🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 344, 02/02/2023. Borís Ivánovich Kovzan (7 de abril de 1922 – 31 de agosto de 1985) fue un piloto de combate soviético que luchó en las filas de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y la única persona que realizó cuatro embestidas aéreas confirmadas, conocidas como ataques tarán en la Unión Soviética.

¿Sabían ustedes que en occidente, nadie está conforme de cómo va la guerra en Ucrania?, absolutamente nadie. Hoy no enteramos que los 53 tanques Gatopardos españoles al final enviarán, CERO. Que Ucrania dice que el envío de tanques Leclerc franceses, país que no había anunciado ningún envío, Ucrania titula «El envío de tanques Leclerc ya no es de actualidad». Los británicos dudando, ¿qué está pasando?, histeria colectiva. Y para colmo, del otro lado de los urales, los bolos inaugurando bustos de Stalin y Zhukov, Putin homenajeando en Mamayev Kurgan al heroico pueblo soviético en el 80 aniversario de la derrota nazi en la batalla más grande en la historia de la humanidad, Stalingrado.

Todo el simbolismo del triunfo, frente al balbuceo de la debacle. No existe un informe económico que diga que occidente va bien, es cuestión de ver los movimientos sociales y de trabajadores en el Reino Unido y Francia por estos días. La dinámica social de muchos países, en particular Europa, es precaria, por desórdenes estructurales, por coyunturas que venían de la pandemia. Pero lo interesante de esto, es que occidente (y su submundo capitalista especulativo), venía arrastrando su crisis del 2008, de la que esta vez nunca salió de ella, a diferencia de otras de sus cíclicas crisis periódicas. Y pasaron una década, cuando vino la pandemia.

Occidente no ha podido resolver su entuerto, interno, de ellos, con un bufón como Trump al mando que quiso hacer una guerra económica a China y los EEUU salieron peor de lo que ya estaban, cuando él mismo decía, «hacer grande de nuevo a USA». No pudieron, y seguramente pensaron, los demócratas han demostrado ser tan hdp, perdón, belicosos, que los propios republicanos, y en un error de cálculo, empujaron a unos pobres nazis sentados en un parque mientras se drogaban, de armar alborotos en una Plaza de Kiev, y ya conocemos los resultados y en lo que estamos hoy, limpiando la plaza como se debe.

Hoy la prensa occidental ha entrado en modo: peligro, viene el oso malo. Pero viene… y está bravísimo. Vamos por las noticias.

Rusia recupera la iniciativa antes de que lleguen a Ucrania los tanques occidentales. Las tropas de la Z atacan en cinco puntos diferentes del frente mientras Kiev pasa a la defensiva hasta contar con todo el nuevo armamento. Ucrania teme una ofensiva de Rusia con 500.000 hombres para el 24 de febrero. Kiev teme que Rusias emplee hasta 500.000 soldados en su próxima ofensiva. Kiev cree que Rusia está preparando con hasta 500.000 soldados movilizados una gran ofensiva en Ucrania en torno al 24 de febrero, primer aniversario de la guerra, mientras que Rusia advierte de que no se detendrá ante los tanques occidentales ni ante eventuales armas de largo alcance.

Rusia «está realizando activamente tareas de reconocimiento, preparándose para una ofensiva en ciertas direcciones», confirmó el Estado Mayor General de Ucrania. «Rusia mantiene presencia militar en las áreas cercanas a la frontera con Ucrania» y entrena «tropas en varios polígonos en Bielorrusia», señala además en su parte bélico diario.

Ya por la mañana, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, había dicho en la cadena de televisión francesa que estiman unos «500.000 soldados rusos» movilizados por el Kremlin. «Oficialmente anunciaron 300.000, pero cuando uno ve las tropas en las fronteras son muchos más, según nuestros cálculos». Había anticipado además que esa ofensiva podía producirse en dos direcciones: en el Donbás (este) y en el sur.

No se preocupen ustedes señores ucranianos, que nos habían dicho que estaban ganando la guerra, otro dijo que ya Rusia la había perdido (en agosto pasado), ahora algunos dicen que en agosto próximo, van a expulsar a los rusos. Veamos pasar los días y luego contemos la historia tan cual fue, y no cómo la imaginamos que sería.

Vamos preparando las condiciones para la próxima Teletón planetaria. La guerra en Ucrania ha causado al menos 550.000 millones de euros en daños en el país invadido. Al menos 550.000 millones en daños. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, ha afirmado este jueves que la guerra en Ucrania ha causado hasta la fecha en el país daños por valor de entre 550.000 y 690.000 millones de euros.

«Según estimaciones del Banco Mundial, a fecha del 1 de junio del año pasado Rusia había causado en Ucrania daños y destrucción cuya recuperación costaría 350.000 millones de dólares [320.000 millones de euros]», ha dicho en una comparecencia en Kiev con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «A inicios de 2023, esta cantidad puede alcanzar ya entre 600.000 y 750.000 millones de dólares [entre 550.000 y 690.000 millones de euros]», ha agregado, en declaraciones citadas por la agencia «Ukrinform».

Shmyhal ha defendido que la principal fuente de financiación para la reconstrucción de Ucrania deberían ser fondos rusos confiscados, ya que debe ser Moscú quien pague por la destrucción que ha causado.

Bueno, para eso, es necesario que ganen la guerra, y que los organismos que han congelados esos activos, se atrevan a hacerlo, puesto que en su mayoría, los países en cuestión, tienen más activos en Rusia, que los activos rusos en el extranjero, si no los devuelven, Rusia puede quedarse con ellos sin problemas, si no están de acuerdo, pueden declararle la guerra a rusia para recuperarlos, y tengo serias dudas que puedan hacerlo.

En Stalingrado, Vladimir Putin ha prometido la victoria en esta guerra en Ucrania y ha comparado los blindados alemanes con las tropas nazis derrotadas en la Segunda Guerra Mundial. No ha dicho, sin embargo, que esta contienda la ha desencadenado él mismo al invadir un país vecino.

Creo que una vez más la prensa se equivoca, la contienda comenzó con un golpe de estado en febrero del 2014 conocido como Maidán, y luego hubo regiones que se levantaron contra los golpistas y se creo una guerra civil de hecho. ¿Lo sabrán o no?. Putin no está que acabando con esa guerra…, como dice la canción del Elegido;

Y comprendió que la guerra
Era la paz del futuro

Lo más terrible se aprende enseguida
Y lo hermoso nos cuesta la vida
La última vez lo vi irse
Entre humo y metralla, contento y desnudo

Iba matando canallas
Con su cañón de futuro
Iba matando canallas
Con su cañón de futuro

Un fuácata, de uno de los tipos más belicosos y extremistas que apoyan a los ucranianos, los británicos (responsables materiales de la voladura del gasoducto Nord Stream 2). Reino Unido: «No hay varita mágica». El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha dicho que no hay «ninguna varita mágica» que pueda ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia. Lo ha afirmado cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de suministrar aviones de combate británicos para ser utilizados por ucranianos.

Wallace no descartó esa posibilidad, pero dijo que los aviones de combate no eran lo que Ucrania necesitaba en este momento y que había cuestiones prácticas a considerar, como los muchos meses que llevaría entrenar a las fuerzas ucranianas para usarlos. «No hay una varita mágica en este horrendo conflicto», ha dicho Wallace a los periodistas en Portsmouth, en el sur de Inglaterra, sede de una base naval.

El presidente electo de República Checa pide ayuda militar sin límites para Ucrania. El presidente electo de República Checa, Petr Pavel, un ex general de la OTAN, ha abogado este jueves en una entrevista con AFP por una ayuda militar sin «ningún límite» a Ucrania para que haga frente a la invasión rusa. Pavel, que dirigió el comité militar de la OTAN entre 2015 y 2018, ganó la elección presidencial el sábado y asumirá el cargo el próximo 9 de marzo.

Pavel, de 61 años, ha declarado que Occidente debe entregar a Ucrania todo tipo de armas, excepto dispositivos nucleares. «En lo que concierne a las armas convencionales, no veo ninguna razón para fijar ningún límite», ha declarado.

Comenzó bien el tipo, llamando a la presidenta de Taiwán, ya China le cantó las suyas, y ahora en esto, luego se quejan, y conozco a los checos, después de 1989, se vendieron de la forma más vulgar.

Apareció, Von der Foyen espera que las reuniones UE-Ucrania sean «un mensaje a inversores». La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Foyen, confía en que el viaje de los comisarios europeos a Ucrania de este jueves, junto a la cumbre de líderes que se celebrará el viernes en el país, supongan un «mensaje a los inversores» de todo el mundo de que Ucrania «avanzará en su camino europeo».

En la apertura de su encuentro con el Gobierno ucraniano, Von der Foyen se mostró convencida de que la agenda reformista que Kiev ha puesto en marcha «no sólo es porque se lo pide Europa» para la adhesión, sino «porque los ucranianos saben que el camino hacia la UE también resulta en una Ucrania más fuerte».

«Inversores en todo el mundo miran a este país con admiración y también para ver lo que sucede. Nuestro encuentro de hoy también debería ser un mensaje para los inversores», ha dicho la presidenta de la Comisión, que recordó que se está trabajando para asegurar el acceso de Ucrania al mercado único comunitario y para ayudarle a «movilizar todo su potencial económico en la lucha contra Rusia y después para la reconstrucción».

¿Sabrá la Sra. que existen serias posibilidades que ese país que ella llama Ucrania es posible que dentro de poco no exista?, y si eventualmente queda algo, no tendrán ninguna parte de las regiones que lo compusieron, que tienen recursos y riquezas naturales, en especial el este y el sur.

Rusia usará «plenamente su potencial» frente a la entrega de armas occidentales a Ucrania. Rusia utilizará todo su «potencial» militar para responder a las entregas de armas para Ucrania, ha advertido este jueves el Kremlin, unos días después de que los países occidentales lograran un acuerdo para enviar tanques pesados a Kiev.

«Cuando aparezcan las nuevas armas entregadas por el ‘colectivo occidental’, Rusia va a utilizar plenamente su potencial existente para responder» a estas entregas, ha declarado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por agencias rusas de noticias.

El sistema antimisiles SAMP/T estará operativo en Ucrania dentro de siete u ocho semanas. Un sistema de defensa aérea ítalo-francés SAMP/T estará en funcionamiento en Ucrania en los próximos dos meses, ha manifestado este jueves el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani.

«Creo que estará operativo dentro de siete u ocho semanas», ha dicho Tajani, quien también es viceprimer ministro, en un programa de televisión en declaraciones confirmadas por su portavoz. El sistema puede rastrear docenas de objetivos e interceptar 10 a la vez. Es el único sistema fabricado en Europa que puede interceptar misiles balísticos. Kiev ha pedido a sus aliados occidentales más sistemas de defensa aérea y solicitó específicamente el SAMP/T, conocido como Mamba, en noviembre.

Es decir, lo tenían, pero lo tenían guardados, 13 meses de iniciado el conflicto, aparecerán con ellos. Es tan efectivo, que nunca ha sido utilizado en ninguna parte ni en ningún conflicto.

Putin compara la guerra en Ucrania con la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha comparado este jueves la guerra -que él inició- contra Ucrania y sus aliados occidentales con la victoria de Rusia contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Lo ha hecho en un discurso conmemorativo de los 80 años de la decisiva batalla de Stalingrado.

Putin ha afirmado que Rusia estaba segura de que saldría victoriosa en Ucrania, como entonces. Ha asegurado que Rusia se estaba enfrentando una vez más a Alemania, y ha criticado la promesa de Berlín de entregar tanques Leopard 2 para apoyar a Ucrania en el campo de batalla. «Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes», aunque Rusia tiene «con qué responder» a quienes la amenacen, ha declarado Putin.

Nota: Putin no inició ninguna guerra, le está poniendo fin a la guerra civil ucraniana, impulsada y decidida por occidente.

GLSDB, los nuevos proyectiles de 150 kilómetros de alcance que puede recibir Ucrania para golpear la retaguardia de Rusia. Washington anunciará en breve otro paquete de 2.200 millones de dólares en ayuda militar para Kiev, según avanzaron el miércoles medios internacionales. De acuerdo con sus informaciones, Kiev recibirá misiles con 150 kilómetros de alcance (GLSDB), además de equipos para los sistemas antiaéreos Patriot, munición de alta precisión y misiles antitanque Javelin. Lo que no recibirá son los ATACMS, misiles que pueden golpear objetivos a casi 300 kilómetros de distancia.

La agencia Reuters informa este jueves de que Estados Unidos ha respondido a la petición de Zelenski de proyectiles que puedan impactar profundamente detrás de las líneas del frente. Este nuevo armamento, GLSDB (Ground Launched Small Diameter Bomb, por sus siglas en inglés), permitirá a las fuerzas armadas de Ucrania alcanzar objetivos a una distancia que duplica la de los HIMARS.

Eso pondrá a su alcance todas las líneas de suministro de Rusia en el este del país, así como en parte de la Crimea anexionada por Moscú en 2014. Obligaría a las fuerzas rusas a alejar aún más sus suministros de las líneas del frente, lo que hará que sus soldados sean más vulnerables y complicará enormemente los planes para cualquier nueva ofensiva.

GLSDB es una bomba deslizante de pequeño diámetro guiada por GPS que puede maniobrar para alcanzar objetivos difíciles de alcanzar, como los centros de mando. Fabricada conjuntamente por SAAB AB y Boeing Co, combina la bomba de diámetro pequeño (SDB) GBU-39 con el motor de cohete M26. No es compatible todavía con los HIMARS, pero EEUU proporcionaría a Ucrania nuevos lanzadores, según fuentes. Podrían entregarse en la primavera de 2023, según un documento revisado por Reuters.

Bueno, entonces Rusia pondrá en el terreno, otras armas que ni siquiera las ha enseñado. Y sobre artillería, deberían informarse mejor.

Y a propósito, hablando del Rey de Roma. Medvedev anuncia que Rusia aumentará «significativamente» los suministros de armas en 2023. El ex presidente ruso Dmitri Medvedev ha anunciado este jueves en una publicación en redes sociales que los proveedores de armas de Rusia aumentarían «significativamente» sus entregas en 2023 para ayudar a sus fuerzas a infligir una «derrota aplastante» a Ucrania.

«Nuestras fuerzas armadas reciben regularmente suministros completos de varios tipos de misiles. La entrega de todo tipo de equipo militar aumentará significativamente en 2023», ha dicho Medvedev, quien es vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad y supervisa una comisión gubernamental sobre producción de armas.

Las capitales occidentales y los analistas militares estiman que Moscú podría estar quedándose sin algunos suministros militares, después de haber golpeado a Ucrania con millones de proyectiles de artillería y miles de misiles desde que la invadió en febrero pasado.

¿Y sí Ucrania quiebra al FMI?, podríamos tomarlo con un efecto colateral. Ucrania espera asegurar un programa completo de financiación del FMI. Ucrania espera iniciar negociaciones durante el segundo trimestre de 2023 con el Fondo Monetario Internacional sobre un programa completo de financiación, ha informado este jueves la agencia de noticias Interfax Ucrania citando al ministro de Finanzas, Serhiy Marchenko.

El FMI aprobó un programa de monitorización de cuatro meses para Ucrania en diciembre que tiene como objetivo mantener la estabilidad económica tras la invasión de Rusia y ayudar a las donaciones. Funcionarios del gobierno ucraniano han dicho que el país necesitará 38.000 millones de dólares este año para cubrir el déficit presupuestario y otros 17.000 para reparaciones energéticas urgentes y reconstrucción de la infraestructura crítica destruida.

En el terreno.

Para no olvidar. Un 29 de Enero de 1946, 12 nazis fueron ejecutados en la plaza Kalinin de Kiev por sus crímenes de lesa humanidad contra población civil de la URSS. Por esto los nazis se rendían en masa al bando de EEUU y UK donde fueron protegidos y acabaron en puestos de poder de la OTAN/CIA. https://t.me/FidelistaPS/87709

Los artilleros de la brigada 132 golpearon el refugio de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un disparo certero. Video

El Ministerio de Defensa español excluye la posibilidad de trasladar tanques Leopard a Ucrania por su mal estado, pero podría enviar 20 vehículos blindados de transporte de tropas M113 a Ucrania – Europa Press. Esto es divertido, comenzaron diciendo que enviaría 53 tanques, yo me reí cantidad porque se sabía que eran los Leopard 2A4, que ya están dados de baja hace 10 años, y ahora terminan en esto, CERO tanques. Foto

«No iré contigo…». «La movilización en Ucrania avanza sin problemas» (c) Danilov. Video

Militantes ucranianos experimentados golpearon a un ucraniano movilizado de la región de Kherson justo en la trinchera. Video

Las consecuencias de la llegada al aeródromo de Ucrania con bombarderos Su-24 y cazas MiG-29. Lo más probable es que los vehículos no estuvieran en condiciones de volar, pero de una forma u otra son de interés como fuente de repuestos para los MiG-29 y Su-24 que permanecen en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Los exploradores del 58º batallón de propósito especial separado del NM de la RPD destruyeron el BMP-2 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El trabajo de la artillería de la OBTF «Cascada» sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Ugledar. Video

The Washington Post: Ucrania debe dar cuenta de la ayuda enviada. La publicación estadounidense afirma que funcionarios del Pentágono, el Departamento de Estado y la agencia para el desarrollo internacional, después de un viaje a Ucrania, hicieron una declaración sobre la ayuda estadounidense. El Washington Post interpretó las declaraciones de los funcionarios de la siguiente manera: «Estén preparados para dar cuenta de todo lo que les damos y continúen luchando contra la corrupción». Nosotros, a su vez, interpretamos esto de manera más prosaica: «Ucrania estará en la eterna esclavitud de los países occidentales por las armas suministradas». Foto

Los cuerpos de soldados ucranianos asesinados por combatientes de Wagner PMC cerca del pueblo de Ivanovskoye (Krasnoye) cerca del canal Seversky Donets-Donbass. https://t.me/FidelistaPS/87795

El gran dolor de Macron. #Rusia se está fortaleciendo en África tras la salida de #Francia de #BurkinaFaso. Francia retirará a sus militares de Burkina Faso dentro de un mes. La retirada de las tropas es la última señal del debilitamiento de la influencia de la antigua potencia colonial en la región, que, según los franceses, Rusia aprovechará. Foto

Soldados de la 36.a Brigada Separada de Fusileros Motorizados de la Guardia de Transbaikalia destruyen la mano de obra de la 72.a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ugledar. Video

Aviación del ejército del grupo «V», resultado, menos militantes🇺🇦 y sus bastiones en Ugledar. Video

En un país corrupto hasta los tuétanos. “Un millón de dólares en el sofá”: imágenes de una búsqueda del Viceministro de Defensa de Ucrania, quien robó dinero para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El vehículo blindado Kirpi transferido desde Turquía fue derribado y capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania por los combatientes de Wagner PMC cerca de la aldea de Blagodatnoye, que fue ocupada con éxito el otro día. Turquía envió cerca de 50 vehículos de esos, son los más modernos, que han caído 4. Foto

Foto: Wagner anunció la liberación de otro asentamiento: el pueblo de Nikolaevka al norte de Soledar. La liberación de Nikolaevka y Sacco y Vanzetti nos permite iniciar un asalto a la siguiente línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania – Fedorovka – Razdolovka, donde las fuerzas de la 10ª Brigada Aerotransportada de la Guardia de Ucrania ocupan posiciones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: