inculta ministra de relaciones exteriores alemana, la primer ministra de Finlandia, Kemala Harris, la presidenta moldava, entonces, decidí escribir esto, el verdadero feminismo: La historia de Zinaida Tusnolobova Mikhailovna, la enfermera llevó a 123 soldados heridos desde el campo de batalla. E incluso quedando inválida, inspiró a los luchadores a luchar contra el enemigo.

Zinaida Tusnolobova Mikhailovna nació en 1920 en la provincia de Vitebsk. Tres meses antes de la guerra, se casó con Iosif Petrovich Marchenko, quien fue llamado al frente en 1941. Zinaida decidió seguir el camino de su marido. Se graduó de cursos de enfermería y fue a la guerra. En el frente, inmediatamente se metió en las batallas cerca de Voronezh en julio de 1942. Donde en tres días salvó a 40 soldados, sacándolos de debajo de balas y proyectiles. Fue condecorada con la Orden de la Bandera Roja. En solo 8 meses, la enfermera salvó a más de 100 soldados y comandantes.

Zinaida tomó su última batalla en la región de Kursk en febrero de 1943. En medio de la batalla, se le informó que el comandante del pelotón resultó herido. En el camino hacia él, ella resultó herida en la pierna, pero se arrastró. El oficial ya estaba muerto. La enfermera solo había logrado esconder su tableta con documentos en su pecho cuando una explosión retumbó cerca y ella perdió el conocimiento. Al despertar, la joven Zinaida, vio a los alemanes caminando por el campo y rematando a los heridos. También recibió varios golpes en la cabeza con la culata de un arma. Afortunadamente, sobrevivió, fue encontrada por nuestros camilleros y llevada al hospital.

Debido a una congelación severa, a Zinaida le amputaron parcialmente un brazo y una pierna, la mitad del pie de la otra pierna y la mano de la segunda mano. Sin embargo, aprendió a escribir y envió a través de los periódicos llamados a los soldados y trabajadores del frente para vengarla. Se escuchó a Zinaida Mikhailovna. Y pronto entraron en batalla tanques, aviones y armas con las inscripciones «¡Por Zina Tusnolobova!».

La siguiente carta fue un llamamiento a su esposo, en el que se despidió de él, no queriendo ser una carga. Pero Iosif Petrovich no abandonó a su amada. Y tras su regreso del frente, la pareja tuvo un hijo y una hija. En 1957, Zinaida Mikhailovna recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. La máxima medalla de la organización fue otorgada en 1965 por la Cruz Roja Internacional. Las calles y otros objetos en los asentamientos de Rusia y Bielorrusia llevan su nombre. No existirá ninguna calle en los tiempos futuros con el nombre de Irene Montero, y su jefe.

Ahora pasaremos a las noticias de las agencias de desinformación e inculturas varias. Comenzamos con el festín de alocuciones grandilocuentes del festival de Múnich.

Lo acaba de declarar el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, en una conferencia sobre seguridad celebrada en Múnich: «Somos el ejército de porque esta guerra es un desafío para nuestra seguridad, un desafío existencial».

1.- Ucrania debe ganar la guerra» – Ministro de Defensa alemán Pistorius

2.- Lo acaba de declarar el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, en una conferencia sobre seguridad celebrada en Múnich: «Somos el ejército de 🇺🇦 porque esta guerra es un desafío para nuestra seguridad, un desafío existencial».

3.- Zelenski: «David derrotó a Goliat no por el poder de la conversación sino por el poder de la acción: por el coraje y la honda. Coraje es lo que tenemos, hay suficiente, no solo en Ucrania sino en toda nuestra coalición de la victoria. La honda debe fortalecerse ahora mismo».

4.- Jens Stoltenberg: «A algunos les preocupa que nuestro apoyo a Ucrania pueda desencadenar una escalada. Que quede claro: no hay opciones sin riesgo, pero el mayor riesgo de todos es que gane [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin».
5.- Antony Blinken: «No tenemos ninguna duda de la victoria y el éxito de Ucrania».

6.- Olaf Scholz: «Es importante organizar nuestro apoyo [a Ucrania] desde el principio, de tal manera que podamos mantenerlo durante mucho tiempo. Hasta ahora, este ha sido nuestro punto de referencia para la entrega de nuevos sistemas de armas: obuses y lanzacohetes múltiples, armas antiaéreas, vehículos de combate de infantería, baterías Patriot y, más recientemente, carros de combate occidentales. Esto significa que todos aquellos que puedan suministrar dichos carros de combate lo hagan realmente ahora.

7.- Ursula von der Foyen: «Mi gabinete en la Comisión empezó a trabajar con la Casa Blanca y el Tesoro [de EE.UU.] en diciembre [de 2021], sobre posibles sanciones en caso de que Rusia invadiera Ucrania […] Fue trabajo duro, diurno y nocturno, para alinear nuestros muy diferentes sistemas comerciales, para desarrollar sanciones dirigidas a tecnologías avanzadas y bienes que son insustituibles para Rusia y para estar completamente sincronizados también dentro del G7».

8.- Rishi Sunak: «Necesitamos una estrategia militar para que Ucrania obtenga una ventaja decisiva en el campo de batalla para ganar la guerra, y una estrategia política para ganar la paz. Para ganar la guerra, Ucrania necesita más artillería, vehículos blindados y defensa antiaérea, así que ahora es el momento de duplicar nuestro apoyo militar».

9.- Kamala Harris: «Estados Unidos ha determinado formalmente que Rusia ha cometido crímenes contra la humanidad […] También sabemos que Ucrania seguirá siendo apoyada por la unida comunidad transatlántica. Putin creía que podía dividir a la OTAN. Recuerden dónde estábamos hace un año. Ha fracasado en esto. La alianza es aún más fuerte ahora que nunca».

10.- Emmanuel Macron: «Debemos intensificar absolutamente nuestro apoyo y esfuerzo para ayudar a la resistencia del pueblo y el Ejército ucranianos y permitirles llevar a cabo la contraofensiva que solo permitirá negociaciones creíbles sobre las condiciones elegidas por Ucrania, sus autoridades y su pueblo».

11.- Maia Sandu: «Mientras Ucrania mantenga al Ejército ruso lejos de nuestras fronteras, creemos que no hay una amenaza inminente para Moldavia, y Ucrania nos mantiene a salvo. Al mismo tiempo, Rusia ya está librando una guerra híbrida contra Moldavia. (…) Mirando lo que Rusia le está haciendo a Ucrania, queda claro que la neutralidad no nos puede defender, la neutralidad solo puede defender cuando los demás países la respetan, pero ustedes saben que hoy en día no hay suficiente apoyo popular para cambiar esto. Lo sabemos, lo comprendemos, reconocemos la situación, podemos discutir por qué es así, y creo que la propaganda rusa en gran medida es culpable de ello».

Francia enviará tanques de combate ligeros a Ucrania en una semana. Los tanques de combate ligeros AMX-10 se usan para atacar tanques enemigos y para tareas de reconocimiento armado. Francia entregará tanques de combate ligeros AMX-10 a Ucrania «a partir del final de la próxima semana», anunció este domingo el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, en una entrevista a un diario local.

En la entrevista al diario Le Parisien, Lecornu rechazó precisar el número de tanques que se enviarán para no entregar «información estratégica» a Rusia. El ministro señaló sin embargo que la formación de las tropas ucranianas para usar este nuevo equipamiento estaba «a punto de terminar». El entrenamiento general de los militares ucranianos se está «intensificando», añadió, tanto en Francia como en Polonia, países miembros de la OTAN.

Desestimada prensa occidental, ¿tiene ustedes especialistas militares en sus redacciones?, en primer lugar, ese vehículo, no es un tanque. El AMX-10, es un vehículo ligero y dependiendo de su versión puede ser blindado o no. en un vehículo diseñado en 1970, y producido entre 1976 y 1994, es decir, hace casi 30 años que no se fabrican. Pero sigan creyendo que es un Christian Dior de la perfumería en tanques (entre nosotros, no existen los tanques con ruedas de goma), usan ORUGAS.

El G7 exige a «terceros países» que dejen de brindar apoyo militar a Rusia. Los ministros de Exteriores del club de naciones industrializadas del G7 demandaron de «terceros países» que no ofrezcan apoyo militar a Rusia, pues de lo contrario se enfrentarán a «severos costes», según anunció en Múnich el jefe de la diplomacia japonesa, Hayashi Yoshimasa.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón -que ostenta la presidencia de turno- reafirmaron su compromiso con Ucrania en dicha ciudad del sur de Alemania, donde los responsables de Exteriores se reunieron este fin de semana en los márgenes de la Conferencia de Seguridad, informa Efe.

¿Y quién es el G7, sino un cartel de pretenciosos arruinados?

Blinken dice que China está evaluando enviar armas a Rusia para la guerra en Ucrania. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que China estaba evaluando enviar armas a Rusia para su guerra contra Ucrania, y advirtió a Pekín que cualquier suministro «causaría un problema grave».

«La preocupación que tenemos ahora se basa en la información que tenemos de que están considerando brindar apoyo letal» a Moscú para usar en su invasión de Ucrania, dijo Blinken a la cadena CBS, precisando que esto implicaría «todo, desde municiones hasta las armas mismas», informa Afp.

Esto es falso, y aunque fuese verdadero, no les concierne y punto, 30 países envían armas a Ucrania, y porque uno pueda hacerlo, se largan a llorar.

Kiev afirma que Rusia se dispone a comenzar maniobras nucleares a gran escala. Los servicios secretos ucranianos alertaron hoy de que Rusia se prepara para realizar «ejercicios a gran escala de fuerzas nucleares estratégicas» a modo de «chantaje» en vísperas de la visita a Polonia del presidente estadounidense, Joe Biden.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) anunció que ha confirmado que Moscú está preparando componentes de sus fuerzas nucleares para realizar maniobras que implican el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero, informa Efe.

¿Maniobras como las que hicieron los de la OTAN en octubre pasado? ¿existe alguna prohibición de hacerlo?, no. ¿Entonces?

Ucrania no participará en Asamblea Parlamentaria de OSCE por la presencia rusa. La delegación ucraniana en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó este domingo que no participará en la sesión que se celebrará en Viena los días 23 y 24 de febrero en protesta por la presencia rusa.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta de la Comisión de Política Humanitaria e Informativa de la Rada ucraniana, Yevgenia Kravchuk, en declaraciones citadas por la agencia Ukrinform, informa Efe.

¿Y qué pasó con la guapería de Múnich?

La resistencia ucraniana complica a Putin el aniversario de la guerra. La feroz resistencia ucraniana aleja cada día más el objetivo del presidente ruso, Vladímir Putin, de exhibir alguna victoria en la región oriental del Donbás en su discurso el martes sobre el estado de la nación, en el que evaluará la marcha de la guerra tras un año de combates en el país vecino.

«Todos esperan escuchar una evaluación de los acontecimientos actuales, de la operación militar especial, de la situación internacional y la opinión del presidente sobre cómo estamos manejando todo esto y cómo nos desarrollaremos» como país, indicó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informa Efe.

«…La resistencia ucraniana complica a Putin el aniversario de la guerra…». No es fácil esta gente, aunque se los demuestres con un mapa, no acaban de aceptar la realidad. Todos los días, desde hace 3 meses, los rusos avanzan en todos los frentes, TODOS. Si al 24 de febrero del 2022, el Donbass (Lugansk y Donetsk) estaba en manos de los rusos en un 41% y 59% en manos de los ucranianos, de los cuales, un 43% en Lugansk y un 39% en Donetsk, y hoy los rusos controlan el 98% de Lugansk y un 69% de Donetsk, lo que equivale a 83%, contra el 43% del 24 de febrero pasado y los eunucos estos dicen: «…de exhibir alguna victoria en la región oriental del Donbás…».

Robles dará cuentas este miércoles por primera vez en el Congreso de la ayuda militar a Ucrania y el envío de ‘Leopard’. La ministra de Defensa, Margarita Robles, tendrá que responder este miércoles ante el Pleno del Congreso de la ayuda militar que España ha proporcionado a Ucrania y el acuerdo con otros países para el envío de los carros de combate ‘Leopard’.

A través de una interpelación, el Partido Popular forzará que la titular de Defensa exponga ante el hemiciclo el armamento que el Gobierno está haciendo llegar a Ucrania para responder a la ofensiva militar rusa, un asunto que a lo largo de todo el último año ha sido motivo de roces entre los socios de Gobierno.

La cuenta va a ser breve, España no enviará, si es que logra recuperar alguno de la chatarra aquella, yo calculo, 5 de los 53 Leopard 2A4, dados de baja en el 2011.

Precios récord y 45.000 millones en ayudas, el coste económico de la guerra. La invasión rusa de Ucrania, de la que se cumple un año este viernes, ha tenido un fuerte coste económico para España, cuya cara más visible han sido los precios récord de la luz, los carburantes y los alimentos, que el Gobierno ha tratado de mitigar con ayudas por un valor total de 45.000 millones de euros.

La guerra, a unos 3.000 kilómetros de territorio español, desató una crisis energética sin precedentes, en un continente, como el europeo, dependiente del petróleo y el gas ruso, encareciendo la energía, cereales como el trigo, el maíz o la cebada, de los que Ucrania y Rusia son grandes productores, y los fertilizantes.

Tras los récords alcanzados por el gas y el petróleo en los mercados internacionales, la inflación emprendió en España una escalada hasta marcar en julio un 10,8 %, récord en 38 años, por ese mayor impacto del coste de la energía, que se ha ido moderando, y de los alimentos, con precios aún desbocados.

Pero nada, a occidente les está yendo regio, España batió todos los récords enviando dinero a… Rusia, de Putin, por supuesto.

Kiev dice que fuerzas rusas tratan de atravesar la línea del frente en Kreminna. El gobernador ucraniano de la provincia de Lugansk, Serhiy Hayday, afirmó hoy que las fuerzas rusas están tratando de atravesar las defensas ucranianas en la zona de Kreminna, donde se localiza este domingo la «situación más difícil» del frente.

«Hoy la situación más difícil es en la dirección de Kreminna. Allí se concentran la mayoría de los bombardeos y ataques, están intentando penetrar nuestras defensas en algún punto», dijo en declaraciones citadas por la agencia «Ukrinform». En la dirección de Svatove las posiciones ucranianas son más «estables», afirmó, y el Ejército ucraniano está destruyendo equipamiento pesado de los rusos todos los días, según Hayday.

¿De verdad usted le creería a un gobernador del 2% de Lugansk que ocupan actualmente?, y que más encima está en Kiev?.

La UE abordará con Kuleba el apoyo a Ucrania. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordan mañana con su homólogo ucraniano, Dmytro Kulebra, la continuación del apoyo comunitario a su país para defenderse de Rusia en la semana en la que se cumple un año de la invasión, y prevén dar luz verde a más sanciones contra Irán por la represión de la población.

Durante un Consejo en Bruselas los ministros también tratarán sobre cómo pueden ayudar a incrementar la resiliencia de Moldavia frente a la presión rusa en un almuerzo de trabajo con su viceprimer ministro y titular de Exteriores e Integración Europea, Nicu Popescu.

El tipo se lo lleva paseando, salen de Múnich, se van a Bruxelas, luego a Paris, después Roma, a Madrid no van mucho porque es muy pobre.

La guerra ha unido a la UE frente a Rusia pero ha abierto retos aún inciertos. La guerra en Ucrania ha provocado un cambio geoestratégico en la Unión Europea porque todos los países -y ya no solo los del este- han interiorizado el riesgo que supone Rusia, y ha abierto a la vez una serie de retos de final incierto que marcarán el futuro del club y del continente.

Como consecuencia de esta nueva percepción compartida de la amenaza que representa el Kremlin, la seguridad energética ha adquirido una relevancia fundamental y para evitar problemas de suministro, la UE ha reducido en un año la dependencia de Moscú que tenía hasta antes de la guerra.

Los Veintisiete han dejado de importar su petróleo y han logrado que el gas que compran a Rusia represente hoy en día un 9 %, frente al 40 % de hace un año, que están supliendo con una mayor diversificación de proveedores, principalmente Estados Unidos, pero también Noruega o Catar.

Falso y verdadero. El problema energético, Europa ni lo ha resuelto, ni puede hacerlo, la compra de gas a los EEUU, Noruega y Catar, es insostenible económicamente hablando, además que no fueron grandes volúmenes, ¿la prueba?, españa aumentó en un 54.2% la compra de gas desde Rusia ¿por qué?, porque toda europa cubrió sus reservas a precios desorbitantes, pero eso, no lo puede hacer en el 2023. Y es ahora cuando comenzarán los problemas, porque Rusia no les venderá, y la prensa internacional no entiende un principio básico económico, se llama la producción mundial.

Si se producen 1.000 y se demandan 998, el precio baja, si se producen 1.000 y se demandan 1.050, el precio sube. El gas ruso, es parte de la producción mundial, si él no está en el mercado, y este 2022 fue un año de especulación de la producción del gas, el precio aumentó 7 veces, es decir, 700%. ¿Qué pasará ahora cuando Rusia no les quiera vender?, los precios van a explotar, porque ni los EEUU, ni Noruega ni Catar, tienen una capacidad de producción que reemplace el gas ruso, ni nadie.

En el terreno.

Imágenes de combate de la liberación de Gryanikovka en el óblast de Járkov. El ejército ruso usó artillería para expulsar a la VSU. Video

Incluso Sky News informa sobre la escala de desmilitarización/desnazificación. Video

Batallas cerca de Donetsk: BMP y SPG-9 apoyan los ataques de grupos de asalto. Los militares del 1.er Cuerpo de Ejército de Donetsk constantemente infligen daño de fuego al enemigo utilizando todas las armas de fuego disponibles. Las tripulaciones de BMP-1 y SPG-9 disparan contra equipos enemigos, concentraciones de infantería y fortificaciones enemigas, creando condiciones para que la infantería avance. Video

Algunas imágenes de combate recientes de la dirección Kremmenaya. Se puede ver Z BTR-3D. Video

«Ucrania está en un punto crítico con munición disponible, esta escasez de munición hay que solucionarla rápidamente en cuestión de semanas» – Josep Borrell. (Tarzán pronunciaba mejor el inglés). ¿Es idea mía o está perdiendo el cabello?. Video

Frente Svatovo-Kremenaya, dos ucranianos se rindieron. Video

Corea del Norte publica video del lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15 capaz de llegar a EE.UU. continental. Se va, se va, se va, se va…, y el bicho, se fue de jonrón. Video

En pleno discurso del senador estadounidense, Josh Hawley, una activista interrumpió la conferencia y dijo lo que callan los medios: «¡China no es nuestro enemigo, la crisis climática sí lo es!» Video (la democracia de los empujones).

Los cuadricópteros rusos con sus bombas de caída libre mejoradas están haciendo añicos a las tropas UkroOtanistas. Video

Militantes ucranianos sacando a hombres de las calles y enviándolos al frente. Antes les daban 2 semanas de curso, ahora van directos a la picadora, Biden pide más hombres. Estos son los primeros en rendirse, cuando no se han auto herido antes o suicidado. Video

BTR-80 ucraniano destruido cerca de Kremennaya. Foto

Así reaccionan los bomberos ante una carga policial. Video

Un 1488 de menos. Evgen «Zhenya» Lutsenko con el indicativo Lutsik, de Vinnitsa acaba de ser eliminado en el frente de Ugledar. Lutsik era parte de la unidad Azov Centuria. Sus nombres de perfil en Instagram y Tik tok te cuentan todo sobre su ideología (números 14 88), marcó el número equivocado. Fotos

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, subrayó que “Ucrania debe ganar” y amenazó a Rusia con una “demostración de fuerza”. Dijo que los países de la OTAN aumentarían su presencia en el flanco oriental y que 300.000 soldados serían reforzados y convertidos en un grupo de “reacción rápida”. Video, ajá, 300.000, sí pipo.

Forbes: «Ucrania se quedará sin tanques T-64. El ejército ucraniano fue a la guerra con alrededor de 800 tanques T-64 activos. En los 11 meses transcurridos desde que Rusia amplió su ataque contra Ucrania, los ucranianos han perdido alrededor de la mitad de los T-64 de 40 toneladas y tres personas. Y no solo eso, recibió cerca de 300 T-72 de parte de polonia, no le quedan 30 de esos. Foto (T-64).

Los propios soldados de la Wehrmacht quedaban horrorizados ante la crueldad de los de Stepan Bandera. Gente a la que ahora beatifican hasta Judíos como Zelensky en Ucrania. https://t.me/FidelistaPS/94798

¡Tanquistas rusos… recuperaron un tanque polaco! Los petroleros del Distrito Militar del Sur recuperaron un tanque polaco T-72. Video

El Sunday Times informa amargamente: «Kiev recibirá alrededor de 50 tanques para abril, no más». En total, nuestros «amigos» occidentales planean transferir 320 tanques a Kiev. Pero 50 vehículos de combate no ayudarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania a cambiar el rumbo de las hostilidades. Sigue: ¡Zelensky, tenemos problemas! ¿Podemos hacer rápidamente nuestros propios tanques con palos y materiales de desecho? Les recuerdo que desde febrero pasado, Kiev he recibido ya más de 300 tanques de Polonia y otros países ex socialistas. Foto

Foto: Zinaida Tusnolobova-Marchenko con los “Pioneros” soviéticos después de la guerra.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: