🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 329, 18/01/2023. Quien no sepa nada de Baurdzhán Momish-Ulí, no sabe nada de la Gran Guerra Patria. 11 de diciembre jul./ 24 de diciembre de 1910 greg. – 10 de junio de 1982) fue un oficial militar y autor (escritor) soviético de etnia kazaja, galardonado póstumamente con los títulos de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Pueblo de Kazajistán.

El teniente mayor Momish-Ulí participó en 27 enfrentamientos durante la defensa de la capital soviética. Del 16 al 18 de noviembre, él y su unidad quedaron aislados del resto de la división en el pueblo de Matryonino, pero lograron contener a las fuerzas alemanas y finalmente regresaron a sus líneas. Por sus destacadas actuaciones en combate, la 316.º división recibió el estatus de Guardias, el 23 de noviembre, y se la renombró como la 8.ª División de Fusileros de la Guardia «Panfilov» en honor a su comandante caído, que murió en acción el 18 de noviembre. A fines de noviembre, fue ascendido al rango de capitán.

Momish-Ulí participó en la contraofensiva soviética y resultó gravemente herido el 5 de diciembre, aunque se negó a ser evacuado para recibir tratamiento.

Comenzaremos por el principio ¿o el final?. Bueno, como fuere. Nuestra victoria es INEVITABLE. Presidente ruso Vladimir Putin.

El Banco Central de Rusia establece los tipos de cambio oficiales del rublo para nueve monedas más. El Banco Central de Rusia establecerá tipos de cambio oficiales frente al rublo para nueve monedas extranjeras a partir del 18 de enero de 2023, dijo el regulador en un comunicado.

La lista incluye:

– Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
РBaht tailand̩s
– Dong vietnamita
– Dinar serbio
– Dólar de Nueva Zelanda
– Laris georgianos
– Rupia indonesia
– Libra egipcia
– Rial qatarí

Proceso abreviado de desdolarización.

Testigos del siniestro: «El helicóptero daba vueltas, ardía y eligió la construcción pequeña». La cúpula de Interior de Ucrania muere en un siniestro de un helicóptero de Emergencias con al menos 14 muertos y 29 heridos a las afueras de Kiev. Zelenski: «El dolor es indescriptible». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó este miércoles el accidente que ve como una «terrible tragedia» y expresó un «dolor indescriptible». No están claras las causas de la caída del helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias, un Super Puma, de fabricación francesa. Investigadores del SBU, servicio de inteligencia ucraniano, instruyen el siniestro con «carácter de urgencia».

En Occidente se intensifica el debate sobre el suministro de tanques Leopard a Ucrania días antes de la importante reunión sobre el apoyo militar a Kiev en labase aérea de Ramstein, en Alemania, país aliado que mantiene cautela ante la entrega. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha pronunciado a favor. «Apoyo firmemente la entrega de tanques», dijo.

La respuesta de Alemania ha sido menos cautelosa con el envío de sistemas antimisiles Patriot a Ucrania. Países Bajos ha anunciado que se suma a Alemania y EEUU en proporcionar el sistema de defensa aérea a Kiev. Moscú está atenta a los siguientes movimientos que indicarán cómo escalará la guerra en Ucrania.

Las cuentas alegres de occidente y la prensa a su bota. «…El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho este miércoles que «la victoria en Ucrania es inevitable» cuando la guerra está a punto de cumplir 11 meses sin que Rusia haya conseguido aún su objetivo de «liberar» el Donbás, en los actos del 80 aniversario de la ruptura del cerco de Leningrado (actual San Petersburgo), que se cobró más de un millón de muertos…».

A ver si entienden de una vez, voy a explicar con las cuentas de ellos, como si todo perteneciese a Ucrania, veamos:

Óblast de Donetsk, 26.505 km2
Óblast de Lugansk, 26.672 km2
República Autónoma de Crimea, 26.200

El Donbass tiene entonces, 53.177 km2, Rusia controla el 81%, es decir 43.074 km2, y le faltan solo 10.103 km2. Pero debemos sumar:

Óblast de Zaporiyia, 27.169 km2, Óblast de Jersón, 28.449 kms, en el primero controlan 72% y en el segundo 76%, es decir, 19.562 km2 y 21.621, a eso le sumamos un 1% del Óblast de Mykolaiv, 246 km2 y 5% del Óblast de Jarkov 1.570 kms, en total tenemos:

26.200, 53.177, 19.562, 21.621, 246, 1.570 = 122.376, y le quedan por tomar, por ahora, 10.103 km2 en el Donbass (Lugansk y Donetsk), 7.607 km2 en Zaporiyia y 6.828 km2 en Jersón = 10.103, 7.607, 6.828 = 24.538. Y no se preocupen, como ya son territorios rusos, están ocupados por los ucranianos, y los rusos, saben botar a los ocupantes, por consiguiente, recuperarán los 24.538 km2 que le faltan para todo el Donbass, y Zaporiyia con Jersón. Y sumaran, 146.914.

Ucrania tienen 603.000 km2, hoy, 18/01/2023, 122.376 está en manos rusas, es decir, 20.29%, y dentro de poco, cuando liberen lo que les queda, estarán en 146.914 km2, lo que representa un 24.36%. Pero, ya tienen una pequeña parte de dos Oblast que no están administrativamente agregados a Rusia; Mykolaiv y Jarkov.

¿Ahora, cómo es eso «la guerra está a punto de cumplir 11 meses sin que Rusia haya conseguido aún su objetivo de «liberar» el Donbás?.

Zelenski implora tanques en Davos y protesta tras las evasivas de Scholz: «La tiranía avanza más rápido que las democracias». Se cortaba el aire en el habitualmente disperso auditorio del Foro Económico Mundial en Davos. Fue cuando el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido en su intervención telemática ante los asistentes que guardaran un minuto de silencio por las nuevas víctimas de la guerra, incluido su ministro del Interior. «Honren a las víctimas», ha solicitado Zelenski visiblemente emocionado. Y ha rechazado que se califique de «accidente» la caída del helicóptero. «Esto no es un accidente, porque es consecuencia de la guerra como cualquier muerte». «No hay accidentes cuando hay guerras». Acto seguido ha implorado el envío de más armamento, incluidos tanques, para ganar la guerra. «El suministro de tanques occidentales debe superar a los tanques rusos», ha recalcado.

Zelenski sabía que minutos antes -.y ante el mismo auditorio-el canciller alemán, Olaf Scholz, había eludido comprometerse a enviar los tanques Leopard ganando más tiempo ante una decisión delicada para el Ejecutivo de coalición en Berlín. El ucraniano no mencionó expresamente a Alemania, pero sus alusiones fueron claras: «La tiranía avanza más rápido que las democracias». «Putin no dudó un segundo en atacar, mientras que el mundo libre necesitó días para las primeras sanciones». «El mundo libre no puede dudar, debe actuar con rapidez». Preguntado sobre si temía por su seguridad, Zelenski respondió que lo único que le preocupa es que necesita más armamento.

«…el mundo libre…» ¿dónde habré escuchado y visto aquello?, desde reagan hasta Biden, ni uno solo de los canallas dejó de pronunciarlo.

El OIEA despliega un equipo de expertos de forma permanente en Chernóbil. El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, anunció este miércoles el inicio de una misión permanente de expertos en la antigua central nuclear de Chernóbil, ocupada cinco semanas al inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

«Esperamos que no se produzca ninguna ocupación ni ataques contra la planta», declaró Grossi poco después de presentar la misión con los expertos de la agencia nuclear de la ONU. Durante las cinco semanas de ocupación la pérdida de energía para refrigerar los residuos nucleares de la central causó preocupación internacional. En Chernóbil se produjo el peor accidente nuclear civil de la historia en 1986.

Me parece correcto, así en la próxima entrada, no se pierde tiempo y personal para ocuparse de esa Central, los ucranianos autorizaron el envío de una delegación internacional, Rusia no, la central de Zaporizhia, está en territorio ruso.

Zelenski asegura que no teme por su vida. Preguntado si temía en algún momento por su seguridad personal, el presidente ucraniano respondió: «No, no me preocupa, y no tengo nada más que añadir», en medio de los aplausos del auditorio de Davos, entre quienes se encontraba su esposa, Olana Zelenska, presente en Suiza desde ayer martes.

La guerra sigue, las batallas son diarias en el este del país y que los ucranianos «seguimos fuertes y unidos, porque estamos motivados».

Si Zelensky habló en el forito ese ¿para qué entonces fue su esposa?…, contra, lo olvidé, reparar el Patek Philippe Grandmaster Chime, hay que llevarlo en persona, vale apenas 28 millones de euros. Y el chocolate, revisar unas cuentas bancarias y comprar algunas cositas necesarias para salir en Vogue.

Lo único que faltaba, que los europeos, que atacan a Rusia y arman a los ucranianos, le exijan a Rusia que pague por participar en una instancia donde están prohibidos. Rusia se niega a pagar su cotización a la Comisión Económica para Europa de la ONU de 2022. El Gobierno ruso añadió hoy que Rusia no pagará su cotización a la Comisión Económica para Europa de la ONU de 2022, una propuesta anteriormente presentada por el Ministerio de Exteriores ruso.

El correspondiente decreto, publicado en el portal oficial de informaciones legales, instituyó «aprobar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia y no pagar la cotización a la Comisión Económica para Europa de la ONU por el año 2022». El Gobierno ruso encargó al departamento encabezado por Serguéi Lavrov informar a la dependencia internacional de la decisión tomada.

Comisión Económica para Europa es una de las cinco comisiones regionales del Consejo Económico y Social de la ONU, que dispone de un presupuesto anual de unos 50 millones de dólares.

El gobierno español es bastante cobarde. Se negó a enviar tanques, y sin embargo, ofrece esto: España solicita permiso para transferir cañones antiaéreos suizos a Ucrania. Las autoridades españolas pidieron de forma oficial a Suiza permiso para trasladar dos cañones antiaéreos de 35 mm a Ucrania previamente adquiridos por España al país centroeuropeo, aunque el Gobierno helvético considera «poco probable» que conceda esta autorización dada su política de neutralidad.

En un comunicado remitido a Efe, el Ministerio de Economía suizo confirmó haber recibido la petición por parte de las autoridades españolas el lunes 16 de enero y afirmó que está examinando la solicitud pero ve «poco probable el consentimiento para la transferencia de material de guerra suizo desde España a Ucrania».

Las autoridades suizas, que el año pasado rechazaron solicitudes similares de Alemania y Dinamarca que concernían a armamento helvético para su entrega a Ucrania, recordaron que la Ley de Material de Guerra nacional prohíbe exportar y reexportar armamento producido en Suiza a países involucrados en un conflicto armado internacional.

¿Por qué lo hacen?, porque saben que los suizos, por eso de su neutralidad militar, les van a decir que no, entonces después dicen, muchos, nosotros lo intentamos pero no nos dejaron.

Y dele el tipo con la misma cantaleta, si él supiera cómo la gente le tiene una especial detestación. Zelenski pide en Davos más rapidez en decisión de transferencia de armas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió hoy a los líderes políticos más rapidez en las decisiones sobre transferencia de armas a su país en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un accidente de helicóptero en su país, entre quienes había autoridades y niños.

«El mundo debe ser más rápido en suministrarnos misiles de defensa aéreos y tanques», dijo Zelenski, quien consideró que el mundo no ha tomado decisiones con la rapidez que la situación de guerra requiere, una situación de la que Rusia saca provecho. No obstante, se declaró convencido de que «el mundo civilizado» saldrá vencedor frente a la amenaza de Rusia y que esto se logrará con unidad.

Nazinsky, el problema no son las armas, sino de quienes las empuñan, y por cierto, cada vez te queda menos gente preparada para el combate.

Soy de los que piensa que el grupito de Francia, alemania, Italia, Portugal y España, a pesar de sus discursos a veces guerreristas, están en el grupo de los que quieren diálogo y negociaciones ya. Eso que expliqué ayer, y esa orientación, viene de los EEUU. Sánchez subraya la importancia de mantener abierta la comunicación con Putin y rechaza que sea un signo de debilidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia de que la Unión Europea mantenga abierto el diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania y ha rechazado que esto suponga una muestra de debilidad.

En una entrevista en CNN desde la localidad suiza de Davos, donde acudió al Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo ha apostado por mantener el contacto con el presidente ruso a través de la vía de diálogo abierta por Francia y Alemania, conocido como Foro de Normandía y que el resto de países se sitúen detrás y lo apoyen.

Además ha insistido en la importancia de trasladar un mensaje de unidad en el apoyo a Ucrania, que se prolongará durante el tiempo que sea necesario, según ha asegurado. Así, ha reiterado que para la UE la guerra no solo tiene una implicación de defensa del territorio sino que en ella se está defendiendo la democracia, los derechos humanos y valores compartidos como la libertad.

Espérate sentadito por la respuesta. Zelenski invita al presidente chino a dialogar. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, envió una carta al líder chino Xi Jinping, invitándolo a dialogar, informó la esposa del europeo, Olena Zelenska. Zelenski intentó en repetidas ocasiones ponerse en contacto con Xi desde la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, con la esperanza de que Pekín utilice su influencia sobre el líder ruso Vladimir Putin.

Durante un discurso el martes en el Foro Económico Mundial en la estación alpina suiza de Davos, Zelenski precisó tener una carta para Xi y brindó más detalles sobre ésta durante una rueda de prensa el miércoles. «Es una invitación al diálogo y espero de todo corazón que haya una respuesta a esta propuesta», dijo a los periodistas.

Canadá le puso la tapa al pomo, Trudeau, es uno de los personajes más turbio en este conflicto. Canadá dona 200 transportes blindados de personal a Ucrania. Canadá anunció este miércoles la donación de 200 transportes blindados a Ucrania y está considerando el envío de tanques Leopard 2, de fabricación alemana, que Kiev ha solicitado para combatir a las tropas rusas que han invadido su territorio.

El anuncio de la donación de los transportes blindados de personal fue realizado por la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, durante una visita sorpresa que realizó este miércoles a Kiev. Los vehículos, denominados Senator, tienen un valor de algo más de 90 millones de dólares canadienses (67 millones de dólares estadounidenses) y son parte del paquete de ayuda militar a Ucrania de 500 millones de dólares canadienses (373 millones de dólares estadounidenses) que Canadá anunció en noviembre de 2022.

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo en un comunicado que la donación de los vehículos Senator es fruto de la expresa solicitud de las autoridades ucranianas de este tipo de vehículos.

La Eurocámara pide a Alemania entregar tanques Leopard a Ucrania. El pleno del Parlamento Europeo instó este miércoles al canciller alemán, Olaf Scholz, a permitir la entrega «sin más demora» de modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que pueda seguir defendiéndose con garantías de la invasión rusa.

La Eurocámara hizo esta petición directa a Scholz -recogida en una enmienda propuesta por el grupo de los Verdes- en un informe aprobado 459 votos a favor, 93 en contra y 85 abstenciones sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (UE). Los eurodiputados piden en el texto el despliegue inmediato de armamento moderno y un sistema de defensa aérea de última generación para Ucrania e instan al canciller alemán a entregar «sin más demora» los carros de combate Leopard 2 que Kiev solicita.

En el terreno.

El trabajo de TOS-1A «Solntsepyok» sobre el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¿Usted realmente cree que salió alguien vivo de allí? NIET. Video

Vladimir Putin visitó la planta de Obukhov, empresa de defensa aeroespacial Almaz-Antey. «La victoria de Rusia es inevitable; se ve facilitada por la unidad y la cohesión del pueblo, el coraje y el heroísmo de sus soldados y el trabajo del complejo militar-industrial», dijo Putin. Video

Combate cerca de Donetsk: nuestras tropas están atacando activamente en la dirección de Avdiivka con el apoyo de helicópteros. En las imágenes: lanzando granadas F-1 desde un quadrocopter en una trinchera de militantes ucranianos. Se puede ver que el dron deja caer municiones justo en el objetivo. Video

Nuestro luchador con fuego bien dirigido de armas pequeñas derriba las municiones que le arrojó un quadrocopter enemigo. Podemos llamar con confianza a esto la primera destrucción registrada de municiones lanzadas desde un dron. Video

La 5ª Brigada de Fusileros Motorizados de la RPD de NM durante los combates en las afueras occidentales de Donetsk. Video

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que un avión de ataque Su-25 ucraniano fue derribado en el área de Yablonovka. El vehículo enemigo fue golpeado con éxito por un caza de patrulla de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. También se afirma que, como resultado de los ataques con misiles en Kramatorsk, se destruyó un almacén con misiles para HIMARS. Foto

Lavrov: Occidente desmantela los sistemas de seguridad: después de la Guerra Fría, Washington invadió otros territorios, destruyó Libia e Irak, destruyó y dividió los Balcanes. Video

Pushilin anunció la captura de mercenarios extranjeros en Soledar, veremos qué cuentan. Foto

Ministro de Interior de Ucrania y su adjunto, fallecidos hoy en el accidente de helicóptero en Ucrania. Fotos

Nuestra artillería de cohetes cubrió hoy objetivos en las cercanías de Kherson, ocupado temporalmente, con proyectiles incendiarios. Videos

El Pentágono transferirá a Ucrania 300 mil proyectiles de artillería de 155 mm que estaban almacenados en almacenes estadounidenses en Israel. Washington y Tel Aviv concluyeron un acuerdo correspondiente el año pasado, informa The New York Times, citando fuentes. Aproximadamente la mitad de esta munición ya está en Europa y se espera que vaya a Ucrania a través de Polonia. Foto

Imágenes de la ciudad de Brovary en la región de Kiev, donde un helicóptero se estrelló cerca de un jardín de infantes y un edificio residencial. A bordo del helicóptero que se estrelló en Brovary iban el ministro del Interior de Ucrania Denis Monastyrsky y su adjunto Yevgeny Enin, fallecieron, informó el Ministerio del Interior. Video y fotos

El ejército ruso mató a un oficial del «Alfa» ucraniano. El capitán del centro de propósito especial «A» de la SBU, Igor Nebos, fue destruido el 15 de enero en el área de Artemovsk. Foto

Kamikaze UAV Lancet Destruyó la estación de guerra electrónica enemiga. Video

Foto: Ayer vimos al nuevo Batallón de voluntarios rusos llamado Stalingrado, jurando ante un altar soviético, y que será soviético aunque el planeta se acabe. Como dije en el video mañanero, «No se llama Stalingrado por gusto, ni se va a Mamaev Kurgan a jurar en vano. Es un lugar sagrado del pueblo soviético». Les dejo cuatro fotos de esa gente que fue el inicio de la liberación de la humanidad, a batalla que cualqueir hombre de honor, se inclina ante los valientes.

1.- El contraataque soviético en Stalingrado
En rojo: frente alemán el 19 de noviembre
En amarillo: frente alemán el 12 de diciembre
En verde: frente alemán el 24 de diciembre
En gris: avance soviético entre el 19 y el 28 de noviembre
Fijarse en los movimientos rusos, siempre buscan cortar las líneas enemigas y cercar.

2.- Katiusha. Una batería de lanzacohetes Katiusha del Ejército Rojo abriendo fuego contra las tropas alemanas durante la batalla el 6 de octubre de 1942.

3.- La rendición alemana. Friedrich Paulus y los miembros de su Estado Mayor en el momento de rendirse a los Altos mandos soviéticos. Fue tratado con decoro y respeto durante toda su prisión, pese a ser el Comandante en jefe de las fuerzas nazis en Stalingrado, se le permitió volver a Alemania.

4.- Victoria soviética. Un soldado soviético ondeando la Bandera roja tras la rendición alemana en febrero de 1943.

Mi infinito agradecimiento al ejército más glorioso que haya existido jamás, el heroico ejército rojo, y el pueblo soviético.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: