🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 357, 15/02/2023. Jadyi-Umar Dzhiorovich Mamsurov (Olginskoye, 2 de septiembre de 1903-Moscú, 5 de abril de 1968) fue un militar soviético de etnia osetia, participante en la Guerra civil española, la guerra de invierno y la Segunda Guerra Mundial. Además fue el primer Subjefe del GRU (1957-1968) y Héroe de la Unión Soviética.

Nos acercamos al 21 y 24 de febrero, el 21 hablará Vladimir Putin ante el parlamento ruso, las dos cámaras juntas. Tres días después se cumplirá el primer aniversario de la Operación especial Militar, nada ha filtrado, anuncios militares, políticos, económicos, nada. Conociendo el personaje, creo que abordará el histórico de este año, haciendo hincapié en la dirección, tanto de la campaña militar, como de la conducción de la guerra en el terreno internacional. En ambos terrenos, la cuenta es favorable a rusia y desfavorable a occidental, e infinitamente catastrófico para ucrania.

Estos últimos no tiene nada más que asumir el error de haberse prestado, y su país, para los designios de un país que no le importa en absoluto la suerte del mismo, su único objetivo era debilitar a Rusia, para poder atacar a China, mal les fue en su objetivo estratégico, y los ucronazis, pagando con creces, la infamia de haberse vendido por unas monedas. Sin embargo, se están notando indicios de impaciencia, hoy Alemania dice que van a enviar aquellos tanques, pero será medio batallón y no hay más (una cantidad entre 31 y 34 tanques), varios países se desistieron, y Ucrania, puede olvidarse de su «coalición» de tanques, tampoco habrá aviones.

Si Ucrania quiere hacer algo, y lo único que le queda por hacer ofensivamente, es atacar por el sur, en Zaporizhia, pero eso ya lo saben los niños de preescolar, caso contrario, ver a los rusos avanzar y ellos retroceder, hasta que en Kiev se decidan, o bien a capitular, y si no, los rusos continuarán, como lo hicieron hace 87 años, parece que nadie se ha enterado, bueno lo han visto en fotos, que para llegar a Berlín, tuvieron que pasar por Polonia, pero para pasar por Polonia, tuvieron que liberar las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Bielorrusia y Ucrania, así que el camino es conocido.

Revisemos las informaciones del día.

Rusia anuncia la ruptura de las líneas defensivas ucranianas en la región de Lugansk. La guerra de Ucrania continúa su escalada en el Este del país. Las tropas rusas rompieron líneas defensivas de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk y las obligaron a replegarse hasta 3 kilómetros, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«La infantería motorizada del distrito militar Centro rompió la defensa escalonada del enemigo en una zona boscosa de la república popular de Lugansk», indicó Defensa en un parte publicado en su canal de Telegram. «Los combatientes ucranianos dejaron sus posiciones a toda prisa, sin llevarse sus equipos y sus muertos», añadió el parte, que no precisa en qué lugar de la región de Lugansk se produjo el avance de las tropas rusas.

La regiones de Lugansk (98%) y Donetsk (68%), en el este de Ucrania, así como las de Zaporiyia (72%) y Jersón (74%), en el sur, fueron anexionadas por Rusia el 30 de septiembre pasado, aunque no ha logrado controlar la totalidad de sus territorios. Los porcentajes los he puesto yo, porque la última vez, esta prensa indecorosa, manifestó que los ucranianos controlaban la mayor parte de esos oblast que un día fueron ucranianos. También les faltó señalar Crimea (100%) y que no fueron anexados, sino que se incorporaron luego de referendos populares en los 5 territorios habitados por personas de origen… ruso.

EEUU confía en que Suecia y Finlandia sean miembros de la OTAN en verano. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo este miércoles que espera que Suecia y Finlandia sean miembros de la OTAN cuando se celebre la cumbre de líderes aliados en Vilna los próximos 11 y 12 de julio.

«Ciertamente espero que lo sean. Y sé que todos mis colegas sienten lo mismo», respondió Austin tras ser preguntado por si confía en que Suecia y Finlandia sean miembros de la Alianza cuando tenga lugar la próxima cumbre de la organización transatlántica. El político se expresó en ese sentido durante una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada este martes y miércoles en Bruselas. Austin aseguró que Finlandia y Suecia «están preparados para unirse (a la OTAN) ahora».

Ucrania acusa a Rusia de vaciar el embalse de Kajvoka, de importancia clave. Ucrania acusa a Rusia de terrorismo ecológico por provocar la drástica caída del nivel del agua en la presa de Kajovka, lo que puede impactar en la agricultura y ecología del país y crear riesgos adicionales a la cercana central nuclear de Zaporiyia.

El embalse de Kajovka se extiende a lo largo de unos 230 kilómetros del Dnipro, el río más largo de Ucrania, y abastece de agua a unos 3,5 millones de habitantes del sur del país, relativamente seco, al igual que su industria agrícola. La presa está en estos momentos bajo ocupación de las fuerzas rusas, que durante la retirada de Jersón el pasado noviembre volaron de forma intencionada parte de la carretera que transcurre por encima.

Esto es falso, Rusia no hará lo que ustedes hicieron con Crimea durante 8 años cortándole el agua, ¿o lo olvidaron?, porque si lo olvidaron, existe un sketch en la TV ucraniana de un cómico, sobre el agua en Crimea, un cómico de apellido, Zelensky.

Seis globos rusos han sobrevolado Kiev, la mayoría han sido derribados. Al menos seis globos rusos han sido avistados en Kiev y la mayoría derribados por las defensas aéreas, ha confirmado la administración militar. En Telegram han explicado que los globos podrían estar equipados con equipos de reconocimiento.

«Podrían», en todo caso, barato sale vaciarles las pocas baterías antiaéreas que les quedan.

Stoltenberg apoya el gasto militar de al menos el 2% de PIB dadas las necesidades. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que el nuevo objetivo de los aliados de gasto militar debe ser de al menos un 2% de su PIB, ante las necesidades acuciantes a las que se enfrenta la Alianza como la guerra en Ucrania, el terrorismo o los desafíos de China.

«Necesitamos el compromiso inmediato de gastar el 2% como mínimo, porque cuando vemos las necesidades de municiones, defensa aérea, entrenamiento, disponibilidad o altas capacidades, es obvio que invertir el 2% es lo mínimo», señaló Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros aliados de Defensa de dos días. En ese encuentro, los 30 aliados empezaron a evaluar cuál puede ser su nuevo objetivo de gasto en defensa con vistas a aprobarlo formalmente en la cumbre que celebrarán los líderes de la Alianza en julio en Vilna.

¿Y cuánto en educación o salud?.

El secretario de Defensa de EEUU: Ucrania tiene «una buena posibilidad» de tomar la iniciativa en el campo de batalla. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el miércoles que Ucrania tiene una «muy buena oportunidad» de tomar la iniciativa en el campo de batalla.

«Creo que tendrán una muy buena oportunidad de marcar una diferencia bastante significativa en el campo de batalla y establecer la iniciativa. Y poder explotar esa iniciativa en el futuro», dijo a los periodistas después de una reunión con los ministros de defensa de la OTAN en Bruselas. También dijo que por cada sistema que proporcionará la OTAN, entrenará tropas en ese sistema.

¿Y qué estarán esperando?, la prensa no distingue en el uso de sus verbos conjugados, «tiene» (en el título), «tendrán» en el desarrollo, ¿sabrán lo que significa el presente y el futuro?, pero en todo caso, ni en el presente, ni en el futuro. Ni siquiera, en el condicional.

Ya Borrell más psicopático no puede ser, y es el Jefe de la Diplomacia europea. «Son como veneno de arsénico, tardan pero sus efectos son irreversibles». En todo caso, si han tenido que efectuar 10 paquetes de medidas, eso quiere decir que las 9 precedentes, no dieron resultado. Si así fueran, no harían otro paquete.

La UE lanza su 10º paquete de sanciones a Rusia: «Son como veneno de arsénico, tardan pero sus efectos son irreversibles». «Las sanciones de la UE son un veneno de acción lenta como el que está hecho a base de arsénico. Tardan en producir sus efectos, pero lo hacen y es de una forma irreversible». Con estas palabras ha resumido el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, los nueve paquetes de medidas que están en vigor y el décimo que ha sido presentado hoy mismo para golpear la economía rusa y a sus responsables políticos, militares, judiciales y empresariales cuando se acerca el primer aniversario de la invasión de Ucrania.

La economía rusa no ha colapsado, tal y como esperaban en Bruselas y las capitales continentales, pero ha sentido, está sintiendo y a va seguir notando los efectos de las sanciones. Los ingresos por las ventas de hidrocarburos fueron excepcionales en 2022, pero Europa ha acelerado su desacoplamiento del gas y el petróleo de Putin, la recaudación por ese concepto se ha desplomado casi a la mitad en enero de este año y el déficit público «está explotando» porque «es catorce veces más alto en enero de 2023 y la balanza comercial de Rusia «está en su mínimo histórico de la media desde el año 2007», ha destacado Borrell. No hay colapso, pero el veneno está haciendo efecto.

Ucrania acusa a Rusia de boicotear el acuerdo para la exportación de grano. El Gobierno ucraniano acusó este miércoles a Moscú de obstaculizar el funcionamiento de la iniciativa para la exportación de grano y otros productos agrícolas a través del mar Negro.

Los ministros de Exteriores y de Infraestructuras, Dmytro Kuleba y Oleksandr Kubrakov, denunciaron en un comunicado conjunto que el proceso de inspección de los barcos cargados de productos ucranianos a su paso por el estrecho del Bósforo se ve ralentizado de forma deliberada por los representantes rusos. «Cada día sólo se produce la mitad de las diez inspecciones planificadas», aseguraron.

Sería bueno que ya asumiesen, que una vez terminado la prolongación excepcional que hubo para el grano ucraniano, sepan que no habrá otra extensión del acuerdo, y no saldrá ningún grano terminado el tiempo de este último permiso dado por Rusia.

Amenaza nuclear un año después del comienzo de la guerra en Ucrania. Durante décadas, tanto en Estados Unidos como en la Unión Soviética los niños fueron entrenados para enfrentar la posibilidad de un ataque nuclear. Un año después de la invasión rusa a Ucrania, ¿vuelve este peligro para las nuevas generaciones? Pocos días después del ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la movilización de las fuerzas nucleares. Washington lo calificó de «peligroso» e «irresponsable» y advirtió a Moscú de «consecuencias catastróficas».

En octubre pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962 el mundo corre el riesgo de un apocalipsis nuclear.

Pero Rusia mantuvo sus amenazas, lo cual hizo temer que Putin estuviera dispuesto a emprender acciones nucleares y desencadenar así el apocalipsis. «No hemos visto un anuncio público de los rusos sobre un estado de alerta nuclear elevado desde la década de 1960», explica Avril Haines, directora de inteligencia nacional de Estados Unidos.

Y vuelven con la misma cantaleta de las armas nucleares, cuando no es la central de Zaporizhia, inventan cosas de hace 60 años. Lo concreto, la doctrina militar nuclear rusa dice: No habrá uso del arma nuclear si no es para responder al uso de la misma contra Rusia, no segundo, no habrá uso del armas nuclear a un país que no disponga haya usado la misma contra Rusia.

Reino Unido y Europa envían equipo militar a Ucrania a través de un fondo global. Gran Bretaña y otras naciones europeas proporcionarán equipos militares, incluidos repuestos para tanques y municiones de artillería, a Ucrania a través de un fondo internacional, dijo Gran Bretaña el miércoles.

Gran Bretaña acordó con los Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Lituania enviar un paquete inicial de apoyo a Ucrania con un valor esperado de más de 200 millones de libras (241 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa británico.

El ministro de Defensa de Ucrania dice que Zelenskiy le pidió que permaneciera en el cargo. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, cuyo futuro político ha sido objeto de intensas especulaciones, dijo el miércoles que el presidente Volodymyr Zelenskiy le había pedido que permaneciera en su puesto actual.

Cuando se le preguntó en una entrevista de Reuters si esperaba continuar como ministro de Defensa en los próximos meses, respondió: «Sí, fue decisión de mi presidente». El futuro de Reznikov estuvo en duda en las últimas semanas después de que un alto parlamentario del partido de Zelenskiy dijera que sería reemplazado. Pero Reznikov permaneció en el cargo.

Prefirieron dejar al corrupto Reznikov, que colocar al demente de Kirilo Budanov. Y eso lo decidió Washington y no Kiev.

Polonia impulsa su industria militar para sustituir el arsenal de era soviética. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, presentó este miércoles un programa de inversiones estatales en la industria armamentística polaca para sustituir su arsenal de la era soviética y poder enviar parte de este a Ucrania.

En una rueda de prensa en Huta Stalowa Wola (este), donde tiene su fábrica el mayor productor de equipamiento militar del país, Morawiecki explicó que el Estado recapitalizó esa empresa estatal con unos 140 millones de euros e invertirá muy pronto otros 280 millones más. El primer ministro enfatizó la necesidad de «construir un Ejército tan fuerte que Rusia no se atreva a atacar Polonia», así como de «retirar los equipos de fabricación soviética, cada vez más obsoletos, y enviar parte de él a Ucrania».

Buena suerte para los polaquitos.

La UE identificará activos financieros rusos para usarlos en la reconstrucción de Ucrania. La Unión Europea identificará la cantidad exacta de activos que ha congelado del Banco Central ruso para «su posible uso» en la reconstrucción de Ucrania, dijo este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Foyen, al anunciar los detalles del décimo paquete de sanciones que los Veintisiete preparan contra Rusia.

«Seguiremos a los oligarcas que intentan esconder o vender los activos para escabullirse de las sanciones. Y junto con los Estados miembros, revisaremos los activos congelados del Banco Central ruso en la UE. Tenemos que saber dónde están localizados y saber la cantidad. Es crucial en aras del posible uso de activos rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania», dijo Von der Foyen.

La noticia es «del posible», porque saben que NO es posible. En todo caso, de los 300.000 millones de dólares de los rusos congelados en instituciones financieras occidentales, no deben olvidar nunca, que los activos occidentales en Rusia, superan ampliamente por 3 veces el monto, y fácilmente Rusia puede considerar que tal o cual activo vale 3.000.000 y no 10.000.000, por consiguiente se puede quedar con un trillón y occidente con 300.000 millones, es decir, un tercio.

El acuerdo por el grano de Ucrania está en una situación «difícil». El acuerdo sobre las exportaciones de grano ucraniano, clave para evitar una crisis alimentaria mundial, está en una situación «difícil», advirtió el miércoles la ONU, aunque se espera su prolongación el 18 de marzo.

Este acuerdo, firmado en julio de 2022 entre la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía, permitió contener la crisis alimentaria causada por la invasión rusa de Ucrania. A mediados de noviembre, fue prolongado por 120 días, y debería volver a ser renovado el 18 de marzo, dijo el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, en una rueda de prensa en Ginebra.

Veremos en un mes, si el acuerdo sigue existiendo.

Pueden no ir, no creo que los extrañen. Ucrania dice que boicoteará la Asamblea de la OSCE si participa Rusia. Ucrania ha abogado por posponer la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), prevista para la próxima semana en Viena, porque se niega a participar en ella si Rusia también asiste a la misma.

Así lo afirma hoy la agencia austríaca APA en base a una carta del jefe de la delegación ucraniana, Mykyta Poturayev, dirigida a la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Margareta Cederfel. «Hemos sabido que las autoridades austríacas están dispuestas a expedir visados a los miembros de la delegación rusa y, por tanto, los parlamentarios rusos participarán en la sesión de invierno», explicó Poturayev, citado por APA, que dice haber tenido acceso a la misiva fechada el 13 de febrero

En el terreno.

Los combatientes del grupo «O» rompieron la línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kremennaya. Durante el avance logramos tomar las posiciones, tomar la segunda línea de defensa del enemigo. Los militantes ucranianos se retiraron al azar a una distancia de hasta 3 kilómetros de las líneas previamente ocupadas. Los cuerpos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el equipo militar permanecieron en las posiciones que habíamos tomado. Video

Enviando un grupo de ucronazis a Bandera. Los exploradores de las 58 fuerzas armadas rusas destruyen la mano de obra enemiga con un misil antitanque. Video

El trabajo de los militares rusos de la ATGM en el edificio en la margen derecha del Dnieper donde se descubrió al enemigo. región de Jerson. Video

Los residentes de Odessa cambiarán el nombre del asentamiento porque «no quieren vivir en una ciudad rusa». Hablamos de Odessa, ubicada en Texas (EE.UU.). Lo que está sucediendo no está muy claro, pero suponemos que se saltearon un curso escolar de geografía en toda la ciudad, y en Kiev ya están preparando un ataque por Internet en Texas. Videos

Stoltenberg: el régimen #Kiev está consumiendo municiones más rápido de lo que #NATO puede producirlas, y #Russia ha comenzado su ofensiva. Video

Un gran saludo al puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el otro lado del río. Video

Rusia se ocupa de los cadáveres del enemigo en el campo de batalla, los amortaja y los mete en ataúdes para que sus familiares puedan darle el entierro digno que el régimen de Kiev no les da. https://t.me/FidelistaPS/93126

El «diplomático» venenoso. «Hago un llamamiento a todos los países europeos que tienen tanques modernos y eficientes, que acumulan polvo en sus almacenes y no sirven para nada, que se los den a Ucrania». Josep Borrell. Pide enviar cosas que no sirven para nada. Video

Los estadounidenses están indignados porque la administración Biden y las principales publicaciones ignoran el desastre ambiental en el este de Palestina (Ohio). La semana pasada, el descarrilamiento de un tren provocó un gran incendio y enormes nubes de productos químicos tóxicos cubrieron la ciudad. Video

Los medios occidentales han confirmado la muerte de Jonathan Shenkin, un veterano de las FDI israelíes con pasaporte británico y creador de las Operaciones PMC Samson de Filipinas. El mercenario fue eliminado por el ejército ruso en diciembre. Fotos

Alemania no solo fue humillada sino que también fue puesta en su lugar», Sergey Lavrov , comentando sobre la voladura de los oleoductos Nord Stream por parte de EEUU. Video

«Pokemones y ovnis»: Moscú revela qué está detrás de las declaraciones de EEUU sobre los globos. Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) se hacen con vistas a las próximas presidenciales en EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Foto

Quadcopters de NM DPR lanzan regalos sobre las cabezas de los militares ucranianos. Video

Ursuliona von del Foyen, tengo una noticia para ti. Suiza confirma que no existen fundamentos jurídicos para la transferencia de activos rusos congelados a Ucrania. Video

Cerca de Artemovsk, los combatientes de la PMC «Wagner» destruyeron a un banderista ideológico, un participante activo en el golpe de estado en Ucrania en 2014, un terrorista del destacamento nacionalista ucraniano «Kraken» Vlad Andreev. Foto

Semyon Pegov en nuestra transmisión » Letuchka » – sobre la situación en la dirección de Ugledar: “Las declaraciones de varios canales de Telegram de que la brigada 155 ha sido destruida y está completamente incapacitada son todas falsas. No puedo expresar las pérdidas que están sufriendo los muchachos, pero permiten que la brigada permanezca en el frente como antes. No puede haber asalto sin pérdidas, pero, sin embargo, los muchachos continúan haciendo su trabajo heroicamente”. La ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Ugledar ya lleva tres semanas. Ahora, los aviones de ataque, los infantes de marina de la Flota del Pacífico (brigadas 155 y 40), el ejército 29, el cuerpo 3, junto con los cazas Donbass de Cascade OBTF, cubren el asentamiento desde varios flancos para ocupar las alturas dominantes. Video

General polaco Kraszewski sobre SMO en Ucrania:
1. el avance de las fuerzas rusas se está acelerando;
2. Los rusos aprenden rápido;
3. Ucrania, por supuesto, no recibirá una ventaja cuantitativa;
4. La «Cúpula de Hierro» fue útil para la APU, pero solo seguirá siendo una fantasía. Foto

No se vayan, quédense allí hasta el último ucraniano. Biden, les enviará una condecoración. Las Fuerzas Armadas de Ucrania admiten una posible «retirada táctica» en Artyomovsk. Representante del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty. Foto

Foto: Es chiste del primer aniversario. Ucrania se unirá a la OTAN después de la victoria. Stoltenberg. «Hemos dicho muchas veces que Ucrania se convertirá en miembro de la Alianza, pero ahora tiene que centrarse en garantizar la victoria en la guerra. Porque la única manera de que Ucrania se integre y avance más hacia una cooperación euroatlántica más estrecha es garantizar que Ucrania prevalece como estado soberano».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: