🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 340, 29/01/2023. Piotr Kirílovich Koshevói (21 de diciembre de 1904 – 30 de agosto de 1976) fue un comandante militar soviético, Mariscal de la Unión Soviética. Tomó parte en la Guerra Civil Rusa en las filas del Ejército Rojo y comandó un Cuerpo durante la Gran Guerra Patria. Fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética en dos ocasiones: en 1944, por la toma de Sapun-gora (clave para liberar Sebastopol) y en 1945, por su contribución a la toma de Königsberg. Tras la guerra comandó el Distrito Militar de Siberia entre 1957-1960, el de Kievan entre 1960-1965 y las Fuerzas Soviéticas en Alemania entre 1965-1969. Fue ascendido a Mariscal de la Unión Soviética en 1968.

Me enviaron un trozo de video donde el estafador que manipula la historia, junto a su estafeta, que por cierto, ni pone su foto ni da su nombre, y su patrón exige que los demás lo hagan, me refiero al defenestrado Eliades Acosta, que jamás ha explicado porque lo botaron del Partido y no seré yo que se los diga. He dicho que los TOM que él recomendaba, antes de que le tocara a su Max Lesnick -ahí hay un enredo tácito-, ahora dice que yo copio, y sin copyright de sitios rusos y los traduzco, y que tiene la prueba. Bueno, el tipejo ese, del que nos encargaremos tranquilamente, porque está en la cola, al igual que su ex marino yanki de estafeta, no sabe lo que saben todos, y lo hemos dicho hasta el cansancio, que el 90% de los TOM son afirmaciones de la prensa occidental, pero el muy bruto, dice que son traducciones del ruso, que es, la contra parte de occidente.

No solo tiene serios problemas históricos, varios lapsus, sino que también geográficos, pero como el tipo es muy insignificantes, y andan de capa caída por estos días, hecha la aclaración, vamos a lo nuestro.

Esta guerra parece un ejercicio mayéutico de socrático, si se fijan bien, algunos antecedentes:

– Mariupol no ha caído
– Azovstal no ha caído
– Central Nuclear
– Wagner
– Rusia ya perdió
– Putin enfermo de muerte
– 1.000.000 de rusos muertos en combate
– Severodonetsk y Lysychansk no han caído
– Central Nuclear
– Wagner
– Tanques
– Aviones
– Submarinos
– Tanques, pero ni tantos
– 2.000.000 de rusos muertos en combate
– Sistemas antimisiles
– Putin
– Wagner
– Bakhmut no ha caído
– Soledar no ha caído
– Corea del Norte
…, y el eterno loop.

Veremos que esta semana terminará, no como terminó la anterior y comenzó esta, «Leopardos y tanque», ahora es Corea del Norte, misiles, aviones y las pamplinas de siempre. La retórica ucraniana es cansina, ya comienza a ser doblada en vez de colocar subtítulos, porque la voz de Zelensky y sus expresiones, no convencen a nadie.

Recrudecimiento de los combates en la región de Donetsk. Con el recrudecimiento de los combates en la región de Donetsk, la línea exacta de contacto no está clara, especialmente en torno a la ciudad de Bajmut, donde se han producido algunos de los combates más intensos de la guerra en las últimas semanas. El Grupo Wagner ya ha hecho declaraciones de éxito prematuras.

Ucrania ha dicho que la ofensiva rusa sobre Bajmut no ha culminado, pero la situación a lo largo de la línea del frente allí ha sido cada vez más difícil. El Presidente Volodimir Zelenskiy dijo el viernes que era grave. Cuatro civiles murieron, uno en Bajmut, y 17 resultaron heridos en ataques rusos contra la región el sábado, según declaró Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, en la aplicación de mensajería Telegram, informa Reuters.

Ucrania ha recibido promesas de carros de combate occidentales y busca aviones de combate para hacer frente a las fuerzas rusas y pro-Moscú, que avanzan lentamente por parte de la línea del frente. El sábado, el principal asesor de Zelenskiy afirmó que se estaban celebrando conversaciones aceleradas entre Ucrania y sus aliados sobre sus peticiones de misiles de largo alcance para evitar que Rusia destruya ciudades ucranianas.

Zelenski reclama ahora misiles de largo alcance para hacer frente a los rusos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado este sábado misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques lanzados por los rusos, como el producido contra la región de Donetsk y que ha causado al menos tres muertos y catorce heridos.

«Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos», ha afirmado en su último discurso, informa Efe.

Ucrania resiste la creciente presión rusa en Donetsk a la espera de más ayuda. Ucrania asegura que está resistiendo la ofensiva de Rusia en Vuhledar y Bajmut, en la región oriental de Donetsk. «La situación en el este es difícil, pero está bajo control», ha afirmado Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, en una entrevista con el canal CBC publicada este domingo.

Según Reznikov, el acuerdo entre los aliados para enviar los blindados que necesita Kiev, «no es el final de la historia, sino solo su comienzo». El ministro ha reconocido, no obstante, que la llegada de los primeros tanques tomaría un tiempo, así como la capacitación de los militares en su manejo. En todo caso, confió en que las entregas se realicen para marzo, cuando Kiev planea lanzar una gran operación militar a fin de recuperar los territorios perdidos, como adelantó antes la inteligencia militar ucraniana.

Esta última frase es interesante, «…cuando Kiev planea lanzar una gran operación militar a fin de recuperar los territorios perdidos, como adelantó antes la inteligencia militar ucraniana…». ¿Han leído ustedes alguna vez de parte de la Inteligencia Militar rusa que están pensando lanzar una gran operación? Los ucranianos solo conocen el tablero de la mediatización, pretenden obtener réditos militares, a través de la propaganda, muy típico de un régimen que iba a vivir 3.000 años, y que los soviéticos los mandaron a picar piedras.

La OTAN denuncia que Corea del Norte está apoyando militarmente a Rusia. La guerra en Ucrania, a punto de cumplir un año, supone un riesgo para la seguridad global. Con ese argumento, el máximo responsable de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reclamado este domingo que «los países que creen en la libertad y la democracia, en un orden internacional basado en reglas, se mantengan unidos». Lo ha asegurado en Seúl, donde además ha denunciado que Corea del Norte «está brindando apoyo militar a los esfuerzos de guerra rusos con cohetes y misiles». Un respaldo a Moscú en la guerra en Ucrania que el régimen norcoreano había negado poco antes.

Cosa extraña, OTAN significa Organización Terrorista del Atlántico Norte, abrí un mapa y busqué Seúl…, está pa’ casa del carajete, en el extremo oriente ¿qué habrá perdido por allá una organización europea?. La República Popular democrática de Corea, ha repetido en varias oportunidades de que es falso el envío de cohetes y misiles, aunque si así lo fuera ¿cuál es el problema? ¿acaso una decena de países no le envían armas a los nazis ucranianos?.

Más encima condena algo falso, pero no se condenan así mismo con algo verdadero. La OTAN condena en Seúl el apoyo armamentístico de Corea del Norte a Rusia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este domingo que el apoyo de Corea del Norte a Rusia en la guerra de Ucrania refuerza la necesidad de que el resto del mundo permanezca «interconectado» para garantizar la seguridad. «Creo que en un mundo más impredecible e incierto, es aún más importante que los países que creen en la libertad y la democracia en un orden internacional basado en reglas se mantengan unidos», dijo Stoltenberg durante su reunión con el canciller surcoreano, Park Jin-in, celebrada hoy en Seúl.

Asimismo dijo que la OTAN «está preocupada por las imprudentes pruebas de misiles y los programas nucleares de Corea del Norte» y añadió que Pyongyang «está brindando apoyo militar a los esfuerzos de guerra rusos con cohetes y misiles». Las declaraciones del responsable de la OTAN se produjeron después de que este domingo un funcionario norcoreano rechazara que su país hubiera proporcionado armas a Rusia y advirtiera a Estados Unidos de un «resultado indeseable» si continúa difundiendo esos rumores.

¿Dónde estaba la OTAN cuando volaron Stream 2? ¿no saben?, estaba volando los gaseoductos, ya se sabe que fue el Reino Unido, y lo saben los alemanes, que eran los propietarios, en la mitad de la propiedad, junto a los rusos.

Los rusos de Zaporiyia acusan a Kiev de atacar un puente y causar 4 muertos. Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, acusan a las fuerzas de Kiev de atacar un puente que estaba en obras y matar a cuatro operarios.

«Según datos preliminares, como consecuencia del bombardeo, cuatro personas de la brigada ferroviaria murieron y otras cinco resultaron heridas», ha escrito en Telegram el jefe en funciones de Zaporiyia, Yevgueni Balitski. Según Balitski, el ejército ucraniano golpeó deliberadamente una instalación civil, «cometiendo otro crimen contra los civiles».

Anteriormente, el líder del movimiento «Juntos con Rusia», Vladímir Rogov, dijo que el puente fue atacado con tres misiles HIMARS, uno de los cuales fue derribado. Supongo yo que estos ataques, como ayer en un hospital, serán catalogados como crímenes de guerra.

Ucrania afirma haber repelido un ataque ruso cerca de Blahodatne, al este del país. El ejército ucraniano ha asegurado este domingo que ha repelido un ataque ruso cerca del pueblo de Blahodatne, en la región de Donetsk, aunque el grupo paramilitar ruso Wagner asegura que había tomado el control en la zona. Las tropas de Kiev «repelieron ataques cerca de Blahodatne» y en 13 localidades de la región de Donetsk, asegura el Estado Mayor ucraniano en su informe diario.

Repelieron como repelieron hasta dos semanas después de haber caído, la ciudad de Soledar. Ayer mostraron la foto de Wagner en la localidad tomada. El grupo Wagner proclama el control sobre el poblado Blahodatne, pero Kiev lo niega.

El grupo Wagner ha afirmado haberse hecho con el control del poblado de Blahodatne, en la región de Donetsk, lo que concedería una ventaja a las fuerzas de Moscú en la batalla por el bastión de Bajmut, mientras Kiev asegura repeler los ataques rusos en esa zona. (Foto)

«Las unidades del Wagner han tomado Blahodatne. Blahodatne está bajo nuestro control», según el jefe de la compañía militar privada, Yevgueni Prigozhin, citado por su servicio de prensa.

Corea del Norte niega estar suministrando armas a Rusia. Corea del Norte ha negado este domingo que esté suministrando armas a Rusia, después de que Estados Unidos le acusara de proveer cohetes y misiles al grupo paramilitar ruso Wagner. Washington designó a comienzos de este mes al grupo Wagner como una «organización criminal transnacional», citando sus acuerdos de armas con Pyongyang que violan resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La guerra en Ucrania avanza sin un final a la vista aunque Rusia asegure estar abierta a contactos con Alemania. El Kremlin dice que Putin sigue abierto para contactos con Scholz. El Kremlin ha afirmado este domingo que el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue abierto para mantener contactos con su homólogo alemán, Olaf Scholz, después de que el canciller germano señalara que volverá a hablar por teléfono con el líder ruso. «Putin ha estado y sigue estando abierto para los contactos», ha dicho el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia RIA Nóvosti.

Funeral por un trabajador humanitario británico muerto en Soledar, Ucrania. Decenas de personas han homenajeado este domingo en Kiev a un voluntario británico muerto mientras intentaba una misión de rescate en la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania. El trabajador humanitario voluntario británico Andrew Bagshaw, a quien se dedicaba el funeral, y su compañero voluntario Chris Parry, murieron durante un intento de evacuación humanitaria en el este de Ucrania, ha informado la familia de Parry.

Varias decenas de personas, incluidos compañeros voluntarios que conocían a Bagshaw y otros que han llegado a expresar sus condolencias, han llenado una pequeña iglesia en el territorio de la antigua catedral de Santa Sofía de Kiev para un servicio dirigido por un sacerdote ortodoxo. «Recuerdo una de las primeras veces que fuimos (en una carrera de evacuación) juntos. Era una persona muy tranquila, solo quería ayudar a la gente», ha dicho a Reuters el voluntario Ignat Ivlev-Yorke, que organizó el funeral de Bagshaw. «Sintió que esta era su misión. Que tenía el deber de hacerlo», ha añadido.

¿Por qué todos los mercenarios son trabajadores humanitarios?, además de andar armados.

El jefe de la Duma acusa a EEUU de implicarse de forma directa en Ucrania. El presidente de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha acusado este domingo a Washington de participar de forma directa en el conflicto en Ucrania con envío de instructores y armamento pesado a Kiev.

Ucrania impone sanciones a 182 empresas rusas y bielorrusas. Ucrania impuso sanciones a 182 empresas rusas y bielorrusas, y a tres personas, en la última de una serie de medidas del presidente Volodimir Zelenski para bloquear las conexiones de Moscú y Minsk con su país. «Sus activos en Ucrania están bloqueados, sus propiedades se utilizarán para nuestra defensa», declaró Zelenski en un discurso por vídeo, informa Reuters.

Las empresas sancionadas se dedican principalmente al transporte de mercancías, el arrendamiento de vehículos y la producción química, según la lista publicada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. La lista incluye al productor y exportador ruso de fertilizantes potásicos Uralkali, al productor estatal bielorruso de potasa Belaruskali, a Ferrocarriles Bielorrusos, así como a las rusas VTB-Leasing y Gazprombank Leasing, ambas dedicadas al arrendamiento financiero de transporte.

Ucrania ha sancionado a cientos de personas y empresas rusas y bielorrusas desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado.

Es bueno saber que existen más activos ucranianos en Rusia que activos rusos en Ucrania, entonces no se quejen cuando la medida de reciprocidad les caiga encima.

El fabricante de armas alemán Rheinmetall, dispuesto a aumentar la producción. El fabricante de armas alemán Rheinmetall está dispuesto a aumentar considerablemente la producción de munición de tanque y artillería para satisfacer la fuerte demanda en Ucrania y Occidente, y podría empezar a producir lanzacohetes múltiples HIMARS en Alemania, dijo a Reuters el director general Armin Papperger.

¿Y por qué, si pueden hacerlo en Alemania, está el canciller alemán rogando a Brasil y Suiza para que entreguen municiones?

En el terreno.

Una poderosa explosión en el frente de Zaporozhye. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están trabajando. Las imágenes muestran un ataque nocturno de un misil táctico aire-superficie Kh-29TD en las posiciones de la brigada 102 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la aldea de Malinovka. Video

Imágenes de la destrucción del objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania por el misil aire-tierra Kh-29TD por el bombardero Su-34 en la dirección Zaporozhye. Video

La artillería de cohetes de los soldados del Lejano Oriente golpeó el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Orekhovskoye. Video

El trabajo de la tripulación del T-90M «Breakthrough» del 1er AC de las Fuerzas Armadas Rusas del Distrito Militar del Sur en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las ruinas de Maryinka. Video

Posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania tras el bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas Rusas. Video

En el área de Bakhmut, el comandante adjunto del batallón 72 de la Brigada de Tropas 101, el Mayor Stepan Rishko, fue dado de baja. Foto

Los rusos se dan sus licencias musicales. 🎼 Buenas noches a todos 🎻. Video

Ejercicio de aterrizaje por parte de personal de la 38.ª Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia. Video

El comandante de la batería de morteros, el capitán Pobedra Sergey, fue dado de baja con éxito cerca de Bakhmut. Foto

Un extraño vídeo dónde parece ser que miembros del batallón nacionalista Kraken ajustician a otros soldados ucranianos. En los carteles pone en ucraniano, traidor. https://t.me/FidelistaPS/86484 Video

Se supo que el Héroe de Ucrania Yaroslav Petopal murió en el frente. El matiz es que era soldado de la compañía Guard of Honor, lo que demuestra la escasez de personal en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto

Esto está algo extraño, estadísticamente hablando. En Estados Unidos, en circunstancias misteriosas, ya se han incendiado 20 plantas de GNL en pocos meses. Video

La derrota de los cañones autopropulsados polacos de 155 mm «Krab» por kamikaze UAV en el área de Ugledar. Puedes ver cómo los miembros sobrevivientes de la tripulación se van apresuradamente. Video

Se supo sobre la liquidación de otro piloto ucraniano, el comandante del escuadrón de aviación de la brigada de aviación táctica 299 de la Fuerza Aérea de Ucrania, el comandante Daniil Murashko. El avión de ataque Su-25 bajo el control de Murashko fue derribado por «fuego amigo» el 27 de enero cerca de Kramatorsk. Foto

El trabajo de artillería en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Avdiivka. Video

Foto: Tras los incidentes de ayer en el Isfahán iraní, en Telegram empezaron a correr con una velocidad asombrosa los mitos de que las instalaciones industriales de Shahed Aviation Industries fueron destruidas, pero no es así. Las imágenes satelitales recientes muestran que los edificios de la fábrica no sufrieron daños y no se observaron signos de daños en las fotografías. Pero podemos notar la construcción de nuevos talleres de ensamblaje, lo que insinúa el aumento de la producción de drones por parte de esta empresa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: