🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 354, 12/02/2023. Alekséi Stepánovich Jlobistov (23 de febrero de 1918 – 13 de diciembre de 1943) fue un piloto de caza soviético y as de la aviación al que se atribuyeron tres embestidas aéreas; sigue siendo hasta ahora la única persona que ha ejecutado dos embestidas en una única misión de combate. Murió en combate en diciembre de 1943; las posibles explicaciones sobre las causas de su muerte van desde una colisión en el aire hasta una última acción desesperada que involucra un ataque de «tarán de fuego», es decir, embestir con el avión dañado contra un objetivo en tierra.

Se irá en 7 meses y se irá derrotado. El jefe de la OTAN planea dejar el cargo en octubre. El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en funciones desde 2014, no tiene previsto prorrogar su mandato, informó el domingo la Alianza Atlántica.

En marzo de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania, los dirigentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte decidieron prorrogar el mandato de Stoltenberg hasta el 30 de septiembre de 2023. Su nombre circulaba entonces para tomar las riendas del Banco Central de Noruega, pero renunció al puesto. «El mandato del Secretario General, Jens Stoltenberg, se ha prorrogado tres veces y ha prestado servicio durante un total de casi nueve años», declaró la portavoz Oana Lungescu.

Bye, bye lacra humana, criminal de guerra.

A días de cumplirse el primer aniversario de la invasión de Ucrania, en las últimas dos semanas Rusia ha sufrido su tasa más alta de bajas desde la primera semana de la invasión de Ucrania, según la Inteligencia de Defensa del Reino Unido. Leer con atención: Rusia registra 824 bajas diarias como media en la última semana. A días de cumplirse el primer aniversario de la invasión de Ucrania, en las últimas dos semanas Rusia ha sufrido su tasa más alta de bajas desde la primera semana de la invasión de Ucrania, según el ministerio de Defensa del Reino Unido.

El promedio de los últimos siete días fue de 824 bajas por día, más de cuatro veces la tasa reportada entre junio y julio de 2022. Ucrania también continúa sufriendo una alta tasa de deserción. El Estado Mayor de Ucrania publica estadísticas diarias sobre las bajas rusas. Aunque la Inteligencia de Defensa británica no puede verificar la metodología de Ucrania, las tendencias que ilustran los datos probablemente sean precisas.

El aumento en las bajas rusas probablemente se deba a una variedad de factores, incluida la falta de personal capacitado, coordinación y recursos en el frente; esto se ejemplifica en Vuhledar y Bakhmut, concluye la última actualización de la Inteligencia británica.

Entonces, la inteligencia británica tiene como fuente, el Twitter del Ministerio de defensa ucraniano, ese mismo que dice que tumba 71 misiles de 70 lanzados, que nunca caen misiles en Ucrania, ni drones, el mismo que dijo que el misil ruso que cayó en Polonia, el que dijo que Soledar no había caído, hasta negaban que Mariupol hubiese caído. A estas alturas, hasta las películas de James Bond son más creíbles que la desinteligencia británica, que es francamente vergonzosa.

Entonces apareció Ursulina von der Foyen y dijo, daremos el dinero congelado a Rusia a los ucranianos ¿y usted está segura sra.?, absolutamente…, veamos.

Incautar activos rusos: una tarea más complicada de lo anunciado. Destinar a Ucrania los miles de millones de activos rusos congelados para financiar la reconstrucción del país parece algo simple, pero el plan enfrenta importantes desafíos legales que entorpecen su avance.

Después del inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi un año, una batería de sanciones sin precedentes contra Moscú llevó a la congelación de unos 350.000 millones de dólares de activos estatales, reservas extranjeras y bienes de oligarcas, según las estimaciones. Han pasado casi 12 meses y cada vez más políticos y activistas occidentales presionan para que esta fortuna se emplee para reconstruir la infraestructura, las casas y los negocios destruidos por el ataque ruso.

Este mes, la Comisión Europea abogó por «redoblar su trabajo de cara a usar los activos rusos congelados para apoyar a la reconstrucción de Ucrania» y Estonia ya está redactando sus propios planes de confiscación. El Congreso de Estados Unidos celebra audiencias para buscar una fórmula de cambiar la ley que permita la incautación permanente, aunque la administración de Joe Biden ha sido muy cautelosa públicamente sobre esta idea.

Otra derrota para Zelensky. Se apoya en una minoría, hace días les dije que son 35 de los 47 países que se autodenominan la comunidad internacional, faltan 12, y entre ellos, los propios EEUU y Francia, que no apoyan el boicot. Ahora le han dicho, cierra esa bocaza.

El presidente del COI asegura que la historia le da la razón sobre los deportistas de Rusia y Bielorrusia. Tras insistir en que los deportes debían respetar los derechos humanos de todos los atletas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha negado este domingo que la organización estuviera en el lado equivocado de la historia al ayudar a rusos y bielorrusos a participar en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. .

Bach y el COI se han enfrentado a una reacción violenta generalizada de Ucrania y sus aliados, incluidos los comentarios dirigidos a él por Zelenski, desde que establecieron un camino el mes pasado para que algunos atletas de Rusia y Bielorrusia regresaran a las competiciones internacionales aunque no haya acabado la guerra iniciada por sus países

«La historia mostrará quién está haciendo más por la paz. Los que intentan mantener las líneas abiertas, para comunicar, o los que quieren aislar o dividir», ha dicho el líder del COI. «Hemos demostrado esto en el pasado con gran éxito en el movimiento olímpico», ha añadido Bach, señalando los ejemplos de Corea del Norte y del Sur, Israel y Palestina y Kosovo. «Nuestro papel es unir a las personas».

Las fuerzas ucranianas mantienen sus defensas a lo largo de la línea del frente en la región oriental de Donetsk, incluida la ciudad sitiada de Bajmut, y las batallas más encarnizadas se libran en las ciudades de Vuhledar y Maryinka, según declaró el máximo comandante militar de Kiev.

El ministro que en estos momentos no debería ser ministro, lo sigue siendo. Ucrania y EEUU fijan «prioridades» para la reunión de aliados. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, hablaron de «prioridades», entre ellas la defensa aérea y la artillería, para las próximas reuniones de los aliados de Kiev en Bruselas, según informaron ambas partes a última hora del sábado, recoge Reuters.

Tras conseguir la promesa de decenas de carros de combate modernos, incluidos el M1 Abrams estadounidense, el Leopard 2 alemán y el Challenger 2 británico, el Presidente Volodimir Zelenski y otros funcionarios de Kiev han estado instando a los aliados a que envíen aviones de combate.

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se reunirá el martes en la sede de la OTAN, tras una conferencia celebrada el 20 de enero en la Base Aérea de Ramstein (Alemania) que fue clave para la decisión de enviar tanques. Austin y Reznikov hablaron de la importancia de entregar las capacidades prometidas lo antes posible, según declaró en un comunicado el portavoz jefe del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.

Tras la llamada, Reznikov tuiteó que «Estados Unidos mantiene inquebrantable su apoyo a Ucrania», y añadió que ambos hablaron también de la situación en la línea del frente.

Presión sobre Austria para que sea más dura con Rusia. Austria ha sido duramente criticada por otorgar visas que permitirán a los legisladores rusos sancionados asistir a una reunión en Viena de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. El problema destaca el delicado acto de equilibrio en el que se ha involucrado el país europeo al tratar de mantener su posición de neutralidad militar durante la guerra en Ucrania. El gobierno austriaco condenó la invasión de Rusia a Ucrania hace casi un año, pero también destacó la necesidad de mantener relaciones diplomáticas con Moscú.

Austria alberga varias agencias de la ONU y organizaciones internacionales como la OSCE, que se estableció durante la Guerra Fría como un foro para el diálogo entre Oriente y Occidente. Rusia es una de las 57 naciones de América del Norte, Europa y Asia que participan en esta organización con sede en Viena.

Moscú planea enviar delegados a la reunión del 23 y 24 de febrero de la asamblea parlamentaria de la OSCE, incluidos 15 legisladores rusos que están bajo sanciones de la Unión Europea. Entre ellos se encuentran el vicepresidente de la Duma, Pyotr Tolstoy, y su colega parlamentario, Leonid Slutsky. En una carta al ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de Austria, 81 delegados de la OSCE de 20 países, incluidos Francia, Canadá, Gran Bretaña, Polonia y Ucrania, han pedido al gobierno austriaco que prohíba la participación de los rusos sancionados.

Austria es un país, como Suiza y también lo fue Finlandia, NEUTRALES, los dos primeros siguen siéndolo, el tercero también, aunque está en vías de terminar su neutralidad, pero de los tres, solo Austria, no ha participado de las sanciones contra Rusia. No son bobos, son gasodependientes.

El ‘think thank’ de Defensa vaticina que Ucrania está abocada a «una victoria pírrica» en el «mejor de los casos». Un informe del ‘think thank’ del Ministerio de Defensa analiza la evolución de la guerra de Ucrania y teme una «cronificación» del conflicto que arrastre a las partes a «un callejón sin salida». En este escenario, cree que Ucrania, en el mejor de los casos, está abocada a una «victoria pírrica».

El ‘Panorama Geopolítico de los Conflictos 2022’, elaborado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y recogido por Europa Press, incluye un capítulo dedicado a la guerra de Ucrania en el que el coronel José Pardo de Santayana analiza tanto los antecedentes que derivaron en la ofensiva militar de Rusia como los escenarios que se plantean en el futuro.

El documento subraya que se trata de una guerra cuya dimensión no se conocía en el continente europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial y su gravedad aumenta por la opción nuclear y «el peligro de que Europa se vea arrastrada a una guerra de consecuencias imprevisibles».

Concluir con lo que todo el mundo sabe ya que es el objetivo central, una «victoria pírrica» para Ucrania, no debe ser para nada aceptable para los arrogantes de Kiev, que sueñan con volver a bañarse en las costas del Mar Negro y en el de Azov. Algo que no sucederá jamás. Es un hecho objetivo, no un deseo. Ah, y no habrá ninguna «victoria pírrica» de parte de ucrania, sino una capitulación frente a Rusia.

Estos tipos no cesan de ser un hazme reír. Resulta que ni en el propio Reino Unido están en capacidad de fabricar armas municiones y los tipos se plantean que se hagan en Ucrania, que a lo sumo, puede cultivar algo de trigo. Las armas del Reino Unido podrían fabricarse en Ucrania bajo licencia. Las armas y los vehículos militares británicos podrían fabricarse en Ucrania bajo licencia, lo que aliviaría la dependencia del país de los suministros de armas de los aliados occidentales, informa este domingo el periódico Telegraph.

The Telegraph dijo que ejecutivos de la industria de defensa británica habían viajado a Kiev para discutir planes para establecer empresas conjuntas para fabricar armas y vehículos. Los fabricantes de otros países europeos también estaban en conversaciones con Ucrania, dijo, citando a un ejecutivo que dijo que había una carrera para poner a Gran Bretaña «al frente de la fila».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó a Londres y París el miércoles para pedir más armas occidentales para sofocar la invasión rusa, incluidos aviones de combate modernos y armas pesadas de largo alcance. El primer ministro británico, Rishi Sunak, le dijo que «nada está fuera de la mesa» cuando se trata de suministrar a Ucrania aviones para luchar contra Rusia, después de que se anunciara un plan para comenzar a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate estándar de la OTAN.

Rusia dice que la OTAN debe celebrar una cumbre de urgencia sobre las explosiones de Nord Stream. La OTAN debería celebrar una reunión de urgencia para discutir los recientes hallazgos sobre las explosiones de septiembre en los gasoductos Nord Stream, dijo a última hora del sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, informa Reuters.

El periodista de investigación Seymour Hersh, ganador de un premio Pulitzer en 1970, afirmó el miércoles en un blog, citando una fuente no identificada, que buzos de la marina estadounidense habían destruido los gasoductos con explosivos por orden del presidente Joe Biden. La Casa Blanca tachó de «totalmente falsa y de completa ficción» la afirmación de que EEUU estaba detrás de las explosiones de los gasoductos Nord Stream, que envían gas ruso a Alemania.

Suecia y Dinamarca, en cuyas zonas económicas exclusivas se produjeron las explosiones, han llegado a la conclusión de que los gasoductos fueron volados deliberadamente, pero no han dicho quién podría ser el responsable. Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han calificado el incidente de «acto de sabotaje». Moscú ha culpado a Occidente de las inexplicables explosiones que causaron las roturas. Ninguna de las partes ha aportado pruebas.

«Aquí hay hechos más que suficientes: la explosión del oleoducto, la presencia de un motivo, pruebas circunstanciales obtenidas por periodistas», dijo Zakharova en la plataforma de mensajería Telegram. «Entonces, ¿cuándo se reunirá una cumbre de emergencia de la OTAN para analizar la situación?».

La gran ofensiva prometida por Putin, no tan grande. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksy Danílov, comentó anoche que Moscú ya habría comenzado la «gran ofensiva», pero que ésta se estaría topando en sus inicios con «grandes problemas».

«La ofensiva que planeaban ya avanza gradualmente. Pero no es la ofensiva que ellos esperaban», aseguró, en declaraciones a la televisión pública ucraniana.

Ok, la gran ofensiva prometida por Putin, ¿ustedes han leído o escuchado a Putin decir que lanzaría una gran ofensiva?, según los ucranianos, dirigen las fuerzas rusas y las ucranianas, tengo la impresión que apenas dirigen las segundas, pero bueno, ya es normal ese registro de ellos.

El grupo Wagner afirma tener bajo su control el norte de Bajmut. Yevgeny Prigozhin, el fundador del grupo de mercenarios Wagner, ha manifestado este domingo que se han hecho con el control de Krasna Hora, al norte de Bajmut, donde se libra una de las batallas más importantes en el este de Ucrania, en la región de Donetsk.

La agencia Reuters, sin embargo, no ha podido verificar que sea cierto.

¿Y esto qué quiere decir?, también dijo mismo por Soledar y solo 16 días después confirmó lo que era cierto.

Rusia afirma haber bloqueado el transporte ferroviario de armas y municiones extranjeras al frente. Rusia llevó a cabo un «ataque masivo» contra instalaciones energéticas de importancia crítica del complejo militar-industrial de Ucrania el viernes, dijo el Ministerio de Defensa ruso el sábado. En una actualización diaria, el ministerio no identificó las instalaciones energéticas que afirmó haber golpeado. El ataque también bloqueó el transporte ferroviario de armas y municiones extranjeras a los campos de batalla ucranianos.

Las fuerzas armadas ucranianas declararon a última hora del viernes que las fuerzas rusas habían disparado más de 100 misiles y lanzado 12 ataques aéreos y 20 bombardeos. Se destruyeron 61 misiles de crucero rusos. El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, declaró que Rusia había atacado con misiles y aviones no tripulados instalaciones eléctricas en seis regiones, provocando apagones en la mayor parte del país.

Yo soy un convencido que no existen en ucrania reuniones del Consejo de Ministros, mientras el Ministerio de defensa dice que tumbaron la mayoría de los drones y misiles, el Ministerio de Energía dice lo contrario: Sólo tres regiones de Ucrania no sufrirán cortes de luz el domingo. Tres grandes regiones de Ucrania podrán evitar los cortes de electricidad el domingo, ha asegurado este sábado el principal productor DTEK, mientras las autoridades trabajaban para reparar las redes eléctricas dañadas por un gran ataque ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo anteriormente que sus fuerzas habían llevado a cabo un «ataque masivo» en instalaciones energéticas de importancia crítica.

DTEK dijo en un comunicado que el operador de red Ukrenergo no impuso restricciones adicionales al consumo el domingo, lo que significa que no debería haber cortes de energía en Kiev y la región circundante, así como en las regiones de Odesa y Dnipro.

Entonces el productor principal de energía dice la verdad, y corrobora lo que dice el Ministerio de Defensa, pero no de Ucrania, sino de Rusia. Nadie sabe para quien trabaja.

En el terreno

La destrucción del obús ucraniano de 152 mm «Msta-B» por fuego de artillería de las Fuerzas Armadas de RF. Video

El caso cuando apuntabas a un punto de tiro enemigo en un edificio de gran altura, pero fallaste un poco y sin darte cuenta privaste al enemigo de un depósito de municiones. Un buen fallo. Ugledar, agrupación V. Video

Fuerzas Armadas de Ucrania bajo fuego de tiradores de la RPD. Vídeo de archivo. https://t.me/FidelistaPS/91875

Chechenia: los prisioneros de guerra ucranianos apelan a los líderes de Ucrania con una solicitud para iniciar negociaciones inmediatas sobre su liberación del cautiverio. Video

El operador de 58 de las Fuerzas especiales, vio el tanque enemigo por flash y lo destruyó. Video

Taras Stakhov, militante del regimiento Azov, ha sido liquidado cerca de Artemovsk. Era campeón y ganador de competencias regionales de Zendokai Karate-do, y tenía cinturón negro, pero no podía hacer frente al hermoso sonido de la Orquesta. Foto

«Krasnopol» strikes a Ukrainian stronghold in the Ugledar direction. Video

Los tanques T-90M Breakthrough y Storm3 de la 3.ª división de infantería motorizada atacan las líneas defensivas enemigas en el barranco de Zhuravka en dirección Svatovo-Kreminna. Video

Maxim Zhorin, excomandante del regimiento Azov, describió la situación en Bajmut y sus alrededores como muy difícil. Además se queja de pérdidas de soldados Ukro muy preparados. ¿Quién llevará los tanques y equipos que envíen? Los más preparados están siendo eliminados. Foto

Luchando cerca de Donetsk: el batallón Sparta destruye al enemigo con drones Mavic. «Estamos procesando las trincheras enemigas antes del asalto». Video

UkroSMI informa que todo está mal aquí al norte de Artyomovsk:
1. Las tropas rusas tomaron Krasnaya Gora.
2. Hay un ataque a Paraskovievka.
3. Músicos y militares participan activamente en el establecimiento del control físico sobre la carretera M-03 Bakhmut-Slavyansk. Foto

La batalla en Maryinka cerca de Donetsk se está moviendo hacia sus bordes occidentales. La ciudad ha sido completamente destruida, pero la lucha sigue siendo muy fluida y dinámica. Video

Ataque con Izdeliya-305 (LMUR) en la tubería de la sala de calderas de la ciudad de Ugledar, donde se ubicaron los sistemas de vigilancia del enemigo. Video

Ayer enseñamos lo que pasó en Bakhmut con el mercenario yanki que murió, y este, el mercenario noruego en Artemovsk tuvo mucha suerte. No va a olvidar la gracia. Se irá con las nalgas peladas. https://t.me/FidelistaPS/91872

Los ucronazis siempre tan «honestos», aquí los tienen en su burda propaganda. Fake y original. Fotos

Un soldado ucraniano pide a sus comandantes que retiren las tropas ucranianas de Bajmut. «¡Bastardos, el comando ucraniano, saquen a los muchachos de Bakhmut! ¡Será una repetición de Azovstal! Saca a los chicos; ¿Cuántos video llamamientos hemos grabado ya? ¿Por qué nos ois perras? ¿Os gusta cuando nuestros chicos mueren, bastardos? ¡Toma a tu hijo o esposa y llévalos a Bakhmut, y déjalos allí! ¿Y ustedes, malditos diputados, se sientan en una silla y gritan gloria a Ucrania? No sois patriotas; sois asesinos; sois bestias; ¡ustedes son demonios! Video

¡Por Rusia, Madre trescientos, treinta y tres! – conmovedor video de nuestros hermanos búlgaros. Saludos desde la ciudad de Sofía, Bulgaria! «No hay sangre rusa en nosotros, pero somos rusófilos, como la mayoría de la gente. Mi hija Christiana Nikiforova canta la canción «300-30-3″ de Alexander Vanyushkin. ¡Creemos que la victoria será nuestra!». De la tierra del gran Dimitrov. Video

Exploradores de las Fuerzas Especiales del Ejército Ruso con un par de MRAP International MaxxPro destruidos.. Foto

Los ataques de la artillería rusa alcanzaron posiciones de trincheras ucranianas en el frente de Donetsk. Las víctimas son cargadas en camionetas. Video

El 23 y 24 de febrero, en el aniversario del inicio de la operación militar especial, se esperan “grandes eventos” que “Rusia recordará”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra. Kulebra habló sobre decisiones políticas y diplomáticas, mencionando a la ONU. “Habrá muchas señales políticas importantes, habrá decisiones sobre sanciones, armas, habrá símbolos de unidad y esto sucederá en todos los niveles”, dijo el ministro…, ajá, si la gente recuerda el 24 de febrero, es cuando les dieron tremenda entrada. Foto

Se volvió loco Zelenskito, hay que ingresarlo… Mensaje de Zelenski. ¿Por qué estáis luchando, ucranianos? ¿Por EE.UU. y la OTAN? ¿O por vuestro presidente traidor y drogadicto? Video

El periodista de Bild fue a Bajmut y escribe que la situación allí da tanto miedo que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen que beber coñac para ahogar el horror. Foto

Foto: Situación operativa en la parte norte de Bakhmut, ya Krasna Hora liberada, hay combate en Parashoviivka. Los rusos controlan ya la M-03 (1), la O0508 (2) es un camino secundario, no una carretera, y está cortado por espacio de unos 5 kms. El camino O0506 (3), abajo a la izquierda, que está tapado por la nomenclatura del mapa, es el único camino secundario, que tienen. Si los rusos atraviesan, luego de tomar Parashoviivka, hacia Berkhivka, Yahidne, Bodanivka y Khaomove, los ucros se pueden rendir, es lo que pienso.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: