🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 334, 23/01/2023. Nina Timofeevna Gnilitskaya (19 de julio jul./ 1 de agosto de 1916 greg.– 10 de diciembre de 1941) fue una soldado y exploradora de reconocimiento en la 465.ª Compañía de Reconocimiento de Fusileros Motorizados Independiente de la 383.ª División de Fusileros del 18.º Ejército en el Frente Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Después de luchar a muerte en un tiroteo contra soldados alemanes cuando descubrieron su escondite, se convirtió en la única mujer exploradora de reconocimiento en el Ejército Rojo en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética después de que el Sóviet Supremo de la Unión Soviética le concediera el título póstumamente el 31 de marzo de 1943.

Terminamos la semana pasada con lo de los Leopardos ¿adivinen con qué comenzamos la semana?, con los Leopardos. Cualquiera diría que son el arma infalible, si tan fuera el caso, Alemania sería una potencia armamentística, que no lo es. Hay cerca de 3.500 tanques Leopardos 2 en el mundo, en sus distintas versiones, recordemos que son de principios de 1970 los primeros, y 2002 las últimas versiones, el 2K, Alemania posee 2.215 . Sobre los tanques soviéticos-rusos «T», en el mundo hay más de 20.000, Rusia posee 12.500.

Les aseguro que nos pasaremos toda la semana en esto, y no está demás decirles, que aunque le envíen mil tanques, Ucrania no ganará esta guerra, y lo que es peor, occidente anuncia que lo que acordó enviar, entre todos los países, la semana pasada, creo haber dicho que serviría para defender un mes, la mitad de Kiev. La característica principal de occidente en esta guerra, es el cinismo. ¿Porqué, teniendo casi 3.500 tanques Leopardos no los envían?, yo les diré porqué, porque en el evento que aún enviándolo, Rusia arrolle a Ucrania, toda Europa estará expuesta. Esas policías militarizadas caerían como castillo de naipe.

Rusia afirma que las discrepancias en Ramstein muestran nerviosismo de Occidente. El Kremlin aprovechó hoy la falta de acuerdo en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania del viernes en la base Ramstein sobre la entrega de tanques alemanes Leopard 2 al Ejército ucraniano evidencia el «nerviosismo» de la OTAN y sus aliados.

«Todos estos malabares jurídicos que observamos, el intercambio de declaraciones entre las capitales europeas… Vemos cómo algunas capitales europeas, incluyendo a Varsovia, amenazan con aislar internacionalmente a Berlín», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informa Efe.

El secretario de Prensa de la Presidencia rusa indicó en su rueda de prensa telefónica diaria que «todo esto muestra cómo crece constantemente el nerviosismo entre los miembros de la Alianza Atlántica». Peskov comentó las palabras del viceministro de Exteriores polaco, Arkadiusz Mularczyk, quien afirmó, según la agencia ucraniana UNIAN, que «Alemania, al negarse a enviar los tanques, cae en cierto aislamiento internacional».

Kiev reclama «varios cientos de tanques» para combatir a Rusia y «restaurar las fronteras de 1991». Ucrania dice que necesita varios cientos de tanques para retomar el territorio. Ucrania necesita varios cientos de tanques de sus aliados occidentales para llevar a cabo una contraofensiva contra las fuerzas rusas para recuperar el territorio ocupado, dijo el lunes el jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelenski.

«Necesitamos tanques, no 10-20, sino varios cientos», escribió el funcionario, Andriy Yermak, en la aplicación Telegram. «Nuestro objetivo es (restaurar) las fronteras de 1991 y castigar al enemigo, que pagará por sus crímenes», informa Reuters. Kiev está pidiendo suministros de tanques, en particular el Leopard 2 de fabricación alemana que utilizan muchos miembros de la OTAN y que requiere la aprobación de Berlín para ser reexportado a Ucrania.

El primer ministro polaco dijo este lunes que su gobierno pediría permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania, y que planeaba enviarlos tanto si Berlín estaba de acuerdo como si no. El ministro de Asuntos Exteriores alemán había dicho el domingo que Berlín no se interpondría si Polonia quería hacerlo. Según un registro de armas de la ONU de 2019, Polonia tiene 247 tanques Leopard 2. (ndlr, la prensa occidental ni siquiera sabe que no es un ministro, sino una ministra alemana, así informan)

Rusia ocupa una franja del este y el sur de Ucrania, así como la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014.

Las fronteras soberanas de Ucrania se establecieron en 1991, tras el colapso de la Unión Soviética. Kiev ha señalado la retirada de las tropas rusas de todo su territorio como una de las principales condiciones para poner fin a la guerra de 11 meses de duración.

El líder separatista prorruso de la autoproclamada república de Donetsk, Denís Pushilin, asegura que se encuentra en Soledar, cuya captura por Rusia el pasado 13 de enero Ucrania no ha reconocido. Además, los separatistas también anunciaron este lunes la toma de dos pueblos, Krasnopolivka y Dvurechy, cercanas a Bajmut, en el Donetsk, epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucraniana en la guerra de Ucrania. (ndlr, el supuesto líder prorruso, es ruso, Donetsk no es una autoproclamada república, es una república de la Federación de Rusia).

Un documental sobre Ucrania de Sean Penn se estrenará en el Festival de Berlín. El actor y director estadounidense Sean Penn presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín un documental que grabó en Kiev con la participación del presidente Volodímir Zelenski, han anunciado los organizadores este lunes.

La 73ª edición del festival, conocido como la Berlinale, tendrá lugar del 16 al 26 de febrero y centrará su atención en la guerra en Ucrania. El festival coincidirá de hecho con el primer aniversario de la invasión rusa de la exrepública soviética, el 24 de febrero. ‘Superpower’, el documental de Sean Penn, será una de las propuestas sobre Ucrania más destacadas. Es «la crónica de un proyecto de película que la realidad obligó a transformar en algo menos controlable, pero más significativo», resalta la organización de la Berlinale.

Al cumplirse 334 días de guerra en Ucrania, Polonia dice que pedirá permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania después de que la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijera en una entrevista televisiva que Berlín «no se opondrá» si le llegara la petición. «Si ocurriese, nosotros no nos opondríamos», dijo.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que la aprobación de Alemania para la reexportación de tanques Leopard 2 a Ucrania es de importancia secundaria, ya que Polonia podría enviar esos tanques como parte de una coalición de países, incluso sin su permiso. El viceministro de Exteriores ucraniano ironizó hoy en Twitter: «Hoy es el día 334 de la guerra bárbara rusa. ¿Quizás es hora de acelerar este proceso? Por su parte, el Gobierno alemán dijo esta mañana que «cualquier solicitud de este tipo se abordaría con rapidez y cuidado».

La nueva ayuda financiera de la UE a Ucrania incluye una partida para entrenamiento de militares. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este lunes la implementación de un paquete adicional de 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares) para financiar la entrega de armas a Ucrania, han confirmado a AFP fuentes diplomáticas coincidentes.

También fue aprobado un paquete de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas. Los ministros europeos, reunidos en Bruselas, mantuvieron una videoconferencia con el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kuleba, según han dicho a AFP diplomáticos participantes de la reunión.

Un oligarca ruso califica de «robo» la confiscación de activos. El oligarca Vladímir Potanin, una de las personas más ricas de Rusia y consejero delegado de la metalúrgica Nornickel, ha calificado este lunes de «robo» la confiscación de los activos rusos congelados por Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania, aunque ha llamado a Moscú a no responder con la misma moneda.

«La confiscación (de activos) es una forma encubierta y a la vez evidente de robo», afirma en una entrevista al periódico ruso RBC. Según el empresario ruso, sancionado por el Reino Unido y Estados Unidos, las medidas de este tipo «deterioran el clima de inversiones de la jurisdicción que los promueve».

Occidente congeló en febrero de 2022 más de 30.000 millones de euros de fondos de personas cercanas al Kremlin, entre activos físicos y cuentas bancarias, y desde hace meses algunos países, como Polonia, sostienen que se debería confiscar ese dinero y destinarlo a ayudar a Ucrania.

Robles se remite a la unidad de los aliados sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este lunes en que España decidirá sobre el envío de carros de combate ‘Leopard’ a Ucrania en coordinación con el resto de países aliados y ha respondido a Podemos que todo el material militar aportado sirve para garantizar la «legítima defensa» frente a la ofensiva rusa.

Tras una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Robles ha abogado por la «discreción» respecto a los envíos de armamento y ha reivindicado que «la prioridad» es la unidad en el apoyo a Ucrania. «No es necesario un debate público ni enfrentamientos entre los aliados», ha pedido en pleno debate entre Polonia y Alemania para el envío de los carros de combate.

En el caso de España, ha asegurado que la posición es «clara» en defensa de la «unidad» entre los aliados, la «discreción» y el apoyo a Ucrania en función tanto de sus necesidades como de las disponibilidades.

Podemos e IU rechazan más «escalada armamentística» en la guerra de Ucrania. Podemos e IU han rechazado elevar más la «escalada armamentística» y militar en la guerra de Ucrania y han insistido en que es urgente para la Unión Europea priorizar la vía diplomática, parar el conflicto y conseguir un armisticio. Así lo han trasladado en rueda de prensa ambas formaciones en relación al encuentro de los países del Grupo de Contacto para Ucrania en Alemania, en pleno debate sobre la necesidad de nuevos envíos de carros de combate para combatir contra Rusia.

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha explicado que su partido es el que «con más ahínco ha defendido la paz», denunciando la «matanza injustificable» por la invasión «ilegal» de Rusia y por un «despliegue militarista» que «no conduce a nada bueno» en el continente europeo. Por tanto, ha defendido la necesidad de «desescalar el conflicto» y hallar soluciones diplomáticas, dado que la «aniquilación de Ucrania es imposible», como ha comprobado el Ejecutivo de Vladimir Putin, ni tampoco de la Rusia.

Estonia expulsa al embajador ruso. Estonia expulsará al embajador ruso, en una medida similar a la adoptada horas antes por Moscú respecto al embajador estonio, informó este lunes el Ministerio de Exteriores.

«Respetamos el principio de reciprocidad en las relaciones con Rusia», indicó en un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores estonio, subrayando que el embajador ruso tendrá que abandonar el país el 7 de febrero, el mismo día que su diplomático deberá dejar Moscú, informa Afp.

Rusia anunció este lunes que expulsará al embajador estonio, denunciando la «rusofobia total» de la república báltica, después de que Estonia expulsara este mes a 21 diplomáticos rusos y otros empleados de la embajada rusa en Tallin. En los últimos años, tanto Rusia como varios países occidentales han expulsado a diplomáticos, y más aún desde que las fuerzas rusas lanzaran una ofensiva en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Pero es la primera vez que se expulsa a embajadores desde que comenzó el conflicto.

Un asesor de Zelenski dice que habrá tolerancia cero con la corrupción. Uno de los principales aliados del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró este lunes que los funcionarios corruptos serían detenidos y encarcelados en el marco de una política de tolerancia cero, después de que salieran a la luz pública las acusaciones de corrupción más sonadas desde la invasión rusa.

Ucrania tiene un largo historial de lucha contra la corrupción y la precariedad de la gobernanza, aunque desde la invasión de Moscú el año pasado ha habido pocos ejemplos, ya que Kiev ha combatido a las tropas rusas y ha recibido apoyo financiero y militar de Occidente.

El domingo, la policía anticorrupción informó de que había detenido al viceministro de Infraestructuras bajo la sospecha de haber recibido un soborno de 400.000 dólares para facilitar la importación de generadores a la Ucrania en guerra el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, una investigación periodística publicada el sábado acusaba al Ministerio de Defensa de pagar de más a los proveedores de alimentos para sus soldados. El Ministerio afirmó que el informe contenía «indicios de manipulación deliberada» y era «engañoso», informa Reuters.

Ucrania es considerado, desde hace muchos años, como uno de los países más corruptos de Europa, y del mundo.

Sudáfrica dice seguir el «curso natural de las relaciones» con Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica desvió el lunes las críticas a los simulacros militares conjuntos previstos con Rusia y China, diciendo que la celebración de tales ejercicios con «amigos» era el «curso natural de las relaciones». informa Reuters.

Naledi Pandor hizo sus comentarios durante una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, de visita en Sudáfrica 11 meses después de la invasión rusa de Ucrania. Sudáfrica es uno de los aliados más importantes de Rusia en un continente dividido por la invasión y los intentos occidentales de aislar a Moscú por sus acciones militares.

Algunos partidos de la oposición y la pequeña comunidad ucraniana de Sudáfrica han dicho que acoger a Lavrov es insensible. Sudáfrica afirma que es imparcial en el conflicto de Ucrania y se ha abstenido en la votación de las resoluciones de la ONU sobre la guerra. «Todos los países realizan maniobras militares con amigos en todo el mundo. Es el curso natural de las relaciones», declaró Pandor, junto a Lavrov, a la prensa en la capital, Pretoria.

El gobierno alemán aclara que no tiene solicitudes de exportación de Leopard. El Gobierno alemán no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la entrega a Ucrania de carros de combate Leopard fabricados en Alemania por sus aliados, dijo el lunes un portavoz, mientras Polonia y otros países presionan para que se envíen los vehículos, informa Reuters.

«Hay procedimientos para ello», dijo el portavoz del gobierno en una conferencia de prensa regular en Berlín, añadiendo que cualquier solicitud de este tipo se abordaría con rapidez y cuidado.

Polonia: «Es una cuestión secundaria solicitar permiso porque, con o sin él, enviaremos nuestros tanques». Polonia solicitará permiso al Gobierno alemán para enviar sus tanques Leopard a Ucrania, después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, afirmara que Berlín no había recibido ninguna petición formal al respecto pero que si algún país lo hiciera, que Alemania no se interpondría.

«Pediremos esa aprobación, pero se trata de una cuestión secundaria porque con o sin ella enviaremos nuestros tanques a Ucrania», afirmó el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en Poznan (oeste de Polonia). «Los esfuerzos de Polonia por formar una coalición para la entrega de tanques Leopard han surtido efecto. Aunque Alemania no pertenezca a esta coalición, Polonia podría entregar los tanques en el marco de una coalición más pequeña», destacó. Polonia recoge el guiño de Alemania y pedirá permiso para enviar Leopard a Ucrania

El Kremlin minimiza importancia de sanciones de EEUU contra el grupo Wagner. El Kremlin minimizó este lunes la importancia de las sanciones anunciadas por EEUU contra el grupo ruso de mercenarios Wagner y dijo que no va a cambiar nada «a nivel práctico». «No creo que eso tenga alguna importancia a nivel práctico para Rusia y, sobre todo, para Wagner», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, informa Efe.

El jefe del Wagner, Yevgueni Prigozhin, reaccionó el fin de semana al anuncio estadounidense diciendo que «por fin, Wagner y EEUU serán colegas». «Nuestras relaciones a partir de ahora se podrán definir como «disputas entre clanes criminales», afirmó en su canal de Telegram. La Casa Blanca informó el viernes de que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Wagner por su implicación en el conflicto en Ucrania y lo designará como «organización criminal transnacional».

Los ministros de Exteriores de la UE presionan a Berlín para el envío de Leopard. Los ministros de Asuntos Exteriores europeos, reunidos este lunes para discutir la ayuda a Ucrania, presionaron a Berlín para que permita a los países enviar tanques Leopard de fabricación alemana, después de que Alemania pareció abrir la puerta a tales envíos por parte de sus aliados.

Los países occidentales no lograron llegar a un acuerdo sobre el envío de tanques pesados a Ucrania cuando prometieron miles de millones de dólares en apoyo la semana pasada en una base aérea estadounidense en Alemania. Los tanques Leopard de Alemania, desplegados por ejércitos de toda Europa, son ampliamente vistos como los más adecuados para Ucrania, pero Berlín debe autorizar su venta y aún no lo ha hecho.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el domingo que Berlín no se interpondría en el camino si Polonia quisiera enviar los tanques. Al llegar a la reunión en Bruselas el lunes, se negó a dar más detalles sobre esos comentarios o decir si había estado hablando en nombre de todo el gobierno, pero dijo que era importante «hacer todo lo posible para defender a Ucrania», informa Reuters.

El partido socialdemócrata de centroizquierda del canciller Olaf Scholz argumenta que Occidente debe evitar movimientos repentinos que puedan intensificar la guerra. Pero varios aliados rechazan esa posición y dicen que Rusia ya está totalmente comprometida con su asalto a Ucrania.

En el terreno.

Dos soldados ucranianos de una de las fuerzas especiales entraron voluntariamente en cautiverio en una de las secciones de la dirección Zaporozhye. Video

Imágenes de los tanques T-90M «Breakthrough» en la zona SMO y una entrevista con el comandante. ¡Cuantos más tanques, mejor!. Video

Ofensiva en Zaporozhye: los obuses del grupo V avanzan, apoyando a los grupos blindados con escuadrones de asalto. Video

Las fuerzas de seguridad rusas irrumpieron en una casa privada en Energodar, donde se encontraba un alijo ucraniano. Se informa que el propietario se había ido previamente al territorio controlado por Ucrania. Video

Otro mercenario extranjero fue destruido cerca de Artemovsk. Nativo de Azerbaiyán Mammadov Elchin Telman Ogly, nacido en 1974. Nativo de la región de Oguz de la República de Azerbaiyán. Foto

Ucrania comienza a enviar carne de cañón al frente a punta de pistola. Video

Otro militante eliminado cerca de Artyomovsk (distintivo de llamada «Salman») del llamado «Batallón Sheikh Mansour». El mercenario liquidado llegó para participar en las hostilidades del lado de Kyiv desde Siria. En una foto, echando una siesta larga. Fotos

Con la ayuda de un dron, se descubrió un puesto de observación enemigo, y al día siguiente la artillería trabajó contra él. Video

Slobodyanyuk Victoria. Eliminada el 8 de enero, en Bakhmut. Foto

Situación en Bakhmut, en la zona cercana a la planta procesadora de carne. Las tropas de asalto de Wagner avanzan en el área de Myasokombinat en Bakhmut. Los combates tienen lugar en el sector privado en las afueras del noreste de la ciudad, en la calle Sovkhoznaya. Video

El 22 de enero, las tropas eliminaron a otro «cyborg» del aeropuerto de Donetsk, un exdiputado de la Rada Regional de Sumy, Eduard Pinchuk, cerca de Kremenna. Foto

Ataque aéreo en las partes orientales de Ucrania. Dos explosiones en la zona industrial de Kramatorsk. Video

Kiev se está preparando para un ataque del ejército ruso: se están creando activamente líneas de defensa. Se están instalando estructuras de protección y puestos de tiro en posibles direcciones desde donde las Fuerzas Armadas rusas pueden atacar. Fotos

Los artilleros [V] son verdaderos conocedores del «clásico»: encontrar-cazar-destruir.. Durante las labores productivas se destruyó un garaje con al menos tres vehículos de AFU, un retén con personal y una posición de morteros en una franja forestal. Dirección Zaporizhzhya. Video

Más de la mitad del área boscosa al oeste de Krasnoe, en particular, su parte al sur de la ruta T-0504, ha quedado bajo el control total de las unidades Wagner PMC. Vale la pena señalar que los GRD rusos han estado muy activos en esta área durante los últimos dos días. Foto

TOS-1A «Solntsepyok» trabajando en Marinka, dirección Donetsk. Video

Las unidades del PMC «Wagner» se están moviendo en las partes sur y este de Bakhmut (Artemovsk). Según los canales rusos, los combatientes de la PMC «Wagner» continúan su exitoso avance en Bakhmut. La lucha continúa en las partes este y sur de la ciudad. Foto

«Me voy por debajo de Soledar, lo que significa que no vuelvo…». El distrito de Artemovsk se ha convertido en un infierno para los combatientes de las AFU. Otro llorón decidió grabar un video. Su estado moral y psicológico es evidente. Video

Desde marzo 2022. 10 Meses. Otro fallo de Matrix en Ucrania. «El ejército ruso ha utilizado hasta el 80% de los misiles de alta precisión – el representante de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Skibitsky. Según él, el potencial de Rusia es suficiente para llevar a cabo 2 o 3 ataques masivos con 80 misiles». Foto

¡Por Cheburashka! Video

Jugando a que es un soldadito de plomo. La UE destinará 45 millones de euros adicionales para el entrenamiento del ejército ucraniano en Polonia – Josep Borrell. El volumen total de ayuda militar desde el comienzo del conflicto ha alcanzado los 3.600 millones de euros, y el volumen total de todo tipo de ayuda ha alcanzado los 49.000 millones de euros. Foto

¿Qué hay aquí, Joe? La caja destartalada de ‘Important Doc’s’ estaba abierta en Joe Biden… Una caja con la etiqueta «Important Doc’s + Photos» se dejó sin sellar en una mesa antes de la fiesta de cumpleaños de un niño en la casa de Biden en Delaware. Foto (y es el presidente de la cosa aquella que se cree el país más importante, bueno, no sé si a estas alturas, se lo creía). Foto

Foto: Dirección Soledar – Bakhmut. Los rusos están haciendo un buen movimiento táctico al sur, los ucranianos se dieron cuenta y están enviando más refuerzos, están faltos de reservas, es probable que hayan desplazado tropas desde Zaporizhia y también de Malinka, donde los rusos avanzan. Observen bien el mapa, los ucranianos quieren evitar que los rusos lleguen a Chasiv Yar, mientras que estos ya están atacando Krasne.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: