🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 332, 21/01/2023. Iván Mijáilovich Chistiakov (14 de septiembre jul./ 27 de septiembre de 1900 greg. – 7 de marzo de 1979) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y alcanzó el rango de coronel general (1944), ciudadano de honor de la ciudad de Pólatsk (1967)1 y Héroe de la Unión Soviética (1944). Estuvo al mando del 21.º Ejército durante la Batalla de Stalingrado y continuó al mando durante el resto de la guerra como el 6.º Ejército de la Guardia. Chistiakov dirigió el ejército en la Batalla de Kursk y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética por su liderazgo del ejército durante la Operación Bagration.

Pasada la histeria de los «Leopardos», como si no supieran que con o sin leopardos, están igual de perdidos. Bueno, los que los saben son los yankis y los alemanes, los otros también, pero ya tienen a quien culpar, Alemania no nos autoriza, y Alemania culpa a los EEUU, si tú no envías los Abrams M1, yo no envío ni autorizo envío alguno de un tanque bajo licencia alemana, aunque esté en otro ejército. Ya no es una cuestión de soberanía, es de licencias.

¿Qué hacer entonces?, pues nada, esperar el material ese que le prometieron, mientras tanto, la famosa y decisiva ofensiva ucraniana hacia Melitopol y de ahí Crimea y Mariupol, lanzada desde Zaporizhia, resultado que los rusos se cansaron de esperarla, y ahora han lanzado ellos esta ofensiva. Avanzaron hasta ayer, más de 5 kms en profundidad, de un frente de casi 100 km de ancho. Pienso que si Ucrania, no reacciona y creo que más que problemas de armas, es problema de hombres y en particular la dirección de la guerra, los rusos están haciendo, es lo que noto, un movimiento cerca de Bakhmut algo «extraño», algo me dice que se dirigen a Chasiv Yar, están a apenas 3 km, y ya tienen un frente de 5 km de ancho, suficiente como para envolverlo. Y como llevan cerca de 4 meses ablandando esas posiciones, que son de donde llegaban las reservas a Bakhmut, hay un TOM por allí, voy a buscarlo, en donde planteaba esa variante, que me gusta mucho, porque el cerco sobre Bakhmut es mucho más grande, y te permite preparar el asalto sobre Kramatorsk.

Hay 20 km entre Chasiv Yar y Kramatorsk. Hasta los simples BM-21 pueden hacerse su veranito, o mejor dicho, su inviernito. De todas formas, siguen todos en las direcciones que habíamos anunciado, una parte de las fuerzas de Soledar hacia el norte (Seversk), que nunca cayó luego de tomar Severodonetsk y Lysychansk, y otra parte, haciendo el cerco por la parte norte de Bakhmut, no creo que el Estado Mayor ucraniano acepte el cerco, sería demasiado desastroso, con muertos, rendidos y la ciudad perdida. Quizás prefieran, la ciudad perdida, y con menos muertos y menos rendidos, y para eso, solo les quedan algunos días.

Los aliados aumentan su ayuda militar a Ucrania sin ponerse de acuerdo sobre los tanques alemanes. Estados Unidos insinuó que el envío de tanques de fabricación alemana Leopard 2 a la guerra de Ucrania, que no se produce por las reticencias de Berlín, podría desbloquearse en las próximas semanas.

Zelenski: «Cada día es más evidente que no hay alternativa a los tanques». El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, cree que su país todavía tendrá que luchar «por el suministro de tanques modernos, pero que cada día se hace más evidente que no hay alternativa que tomar una decisión sobre los tanques».

En su discurso de la pasada noche, en lo que es la primera reacción a la reunión que mantuvieron ayer viernes los países aliados de Ucrania en la base alemana de Ramstein, Zelenski afirmó que «los socios son firmes en su actitud» y apoyarán a Ucrania «tanto como sea necesario para nuestra victoria».

Kiev insta a los aliados a «pensar más rápido», ya que la «indecisión mata». El asesor jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mijkhailo Podolyak, afirmó hoy que la «indecisión está matando a más gente de nuestro pueblo», en relación a la falta de acuerdo ayer en la reunión de Ramstein en relación al suministro de tanques occidentales para enfrentarse a los invasores rusos.

A través de un mensaje en las redes sociales, Podolyak instó hoy a los aliados occidentales a «pensar más rápido» acerca del apoyo militar que su país precisa. El asesor de Zelenski califica de «indecisión global» la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania celebrada ayer en la base estadounidense de Ramstein (Alemania), en que no hubo acuerdo para enviar los tanques «Leopard 2» que reclama Kiev.

El avance en el Donbass en la región de Artemovsk en este momento rompió por completo todos los planes de los ucranianos. Este es el verdadero grillete y trituración de las reservas enemigas. Las historias de que solo las tropas y las personas movilizadas luchan allí, y los ucranianos salvan a sus reservas entrenadas y experimentadas, déjelas para tontos ingenuos como Bulba. Según los obituarios, está claro que varias fuerzas especiales están muriendo, el SSO y las brigadas numeradas experimentadas del ejército ucraniano se reducen a polvo. Hasta que se tome una decisión política para abandonar la ciudad, el ejército ucraniano está sufriendo pérdidas simplemente catastróficas, que no planeó en absoluto.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sigue manteniendo a Soledar en Internet y afirma que las Fuerzas Armadas rusas están bombardeando Soledar. Esta gente está loca de atar. Viven en la ficción.

Un tipo en ucrania, cree haber descubierto al agua fría. Pero hay una pequeña salvedad, el 24 de febrero 2022, Ucrania tenía 100.000 km2 más que hoy. En Kiev, se han preparado para la ofensiva de febrero de la Federación Rusa «desde tres frentes»: los medios, citando al jefe del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania.

«El ataque vendrá desde el norte, a través de la frontera con Bielorrusia, desde los bastiones rusos en el este de Ucrania y desde el sur», dijo Rustem Umerov, miembro de la delegación negociadora de Ucrania y jefe del Fondo de Propiedad Estatal. Según él, las tropas rusas rodean Ucrania desde el Mar Negro, Bielorrusia, LPR y DPR.

El ejército ruso dice que llevó a cabo «operaciones ofensivas» en la región de Zaporiya. El ejército ruso dijo el sábado que había llevado a cabo «operaciones ofensivas» en la región de Zaporiya, en el sur de Ucrania, lo que le permitió tomar «posiciones ventajosas».

«En dirección a Zaporizhia, como resultado de las operaciones ofensivas, las unidades del Distrito Militar del Este tomaron líneas y posiciones más ventajosas», dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, sin dar más detalles.

Los países bálticos instan a Alemania a entregar tanques Leopard a Ucrania. Los ministros de Relaciones Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania instaron este sábado a Alemania a entregar «desde ahora» tanques pesados Leopard a Ucrania, para frenar el avance de las tropas rusas.

«Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores letón, estonio y lituano, pedimos a Alemania que entregue desde ahora tanques Leopard a Ucrania», declaró el ministro letón Edgars Rinkevics en Twitter. «Es necesario para parar la agresión rusa, ayudar a Ucrania y restablecer rápidamente la paz en Europa», agregó. «Alemania, como primera potencia europea, tiene una responsabilidad particular», subrayó.

Rusia advierte de que tomará represalias contra medios franceses. Rusia advirtió hoy de que adoptará represalias contra medios franceses en respuesta al bloqueo en Francia de las cuentas bancarias del canal de televisión ruso RT France. «El bloqueo de las cuentas de RT France conducirá a medidas de respuesta contra los medios informativos franceses en Rusia», declaró un portavoz un portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Recalcó que «si las autoridades de Francia no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos, (las medidas) serán tales que las recordarán mucho tiempo».

Los socios liberales de Scholz «lamentan» la falta de acuerdo sobre los tanques «Leopard». La presidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento alemán, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, del cogubernamental Partido Liberal (FDP), «lamentó» la falta de un acuerdo para suministrar tanques «Leopard 2» a Ucrania y consideró que Alemania «fracasó» ante sus aliados.

«La historia nos está mirando. Y Alemania lamentablemente ha fracasado», afirmó la política, en declaraciones a la televisión pública ZDF, tras no alcanzarse un acuerdo al respecto ayer en la reunión del Grupo de Contacto de Ucrania celebrada en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

EEUU denuncia que el Grupo Wagner está obteniendo ganancias ilícitas en África. El Departamento de Estado estadounidense denunció este viernes que el Grupo Wagner, una organización de mercenarios de origen ruso considerada una empresa militar privada, está obteniendo «ganancias ilícitas» en África que podrían estar utilizándose para financiar la guerra de Ucrania.

«(El presidente ruso) Vladímir Putin y el Grupo Wagner, respaldado por el Kremlin y controlado por Yevgeniy Prigozhin, están socavando activamente la independencia de nuestros socios africanos en aras de ganancias ilícitas», apuntó a EFE un portavoz del departamento. Esta misma semana, el diario estadounidense Político publicó que Estados Unidos cree que el Grupo Wagner está expandiendo sus proyectos mineros en África para recaudar millones y apuntalar sus operaciones militares en Ucrania.

Met Opera celebrará concierto de apoyo a Ucrania en aniversario de invasión. La Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera) anunció este viernes que celebrará un concierto de apoyo a Ucrania y en coordinación con la misión ucraniana ante la ONU en el primer aniversario de la invasión por parte de Rusia, el 24 de febrero.

La Met Opera, que hizo un concierto benéfico por Ucrania en marzo del año pasado y ayudó a organizar la Orquesta de la Libertad Ucraniana, en esta ocasión anima a quien compre las entradas (a 50 dólares) a añadir donaciones para el envío de ayuda al país.

El programa incluye el Réquiem de Mozart «para recordar a las víctimas inocentes de la guerra» y la Quinta Sinfonía de Beethoven «en anticipación de la victoria que está por llegar», según un comunicado, en el que se indica que el concierto se retransmitirá por la radio.

EEUU inculpa a dos hombres por proteger el superyate de un oligarca ruso. Estados Unidos anunció el viernes que presentó cargos penales contra dos hombres que, según dijo, intentaron impedir la confiscación del superyate de 90 millones de dólares del sancionado oligarca ruso Viktor Vekselberg, un allegado al presidente ruso Vladimir Putin.

El Departamento de Justicia estadounidense acusó a Vladislav Osipov, de 51 años, con doble nacionalidad rusa y suiza, y al ciudadano británico Richard Masters, de 52, de evasión de sanciones y lavado de dinero relacionado con la operación del yate de lujo «Tango» después de las sanciones impuestas a Vekselberg.

Masters fue arrestado en España el viernes por una solicitud de extradición de Estados Unidos, mientras Osipov está prófugo, dijo el Departamento de Justicia.

Estos son los presuntos triunfos de los EEUU, un yate confiscado.

Ucrania debe centrarse en una contraofensiva y no en Bajmut. Ucrania no debería intentar defender a toda costa la ciudad de Bajmut, escenario de una sangrienta batalla, sino centrarse más en prepararse para una gran contraofensiva, estimó este viernes un funcionario estadounidense.

La ciudad, de 70.000 habitantes antes de la guerra, se ha convertido en el epicentro de los combates en el este de Ucrania, con intenso fuego de artillería, avances lentos y muchas bajas en ambos bandos.

Blinken confía en que Europa y el Congreso de EEUU mantendrán el apoyo a Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se mostró este viernes confiado en que tanto los aliados europeos como el Congreso estadounidense seguirán apoyando el envío del armamento necesario para que Ucrania afronte la invasión rusa.

«Hemos visto muchas informaciones prematuras sobre la disolución de la coalición (que apoya a Ucrania). Pero está pasando todo lo contrario. No solo permanecemos unidos, sino que nos estamos fortaleciendo», expresó en una charla en la Universidad de Chicago.

Los ministros de Defensa de Estados Unidos y de varios países europeos no lograron adoptar en una reunión en Ramstein (Alemania) este martes una decisión acerca del envío de los tanques Leopard 2 de fabricación alemana, que reclama Kiev.

Ucrania rinde homenaje al ministro del Interior y a otros altos cargos fallecidos en accidente de helicóptero. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asistió este sábado a un funeral en memoria de los siete altos cargos del Ministerio del Interior fallecidos en el accidente de helicóptero de esta semana, un nuevo golpe para una nación que ya llora a sus numerosos muertos en la guerra.

El ministro del Interior, Denys Monastyrskyi, su adjunto y otros cinco altos cargos del ministerio murieron el miércoles cuando el helicóptero Super Puma de fabricación francesa en el que viajaban se precipitó en medio de la niebla a un vivero situado en las afueras de Kiev, al este del país.

En el accidente murieron otras siete personas, entre ellas un niño. Las autoridades siguen investigando las causas del accidente, informa Reuters.

Pensé que le darían un homenaje a las víctimas civiles, pero Zelensky está más preocupado de su socio, el ex Ministro del Interior.

En el terreno

Qué Leopardo ni qué coj… T-90M ruso. Video

Al parecer ya la gente no le importa la prohibición de filmaciones por las muertes de ucranianos, son miles de ellos que perecen diariamente. Entrega masiva de la ‘carga 200’ [muertos] a Ucrania occidental. Por cierto, en las últimas semanas ha habido muchas muertes en Ucrania occidental: las regiones de Lvov, Ternopol, Volynia, Ivano-Frankovsk, Rivne y Chernovtsy. Videos

Y esto lo escribe el alemán propagandista ucraniano de BILD, Julian Röpcke🇺🇦 @JulianRoepcke «…De hecho, las fuerzas de invasión rusas comenzaron una nueva ofensiva terrestre en #Zaporizhzhia . El video de un dron los muestra conquistando las trincheras ucranianas. La misma táctica de ola humana que en Donetsk con soporte mínimo de tanque / IFV debido a campos minados y ATGM superior ucraniano…» Video (el pobre lleva sufriendo desde octubre pasado, cuando creyó que sus socios, los ucronazis, llegarían a Moscú y virarían con la cabeza de Putin.

Dirección Oréjovo. El avión de ataque del Grupo V llevó a cabo un ataque grupal contra un bastión enemigo. Video

Gran avance ruso, caen las líneas de Ucrania. Foto

Rusia rompe la primera línea de la defensa ucraniana en el sur del país, en la región rusa de Zaporizhia. Video

En 24 horas, Rusia ha liberado 5 asentamientos, y tiene otros 3 casi liberados, está haciendo limpieza. Parece que Ucrania tiene problemas, y no se solucionan enviando tanques. Foto

Manifestación contra la guerra en Polonia. Los participantes cantan «esta no es nuestra guerra» y portan consignas contra la militarización de Polonia. Video

Apareció en el aeropuerto de Stuttgart. «¡Que los leopardos se queden en Alemania! ¡Detengan el robo de la Bundeswehr!». Me gustaría recordarles a todos que Scholz está haciendo lo que se supone que debe hacer, representando a las personas que asumen el cargo. Parece que Alemania finalmente ha desarrollado una columna vertebral. Foto

PMC Wagner liberó Krasnopolye al norte del pueblo de Sal.bLa ofensiva de la ‘Orquesta’ continúa simultáneamente en varias direcciones. Anteriormente, las unidades de asalto de PMC Wagner liberaron Dvurechie. Como dicen en Haití «…Petit à petit, l’oiseau fait son nid…». Foto

Después de los combates en Soledar, los combatientes de PMC Wagner enviarán 20 camiones con los cuerpos de los militares ucranianos liquidados a Ucrania. El comandante con distintivo de llamada Lotos dijo que se planean enviar 4-5 lotes con los cuerpos, que serán devueltos a casa para su entierro de acuerdo con la parte ucraniana. Como señaló Yevgueni Prigozhin más de una vez, «para volverse más fuerte, para ganar, uno debe tratar al enemigo con respeto». Video y foto.

De los creadores de «Hay armas de destrucción masiva en Irak». El Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, demostró imágenes satelitales del movimiento de vagones de tren entre Rusia y Corea del Norte en una sesión informativa. Foto

Violenta recolección de carne de cañón en la región de Kirovograd. Los voluntarios han terminado hace mucho tiempo, solo existen tales formas de reponer las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania heridos durante las batallas por Kremennaya. Llevan 4 meses tratando de acercarse a Kremennaya. Fotos

En Drohobych, se entregó una citación a un hombre discapacitado sin brazos desde la infancia. ¡Hasta el último ucraniano!. Foto

Si Frankenstein viera esta foto, de seguro se le ocurrirían cosas. Foto

Foto: Mapa de las ofensivas rusas hasta la fecha. Entonces, ayer finalmente se confirmó el comienzo de la ofensiva en el frente de Zaporozhye. Durante el día, dos localidades fueron liberadas, en este momento hay batallas por la localidad de Shcherbaki. Varias fuentes informan que el ejército ruso se acerca directamente a la ciudad de Orekhovo. También hay datos sobre varias operaciones de reconocimiento en dirección a Gulyai-Pole.

Partes de los PMC de Wagner también continúan ejerciendo presión sobre la dirección de Artemovsk. El ejército ruso también se está fortaleciendo cerca de Donetsk, luego de la exitosa liberación de Opytny.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: