🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 351, 09/02/2023. Anna Afanásievna Morozova (23 de mayo 1921 – 31 de diciembre de 1944) fue una partisana soviética que combatió en la Segunda Guerra Mundial, más tarde se unió al Ejército Rojo y recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965 por sus actividades de resistencia. A finales de 1944 fue asignada a una unidad partisana soviético-polaca. El 31 de diciembre de 1944, después de que resultara gravemente herida en la batalla cuando una bala le destrozó la muñeca, se detonó una granada para evitar ser capturada, acabando con su vida y matando a dos soldados de las SS.

El fabricante de armas Rheinmetall, en conversaciones para entregar tanques Panther a Ucrania. El fabricante de armas alemán Rheinmetall quiere entregar sus últimos modelos de tanques a Ucrania, incluidos los tanques de batalla Panther, ha anunciado este jueves el presidente ejecutivo de la empresa Armin Papperger al diario de negocios Handelsblatt. «Ucrania está interesada en el Lynx y el Panther, los vehículos de combate de infantería y tanques de batalla más modernos», ha dicho añadiendo que ya hay conversaciones con Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado hoy hasta la Eurocámara donde ha pronunciado un discurso. Zelenski: La vía más fácil de terminar la guerra es ceder territorio a Rusia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha señalado este jueves que ceder a Rusia los territorios ocupados sería la forma más rápida de poner fin a la guerra, pero ha destacado que esta solución solo sería temporal ya que el Kremlin no se detendría ahí.

«La vía más fácil para poner fin a la guerra es ceder territorios a Rusia. Devolverle la influencia que durante años tuvo sobre Ucrania y dentro de Ucrania», ha dicho en una entrevista publicada por el semanario alemán Der Spiegel. Los acuerdos de Minsk, adoptados en 2014 y 2015 para poner fin al conflicto en el oeste de Ucrania, fueron una «concesión» en ese sentido, ha afirmado el presidente, que ha reconocido que se montó inicialmente en ese «tren» aunque iba «camino del precipicio».

Sin embargo, desde el principio fue consciente de que la implementación era imposible, algo que transmitió, según ha dicho, a la entonces canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron. Por el contrario, el sentido real de los acuerdos era permitir a Rusia «saciar un poco su apetito a costa de Ucrania» y aplazar la cuestión, algo habitual en la diplomacia, ha reflexionado Zelenski.

Por este tipo de declaraciones, en muchas cancillerías del mundo, a este tipo no lo pasan, decir que firmar acuerdos internacionales eran un engaño expreso, «…»saciar un poco su apetito a costa de Ucrania» y aplazar la cuestión, algo habitual en la diplomacia…», y más encima decir que es habitual en la diplomacia, ya imagino los diplomáticos del mundo leyendo esto. El tipo no tiene arreglo.

Por otra parte, Londres no ha decidido si entregará aviones a Ucrania, pero ha dado un «primer paso» en esa dirección al comprometerse a formar a pilotos ucranianos en el manejo de cazas de la OTAN, ha anunciado el primer ministro británico, Rishi Sunak. El mandatario ha dicho este jueves que es «consciente del riesgo de escalada» por las posibles entregas de aviones de combate al ejército ucraniano, subrayando que actúa con «cautela» y culpando a Rusia de cualquier escalada.

Te lo descifro rápidamente, no envío aviones porque sería una escalada, y los rusos llegan hasta Londres, pero si digo eso, me van a decir cobarde, entonces, Rusia es responsable de cualquier escalada. Actualmente, creo que los británicos no tienen ni para limpiarse aquello.

Ucrania denuncia una «escalada máxima» en el frente del Donbás. Ucrania ha denunciado hoy una «escalada máxima» en la región oriental de Lugansk a menos de dos semanas del primer aniversario del inicio de las hostilidades, que según algunos analistas podría ser un indicio de que la ofensiva rusa, esperada por muchos, ya habría comenzado en el Donbás.

«El número de ataques de los ocupantes ha aumentado significativamente», ha afirmado en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional, Serhii Haidai, al señalar que «los rusos están tratando de avanzar en dirección a Kreminna», aunque no tienen «éxitos significativos».

Serhii Haidai, el administrador militar del 2% que ocupan de Lugansk (por ahora), dice que los rusos están tratando de avanzar hacia Kreminna, esto de estar en Kiev y ser un payaso se contagia, los rusos, desde hace 8 meses que controlan Kreminna, y ahora están avanzando en dirección, de Siversk y Yampil.

Rusia fabricará sus propios drones. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado hoy el pronto lanzamiento de un programa nacional para el desarrollo de tecnología de drones, aparatos que Moscú ha tenido que importar de países como Irán para su empleo en el campo de batalla en Ucrania.

«En breve el Gobierno debe lanzar un proyecto nacional cuyo objetivo es garantizar el potencial para una amplia explotación de drones», ha dicho Putin durante una reunión sobre las iniciativas estratégicas del Estado ruso.

Putin ha subrayado que los sistemas no tripulados son «el auténtico catalizador de la tecnología punta» en terrenos como aviación, navegación, radioelectrónica o inteligencia artificial, por lo que ha considerado «extremadamente importante» la concentración de la producción de drones en territorio ruso.

Hungría critica el envío de tanques occidentales a Ucrania. El Gobierno de Hungría ha criticado hoy el envío de tanques a Ucrania por parte de países occidentales, ya que considera que esta estrategia podría aumentar el peligro de que Europa se involucre en el conflicto armado.

«No sabemos si esta estrategia no es peligrosa desde el punto de vista de que podría involucrar a Europa en la guerra», ha dicho el ministro húngaro de Gobernación, Gergely Gulyás ante la prensa al ser interrogado sobre el envío de tanques a Ucrania para apoyar su lucha contra Rusia. El ministro ha reiterado que Hungría condena la agresión rusa, «pese a lo que dice la prensa internacional», y ha abogado de nuevo por el inicio de negociaciones de paz.

En este sentido ha añadido que el envío de armas a Ucrania alarga la guerra y ha afirmado que «evitar una guerra mundial es una responsabilidad de todos».

El otro día lo dije claramente, Putin no tiene porqué reunirse con un funcionario internacional, para eso existen un encargado de la materia. Ahora que Rossi piense que es importante porque se reúne con Zelensky, sería bueno que supiera que Zelenski es un donnadie.

El OIEA y Rosatom tratan la creación de una zona de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia. El director general de la agencia atómica rusa, Rosatom, Alexéi Lijachev, se ha reunido hoy con el máximo jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, para abordar la creación de una zona de seguridad alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

En un breve mensaje de Telegram, Rosatom ha informado de las conversaciones entre ambos y ha confirmado que «el tema central es la creación de una zona de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia», ocupada por las tropas rusas desde marzo pasado. El control de la central, la mayor de Europa, sigue funcionando con técnicos ucranianos a los que Rusia ha ofrecido nuevos contratos y ha pasado a una corporación gestionada por Rosatom tras la anexión ilegal de la provincia en el sureste de Ucrania por Rusia.

La planta ha sido objeto de periódicos bombardeos de los cuales se responsabilizan mutuamente Moscú y Kiev. El OIEA ha propuesto la creación de una zona desmilitarizada en torno a la central nuclear, donde el OIEA estableció ya el año pasado una presencia permanente, pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes.

Sánchez pide «no bajar la presión a Rusia» (Mientras aumenta en un 54.2% la importación de gas ruso). El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los lideres de la Unión Europea y en presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mantener el apoyo unitario y la ayuda a este país y continuar la política de sanciones contra Rusia.

«No podemos bajar la presión hacia Rusia», ha advertido en su intervención en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Han sido siete los líderes europeos que han tomado la palabra en el encuentro en Bruselas con el presidente ucraniano, y en sus palabras, según informaron fuentes españolas a Efe, Sánchez ha hecho hincapié en la importancia y la necesidad de mantener la unidad de la UE y de los aliados en el apoyo a Ucrania.

Luego de haber enviado pocas y esas pocas cosas han sido inútiles, España sale con esto. Albares dice que el Gobierno no tiene «ninguna previsión nueva» de envío de apoyo militar a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado este jueves que en estos momentos el Gobierno no tiene «ninguna previsión nueva» de enviar ayuda militar a Ucrania, coincidiendo con la petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, del suministro de aviones de combate.

«El compromiso de España con Ucrania está fuera de toda duda y será un compromiso en tanto como sea necesario para defender la paz en Ucrania, a los civiles indefensos y su soberanía e integridad territorial», ha aseverado el ministro en declaraciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado sobre si España prevé hacer llegar nueva asistencia.

Albares se ha remitido al anuncio hecho por la ministra de Defensa, Margarita Robles, de que España suministrará carros de combate Leopard a Ucrania, aunque sin ofrecer una cifra concreta, y ha precisado que «no hay ninguna previsión nueva». Asimismo, y como ya ocurriera durante el debate previo al anuncio del envío de los Leopard, el jefe de la diplomacia ha recordado que el Gobierno es partidario de «actuar concertadamente con los socios europeos y los aliados transatlánticos», esgrimiendo que la unidad es «la mejor herramienta» ante el desafío de la guerra de Ucrania.

Rusia apoya las acusaciones contra EEUU por presunto sabotaje del gasoducto Nord Stream. Rusia apoyó el jueves un artículo publicado por un periodista de investigación estadounidense que acusa a Estados Unidos de estar detrás del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en septiembre.

En un artículo publicado en su propio blog, el periodista estadounidense Seymour Hersh afirma, basándose en una sola fuente anónima, que buzos de la Marina de Estados Unidos, con ayuda de Noruega, colocaron explosivos en junio en estos gasoductos que unen Rusia con Alemania a través del mar Báltico y que tres meses después los hizo estallar.

Estados Unidos rechazó categóricamente el artículo, calificando la información de «pura ficción» y Noruega también negó cualquier tipo de participación.

El show Zelensky en Bruselas.

1.- Zelenski agradece apoyo de la UE y pide acelerar entrega de armas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció este jueves a los líderes de la Unión Europea (UE) el «apoyo inquebrantable» a su país, y pidió más armas para resistir a la ofensiva rusa contra su territorio, que comenzó hace casi un año. «Les agradezco personalmente por este apoyo inquebrantable a mi país (…) No se puede pensar una Europa libre sin Ucrania», expresó el mandatario ucraniano al participar de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas.

2.- Zelenski desvela un plan de la inteligencia rusa para «destruir» Moldavia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves ante los líderes de la Unión Europea (UE) que su país ha interceptado a los servicios de inteligencia rusos un «plan para la destrucción de Moldavia». «Nuestra libertad está en peligro», aseveró Zelenski durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a quienes pidió «decisiones rápidas y fiables» tras alertar de las «actividades subversivas» de Rusia en Europa.

3.- Zelenski: «Ucrania está interesada en el Lynx y el Panther***, los vehículos de combate de infantería y tanques de batalla más modernos», dijo, y agregó que ya había conversaciones con Kiev. El gobierno alemán tendría que aprobar cualquier exportación de tanques Panther, que se desarrollaron en Alemania, informó el periódico.

***, le aclaro a Zelenski, el Panther KF51, fue diseñado en el 2022, y podría, eventualmente si pasa las pruebas, en el 2026, para esa fecha, ya Zelenski será polvo cósmico.

4.- Zelenski, ante la Eurocámara: «Ucrania será miembro de la Unión Europea». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves que su país «será miembro de la Unión Europea» y apreció la «evaluación positiva» de las reformas que está emprendiendo Kiev al mismo tiempo que «está luchando para defenderse» de la invasión rusa.

5.- Zelenski: «Para Ucrania, Europa es el camino a casa». Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas», dijo Zelenski.

La «UNIÓN» Europea. Meloni considera «inapropiada» la invitación de Zelenski a Francia. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó el jueves de «inapropiada» la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de invitar a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski a París porque va en contra de la «unidad» europea.

«La invitación a Zelenski me pareció más que todo inapropiada porque creo que nuestra fuerza en este caso es la unidad, presentarnos compactos», dijo Meloni en declaraciones a la prensa al llegar a Bruselas para participar en una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), donde también estará Zelenski.

«Entiendo los asuntos de política interna, el hecho de privilegiar las propias opiniones públicas internas, pero hay momentos en que privilegiar esas opiniones puede desfavorecer la causa y me parece que ha sido el caso», aseguró la líder ultraderechista a propósito de la reunión la víspera de Zelenski en París con el presidente Macron y a la que asistió también el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

Meloni, anda vieja, no seas celosa, una noche de amor no se le niega a nadie.

La actitud de los polacos frente a los refugiados de Ucrania cambia a peor. Una cuarta parte de los polacos ha cambiado en los últimos seis meses su manera de ver a los refugiados ucranianos instalados en su país, en el 68 % de los casos a peor, con respecto al año pasado, según un estudio publicado este jueves.

El informe, elaborado por investigadores de la Universidad de Varsovia, es el segundo que se lleva a cabo de manera exhaustiva desde el comienzo de la guerra en Ucrania y sus conclusiones han sido «muy sorprendentes», según el director del proyecto, el doctor Robert Staniszewski.

Mira tú, y son «socios» del alma, de esos que le dicen que le pasen un tercio del país y ellos se lo cuidan mientras van a luchar al frente.

Rusia denuncia una mayor implicación de Europa en el conflicto en Ucrania. Rusia denunció hoy que los países europeos con sus suministros de armamento al Gobierno de Kiev se involucran cada vez más en el conflicto en Ucrania, aunque recalcó que ello no impedirá el cumplimiento de los objetivos de su campaña militar en el vecino país.

«Esto lo vemos con un creciente involucramiento del Reino Unido, Alemania y Francia en el conflicto entre Rusia y Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin», Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

A la histeria ucraniana, podemos contraponer la calma rusa.

La defensa antiaérea rusa derriba diez drones ucranianos en la región de Briansk. La defensa antiaérea de Rusia derribó diez drones ucranianos en la región de Briansk, informó hoy el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Alexandr Bogomaz.

«El sistema de defensa antiaérea de Rusia rechazó el ataque», escribió el gobernador en su cuenta de Telegram. Precisó que nueve de los drones fueron abatidos en el distrito municipal de Starodubsk y el décimo, en el distrito Brianski.

3 Tanques !!!, mejor no dar ninguno. Portugal dará en marzo tres tanques Leopard 2 a Ucrania. Portugal prevé que este marzo tendrá disponibles tres tanques Leopard 2 para enviarlos a Ucrania, informó el primer ministro luso, el socialista António Costa, en debate parlamentario.

«En este momento tenemos en ejecución el plan de recuperación y de manutención de los tanques Leopard 2 y, de acuerdo con la ejecución del plan, estamos en condiciones de entregar tres en el próximo mes de marzo», afirmó Costa este miércoles.

En el terreno.

Los tanques rusos están atacando en Maryinka; el enemigo no puede resistir el fuego y huye de sus posiciones. La 5.ª Brigada del http://1.er Cuerpo de Ejército de Donetsk está empujando a los militantes ucranianos fuera de sus posiciones. Video

Obras UR-77 «Serpiente Gorynych». La derrota del depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El UR-77, es un desminador ruso. Video

Biden – sobre cómo casi derrotó a Putin en Ucrania: «Putin no puede hacer frente de ninguna manera. Ya ha perdido Ucrania». Video

Cerca de Avdeevka, Fuerzas Especiales Rusas. Video

Uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, habló en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que no consideraba que la operación rusa en Ucrania no fuera provocada. Ahora saldrá David Gilmour y su mujer a seguir vomitando contra Pink Floyd, es decir, Roger Waters. Foto

Los guardias fronterizos de Bielorrusia interceptaron un dron de reconocimiento ucraniano en la región de Stolin – Comité Estatal de Fronteras de la República de Bielorrusia. Video y Fotos

T-80BVM rusos mejorados. Video

Irán modifica el Geran-2 para aumentar la efectividad de los ataques contra Ucrania CNN. Irán está modificando los drones de ataque suministrados a Rusia para que sus ojivas puedan infligir el máximo daño a los objetivos en Ucrania, informa CNN. La organización británica Conflict Armament Research llegó a esta conclusión después de examinar una ojiva sin explotar del UAV Geranium-2, encontrada en octubre de 2022 en la región de Odessa. Foto

«El anillo se cerrará pronto y estamos jodidos» – un militante de las AFU sobre su situación en Artyomovsk. El ucraniano habla con desesperación sobre la desastrosa situación de los defensores. Según él, no tienen “nada”: ni pueblo, ni artillería, ni espíritu de lucha. Video

Corea del Norte presentó nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en el desfile – KCNA. Fotos

La cola para la entrega de ayuda humanitaria en el oeste de Ucrania. ¿Ya es Europa o todavía no? Video

Ya es costumbre de los cobardes. Los ukronazis esconden su técnica pesada en los patios de los edificios residenciales. Siguen escondiéndose detrás de los civiles. Video

El trabajo del francotirador ruso: el militante ucraniano cavaba un hoyo para una mina y finalmente cavó su propia tumba. Video

Zelenski dijo que no está de acuerdo con la conclusión de la inteligencia occidental de que Bajmut no tiene importancia estratégica. Resulta que sí: le permite ganar tiempo hasta la llegada de las «santas» armas occidentales. Aparentemente, para este fin, se arroja tanto personal «calificado» a la picadora de carne de Bajmut. Foto

Video conmovedor: el padre vino directamente de la zona de la operación especial a la escuela de sus hijas. Video

El aislamiento de Rusia. De Mali botaron a patadas a los franceses, lo mismo que República Centroafricana y Burkina Faso y así reciben a Rusia. El canciller ruso recibe una espada tuareg en Mali. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó Mali, donde se reunió con el presidente interino del país y recibió de parte de su homólogo maliense, Abdoulaye Diop, una espada tuareg conocida como takuba. Video

Zelenski sobre la movilización: «No podemos dar un ejemplo, como Rusia: ‘llevar a alguien con palos’ a la guerra. No somos ese estado. Porque es una paradoja. Estamos luchando por los valores europeos y queremos ser miembros de la Unión Europea». Videos

El Reino Unido no enviará aviones militares al Ejército de Ucrania en un futuro cercano. El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, rechazó el pedido del presidente de Ucrania, Vladímir Zelensky: «Si regalara todos los aviones de combate y todos los tanques, eso significaría sacarlos de Estonia y sacarlos del Reino Unido, y hay muchas obligaciones aquí». Foto

¿Qué se habrá llevado a la nariz?, vaya usted a saber. Video

Ninguno de los líderes de los países de la UE ha anunciado aún su intención de transferir aviones a Kiev, escribe Bloomberg, citando fuentes de la UE. (Los aviones obtenidos hasta hoy) Foto

Foto: Situación operativa al 08/02/2023. Agrego un mapa sobre la situación Vuhledar. Puesto que hoy han aparecido en las redes, sobre una supuesta ofensiva fracasada de los rusos en esa dirección, ustedes pueden apreciar en dos fechas, 11/01/2023 y 09/02/2023. Y también la situación en Krasnaya Gora y Paraskovievka.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: