🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 358, 16/02/2023. Valentín Vasíliyevich Bondarenko (16 de febrero de 1937 – 23 de marzo de 1961) fue un cosmonauta y piloto de combate soviético. Murió durante un accidente de entrenamiento en Moscú, en 1961. Bondarenko es considerado la primera víctima mortal de la carrera espacial. Bondarenko fue enterrado en Járkov, donde vivían sus padres. El 17 de junio de 1961, el Presidium del Sóviet Supremo de la URSS le concedió a título póstumo la Orden de la Estrella Roja. La esposa de Bondarenko trabajó tras su muerte durante unos años en el centro de cosmonautas en un trabajo no revelado. Su único hijo, Aleksandr, tenía cinco años cuando su padre murió; más tarde se convertiría a su vez en oficial de la fuerza aérea.

La estridencia de occidente es patológica, yo no sé si corresponde a su soberbia, o a su proceso de adaptación a una muerte lenta, pero que saben irreversible. Reuniones, cumbres, simposios, visitas, que el hijo putativo de los crímenes alemanes, USrael a Kiev, cuyo ministro de exteriores está de visita en el país donde hubo la mayor cantidad de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial. Hoy un descendiente de los asesinados, felicita a los descendientes de los asesinos. El mundo tal cual es.

Hay algo que la gente no analice sus alcances. Históricamente el capitalismo siempre tuvo la «capacidad» de controlar las fuerzas centrípetas y también centrífugas, para sortear sus crisis periódicas, pero a partir del 2008, en la última crisis, jamás se salió de ella, y pasaron 12 años hasta caer en la pandemia, que profundizó muchas cosas. Las dependencias energéticas, la división internacional del trabajo, los flujos y el transporte, las cadenas de suministro, los egoísmos, la piratería.

¿O acaso el mundo olvidó los 4 años del pelo de mazorca y su guerra comercial contra China? Luego, se materializaría un hecho inevitable, la guerra en Ucrania, que en el fondo, vino a exponer la situación latente y no resuelta, que crecía al alero de un triunfalismo fatuo, el de occidente capitalista, sobre el socialismo depuesto. Pues olvidaron el conflicto primario, el norte-sur, del este al oeste, nos encontramos hoy, entre el norte «rico» y el sur «pobre», y vino un país inmensamente rico, pero con espíritu distinto a sus «primos» ricos, y prefiere, en su tradición internacionalista, cuadrar la caja con los países pobres, porque entre otras cosas, se dio cuenta que eran los verdaderos ricos, y los llamados ricos, solo tenían papeles. Que le llaman dinero.

Y Paffff, entramos en una crisis paradigmática, no es entre democracia y dictadura, es entre un mundo que puede y debe ser justo y solidario, y otro que se resiste a morir desde su privilegio de ser el que dicta, el que decide, el que sanciona, el que roba a vista de todo el mundo, y nadie dice nada, bueno, nadie decía nada, ahora les salió gente al camino, y no cualquier gente.

Acabo de ver la conferencia de prensa de Joe Biden, presidente de un país decadente, y su axioma representa lo que acabo de describir, «no voy a excusarme con China». Como si a China le importara sus excusas, no tiene ninguna necesidad, cuando el decrépito señor sale de dar explicaciones, puesto que ya se sabe que los 3 objetivos derribados últimamente, eran tres globos privados de ellos mismos, es evidente que han hecho un ridículo mayor. «Biden sobre los objetos aéreos: «Nada sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o de otro país»…».

Biden señaló que los militares de EE.UU. y Canadá están buscando los restos de esos tres objetos para conocer más detalles. «La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que es muy probable que los tres objetos sean globos vinculados a compañías privadas, instituciones recreacionales o investigadoras que estudian el tiempo o realizan alguna otra investigación científica», precisó.

¿Es esto serio?, cuando tienen los problemas que tienen, recesión, escaso crecimiento, una deuda externa gigante. ¿Qué pretenden los yankis, salir a su decadencia explotando nuestros países?, esa variante ya no es posible ¿especulando?, tampoco, puesto que cada uno de los países productores de materia prima, ha tomado consciencia de su real peso en el andamiaje mundial, si para tener chocolate, necesitan cacao que no tienen, si para tomarse un café, necesitan ese café que no tienen, EEUU está lleno de necesidades de cosas que no tienen, ni huevos, ni aguacates, por ejemplo.

En lo que respecta a la guerra, nos acercamos al punto de ruptura, no habrá contraofensiva ucraniana en ninguna parte, Rusia sigue profundizando su dominación en el terreno, occidente debe tener en alguna parte, el acta de defunción de Ucrania, no lo harán público, hasta tanto el muerto, con 10 reanimaciones de todo tipo, no de señales de que definitivamente, ya no pertenece a este mundo. Rusia no puede dejar la situación a medio resolver, cada día me convenzo más de que la solución es hasta la frontero polonesa, es lamentable, pero es lo que los propios ucranianos han decidido, caso contrario, ya hubiesen tumbado a Zelensky.

Vamos por las noticias.

Rusia lanza 32 misiles en un nuevo ataque masivo sobre Ucrania. Cuando queda una semana para que se cumpla un año del inicio de la guerra de Ucrania, Rusia ha llevado a cabo un nuevo ataque masivo en Ucrania con misiles y drones durante la noche. Kiev afirma haber derribado 16 de los 32 misiles lanzados durante la noche en una nueva ofensiva rusa en la guerra de Ucrania.

Senadores de EEUU avisan: el modelo energético de la UE no es la vía a seguir. En vísperas de que este 24 de febrero se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el Senado estadounidense interrogó este jueves a responsables del sector energético de EEUU y la UE con el mensaje claro de que esa guerra ha demostrado que el modelo europeo no es la vía a seguir.

«La política energética europea es una advertencia, no un modelo. La experiencia europea nos debería enseñar también que es una locura depender de regímenes radicales en cuestión de energía», apuntó el senador republicano John Barrasso, representante del estado de Wyoming.

En el banquillo del comité de Energía y Recursos Naturales de la Cámara Alta estadounidense se sentaron la directora general de Energía de la Comisión Europea (CE), Ditte Juul Jørgensen, y el director general para Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de EEUU, Andrew Light.

Lo he leído varias veces, y en todas, me vuelvo a reír. «…La experiencia europea nos debería enseñar también que es una locura depender de regímenes radicales en cuestión de energía…». Quizás no sepan -lo saben, pero se hacen los bobos, los EEUU son dependientes, aún siendo los principales productores de petróleo en el mundo, producen 15 millones de barriles diarios y consumen 22 ¿quién es el más grande dependiente de energía en le mundo?, los EEUU, y así mismo, compran a Rusia, Arabia saudita, Venezuela, y donde puedan. No se hagan las vírgenes que no lo son.

¿En qué quedamos, no es que esta gente se maneja sola?, como le gusta a la prensa andar en los recovecos de las bretes. Wagner hará lo que el alto mando ruso le diga que haga, en tiempo y espacio. El jefe de Wagner critica al ejército ruso por las dificultades en tomar Bajmut. El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, consideró que la asediada ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, solo caerá en «marzo o abril» debido a la «monstruosa burocracia militar» rusa.

Las fuerzas de Moscú intensificaron en las últimas semanas sus operaciones en torno a Bajmut, casi un año después del inicio de la operación militar en Ucrania, el 24 de febrero de 2022. «Creo que será en marzo o abril. Para tomar Bajmut, necesitamos cortar todas las rutas de abastecimiento», dijo el fundador del grupo Wagner en un vídeo en Telegram el miércoles por la noche.

Dos lanzadores del MLRS «Himars» fueron destruidos en dirección a Donetsk durante operaciones ofensivas, según el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia y Ucrania canjean 101 prisioneros. Rusia y Ucrania intercambiaron hoy a 101 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana. «Como resultado de un proceso de negociación, 101 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló el departamento castrense ruso en un comunicado.

La nota agrega que los liberados recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa. Por otro lado, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que «hoy vuelven a casa 101 soldados y un civil».

Rusia expulsa a 4 diplomáticos austríacos. Rusia declaró hoy a cuatro diplomáticos austríacos «persona non grata» y les dio hasta el 23 de febrero para abandonar el país, en respuesta a la expulsión por parte de Viena de cuatro funcionarios rusos acreditados ante Austria y organismos internacionales a principio de mes.

El Ministerio ruso de Exteriores informó en un comunicado de que comunicó la decisión este jueves al embajador austríaco en Rusia, Werner Almhofer. La diplomacia rusa señaló que el paso dado por Austria es «antipático e injustificado y causa un grave daño a las relaciones bilaterales».

El presidente kazajo defiende ante Zelenski una solución diplomática a la guerra. El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, abogó hoy en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, por una solución diplomática a la guerra, informó este jueves la Presidencia kazaja.

La llamada telefónica se produjo a petición de Zelenski y el presidente de Kazajistán, estrecho aliado de Rusia, le confirmó la posición del país centroasiático. Astaná aboga por «una solución diplomática al conflicto armado entre Rusia y Ucrania sobre la base de la Carta de la ONU y las normas generalmente reconocidas del derecho internacional», recalcó Tokáyev.

Meloni no acudirá a Múnich. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, no acudirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se abre este viernes. Italia estará representada por el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y no por la primera ministra, cuyo eventual viaje a Múnich nunca llegó ni siquiera a plantearse, según precisaron las fuentes, sin dar motivos.

Israel, «comprometido con la soberanía». El jefe de la diplomacia israelí, Eli Cohen, afirmó el jueves en Kiev que su país está «comprometido con la soberanía» de Ucrania, en la primera visita de un ministro de Israel desde que comenzó la invasión rusa hace un año. «Israel es totalmente solidario con los ucranianos y sigue comprometido con la soberanía y la integridad territorial», declaró Cohen en una rueda de prensa junto a su homólogo ucraniano Dmytro Kulebra.

«Israel se opone firmemente al asesinato de civiles inocentes», agregó Cohen, después de haber visitado la ciudad de Bucha, símbolo de las atrocidades atribuidas a Rusia. «No podemos permanecer indiferentes ante estas imágenes difíciles y ante las historias de atrocidades que he escuchado aquí», había afirmado poco antes en Twitter.

La guerra de Ucrania marcará la Conferencia de Seguridad de Múnich. La guerra de Ucrania marcará la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) que empezará este viernes en esa ciudad del sur de Alemania con la asistencia de más de un centenar de altos cargos, entre ellos 45 jefes de Estado o de Gobierno.

La delegación de Estados Unidos estará encabezada por la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras que del lado europeo asistirán, entre otros, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen. También está anunciada la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras que del lado ucraniano acudirá su ministro de Exteriores, Dmytro Kulebra.

Otra reunión que no sirve de nada, salvo para gastar (dilapidar), dinero público.

Moldavia encuentra restos de misiles después del ataque aéreo ruso. Una patrulla policial encontró restos de misiles en el norte de Moldavia este jueves, horas después de que misiles rusos atacaran objetivos en la vecina Ucrania durante la noche. Los restos fueron encontrados cerca de la frontera con Ucrania en el pueblo de Larga, dijo la policía en un comunicado. Es al menos la cuarta vez desde noviembre que se encuentran restos de misiles en Moldavia desde que Rusia invadió Ucrania hace casi un año.

Los informes se produjeron cuando el parlamento de Moldavia se preparaba para votar sobre la aprobación de un nuevo primer ministro que se espera continúe con el curso pro-occidental de la ex república soviética y busque el ingreso a la Unión Europea. Moldavia condenó la invasión rusa de Ucrania y su presidente acusó a Moscú esta semana de conspirar para utilizar saboteadores extranjeros para derribar el liderazgo de su pequeño país.

La OTAN debe estar preparada para tensiones de largo plazo con Rusia. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtió que la alianza transatlántica debe estar lista para tensiones de largo plazo con Rusia, en una situación que puede durar «muchos años».

«Necesitamos estar preparados para un largo camino. Esto puede durar muchos, muchos años», dijo Stoltenberg a AFP a una semana de que se cumpla un año del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Llegan a España 125 soldados ucranianos, 55 para formarse en los Leopard. Un nuevo contingente formado por 125 soldados ucranianos llega este jueves a España para perfeccionar su formación militar como continuación de la colaboración de la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, 55 de ellos para instruirse en el uso de los carros de combate Leopard 2 A4.

Serán distribuidos en instalaciones de Toledo y Zaragoza para realizar la instrucción y el adiestramiento de capacidades específicas, informa el Ministerio de Defensa. La mayor parte, 70, estarán en Toledo, donde la Unidad de Formación de Combate (UFC) se encargará de capacitar en atención sanitaria a un grupo y en desminado y combate contra artefactos explosivos improvisados a otros dos.

Una pregunta seria ¿España tiene alguna experiencia combativa?, no hablo de la conquista, ni de la guerra civil.

La Duma rusa suspende la vigencia de los acuerdos con el Consejo de Europa. La Duma o cámara de diputados rusa suspendió hoy la vigencia de los acuerdos internacionales entre Rusia y el Consejo de Europa, organización que el Kremlin abandonó tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

En total, los diputados suspendieron en primera y única lectura 21 acuerdos, entre los que figura el estatuto del consejo (1949), las convenciones sobre la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales, y prevención del terrorismo o la carta social europea. Rusia mantiene que dichos acuerdos perdieron su vigencia el 16 de marzo de 2022 en cuanto el comité de ministros del consejo aprobó una resolución para excluir la membresía de este país.

El 62% de los españoles cree que Ucrania ganará la guerra. El 62% de los españoles cree que Ucrania ganará una guerra de la que no dudan en responsabilizar a Rusia tres de cada cuatro, según un sondeo publicado por la Fundación Bertelsmann, que también pone de manifiesto que la escasa confianza en la efectividad de las sanciones impuestas a Moscú.

Los españoles también están por encima de la media en cuanto a la responsabilidad del conflicto. Así, el 75% señalan a Rusia, mientras que la media europea se sitúa en el 66%. En el caso de Polonia, país fronterizo con Ucrania, el 88% responsabiliza a Moscú. Para el 8% la responsable es Estados Unidos, mientras que el 4% señala a la OTAN, y el 10% dice desconocerlo. Solo el 3% apunta a Ucrania.

La mayoría de europeos cree que Ucrania ganará la guerra. Un 61% de los europeos consideran que Ucrania al final ganará la guerra contra la invasión rusa mientras que un 68% ve el ataque al territorio ucraniano como un ataque a toda Europa, según una encuesta de la Fundación Bertelsmann.

Los españoles, según el sondeo, están ligeramente por encima de la media europea y un 62% creen en una victoria ucraniana. El mayor escepticismo se registra en Alemania e Italia, donde un 55 y un 51% de los ciudadanos, respectivamente, creen en la victoria de Ucrania. La encuesta fue realizada recurriendo a la herramienta Eupinions de la fundación alemana para medir la opinión europea.

Para lo que transmiten y publican, es bastante poco 62%, deberían estar en un 101%. Pero hay países que se informan, y no son tan incultos como ciertos países de la media europea.

Putin y Lukashenko se reúnen mañana en Moscú para hablar de Ucrania. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá mañana, viernes, con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, el principal aliado del Kremlin en su campaña bélica en Ucrania, para tratar asuntos militares, de seguridad y economía, confirmaron este jueves fuentes oficiales de ambos países.

«En lo que respecta a los preparativos de una reunión mañana de los dos presidentes, Putin y Lukashenko, puedo confirmar que esta se está preparando», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa. Peskov indicó que el encuentro tendrá lugar en la residencia de Putin en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, y se espera que ambos líderes tengan una «conversación sustanciosa».

Los ciberataques rusos aumentaron un 300% en 2022 en los países de la OTAN. Los ciberataques rusos aumentaron 300% en los países de la OTAN en 2022 en comparación con 2020, y 250% en Ucrania, según un informe de Google que confirma la creciente importancia de esta arma en los conflictos del futuro.

«Las operaciones cibernéticas de los atacantes -apoyados por el gobierno de Moscú- aumentaron en 2021, antes de la invasión» rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, señala el informe de la empresa de ciberseguridad Mandiant, adquirida recientemente por Google Cloud para integrar el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) del gigante estadounidense. «En 2022, Rusia aumentó su objetivo +usuarios en Ucrania+ en 250% en comparación con 2020», añade.

El Ejército bielorruso puede aumentar de 75.000 a 500.000 en caso de guerra. El Ejército bielorruso puede aumentar de 75.000 a 500.000 efectivos en caso de guerra, declaró este jueves el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«En Bielorrusia, en tiempos de paz, hay 75.000 hombres en el Ejército. Pero si es necesario, en condiciones de guerra y en varias etapas su número puede ascender a medio millón», dijo Lukashenko, citado por la agencia BELTA . A la vez, aseguró que «nadie quiere la guerra» y hay que «hablar de paz». No obstante, Ucrania y Occidente, según Lukashenko, nos están preparados para ello.

En el terreno.

Las batallas en Artyomovsk están en pleno apogeo. Video

El trabajo de TOS-1A «Solntsepek» en las posiciones ucranianas en las dachas cerca de Vuhledar, por las que ahora se están librando feroces batallas. Video

Batallón Sparta destruye al enemigo con drones Mavic. Video

La destrucción del obús ucraniano de 152 mm «Hyacinth-B» con la ayuda del UAV-kamikaze «Lancet» en el área de Bogoyavlenka. Video

«El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se someterá a un examen físico supervisado de cerca el jueves, antes del esperado anuncio de que buscará un segundo mandato de 4 años». – Reuters. Video

El regreso de nuestros héroes del cautiverio ucraniano. Cambio 101 por 101. Pronto estas personas volverán con sus familiares y amigos. ¡Estas son solo buenas noticias! Video

¿De qué triunfo pueden hablar esta gente?, ahora comenzaron a enviar a adolescentes y también hemos visto niños, al frente. Video (muchas niñas).

Esto sí me gusta, y mucho. Las tropas rusas ocuparon todas las alturas importantes en las cercanías de Artemovsk : el asesor del jefe de la RPD Pushilin, Kimakovsky.

Nord Streams: no olvidaremos, no perdonaremos. Moscú no tiene la intención de permitir que Estados Unidos siga eludiendo su responsabilidad en la situación con las explosiones del Nord Stream, dijo Igor Girenko, portavoz de la embajada rusa. Foto

Falso, el Sicario General de la OTAN miente, se requiere la unanimidad de los estados miembros, para el ingreso a la OTAN. «No hay necesidad de una decisión unánime de la OTAN sobre la membresía de Finlandia y Suecia» – el coreógrafo Jens Stoltenberg saludando, temblando y bailando». Video

La declaración de Alemania sobre los volúmenes más pequeños de lo esperado de entregas de tanques Leopard 2A6 a Kiev indica el fracaso de la política occidental de apoyo a Ucrania, – Bloomberg. Foto

Tropas de las AFU descargando algunas minas antitanque en Bakhmut. Video

Y hay un grupo de tarados que pretenden que la República Popular China condene a Rusia. El 15 de febrero, en el Día del Recuerdo de los rusos que cumplieron su deber fuera de la Patria, China honró la memoria de los pilotos voluntarios soviéticos que cumplieron su deber militar en China en 1937-1941. Fotos

Gran incendio de almacén de PVC de 3 hectáreas en Kissimmee, Florida. Casualmente el Cloruro de Vinilo de la catástrofe de Ohio SE USA para fabricar PVC :La combustión es también tóxica. 3 trenes descarrilados la semana pasada, unos camiones con productos tóxicos volcados en una carretera, y ahora esto. Sin contar con el incendio de 2 refinerías. Video

Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, el ejército ruso lanza globos con reflectores en las esquinas para detectar y saturar las defensas aéreas de Ucrania. Qué hdp los rusos, gastan 112 u$d en los globos, y los ucronazis pierden 300.000 tumbándolos, y los dejan sin municiones para los verdaderos misiles. Foto

Las Fuerzas Armadas de Ucrania entierran vivos a sus propios soldados. En este video sin confirmar, el mando militar está enterrando vivos a sus propios soldados en castigo por desobedecer la orden ir a degollar a Rusnyá, forma despectiva de referirse a los rusos. https://t.me/FidelistaPS/93509

Un lugar poco golpeado hasta ahora. Las autoridades de la región de Poltava confirmaron la llegada de dos misiles a una instalación de infraestructura en Kremenchug. Foto

Depósito de municiones destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Malinovka, región de Zaporozhye. Video

Otro lugar también poco golpeado, ¿una señal?. Una instalación de infraestructura en llamas como resultado de un ataque con misiles en la región de Kirovograd. Video

Uno de los ataques con cohetes de anoche fue infligido en Pavlograd, dijo el gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Sergei Lysak. Una empresa industrial UAF fue destruida. fotos

Foto: Solo habrá un ganador, el mismo de siempre. Mientras Rusia exista, con el nombre que quiera, el nazismo, no pasará sus fronteras. Levantarán su espada y terminarán con ellos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: