🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 335, 24/01/2023. Tatiana Nikoláyevna Baramziná (Glázov, RSFS de Rusia, 19 de diciembre de 1919-Smalyavichy, RSS de Bielorrusia, 5 de julio de 1944), fue una francotiradora soviética y operadora de teléfonos en la Segunda Guerra Mundial que recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 24 de marzo de 1945 por su autosacrificio en un intento de defender a los soldados heridos del Ejército Rojo.

¿Entonces la OTAN ya tomó la decisión?, pues veremos en qué va a quedar eso, puesto que se trata de chantajes mutuos. Todos indica que ya se han decantado y enviarán tanques a Ucrania, los Leopards (Alemania), los Abrams (EEUU), los Challenge (Reino Unido), y seguramente los Leclerc (Francia), la crème de la crème. ¿No hubo ningún alto militar que les dijera, aunque enviemos 1.000 tanques, Ucrania va a perder la guerra de todas formas?, estoy seguro que sí los hubo, pero los políticos, en su vanidad extrema, y sobre todo, en el orgullo propio, de verse perdido y humillados, se refugian en la negación de la realidad, y para ellos, utilizan argumentos de solidaridad, democracia, etc.

La guerra y la dirección de la misma, no es para imbéciles, y en el campo occidental, sobran. Le daré un ejemplo, este: Rusia afirma que la expansión de la OTAN y la «guerra híbrida» de Ucrania amenazan su «seguridad militar». El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha afirmado este martes que los intentos de la OTAN por «expandirse» y la «guerra híbrida» llevada a cabo por Ucrania «suponen una grave amenaza para la seguridad militar de Rusia».

Gerasimov ha justificado así el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con «fines prácticos» para garantizar la defensa estatal. «El plan ha sido aprobado por el presidente, Vladimir Putin, y puede ser ajustado cuando existan nuevas amenazas para la seguridad militar de Rusia», ha puntualizado.

Si usted piensa que esta es una declaración más, de un militar ruso, como otras que han existido antes, pues se equivoca. En ella va la esencia, que luego se lleva a escala en la preparación, coordinación, disposición, misiones, estructuras, logística, etc. Es la doctrina militar actual de la Federación rusa, que quizás algunos no lo sepan, es para ser aplicada en el país más grande de la tierra. 17.2 millones de km2. Además, la doctrina es conocida por «Doctrina Gerasimov», que es, justamente la persona que está haciendo esta declaración, y por si fuera poco, es el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, además de ser el Comandante de la operación especial militar en Ucrania.

Habida cuenta que ya se ha tomado la decisión en el envío de tanques de todo tipo para Ucrania, habría uqe precisar, que los tanques, constituyen un arma ofensiva, es un vehículo blindado, que debe ser rápido, bien artillado, y que abre paso es un frente, para tomar posiciones enemigas. Los ucranianos onanistas y otanistas (que no es lo mismo, pero es igual), siguen soñando que con esos tanques llegan a Moscú, los centros de poder en occidente, son más mesurados, ellos saben en la situación que se han puesto. Veremos a Rusia acentuando el poder de fuego, ellos decidieron subir la apuesta, pues Rusia tiene todas las variantes existentes. Esto de hoy, no es sorpresa para los rusos, lo que será sorpresivo, será la respuesta rusa.

EEUU estudia enviar «un número significativo» de tanques M1 Abrams a Ucrania. A cambio de este movimiento, Berlín debería levantar todas sus objeciones a la cesión por parte de terceros países de los Leopard 2 de fabricación alemana. El Gobierno de Joe Biden está estudiando el envío de un «número significativo» de carros de combate M1 Abrams a Ucrania. A cambio, Berlín debería levantar todas sus objeciones a la cesión por parte de terceros países de los Leopard-2 de fabricación alemana. La noticia ha sido publicada por el diario The Wall Street Journal, el mismo que ya desveló la semana pasada que el canciller alemán Olaf Scholz había puesto como condición para el levantamiento del veto alemán al Leopard 2 que EEUU entregará el M1 Abrams a Kiev. Según el ‘Journal’, el anuncio podría hacerse público esta misma semana.

Así pues, Scholz se habría salido con la suya, contra la opinión de los militares estadounidenses, que creen que el Abrams es un vehículo mucho más complicado de mantener y con mucho más consumir de combustible que el Leopard 2, lo que significa más tensiones para una logística ucraniana exhausta, que trabaja con sistemas de armas heterogéneos suministrados por más de una treintena de países. Pero, al mismo tiempo, la decisión de Washington pondría al Gobierno de Berlín en una posición insostenible: si Reino Unido ya ha decidido entregar 14 tanques ‘Challenger’ (curiosamente, los que han logrado impactar a un carro enemigo en una situación de combate a más distancia en todo el mundo) y si EEUU accede a enviar los ‘Abrams’ (que, al menos en el corto plazo, casi complicaría más que favorecen la defensa ucraniana) ¿sobre qué base puede seguir negándose Alemania a dar los Leopard-2?

El único país de la OTAN que cuenta con el Abrams es Estados Unidos, ya que Polonia los ha comprado, pero no los recibirá hasta 2026. No es ése el caso de los Leopard 2, que son el carro de combate de la mayor parte de los países de la Alianza Atlántica, incluyendo España.

El problema de los Abrams es su mantenimiento. Países como Arabia Saudí o Irak, que los tienen, los han comprado con contratos de mantenimiento -a menudo con el fabricante del vehículo, la empresa General Dynamics- por periodos de entre 5 y 7 años. Una de las grandes diferencias de los Abrams en relación a los Challenger británicos, Leopard 2 alemanes y Leclerc franceses (aunque Francia nunca acaba de aclarar si está dispuesta a dar esos carros a Ucrania) es su motor. Los M1 tienen un motor de turbina, es decir, similar al de un avión, mientras que los otros tienen motores diésel. Ésa es una diferencia fundamental que hace que aprender a manejar ese tanque y a mantenerlo debidamente sea un proceso mucho más largo que el de los otros.

Kiev espera, mientras tanto, nuevo armamento para retomar la iniciativa en la guerra en Ucrania. En Europa, Alemania se ha comprometido a analizar «urgentemente» la petición de autorización de Polonia para enviar tanques Leopard a Ucrania. Y al otro lado del Atlántico, según se ha conocido a primera hora de esta tarde, Estados Unidos se inclina por suministrar al país invadido tanques Abrams, aunque todavía no se ha adoptado una decisión definitiva.

Del otro lado, Rusia incrementa la producción de drones para la guerra en Ucrania, según Medvédev. Rusia ha incrementado su producción de drones para abastecer las necesidades del Ejército en Ucrania, ha declarado este martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev.

«Las empresas del complejo industrial militar incrementan los suministros de drones de inteligencia y asalto a las Fuerzas Armadas de Rusia para cubrir sus necesidades en el marco de la operación militar especial» de Ucrania, ha afirmado durante una visita a la planta Kaláshnikov de la ciudad rusa de Izhevsk. El ex mandatario ha publicado un vídeo de su visita a esta empresa en su canal de Telegram. En él se ven muestras de armamento ruso, incluyendo diversas armas ligeras y rifles de combate, proyectiles de artillería y sobre todo drones.

Ceses y renuncias en el gobierno de Zelenski entre sospechas de corrupción agudizadas por la guerra en Ucrania. En paralelo, en el Ejecutivo de Zelenski se han producido este martes renuncias y destituciones que tratarían de atajar prácticas corruptas. Una purga que se produce en un momento muy delicado de esta guerra en Ucrania. Ver detalles: Así comienza la situación en Ucrania: La purga en Ucrania.

El Gabinete de Ministros adoptó una serie de decisiones de personal sobre la destitución de los viceministros, en particular:

1. Vyacheslav Shapovalov – Viceministro de Defensa de Ucrania;
2. Ivan Lukeryu – Viceministro de Desarrollo de Comunidades y Territorios de Ucrania;
3. Vyacheslav Negodu – Viceministro de Desarrollo de Comunidades y Territorios de Ucrania;
4. Vitaliy Muzychenko – Viceministro de Política Social de Ucrania.

También se apoyaron los proyectos de decretos presidenciales sobre despido de los siguientes «gobernadores»:

1. Valentina Reznichenko – Dnipropetrovsk OVA;
2. Alexandra Starukha – Zaporozhye OVA;
3. Alexey Kulebu – OVA de Kiev;
4. Dmitri Zhivitsky – Sumy OVA;
5. Yaroslav Yanushevich – Kherson OVA.

Y sigue… Danza de millones en Ucrania. Mandan para su casa al viceministro de Defensa: era el encargado de compras como las de la comida. Superfacturaron los huevos y las patatas de los que están muriendo en las trincheras.

Y siguen endeudándose. Los ciudadanos europeos en algún momento preguntarán ¿y dónde está todo ese dinero nuestro y el cual estamos reembolsando?. La UE capta 5.000 millones de euros a 30 años para Ucrania. La Comisión Europea ha colocado este martes 5.000 millones de euros con la emisión de un bono a 30 años cuya recaudación utilizará para financiar principalmente tanto los desembolsos del fondo de recuperación postpandemia como el programa de ayuda financiera a Ucrania.

La guerra en Ucrania cumple 11 meses en activo a la espera de la revancha rusa. La guerra en Ucrania ha cumplido hoy 11 meses en activo con Kiev a la espera de una inminente revancha rusa, motivo por el que los ucranianos han intensificado las consultas para recibir cuanto antes tanques y carros de combate europeos. «Es evidente que los dirigentes rusos se preparan para la revancha, aúnan fuerzas, pero también que el Estado-Terrorista debe salir derrotado», ha dicho Volodimir Zelenski.

Zelensky terminará como Guaidó, al final, rechazado hasta por los que eran sus adeptos. Es un ser miserable, cobarde, y profundamente incompetente.

Italia aprueba prorrogar el envío de armas a Ucrania durante 2023. El Parlamento italiano ha aprobado la prórroga durante este año del envío de material militar a Ucrania para defenderse de la agresión rusa, tras validar el decreto ley adoptado en diciembre pasado por el Gobierno que preside Giorgia Meloni. La cámara de Diputados dio luz verde al decreto con 215 votos a favor y 46 en contra, los del Movimiento Cinco Estrellas, Alianza Verde-Izquierda y Paolo Ciani.

Este es el gobierno de extrema derecha de Italia, que según el empresario de medios (o que pretende serlo) Pablo Iglesias, son amigos y socios de Putin. Qué casualidad, actúan al igual que el gobierno socialista-podemista, enviando armas y ayuda a los nazis de Kiev. De eso, Iglesias no habla mucho, salvo inventar lo inverso.

La batalla «infernal» para controlar Marinka, en el este de Ucrania. En Marinka los soldados ucranianos que participan en la batalla «infernal» para recuperar esta ciudad oriental están cada vez más cerca de sus enemigos rusos. Rusia ha convertido en prioridad capturar la región de Donetsk, donde está Marinka. Desde que los rusos invadieron el país, la artillería domina este conflicto, convertido en una guerra de desgaste entre armas de largo alcance.

Aclaramos que actualmente el ejército ruso ocupa 2/3 partes de la ciudad y los ucranianos 1/3, hay uno que avanza y otro que retrocede.

Alemania va a dar esta semana su aprobación a Polonia para enviar Leopard a Ucrania, según Bloomberg. La agencia de noticias Bloomberg avanza que Berlín va a dar esta semana su aprobación a Polonia para suministrar 14 tanques Leopard, de fabricación germana, a Ucrania. Este avance, recogido por Reuters, se conoce después de que el Gobierno alemán prometiera «trabajar urgentemente» sobre esa petición de autorización cursada desde Varsovia.

EEUU se inclina por enviar tanques Abrams a Ucrania, según The Wall Street Journal. La administración Biden se inclina por enviar una cantidad significativa de tanques Abrams M1 a Ucrania, según avanza The Wall Street Journal. Este medio avanza además, citando a funcionarios estadounidenses, que esta misma semana podrían anunciarse las entregas.

Así lo recoge la agencia Reuters, a la que un oficial estadounidense ha confirmado esta información.

El presidente de Finlandia aborda en Kiev la necesidad de reforzar a Ucrania con blindados. Los presidentes de Finlandia, Saul Niinistö, y Ucrania, Volodímir Zelenski, han abordado este martes en Kiev la necesidad de reforzar a este último país con vehículos blindados, incluidos tanques.

«Hoy hemos hablado de la creación de una plataforma separada para aumentar el equipamiento blindado, incluidos tanques, para reforzar Ucrania», ha declarado Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con Niinistö, según cita la agencia Ukrinform. Ha agregado que Finlandia ocupará en esa plataforma su «lugar correspondiente», al tiempo que subrayó que Ucrania debe construir un ejército estable y que esta estabilidad depende del apoyo de otros estados.

Alemania promete «trabajar urgentemente» para responder la solicitud de permiso sobre los tanques Leopard. Alemania promete «trabajar urgentemente» en una respuesta a la petición de autorización por parte de Polonia para enviar 14 de sus tanques Leopard a Ucrania. Ese permiso, del que Berlín acusa recibo, se ha solicitado debido a que este modelo es de fabricación germana.

La promesa de una rápida decisión la ha formulado a mediodía de este martes un alto cargo del Ministerio de Economía después de que así lo reclamaran tanto Polonia como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. «Solo puedo decirles: trabajaremos urgentemente para tomar una decisión», ha afirmado Sven Giegold, quien ha agregado que el Ministerio de Defensa llevaba la iniciativa en este asunto.

Alemania da un paso hacia la entrega de tanques Leopard a Ucrania. Alemania dio este martes un paso hacia la entrega de tanques Leopard a Kiev, al animar a sus socios a entrenar a soldados ucranianos en el manejo de este material reclamado con insistencia para hacer frente a la invasión rusa.

«He animado expresamente a los países socios que cuentan con tanques Leopard listos para despliegue a que entrenen a las fuerzas ucranianas en esos tanques», dijo el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, que este martes recibió en Berlín al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg. Kiev reclama con insistencia la entrega de esos tanques para repeler la invasión rusa de manera más eficaz.

Ucrania asegura tener suficientes reservas de energía para pasar el invierno a pesar de los ataques de Rusia. Ucrania tiene suficientes reservas de carbón y gas para los meses restantes del invierno a pesar de los repetidos ataques rusos a su sistema energético, ha dicho este martes el primer ministro Denys Shmyhal.

Shmyhal ha afirmado que la situación en el sector energético sigue siendo difícil pero bajo control, después de una campaña rusa de meses de ataques con drones y misiles en infraestructura crítica que dañó alrededor del 40% del sistema energético.

«Por ahora, todos los intentos de Rusia de sumergir a Ucrania en la oscuridad han fracasado», ha afirmado Shmyhal en una reunión del gobierno. «Tenemos suficientes reservas para continuar y finalizar la temporada de calefacción en modo normal. Alrededor de 11 mil millones de metros cúbicos de gas están almacenados en depósitos y cerca de 1,2 millones de toneladas de carbón están en depósitos».

Me parece muy bien, para que no se quejen más, ni anden pidiendo dinero para energía.

Mira pa’eso. El sancionado es Rusia y resulta que es Alemania quién establece el déficit comercial. Las exportaciones alemanas a Rusia caen a su nivel más bajo en dos décadas. Las exportaciones alemanas a Rusia se desplomaron el año pasado a niveles no vistos desde 2003, según datos conocidos por Reuters este martes, ya que las sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania hicieron mella en los lazos económicos que alguna vez fueron estrechos.

Las exportaciones alemanas a Rusia cayeron un 45% interanual, a 14.600 millones de euros (15.900 millones de dólares) en 2022, según datos preliminares del Comité Alemán de Relaciones Económicas de Europa del Este. Las importaciones desde Rusia, sin embargo, crecieron un 11%, a unos 37.000 millones de euros, debido a los altos precios del petróleo y el gas, dice el grupo en su informe. Como resultado, el déficit comercial de Alemania con Rusia sube a un nivel récord de alrededor de 22.000 millones de euros, ha dicho el director ejecutivo del grupo, Michael Harms.

Y de nuevo los comecandelas tratando lo imposible, y muriendo por un acto de propaganda barata. Tropas rusas rechazan un intento de unidades ucranianas de cruzar el río Dniéper. Tropas rusas rechazaron este martes un intento de unidades ucranianas de cruzar el río Dniéper en la región sureña de Jersón, cuyo tercio norte es controlado por el Ejército ucraniano.

Los ucranianos en varias balsas intentaron desembarcar poco antes del amanecer en la orilla izquierda del río más importante de Ucrania, informaron las autoridades locales leales a Kiev en su canal de Telegram. El Ejército ucraniano intentó cubrir el avance de sus destacamentos con intenso fuego de mortero, pero «los intentos de desembarco fueron abortados».

En el terreno.

Soldados de asalto se acercaron silenciosamente a las fortificaciones enemigas, se arrastraron bajo el alambre de púas y bloquearon al enemigo en su propio refugio. Después de una breve batalla, un soldado ucraniano se adelantó y recibió un disparo a boca de jarro. Debo reconocer que el ruso tuvo suerte, y el ucro fue torpe al dejar el fusil en diagonal, fue su perdición. https://t.me/FidelistaPS/84029

Infantería rusa en el pueblo de Krasnaya Gora, que se encuentra al norte de #Bakhmut. Video

Marinka. Los últimos minutos de la vida de un grupo de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Es duro, pero así es la guerra. Les saludo, porque imagino que combatieron, son sus Jefes los hdp cobardes. https://t.me/FidelistaPS/83883

Y han vuelto a aparecer, recuerden que los terminator sólo aparecieron, días antes del asalto a Severodonetsk. Imágenes raras del BMPT «Terminator» trabajando contra los ucronazis en los bosques cerca de Kremennaya. Video

Ellos dicen haber conquistado la islita en el Dniéper, pero…, la isla Potemkin en el Dnieper que está bajo control ruso también se aprecia la bandera rusa colocada en una de las casas. Video

Nikita Ternov del batallón Kraken, con inocentes tatuajes. A tipos como este apoyan los de las banderitas de Ucrania en el perfil. Foto

Rusia solo tenía una Base Naval en Siria, Latakia, y usaba una base aérea en el norte. Pues ahora tiene esto: Imágenes de la apertura de la base aérea conjunta ruso-siria Dzheyrah en la provincia de Alepo. Video

Yurchishin Miroslav. Oficial de la ukrovermacht con el rango de capitán de Lviv. Foto

Los Ukronazis enviaron reservas en un convoy completo al frente Svatovo-Kremennaya. La inteligencia rusa vio en la entrada, y Arta saludó a los recién llegados con seguridad. Video

Otro mercenario de Colombia, Elkin Chaparro, fue dado de baja en Donbass. Fue incluido como miembro de la «legión extranjera». Foto

Destruido en Bakhmut (Artyomovsk) vehículo blindado enemigo Roshel Senator. Eran 200, menos 3, quedan 197, y no llevan 48 horas en Ucrania. Video

Se desintegra la Ucrania política. Renunció el viceministro de Desarrollo de comunidades y territorios de Ucrania, Vyacheslav Nehoda. Foto

El tanque ruso destruye vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania🇺🇦 en el frente cerca de Svatovo-Kremennaya. Video

Las fuentes ucranianas ya no recomiendan conducir por Ivanovskoe y, según esas fuentes, este es el mapa del progreso de Wagner en este sector. Foto

La aviación rusa está trabajando en objetivos clave en la defensa de los nazis 🇺🇦🏴‍☠️ cerca de Ugledar. Video

A las Fuerzas Armadas de Ucrania solo les queda un camino para llegar a Artemovsk, el resto de los caminos están cortados. Pushilin. Es probable que esto se refiera a la carretera regional 00506, que también pasa por Chasiv Yar. Si es correcto, esto también pronto será objeto de fuego de artillería. Foto

Destrucción de un vehículo de combate de infantería ucraniano con un proyectil guiado de 152 mm «Krasnopol». Video

Hay rumores en Transcarpacia de que al menos la mitad de la brigada de montaña 128 murió cerca de Soledar. La edición húngara señala que la movilización se está librando en Transcarpatia. Los residentes atribuyen esto a las grandes pérdidas de la brigada de montaña 128. A pesar de la censura total, ven que algo terrible está pasando. Se dice que hay muchos más muertos de los que admiten las autoridades ucranianas. El refrigerador en uno de los asentamientos ya está lleno de cadáveres. Fotos

Movilización en Krivoy Rog, donde nació Zelensky en su época. Con fuertes gritos de alegría, usted mismo puede evaluar la intensidad del deseo de servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Los familiares de la Brigada 95 de la AFU (región de Zhytomyr) encontraron restos de militares desaparecidos en las carreteras de la región de Kharkiv. El pueblo de Sulihivka en la frontera de la región de Kharkiv y Donbass ha estado en una «zona gris» durante unos 5 meses. En septiembre, después de la contraofensiva de Kharkiv, el territorio fue ocupado por las fuerzas armadas ucranianas, pero durante este tiempo el comando nunca retiró los cuerpos de los soldados de las AFU liquidados, que todavía están en la lista de desaparecidos. Foto

Leopard 2 y Marder siendo transportados en Polonia. A ver si nos enteramos por dónde andan exactamente. Video

La 155.ª brigada de la Flota del Pacífico y la 7.ª OBTF de guardabosques comenzaron a moverse en dirección a Ugledar. Foto

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se esconden detrás de edificios residenciales en Artyomovsk. El corresponsal de British Sky News Alex Rossi mostró que los militantes ucranianos están colocando tanques y vehículos blindados de transporte de personal justo en áreas residenciales. Siempre han sido cobardes. Video

Foto: Si alguien piensa que los rusos están desprevenidos con lo de los tanques, no los conoce. He estado haciendo cálculos, y el total estará entre 180 y 280 tanques. Solo basta decir que ya se le dieron 300 T-72, cerca de 1.200 que tenía la inicio de las hostilidades, Ucrania y la OTAN se equivocan de relato, porque luego de que traten alguna ofensiva, verán caer del cielo, lo que no han visto hasta hoy. Rusia casi no ha utilizado su potencial aéreo. Esta foto es de hoy temprano en Ucrania ¿la particularidad?, a la derecha, Kharkiv, al medio Sumy, arriba Chernihiv…, fue por esos tres lados, donde todo comenzó el 24 de febrero pasado. Nada es casual del lado ruso en la guerra.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: