🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 338, 27/01/2023. Iván Stepánovich Kónev (16 de diciembre jul./ 28 de diciembre de 1897 greg. – 21 de mayo de 1973) fue un militar soviético y Mariscal de la Unión Soviética (1944) que dirigió las fuerzas del Ejército Rojo en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de liberar gran parte de la Europa del Este ocupada por el Eje, fue condecorado dos veces con el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1944, 1945), fue uno de los pocos poseedores de la Orden de la Victoria (1945). Así mismo, fue miembro del Comité Central del PCUS (1952-1973).

La UE denuncia «atroces» ataques rusos tras el anuncio de entrega de tanques. La Unión Europea (UE) ha lamentado hoy el «atroz» ataque masivo llevado a cabo por Rusia con drones y misiles en Ucrania tras la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate a este país, y ha asegurado que los responsables rendirán cuentas. Ucrania ha sumado ya la ayuda de 12 países a la que ha denominado su presidente, Volodimir Zelenski, una «coalición de tanques». Zelenski se ha mostrado agradecido por ello y ha pedido más ayuda, esta vez aeronaves como los F-16.

Rusia dice que frustró la entrega de armas occidentales con su último ataque masivo. El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado hoy que frustró una entrega de armas occidentales a las Fuerzas Armadas de Ucrania con el ataque masivo contra objetivos en ese país, realizado ayer.

«Como resultado del ataque fue frustrado el suministro de armas y municiones a las zonas de combates, incluidas las que enviaron países de la OTAN», ha dicho el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, durante el parte diario que recoge Efe. Ha añadido que el ataque llevó también a la suspensión del trabajo de unas instalaciones de reparación de equipos militares del Ejército ucraniano. «Todos los objetivos del ataque masivo fueron alcanzados», según Defensa.

«Los ataques en Bajmut y Vuhledar cada vez son más encarnizados». Según un alto funcionario ucraniano, los combates en Bajmut y en Vuhledar son cada vez más encarnizados, informa Reuters. El jefe de la parte de la región ucraniana de Donetsk controlada por Rusia ya señaló el miércoles que unidades de las milicias contratadas por Wagner estaban avanzando en la ciudad de Bajmut.

Ah bueno, pero no se preocupen, pronto -como en dos o tres meses-, llegan los Leo, pero no Messi, sino Pardos.

El Jefe de la «diplomacia» europea (de su trabajo, no sabe mucho). Borrell anima a todos los miembros de la UE a enviar tanques a Ucrania. El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha animado este viernes a todos los países de la UE a enviar tanques de combate a Ucrania como ayuda a Kiev en la guerra con Rusia.

«Recientemente, algunos Estados miembros han decidido aumentar su apoyo militar a Ucrania. Alemania y otros han decidido aumentar y mejorar el apoyo militar a Ucrania», ha afirmado Borrell en una rueda de prensa conjunta en Pretoria con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor. «Y creo que esto es lo correcto y animo a todos los Estados miembros de la Unión Europea a participar en este esfuerzo», ha remarcado el jefe de la diplomacia europea, tras la decisión de los aliados occidentales de mandar carros de combate a Ucrania.

¿Tanto tiempo?. Moscú da al embajador de Letonia dos semanas para abandonar Rusia. Rusia ha dado este viernes un plazo de dos semanas al embajador de Letonia para salir del país. Lo ha hecho dos días después de que el gobierno letón pidiera la partida del representante de Moscú, en un contexto de fuertes tensiones diplomáticas por el conflicto en Ucrania.

«El embajador de Letonia, [Maris] Riekstins, recibió la orden de abandonar la Federación de Rusia en un plazo de dos semanas», indica la cancillería rusa en un comunicado que denuncia la existencia de una «rusofobia total» en el país báltico.

Ucrania amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 si Rusia compite. Ucrania considerará la posibilidad de boicotear los Juegos de París 2024 si el Comité Olímpico Internacional admite la participación de los atletas rusos y bielorrusos, ha alertado este viernes el ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, Vadym Guttsait.

«El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Ucrania decidió iniciar consultas con las federaciones deportivas nacionales sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de París en 2024 en caso de que se permita la participación de los atletas rusos y bielorrusos», ha escrito en su cuenta de Facebook. Según Guttsait, los ucranianos harán «todo lo posible para evitar que los atletas rusos y bielorrusos participen en competiciones internacionales, incluso bajo una bandera neutral o bajo cualquier condición» .

«¡No puede haber acuerdos con representantes de países terroristas! ¡Mientras haya una guerra en nuestro país, continuaremos con la política de sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos!», ha advertido.

Bueno sería que esta gentuza reflexionara, porque es posible, que en el 2024, Ucrania no vaya a las olimpiadas, no porque alguien les prohiba, pero es posible que ese país ya no exista como tal.

Un grupo de expertos de la ONU pide detener la «escalada de represión» en Rusia. Un grupo de expertos de las Naciones Unidas ha pedido este viernes a las autoridades rusas que detengan la «escalada de represión contra la sociedad civil», que está poniendo en jaque las libertades de expresión, reunión pacífica y asociación en el país.

En un comunicado, los expertos de la ONU instaron a Rusia a poner fin al acoso judicial y a la intimidación contra las organizaciones de la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación. El grupo de relatores también reclamó al gobierno ruso que deje de referirse a estos grupos represaliados como «agentes extranjeros».

El Gobierno de Rusia ordenó esta semana el cierre de la prestigiosa organización de derechos humanos Grupo Helsinki. En los últimos meses han sido liquidadas de una manera similar otras asociaciones como la ONG Memorial Internacional, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2022.

Corrección: «…Un grupo SELECTIVO de «expertos» de la ONU…».

Como los ucranianos se dieron cuenta que la plasta de tanques (2A4), dados de baja y almacenados hace más de 10 años, son los 53 (que aún no saben cuántos serían recuperables), que ofrece el reino Borbón, han decidido pedirles a los borbones, que mejor entrenen al personal.

Ucrania pide a España que forme a militares en el manejo de los Leopard. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha pedido de manera formal por carta a su homóloga española, Margarita Robles, que participen en la instrucción de soldados en el manejo de los carros de combate Leopard que los aliados de la OTAN enviarán a Zelenski para la ofensiva de primavera.

El ex JEMAD de Podemos rechaza el «desatino» de enviar tanques Leopard a Ucrania. El ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y después dirigente de Podemos, José Julio Rodríguez, no comparte la decisión de enviar carros de combate Leopard porque cree que su consecuencia será la de «alargar la guerra» y aumentar los riesgos de una «peligrosa» escalada militar.

«¿Cuál es el objetivo de enviar unos pocos carros de combate de diferente modelo y estado operativo?», se ha preguntado el que fuera jefe de la cúpula militar en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter. A su juicio, la consecuencia será alargar la guerra, aumentar los riesgos de una «peligrosa» escalada militar y reducir, «aún más», las posibilidades de un alto el fuego. «Un desatino -resume-. Eso sí, consensuado».

Robles avanza que los aliados de Ucrania enviarán los Leopard de forma «coordinada» en primavera. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este viernes que la previsión de los países aliados es enviar los carros de combate ‘Leopard’ a Ucrania en primavera y, mientras, proceder a las labores de mantenimiento de los vehículos e instrucción a los ucranianos en su manejo. Además, ha reivindicado que esta ayuda es la mejor manera de trabajar por la paz y defender al pueblo ucraniano, en respuesta a las críticas de Unidas Podemos.

Robles ha viajado este viernes a Letonia para visitar a los 600 militares españoles desplegados en la base de Adazi, a 180 kilómetros de la frontera con Rusia. Se trata de una misión de disuasión de la OTAN a la que además España aporta el despliegue de seis carros de combate ‘Leopard’.

En este sentido, la ministra ha confirmado que España aportará algunos de estos vehículos a Ucrania «en coordinación» con el resto de países aliados, aunque no ha concretado el número que baraja el Gobierno. Según ha explicado, la previsión es proceder a su envío de manera «coordinada» en primavera, ya que antes ha asegurado que «tampoco sería necesaria su presencia física» en el terreno. Mientras, ha apuntado que estos dos meses se aprovecharán para formar a las tripulaciones de los vehículos y proceder a su mantenimiento.

«…que los aliados…», eso me recuerda al lenguaje yanki durante la gran guerra patria, que ellos llaman, segunda guerra mundial.

Además de 14 Leopard, Polonia enviará 60 tanques a Ucrania. Polonia enviará 60 tanques adicionales a Ucrania, además de los 14 tanques Leopard 2 de fabricación alemana que ya ha prometido. Lo ha afirmado el primer ministro polaco en una entrevista con la televisión canadiense. Varsovia, que se ha posicionado como uno de los aliados más fieles de Kiev, había presionado fuertemente para que Alemania enviara tanques Leopard 2 a Ucrania y permitiera que otros países también lo hicieran, una demanda a la que Berlín accedió.

«En este momento, estamos listos para enviar 60 de nuestros tanques modernizados, 30 de ellos PT-91. Y además de esos tanques, 14 tanques Leopard 2, que están en nuestro poder», ha asegurado Mateusz Morawiecki. El PT-91 es un carro de combate de fabricación polaca que entró en servicio en la década de 1990. Fue desarrollado a partir de la gama T-72 de la era soviética.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido a Polonia la decisión. «¡Juntos venceremos!», ha escrito en Twitter.

74 tanques en total enviará Polonia, falta agregar que ya ha enviado 300 desde febrero pasado, yacen con el óxido de hierro retorcido en los caminos en los diferentes frentes de combate.

Ahora resulta que Europa quiere controlar a Japón, no controlan lo que pasa en Europa y quieren ir más lejos. La UE celebra el mayor control de Japón a sus exportaciones a Rusia. La Unión Europea (UE) ha celebrado este viernes que Japón haya decidido reforzar sus controles a la exportación a Rusia de tecnologías sensibles, y ha destacado que forma parte de un «esfuerzo mundial coordinado y sin precedentes» para garantizar la eficacia de las sanciones contra Moscú por haber invadido Ucrania.

La UE colabora «estrechamente» con socios internacionales, entre ellos Japón, para «privar a Rusia de tecnologías sensibles que corren el riesgo de ser utilizadas para alimentar la agresión injustificada de Rusia contra Ucrania o para apoyar el complejo militar-industrial ruso», indica la Comisión Europea en un comunicado.

Recuerda que las sanciones comunitarias han restringido la posibilidad de exportar productos de doble uso a Rusia, limitando el acceso de ese país a una amplia gama de tecnologías avanzadas como drones, software para dispositivos de cifrado, semiconductores y productos químicos utilizados para la producción de armas y sistemas militares.

El último ataque de Rusia con misiles vuelve a dejar a Ucrania a oscuras (a pesar que Zelensky dijo que tumbaron todos los drones y misiles, esto es muy extrañó, creo que la luz se va, solo por temor). El ataque masivo con misiles que llevó a cabo Rusia sobre Ucrania el jueves ha vuelto a dejar al país en situación de emergencia energética, informa este viernes Ukrenergo, el regulador nacional de energía. En un mensaje en su cuenta de Telegram, la compañía estatal dice que se han visto obligada a decretar cortes de energía por una situación de emergencia en un total de diez regiones, lo que representa la práctica totalidad del territorio bajo control ucraniano.

La empresa aclara que aunque el consumo de electricidad en el país es el mismo que el registrado el jueves, «las capacidades de generación de las plantas de energía y la red de alto voltaje resultaron dañadas en otro ataque con misiles rusos», lo que ha interrumpido el servicio.

Rusia bloquea las webs de la CIA y del FBI en su territorio. Rusia ha bloqueado las webs de la CIA y del FBI de EEUU, así como otra página del Gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a «desestabilizar la situación política y social en el país» y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, ha informado el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor.

«Roskomnadzor ha restringido el acceso (en Rusia) a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa», ha indicado el organismo a la agencia oficial TASS. En particular, ha añadido, se encontraron materiales en esas páginas web «que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa», ha agregado Roskomnadzor.

¿Y cuál es la noticia de esto?, es más que normal, pero no lo importante, lo importante es que Rusia hace rato, bloquea la actividad de la CIA en Rusia, de hecho, tiene a varios agentes yankis presos.

El ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, asegura que la guerra en Ucrania que enviar tanques occidentales a Kiev es «una decisión mayor». El exministro socialista y exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, ha pronosticado este viernes un punto de inflexión en la guerra de Ucrania en primavera, cuando podría haber un acuerdo de paz, y ha argumentado que los dos bandos se «están preparando» para ello.

Solana lo ha valorado en un acto organizado por el PSC en su sede de Barcelona titulado «El nacimiento de la Europa geopolítica en un momento convulso» en el que el exministro ha mantenido un diálogo con el primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa. El que fue ministro de varios departamentos en los gobiernos de Felipe González ha repasado la situación de la guerra en Ucrania y ha comentado el movimiento de los aliados occidentales de enviar tanques para incrementar el apoyo militar Ucrania.

«Es una decisión mayor», ha opinado Solana. «Veremos cómo reacciona Putin. Ya hemos visto cómo reaccionó anoche: destruyendo infraestructura y matando gente. Por el momento no ha hecho ningún gesto de negociación ni de nada y vamos a ver cómo se desarrollan estos días próximos, cuando empiecen a emplear los tanques».

En todo caso Javierito, Putin no es Milosevic, ni Rusia es Serbia, y ustedes como OTAN, no valen un put@ peso.

El Kremlin dice que acusaciones de EEUU contra Grupo Wagner son «infundadas». El Kremlin ha asegurado este viernes que las acusaciones contra el grupo de mercenarios ruso Wagner, declarado como organización criminal transnacional por EEUU, son infundadas, informa Efe.

«Washington lleva muchos años demonizando el Grupo Wagner», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa. Agregó que «las declaraciones de EEUU son infundadas» y no incluyen «argumentos» que puedan demostrar la culpa de Wagner. «Hablan de (actividades del Grupo Wagner en) la República Centroafricana, pero eso también suena bastante infundado, no hay pruebas, no hay confirmaciones, no se presenta nada al público», ha asegurado.

Occidente cuando los países africanos los han botado del territorio, siempre buscan un culpable, ellos no son culpables del verdadero odio que sienten esas poblaciones que por siglos han sido dominados y esclavizados por los blanquitos europeos, lo concreto, es que están perdiendo el África, el medio Oriente, Asia y también América latina. Al final, quedarán entre ellos y formarán el club de Toby.

Putin acusa a Ucrania de crímenes «neonazis» en conmemoración del Holocausto. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado hoy a Ucrania de cometer crímenes «neonazis», en una retórica que regularmente usa para justificar su ofensiva militar, esta vez en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, informa AFP.

«Olvidar las lecciones de la historia lleva a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica (y) las acciones punitivas organizadas por los neonazis en Ucrania», aseguró Putin en un comunicado. «Es contra este mal que nuestros soldados luchan valientemente» en Ucrania, ha añadido.

Rusia niega que sus tropas tengan escasez de munición y misiles. Rusia ha negado hoy que las tropas que participan en la campaña militar en Ucrania experimenten escasez de munición y misiles, y aseguró que ha aumentado varias veces su producción.

«Lo que dicen nuestros enemigos acerca de que a Rusia se le están acabando los misiles, la munición y otras cosas son una completa tontería», afirmó Serguéi Chémezov, director general del consorcio estatal Rostec, en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Los tanques occidentales que pueden cambiar la guerra: 100 blindados para romper la defensa rusa. Desde que aparecieron por primera vez en un campo de batalla para acabar con las viejas cargas de caballería (15 de septiembre de 1916 en Flers-Courcelette, frente del Somme), los tanques han sido el principal ariete bélico para romper las defensas enemigas y conquistar territorio hostil. Aquella acción aliada contra las tropas alemanas, con unos 21 blindados irrumpiendo en las trincheras, causó el pánico entre los soldados del Kaiser, incapaces de enfrentarse a aquellos monstruos. Los alemanes se retiraron cuatro kilómetros a la carrera.

Es muy cierto la parte histórica, pero el titular es absurdo, la más grande batalla de tanques que ha existido, fue entre la Alemania nazi, y la URSS socialista, 3.300 tanques alemanes contra 5.500 tanques rusos ¿resultado?, hay dos tanques rusos T-34, a 218 metros de la Puerta de Brandemburgo, Alemania, en honor a los soldados soviéticos. No hay ningún Panzer en ninguna parte de Rusia. Según el autor de la nota, 100 tanques occidentales pueden cambiar el curso de la guerra…

No, no es posible, y es una contradicción, puesto que la prensa occidental, dice que ucrania va ganado la guerra, ¿entonces para que cambiar el curso, para perderla?, afinen bien esos violines, so estúpidos.

En el terreno.

Tremendo golpe. Batería completa del S-300 ucraniano hecha talco (cerca de Kremenaya) Videos

Un video épico de la llegada ayer de un misil de crucero ruso a la subestación Usatovo 330/110 kV en la región de Odessa. Y luego los cara de tranca ucranianos, dicen haber tumbado todos los misiles. Video

Continúa la destrucción del obús estadounidense M777 de 155 mm. Durante la semana pasada, este es ya el quinto o sexto video de dicho contenido. Video

Yo creo que a los de la embajada yanki en Lima, donde están los manifestantes, nos les hace ninguna gracia. Manifestantes en Perú piden ayuda a Vladimir Putin. La gente llevaba un cartel pidiendo ayuda al presidente ruso, Vladimir Putin. Durante las nuevas protestas, los manifestantes marcharon con la bandera rusa y un cartel “¡Putin, ayuda! ¡Nos están matando porque estamos defendiendo nuestra Patria!”. Video

En Transcarpatia, continúa la movilización forzosa, incluso en el transporte público. Hombres con uniforme militar sin documentación entran en el autobús y se llevan a los futuros soldados ucranianos. Video

«TOS-1A» trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona urbana del centro de Ugledar. Causas muchas bajas, sin tener bajas propias. Video

La subsecretaria de Estado de EE. UU. Victoria «fu** the EU» Nuland en la audiencia del Senado, el 26 de enero de 2023: «Senador Cruz, yo, así como usted, creo, junto con la administración [Biden], estamos muy complacidos de saber que Nord Stream 2 es ahora, como usted dice, un montón de chatarra en el fondo del mar». Video

Apelación de los remanentes de la 1.ª compañía del 144.º batallón de defensa territorial de la 116.ª brigada al Comandante en Jefe. Sus comandantes se han ido, apenas tienen munición… ¿estos van a llevar los Leopard a batalla? Foto

Yulia Tymoshenko, líder del partido Batkivshchyna, fue vista en Dubai. Al ver a la gente con cámaras, Tymoshenko se fue. Video
https://www.pravda.com.ua/rus/news/2023/01/27/7386755/

«Hungría vetará posibles sanciones de la UE contra la energía nuclear rusa» – Viktor Orban. Foto

RIA Novosti publica más imágenes de BMPT «Terminator» peleando cerca de Kremenna. Videos

Las tropas rusas eliminaron al teniente coronel Vitaliy Vlasenko, un alto oficial de las Fuerzas Especiales del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, cerca de Kremenna. Un nativo de la región de Volyn. Foto

Las pérdidas de las Fuerzas de Ucrania, según los datos proporcionados al Pentágono por el Jefe de Estado Mayor de la AFU, Zaluzhny, ascienden a 232.000 muertos. Según la empresa privada Stratfor Forecasting, las pérdidas de Ucrania han superado los 305.000. No sé si las cifras sean correctas, pero el hecho de ver las formas de reclutamiento, así como la impresionante cantidad de cementerios ampliados en toda Ucrania, los 300.000 no me pareces descabellados. Videos

Otro militante del «Cuerpo de Voluntarios de Bielorrusia» fue destruido en Ucrania. Ruslan Oblomov, distintivo de llamada «Rusik», fue eliminado durante una incursión fallida en posiciones rusas en Novaya Kakhovka. Es idea mía ¿o tiene un ojo para la OTAN y otro para el norte magnético? Foto

La artillería del 9º regimiento ataca puntualmente a la mano de obra enemiga. El operador de UAV del 9º regimiento, durante el reconocimiento, descubrió mano de obra enemiga. El objetivo identificado fue alcanzado por la artillería del regimiento. Video

Khokhol (ucranianos) informa que las tropas rusas tomaron Belogorovka (región de Donetsk) y también despejaron el bosque en el noroeste de la aldea. Foto

Los tanquistas del Distrito Militar del Sur están desmantelando los bastiones de los terroristas ucranianos en la dirección de Zaporozhye. Video

“Ugledar es una fortaleza fuertemente reforzada y un bastión clave en el área que protege el flanco de la línea 🇺🇦 Maryinka-Kurakhovo desde el sur. Las consecuencias de su caída potencial son obvias”. Foto

El béisbol no es un deporte para los ucronazis. Video

Foto: Situación operativa el día 26/01/2023.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: