🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 350, 08/02/2023. Vasili Shalvovich Kvachantiradze (22 de diciembre de 1906 jul./ 4 de enero de 1907 greg. – 9 de febrero de 1950) fue uno de los francotiradores soviéticos más letales que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial. Entró en servicio en el Ejército Rojo en 1941 y se le atribuyen muertes confirmadas de al menos 215 oficiales y soldados de la Wehrmacht alemana durante la ofensiva Vitebsk-Orsha (parte de la Operación Bagration), y alrededor de 534 muertes confirmadas en total durante toda la guerra.

Como todo conflicto armado, existen posiciones, que defienden intereses y valores que suponen comunes, pero que en el caso de occidente, esos valores comunes son disfraces. Rusia no pretende imponer su modo de pensar, sistema político, modo de producción, costumbres a nadie. Por el contrario, occidente se siente con el derecho casi divino, no olvidemos que la mayoría en Europa son monarquías de derecho divino, y hasta un imperio tienen donde nace el sol, que casualmente, es el país más al oriente, pero de dos bombas nucleares, se volvieron los más pro yankis. Existe el síndrome de Estocolmo, se llama así porque jamás estudiaron el síndrome de Tokyo, que es peor.

Zelensky «oyó» mis ruegos, y se volvió un «Rolling Stone», en su Tour de despedida, llevan 5 años despidiéndose. Efectivamente, fue por unas horas a Londres, donde fue ovacionado por el país con más tradición imperialista en la historia, Inglaterra. Que por cierto, hasta hoy, Rusia ha liberado 115.000 km² de la ex Ucrania e Inglaterra mide 130.279 km², no lo digo para fastidiar a los piratas, es simplemente una especie de guiño al derecho comparado. Los lores de pie, un primer ministro que no es electo por nadie, y un Jefe de estado, electo por un óvulo, y que además es Jefe de estado de 15 otros estados, a saber: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu…, mira tú que interesante la democracia esa. En fin, el tipo será recibido en Paris, por Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia.

República que terminó por guillotinar al último rey de Francia, luego guillotinaría a quienes hicieron la revolución francesa. Digo esto para explicar que ser una monarquía (caso británico) o una república (caso francés), no quita el hecho de sus génesis imperiales y coloniales, en absoluto, ya dije que el Jefe de estado Inglaterra, que luego se llama Gran Bretaña y ahora Reino Unido, poco importa el nombre lo que importa es su impronta imperialista, es Jefe de Estado de otros 14 Estados. ¿Y Francia, que acabo con la monarquía, obviamente no podría ser igual?, bueno, es peor.

Tiene 120.369 km² ocupados, como territorios suyos, pero fuera de Europa, yo creo que todo el mundo sabe que Francia es un país europeo ¿o no?, veamos de cerca, estos son los territorios de ultramar: Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Reunión. Y luego tiene colectividades de ultramar, que son de Francia también. Polinesia Francesa, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón, Wallis y Futuna. Francia es el único país del mundo que tiene acceso soberano (gracias a su colonialismo), a todos los océanos. Pues bien, Volodimir «Bob la esponja» Zelensky, es esperado en Paris y Macron lo recibirá, y recibirá también a Olaf Scholz. Mañana es el turno de la Unión Europea en Bruselas. ¿Por qué no fue a Berlín?, la pregunta queda en el aire.

Pues bien, entre colonialistas, monarquistas e imperialistas genéticos, como mínimo común denominador es su modo de producción, el capitalismo, O Captain my Captain! (Captain = Marx), cuánta razón tenías y sigues teniendo, esta gente no cambia, gracias Walt Whitman, pero prefiero esto… «Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes».

Occidente ve a Rusia y ve la URSS, ve a Vladimir Putin y ve a Vladimir Lenin, es un hecho incontestable, y frente a eso, se movilizan como en 1842. Pero hoy, van para atrás, dos siglos de capitalismo, ya es demasiado. Pero analicemos los pasos del muñeco de trapo de Kiev.

«Necesitamos aviones de combate», proclama Zelenski ante el Parlamento británico. «¡Queremos libertad, dadnos las alas!», proclamó Volodimir Zelenski en su intervención histórica en el Parlamento británico. «En el Reino Unido, el Rey es piloto aéreo; en Ucrania los pilotos son reyes», recalcó el presidente ucraniano, reclamando a su manera el envío de aviones para hacer frente a la invasión rusa (y entregando el casco de un piloto ucraniano a modo de simbólica súplica).

«El casco pertenece a un piloto real, uno de nuestros combatientes más exitosos y uno de nuestros reyes», explicó Zelenski en el momento de la entrega su regalo con mensaje al Parlamento británico. «En el lado derecho del casco puede leerse: «Tenemos libertad, dadnos alas para protegerla»… Espero que este sea el símbolo de la próxima coalición, la coalición de los aviones. Necesitamos aviones de combate; necesitamos alas».

Usted puede apreciar los códigos, en Washington hizo exactamente el mismo show, una bandera firmada por los mismos que hoy se están rindiendo en Bakhmut, o los que perecieron en Soledar ¿ha cambiado algo en los frentes luego de estas visitas?, sí, Rusia avanza más aún. Y continuó con su cálida perorata triunfalista… (qué tipo más insoportable y mentiroso).

«La libertad triunfará y el mal se derrumbará una vez más», declaró Zelenski en el incomparable escenario del Westminster Hall, bajo las ojivas góticas y con el sol entrando a raudales por las cristaleras. En un tono muy severo, estableciendo un paralelismo con la Segunda Guerra Mundial, el presidente ucraniano ensalzó la «valentía» y el «carácter duro» de los británicos y vaticinó que la victoria sobre Rusia «cambiará el mundo para siempre».

«Permitid que logremos la retirada completa del mal de nuestro país», imploró Zelenski, que aseguró que una victoria sobre Rusia supondría «una victoria sobre las guerras, el terror y la agresión». A su manera sutil, aunque firme, el presidente ucraniano pidió también el envío de misiles de largo alcance para completar la misión.

«El mundo necesita el liderazgo del Reino Unido, de la misma forma que necesita la valentía de Ucrania», advirtió el presidente ucraniano, agradecido también por el impulso del Gobierno británico a la creación de un tribunal de crímenes de guerra y la creación de un mecanismo especial de compensación.

«Nuestra victoria cambiará el mundo», afirmó el presidente ucraniano, que tiene previsto visitar a las tropas ucranianas que reciben adiestramiento militar en el suroeste de Inglaterra. ¿Serán los mismo que se rindieron a los 20 minutos del primer combate?

Alemania dice que la UE endurecerá las sanciones a Rusia el día del primer aniversario de la guerra. Al cumplirse 350 días de guerra en Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha adelantado que la Unión Europea endurecerá las sanciones contra Rusia el día del primer aniversario de la guerra, el 24 de febrero. Los líderes de la UE recibirán mañana jueves al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la cumbre que celebran en Bruselas, a dónde viaja desde Londres.

La coordinación de los políticos y la prensa occidental se parece tanto como la coordinación militar ucraniana. Dicen que Zelensky viaja de Londres a Bruselas, Scholz lo confirma, pero como les dije anteriormente, el tipo irá de Paris a Bruselas y no de Londres.

Scholz se reunirá con Zelenski y Macron en París. El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará hoy mismo a París para reunirse ahí con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, informa la televisión pública alemana ARD. De acuerdo con este medio, el encuentro se producirá a última hora de esta jornada y después de que Zelenski visitara hoy el Reino Unido, asimismo sin anuncio previo.

Vamos a ayudarle a coordinar y decir las cosas correctamente, porque luego del lloriqueo en el Westminster Hall abarrotado pidiendo aviones (que nunca llegarán), la respuesta británica:

Reino Unido estudiará la entrega de aviones a Ucrania «a largo plazo». El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió al ejército británico que estudie la posibilidad de suministrar aviones a las fuerzas armadas ucranianas, informó Downing Street el miércoles, aunque precisó que solo podría ser una «solución a largo plazo».

«El primer ministro ha dado instrucciones al Secretario de Defensa [Ben Wallace] para que estudie qué aviones podríamos proporcionar, pero se trata claramente de una solución a largo plazo más que de una capacidad a corto plazo, que es lo que más necesita Ucrania en estos momentos», declaró a la prensa el portavoz del líder conservador británico durante una visita a Londres del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

¿Se entiende el NIET de la respuesta?.

El corrupto ministro de Defensa de Ucrania anuncia reajustes en la lucha contra la corrupción. El titular de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, anunció hoy un reajuste del departamento anticorrupción y la introducción de un mecanismo de control público tras el escándalo de corrupción en su ministerio. En un mensaje en Facebook, citado por Ukrainska Pravda, Reznikov señala que en materia de prevención y lucha contra la corrupción se trabaja actualmente en dos direcciones.

La primera consiste en un reajuste de la dirección de anticorrupción del Ministerio de Defensa, para lo cual se busca personal. «La segunda: estamos creando un mecanismo público anticorrupción y estamos abiertos a la cooperación», agregó.

¿Pero, y este no se estaba yendo del cargo para que entrara el Mayor General de 37 años, ese que nació siendo Coronel?, esto está algo extraño, quizás Putin le dijo a Biden, no coloques a ese tipo como Ministro de Defensa, y como Putin tiene cogido por los huevos a Biden, este no lo quedó de otra, que hacer caso, vaya usted a saber.

Yo espero que los británicos le hayan dado también asistencia psiquiátrica, bueno, pensándolo bien, esos están peores que Zelensky, que ya es mucho decir. Zelenski, a los legisladores del Reino Unido: la victoria de Ucrania disuadirá a futuros agresores
El presidente Volodimir Zelenskiy dijo que una victoria de Ucrania contra Rusia cambiaría el mundo y disuadiría a futuros agresores, mientras se dirigía a los legisladores británicos en Westminster.

«La victoria cambiará el mundo y este será un cambio que el mundo ha necesitado durante mucho tiempo», dijo en su primera visita a Gran Bretaña desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. «Reino Unido marcha con nosotros hacia la victoria más importante de nuestra vida, será una victoria sobre el mismo concepto de guerra».

Las fuerzas rusas afirman haber destruido un taller ucraniano de drones en Jarkov. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que sus fuerzas habían destruido un taller de aviones no tripulados en la ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania.

«Los talleres (pertenecientes a) una empresa de la industria de la aviación en la ciudad de Jarkov donde se estaban mejorando vehículos aéreos no tripulados y municiones de merodeo han sido destruidos», dijo el Ministerio de Defensa, según la agencia de noticias estatal rusa RIA. Reuters no pudo verificar de forma independiente la afirmación de Rusia.

Quizás Sunak no lo sepa, pero el loco de hace 6 meses, decía lo mismo, y la lechuga que le siguió, también, hoy ninguno de los dos existe. Será lo mismo que obtendrá Sunak, que será el tipo en el puesto (en realidad, veremos), cuando Ucrania pierda la guerra. Sunak: «Queremos una victoria militar decisiva en Ucrania». El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este miércoles que su Gobierno quería ver una victoria militar decisiva en el campo de batalla este año en Ucrania.

«Nuestro objetivo sigue siendo asegurar una victoria ucraniana en este conflicto», dijo Sunak al Parlamento, informa Reuters. «Seguiremos apoyando a Ucrania para garantizar una victoria militar decisiva en el campo de batalla este año».

Veremos cuánto durarán, no llegan a julio del 2023. Se abren las apuestas. Los 20 blindados de transporte de personal que España envía a Ucrania parten del Puerto de Bilbao. Los 20 vehículos blindados de transporte de personal que el Ministerio de Defensa enviará a Ucrania está previsto que partan del Puerto de Bilbao este miércoles, fecha para la que, en principio, tienen programada su salida, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo.

La salida de este material se produce después de que, a lo largo de este martes, los vehículos blindados fueran embarcados en el Finneco 1, barco Ro-Ro Cargo Ship que se va a utilizar para el traslado. Los operarios necesitaron cinco viajes para subir a bordo los 20 vehículos, cuatro en cada viaje. Los blindados habían llegado por carretera la semana pasada al Puerto de Bilbao en tres convoyes custodiados por la Guardia Civil y la Ertzaintza.

Que salgan de Euskadi, duele.

Investigación: Putin aprobó el suministro de los misiles que derribaron el MH17 en 2014. El equipo internacional que investiga el derribo en 2014 del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17) por un misil tiene pruebas convincentes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó personalmente la decisión de permitir la entrada del sistema de misiles ruso en Ucrania, dijeron el miércoles fiscales holandeses, informa Reuters.

El sistema de misiles BUK-TELAR fue utilizado para derribar el MH17 cuando se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, dijeron los investigadores. Sin embargo, dijeron que las pruebas no eran suficientes para llevar a juicio.

Es decir, tienen pruebas que no pueden probar. Estos tipos se creen serios, Rusia ha tenido una paciencia de monjes con estos tipejos, mienten, manipulan, si dicen tener las pruebas y cuando dicen que las enseñen, responden que no son lo suficientemente probatorio, en derecho eso no existe. Quieren llevar un juicio paralelo fuera de los judicial.

Que lo diga un egipcio, un sudanés, un guatemalteco, etc, podría leerse y entenderse, que lo diga un alemán, ya raya en el alzheimer. Scholz reitera que Alemania seguirá apoyando a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este miércoles que Alemania seguirá apoyando a Ucrania y aseguró, en una declaración de Gobierno ante el parlamento, que el presidente ruso Vladimir Putin no conseguirá lo que se propone.

«No permitiremos que un país se apropie de parte de otro a través de la violencia y con ello ponga en duda los principios de nuestro orden de paz en Europa», dijo Scholz. «Por eso apoyamos a Ucrania en la defensa de su soberanía y de su integridad territorial ante la guerra de agresión rusa y mantendremos el apoyo todo el tiempo que sea necesario», añadió.

Concretamente, Scholz dijo que la UE endurecerá las sanciones contra Rusia el día del primer aniversario de la guerra. «Será una manera de señalarle a Putin que no tendrá éxito en sus planes imperialistas», dijo el canciller, informa Efe.

Guarde usted el silencio que le corresponde como causante de dos guerras mundiales, las únicas que han existido en la historia de la humanidad.

Rusia confía en que la economía saldrá de la recesión en 2023 y volverá a crecer. El viceprimer ministro ruso Andréi Beloúsov confió hoy en que la economía rusa saldrá de la recesión este año y volverá a crecer, aunque no vaticinó en qué grado. «Hay oportunidades para salir de las cifras rojas a finales de 2023. Esta es una historia probabilística», dijo Beloúsov, según la agencia oficial TASS, replica Efe.

En 2022 el PIB ruso cayó un 2,5 %, según los datos preliminares del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Destacó que incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa la situación de la economía rusa mejor que el propio Gobierno (2.2%, ndlr). El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia calculó en su última previsión macroeconómica una caída del 0,8 % del PIB este año, antes de remontar y volver a crecer en torno a un 2,6 % en 2024 y 2025.

Es necesario aclarar, que independiente de que el crecimiento haya sido apenas negativo, teniendo en cuenta las numerosas sanciones, Rusia logró ingresos jamás conocidos, restableció sus reservas internacionales en 600.000 millones de u$d, (20 mil millones más que las reservas al 24 de febrero), y logró amortizar la deuda en 100.000 millones, teniendo una deuda de 398.000 millones. 300.000 millones están congelados esperando que sean devueltos, o bien, ir a buscarlos.

Scholz critica la «competición pública» para enviar armas a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, criticó el miércoles la competición pública entre algunos países sobre quién puede entregar más y mejores armas a Ucrania, afirmando que perjudica la unidad entre los aliados, informa Reuters.

«Preservamos y reforzamos esta cohesión preparando primero las decisiones de forma confidencial, y sólo después comunicándolas», dijo Scholz a la Cámara Baja del Bundestag, según un manuscrito de su discurso, citando su cooperación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la decisión de suministrar tanques a Ucrania.

«Lo que daña nuestra unidad es una competición pública para superarnos unos a otros en la línea de: carros de combate, submarinos, aviones… ¿quién pide más?», añadió.

Bueno, le entra agua al bote, es una evidencia, cuando la gente se entera que envían material de hace 60 años, es bien normal que se pregunten si lo que hacen es serio o no.

Zelensky es un bruto, un personaje limitado intelectualmente. Insiste en este punto por una sola razón, quiere ganar cualquier cosa frente a Rusia, como no puede hacerlo en el terreno, se va al Eurovisión, Miss universo, los Oscar, el concurso de caquita de perro más espesa, en fin, lo que sea.

Zelenski insta a proteger la Carta Olímpica y vetar a los atletas rusos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó hoy a la comunidad internacional a proteger la Carta Olímpica y a unirse a su campaña para evitar la participación de atletas rusos en la próxima cita olímpica de París.

«Con el telón de fondo de la continua agresión rusa y sus devastadores crímenes de guerra, el COI -Comité Olímpico Internacional- está ‘explorando vías’ para permitir que los atletas rusos participen en los Juegos Olímpicos de París. Instamos a los socios a unirse a nuestro maratón de honestidad, contrarrestar estos esfuerzos y proteger la Carta Olímpica», escribió en Twitter, recoge Efe.

El pasado 27 de enero Zelenski anunciaba el inicio del llamado maratón de honestidad, con el objetivo de «limpiar la hipocresía de los dirigentes de las estructuras olímpicas internacionales y de cualquier intento de incorporar a representantes del Estado terrorista en el deporte mundial».

El presidente acompaña su tuit de un vídeo en el que se recuerda que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, 45 de las 71 medallas obtenidas por Rusia fueron ganadas por atletas vinculados a clubes deportivos del ejército ruso. «Y ahora los ucranianos podrían enfrentarse a muchos de ellos en París. Y probablemente verán banderas rusas o símbolos con la Z a favor de la guerra en las gradas», agrega el vídeo de United24 Media.

¿Y los rusos no tuvieron que ver banderas ucranianas, de esos que mataban rusos en el Donbass?, so pedazo de ignorante. Aclaro, es en plural, puesto que solo ganaron una medalla de oro.

En el terreno.

La Milicia Nacional DPR publicó un video de francotiradores trabajando, 4 desmilitarizaciones en total. «El disparo se lleva a cabo en un dispositivo de imagen térmica, que le permite ver incluso la trayectoria de la bala». Video

Los combatientes del grupo «V» identifican y desmilitarizan regularmente AFU DRG (grupo de reconocimiento) en la dirección de Zaporozhye. Video

Los artilleros del grupo «O» en conjunto con los operadores del UAV desmilitarizando con munición de alta precisión «Krasnopol», la llegada fue en vehículo de transporte. Video

Las fuerzas especiales rusas en la región de Kherson abrieron el alijo de las Fuerzas Armadas de Ucrania con proyectiles de tanque. Video

Según un parlamentario ucraniano, el tipo de cambio de la hryvnia no volverá al nivel de principios de 2022. En enero de 2022, el tipo de cambio era de unas 27 grivnas por dólar. Ahora la moneda cotiza a 40 hryvnias por dólar. Foto

Dirección Zaporozhye. Nuestro MLRS «GRAD» se dedica a la destrucción completa y definitiva de las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Video

Misiles confirmados en la fábrica de aviación de Kharkov y los edificios adyacentes. Indicaciones de que se han utilizado misiles balísticos Islander. Foto

Se envió ayuda humanitaria a Siria desde el este de Libia, controlado por el mariscal Haftar. Videos

«O» Desmilitariza equipo ukro en dirección Kreminna. Video

Uno de los misiles rusos golpeó una instalación industrial en el distrito de Kievsky de Jarkov: se confirmaron las seis llegadas a las instalaciones de la ciudad. Terekhov, jefe de administración de Kharkiv, confirmó que la defensa aérea ucraniana no pudo hacer frente al ataque. ¿Y qué pasa con las defensas antiaéreas occidentales, patriot y compañía?, nada, de nada. Video

Pareja de tanques T-90 rusos operando en algún lugar de la zona SMO. Videos

El presidente Xi Jinping dice que China debe trabajar para crear un camino hacia la modernización que sea más eficiente que el capitalismo y que proteja mejor la justicia social. Los comentarios refuerzan la promesa de Xi de autosuficiencia en el área de tecnologías clave a medida que China enfrenta esfuerzos cada vez mayores por parte de EE. UU. para contener su crecimiento, y también subrayan su impulso para frenar la desigualdad como parte de un impulso por la «prosperidad común». Foto

No es jamón. El momento cuando sales a comprar y terminas en las trincheras cerca de Bakhmut. Videos

Las Fuerzas de Ucrania fallan cerca de Artemovsk. El parlamentario ucraniano Igor Lutsenko informa que los «refuerzos» de la 30ª Brigada desplegados en la dirección de Artemovsk llegan allí sin los APC y huyen de sus posiciones ante la primera aparición de los combatientes Wagner. Foto

El luchador de Stavropol llegó a casa de vacaciones y se reunió con su hijo. ¡La reacción del niño no tiene precio!. Video

Ataque aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas al objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernigov. Esta tarde, la aviación rusa por primera vez en mucho tiempo atacó objetivos en el distrito Novgorod-Seversky de la región de Chernigov. Se infligieron daños al objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la planta de turba Irvantsevo en el pueblo fronterizo de Kuty Vtorye. Fotos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron contraatacar en la dirección de Ugledar, pero fueron descubiertas por exploradores de la brigada 36. El ataque fue rechazado y los vehículos de combate de infantería enemigos ya fueron volados por las minas durante la retirada. Video

Los artilleros de la RPD destruyen la infantería y los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania por la noche. Video

Foto: Zelensky y su séquito saliendo del 10 Downing Street, en Londres, Inglaterra. La semana pasada, cuando se produjo la reunión de los comisarios de la Unión Europea en Kiev, todas las delegaciones recibieron una extraña nota vestimentaria de parte de Kiev, nadie podía vestirse con los colores «kaki» o verde olivo. La intención es remarcar que sólo ellos, pueden vestirse así, lo divertido de esto, es que ninguno de la camarilla que rodea a Zelensky, ha sido militar en toda su vida. Y así se pasean, como falsos militares.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: