🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 353, 11/02/2023. Dimitri Danilovich Leliushenko (20 de octubre jul./ 2 de noviembre de 1901 greg. – 20 de julio de 1987) fue un destacado comandante militar soviético, comandante de tropas blindadas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, donde alcanzó el grado militar de general del ejército (1959). Así mismo, fue condecorado dos veces con el título de Héroe de la Unión Soviética (7 de abril de 1940 y 5 de abril de 1945), Héroe de Checoslovaquia (30 de mayo de 1970). Fue miembro del PCUS desde 1924 y candidato de Ciencias Militares (1951).

Todo el mundo a la expectativa, menos los rusos ¿por qué?, porque todos esperan a los rusos, y ellos, deciden qué hacer y cuándo hacerlo. Creo que habrán movimientos fuertes de tropas y medios, me atrevería a decir que hay uno que lo pienso y me agradaría, porque vendría siendo una especie de «break», entre una primera fase y una tercera. Me explico. Rusia va a consolidar su territorio, que comprende los cuatro «oblast», digo oblast para contextualizar, más Crimea, a saber:

Óblast de Zaporiyia: 27,168 km2, 1.705.836 habitantes
Óblast de Lugansk: 26.673 km2, 2.151.833 habitantes
Óblast de Jersón: 28.449 km2, 1.037.640 habitantes
Óblast de Donetsk: 26.506 km2, 4.165.901 habitantes
República autónoma de Crimea: 26.200 km2, 1.994.300 habitantes

Total = 134.996 km2, que es el 22.39% del territorio de lo que fue Ucrania en 1991, que es lo que pide Ucrania restablecer. Son también, 11.055.510 habitantes, que representan un 25.40% de la población total de Ucrania.

Bien, terminada esa fase, en la que están trabajando actualmente, podemos decir en cuatro direcciones principales, o donde se están centrando los esfuerzos para romper la columna vertebral ucraniana de defensa, caballero, los ucranianos van a defender el frente de la línea de contacto del Donbass, pero les puedo asegurar, que en Cherkasy, Chernígov, Chernivtsí, Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk, Jmelnitski, Kirovogrado, Poltava, Rivne, Sumy, Ternópil, Transcarpacia, Volinia, Vínnytsia, Zhitómir. No existen defensas ni fortificadas o de otro tipo, un poco en Kiev, Kharkiv, y Leópolis. Y eso.

Lo que creo que se hará, es una fuerte irrupción por Summy, en dos direcciones; sur, suroeste, con profundidad hasta el Dniéper, y sur, suroeste, hasta el Dniéper, pero que cubra el norte de Cherkasy y el Óblast de Poltava, de manera que impida un movimiento ucraniano desde Kiev hacia el frente este, y desde el frente este, moverse hacia el oeste en dirección, ya sea hacia Kiev, o bien ir a refugiarse a Leópolis (frontera con Polonia). Será de contención, una vez finalizada la primera fase, 4 oblast más Crimea, comenzará la segunda, conteniendo donde les dije, y dos direcciones maniobrando, desde Zaporizhia y Jersón liberados, hacia Mykolaiv y odessa por el sur, y Kharkiv y Dnipro por el norte.

La tercera fase, que no sé en qué tiempo se dará, depende de la duración de la segunda, de acuerdo a una serie de elementos que serán evaluado en su momento, el alto mando ruso decidirá las condiciones de su campaña, seguramente habrá una oferta de acuerdos de paz, que los ucranianos van a rechazar, luego de haber perdido la mitad del país, frente a esa situación, los rusos se verán en la imperiosa necesidad de terminar los objetivos políticos planteados, más allá de los límites previstos en un principio.

En todo caso, los ucranianos de la cúpula de Kiev, tendrán en todo momento, la posibilidad de firmar una capitulación como se debe. Pero este vez, no habrá un Kiev este oeste o norte sur, como lo fue Berlín, porque del lado ruso, solo existe una fuerza, Rusia y punto.

El mayor temor de los ucranianos y de la OTAN, es precisamente este tipo de variantes, tal y como lo está haciendo, ¿qué nombre ponerle?, yo le llamo, comerse el pastel con una cuchara de café. Ni muy grande, ni muy chiquita. No olvidar que el reloj ruso no es el mismo que el ucraniano o de la OTAN. Los ucranianos no saben dentro de su furia, no reciben al armamento de última generación, tampoco lo reciben masivamente, es a destiempo, pero lo más difícil para Ucrania, es la pérdida sistemática de sus soldados y oficiales. Formar un piloto, un tanquista, son años de formación.

El ejército ucraniano, está severamente golpeado, los rusos podrían lanzar ahora mismo, con el medio millón de hombres que tienen, un 60% (300.000) dentro de los territorios en conflicto y un 40% (200.000) en la frontera, aplastar lo que queda del ejército ucraniano, pero tendrían muchas bajas, no lo harán, porque manejan los tiempos, pero sí harán maniobras como las que le acabo de decir. Puedo equivocarme, pero siendo honestos, no me he equivocado mucho en este conflicto. Como tampoco lo hice en el de Siria, ¿y saben por qué?, porque tenemos la misma cultura militar, es la soviética, si hubiesen dejado a los ucranianos defenderse con la formación que tenían, hubiesen resistido mejor de lo que lo han hecho, que ha sido un fiasco, aunque le digan lo contrario.

Mañana en el TOM, hablaré de los errores garrafales de occidentes, son tantos, que debemos hacer una lista.

Dejo el enlace del libro (199 páginas), que se los aconsejo, lo pueden comprar, los que viven en Europa, no sé si lo distribuyen en el mundo, o bien telecargar gratis en PDF, Clausewitz en el pensamiento marxista – Autores Varios

https://unoendos.net/?product=clausewitz-pensamiento-marxista

Pasemos revista a las informaciones.

Polonia evita usar aguas territoriales rusas con un nuevo canal marítimo. Polonia se esfuerza por reducir su dependencia de Rusia en el tráfico comercial con la creación de un canal para conectar el puerto interior de Elblag (norte) con el Báltico, de forma que los barcos polacos puedan evitar el enclave ruso de Kaliningrado. El proyecto, que estará concluido a finales de año, fue oficialmente inaugurado el 17 de septiembre de 2022, una fecha simbólica por marcar el aniversario de la invasión soviética a Polonia en 1939.

El principal objetivo del nuevo canal es permitir la salida al mar desde el puerto de Elblag sin tener que usar el canal construido por los rusos muy cerca de Kaliningrado y que atraviesa la lengua de tierra que separa esa bahía del mar Báltico. El presidente Andrzej Duda calificó de «gran victoria para Polonia, para sus patriotas y para todo aquel que comprenda la palabra soberanía» la oportunidad de contar con una vía marítima que «independice a Polonia de las decisiones rusas».

Aunque la idea de abrir este canal se remonta al siglo XVI no fue sino hasta 2016 que esa resolución se tradujo en un proyecto real y hubo que esperar hasta 2019 para que diesen comienzo los trabajos para completar este pasillo de 1.300 metros de longitud.

Yo no sé lo que pretenden los polacos, que son los tipos equivalentes a los fundamentalistas islámicos, versión católicos, igual de fanáticos. Andan pidiendo a gritos que les den su visita.

El ministro ruso de Deportes acusa a Occidente de injerencia en el COI. El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin ha acusado este sábado a Occidente de injerencia en el trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) al demandar la exclusión total de los deportistas rusos y bielorrusos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Esta es una injerencia directa (…) en la labor de organizaciones deportivas independientes como el COI y las federaciones internacionales», ha dicho Matitsin a la prensa, según informa la agencia Interfax. Matitsin se refería a la declaración emitida el viernes por más de una treintena de países contra la participación de rusos y bielorrusos en los Juegos durante una reunión telemática en la que participó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Hay algo que me llamó mucho la atención con lo de los terremotos en Turquía y Siria, EEUU dio 85 millones para ambos países, y de pronto leo, el COI entregará 1.000 millones ¿tan poderoso son los del COI y tan débil y tacaño son los EEUU?

La reculada que estamos viendo durante casi un mes, cuando con grandes pompas hablaron de la coalición de tanques, luego un loco pidiendo submarino, como si tuvieran acceso al mar, y la última, los aviones, EEUU dijo NIET alto y claro, Reino Unido lo pensó mejor y ahora dice que no puede. Y para colmo, británicos y yankis ponen condiciones, que son muy particulares, sus tanques solo pueden usarse en la parte occidental de ucrania y no el frente este ¿acaso no saben que es el este donde está Rusia y el Donbass?.

Polonia duda sobre el envío de aviones F-16 a Ucrania, según la BBC. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha reconocido en declaraciones a la BBC británica que enviar aviones F-16 a Ucrania sería «una decisión muy seria» que «no es fácil de tomar». Duda fue entrevistado en Varsovia para el programa «Domingo con Laura Kuenssberg», que se emite el domingo, aunque este sábado se ha adelantado parte de esa conversación.

El presidente polaco, uno de los más estrechos aliados de Kiev, ha dicho a Kuenssberg que el envío de F-16 plantearía un «problema grave» para su país, que no tiene «suficientes» y «necesitaría muchos más». Además, esas aeronaves de combate requieren «mucho mantenimiento», por lo que no se trata solo de enviarlas sino que habría de asegurarse ese seguimiento, declara, según el texto adelantado. El mandatario también aduce que, dado que Polonia es miembro de la OTAN, cualquier decisión de proporcionar aviones de combate a Ucrania ha de ser «conjunta».

España importó de Rusia en 2022 un 54% de gas más que en 2021. El 12,6% del gas natural importado por España y el 1,1% del petróleo procedieron de Rusia en el año 2022, según los datos extraídos por Servimedia de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 estos suministros del país más extenso del mundo, que es el segundo productor mundial de gas (solo por detrás de Estados Unidos) y el tercero de petróleo (por detrás también de Estados Unidos y Arabia Saudí, se vieron significativamente afectados pero en sentido contrario ya que aumentó el gas ruso llegado a España mientras se redujo el petróleo, a cero desde mayo.

En cuanto a las importaciones de gas, España recibió el año pasado 56.021 gigavatios hora (GWh) procedentes de Rusia, un 54,8% más que en el año 2021 (37.027 GWh). Como consecuencia, su cuota dentro del gas natural importado por España subió 3,7 puntos, del 8,9% al 12,6%.

Por otro lado, el año pasado Rusia exportó a España 698 miles de toneladas (mt) de crudo, un 72,8% menos que en 2021 (2,6 millones de toneladas). Todo el petróleo ruso llegó en el primer cuatrimestre. En este caso, su cuota cayó del 4,6% al 1,1%.

La demostración concreta del cinismo del gobierno español, por un lado dice que no se puede financiar la guerra de «Putin» y por otro, nunca le habían dado tanto dinero a «Putin».

Este hombre en sus delirios de querer ser alguien, ya nos tiene acostumbrado con su racismo, el jardín europeo contra la jungla mundial, los negros de Bamako no saben ni donde queda Donetsk, ante los eurodiputados reivindica a «descubridores y conquistadores», y ahora nos dice que censurar a los rusos es por tu bien, cuando lo critican de todas partes, se refugia en su blog, e insiste:

«…Borrell denuncia la propaganda rusa que desvía la culpa de la guerra en Ucrania. El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, denunció este sábado la «poderosa industria de la manipulación» creada por Rusia para evitar que el mundo entienda lo que ocurre en Ucrania y culpabilizar a otros de la guerra de agresión rusa en ese país.

«Debemos proteger a la UE y al mundo de la industria del engaño de (el presidente ruso, Vladimir) Putin. Putin no sólo empezó la guerra, también creó una poderosa industria de la manipulación para impedir que la gente entienda lo que está ocurriendo realmente, para hacerles dudar de todo y para echar la culpa a otros», declaró Borrell a través de su blog.

El político español afirmó que «los esfuerzos de manipulación informativa del Kremlin son globales y funcionan a escala industrial», y que se han convertido en «un instrumento crucial de esta guerra»…».

Francotiradores al acecho en el este de Ucrania. «¡No le tengo miedo a los rusos!», exclama Voron, francotirador de los guardias fronterizos ucranianos en la región del Donbás. «¡Pero no le digas a mi madre que estoy aquí!», añade entre risas este soldado de 29 años. Desde niño, Voron soñaba con ser francotirador. En las películas de acción, los francotiradores suelen ser descritos como lobos solitarios, despiadados y silenciosos, que buscan matar a sus presas con eficacia quirúrgica.

Pero «Voron» -su nombre de guerra, que significa «cuervo» en ucraniano- describe una realidad muy distinta. Para llevar a cabo sus tareas, necesita mucho más que su AXMC, un fusil que permite alcanzar objetivos situados hasta un kilómetro y medio de distancia.

«Por lo general, el material que tengo no siempre cabe en un solo automóvil», explica, con la cara oculta por una máscara de esquí y una capucha térmica para protegerse del frío y mantener su identidad secreta.

Bicho, el fusiles de los francotiradores rusos no es de un km, sino de 4, despabílate, además, ya el GRU está en tus espaldas, no al frente.

Rusia afirma haber llevado a cabo un importante ataque contra instalaciones energéticas ucranianas. Rusia llevó a cabo un «ataque masivo» contra instalaciones energéticas de importancia crítica del complejo militar-industrial de Ucrania el viernes, dijo el Ministerio de Defensa ruso el sábado.

En una actualización diaria, el ministerio no identificó las instalaciones energéticas que afirmó haber golpeado. El ataque también bloqueó el transporte ferroviario de armas y municiones extranjeras a los campos de batalla ucranianos.

Las fuerzas armadas ucranianas declararon a última hora del viernes que las fuerzas rusas habían disparado más de 100 misiles y lanzado 12 ataques aéreos y 20 bombardeos. Se destruyeron 61 misiles de crucero rusos. El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, declaró que Rusia había atacado con misiles y aviones no tripulados instalaciones eléctricas en seis regiones, provocando apagones en la mayor parte del país.

Rusia ha atacado repetidamente infraestructuras civiles lejos del frente, dejando a millones de ucranianos sin electricidad, calefacción ni agua durante días en pleno invierno.

Los Challenger 2 y Leopard 2, llegarán en marzo y abril, respectivamente. La mitad de los tanques pesados rusos han sido probablemente destruidos o capturados por Ucrania, dijo este viernes un funcionario del Pentágono. El Reino Unido ha declarado que sus tanques Challenger 2 se desplegarán en Ucrania en marzo, mientras que Alemania y sus aliados tienen previsto enviar su batallón de tanques Leopard 2 a Kiev en abril. Washington también ha prometido un batallón de 31 Abrams, pero se espera que tarden más en llegar a Ucrania.

Rusia ha «perdido probablemente la mitad de su principal reserva de carros de combate en las batallas y capturas ucranianas», declaró Celeste Wallander en un acto en línea para el Center for a New American Security. La estimación de Wallander, que no dio una cifra exacta de la pérdida de tanques por parte de Rusia desde su invasión de Ucrania en febrero de 2022, se produce cuando Kiev se prepara para recibir tanques pesados de sus aliados occidentales.

Si Rusia ha perdido la mitad (probablemente) de su principal reserva de carros de combate y capturas ¿entonces para qué pide carros y tanques Ucrania si tienen los rusos?, no cuadra el relato.

Biden viaja a Polonia para mostrar su apoyo a Kiev. En Washington, la Casa Blanca informó de que el presidente Joe Biden viajaría a Polonia del 20 al 22 de febrero para mostrar su apoyo a Kiev antes del primer aniversario de la invasión rusa, el 24 de febrero, y dejar claro que Estados Unidos prestará asistencia y ayuda adicionales en materia de seguridad.

«El presidente dejará muy claro que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario», declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informa Reuters.

Biden no se da cuanta, todo el mundo ha ido a Kiev, incluyendo funcionarios de él, pero él no se atreve, es decir, tiene miedo, es peor que vaya a un país vecino, a que se quede en Washington, demuestra temor.

El chiste del fin de semana. Este tipo es un verdadero enfermo mental, comienzo a extrañar a Arestovich. Un asesor ucraniano dice que Rusia no tiene vocación para negociar. El asesor presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, recuerda en su cuenta de Twitter que el Kremlin se niega a retirarse de los territorios ucranianos ocupados.

Otro error de los ukros. El peligro real de boicot en París 2024. Mientras las grandes potencias miran hacia otro lado, el presidente de Ucrania amenaza con una campaña contra los próximos Juegos. «Si los Juegos se tratan de matar y lanzar misiles, ya sabemos qué país dominará el medallero», dice , Volodimir Zelenski. El ataque de Zelenski al COI: «Ha perdido la honestidad»

La «inteligencia» británica, una vez más en lo suyo, la manipulación y la mentira. No existe ninguna rivalidad entre Wagner y el Ministerio de defensa ruso. El grupo Wagner es subordinado a una tarea del Estado ruso y punto.

Rivalidad entre el grupo Wagner y el Ministerio de Defensa ruso. El grupo paramilitar ruso Wagner afirmó el pasado jueves que dejó de reclutar a presos de las cárceles de Rusia para enviarlos a combatir a Ucrania. Una decisión que viene dada por la «rivalidad cada vez más directa entre el Ministerio de Defensa ruso y el grupo Wagner», según el último informe de la inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la guerra Ucrania.

«El reclutamiento de presos por parte del grupo paramilitar privado Wagner cesó completamente», declaró el jefe de esa organización, Evgueni Prigozhin, citado en un comunicado difundido por su servicio de prensa.

En el terreno.

Los Guerreros movilizados del Lejano Oriente «Z» trabajan sin interrupción en las posiciones UkroOtanistas. Video

TOS-1A ataca posiciones ucranianas en los suburbios de Vugledar. Video

La munición merodeadora rusa «Lancet» golpea un tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Vugledar. Video

El trabajo del 174 ° batallón de reconocimiento separado de la 150 ° división de rifles motorizados. Video

Tío babas siendo sincero. Biden pierde periódicamente al presidente de EE.UU. «Cada vez que escucho ‘Presidente de los Estados Unidos’, miro a mi alrededor y digo: ‘¿Dónde diablos está?’ dijo el líder estadounidense. Video

Ya en el centro de las ciudades. Video

Atleta ucraniano y campeón de Ucrania Volodymyr Androshchuk muerto cerca de Bakhmut. Foto

Detonación de la munición de un tanque ucraniano destrozado. Video

Masacre cerca de Avdiivka: El soldado ucraniano habla sobre el infierno cerca de Donetsk. El ejército ucraniano todos los días trae refuerzos y saca a los compañeros heridos y muertos de las posiciones. La artillería rusa muele los puntos fuertes y el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y a menudo tiene que sacar los cadáveres de aquellos a quienes llevó a las posiciones solo un día antes de que fueran muertos. Video

«Argo», mercenario argentino que comandaba un pelotón de soldados de habla hispana en el batallón Carpathian Sich, liquidado en Ucrania. Foto

Los tanquistas rusos destruyeron el edificio en el que se escondían las fuerzas enemigas. Video

Los mercenarios extranjeros están siendo retirados de Artemovsk con carácter de emergencia. La ciudad se está preparando para la rendición. Los residentes de Chasov Yar, que se encuentra en las afueras de Artemovsk, informaron que los mercenarios extranjeros están siendo evacuados de la ciudad por segundo día en vehículos en dirección a Kostyantynivka y Kramatorsk.

Soldados del grupo occidental vierten las Fuerzas Armadas de Ucrania en Gryanikovka. Soldados ucranianos en pánico huyen al otro lado del río Oksil. Video

Los residentes locales informan de la voladura del puente de carretera que cruza el canal Seversky Donets-Donbass en la carretera Konstantinovka-Bakhmut, ubicada al oeste del pueblo de Ivanovskoe (pueblo de Krasno). Bien, cuando comienzan la voladura de puentes, el fin está cerca. Video

El ejército ruso dañó el cañón autopropulsado con ruedas checoslovaco «Dana» en el Donbass. Foto

Maryinka está cerca de la liberación completa. Los tanquistas del Distrito Militar del Sur rompen la defensa de las tropas UkroOtanistas. Por delante está la liberación de Kurakhovo. Video

Informe del frente de Artyomovsk del lado Ucraniano. «Hasta el último ucraniano» por el bien de la UE y los Estados Unidos. Este soldado Ukro no tiene escapatoria está rodeado en ese sótano, pero el dice que no se dejará capturar con vida y apenas aparezcan los rusos por esa puerta el se inmolará con esa granada que tiene en la mano, pagamos para ver qué sea así y no quisiéramos verlos con los prisioneros nazis rendidos más adelante. Qué bueno, ahora los rusos saben como actuar, con una aturdidora es suficiente, para luego enseñarlo detenido. Video

La cantidad total de tropas cercadas operativamente es de entre 2200 y 4000. Todavía es posible que retrocedan a través de los campos, pero cualquier movimiento de retirada será complicado debido a que la artillería rusa ya domina las alturas. Foto

El trabajo de los operadores de drones Sparta en el área de Pervomaisky. Video

El ejército ruso elimina al escuadrón de morteros del régimen de Kiev en un duelo de artillería cerca de Avdiivka. Video

Algo huele mal por esos lados. Los cinco subjefes del Ministerio del Interior de Ucrania renunciaron hoy. Foto

Foto: Situación operativo en Soledar – Bakhmut. 11/02/2023. Se estuvo anunciando el retiro de los mercenarios desde Bakhmut, no se ha confirmado, pero siguen los combates, y en la parte norte, ya se tiene asegurado el conjunto de la zona. Según la información disponible, ya un tercio de la ciudad está en manos rusas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: