🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 343, 01/02/2023. Dimitri Danilovich Leliushenko (20 de octubre jul./ 2 de noviembre de 1901 greg. – 20 de julio de 1987) fue un destacado comandante militar soviético, comandante de tropas blindadas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, donde alcanzó el grado militar de general del ejército (1959). Así mismo, fue condecorado dos veces con el título de Héroe de la Unión Soviética (7 de abril de 1940 y 5 de abril de 1945), Héroe de Checoslovaquia (30 de mayo de 1970). Fue miembro del PCUS desde 1924 y candidato de Ciencias Militares (1951).

Esta guerra ha demostrado a una de las partes, con una habilidad y destreza, increíbles, mientras que del otro lado, occidente le tupió la cabeza a los ucronazis, que se creyeron el cuento que toda la OTAN vendría por miles a defenderlos, craso error. Ucrania y su dirección político militar, como la camarilla que infectó a ese país con su ideología semi nazi, porque nazis no son, o mejor dicho, son nazis de cuarta categoría, vulgares émulos del nazismo alemán. Cuando se dijo, «lucharemos hasta el último ucraniano», estoy seguro que en Kiev pensaron otra cosa, y no descifraron la frase literalmente, y no es para nada compleja, solo se necesita un poco de madurez y objetividad.

Occidente sabe que el asunto allí, está perdido y nada se puede hacer, absolutamente nada, esas promesas de nuevas ofensivas, o que de aquí al verano (comienza el 21 de junio), habrán sacado a los rusos de Ucrania, no solo es una estupidez mayor, es una sórdida mentira. El ejército ucraniano está en ruinas, y lo peor, es que en dos meses, ha perdido el grueso de sus mejores fuerzas, los tipos con más experiencia, hoy no tienen suboficiales, tanquistas (ni tanques), aviadores (ni aviones), una artillería limitada y aproximativa. Los cuerpos militares ucranianos no existen como regla orgánica, brigadas completas laminadas. Ucrania entrará a la primavera (21 de marzo), recuerden que recién hoy, llevamos 10 día de invierno, al 21 de marzo, Ucrania se acercará a los 400.000 bajas (muertos), y vaya usted a saber cuántos heridos.

La economía del país por los suelos, han huído millones de ucranianos, las ayudas económicas son limitadas, en mayo del año pasado, con solo 3 meses de conflicto, ya habían perdido 5 millones de empleos. ¿Pero saben lo que es peor?, lo que pasa por atrás, aceptado por los propios ucranianos, porque tienen sus negocios, basta leer esto y ustedes se preguntará ¿cómo es posible? «…Gazprom suministrará 29,4 millones de metros cúbicos de gas a Europa a través de Ucrania este miércoles. Gazprom suministrará 29,4 millones de metros cúbicos de gas a Europa a través de Ucrania este miércoles, según anuncia Reuters…». Sí, es así. Y por si fuera poco, leamos esto otro:

«…Rusia denuncia un supuesto ataque contra el oleoducto Druzhba, que bombea crudo a Alemania. La corporación estatal Transneft, que opera los oleoductos rusos, ha denunciado este miércoles un ataque cerca de la frontera con Ucrania contra una estación de bombeo del oleoducto Druzhba, que suministra crudo ruso y próximamente kazajo a Europa. “Como resultado del impacto del proyectil en territorio de la estación, no hay heridos y los daños están siendo subsanados por los equipos de reparaciones. El oleoducto Druzhba funciona con normalidad”, ha informado Ígor Demin, portavoz de Transneft, a la agencia oficial TASS.

La estación de Novozibkovo, situado en la región de Briansk, limítrofe con Ucrania, solo se pone en marcha en contadas ocasiones, cuando ocurre una sobrecarga, algo que tuvo lugar el pasado año, según ha precisado esta fuente. En la misma línea, el ministro de Energía, Nikolái Shulguinov, ha afirmado que el ataque no ha alterado el funcionamiento del Druzhba, que tiene dos ramales, uno norte (Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania) y otro sur (Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia).

El gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, acusó anoche al Ejército ucranio del ataque, que abrió un cráter de 20 metros. Según esa fuente, dos pequeñas localidades aledañas estuvieron varias horas sin electricidad.

El ataque tuvo lugar justo cuando Kazajistán anunciaba sus planes de bombear petróleo kazajo a Alemania a partir de la primera quincena de febrero. “De momento, una primera partida, 20.000 toneladas, durante la primera quincena de febrero”, dijo Bolat Akculákov, el ministro Energía kazajo. Demin aseguró que el oleoducto Druzhba ya estaba listo para bombear el crudo kazajo “a través de Rusia, Bielorrusia, Polonia hacia Alemania por la rama norte del Druzhba”.

Las sanciones de la Unión Europea incluyen un embargo al petróleo ruso que llega por vía marítima y contempla excepciones para el que llega por oleoducto a países sin acceso al mar, como Hungría, República Checa o Eslovaquia. Se estima que Kazajistán podría enviar por esta vía hasta 300.000 toneladas de crudo durante el primer trimestre de 2023, de un total de los 1,2 millones anuales acordados por el operador kazajo KazTransOil y Transneft. (Efe)…».

¿Cómo explicar a las poblaciones europeas que por un lado mantienen un discurso de firmeza frente a Rusia, y hasta con grandes anuncios de haber superado la dependencia energética de Rusia, y por otro, nos esteramos que siguen -como lo hace EEUU también-, comprando el petróleo ruso?, y no solo eso, también el gas, que pasa por…, y aguántese, Ucrania.

Ahora se explica porqué Rusia solo se contrajo un 2%, teniendo 3.000 sanciones. Y no solo eso, que terminado el año, la economía rusa restablezca sus reservas internacionales y la aumente un poco, pasado de 580.000 millones a 600.000, eso sí, con 300.000 millones congelados, que deberán ser devueltos, o irán con unos tanques a buscar su dinero. Y hay más, en el 2017, la deuda externa rusa era de 532 846 000 000, luego la bajo poco a poco, hasta llegar el 2021 a 478.000.000.000, ¿y qué hizo el año pasado -en guerra-, desembolsó 100.000 millones, dejando la deuda en 378.000 millones, con los fondos congelados y sus intereses, Rusia podrá pagar toda su deuda externa y tener 600.000 millones de reservas internacionales como las tiene hoy, y quizás a fines del 2023, disponga de un trillón de reservas.

Vamos por las noticias de hoy

Las autoridades impuestas por el Kremlin en Donetsk afirman tener casi rodeada la ciudad de Bajmut, su principal objetivo en la provincia.

Investigan al ex ministro del Interior por el accidente de helicóptero en Kiev. La policía ucraniana ha realizado un registro en el domicilio del ex ministro del Interior Arsen Avakov, en relación con la investigación que se sigue por el accidente mortal sufrido por el helicóptero en el que viajaba la cúpula del actual ministerio. El helicóptero se estrelló el pasado 18 de enero en la región de Kiev y en el accidente murieron 14 personas, entre ellas, el titular de Interior, Denys Monastyrsky; su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuriy Lubkovych.

Según el medio ucraniano Babel, Avakov, que renunció al cargo en 2021 después de un largo mandato plagado de escándalos, confirmó que su casa estaba siendo registrada como parte de la investigación sobre el accidente del helicóptero en el que murió su sucesor.

Avakov agregó que los investigadores, al parecer, buscaron en su domicilio varios contratos realizados por él durante seis años con la compañía francesa Airbus, que fabricó el helicóptero «H-225 Super Puma» que se utilizó para transportar a los funcionarios cuando ocurrió el accidente, asegura Babel. Según el exministro, los investigadores no encontraron «nada» sospechoso ya que, según dijo, el gobierno y el parlamento habían aprobado la tramitación de esos contratos antes de que entraran en vigor.

Revisión a los Leopard en Sevilla. La empresa Santa Bárbara trabaja ya en la reparación y rehabilitación de media decena de carros de combate Leopard 2A4 para su envío a Ucrania, tal y como adelantó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en coordinación con otros países europeos. Defensa reveló que la intención era enviar a Ucrania algunos de los Leopard 2A4 que llevan más de una década almacenados en Casetas, Zaragoza, después de ser apartados para el servicio.

Para ello, los vehículos necesitan una puesta a punto que ha sido encargada a la empresa Santa Bárbara, que cuenta ya en sus instalaciones de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con algunos de estos carros de combate trasladados desde Zaragoza, según ha adelantado ‘Infodefensa’ y confirmado a Europa Press fuentes militares.

El ‘Leopard’ llegó a las Fuerzas Armadas por primera vez en el año 1995, cuando se alquiló un total de 108 unidades a Alemania para su uso en las bases españolas. Se trataba de la versión ‘Leopard 2A4’, la que se enviará a Ucrania, y los 108 vehículos fueron comprados definitivamente a Alemania en el año 2005 por un total de 16,2 millones de euros.

Rusia acusa a EEUU de haber «destruido el marco jurídico» del tratado nuclear New START. Rusia ha acusado este miércoles a Estados Unidos de haber «destruido el marco jurídico» del tratado New START, el último acuerdo de desarme nuclear entre ambos países, al día siguiente de las acusaciones de Washington de incumplimiento ruso de sus obligaciones.

«Vemos que Estados Unidos en realidad destruyó el marco jurídico para el control de armas y seguridad» nuclear, ha lamentado ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Frente a esta «situación triste», Peskov ha declarado no obstante que Rusia «estimaba que el mantenimiento de este tratado era muy importante».

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, ha criticado por su parte las acciones estadounidenses que «socavan el objetivo clave del acuerdo: mantener el equilibrio de las armas estratégicas ofensivas de las partes».

«Washington se niega a ver las causas profundas del problema, echando la culpa a los otros», ha indicado en un comunicado publicado en Facebook.

España entrega a Ucrania 20 blindados TOA que partirán el próximo lunes. España va a entregar a Ucrania una veintena de blindados TOA M-113, que partirán el próximo lunes en barco desde el puerto de Bilbao, y que se suman a otros veinte de estos vehículos oruga acorazados que se donaron al ejército ucraniano el pasado mes de septiembre. Se trata del blindado más antiguo en servicio del Ejército de Tierra español que se utiliza para el transporte de personal militar.

El envío de los 20 TOA fue confirmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado viernes durante una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia, que participan en la misión de Presencia Reforzada de la OTAN, a la que España aporta varias unidades de estos vehículos de transporte oruga acorazado.

La entrega de los 20 TOA a Ucrania forma parte del compromiso «claro e inequívoco con la paz», al igual que los carros de combate Leopard 24A que España tiene previsto enviar a ese país, probablemente la próxima primavera, según avanzó Robles en su visita a Letonia.

Lo de España es bastante vergonzoso, puesto que de los 53 tanques Gatopardos 2A4, que ya eran gatos en vez de Leopardos, al final solo enviarán entre 4 o 6, todos los otros no sirven para nada, normal, si llevan 10 años en un basurero. Para compensar envían 20 TOA M-113, que son tan o más viejos que los Gatopardos esos. Cuando no envías los Hawk (antimisiles de los años 60). No es fácil.

Recompensa por inutilizar tanques occidentales. El Kremlin ha celebrado este miércoles la iniciativa de autoridades y empresas rusas de ofrecer recompensas en metálico a los militares por la captura o destrucción de tanques occidentales en el campo de batalla en Ucrania.

«Esto nuevamente demuestra la unidad y el deseo de todos de ayudar en la medida de sus posibilidades, directa o indirectamente, a la operación militar especial (en Ucrania) y a la consecución de sus objetivos», ha dicho el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Así respondió Peskov a la pregunta sobre qué le parecía la decisión del gobernador de Zabaikalie, Alexandr Osípov, de pagar 3 millones de rublos (poco más de 42.000 dólares) a los habitantes de esa región siberiana oriental que capturen un tanque occidental suministrado a Ucrania. Según la disposición del gobernador, la destrucción de un carro de combate occidental se premiará con un millón de rublos (uno 14.000 dólares).

Kiev afirma haber repelido un ataque aéreo sobre Bajmut. Las tropas ucranianas han logrado repeler un ataque aéreo sobre Bajmut, en Donetsk, donde las últimas semanas los atacantes rusos han intensificado su presión para hacerse con el control en la zona. Las fuerzas fronterizas ucranianas han logrado evitar una operación de los atacantes, que pretendían cercarles y asaltar su posición, informa el portal Ukrinform.

Nada de este comunicado (se trata de Ukriform, lo peor de la propaganda ucraniana), es cierto ni objetivo, ¿fuerzas fronterizas ucranianas?, parece un chiste. Actualmente Bakhmut está operativamente cercada. Los asaltos que se están produciendo, son terrestres.

El Kremlin avisa de que los misiles de mayor alcance «intensificarán» el conflicto. El Kremlin ha dicho este miércoles que los cohetes de mayor alcance incluidos en un próximo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania «intensificarían» el conflicto, pero no cambiarían su curso.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también ha dicho a los periodistas que no hay planes para que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantenga conversaciones con el presidente estadounidense, Joe Biden. Se espera que el paquete de ayuda militar estadounidense, por valor de 2.200 millones de dólares, incluya por primera vez cohetes de mayor alcance, según dijeron el martes a Reuters dos funcionarios estadounidenses informados sobre el asunto.

Los prorrusos en Donetsk aseguran que se está cerrando el cerco en torno a Bajmut. Un asesor del líder interino de la región ucraniana de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, ha asegurado que las tropas rusas están cerrando el cerco en torno a la ciudad de Bajmut, donde han intensificado la presión sobre las fuerzas ucranianas en las últimas semanas.

El asesor de Pushilin, Yan Gagin, ha señalado en la televisión pública Rossiya-24 que «Artemóvsk se encuentra en un cerco operativo, nuestras tropas están cerrando el cerco».

Srs. de la prensa occidental, no existen los pro rusos, SON RUSOS y esos territorios, son RUSIA.

Las tropas ucranianas resisten en Vuhledar. Las explosiones son incesantes y los disparos de artillería casi continuos. Cerca de Vuhledar el ejército ucraniano afronta una situación «muy tensa» desde que las fuerzas rusas se lanzaron a la conquista de esta pequeña localidad al este de Ucrania. Desde hace varios días, los rusos han creado un foco de combates a 130 km al suroeste de Bajmut, la ciudad que desde el verano pasado tratan de tomar.

La Otan y Japón reafirman su apoyo a Kiev a través de las sanciones a Rusia. El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, han reafirmado su compromiso de seguir brindando apoyo a Ucrania a través de sanciones a Rusia tras una reunión celebrada hoy en Tokio. «Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la Otan como socios que comparten valores fundamentales», ha dicho Stoltenberg en un comunicado.

Comienza el veto de Putin a vender crudo a países con precio tope. La prohibición decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de exportar petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto al crudo ruso por los países del G7, la Unión Europea y Australia como sanción por la campaña militar rusa en Ucrania ha entrado hoy en vigor. La disposición presidencial obliga a los exportadores rusos de crudo a rechazar los contratos con personas jurídicas o físicas extranjeras que contengan un mecanismo que fije, directa o indirectamente, un precio máximo en cualquiera de las etapas de los suministros hasta el comprador final.

Ahora si Zelenski espera noticias para Uganda en una cumbre en Kiev, creo que estaría de ingreso. Zelenski espera «noticias para Ucrania» en la cumbre con la UE que se celebrará en Kiev. Ucrania y la Unión Europea celebrarán el viernes una cumbre en Kiev, una decisión de la que el gobierno ucraniano se congratula, ya que considera que es una «señal fuerte» enviada a Moscú casi un año después del inicio de la guerra en Ucrania.

La cumbre con los 27 es un paso importante que llega varios meses después de que Kiev obtuviera el estatuto oficial de candidato a la adhesión a la UE. En su discurso del martes por la noche, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confió en que la cumbre reflejara un alto «nivel de cooperación y progreso» con la UE. «Esperamos noticias para Ucrania», añadió.

Las autoridades ucranias destapan un caso de malversación en dos empresas petroleras estatales. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado este miércoles de que ha descubierto un caso de malversación de hasta 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) en dos empresas petroleras que hasta el pasado mes de noviembre estaban participadas por el magnate ucranio Igor Kolomiski, cuya mansión ha sido registrada hoy. Las autoridades han explicado, además, que la antigua dirección de la empresa Ukrtatnafta está siendo investigada en el caso.

Según informa el SBU en su canal de Telegram, se han descubierto hasta “10 episodios de actividad delictiva” en las empresas Ukrnafta, la mayor empresa productora de petróleo de Ucrania, y Ukrtatnafta, una refinería de petróleo. Estas empresas transfirieron ilegalmente “grandes lotes de productos derivados del petróleo a empresas afiliadas”, mientras que estas últimas cometieron evasión fiscal o cometieron otra serie de fraudes en beneficio de “los propietarios y beneficiarios reales de las empresas”. Se han practicado registros en los domicilios de estos propietarios y de los directivos de las empresas y en sitios usados como almacenes de los productos petrolíferos por diversas zonas del país.

Bielorrusia se dota de sistemas de misiles rusos Iskander de largo alcance. Bielorrusia cuenta ya con sistemas de misiles rusos Iskander, con un alcance de hasta 500 kilómetros, según ha informado este miércoles el Ministerio bielorruso de Defensa. Los sistemas están operativos desde este miércoles, después de que sus operadores hayan recibido el adiestramiento necesario en Rusia.

“Tras completar el curso teórico, los artilleros han llevado a cabo entrenamiento práctico dentro del radio de alcance bielorruso”, ha añadido el Ministerio.

Rusia y el régimen de Bielorrusia, encabezado por el presidente Alexander Lukashenko, fiel aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, han incrementado su cooperación militar en los últimos meses, con brigadas y maniobras conjuntas. Tropas rusas que participaron en la invasión de Ucrania en febrero salieron de territorio bielorruso, donde se habían concentrado en las semanas previas.

En el terreno.

¿Usted quiere guapearle al «terminator» ruso?, buena suerte. Más imágenes de Terminator. Video

El régimen de Zelenski tiene tanta necesidad de carne de cañón que ya están entregando citaciones a los ciegos. Video

El 1 de febrero, fuentes rusas compartieron imágenes que documentan ataques recientes con el avanzado misil multifunción ligero (LMUR), también conocido como Izdeliye 305, en la zona de operaciones militares especiales. Los ataques precisos tuvieron como objetivo dos cuarteles de las fuerzas de Kiev en las afueras del este de la ciudad de Vuhledar dentro del territorio de la República Popular de Donetsk. Video

Se pueden movilizar hombres con capacidad de servicio limitada – Roman Gorbach, Jefe del Departamento de Personal del Cuartel General de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Aquellas personas sujetas al servicio militar que tienen una aptitud limitada para el servicio militar, en tiempo de guerra pueden ser movilizadas, pero su servicio no se realizará en las unidades de combate, sino en las unidades de apoyo militar”, dijo. Foto

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han cambiado a la operación totalmente autónoma de los complejos operacionales-tácticos «Iskander-M». Las tripulaciones que trabajan en los Iskanders consisten exclusivamente en soldados contratados. Videos

Detenidos tres rusos que preparaban atentados terroristas en la vía férrea de la región de Sverdlovsk. Esto fue informado al FSB. El servicio aclaró que los neonazis ucranianos ofrecieron una recompensa a los rusos. Se han iniciado casos en su contra bajo artículos sobre terrorismo, enfrentan hasta 20 años de prisión. Ya han confesado. Video

El primer ministro húngaro, Orban, llamó a Ucrania tierra de nadie y dijo que Putin no perderá. “Esto es Afganistán”, dijo Orban. Vladimir Putin no perderá, y el tiempo está del lado de Rusia, dijo, llamando a Ucrania una «tierra de nadie», informa Político. Foto

La artillería de cohetes y cañones despeja el camino para la infantería cerca de Ugledar. Al principio, los equipos ayudaron a asaltar las plantaciones forestales cerca de la ciudad, ahora están atacando las fortificaciones en la parte este de Vugledar. Video

Los datos están disponibles sobre las compras de oro del banco central. Como se confirmó anteriormente, son más altos que nunca desde 1967, que precipitó el colapso de Bretton Woods. Los mercados ahora están inventando eufemismos para lo que obviamente es un dumping de reservas de USD. Estos incluyen oro que tiene una «falta de riesgo de contraparte». Foto

Una vista aérea de Blagodatnoye (Blahodatne), que fue liberada el domingo pasado por Wagner. Video

En el área de Artemovsk (Bakhmut) El comandante del grupo de francotiradores de combate de la tercera brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania (el antiguo regimiento «Azov»), el teniente mayor Igor Lindyuk, indicativo de llamada «Cazador «, fue eliminado. Foto

Otro vehículo blindado de transporte de personal con orugas M113 de fabricación estadounidense, que estaba en servicio con el ejército ucraniano, fue destruido en la zona SMO. Video

Los agentes rusos se han «apoderado del editorial del NYT» y le están diciendo al mundo que las sanciones de la OTAN han sido un fracaso. Foto

En el área de Svatovo-Kremennaya, todo un grupo de militantes ucranianos fue hecho prisionero. Decidieron salvar vidas y detener la resistencia sin sentido. Video

En Krasnaya Gora, las unidades de asalto de «Wagner» están despejando las partes central y oriental del asentamiento, y también avanzan en Paraskovievka. Foto

Se informa que solo un camino a Bakhmut permanece bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y que las fuerzas rusas lo atraviesan. Varias columnas de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaban abrirse paso hasta Bakhmut. Foto

Foto: Lo dijimos el lunes pasado y muchos preguntaron ¿está bien el nombre Sacco y Vanzetti?, pues si lo estaba. Hoy fue tomado. El pueblo de Sakko I Vanzetti (Sacco y Vanzetti) ha sido liberado por las unidades de Wagner.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: