🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 339, 28/01/2023. Iván Nikíforovich Boyko (28 de septiembre jul./ 11 de octubre de 1910 greg. – 12 de mayo de 1975) fue un oficial militar soviético de blindados, fue el comandante del 69.º Regimiento de Tanques de la Guardia y más tarde de la 64.ª Brigada de Tanques de la Guardia durante la Segunda Guerra Mundial; recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética por su exitoso liderazgo en combate.

Parece que ya bajaron de las nubes con unos tanquecitos que no servirán de mucho y la euforia se fue a bolina. Zelenski: «La situación en el frente es extremadamente grave». Rusia intensifica sus ataques en la guerra en Ucrania: su parte de este sábado anuncia avances en Donetsk y Zaporiyia. Al cumplirse 339 días de la guerra de Ucrania, mientras el gobierno de Kiev espera la llegada de los 321 tanques prometidos por las potencias occidentales, el presidente Volodimir Zelenski, ha dicho en su tradicional discurso nocturno que Rusia está intensificando su ofensiva especialmente en la región oriental de Donetsk y describió la situación como de «extremadamente grave».

En el frente las batallas por Vuhledar, al suroeste de la capital regional de Donetsk, y Bajmut, al noreste, son especialmente importantes, según el presidente Zelenski que habló de que Bajmut ha sido en gran parte pulverizada por los repetidos ataques rusos.

Rusia asegura que avanza en los frentes de Donetsk y Zaporiyia. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que sus tropas avanzan en el marco de la ofensiva en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, en el este y el sur de Ucrania.

«En el frente de Donetsk en el marco de exitosas operaciones ofensivas de unidades del distrito ‘Sur’ fueron ocupadas posiciones más ventajosas», ha dicho el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en el parte diario. En una jornada en ese frente fueron abatidos más de 30 soldados ucranianos y varios equipos militares, según Konashénkov. En el sur de Donetsk y en Zaporiyia, ha agregado, las tropas rusas del distrito ‘Este’ también continuaron su ofensiva, centrada, principalmente, en la localidad de Vuhledar.

Mientras, cerca de los poblados de Vodiayane, en Donetsk, y Mykilske, en Zaporiyia, fueron eliminados dos almacenes con municiones para el Ejército ucraniano, ha afirmado.
Lo de los 321 tanques, eso está por verse, porque en ningún caso, esa cifra existe, lo que hay confirmado son otros números, y no solo eso, ya lo de los Abrams se ha vuelto relativo, inclusive, con posibilidades que sea el año próximo. Los 53 españoles, son tanques dados de baja hace 10 años, tienen que acondicionarlos y actualizarlos, en su gran mayoría no es posible, si un país del G7 como Canadá, sólo enviará 4 tanques, es para preguntarse si es cierto que esa gente va a «ayudar» a Ucrania.

Una vez asegurada la llegada en los próximos dos meses de los primeros tanques occidentales, Ucrania ha intensificado su campaña para convencer a sus socios de que crucen otra línea roja: la del envío de aviones de combate, especialmente F16.

¿Cómo poder explicarle a esta gente que eso no será posible nunca?

En la vía diplomática, Ucrania lanzará una campaña internacional para impedir que se permita a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de 2024, declaró Zelenski después de que su ministro de Deportes no descartara boicotear los Juegos de París si participaban atletas rusos y bielorrusos.

Ucrania bombardea un hospital cerca de Lugansk con sistemas HIMARS y deja 14 muertos y 24 heridos. En el hospital durante meses se ha prestado atención médica esencial a la población civil local y a los militares. Las tropas ucranianas bombardearon deliberadamente la mañana de este sábado el edificio de un hospital, situado en la aldea de Novoaidar, en la República Popular de Lugansk, con el sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo hacen en venganza, atacan a los civiles de Donetsk y Lugansk por odio que le tienen, los responsabilizan de su derrota, ellos se dicen, es por culpa de ellos. No, fue por culpa de los de Maidán, Rusia no tuvo problemas con tres gobiernos pro occidentales seguidos, y cuando el presidente que eligieron los ucranianos fue un presidente pro ruso, pero manteniendo a Ucrania fuera del discurso europeísta, le hicieron la guerra hasta derrocarlo. Y eso lo hizo, EEUU y Europa lo secundó.

La OIM pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar otras crisis humanitarias. El portugués António Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha pedido en una entrevista con EFE que la guerra en Ucrania no deje que se olviden otras crisis humanitarias, como la provocada por el éxodo venezolano.

«Para nosotros es muy importante y comprensible la atención a la situación en Ucrania», pero «que no nos haga olvidar que continúa habiendo en el mundo entero muchas otras crisis humanitarias que exigen apoyo y movilización» de la comunidad internacional, dijo Vitorino a EFE en el marco de una visita a Brasilia. Entre esas otras crisis, afirmó que «claramente» se inscriben «la situación de Venezuela» y el impacto que tiene en casi toda América Latina, que impone «necesidades humanitarias urgentes».

Pues miren, Vinotinto no encontró otro ejemplo más elocuente que Venezuela, estoy seguro que hay países donde existen mayor emigración que Venezuela, pero al sr. ese no le importa.

Pero no contra Lugansk hoy, 14 asesinados por sus fuerzas en un hospital, ni tampoco en Palestina, 9 muertos 24 horas antes del ataque contra los sionistas en Jerusalén. Ahí, ni una palabra, ni de él, ni de nadie de occidente, casualmente todos los que apoyan al nazismo ucraniano que él preside.

Zelenski, contra el terror «en Israel y en Ucrania». El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado sus condolencias este sábado tras los ataques en Jerusalén en los que , según ha dicho, ha perdido la vida una ciudadana ucraniana. «Compartimos el dolor de Israel tras los ataques terroristas en Jerusalén. Entre las víctimas se encuentra una mujer ucraniana. Sinceras condolencias a las familias de las víctimas», ha escrito en Twitter.

«Los crímenes se cometieron cínicamente en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. El terror no debe tener cabida en el mundo de hoy. Ni en Israel ni en Ucrania», ha afirmado Zelenski.

Los ucranianos de Bajmut sufren por la falta de agua. Valentina y su hija Natalia se quedaron sin gas cuando los combates estallaron en la ciudad ucraniana de Bajmut (este), donde luego los bombardeos destruyeron las líneas eléctricas. En agosto ya no tenían agua, y la situación insostenible las obligó a partir. La batalla por el control de esta ciudad de la región de Donetsk es una de las más largas y devastadoras de la guerra en Ucrania. Cuando los combates se intensificaron, las dos mujeres no tuvieron más remedio que remplazar el gas y la electricidad por leña y carbón.

Pero cuando se volvió imposible procurarse agua del pozo de su vecindario, debido a los combates, emprendieron el peligroso viaje a través del río Bajmutovka para escapar de la ciudad sitiada. «Hace una semana seguía siendo posible vivir allá, pero ya no», asegura Natalia, de 52 años, que junto a su madre de 73 años espera ser evacuada en un centro de ayuda humanitaria, junto a otros 8.000 habitantes de Bajmut.

La ciudad, que tenía una población de 70.000 habitantes antes de la guerra, luchó por salvaguardar el suministro de agua desde marzo, cuando los bombardeos alcanzaron un canal, el principal suministro de agua, y dos pozos. Pero sus esfuerzos se vieron frustrados por la intensificación de los bombardeos. Crónica de la agencia AFP desde Bajmut.

Un buque antártico ruso atraca en Sudáfrica tras las protestas de grupos ecologistas. Un buque de investigación ruso que ha estado realizando prospecciones de petróleo y gas natural en la Antártida atracó el sábado en Sudáfrica tras las protestas de grupos ecologistas que afirman que sus operaciones en la región violan un tratado que prohíbe la exploración minera, informa Reuters.

Varios miembros del grupo ecologista Extinction Rebellion sostenían pancartas en las que se leía «Manos fuera de la Antártida» mientras el buque explorador polar Akademik Alexander Karpinsky llegaba por la mañana al puerto de Ciudad del Cabo, tal y como estaba previsto.

El Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa mantiene relaciones amistosas con Rusia. Sudáfrica dice que es imparcial en el conflicto en Ucrania y se ha abstenido en la votación de las resoluciones de la ONU sobre la guerra. A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, visitó Sudáfrica y los dos países, junto con China, realizarán un ejercicio militar conjunto en la costa oriental de la nación africana entre el 17 y el 27 de febrero.

Leo y trato de comprender a la prensa occidental:

1.- «…Un buque antártico ruso atraca en Sudáfrica tras las protestas de grupos ecologistas…».
2.- «…el buque explorador polar Akademik Alexander Karpinsky llegaba por la mañana al puerto de Ciudad del Cabo, tal y como estaba previsto…».

Es decir, el mismo periodista y el mismo medio, me trata de vender que gracias a unas protestas ecologistas un barco ruso debió acostar en Sudáfrica, para luego señalarme que el barco Akademik Alexander Karpinsky, acostó como estaba previsto ¿en qué quedamos entonces?

Ursulina von der Foyen, muy silenciosa por estos días, sacó el habla, para decir una estupidez más, como su subordinado Josep Borrell. La presidenta de la UE dice que Ucrania tiene el apoyo incondicional antes de la cumbre. La presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Foyen, afirmó antes de la cumbre UE-Ucrania de la próxima semana que Ucrania cuenta con el apoyo incondicional del bloque y que el país necesita prevalecer frente a los ataques rusos para defender los valores europeos.

«Estamos al lado de Ucrania sin condiciones», dijo von der Foyen en un discurso pronunciado el sábado en un acto de su partido, el democristiano CDU, en Düsseldorf (Alemania). Ucrania «lucha por los valores que compartimos, lucha por el respeto del derecho internacional y por los principios de la democracia, y por eso Ucrania tiene que ganar esta guerra», afirmó, informa Reuters.

Von der Leyen y sus colegas comisarios de la UE tienen prevista una cumbre UE-Ucrania el 3 de febrero.

No se preocupen, en 1941 era el 105%. El 54% de los alemanes ve correcto enviar carros de combate. Un 54 % de los ciudadanos alemanes cree que la decisión de enviar carros de combate a Ucrania es correcta, frente a un 38% que se opone a ella, según informa Efe de un sondeo difundido por la cadena pública ZDF. El resultado es similar al que arrojan encuestas publicadas a lo largo de la última semana.

Mientras que el apoyo al envío de armamento a Ucrania es particularmente elevado entre los votantes de los Verdes, lo rechazan sobre todo los seguidores de la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) y de la izquierdista Die Linke. A aproximadamente la mitad de la población le preocupa que la entrega de carros de combate a Kiev incremente el riesgo de una confrontación militar directa entre Rusia y Occidente, un temor particularmente pronunciado en las zonas que corresponden a la antigua Alemania oriental.

Scholz pide a alemanes confianza en Gobierno ante el envío de tanques a Kiev. El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió este sábado a los ciudadanos que confíen en la decisión de su Gobierno de suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania y prometió tener siempre en cuenta la «seguridad» de Alemania, informa Efe. Scholz reconoció que muchos ciudadanos están «muy preocupados» porque desean que la guerra en Ucrania «no se acerque» y que el Gobierno alemán «no pierda los nervios», según dijo en un vídeo programado difundido el día en que parte a una gira por América Latina.

«¡Confíen en el Gobierno! ¡Confíen también en mí! Tomamos decisiones que siempre son ponderadas y coordinadas a nivel internacional», señaló, en relación a la decisión anunciada esta semana. Scholz subrayó que, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, su Gobierno se ha guiado siempre por tres líneas maestras: hacer «lo necesario» para apoyar a Ucrania, evitar una escalada -ya que «no puede haber una guerra entre Rusia y la OTAN»- y, finalmente, actuar en coordinación con los aliados de Alemania, en particular con Estados Unidos.

Estas declaraciones son extrañas, hay algo en ellas que no cuadran, pienso que van más dirigidas a Moscú que a Kiev, como diciendo, con esto no se resuelve nada, pero hemos y ya no podemos dar más, porque paralelamente hubo otras declaraciones, como las del ministro de defensa, ya llegamos al límite de lo que podíamos dar, y la diputada jefe de la comisión de defensa del parlamente, que respondió NIET a lo de los aviones Es mi apreciación

Ucrania convocará al embajador de Hungría. Ucrania convocará al embajador de Hungría para quejarse de los comentarios «totalmente inaceptables» que el primer ministro Viktor Orban hizo sobre Ucrania, declaró Kiev, informa Reuters.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, escribió en Facebook que Orban había dicho a los periodistas que Ucrania era tierra de nadie y la comparó con Afganistán.

«El COI impulsa la política antihumana de Rusia» un alto asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) por ponerse del lado de Rusia, días después de que éste declarara que el Consejo Olímpico de Asia había ofrecido a los atletas rusos y bielorrusos la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ucrania lanzará una campaña internacional para impedir que se permita a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el presidente Zelenski este viernes.

En lo personal, creo que será un enésimo error de Ucrania pretender meterse en un tema donde no existe ninguna unanimidad al respecto, y muy por el contrario, siempre se ha estimado que tanto el deporte como la cultura, no debieran verse involucrados por razones políticas, y hay gente que de allí no se mueve.

En el terreno.

Los ucranianos bajo el fuego del ejército ruso realmente quieren irse a casa y volverse hacia los ucranianos: «¡Quien quiera 100,000 hryvnias, ven, te devolveremos e iremos con nuestras familias!». Videos

Marines asaltando fortalezas en dirección a Ugledar. Imágenes del asalto a posiciones ucranianas cerca de Vuhledar. Dos infantes de marina BMP-3 disparan al enemigo con cañones de 30 mm y 100 mm, se acercan al enemigo lo más cerca posible y desembarcan tropas. Video

El ejército ruso, utilizando un dispositivo de visión nocturna y una cámara termográfica, descubrió un grupo de sabotaje y reconocimiento de militantes ucranianos y corrigió el fuego de los cañones Hyacinth de 152 mm. Video

Combatientes de la PMC de Wagner enviaron a casa otra tanda de soldados de las AFU eliminados en Soledar. Y el mando ucraniano dos semanas después de haber caído la ciudad, dicen que se retiraron tranquilamente. Es cierto, van en los camiones eternamente tranquilos. Video

Como durante la Gran Guerra Patria, los nietos y bisnietos de los libertadores del mundo del nazismo están estudiando una vez más los métodos para destruir los tanques alemanes. Y algunos se niegan a aprender de la historia. Los rusos van a destimbalar todos los tanques alemanes, casi por inercia, los militares jóvenes, casi es un premio, poder estar a la altura de sus ancestros. Video

Ugledar. Otra ciudad que quedará completamente destruida. Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania han convertido las áreas urbanas en una gran zona fortificada. Video

Urnas al pie de los ataúdes. Ucrania y su mendicidad no tiene limites. ¿Y dónde fue a parar los miles de millones que les envían?. Foto

El exministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid: Mi padre era un niño en el gueto de Budapest hace 76 años. Se suponía que iba a morir, pero un día escuchó a personas hablando en un idioma que no entendía. Mi abuela de repente levantó la cabeza y dijo: ¡este es el idioma ruso, los rusos han venido, estamos salvados! Video

Al militante del sargento menor Vladimir Vaskovsky (nacido el 29/04/1983) le gustaban mucho las bromas sobre los soldados rusos muertos. El 20 de enero, los luchadores de Wagner no apreciaron la broma y enviaron al payaso a trabajar como bufón de la corte en Bandera. Fotos

Nuestros especialistas vieron desde arriba a un grupo de infantería enemiga. Las coordenadas fueron entregadas a la artillería, que golpeó justo en el lugar exacto donde se concentraron los militantes. Video

Leopard alemanes en Siria. En 2016, al menos 10 Leopard (modernizados) fueron derrotados en El Bab durante la Operación Escudo del Éufrates de Turquía, sólo usaron rifles antitanque y antiguos ATGM soviéticos. Foto

El trabajo del tanque T-72B del Distrito Militar del Sur en los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye. Video

¡Un grupo de cuatro soldados ucranianos tomó la decisión correcta, que les salvará la vida! Foto

Despedida de los 9 palestinos asesinados por Israel esta mañana en el campo de refugiados de Jenin. Pero por estos nueves, no hubo una sola línea escrito por los dirigentes occidentales, NI UNA SOLA, fue 24 horas antes de ataque en Jerusalén. https://t.me/FidelistaPS/85752

Durante los últimos 3 días, entre los extranjeros muertos que lucharon del lado de las FFAA de Ucrania, se han identificado los siguientes:
1. Polacos – 93 personas
2. Azerbaiyanos y turcos (batallón Turan) – 41 personas
3. Georgianos, batallón Mkhedrioni – 17 personas
4. estonios-3
5. Suecos-8
6. Cosacos (Fusileros de Sich del Ejército Cosaco de los Cárpatos de Ucrania Independiente) – 11
7. H̼ngaros Р5. Foto

Durante el asalto a posiciones ucranianas en el área de Vuhledar, soldados de la 40.ª Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico capturaron a un grupo de soldados ucranianos. Quien les da agua, es un capitán de esa brigada, que siendo muy joven, es héroe de Rusia. Video

El dominio de la cadena de suministro de China ha transformado las poderosas baterías, y los metales clave que las componen, en un punto geopolítico espinoso. De esto, el mercado no entiende, por eso hoy hay más carros eléctricos chinos vendiéndose en el mundo, que cualquiera otro. Tesla va a morir. Foto

Los ukronazis atacaron deliberadamente el hospital en Novoaydar, en la RPL, utilizando MLRS HIMARS. Como resultado del ataque, murieron 14 pacientes y miembros del personal. Más de 20 personas resultaron heridas. Video

En la región de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de RF liquidaron al comandante del batallón de Poltava, el coronel Oleg Gromadsky. Foto

Foto: Un comparativo de armas equivalentes, este es un BM más, el 9A52-4 Tornado, aunque es la versión más ligera del BM-30 Smerch, normalmente debe reemplazar al BM-27 y también el BM-21 que ya está viejito. La combinación perfecta es Tornado con Smerch. Ambos, por alcance, y cadencia, pueden dar un empleo estratégico y táctico, dentro de la «Doctrina Guérasimov», que son los Батальонная тактическая группа, Grupo Táctico de Batallón. Que han demostrado una eficacidad remarcable en el terreno, en particular, en las comunicaciones, porque requieren mucha coordinación.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: