🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 341, 30/01/2023. Yevgeni Petrovich Fiódorov (Strelna, Imperio ruso 15 de diciembre jul./ 28 de diciembre de 1911 greg. – San Petersburgo, Rusia, 15 de julio de 1993) fue un piloto de bombardero soviético de largo alcance que recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Desde 1933, Fiódorov se desempeñó como piloto en un regimiento de aviación de largo alcance. Fue comandante de escuadrón durante la Guerra de Invierno y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por realizar incursiones de bombardeo. También sirvió en la aviación de largo alcance durante la Segunda Guerra Mundial y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por segunda vez por realizar incursiones de bombardeo estratégico en junio de 1945. Finalmente se retiró con el rango de mayor general en 1958 y vivió en Leningrado, donde trabajó en el aeropuerto hasta su muerte en 1993.

Al cumplirse 341 días de guerra en Ucrania, los combates se recrudecen en la región oriental de Donetsk, donde Rusia ha vuelto a bombardear la ciudad clave de Vuhledar, una ciudad minera que antes de la contienda tenía 15.000 habitantes. El control de esta localidad concedería una ventaja a las fuerzas de Moscú en la batalla por el bastión de Bajmut y supondría uno de sus mayores avances en meses. Kiev niega este avance.

No está demás que negó la caída de Mariupol, Severodonetsk, Lysychansk, Lyman, Kherson, Soledar, 17 días demoró en reconocerlo, y ahora en Blahodatne, tampoco lo reconocen. Pero no tiene importancia, lo concreto, es que han perdido ciudades y asentamientos desde noviembre hasta la fecha. De forma continua.

El Kremlin advierte de que más armas para Kiev sólo conducirá a una escalada del conflicto. El presidente Zelenski pide acelerar los suministros y abrir nuevas opciones armamentísticas para Ucrania. El presidente Volodimir Zelenski ha dicho que Ucrania se enfrenta a una difícil situación en Donetsk y necesita suministros de armas más rápidos y nuevos tipos de armamento, pocos días después de que los aliados acordaran proporcionar a Kiev carros de combate pesados. El Kremlin ha advertido que más armas occidentales para Kiev sólo conduciría a una mayor escalada de la guerra en Ucrania.

«Debemos hacer del tiempo nuestra arma», ha dicho el presidente Zelenski en su nuevo llamamiento a Occidente. Ucrania también ha solicitado cazas F16 estadounidenses. «La situación es muy dura. Bajmut, Vuhledar y otros sectores de la región de Donetsk sufren constantes ataques rusos», declaró Zelenski en su habitual discurso nocturno desde que se iniciara la guerra de Ucrania.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, considera que los retrasos en la ayuda militar a Ucrania han limitado su capacidad para llevar a cabo contraofensivas más grandes ante las fallas militares rusas.

¿Contraofensivas ante fallas militares rusas? ¿cuáles por ejemplo?. Siempre todos estos institutos, supuestos tanques pensantes, dicen tal o cual error, se quedan en enunciados no verificables y ya. hasta el próximo

El Comité Olímpico Ruso rechaza un posible boicot a los Juegos de París 2024. El Comité Olímpico Ruso (COR) ha rechazado los llamamientos a un boicot de los Juegos de París 2024 después de que el equipo ruso fuera readmitido en las competiciones internacionales con la excepción de aquellos deportistas que se hayan manifestado en favor de la campaña militar en Ucrania.

«Todos aquellos que ahora nos llaman al boicot de la Olimpiada, independientemente de sus argumentos, deben saber que tales desplantes llevan directamente al aislamiento del deporte ruso como mínimo durante dos ciclos olímpicos», dijo Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, en su canal de Telegram.

Pozdniakov subrayó que eso significa que «durante ocho años no habrá ni bandera ni himno ruso en todas las competiciones internacionales». «Eso es precisamente lo que buscan con todas sus fuerzas nuestros oponentes. Al mismo tiempo, en la historia no hay casos en los que el boicot tuviera un efecto positivo en el desarrollo del deporte en cualquier país», señaló.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la pasada semana su decisión de readmitir a los deportistas rusos en las competiciones internacionales en caso de «no haber apoyado de forma activa la guerra en Ucrania».

«No haber apoyado de forma activa la guerra en Ucrania», ¿y sí la apoyan moral y políticamente qué?.

Noruega enviará tanques a Ucrania «lo antes posible». Noruega tiene la intención de enviar tanques Leopard 2 a Ucrania «lo antes posible», dijo el lunes a AFP el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram, dando a entender que estas entregas podrían tener lugar a finales de marzo.

La semana pasada, el país escandinavo anunció su intención de suministrar a Kiev una serie de Leopard 2, 36 de los cuales están en servicio con su Ejército. «Todavía no hemos determinado el número», ha añadido el ministro. «Es importante que esto se coordine con nuestros socios, para que sea una donación que marque la diferencia para Ucrania».

No quieren decir el número porque no será más de 8. solo disponen para todo el reino, de 36 tanques. Por eso les llamo policías militarizados, aunque se enojen.

Comienza la instrucción de militares ucranianos con tanques occidentales. Los soldados ucranianos han comenzado su instrucción en el manejo de los tanques británicos Challenger 2, mientras Kiev pide a sus socios acelerar y ampliar los envíos de armamento ante la difícil situación en el este de Ucrania, donde aumenta la intensidad de los ataques de Rusia.

«Las tripulaciones ucranianas de tanques han llegado al Reino Unido para comenzar a entrenar para su lucha contra Rusia», ha anunciado el Ministerio de Defensa británico en Twitter, donde publicó fotos de los militares ucranianos descendiendo de un avión de la Royal Air Force.

Según informó el embajador ucraniano en Francia, Vadym Omelchenko, Occidente ha aprobado oficialmente «el suministro de 321 tanques a Ucrania». Una cifra que se acerca a la reclamada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, quien había dicho que para llevar a cabo una nueva ofensiva el Ejército necesita al menos 300 tanques.

Perfecto, les prometieron 321, no sé de dónde sacaron la cifra, pero no importa. Ya recibieron 300 tanques polacos hace muchos meses ¿dónde están?, desbaratados por completo. Estas promesas no serán todas juntas, les puedo asegurar, que nunca lograrán en un mismo momento, tener más de 100 tanques, jamás.

Ucrania prohíbe a sus altos funcionarios irse de vacaciones al extranjero. El gobierno ucraniano ha prohibido a sus altos cargos y a todos los representantes electos salir de vacaciones al extranjero mientras dure la invasión rusa. La decisión llega en medio de los recientes escándalos protagonizados por destacados dirigentes.

Justo después del inicio de la invasión rusa lanzada en febrero de 2022, Ucrania prohibió a los hombres en edad de combatir (entre 18 y 60 años) viajar al extranjero, salvo raras excepciones, como en el caso de los funcionarios públicos pero que tenían obtener primero permiso de sus superiores.

La nueva resolución implica que los altos funcionarios solo podrán ir de vacaciones al extranjero si van a visitar a sus hijos, o se someten a tratamiento médico o en caso de fallecimiento de un familiar. La prohibición se extiende también a las funcionarias de alto rango, así como a diputadas y políticas locales, según el documento publicado en la web oficial del gobierno.

La resolución del gobierno se adoptó después de que la prensa informara de que un fiscal general adjunto, luego despedido, había ido recientemente de vacaciones a Marbella.

¿Y cómo la esposa de Zelensky en Paris y luego en Suiza?, ah, no es funcionaria, entonces si no es funcionaria, ¿por qué funge como tal, inclusive llevando cartas personalmente a dirigentes? ¿o es un asunto familiar y no de Estado?.

Francia y Australia acuerdan suministrar munición para artillería de 155mm a Ucrania. Francia y Australia han acordado suministrar proyectiles para piezas de artillería de 155mm a Ucrania y apoyarla en su guerra contra Rusia, anunciaron los ministros francés y australiano de Defensa, Sébastien Lecornu y Richard Marles. «Varios miles de proyectiles de 155mm se fabricarán conjuntamente», ha declarado Lecornu, tras reunirse en París con Marles, quien cifró esta «nueva cooperación entre las industrias de defensa» de ambos en «varios millones de dólares» australianos.

«Esto forma parte del apoyo que Australia y Francia están prestando a Ucrania para asegurarse de que es capaz de hacer frente a este conflicto y ponerle fin en sus propios términos», agregó el ministro australiano. Las primeras entregas se esperan para el primer trimestre de 2023, indicó su homólogo francés, sin dar más detalles.

Otro que no da detalles, pero si es posible saber del otro lado, rusia no requiere de un tercero para suministrarse los proyectiles que requiere para ganar la guerra y lo está demostrando en el terreno, y eso, independientemente de lo que ustedes hagan.

¿Paños fríos?, ya es muy tarde. La señora le van a caer años encima, en cuestión de meses. La embajadora de EEUU aboga por diálogo con Rusia. La nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, la primera mujer en ejercer ese cargo, ha abogado por el diálogo con el Kremlin pese a la «tensión sin precedentes» entre ambas potencias.

Tracy, que llegó la pasada semana a Moscú, también centrará su labor en los ciudadanos de su país detenidos en territorio ruso y en promover los lazos entre los pueblos ruso y estadounidense. La diplomática fue recibida el lunes en la sede del Ministerio de Exteriores ruso por el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, al que entregó las copias de estilo. Según la agencia oficial RIA Nóvosti, la visita de Tracy no duró más de media hora, tras lo que abandonó la sede de la diplomacia rusa sin hacer declaraciones a la prensa.

«A la jefa de la misión diplomática estadounidense se le indicó que el actual rumbo de confrontación de Washington es contraproducente y acarreará inevitablemente consecuencias negativas», señaló a su vez el Ministerio ruso de Exteriores.

Otra derrota para ucrania y sus esbirros. Ucrania acusa al COI de ser un «promotor de la guerra» con Rusia. La presidencia ucraniana ha alzado el tono contra el Comité Olímpico Internacional (COI) y lo ha acusado de ser «un promotor de la guerra», por examinar la posibilidad de autorizar la participación de atletas rusos bajo bandera neutral en los Juegos de París de 2024.

«El COI es un promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción», lanzó en Twitter el consejero de la presidencia Mijáilo Podoliak, dirigiéndose de manera personal al alemán Thomas Bach, jefe del Comité. «Es evidente que el dinero que compra la hipocresía olímpica no está impregnado con el olor de la sangre de Ucrania. ¿No es así señor Bach?», dijo.

Tras la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022 Ucrania pide excluir a los ciudadanos de Rusia y de Bielorrusia, un país aliado del Kremlin, de los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Pero el COI declaró la semana pasada que «estudia» la posibilidad de autorizar la participación bajo una bandera neutral de los rusos y bielorrusos que están vetados de la mayoría de las competiciones internacionales desde el inicio del conflicto. Esta posibilidad ha generado indignación en Ucrania. El viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski denunció la «hipocresía» del COI e invitó a Bach a visitar Bajmut, uno de puntos más candentes de la guerra con Rusia.

Mijáilo Podoliak, es un pobre degenerado, autor de las ideas más locas de Zelensky, al lado de él, Arestovich era muy simpático, siendo el mentiroso que era.

Las cosas deben decirse por su nombre. Rusia dice que no tiene sentido hablar con Ucrania o sus «titiriteros». El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, ha dicho que no tiene sentido hablar con Kiev o con sus «titiriteros» después de que EEUU y sus socios decidieran suministrar a Ucrania tanques y vehículos blindados.

«Estamos listos para estudiar cualquier iniciativa seria para resolver la crisis de Ucrania, pero hasta ahora nadie las ha formulado realmente», indicó en una entrevista a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Riabkov ha subrayado que «en las condiciones actuales, cuando Washington anunció el suministro de tanques, y sus vasallos, incluido Ottawa, compiten sobre quién y cuántos vehículos blindados deben ser entregados a Ucrania, (…), no tiene sentido hablar con los ‘ukronazis’ (una referencia despectiva a Ucrania) o con sus titiriteros».

Zelenski visita Mykolaiv con Frederiksen, que promete ayuda a reconstrucción. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha visitado la ciudad de Mykolaiv (sur del país) junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien garantizó la ayuda del gobierno de Copenhague a la reconstrucción de esa zona de Ucrania.

«Hemos revisado la situación de las infraestructuras energéticas de la región», afirmó el líder ucraniano, a través de su cuenta en Telegram. Zelenski y Frederiksen se han reunido asimismo con las autoridades locales y se informaron sobre el terreno de la destrucción causada por misiles y drones rusos. Ambos líderes visitaron a continuación un hospital de la ciudad, donde están ingresados soldados heridos en esos ataques.

La primera ministra danesa reiteró el compromiso ya expresado el verano pasado con la reconstrucción de esa ciudad portuaria del sur de Ucrania, reiteradamente castigada por los bombardeos rusos desde el inicio de la invasión del país, en febrero del año pasado.

No creo que sea lo que Zelensky quiera hacer, pasearse con alguien que poco o nada puede aportarle a Ucrania, todas estas visitas se tornan ridículas, intrascendentes ¿visitar Mykolaiv y hacer planes?, pero si Mykolaiv caerá para poder tomar Odessa, eso lo sabe todo el mundo, inclusive Zelensky.

Ojito con esto, atención Kharkiv, la cosa es contigo. Fuerzas adicionales llegan a región rusa de Kursk para proteger la frontera. El gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, ha anunciado la llegada en los próximos días de más tropas y medios a la provincia a fin de garantizar la seguridad de la frontera con Ucrania, según la agencia Interfax.

«Es necesario brindar un apoyo integral para la acogida, el despliegue y la disposición de fuerzas y medios adicionales (…) para que nuestro personal militar pueda comenzar rápidamente a realizar tareas para proteger la frontera estatal y garantizar la seguridad en el territorio de la región de Kursk», ha señalado.

El domingo, Starovoit indicó en su canal de Telegram que el pueblo fronterizo de Krasnooktyabrsky, en el distrito de Glushkovski, fue objeto de nuevo de «fuego de mortero de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

Irán convoca al embajador ucraniano por los comentarios de un asesor de Zelenski. Irán convocó este lunes al embajador en funciones de Ucrania en Teherán para pedirle explicaciones por un comentario de un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acerca del ataque que sufrió el sábado una instalación militar iraní.

El Ministerio de Exteriores iraní «demandó» explicaciones al diplomático ucraniano acerca de un comentario del asesor presidencial Mykhailo Podolyak tras un ataque fallido con drones contra una instalación militar en la ciudad de Isfahan, informó la agencia Mehr, informa Efe.

«Una noche explosiva en Irán (…) Ucrania os avisó», escribió en Twitter Podolyak tras el ataque del sábado en Isfahan, ciudad que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares. Para los medios oficiales iraníes el comentario de Podolyak sugiere que «Ucrania está detrás del fallido ataque».

Bueno, Mykhailo Podolyak no es nuevo en esto, pero es un vulgar bocón. Hace unos días habló de bombardear San Petersburgo y Moscú.

Rusia reivindica ataques contra objetivos militares en Jersón. El Ministerio de Defensa de Rusia reivindicó hoy ataques contra objetivos militares en Jersón, en el sur de Ucrania, donde las autoridades ucranianas denunciaron que los bombardeos rusos mataron a 3 personas e hirieron a otras diez.

«En la dirección de Jersón, en el marco de la lucha contra la artillería enemiga, durante la última jornada fue destruida una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika y un almacén con municiones de artillería», informó en el parte de guerra ruso el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, recoge Efe.

La Administración militar de Jersón afirmó este domingo en su canal de Telegram que los ataques de la artillería rusa contra Jersón causaron la muerte de al menos tres civiles e hirieron a otras cinco, una cifra que ascendió hoy a diez. Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente.

Los ataques de la artillería rusa dañaron este domingo una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón -donde resultó herida una enfermera-, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, así como varios edificios de viviendas. Según las autoridades de Jersón, este lunes continuaron los ataques, con dos bombardeos que dañaron un garaje, varios edificios de vivienda y un automóvil y afectaron el servicio eléctrico, sin que se reporten víctimas.

La ciudad de Jersón, capital de la región homónima y capturada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue recuperada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre. Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera izquierda del río Dniéper.

Lavrov participará en la reunión de ministros de Exteriores del G-20. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, participará en la reunión de ministros de Exteriores del G-20 en Nueva Delhi en marzo, poco después de que la campaña militar rusa en Ucrania cumpla un año, dijo hoy un viceministro de su departamento. «Nuestro ministro de Asuntos Exteriores participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 en Nueva Delhi el 1 y 2 de marzo», indicó el viceministro del departamento que dirige Lavrov, Andréi Rudenko, según la agencia oficial TASS, recoge Efe.

La campaña bélica de Rusia en Ucrania cumplirá el próximo 24 de febrero un año sin que haya aún visos de un acuerdo para poner fin a las hostilidades, sino que al contrario todo apunta a que la guerra se prolongue en el tiempo, según el Gobierno de Kiev y analistas del Instituto estadounidense para el Estudio de la Guerra (ISW).

Lavrov ya participó en julio pasado en persona en la reunión de Exteriores del G20 en Nusa Dua (Indonesia) en medio de las tensiones con Occidente, y donde los ministros del G7 boicotearon una cena por la presencia del titular ruso de Exteriores. Su homólogo ucraniano, Dmytró Kuleba, participó por contra por videoconferencia para hacer un llamamiento en favor de una «respuesta global decidida a la agresión rusa».

Ataques aéreos y tres ataques rusos con misiles en las últimas 24 horas. El Estado Mayor ucraniano declaró que Rusia había efectuado ataques aéreos y tres ataques con misiles en las últimas 24 horas, uno de ellos sobre Jarkov, en el noreste de Ucrania. También prosiguen las operaciones ofensivas en las zonas de Bajmut, Avdiivka y otros lugares del este de Ucrania.

Ucrania dijo que había repelido los asaltos a Vuhledar y Blahodatne, un pueblo al norte de Bajmut aunque Reuters que da la información precisa que no ha podido verificar de forma independiente estos informes sobre el campo de batalla. Está esperando que Wagner les de el visto bueno.

En el terreno.

Bueno días ukros. El MLRS más devastador que opera en primera línea, TOS-1. La explosión termobárica succiona el oxígeno de los pulmones de cualquiera que esté cerca, matándolos instantáneamente. Video

Ugledar. Marines de la brigada 155 rusa. El comienzo del asalto a la ciudad en primera persona. Video

Los tipos son sucios. El régimen de Kiev está tratando con todas sus fuerzas de arrojar tanta carne de cañón a la picadora de carne como sea posible. Un nuevo y astuto plan de las oficinas de alistamiento militar: llamar a un repartidor con un pedido a domicilio y entregarle una citación. Video

Su-35S ruso realiza incursiones de combate en la zona SMO. Video

«Tenemos la intención de profundizar la cooperación con Rusia en comercio, economía, seguridad, lucha contra el terrorismo» — Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán. Video

Un combatiente de PMC Wagner con un sistema portátil de misiles antitanque y misiles para ATGM 9K115 Metis. Foto

Artillería rusa trabajando en dirección a Ugledar. Video

«La situación es crítica: Ucrania puede dejar de existir». Así lo anunció el exfiscal general de Ucrania Yuri Lutsenko, que ahora se encuentra en Bajmut, y advirtió que sin una «movilización máxima» el país terminaría su existencia. Según él, la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania «ha cambiado críticamente». Lo dice uno de ellos. Foto

El disparo a través del casco de un nacionalista ucraniano en el área de Krasnaya Gora. Video

Vista con dron de los paisajes de Maryinka. Enero de 2023… Evidencia de combates muy intensos en esa dirección. Fotos

Destruido vehículo blindado ucraniano Wolfhound de producción británica en el área de Bakhmut. Video

Para «cerrar el cielo» sobre Ucrania, se necesitan 180 cazas F-16, por un valor aproximado de 32.500 millones de dólares – medio ucraniano Defence Express. Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignát, para la protección confiable del espacio aéreo, Ucrania necesita al menos 5 brigadas aéreas, tres escuadrones en cada una, 12 aviones en cada escuadrón. En total, 180 aviones. Tengo el presentimiento que les dirán que no, entre otras cosas, porque se los volverán a tumbar. Foto

Ugledar. Video

Obvio que es mentira, los rusos no amenazan, actuan. Boris Johnson dice que Putin lo amenazó con misiles nucleares. El ex primer ministro del Reino Unido declaró: «Más o menos me amenazó en cierto momento, me dijo ‘Boris, no quiero herirte, pero con un misil, solo me tomaría un minuto’ o algo así me dijo. Ya sabes, muy amable». El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, desmintió dichas acusaciones: «No hubo ninguna amenaza con ataques de misiles […]. Lo que dijo el señor Johnson no es verdad, hablando más precisamente, es mentira». Foto

Quadcopter ruso lanza VOG sobre las cabezas del enemigo. Video

«Occidente le ha quitado Kosovo a Serbia, Crimea nunca volverá a ser ucraniana» – Presidente de Croacia. Este presidente es socialdemócrata y se considera él mismo de izquierda y le ganó a la derechista conservadora las elecciones presidenciales. Si sigue con esas declaraciones, no llegará al final de su mandato. Foto

Imágenes de video del ataque UAV-kamikaze contra los cañones autopropulsados ucranianos 2S3 «Acacia» en el área de Vogledar. Video

Otro obús estadounidense M109 destruido. Foto

Foto: El nuevo batallón МОСКВА. Un valeroso escuadrón ruso formado por deportistas de élite e hinchas de algunos equipos de fútbol como el Spartak de Moscú. Han partido para la zona de la Operación Especial Militar. Los rusos saben lo que es luchar por su patria.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: