🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 345, 03/02/2023. Yelizaveta Ivánovna Chaikina (15 de agosto jul./ 28 de agosto de 1918 greg.-23 de noviembre de 1941) más conocida como Liza Chaikina, fue secretaria del comité clandestino de Penov del Komsomol del óblast de Kalinin, uno de los organizadores de los destacamentos partisanos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y Heroína póstuma de la Unión Soviética (1942).

Ayer mi hicieron una crítica constructiva, porque no estaba hablando mucho del frente y de los posibles movimientos, tanto rusos como ucranianos. Y es cierto, pero relativo, porque recuerdo haber señalado lo que está sucediendo en la dirección Bakhmut – Soledar, mucho antes de que sucediera, inclusive con las vías y todo lo necesario. ¿Por qué?, porque entiendo lo que hacen los rusos, aplican exactamente su doctrina militar, lo divertido, dentro de lo trágico de una guerra, es que esa doctrina, es de dominio público. La Doctrina Militar rusa llamada «Guerásimov», ha sido descrita integralmente en revistas especializadas.

En Canadá por ejemplo, cuando se publicó, lo hicieron con cierta sorna, porque incluían escritos dentro de partes de la doctrina, obviamente criticando y diciendo poco menos, que es una doctrina que no sirve, en realidad, todos sabemos que la doctrina militar canadiense, consiste en tener una buena policía montada, reprimir indígenas, y darle a las escuelas católicas de la época, la posibilidad de «educar» a niños autóctonos, no sin antes violarlos, y en muchos casos, matarlos, es de público conocimiento. Lo que no es de público conocimiento, son los méritos militares de esa nación, cuyo Jefe de Estado, es el rey Carlos Tercero, del Reino Unido.

Pues bien, la doctrina «Guerasimov» cuando la estudias, tiene varios capítulos, hasta habla de la guerra mediática y redes sociales, para que vean que los rusos se dedican a estudiar, son bolos, no bobos. Pues hablaremos de los GTB, que no es lo mismo que LGTB, que bah. Grupos Tácticos de Batallones. En este conflicto, nunca en las direcciones que se presentaron, 4 principales y 3 no principales. Los rusos hicieron maniobras espectaculares, que no son las que la gente ve o entiende. las cuatro principales

1.- Crimea – Kherson Norte. Hasta el río Dniéper.
2.- Crimea – Kherson Oeste. Hasta los límites administrativos del oblast de Kherson, aunque pasaron y se adentraron explorando hasta Yuzhnoukrainsk por la H-14, allí hay una central nuclear, eso es 180 km más al norte de Mykolaiv. Luego viraron por donde mismo entraron y se quedaron en Kherson.
3.- Crimea РEste. Hasta liberar Mariupol, y tomar la parte sur del Dni̩per en Zaporizhia, ese fue el plan, tomar todo eso en el sur.
4.- Belgorod – Lugansk. Hasta liberar por completo el «óblast» de Lugansk. Cosa que hicieron.

1.- Las 3 no principales. Chernihiv – Kiev. Aunque no siendo principal, fue la más simbólica y en la que se hizo la maniobra distractiva más importante hasta ahora, los famosos 64 km de vehículos desde la frontera norte, hasta la periferia de Kiev. Todos el mundo vio los transportes…, nadie vio las tropas. Nunca estuvieron.
2.- Belgorod – Kharkiv. La que siempre he creído como la dirección principal de esta guerra, y lo sigo creyendo. Cumplió su objetivo, permitió la liberación total de Lugansk, y crear las condiciones logísticas, de aseguramientos varios, para que desde el Donbass se asegurara el esfuerzo militar del frente más complejo, el de Donetsk.
3.- Sumy – Kiev. Siempre los ucranianos creyeron que la ofensiva rusa sería en esa dirección, y cuando se plantee la toma de Kiev, en una de sus partes será esa dirección, podemos llamarle la dirección del flanco artillero. Mientras que si hay una ofensiva desde el sur de Kiev, significa que Ucrania desaparecerá como país. Pero si es del sureste, desde Poltava, es posible que logren salvar algo, eso está por verse.

Por de pronto, la guerra se desarrolla en el nudo principal. Voy a usar la terminología de «Oblast», solo de manera explicativa. Que es la parte de Donetsk del Donbass. Donetsk, es el oblast más importante de lo que fue Ucrania, siempre fue ruso, pero no es solo eso, es el más poblado de los 24 oblast. Algunos datos, Óblast de Kiev, 28,118.9 km2. 1,767,940 habitantes. 61.15 habitantes por km2. Óblast de Donetsk 26,505.7 km2. 4,165,901 habitantes. 167.81 habitantes por km2.

La riqueza de este Oblast es por encima del resto, tiene de todo, mar (todo el mar de Azov y salida al Negro), una minería enorme, agricultura, y muy poblado y esencialmente de origen ruso.

Entre los acuerdos de Minsk I y II, la República Popular de Donetsk cedió varios territorios, que ya los había conquistado. Y fue allí, Kramatorsk, Popasna, Sloviansk, Bakhmut, Severodonetsk, que los ucronazis se instalaron, hay lugares que son unas fortalezas extremadamente duras de conquistar, pero el grueso de los mejores hombres de las FFAA ucranianas, están allí -bueno, lo que queda-. Muchos cros. se preguntan porqué no los liquidan de una vez. Las guerras no son lineares, nunca lo han sido. Lo que hoy hacen los rusos, que obviamente lo tenían preparado, es sencillamente genial. Me explico.

Los rusos, en la doctrina Guerasimov, consienten las dos posiciones -y el tránsito entre una y otra, en la dirección que sea-, ofensiva y defensiva. Luego del contraataque ucraniano de septiembre en Kharkiv, y el repliegue táctico de la ciudad de Kherson, hubo un stop seco y sangriento para los ucranianos. ¿Por qué?, porque las líneas defensivas rusas actuaron como correspondían, si se fijan bien, ninguna de las 4 direcciones principales del 24 de febrero, fue tocada. El propósito ruso de esta etapa es consolidar los 4 oblast y Crimea. Y sin duda, la tarea más compleja, es el frente del Donbass, que lo ha sido desde siempre.

45.000 hombres llegó a tener Ucrania defendiendo aquello, viven una dicotomía seria, que los Estado Mayores lo viven siempre, una cosa es la propaganda para demostrar lo bien que estas haciendo tal o cual cosa, y otro distinta es la propaganda en la mentira, en las historia de guerra, siempre han estado asociados a la derrota; Hitler, Vietnam, Siria, Irak, Afganistán, Corea.

Es sabido que las opiniones de jefe militar de Ucrania, no son compartidas por Zelensky, que tiene un grupo de no más de 10 personas, que son los que más influencia ejercen sobre tipo altamente influenciable, y que dice burradas todos los días. pero en lo concreto, siguen perdiendo, y perdiendo allí donde no se debe perder.

Los ucranianos juegan a un factor preciso, en la dirección del Donbass, existe dos líneas continuas de ciudades, asentamientos, que están en dos lugares, una en la parte norte y otra en el sur. Su apuesta consiste en hacer demorar a las fuerzas rusas para alcanzar, por la parte norte, Kramatorsk – Slaviansk, y por el sur, hasta Oleksandrivka. esa línea de sur norte y de este a oeste, creen ellos que va llevar a los rusos a estancarse. Ese fue la razón principal de su contraataque sobre Kharkiv y tomar Izyum. Ellos no quieren Izyum para lanzar ataques, lo quieren para no sucumbir en Kramatorsk.

Pero sus cálculos son malos, topográficamente malos. Ya los rusos comenzaron efectivamente sobre esas líneas, pero no siguieran la secuencia, no atacaron Soledar para ir al oeste, sino que buscaron el colchón del otro lado del río, y desde hace una semana, su dirección es el norte.

Lo mismo hacen los rusos en el sur, Malinka les martillea, y Vudhelar, les zapatea. ¿por qué hacen eso y no hacen otra cosa los rusos?, porque si Rusia comenzó esta operación militar especial con 170.000 hombres, hoy tiene 300.000 al interior de los que fue territorio ucraniano, y 200.000 en la frontera para proseguir el plan. Y no solo eso, es Guerasimov en persona, sí, el autor de la Doctrina Guerasimov, el Jefe de la Operación y próximo Mariscal de Rusia.

Ucrania anoche desplazó una brigada que estaba en el norte, en dirección de Kreminna (Lugansk), hacia Vudhelar ¿y esa locura quién la entiende?, ya no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar un poco de tiempo. Esas dos líneas, dentro del frente del Donbass, les dejaré una foto serán en los próximos días, escenario de duros combates, habrán bajas rusas, en ningún casi comparables con las bajas ucranianas, y en lo personal, no creo, cuando la guerra del Donbass termine, con la caída de Kramatorsk y Slaviansk, si Ucrania estará en condiciones de personal, para seguir defendiendo el resto del país.

Creo que defenderán Kiev, que terminará cayendo, pero no defenderán otros territorios, perder la guerra en el Donbass y más encima que tanto Kherson y Zaporizhia sean territorios liberados al 100%, Sobre todo, en qué condiciones Zaporizhia, será un bulevar hasta Odessa, si los rusos dominan la travesía del río Dniéper.

Vamos por las noticias.

Después del pipi, kaka, con perreta y todo de Ucrania, para boicotear a Rusia en los juegos Olímpicos del 2024, puesto que Asia invitó a los atletas rusos y bielorrusos a sus competencias a fin de obtener los mínimos necesarios para clasificarse, EEUU, el dueño de ucrania, lo manda a callar, y en público.

EEUU apoya la participación de atletas rusos bajo bandera neutral en JJOO. Estados Unidos respaldó este jueves que se permita a los deportistas de Rusia y Bielorrusia competir en los Juegos Olímpicos bajo una bandera neutral y sin emblemas nacionales, reavivando un debate que cobra fuerza de cara a París-2024.

«Estados Unidos ha apoyado la suspensión de los órganos rectores nacionales del deporte de Rusia y Bielorrusia de las federaciones deportivas internacionales», recordó la secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a la prensa. Sin embargo, si los deportistas son invitados a un evento internacional, como los Juegos Olímpicos, «debe quedar absolutamente claro que no representan a los estados ruso o bielorruso», afirmó.

«El uso de banderas, emblemas e himnos oficiales de los estados ruso y bielorruso también debe estar prohibido», añadió. Esta posición de Estados Unidos se enmarca en un creciente debate político global sobre el estatus de los deportistas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos de París. Estos atletas tienen prohibida su participación en la mayoría de eventos deportivos internacionales desde el lanzamiento de la invasión de Ucrania por fuerzas de Moscú en febrero de 2022.

Polonia espera que una amplia coalición pida que los deportistas de Rusia y Bielorrusia no puedan participar en los JJOO. Polonia cree que será posible construir una coalición de unos 40 países para que el 10 de febrero apoyen el llamamiento a impedir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de 2024.

Las naciones bálticas y Polonia han solicitado este jueves a los organismos deportivos internacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos deportivos mientras continúa la guerra en Ucrania.

«Estoy convencido de que una reunión prevista para el 10 de febrero llegará a la conclusión de que más de 30 o tal vez 40 ministros de Deportes, incluidos los de EE UU, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón, rechazarán decididamente la idea de permitir que los atletas de Rusia y Bielorrusia participen en los Juegos», ha manifestado a Reuters el ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Kamil Bortniczuk.

Los guanajos de los polaquitos, parece que no coordinaron bien, ni escucharon las declaraciones de la Casa Blanca, sus patrones, «EEUU apoya la participación de atletas rusos bajo bandera neutral en JJOO». ¿No se dieron cuenta que ahora a todo le dicen coalición?, de tanques, aviones, submarinos, deportistas, etc.

Putin: «Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes». Rusia amenazó el jueves con usar todo su «potencial» ante cualquier país que la amenace y equiparó el envío de tanques alemanes de apoyo a Ucrania con la ofensiva nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo con su discurso que pretende equiparar al régimen ucraniano con el de los nazis, Putin declaró: «Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes». Así se pronunció en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, actual Volgogrado. (ndlr, por estos días, se ha vuelto a llamar Stalingrado).

Rusia no amenazó a nadie, dijo que tenía con qué responder a la agresión occidental de la OTAN.

Dice Xavier Colás, que Rusia pasa apuros en el frente ucraniano. Si supiera que los que pasan apuros son los ucranianos, yankis, británicos, polacos, bálticos, fineses, checos, franceses, españoles, alemanes…, enfin, ustedes ya saben quienes.

Putin se envuelve en la victoria de Stalin. Rusia pasa apuros en el frente ucraniano, pero hoy recuerda cómo llevó a Adolf Hitler a su primera rendición en 1943. Vladimir Putin evocó el heroísmo del ejército soviético que derrotó a las fuerzas nazis en Stalingrado hace 80 años afirmando que ahora Rusia se dispone a derrotar a una Ucrania que según él está en manos de una nueva encarnación del nazismo.

«Desafortunadamente, vemos que la ideología nazi en su forma y manifestación moderna nuevamente amenaza directamente la seguridad de nuestro país», afirmó Putin a una audiencia de oficiales del ejército y miembros de grupos patrióticos y juveniles de la ciudad.

Yo adoro esto, la contraofensiva que Ucrania tienen preparada para la próxima primavera (probablemente), mientras tanto, los tipos muriendo por miles. Llega al Puerto de Bilbao una remesa de vehículos blindados para Ucrania. Una primera remesa de vehículos blindados de transporte de tropas TOA M-113 que España va a enviar a Ucrania han llegado este jueves al Puerto de Bilbao, según han informado a EFE fuentes del servicio de Aduanas.

Se trata de los primeros vehículos de este tipo que llegan a las instalaciones portuarias bilbaínas de los 20 que España va a entregar a Ucrania para contribuir al esfuerzo militar de este país contra la agresión que sufre por parte del ejercito ruso. Estos primeros vehículos han llegado esta tarde por carretera al Puerto de Bilbao en al menos tres transportes especiales, con tres blindados cada uno, escoltados por la Ertzaintza.

Los 20 TOA M-113 (transporte oruga acorazado) partirán el lunes, 6 de febrero, con destino a un puerto en el mar Báltico en un transporte ordinario por barco fletado por una consignataria privada que opera en el Puerto de Bilbao, han precisado fuentes de la Autoridad Portuaria. La entrega de los veinte TOA a Ucrania forma parte del compromiso con Ucrania, al igual que los carros de combate Leopard 24A que España tiene previsto enviar a ese país, probablemente la próxima primavera.

Que un alemán, asociado a un francés, hablen de guerra imperialista, le zumban los libros de historia. Scholz: «No hay espacio» para mediar con Putin. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido este jueves de que «lamentablemente» no hay por el momento «el espacio requerido» para mediar ante el presidente ruso, Vladimir Putin, pero ha defendido que, pese a las críticas «a la guerra imperialista» lanzada por Rusia, seguirá en diálogo con Moscú.

El camino hacia unas negociaciones de paz debe marcarlo «la retirada de las tropas rusas de Ucrania», ha asegurado el líder alemán en un foro de debate con ciudadanos alemanes, donde el tema dominante ha sido la guerra de Ucrania y los suministros de armas por parte de los aliados occidentales a Kiev.

Preguntado por una ciudadana sobre la propuesta de mediación formulada en su viaje por América Latina por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Scholz ha considerado que «no se ha llegado al momento» para que sea posible. Ha insistido, sin embargo, en la necesidad de seguir «hablando las horas que haga falta» con el líder del Kremlin, como han venido haciendo tanto él como el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tengo la impresión que han cometido un grave error, y que en la propia Casa Blanca, debe estar evaluando como salir de esto. Fondos rusos, a la reconstrucción. Fiscales estadounidenses podrían confiscar 5,4 millones de dólares pertenecientes al sancionado empresario ruso Konstantin Malofeyev, según ha dictaminado este jueves un juez, allanando el camino para que los fondos se utilicen potencialmente para ayudar a reconstruir Ucrania devastada por la guerra.

El fallo del juez federal de distrito Paul Gardephe en Manhattan marca la primera orden de decomiso de los activos de un oligarca ruso desde que el Departamento de Justicia lanzó en 2022 un grupo de trabajo destinado a exprimir las finanzas de los aliados del presidente ruso Vladimir Putin en respuesta a la invasión de Ucrania.

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó a fines de 2022 una ley que permite al Departamento de Justicia transferir algunos activos decomisados al Departamento de Estado para ayudar a Ucrania. La ley limita la forma en que el Gobierno puede utilizar los activos decomisados.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Malofeyev, propietario del canal de televisión ortodoxo cristiano Tsargrad TV, de financiar a los separatistas en Crimea, la península ucraniana que Rusia anexionó de forma unilateral en 2014. Malofeyev, que ha negado haber financiado a los separatistas, fue sancionado por Washington en 2014 y acusado de violaciones de las sanciones en 2022. La agencia Reuters no ha podido localizarle para que comente la noticia, se cree que está en Rusia.

Bruselas propondrá prolongar un año la eliminación de aranceles a Ucrania. La Comisión Europea propondrá prolongar un año la suspensión de los aranceles a las importaciones y exportaciones ucranianas, que expira el próximo junio, ha anunciado este jueves la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, durante una visita a Kiev.

«Proponemos prorrogar un año más esta medida de supresión de todas las barreras comerciales y los aranceles para que los productos ucranianos puedan acceder al territorio del mercado único también en el año 2023», ha dicho Von der Leyen durante una rueda de prensa junto al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

La medida, que deberá ser aprobada por los Estados y el Parlamento Europeo una vez se presente oficialmente, ha sido una de las acciones de apoyo al país invadido por Rusa anunciadas por la Comisión durante la reunión de la mayoría de sus comisarios con el Gobierno ucraniano celebrada en Kiev, que precede a una cumbre bilateral que tendrá lugar mañana.

En el terreno.

No sé si es Putin o el Alzheimer. Biden: “Más de la mitad de las mujeres en mi administración son mujeres”. Video

Range Rover destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk. Todos los pasajeros murieron. Video

Soldados de «Wagner» mostraron armas trofeo obtenidas en las batallas por Soledar. En las imágenes publicadas, se pueden ver ametralladoras, ametralladoras y misiles guiados antitanque con marcas extranjeras. Video

Emboscada del GRU a un camión de suministros ucraniano. Lugar y fecha desconocido. Posiblemente entre finales de otoño y principios de invierno. Video

«Head off»: las fuerzas especiales GUR de Ucrania intentaron cruzar el Dnieper y un bielorruso perdió la cabeza 🔞 Un grupo especial ucraniano se acercó a nuestro banco para participar en una campaña de desinformación de la AFU, cuyo propósito era crear la apariencia de que se preparaban para cruzar el río. Los militantes fueron recibidos con fuego certero de nuestras tropas. https://t.me/FidelistaPS/88134

Un ex militante de «Azov» y participante en Maidan, un criminal, un militar del 25º OVDBR Rashevsky Artem Arturovich con el distintivo de llamada «Colt», fue eliminado y pasará la noche con Bandera. Foto

La estación de radar enemiga montada en un vehículo blindado fue alcanzada por un proyectil de artillería guiado por Krasnopol. El objetivo fue detectado y destruido en el área del pueblo de Belogorovka en la LPR. Video

«Las Fuerzas Armadas rusas están siendo reforzadas para la ofensiva y no se retiran aviones de Bielorrusia», – Estado Mayor de la AFU. Foto

Contra, si tu país no es capaz de hacer tumbar un simple globo aerostático ¿cómo pretendes ganar una guerra contra una potencia nuclear?. Video

El programa de formación más rápido para pilotos de F-16 es de unos 35 meses. Así lo afirmó el portavoz oficial del primer ministro británico Rishi Sunak, según Sky News. «Seguiremos escuchando a los ucranianos y considerando lo que es correcto a largo plazo». Foto

Esto es inaceptable, ningún prisionero debe ser agredido, ojalá lo sancionen. Un Bandera militante capturado. Video

Los funcionarios estadounidenses y europeos creen que las tropas ucranianas se retirarán de Artemovsk (Bakhmut), y las armas suministradas por Occidente aún no ayudarán a Kiev a obtener una ventaja. Foto

Tropas rusas destruyeron por primera vez el sistema de defensa aérea noruego NASAMS. La entrega de este complejo a Kyiv se informó en otoño, y hoy, en su resumen, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció su destrucción por primera vez. Video

Los combatientes del PMC de Wagner mataron a un combatiente de Azov y participante en la batalla de Mariupol, Viktor Snisarenko, indicativo de llamada «Taha». Fue liquidado la noche del 1 de febrero con un certero tiro de francotirador. Foto

Trabajo de combate del Ka-52 «Alligator» de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en equipo enemigo. Video

Los soldados rusos desmontan las posiciones de los ucranianos 🇺🇦 en dirección Svatovski. Video

Dos «voluntarios» de Noruega resultaron heridos durante el bombardeo de Bakhmut. Foto

Foto: Las variantes esperadas por los ucranianos, no serán necesariamente las que preparan los rusos, ya deberían saberlo. Pero ellos, no son estudiosos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: