🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 330, 19/01/2023. Aleksandr Ivánovich Koldunóv (20 de septiembre de 1923 – 7 de junio de 1992) fue uno de los principales ases de la aviación de la Fuerza Aérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial y recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Además fue Miembro del Comité Central del PCUS (1981-1990) y Diputado del Sóviet de las Nacionalidades del Sóviet Supremo de la URSS de las IV a XI Convocatorias (1974-1989).

Cuando comenzamos lo de los Teatros de Operaciones Militares, nunca pensamos que serían leídos por tanta gente. Son leídos por cerca de 10.000 personas todos los días, y hemos hecho más de 300. Son 3 millones de lecturas. Para nadie es un misterio cuál es mi posición, como tampoco ha sido un misterio, que nuestra prensa ha ignorado casi por completo esta situación tan trascendental en la vida del planeta. Pero bueno, también ha ignorado los antecedentes que aparecen cotidianamente sobre Max Lesnick, cuando deontológicamente es suficiente preguntarse y esclarecerse ¿es cierto o falso todo esto que se dice?, pero bueno, nuestra prensa hace rato que está también en la cola del pollo.

Pero, volvamos a lo que nos convoca, los TOM. el 80% está compuesto, y es lo más interesante, de las noticias, inclusive con sus términos, de la prensa occidental y pro yanki, por ende, pro ucraniana. Luego un 10% de consideraciones de mi parte y otro 10% en las acciones combativas del día. ¿Por qué lo hice?, porque todos sus dichos, descaradamentes manipulados, son fáciles de desmentir. Ningún análisis serio, militarmente hablando, los corresponsales de guerra son como twitteros en Kiev hablando del Donbass. Luego, un elemento muy importante, es lo que concierne, a lo que ayer expliqué, los datos sobre los territorios que han sido liberados y los que faltan, nadie es su sano juicio, puede afirmar que ucrania va ganando la guerra.

Dos son las razones más importantes para que ese fenómeno, que no deja de ser un deseo occidental, pero que nada tienen que ver con la realidad. La primera dice relación a las posibilidades. Cuando se hacen comparaciones se hacen simplificaciones, Vietnam vs USA, Rusia vs Ucrania, basta ver un mapa y darse cuenta dónde está cada cual. ¿En Vietnam había una población de origen yanki? ¿hablaban inglés?. Ucrania no es Vietnam, basta de ver rogando por armas y dinero, mientras Vietnam jamás pidió nada, para ganarle a un poderoso ejército con todos los medios, pero impotente a las trampas vietnamitas hechas con mambú. Es la primera derrota ucraniana, su actitud ante la guerra.

Y el segundo, y no menos importante, hasta puedo decir que es lo principal. La disuasión nuclear rusa, ningún arrogante de la OTAN ha dicho en estos 11 meses, iremos a combatir a Ucrania junto a los ucranianos. Pero no lo han dicho no porque no quieran, simplemente no lo dicen porque no pueden hacerlo, si lo hicieran, desaparecerían, lo saben, tan bien, que una vez por mes, se encargan de recordarlo, la OTAN no enviará hombres sobre el terreno, el espacio aéreo fue cerrado el 25 de febrero 2022 por Rusia y a partir de allí, no hay discusión.

Alguien puede decirme que estoy parcializado, sí, lo estoy y siempre lo estaré. Sé perfectamente quienes comenzaron esto, y no fueron los rusos, al final de cada TOM está escrito, Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros. Solo para que nos entendamos en el lenguaje esto ha dicho Zelenski en el Foro de Davos, del mundo del business. No es sorpresivo, es más, es lo que siempre hemos dicho:

«…La guerra no va bien, desde el principio no ha ido bien, y en invierno las cosas se han parado bastante, por las razones conocidas por todos. Todo el mundo está cansado, aunque gracias a Dios también lo está el enemigo»…, «Estamos en una situación muy difícil, pero somos fuertes como nación. Y estamos unidos, organizados, motivados. No somos nosotros los que hemos empezado la guerra, pero somos los que la acabaremos…». Fin de la citación.

También es verdad que lo ha dicho en el foro de Davos, y como siempre, terminará pidiendo ayuda, dinero y armas y ojalá hombres, porque las Fuerzas Armadas ucranianas están siendo laminadas. Ustedes verán cómo en las últimas 24 horas, los ucronazis se han dedicado a pedir por todos los medios armas y armas y armas…, todavía no entienden que en este conflicto, de su lado, no es problema de armas.

Presidente Zelensky: Sinceramente agradecido con el Gobierno de Suecia y @SwedishPM por el nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania. Los IFV CV90, los obuses autopropulsados Archer y los ATGM NLAW son armas poderosas que el ejército ucraniano necesita para liberar nuestra tierra del invasor ruso. Juntos por una victoria común.

Dinamarca enviará sistemas de artillería a Ucrania en un nuevo paquete de ayudas. El Gobierno danés ha anunciado el envío de 19 sistemas de artillería Howitzer, de fabricación francesa, a las fuerzas armadas ucranianas. «Como todos saben, la situación en Ucrania es atroz. Los ucranianos han pedido de forma muy clara más apoyo al mundo libre, incluida Dinamarca», ha dicho hoy el ministro de Defensa, el conservador Jakob Ellemann-Jensen, al término de una reunión de la Comisión de Exteriores del Parlamento danés.

Cuando se cumplen 329 días desde el comienzo de la guerra Ucrania-Rusia, Kiev sigue conmocionada por el terrible accidente de un helicóptero que le costó la vida al ministro del Interior, Denys Monastyrsky, y otras 13 personas, incluido un niño. El presidente, Volodímir Zelenski, ha anunciado en su discurso nocturno que ha abierto «una investigación criminal». Además, en una intervención en el Foro de Davos aseguró que se están barajando «varias hipótesis» que no puede desvelar todavía.

Respecto a la guerra que Ucrania libra tras la invasión de Rusia, Zelenski aseguró que su intención es recuperar todos sus territorios, incluido Crimea, anexionada por Rusia en 2014. «Crimea es nuestra tierra, nuestro territorio, nuestro mar y nuestras montañas», afirmó, para lo que volvió a pedir más armas a sus socios occidentales y criticó las dudas de Alemania para proporcionar tanques pesados.

Los aliados occidentales se reúnen este viernes en la base aérea alemana de Ramstein con el foco puesto en si Alemania permitirá que sus carros de combate Leopard 2 sean suministrados a Kiev para ayudar a expulsar a las fuerzas rusas.

Hoy ha aparecido la lista, no final, pero bastante aproximativa, del apoyo logístico que occidente hará, y en el saludo de hoy lo dije, «…A mi juicio, la OTAN dividida al respecto, pero los que vayan, se la van a jugar en una última tentativa, y pienso que los rusos le darán una respuesta a toda la OTAN en Ucrania y en donde puedan darles. De toda esa gentuza, hay por lo menos 10 países, con los cuales Rusia mantendrá, de acuerdo a como actúan en los próximos días, semanas o meses, un tratamiento especial; EEUU, Canadá, Reino Unido, los tres países bálticos -Lituania, Estonia, Letonia-, Polonia, Francia, Alemania y Australia…».

Analicemos la lista:

La lista indicativa de todas las armas y equipos que los países de la OTAN van a transferir a Ucrania en un futuro próximo:
🇬🇧 14 Challenger 2 tanques;
🇬🇧 600 cohetes Brimstone;
🇬🇧 30 cañones autopropulsados AS90 de 155 mm;
🇬🇧 200 vehículos de combate de infantería/vehículos blindados de transporte de personal;
🇨🇦 200 vehículos blindados Senator;
🇨🇦 1 batería de defensa aérea NASAMS;
🇵🇱 14 tanques Leopard 2 (probablemente modificaciones A4);
🇺🇸 100 vehículos de combate de infantería Bradley;
🇺🇸 100 vehículos blindados de transporte de personal con orugas M113;
🇺🇸 18 cañones autopropulsados de 155 mm M109А6;
🇺🇸 250 vehículos blindados M1117;
🇺🇸 138 SUV HMMWV;
🇺🇸 100 vehículos blindados de transporte de personal con ruedas Stryker;
🇺🇸 Munición GLSDB;
🇺🇸 36 obuses de 105 mm;
🇺🇸 1 batería Patriot de defensa aérea/defensa antimisiles;
🇺🇸 6 baterías de defensa aérea NASAMS;
🇺🇸 18 MLRS HIMARS;
🇫🇷 40 tanques con ruedas AMX-10RC;
🇫🇷 Carros blindados Bastión;
🇮🇹🇫🇷 1 batería de defensa aérea SAMP/T;
🇩🇰🇫🇷 Varios cañones autopropulsados con ruedas Caesar de 155 mm;
🇩🇪 40 Marder BMP;
🇩🇪 1 batería Patriot de defensa aérea/defensa antimisiles;
🇩🇪 3 baterías de defensa aérea Iris-T + 3 radares TRML-4D;
🇩🇪 2 radares TRML-4D;
🇩🇪🇳🇴🇩🇰 16 cañones autopropulsados con ruedas Zuzana-2 de 155 mm;
🇳🇱🇺🇸🇨🇿 120 tanques T-72M;
🇳🇱 1 batería de defensa antiaérea/antimisiles Patriot;
🇸🇪 50 BMP CV-90;
🇸🇪12 cañones autopropulsados con ruedas Archer de 155 mm;
26-30 cañones autopropulsados con ruedas Dana-M2 de 152 mm;
🇪🇪10 obuses FH70 de 155 mm;
🇪🇪10 obuses D30 de 122 mm.
La lista definitiva se conocerá después de la reunión del grupo de contacto en la base aérea de Rammstein.

Dejo lo importante, 168 tanques (aunque los 40 de Francia no son tanques).
14 Baterías antiaéreas (3 Patriot, 7 NASAMS, 1 SAMP/T y 3 Iris-T)
126 cañones 155mm
1.178 Vehículos blindados ligeros
18 HIMARS

Eso es lo de peso en este lote de armamento. Es suficiente para defender la mitad de Kiev, por un mes, digamos.

Los polaquitos, como siempre, tan pequeñitos. Polonia amenaza con enviar tanques Leopard a Ucrania sin el permiso de Alemania. «O conseguimos el permiso o haremos lo correcto», ha dicho el primer ministro Mateusz Morawiecki. La transferencia de tecnología alemana requiere la autorización de Scholz.

Militares ucranianos aprenden en Camboya técnicas de desminado. Un grupo de 15 militares ucranianos ha viajado a Camboya para recibir una formación de una semana sobre técnicas de desminado que podrán aplicar después en su país, que desde hace casi 11 meses resiste a la guerra en Ucrania. Este reino del sudeste asiático fue uno de los países del mundo más contaminados con minas debido a los 30 años de guerra civil que sufrió en la segunda mitad del siglo XX.

Hasta irrespetuosos son. Ucrania pide tanques y urge a sus aliados a «dejar de temblar» ante Putin. Ucrania ha pedido este jueves a sus aliados occidentales que le entreguen tanques y «dejen de temblar» ante el presidente ruso, Vladimir Putin. «No hay tabúes. De Wasington a Londres, de París a Varsovia, dicen: Ucrania necesita tanques. Esa es la clave para poner fin a la guerra», ha tuiteado Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, para después añadir: «Es hora de dejar de temblar ante Putin y de cumplir esa última etapa».

Mientras tanto en Rusia, se continua con las actividades propias de un Jefe de Estado, y
un país que hace lo que corresponde, aún estando en guerra. Putin aborda con Raisí la cooperación energética y de transporte. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abordado este jueves con su homólogo iraní, la cooperación energética y de transporte entre ambos países, según informa el Kremlin. «Se han tratado temas de actualidad de las relaciones bilaterales, incluida la cooperación en los sectores de energía y transporte», indica en un comunicado oficial.

Zelenski pide urgencia en el suministro de armas a Ucrania. El presidente Volodimir Zelenski ha pedido este jueves a los aliados de Ucrania a suministrar más armas a Kiev lo antes posible, afirmando que esto ayudaría a garantizar la seguridad de Ucrania y Europa.

Zelenski ha hecho estas declaraciones a través de un intérprete durante una rueda de prensa conjunta con el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que se encontraba de visita en Kiev.

Sólo el 8,5% de las empresas occidentales ha abandonado Rusia. A pesar de la indignación generalizada por la invasión rusa de Ucrania, sólo un pequeño número de empresas occidentales ha abandonado Rusia, según un estudio de la Universidad de St. Gallen y del instituto IMD de Lausana. En su investigación, calcularon cuántas empresas con sede en la Unión Europea y en los países del G7 abandonaron Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Sus conclusiones revelan «una retirada muy limitada de las empresas de la UE y del G7 de Rusia, (y) desafían la narrativa de que hay un vasto éxodo de empresas occidentales que abandonan el mercado», dijo la Universidad de St. Gallen el jueves en un comunicado.

«Muchas firmas con sede en estas naciones han resistido las presiones de gobiernos, medios de comunicación y ONGs», añade la nota. El estudio mostró que menos del 10% de las empresas de la UE y del G7 con filiales rusas había abandonado el país. Estos resultados, según el comunicado de la universidad, «cuestionan la voluntad de las empresas occidentales de desvincularse de economías que sus gobiernos consideran ahora rivales geopolíticos».

Esta frase me interpela, «…»Muchas firmas con sede en estas naciones han resistido las presiones de gobiernos, medios de comunicación y ONGs»…», es decir, la prensa y las que se suponen son organizaciones NO gubernamentales, todos hacen parte del mismo grupo de interés. Qué extraño que tengan la misma actitud política.

Ucrania presiona por los tanques Leopard. Ucrania apeló a sus aliados occidentales a «reforzar considerablemente» los suministros de armamento, incluidos los tanques Leopard 2, que su país necesita para proteger a sus ciudadanos de «los ataques mortales» del «estado terrorista» ruso. «El tiempo apremia», apuntan en un comunicado conjunto los ministros de Exteriores y de Defensa, Dmytro Kuleba y Oleksii Reznikov, ante la reunión ministerial que tendrá lugar este viernes en la base estadounidense de Ramstein (Alemania) del llamado Grupo de Contacto de apoyo Ucrania.

En el comunicado, ambos ministros agradecen la ayuda hasta ahora prestada por «más de 50» Estados aliados a su país, pero advierten de que Rusia tiene un «ventaja cuantitativa sustancial en tropas, armamento y equipos militares». Ucrania ha presentado una «heroica resistencia» al agresor, prosigue el texto, y ha conseguido «exitosas liberaciones de territorios» ocupados por Rusia, se recuerda, pero a renglón seguido se apunta que «el Kremlin ha continuado intensificando sus hostilidades» sobre territorio ucraniano. Los aliados occidentales deben «elevar su ayuda a un nivel cualitativamente nuevo», a juicio de Kiev, lo que implica tanques como el Leopard.

El comunicado agradece explícitamente la decisión de Reino Unido de transferir un primer escuadrón de blindados Challenger 2, pero considera que «no es suficiente», por lo que llama a los Estados que disponen de Leopard 2 a sumarse a esos suministros. Enumeran entre esos países a Alemania, Canadá, España, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Noruega, Polonia, Suecia y Turquía, y se comprometen a «usar esas armas de forma responsable».

«Que 2023 sea el año de la victoria y la paz». El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se encuentra ya en Kiev para hablar del apoyo del bloque a Ucrania en su guerra contra Rusia, y de las reformas necesarias para que algún día se una a la Unión Europea. Dos semanas antes de la cumbre UE-Ucrania del 3 de febrero, Michel publicó una fotografía suya en Twitter desde un andén de tren, diciendo: «De vuelta en Kiev para debatir todos los aspectos de la cooperación… Que 2023 sea el año de la victoria y la paz».

Además, visitó un centro de rehabilitación en Kiev financiado por la Unión Europea, elogió a los veteranos y proclamó «Ucrania es irrompible».

¿No es irrompible?, hace 8 años que está rota, por culpa de ustedes, los instigadores de ese golpe de estado de Maidan. ¿Para qué sirve el Consejo Europeo si existe el Parlamento Europeo y la Comisión Europea?, hasta el día de hoy, nadie lo sabe.

El Parlamento Europeo pide un tribunal especial. El Parlamento Europeo pidió el jueves la creación de un tribunal internacional especial para juzgar el crimen de agresión de Rusia contra Ucrania. «Es urgente que la Unión y sus Estados miembros, en estrecha cooperación con Ucrania y la comunidad internacional, preferiblemente a través de las Naciones Unidas, impulsen la creación de un tribunal internacional especial para juzgar el crimen de agresión contra Ucrania cometido por los dirigentes políticos y militares de la Federación Rusa y sus aliados», señalan los eurodiputados señalaron los eurodiputados, según recoge AFP.

El texto no vinculante fue aprobado en Estrasburgo por una abrumadora mayoría de 472 votos (19 en contra y 33 abstenciones). «La creación de un tribunal de este tipo colmaría una laguna importante en los actuales acuerdos institucionales para la justicia penal internacional», añaden los eurodiputados.

«Los criminales de guerra deben comparecer ante la justicia. Ahora», reaccionó la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Twitter tras la votación.

«Los criminales de guerra deben comparecer ante la justicia. Ahora», «El texto no vinculante». Es lo que se llama, un circo, lo peor de todo es que lo saben de antes.

«Cuanto antes acepte Ucrania nuestras exigencias, antes acabará el conflicto». El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado que Rusia logrará sus objetivos «de una forma u otra» y que a Kiev le convendría aceptar las demandas de Moscú. «Cuanto antes muestre el régimen ucraniano su disposición a satisfacer las exigencias de Rusia -lo que se conseguirá de un modo u otro-, antes acabará todo y antes podrá el pueblo ucraniano empezar a recuperarse tras esta tragedia, iniciada por el régimen de Kiev», declaró Peskov a la prensa.

La única declaración clara del día.

En el terreno

Impacto directo del tanque ruso sobre las tropas de las AFU. Video

Dirección Kupyansk. La brigada 92 AFU decidió rotar su personal por la noche. Los exploradores rusos los describieron y la artillería hizo el resto. Espectacular con visión nocturna. Video

Mikhail Maiman (Poghaibo, quien cambió su apellido después de casarse con Sara Maiman) culpó del asesinato del Ministro del Interior de Ucrania a estructuras vinculadas a Arsen Avakov, quien estaba encubriendo el tráfico de drogas en Europa del Este. Video

Toma de trincheras ucranianas en la región de Sporne. Después del final de las batallas por Soledar, tropas rusas están aumentando la presión sobre el saliente formado de Seversk, especialmente en la línea de defensa Razdolovka-Veseloe-Sporne (al norte de Soledar). Video

La artillería comienza a trabajar cada vez más activamente en las afueras occidentales de Artemovsk. Llegada a la zona del monumento MiG-17, donde a los mercenarios extranjeros que vienen a Artemovsk les gusta ser fotografiados. Video

En el segmento ucraniano de Internet, comenzaron a aparecer cada vez con más frecuencia mensajes y videos que indican que los soldados ucranianos se niegan a avanzar hacia aquellos sectores del frente donde está luchando nuestro Wagner PMC. Foto

Un tanque ucraniano T-72AB destruido en Artemovsk. Video

Han puesto a Arestovich en la página web fascista que señala a los enemigos de Ucrania, aparecen direcciones e información personal. No tardarán en ponerle una bomba bajo el coche o ejecutarlo en plena calle. Así son los ucros. Foto

Como parte de las actividades conjuntas de coordinación de combate de la agrupación regional de tropas (fuerzas) de Bielorrusia y Rusia, las unidades de artillería de la brigada mecanizada separada 6 se están preparando para realizar tareas para el propósito previsto: el Ministerio de Defensa de Bielorrusia. Video

La mayoría de los soldados ucranianos se negaron a rendirse voluntariamente durante la limpieza de Soledar y fueron eliminados en el acto. No hay oficiales entre los que fueron capturados, ya que escaparon mucho antes del cerco de la ciudad. Comandante «Troya» Vladimir Novikov. Foto

Video del despegue del caza ruso MiG-31K armado con misil hipersónico Kinzhal, en Bielorrusia hoy. Video

El poseedor del récord de Ucrania en natación Kobyzhcha Mikhail Evgenievich (nacido en 1986) fue eliminado en Bakhmut. Fotos

Soldados de AFU en varios BMP estaban tratando de subir a posiciones de RU. Los vehículos no se salvaron y se quemaron bajo el fuego del ejército ruso. Video

El reconocimiento de combate cerca de Orekhovo, región de Zaporizhzhya, ha dado como resultado que las tropas rusas ocupen la primera línea de defensa de las AFU. Si Zaporiyia cae, aquello se viene abajo. Foto

Solo chatarras, #UcroNazis se quejan del estado inservible de equipos enviados por la #OTAN. Video

Los artistas polacos continúan trayendo su imagen de Zielenski al mundo. En esta ocasión, los polacos han «decorado» una calle de Londres. Fotos

«La victoria de Ucrania en la guerra contra Rusia este año será un gran impulso para la economía mundial», dijo la viceprimera ministra de Trudeau y miembro de la junta del FEM, Chrystia Freeland. Lo interesante es que su madre, Galina Khomyak, nació en Baviera, Alemania, en el seno de una familia ucraniana. Su abuelo materno, Mikhail Khomyak, cooperó activamente con los nazis y fue redactor jefe de los periódicos colaboracionistas en ucraniano Krakivski visti y Kholmsk Land, que glorificaban a Adolf Hitler, la Wehrmacht y las SS. Video

Embolsamiento de Artyomovsk. Wagner está asaltando el pueblo de Krasnoe (Ivanovskoye) al oeste de Artyomovsk. Actualmente, se están desarrollando intensos combates por Paraskovievka (Norte de Artyomvosk). La situación general del ejército ucraniano en esta dirección es crítica. Foto

En junio de 2022, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, deseó la muerte de Putin. No pasó mucho tiempo para que el karma pasara factura. Video

«No sé si Putin está vivo o muerto», dice Zelenski. Fotos

Foto: Situación operativa al 19/01/2023 a las 14:00. Sector Bakhmut-Soledar-Siversk. El saliente de Klishchiivka es importante en especial de la dirección oeste, por ahora la encuentro más importante y necesaria que la dirección norte, hay que tomar Krasne y por el norte bajar por Berkhivka, si ambas caen, Krasne y Berkhivka, los ucros tratarán en muy poco tiempo de abandonar Bakhmut.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: