ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 333, 22/01/2023. Kiril Afanásievich Meretskov (Riazán 26 de mayo jul./ 7 de junio de 1897 greg. – Moscú, 30 de diciembre de 1968) fue un destacado líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial donde alcanzó el grado militar de mariscal de la Unión Soviética (1944), así mismo fue galardonado con el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1940) y Comendador de la Orden de la Victoria (1945).

Ucrania no ha podido digerir el problema de los tanques, que entre nosotros, no se resuelve aunque se los envíen, puesto que tripulaciones para Abrams y Leopard, necesitan 6 meses de instrucción, las cantidades que le hubiesen dado, no son lo suficiente. El material que le han prometido, será destruido, como lo ha sido el material que ya le han dado. Siempre expliqué que un cambio de matriz armamentística en pleno conflicto, es letal, y es lo que ha pasado. La arrogancia de occidente fue lo más infame, porque ellos estaban preparando el golpe, solo que Rusia adelantó todo.

Ayer pasó una noticia inadvertida y que tiene una importancia, que puede ser decisiva. Los ucranianos anunciaron la actividad rusa de exploración en profundidad, con unidades y medios para la misión, en la zona de Sumy, y pienso que será por allí que volverán a entrar. Los rusos esta vez, tomarán Kiev, pero no van a quebrarse la cabeza, simplemente la van a cercar, y esa dirección, Sumy – Kiev, me parece la idónea, mientras avanzan desde Dnipro y Kharkiv ya tomados, hacia Sumy, y suben desde el sur, luego de haber liberado Odessa. Cuidado que los rusos no tomen Vinystia.

Si de aquí al 24 de febrero, los ucranianos no logran, al menos organizar algo de fuerzas, ya occidente, de la boca del propio Director de la CIA, se las cantó al propio Zelensky, no será fácil ayudarlos. Porque los cálculos de occidente han sido extremadamente erróneos, ni el ejército ruso ha dejado de dominar la situación, ni la economía rusa se ha ido al piso, por el contrario, disminuir su deuda externa, y llevarla al 27% de su PIB, mientras los EEUU sobrepasan el 150%, cada ruso debe 2.950 usd y cada yanki 91.047, saque usted las cuentas. Rusia bajó la deuda y subió las reservas internacionales a 589.000 millones, el 24/02/2022, tenían 597.000, y le congelaron cerca de 300.000, es decir, volvieron a juntar los 600.000, y pagaron 100.000 de su deuda y esos 300.000 congelados, tendrán que devolverlo. Esos dos caminos, a occidente le han fallado

«La entrega de armas ofensivas a Kiev conducirá a una catástrofe global». Cuando están a punto de cumplirse 11 meses desde el comienzo de la guerra Ucrania – Rusia, el envío de nuevas armas por parte de Occidente parece determinante para la evolución del conflicto. El viernes, Alemania y los aliados no llegaron a ninguna decisión sobre el envío de tanques Leopard 2, a pesar de las reiteradas peticiones de Zelenski y su equipo.

Este domingo, el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, aseguró en una entrevista al periódico Bild am Sonntag que tiene previsto visitar Ucrania en breve. Después de que los aliados no llegaran el viernes a un acuerdo para el envío de los tanques Leopard, Rusia vuelve a amenazar con una escalada del conflicto si llegan más armas a Ucrania.

Las autoridades españolas desarticulan una red que explotaba a ucranianos refugiados. La Guardia Civil española informó este domingo que desarticuló una red que operaba tres fábricas de tabaco ilegales que empleaban a ucranianos que huyeron de la invasión rusa y se refugiaron en España y que eran mantenidos «hacinados» en módulos prefabricados.

La red está acusada de contrabandear «grandes cantidades» de tabaco que eran trasformados en cigarrillos falsificados vendidos en toda España y en los países vecinos, informó la Guardia Civil en un comunicado. Las tres fábricas -que estaban en la región de La Rioja, en el norte, en Sevilla, en el sur, y en Valencia, en el este- utilizaban «maquinaria con avanzada tecnología» y podían producir hasta 540.000 paquetes de cigarrillos por día, informa Afp.

El capitalismo, y más encima monárquico, aunque quienes gobiernan se digan de izquierda, esta es la realidad.

Destituido un viceministro ucraniano por malversación de fondos. Un viceministro ucraniano fue destituido este domingo por sospechas de malversación de fondos. «El Consejo de Ministros de Ucrania ordena la destitución de V. M. Lozynkiy como viceministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructuras de Ucrania», declaró en Telegram el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal. El sábado, la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania detuvo a Vasyl Lozynkiy como sospechoso de malversación de fondos.

Lozynkiy, en el cargo desde mayo de 2020, «recibió (400.000 dólares) para facilitar la conclusión de contratos para la compra de equipos y generadores a precios inflados», dijo la NABU en un comunicado, informa Afp.

¿Qué en Ucrania hay corrupción?, debe ser una broma.

Un bufón en el cargo, cuando lo botaron, siguió siendo un bufón. Y entre bufones se entienden. Boris Johnson pide en Ucrania que se entreguen a Kiev las «herramientas» para ganar. El ex primer ministro británico Boris Johnson viajó hoy a Kiev para expresar su respaldo personal al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita en la que pidió que se entreguen a su Gobierno las «herramientas que necesita» para ganar la guerra.

«Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible», expresó Johnson en un comunicado.

«Este es el momento de redoblar los esfuerzos y ofrecer a Ucrania todas las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Cuanto antes fracase (el presidente ruso, Vladímir) Putin, mejor será para Ucrania y para el mundo entero», agregó Johnson, informa Efe.

Los países bálticos, están convencidos que tienen un peso en la comunidad europea, pero nadie les ha dicho que solo sirvieron, cuando se necesitaba debilitar a la URSS, hoy son meros adornos. Los países bálticos presionan a Alemania. Los gobiernos de los tres países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- han apremiado a Alemania a aprobar el envío de los tanques Leopard 2 a Ucrania para «detener la agresión rusa», informa EFE.

«Nosotros, los ministros Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania instamos a Alemania a poner los ‘Leopard’ a disposición de Ucrania», apuntó el titular estonio de dicha cartera, Urmas Reinsalu, a través de su cuenta en twitter. Alemania «como potencia líder europea» tiene una «especial responsabilidad» en el objetivo de apoyar a Ucrania y de restablecer la paz en Europa, prosigue el mensaje.

Los tres Estados bálticos, junto con Polonia, encabezan el grupo de socios europeos que desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, han estado reclamando una aportación más decidida a la ayuda militar a Ucrania, desde su doble condición de miembros de la Unión Europea (UE) y de la OTAN.

Macron: «Apoyo en todas las áreas». También el presidente francés, Emmanuel Macron, ha ratificado que el «apoyo indefectible a Ucrania seguirá en todas las áreas» y aseguró que la UE «no se ha escondido ni se ha dividido» a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

«Desde el pasado 24 de febrero, no nos hemos escondido ni dividido y seguiremos con nuestro apoyo indefectible a Ucrania, que seguirá en todas las áreas», ha asegurado Macron, por su parte, durante la cumbre franco-alemana. En su discurso, el jefe de Estado galo no hizo alusión al envío a Ucrania de los Leopard 2 y se centró en la importancia de la amistad franco-alemana en el refuerzo de «una Europa más soberana».

El Ministerio de Defensa ucraniano niega las acusaciones de corrupción. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado este domingo haber firmado contratos para inflar los precios de los alimentos para sus soldados, rechazando las acusaciones de corrupción en el ejército del país, según informa AFP.

Las declaraciones se producen un día después de que los medios de comunicación nacionales acusaran al Ministerio ucraniano de haber llegado a un acuerdo con precios «dos o tres veces superiores» a los actuales para los alimentos básicos.

El contrato firmado en cuestión, para 2023, tendría un valor de 13.000 millones de grivnas, o 350 millones de dólares al cambio actual, según el sitio web de noticias ZN.UA. «El Ministerio adquiere los productos correspondientes de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley», respondió el Ministerio de Defensa ucraniano, calificando de «falsas» las informaciones aparecidas en la prensa.

También anunció «una auditoría interna» y una «reunión de urgencia», en torno al ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, que se celebrará el lunes, para esclarecer «el procedimiento (y) las circunstancias de la compra de alimentos para el personal militar para 2023». «En caso de que se detecten infracciones en las actividades de los funcionarios del Ministerio de Defensa, se les exigirán responsabilidades de acuerdo con la legislación vigente», señaló el Ministerio ucraniano en su comunicado.

Scholz: «Apoyaremos a Ucrania el tiempo que sea necesario». El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este domingo que Alemania seguirá apoyando a Ucrania, dos días de la cumbre que dejó en el aire el envío de tanques Leopard 2 y que desalentó las esperanzas ucranianas de un rápido envío de carros de combate.

«Seguiremos apoyando a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario y de forma tan amplia como sea necesario. Juntos, como europeos, en defensa de nuestro proyecto europeo de paz», ha afirmado Scholz en París, durante la cumbre entre Alemania y Francia por el 60 aniversario del Tratado del Elíseo.

«El imperialismo de (Vladímir) Putin no vencerá», afirmó el líder alemán en la ceremonia conjunta del Parlamento alemán y la Asamblea Nacional Francesa desde la Universidad Sorbona, para añadir que «nosotros, juntos con nuestros amigos y aliados, escribiremos un nuevo capítulo en la historia europea».

Rusia avanza en la región de Zaporiyia. El ejército ruso avanza hacia dos aldeas de la región ucraniana de Zaporiyia, donde esta semana se han intensificado los enfrentamientos con las tropas de Kiev, según ha asegurado un dirigente ruso. «El frente es móvil, especialmente en dos direcciones: Orikhiv y Gulyipol», declaró Vladimir Rogov a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Estas dos ciudades, cada una con una población de unos 15.000 habitantes antes de la guerra, se encuentran respectivamente a 65 km y 100 km al sureste de la capital de la región, controlada por las tropas ucranianas. Según Rogov, «la iniciativa está en nuestras manos» y se está luchando en estas zonas.

En su boletín matutino, el ejército ucraniano se limitó a decir que el sábado «más de 15 localidades fueron blanco de la artillería rusa» en la región de Zaporiyia.

Ucrania es un verdadero saco sin fondo. Europa llegará al fin del 2023, sin los fondos necesarios y con una impopularidad por esos gastos, y no podrá abordar el presupuesto para el 2024, colocando más gastos para Ucrania. Nuevo desembolso para Ucrania. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes en Bruselas con la intención de aprobar el séptimo desembolso de 500 millones de euros para suministrar armas a Ucrania.

Los jefes de la diplomacia europea tratarán de acordar un nuevo tramo del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz con el que los Veintisiete están financiando una parte del envío de armas a Kiev, por valor, hasta ahora, de 3.500 millones de euros. También esperan poder aprobar un desembolso de 45 millones de euros del mismo fondo para financiar la misión de entrenamiento militar que ha creado la UE para formar a unos 15.000 soldados ucranianos en suelo europeo.

Los ministros abordarán de nuevo la cuestión sobre la necesidad de crear un tribunal capaz de juzgar los crímenes que Rusia está cometiendo en Ucrania, de cuya necesidad nadie duda pero en la que no hay consenso respecto la jurisdicción bajo la que debería regirse. Los ministros de Exteriores discutirán también con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba -que se conectará por videoconferencia- el plan de paz de 10 puntos que ha propuesto el presidente Volodímir Zelenski.

Polonia utiliza a Ucrania, para tratar de saldar cuentas con Alemania. Polonia: «La actitud de Alemania es inaceptable». El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha calificado de «inaceptable» la negativa de Berlín a suministrar tanques pesados Leopard a Kiev, mientras los rusos pasan a la ofensiva.

«La actitud de Alemania es inaceptable. Ha pasado casi un año desde que empezó la guerra. Cada día mueren personas inocentes. Las bombas rusas causan estragos en las ciudades ucranianas. Se atacan objetivos civiles, se asesina a mujeres y niños», declaró Mateusz Morawiecki a la agencia PAP, según recoge AFP.

Las declaraciones se producen dos días después de la reunión de unos 50 países en la base estadounidense de Ramstein (Alemania), que se cerró sin acuerdo sobre el envío de tanques a Ucrania.El primer ministro polaco dijo que esperaba «una declaración clara» de Berlín autorizando el envío de Leopard, de los que es productor, por parte de los países que disponen de ellos.

Polonia, que dice estar dispuesta a entregar 14 Leopard a Kiev, afirma que mantiene conversaciones al respecto con unos 15 países. Si Berlín se niega a suministrar Leopard a Kiev, «crearemos una pequeña coalición de países dispuestos a donar parte de su moderno equipamiento, sus modernos tanques, a una Ucrania en dificultades», declaró Morawiecki.

El sábado, los tres ministros de Asuntos Exteriores de los países bálticos habían instado a Berlín a «suministrar ya tanques Leopard a Ucrania», invocando la «responsabilidad especial» de Alemania, «la primera potencia europea».

Nueva amenaza de Rusia. Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, advirtió de que el apoyo de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania está llevando al mundo a una «guerra terrible». El estrecho aliado de Vladimir Putin ha asegurado que la entrega de armas ofensivas a Kiev conducirá a una catástrofe global y hará insostenibles los argumentos contra el uso de armas de destrucción masiva.

«Si Washington y los países de la OTAN suministran armas que se utilizarán para atacar ciudades civiles e intentar apoderarse de nuestros territorios, como amenazan, esto conducirá a medidas de represalia con armas más potentes», dijo Volodin en la aplicación de mensajería Telegram.

«Los argumentos de que las potencias nucleares no han utilizado anteriormente armas de destrucción masiva en conflictos locales son insostenibles. Porque estos estados no se enfrentaron a una situación en la que hubiera una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos y la integridad territorial del país.»

Los comentarios de Volodin siguieron a una amenaza similar lanzada la semana pasada por Dmitri Medvédev, ex primer ministro y presidente de Rusia. «La entrega de armas ofensivas al régimen de Kiev conducirá a una catástrofe global», ha asegurado el presidente de la Duma.

No es ninguna amenaza, es simplemente una advertencia. Rusia no va nunca a emplear un arma nuclear contra un país que no la tenga, pero sí la puede emplear con un país que sí la tenga, sobre todo hostil (EEUU, Reino Unido, Francia), por ahora.

En el terreno

Destrucción de un bastión camuflado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

En la dirección de Zaporizhzhya, dos militares que sirvieron en lo que se considera una unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania desertaron al lado de Rusia. Esto fue informado a TASS por la administración local de la región. Video

Buenas noticias: los primeros 200 Roshel Senator MRAP, prometidos por Canadá hace una semana, ya están en Ucrania.
Malas noticias: el primero se perdió cerca de Bakhmut. (Información de los ucronazis). Video

Los cazabombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas apoyan la ofensiva de las tropas rusas en el Frente Zaporozhye. Video

Las consecuencias del golpe del ejército ruso a través de los ojos de los militantes de AFU. “Los militares mostraron imágenes terribles de las consecuencias de otro ataque ruso”, escriben fuentes ucranianas. Video

Durante las batallas por el pueblo de Klescheevka (Klishchiivka), ubicado al suroeste de Bakhmut, la 53.a Brigada Motorizada (OMBr) de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida casi por completo: casi perdieron alrededor del 70% de su mano de obra. Como dijeron los combatientes ucranianos capturados, las principales razones de tales pérdidas fueron el comando equivocado y la cobardía de los comandantes que abandonaron a sus subordinados bajo el ataque de Wagner. Foto

Video de lo que queda de la brigada de élite 46 (o lo que queda de ella) de las AFU en las afueras de Ivanovske, retirándose con heridos bajo el fuego del Grupo Wagner. Video

Cerca de Artemovsk, otro mercenario estadounidense fue destruido, el ex soldado de la unidad de fuerzas especiales de élite «Navy SEALs» (Seals de la Marina) de la Marina de los EE. UU. Daniel Swift. Foto

Video de la destrucción del MI-8 ucraniano desde MANPADS por parte de PMC Wagner. Bajmut, el 21 de enero. Los ‘músicos’ atacaron a un par de helicópteros que operaban en el área de Bajmut, uno de los cuales fue derribado, luego de lo cual cayó en la zona residencial. Video

Odesa. El proceso de movilización en Ucrania. Video

Los cañones autopropulsados de 155 mm PzH 2000 transferidos por Italia se vieron en servicio con la 43ª Brigada de Aviación Especializada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El tractor cisterna blindado pesado Oshkosh M1070, comprado en el Reino Unido, también entró en el marco. Uno fue entregado previamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Pero según Iglesias, la extrema derecha es amiga de Putin. En Italia, sopenco, gobierna la extrema derecha. Fotos

Otro mal día para la unidad «Azov Centuria» en el área de Bakhmut. Esta vez, Wagner noqueó a Alexander Onishchenko, de 22 años, indicativo de Hulk. Foto

El momento en que un proyectil golpeó a la corresponsal militar rusa de Readovka Anastasia Yelsukova en Donetsk. Video

Se informa que la unidad neonazi Regimiento de Kalinovski, que se posiciona como «bielorrusa», ha sido trasladada a Bajmut. Qué bien, bienvenido y a bandera. Foto

Foto: La batalla en el frente de Zaporizhia, para mi, la más importante hoy, más que Bakhmut, estratégicamente hablando, si los Rusos, se toman Zaporizhia (la ciudad), y lograr asentarse en su zona occidental. Odessa caerá y recuperarán la ciudad y todo el oblast de Kherson.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Ucrania #Rusia #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: