🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 337, 26/01/2023. Vasili Ivánovich Chuikov (31 de enero jul./ 12 de febrero de 1900 greg. – 18 de marzo de 1982) fue uno de los más conocidos y destacados líderes militares soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Es más conocido por comandar el 62.º Ejército (posteriormente renombrado 8.º Ejército de la Guardia) que vio un duro combate durante la batalla de Stalingrado.

Después de la guerra, Chuikov se desempeñó como jefe del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (1949-1953), comandante del distrito militar de Kiev (1953–60), jefe de las Fuerzas Armadas soviéticas, viceministro de Defensa (1960-1964) y jefe de las Fuerzas de Defensa Civil soviéticas (1961-1972). Chuikov recibió dos veces los títulos de Héroe de la Unión Soviética (1944 y 1945) y los Estados Unidos le otorgaron la Cruz por Servicio Distinguido por sus acciones durante la batalla de Stalingrado. En 1955, fue nombrado mariscal de la Unión Soviética. Tras su muerte en 1982, fue enterrado en el memorial de Stalingrado en Mamáyev Kurgán, que había sido escenario de intensos combates, siendo el único de ellos que está enterrado fuera de la Necrópolis de Moscú y junto a los hombres que comandó.

Ayer dejaron un artículo de un periodista de EEUU, que retoma una serie de afirmaciones de distintos sujetos, militares, norteamericano (Coronel Douglas MacGregor) y alemán (General de Brigada Erich Vad), dos analistas, Alexander Mercouris y Alex Christoforou. El periodista es Mike Whitney. Hay muchos puntos de vista que son coincidente con lo que hemos afirmado desde el principio. En un primer momento, nosotros describimos posible hipótesis de guerra en diferentes direcciones, que se convirtieron en frentes algunos y otros en operaciones, que se pudieron apreciar en el tiempo.

Ya en el saludo de hoy, hicimos y retomamos la idea central desde el comienzo de esta Operación Especial Militar. Que hasta el nombre, tiene su porqué, los rusos han sabido lo que hacen desde hace mucho tiempo, ucrania no ha sido más que la trampa, para ver el descalabro histórico de la OTAN y los EEUU, es muy probable, que la OTAN cambie radicalmente su fisionomía. Es más, es probable que desaparezca. Pero eso es tema para otro TOM, mucho más adelante. De pronto en el escrito, colocaré algunas consideraciones si es necesario. Buena lectura.

Ucrania: ¿Está el martillo a punto de caer?¿ Le servirán de algo los tanques occidentales?

Coronel Douglas MacGregor: «Ahora hay 540.000 soldados rusos estacionados en las afueras de Ucrania preparándose para lanzar una gran ofensiva que creo que probablemente terminará con la guerra en Ucrania. 1.000 sistemas de artillería de cohetes, 5.000 vehículos blindados de combate, 1.500 tanques, cientos de misiles balísticos tácticos. Ucrania ahora experimentará una guerra en una escala que no hemos visto desde 1945.» (Quizás es un poco elevado el número de fuerzas, porque según mis cálculos, llegarán a 420.000, la artillería será mucho mayor, llegando a cerca de 5.000 piezas, FpS).

Después de un análisis y debate exhaustivos, las élites occidentales se han decidido por un curso de acción destinado a dividir el mundo en bloques para llevar a cabo una guerra contra Rusia y China. El objetivo estratégico final de la política actual es reforzar el control de las élites occidentales sobre las palancas del poder global y evitar la disolución del “orden internacional basado en reglas”.

Pero después de 11 meses de guerra ininterrumpida en Ucrania, la coalición occidental respaldada por Estados Unidos se encuentra en una posición peor que cuando comenzó. Aparte del hecho de que las sanciones económicas han afectado a los aliados europeos más cercanos de Washington, el control de Ucrania por parte de Occidente ha sumido a la economía de este país en una recesión prolongada, destruido gran parte de su infraestructura crítica y ha aniquilado una parte considerable del ejército ucraniano.

Más importante, las fuerzas ucranianas ahora están sufriendo bajas inadmisibles en el campo de batalla, lo que está sentando las bases para la inevitable división del estado. Cualquiera que sea el resultado del conflicto, una cosa es cierta: Ucrania ya no existirá como estado viable, independiente y «contiguo». (La incógnita de ese contiguo, es saber si tanto Polonia, como Hungría, Eslovaquia, y Rumania, consideran que allí hay tierras que les pertenecen, FpS).

Una de las mayores sorpresas de la guerra actual es la falta de preparación por parte de los Estados Unidos. Uno supondría que si los mandarines de la política exterior decidieran “chocar cuernos” con la superpotencia nuclear más grande del mundo, habrían hecho la planificación y preparación necesarias para asegurar el éxito. Claramente, eso no ha sucedido.

Los políticos estadounidenses parecen sorprendidos por el hecho de que las sanciones económicas resultaron contraproducentes y, de hecho, fortalecieron la situación económica de Rusia. Tampoco pudieron anticipar que la gran mayoría de los países no solo ignorarían las sanciones, sino que explorarían de manera proactiva opciones para “deshacerse del dólar” en sus transacciones comerciales y en la venta de recursos críticos.

Vemos la misma incompetencia en el suministro de armas letales a Ucrania. ¿Cómo explicamos el hecho que las naciones de la OTAN hayan estado rascando frenéticamente el fondo del tonel para encontrar armas para Ucrania? ¿Nuestros líderes realmente comenzaron una guerra con Rusia sin saber si tenían suficientes suministros de armas y municiones para luchar contra el enemigo? Este parece ser el caso.

¿Y estaban nuestros líderes tan seguros de que el conflicto sería una choque de baja intensidad que nunca planearon una guerra terrestre de armas combinadas en toda regla? Una vez más, esto parece ser cierto. (Este punto es muy relevante y clave, porque es cierto 100%, y lo más terrible, es que los EEUU están conscientes, y saben que no pueden hacer otra cosa, lo saben a ciencias ciertas. FpS).

Estos no son errores triviales. El nivel de incompetencia en la planificación de EE.UU en esta guerra supera cualquier cosa que hayamos visto antes. Parece que toda la preparación se centró en provocar una invasión rusa, no en los acontecimientos que sucederían poco después . Lo que está claro es que el Pentágono nunca estudio el «desarrolló» de la guerra o el conflicto tal como se extiende actualmente. De lo contrario, ¿cómo se explican estos flagrantes errores de juicio?

Nunca pensaron que las sanciones serían contraproducentes.
Nunca pensaron que se quedarían sin armas y municiones.
Nunca pensaron que el precio del petróleo de Rusia se dispararía
Nunca pensaron que la mayoría de los países mantendrían relaciones normales con Rusia
Nunca pensaron que en realidad necesitarían una estrategia militar coherente para librar una guerra terrestre en Europa del Este.
¿Hay algo en lo que hayan acertado?
No es que estamos viendo.

Eche un vistazo a este extracto de una entrevista con el ex general de brigada Erich Vad, quien se desempeñó como asesor de políticas de Ángela Merkel de 2006 a 2013

General, usted también ha sido atacado por pedir negociaciones:

General de Brigada Erich Vad: Sí, al igual que el Inspector General de las Fuerzas Armadas Alemanas, el General Eberhard Zorn, quien, como yo, advirtió contra la sobrestimación de las ofensivas de los ucranianos en los meses de verano. Los expertos militares, que saben lo que sucede entre los servicios secretos, que saben que ocurre sobre el terreno y qué significa realmente la guerra, están en gran medida excluidos del discurso. No encajan en la formación de opinión de los medios. Se está experimentando, uniformando la información como nunca había ocurrido en la República Federal Alemana…

Las operaciones militares siempre deben ir acompañadas de intentos de lograr soluciones políticas. La unidimensionalidad de la política exterior actual es difícil de soportar. Ella está muy enfocada en las armas. La tarea principal de la política exterior es y sigue siendo la diplomacia, la reconciliación de intereses, el entendimiento y la gestión de conflictos. Extraño eso en esta guerra. No es bueno para Alemania utilizar permanentemente la retórica de guerra y andar por Kiev o Donbass con un casco y un chaleco antibalas…

Entonces surge la pregunta ¿qué debería suceder con las entregas de los tanques? Para apoderarse de Crimea o el Donbass, los tanques Leopards no son suficientes. En el este de Ucrania, en la zona de Bajmut, los rusos avanzan sistemáticamente . Con toda seguridad habrán conquistado por completo el Donbass en poco tiempo. Solo hay que considerar la superioridad numérica de los rusos sobre Ucrania. Rusia puede movilizar hasta dos millones de reservistas. Occidente puede enviar 100 Martens y 100 Leopards allí, esto no cambiara en nada en la situación militar general. Y la pregunta más importante es cómo poner fin a un conflicto de este tipo, con la potencia nuclear más poderosa del mundo, sin entrar en una tercera guerra mundial…

Puedes seguir desgastando a los rusos, lo que significa cientos de miles de muertos, por de ambos lados. Y significa una mayor destrucción para Ucrania. ¿Qué quedará de este país? En última instancia, esto no es una opción para Ucrania tampoco. La clave para resolver el conflicto no está en Kiev, ni en Berlín, Bruselas o París, está en Washington y en Moscú…. Se debe construir un amplio frente por la paz en Washington… De lo contrario, nos despertamos una mañana y estaremos en medio de la Tercera Guerra Mundial”. (Erich Vad: “Cuáles son los objetivos de la guerra”) (No pienso que vaya a haber una tercera guerra mundial, por dos razones, occidente es demasiado cobarde, y la segunda, es demográfica, habría un invierno nuclear en que prácticamente, todos los habitantes desapareceremos, salvo qué…, EEUU tiene una densidad poblacional de 34 personas por Km2, mientras que Rusia tiene 8, menos de 25%, Rusia puede en sus grandes estepas siberianas, árticas, prevaler poblaciones completas, es un argumento, pero sigo creyendo más en el primero, no se atreverán, FpS).

Resumamos:

Los medios han “sobreestimando el (efecto de) las ofensivas regionales limitadas de los ucranianos”. En resumen, los ucranianos están perdiendo la guerra.
Los rusos están ganando la guerra. («Los rusos están claramente avanzando. Probablemente habrán conquistado por completo el Donbass en poco tiempo»).
Las armas por sí solas no cambiarán el resultado de la guerra. (“los Martens y los tanques Leopards no son suficientes”).
No hay evidencia de que Occidente tenga objetivos estratégicos claramente definidos. (“¿Quiere negociar con Rusia después de las entregas de tanques? ¿Quiere reconquistar Donbass o Crimea? ¿O quiere derrotar a Rusia por completo? No existe una definición realista del estado final. Y sin una política y concepto estratégico, las entregas de armas son pura agresividad… Las operaciones militares siempre deben ir acompañadas de intentos de lograr soluciones políticas”).
Esto no es solo una acusación de la forma en que se lleva a cabo la guerra, sino de los objetivos estratégicos que siguen siendo oscuros y mal definidos. EEUU está guiando a la OTAN por la nariz, pero Washington no tiene idea de lo que quiere lograr.

“Debilitar a Rusia” no es una estrategia militar coherente. Es, de hecho, un fantasma aspiracional alimentado por neoconservadores que juegan a ser generales de sillón. Por eso estamos en el aprieto que estamos hoy, porque la política está en manos de unos fantasiosos desquiciados. ¿Alguien cree seriamente que el ejército ucraniano recuperará los territorios en el este de Ucrania que han sido anexados por Rusia?

No, ninguna persona seria cree eso. Y, sin embargo, persiste la ilusión de que “los valientes ucranianos están ganando”, incluso mientras aumentan las bajas, la carnicería aumenta y millones de ucranianos huyen del país. Las informaciones de la media occidental están más allá de cualquiera creencia.

¿Recuerda la Doctrina Powell? “La Doctrina Powell establece que una lista de preguntas que deben responderse afirmativamente antes que Estados Unidos decida una acción militar:

¿Está amenazado un interés vital de seguridad nacional?
¿Tenemos un objetivo claro alcanzable?
¿Se han analizado completa y francamente los riesgos y costos?
¿Se han agotado por completo todos los demás medios de la política no violenta?
¿Existe una estrategia de salida plausible para evitar un enredo interminable ?
¿Se han considerado plenamente las consecuencias de nuestra acción?
¿La acción es apoyada por el pueblo estadounidense?¿Tenemos un apoyo internacional amplio y genuino?
El exsecretario de Defensa Colin Powell desarrolló su Doctrina para evitar futuros Vietnam. Y aunque la administración Biden aún no ha enviado tropas de combate estadounidenses a Ucrania, creemos que es solo cuestión de tiempo. Después de todo, los medios ya están haciendo sonar los tambores de guerra mientras demonizan todo lo relacionado con Rusia. Así es tradicionalmente como preparan a la gente para la guerra. («La rusofobia… tiene que ver con deshumanizar a los oponentes para hacer que matar sea más aceptable y de paso demoler todas las restricciones mentales que alejan a los hombres de la barbarie». Gilbert Doctorow)

Mientras tanto, Estados Unidos. continúa llenando a Ucrania de armas y el Pentágono ha comenzado a entrenar a los militares ucranianos en Alemania y Oklahoma. Parece que ya se ha tomado la decisión de involucrar a los estadounidenses en otro conflicto para el que no existe un interés vital de seguridad nacional ni un camino claro hacia la victoria. En otras palabras, la Doctrina Powell ha sido descartada y reemplazada por otro lunático plan neoconservador destinado a arrastrar a Rusia a un atolladero sangriento “tipo Afganistán” que agotaría sus recursos permitiendo así la expansión estadounidense en Asia Central.

¿Y cómo está funcionando el plan neoconservador hasta ahora?

Esto es lo que dijo el coronel Douglas MacGregor en una entrevista reciente:

“Ahora hay 540.000 soldados rusos estacionados en las afueras de Ucrania preparándose para lanzar una gran ofensiva que creo que probablemente terminará con la guerra en Ucrania. 540 000 tropas rusas, 1.000 sistemas de artillería de cohetes, 5.000 vehículos blindados de combate, incluidos al menos 1.500 tanques, cientos y cientos de misiles balísticos tácticos. Ucrania ahora experimentará una guerra en una escala que no hemos visto desde 1945”.

Y si eso no fuera lo suficientemente sombrío, aquí hay más de una con los analistas Alexander Mercouris y Alex Christoforou:

Alex Christoforou: “un pánico general se está apoderando del ejército ucraniano, de la OTAN y Occidente. … Los rusos han sido maestros en ocultar sus fuerzas de combate … así que tienes más 500.000 mil militares están esperando entre bastidores, lo que deja a Ucrania preguntándose: “¿Qué hacemos? Estamos empantanados en esta área de Bakhmut-Soledar cuando estos 500.000 soldados rusos podrían estar planeando atacarnos desde cualquier dirección y no tenemos idea de dónde vendrá el ataque.

Alexander Mercouris: “Tienes toda la razón. Los rusos han ganado por completo la iniciativa estratégica. Están manteniendo a todos en vilo, y para aumentar aún más la sensación de pánico en Kiev, un general ruso, Sulukov, acaba de visitar la agrupación rusa en Bielorrusia, que está creciendo en tamaño todo el tiempo… ¿Significa eso que los rusos planean avanzar hacia el sur desde Bielorrusia? En realidad no lo sabemos…. Pero está teniendo lugar esta enorme acumulación en todos los frentes en una magnitud mayor que cualquier cosa que hayamos visto antes.

No solo hay cientos de miles de tropas desplegadas, sino cientos de tanques… vehículos de combate de infantería, municiones, piezas de artillería… y se está acumulando a una escala enorme.….y los combates en Donbass en las últimas semanas han sido obra de sólo dos cuerpos que no forman parte del ejército regular ruso (el Grupo Wagner y la Milicia de Donbass) La fuerza principal del ejército ruso que se ha estado acumulando en números extraordinarios, aún no se ha comprometido en la batalla.

Entonces, todos esperan que se avecina un gran golpe. Nadie sabe con certeza dónde sucederá. No lo sé (pero) los rusos se las han arreglado de nuevo para mantener todo en secreto. … Nadie sabe lo que van a hacer, pero lo que podemos ver es una gran cantidad de fuerzas reunidas alrededor de Ucrania. Es natural que los ucranianos estén entrando en pánico… parece que el golpear será en gran escala pero No sé sabe de dónde vendrá.” («El próximo movimiento de Rusia, mantiene a Occidente adivinando colectivamente» , Alex Christoforou y Alexander Mercouris, YouTube)

En pocas palabras: si bien Washington y sus aliados de la OTAN no tienen una estrategia coherente para ganar la guerra en Ucrania, está claro que los rusos Sí. En los cuatro meses desde que Putin ordenó su movilización parcial, 300.000 reservistas se han unido a sus unidades en el campo de batalla, a lo largo de todo el perímetro norte de Ucrania.

El escenario ahora está listo para una guerra terrestre convencional que nadie de los “genios” de Washington supo anticipar. Probablemente el resultado de este conflicto remodele la obsoleta arquitectura de seguridad de Europa y fuerce un realineamiento que marcará el final de la era unipolar. (fin artículo)

Como podrán apreciar, existen opiniones objetivas, ustedes bien saben que hemos estado informando todos los días sobre lo que sucede en el terreno, pero también lo que sucede fuera de él, que muchas veces, es más importante. Pienso que ya estamos llegando al momento, en que Rusia no necesita más tiempo de estirar la decadencia de occidente, así como fijó las tropas ucranianas el 24 de febrero y el mes siguiente rompi las cadenas de mando, la capacidad de escucha, tomó por completo el espacio aéreo. Hoy tiene fijada a la OTAN en una parálisis que se corresponde a los niveles de dirección de la guerra, de parte de los EEUU, que se han demostrado catastróficos.

¿Ustedes saben cuál es el talón de aquiles de la OTAN y todo el occidente?, su capacidad nuclear. Rusia es el país con mayor capacidad nuclear del mundo, tanto en cantidad, como en calidad, pero por sobre todo, por su capacidad operativa estratégica, básicamente, por su velocidad y sus emplazamientos. Nadie de la OTAN llega a 5 March, Rusia está en los 27. Y el segundo elemento, Rusia no tiene que consultar con nadie, tiene su propia doctrina nuclear, y también una lema: Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia, «После нас – тишина» («Después de nosotros, el silencio»).

Solo el lema, disuade a cualquiera.

Algunas noticias de hoy.

EEUU sanciona a la milicia de mercenarios rusos Wagner (tremenda cosa). EEUU impone nuevas sanciones por la guerra en Ucrania a la milicia rusa de mercenarios Wagner. Estados Unidos ha impuesto este jueves sanciones adicionales contra la compañía militar privada rusa Grupo Wagner, que según funcionarios estadounidenses ha estado ayudando al ejército ruso en su guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro designa a Wagner Group como una «organización criminal transnacional importante». En un comunicado, asegura que «el personal de Wagner se ha involucrado en un patrón continuo de actividad delictiva grave, que incluye ejecuciones masivas, violaciones, secuestros de niños y abuso físico en la República Centroafricana (RCA) y Malí».

La declaración congela cualquier activo estadounidense que Wagner pueda tener y prohíbe a los estadounidenses proporcionar fondos, bienes o servicios al grupo. Washington también señala a otras entidades a las que acusó de apoyar las operaciones militares del Grupo Wagner, incluida la sociedad anónima Terra Tech, con sede en Rusia, y el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Espacial Changsha Tianyi Co. LTD, con sede en China, y entidades específicas e individuos vinculados a la industria de defensa de Rusia. complejo.

«Las sanciones ampliadas de hoy a Wagner, así como las nuevas sanciones a sus asociados y otras empresas que habilitan el complejo militar ruso, impedirán aún más la capacidad de Putin para armar y equipar su maquinaria de guerra», ha afirmado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el comunicado.

Además, se prohibe escuchar a Wagner.

Rusia responde con una oleada de misiles a los anuncios de nueva ayuda a Kiev para su ofensiva en la guerra en Ucrania. Moscú ha declarado que considera los nuevos suministros de ayuda militar a Ucrania una «implicación directa» de Occidente en la guerra de Ucrania. Rusia ha respondido en las últimas horas con un nuevo ataque masivo con drones y misiles. Fuentes del ejército ucraniano aseguran que todos los drones y 47 misiles han sido derribados.

Todos han sido derribados, ok. Lo que muestran los propios gobernadores son de mentiritas.

La ayuda occidental a Kiev para que tome la iniciativa en la guerra en Ucrania no le va a llegar de forma inmediata. Alemania ha asegurado que espera entregar los tanques Leopard «a finales de marzo o principios de abril». Reino Unido, por su parte, espera que sus Challenger estén en Ucrania «a finales de marzo». Antes de ese momento, será preciso ponerlos a punto y adiestrar a los militares en su manejo. Mira tú, y en Kiev ya andaban de carnavales.

Ucrania detiene a un supuesto espía. Los investigadores han detenido a un funcionario de seguridad ucraniano bajo sospecha de espiar para Rusia, han informado este jueves las autoridades. El funcionario, un teniente coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), había revelado la ubicación de los puntos de control militares y otra «información secreta», ha dicho la Oficina Estatal de Investigación (SBI).

Supuestamente envió los datos a sus controladores rusos por correo electrónico y una aplicación de mensajería. Una búsqueda arrojó teléfonos móviles, tarjetas SIM rusas, dinero en efectivo y otras pruebas que demuestran «vínculos de larga data» con el Estado ruso, ha agregado el SBI.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, despidió al anterior director de la SBU, un amigo de la infancia, en julio pasado citando la colaboración con Rusia por parte de funcionarios de la poderosa agencia. La búsqueda de espías y saboteadores es una parte clave de la defensa de Ucrania contra la invasión de Moscú.

Zelenski, los bolos están más cerca de ti, de lo que tu piensas o crees.

Italia sólo enviará armas defensivas a Ucrania, asegura su ministro de Defensa. El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, ha asegurado este jueves que su país enviará únicamente armas defensivas que permitan proteger a Ucrania de la agresión rusa y «frenar» una escalada en el conflicto. «Debemos tener el valor de tomar decisiones difíciles para evitar situaciones peores. Los primeros en querer evitar una escalada son los países europeos y de la OTAN. Todos esperamos la posibilidad de establecer una mesa de paz», ha indicado el ministro durante una entrevista emitida en el canal de televisión La7.

Para el ministro de Defensa italiano, el nuevo envío de armas y materiales a Ucrania, el sexto y que fue aprobado recientemente por el Parlamento, es «inexpugnable incluso desde un punto de vista pacifista». «La ayuda a Ucrania, incluso militar, es lo que aleja la posibilidad de una escalada dramática de un conflicto que se mantiene entre dos naciones», añadió Crosetto antes de afirmar que «no hay conflicto entre italianos y rusos».

Todo esto de los tanques, no es más que una argucia de occidente, para sacarse el muerto de encima.

Moscú desalojará de su sede al Centro Sájarov. El Centro Sájarov de Moscú, dedicado a la preservación del legado del Nobel de la Paz soviético Andréi Sájarov, será desalojado tras rescindir las autoridades capitalinas el contrato de arrendamiento con la institución, según un comunicado del centro, que gestiona también la casa-museo del célebre disidente soviético.

«Estos locales fueron entregados al Centro en 1993 y 1996, en una época en la que el Estado entendía que la preservación del legado de Sájarov era un deber de la sociedad», asegura el comunicado. La rescisión del contrato está relacionada con unas enmiendas a la ley sobre «agentes extranjeros», condición con la que el Centro Sájarov cuenta desde 2014.

La fecha exacta del desalojo por el momento se desconoce. Previamente, esta semana la Fiscalía General de Rusia declaró «organización indeseable» a la Fundación de Andréi Sájarov, con sede en EEUU.

Excelente, Sájarov, y sus «premios» europeos, han sido ideologizados por la derecha europea, ya es tiempo que todas las ONG occidentales, desaparezcan de Rusia, como no están permitidas en China.

La Fiscalía de Rusia clasifica como «indeseable» al portal de noticias independiente Meduza. Fiscales rusos han prohibido este jueves Meduza, un portal de noticias popular e independiente publicado en ruso, afirmando que plantea una «amenaza» para la seguridad del país. Las autoridades rusas han lanzado una campaña de presión sin precedentes contra los medios de comunicación y la oposición desde que el presidente, Vladimir Putin, enviara tropas a Ucrania en febrero.

Meduza fue fundada en 2014 y tiene su sede en Letonia, para eludir la censura de Moscú. Este jueves la oficina del Fiscal General ha afirmado que había clasificado a Meduza como una entidad «indeseable», incrementando la presión sobre la página web. «Se ha establecido que sus actividades plantean una amenaza para los fundamentos del orden constitucional y la seguridad de la Federación Rusa», explican los fiscales en un comunicado.

Meduza ya había sido clasificada como un «agente del extranjero» en Rusia en 2021. Según la ley, los rusos que tienen vínculos con organizaciones clasificadas como «indeseables» -desde periodistas a lectores- pueden ser condenados a multas o incluso penas de prisión de hasta seis años. Desde que Putin envió tropas a Ucrania, todos los medios independientes de Rusia han sido cerrados o han suspendido sus actividades.

¿Por qué habría que permitir que esta gentuza que es pagada, financiada, dirigida por occidente contra Rusia, pueda hacerlo impunemente?.

Robles desvela que España enviará a Ucrania los ‘Leopard’ que puedan repararse de los almacenados en Zaragoza. La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que España enviará a Ucrania los carros de combate ‘Leopard 2A4’ que puedan repararse de las 53 unidades que se encuentran almacenados desde hace una década en el Centro Logístico de Casetas (Zaragoza).

¡ Qué vergüenza !

Rusia dice que Zelenski «hace tiempo» que ha dejado de ser un interlocutor. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dejado de ser un interlocutor para Rusia «hace tiempo», afirmó hoy el Kremlin. «Hace tiempo ha dejado de ser un posible interlocutor para (el presidente ruso, Vladímir) Putin», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El secretario de prensa del Kremlin reaccionó así a unas declaraciones de Zelenski en las que indicó que «no está interesado» en reunirse con Putin. En una entrevista a la cadena Sky News, el líder ucraniano afirmó que el jefe del Kremlin vive en «una burbuja informativa» y no sabe qué es lo que pasa realmente en el campo de batalla. Me permito (jajajajajajajajajajajajajajajajaja)

En el terreno.

Y este es el trabajo del BMPT «Terminator» en el área de Kremennaya. Video

Bosque al sur de Kremennaya, 76.a división aerotransportada atacando a Khokhols (así le llaman a los ucronazis los rusos) en BMD con ZU-23-2. Video

Día de pesca exitoso para los operadores de drones suicidas Lancet. En una sola jornada, fueron atacadas cuatro piezas de artillería de las fuerzas ucranianas. están convencidos que nadie les ve. Videos

En Ucrania, han empezado a entrenar al personal para manejar los Leopard. En el video, la primera etapa de preparación: hacer ejercicio para subir al tanque. Fuera de bonche, ¿ustedes creen que han obtenido un buen combatiente?. Video

Imágenes después de la llegada a la instalación de energía en Zaporozhye. Según Kiev, tumbaron todos los misiles, ok. Fotos

El vehículo de combate de infantería Khokhlyatskaya estalló en una mina, un ucro, no se le vieron los pies corriendo. Video

“Fue muy duro. Ahora todos vengan a casa. No tienes que ir a la cárcel para unirte a nosotros en la guerra. Recuerda nuestros mandamientos. Todo lo que es posible, déjalo por tu vida. Hay dinero, hay medallas, se echó tanta adrenalina que todavía te alcanza para tus bisnietos. Por lo tanto, trate de ser más cuidadoso. Los que quieran volver son bienvenidos. Quien quiera casarse, bautizarse, estudiar, adelante con una bendición ”, dijo Prigozhin. “No me arrepiento de nada en absoluto, me alegro. En general, voy a dar un paseo de vacaciones ahora, relajarme, quedarme con mi mamá y mi papá, ir al cine con la niña y volver. Porque mis amigos, compañeros de armas me están esperando allí”, dijo un voluntario. Foto

¿Y a este qué le pasó, se dio un golpe en la cabeza?. Bill Gates llamó repentinamente al gobierno ucraniano «uno de los peores del mundo, corrupto, controlado por unos pocos oligarcas, para desgracia del pueblo ucraniano». Video

Pero la mañana de los ucranianos en Europa no empieza de la mejor manera. Países de la UE extraditarán a hombres ucranianos sujetos a movilización. Ucrania ha enviado un llamamiento oficial a los países de la UE con una solicitud de asistencia en la búsqueda, captura y traslado de la población masculina en edad militar que se esconde de la movilización. Nota: salvo, los hijos de los pinchos. Fotos

La portada de Bild: «¡Estos tanques salvan vidas!». Sí señor, la historia conoce perfectamente las vidas que salva un tanque Alemán. Video

Las tropas rusas siguen avanzando en la zona de Ugledar. La carretera Pokrovskoye-Ugledar está cortada por las fuerzas rusas. Por lo tanto, el enemigo perdió la posibilidad del suministro sin obstáculos de su agrupación en esta área desde el lado de Pokrovskoye y Velikaya Novosyolka. Foto

La principal ventaja del Tornado-G MLRS es la eficiencia. El sistema de control de tiro automático le permite tomar rápidamente una posición de tiro, trabajar en un objetivo y acurrucarse. Todo este proceso no lleva más de 5 minutos. Esto da una gran ventaja en el combate contra la batería y realmente salva vidas. Video

El diario británico Daily Mail publicó una curiosa portada con Zelenski con un cementerio militar en el fondo: los periodistas pusieron fotos de tumbas y ruinas como ilustración de la noticia sobre las felicitaciones de Zelenski por parte de su esposa. ¿Qué le habrán querido decir?. Foto

La 1.ª Brigada Eslava está muy preocupada por la salud de los militares ucranianos, por lo que regularmente los obligan a practicar deportes. Por ejemplo, huir de los proyectiles de artillería. Video

“Cuando caiga Bakhmut, la línea del frente pronto se trasladará a la cresta que atraviesa Chasiv Yar (azul). Eso les dará a los rusos un terreno elevado sobre la línea Slovyansk-Konstantinovka, la última línea de defensa en el Donbass”. Foto

Foto: Como siempre, el mando ucraniano, que demoró 2 semanas en reconocer que habían perdido Soledar y sus alrededores, diciendo que recién se han retirado tranquilamente, cuando son miles de los que murieron allí, dice que hoy derribaron todos los drones y misiles rusos, en el mapa están todas las afectaciones que hoy tuvieron, tanto en infraestructura crítica energética, como punto de defensa antiaérea.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: