🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 327, 16/01/2023. Valeria Ósipovna Gnaróvskaya (18 de octubre de 1923 – 23 de septiembre de 1943) fue una médica militar soviética que combatió en el 907.º Regimiento de Fusileros, integrado en el Frente de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial. El 23 de septiembre de 1943, cuando un tanque alemán atravesó la línea de defensa soviética donde estaba tratando a los soldados heridos, se arrojó debajo del tanque con una bolsa de granadas, matándose pero rechazando el contraataque alemán. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 3 de junio de 1944.

La semana amanece movida, en particular con la idea occidental de armar a Ucrania -como si les hubiese dado resultado hacerlo antes-, ya no se habla de la Central Nuclear de Zaporizhia, ni de bombas nucleares, ni la Isla de las Serpientes, ni del fantasma de Kiev. No, de lo que se habla, es de armar a los ucranianos, no para que ganen, sino para que negocien en mejores posiciones. Yo me hago la pregunta ¿no han pensado lo que piensa Rusia?, en primer lugar, tiene que liberar territorios formalmente rusos. En segundo lugar, fijó objetivos a cumplir, y tercero ya le tomó el pulso militar a la OTAN, y el económico, a los EEUU y Europa.

Ambas partes, Rusia por un lado, EEUU por la otra, van a pisar el acelerador. Del lado europeo, no existe ninguna voz de peso que haga entrar en razón a los dirigentes yankis y ucranianos. Lo bueno de esta situación compleja, que quien se desgasta, por encima de todo, son los EEUU, la razón es simple, el número de bajas ucranianas es tal, que se queda sin soluciones operativas para mañana, por eso presionan ahora, que se lancen y veremos lo que pasa. Los rusos si se equivocan -cosa que dudo en extremo-, solo se recriminarán entre ellos, pero cuando pierda Ucrania, las recriminaciones y resentimientos, serán hacia todos los azimuts.

Rusia dice que los tanques británicos enviados a Ucrania «arderán como el resto». El Kremlin dijo el lunes que los tanques que Gran Bretaña planea enviar a Ucrania «arderán». Gran Bretaña dijo el sábado que enviaría 14 de sus principales carros de combate Challenger 2, así como otro apoyo de artillería avanzada en las próximas semanas.

«Están utilizando a este país como una herramienta para lograr sus objetivos anti-rusos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informa Reuters. «Estos tanques están ardiendo y arderán como el resto», dijo Peskov. También afirmó que los nuevos suministros de países como Gran Bretaña y Polonia no cambiarán la situación sobre el terreno.

Los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia desatan los temores de Kiev y Occidente sobre una nueva ofensiva terrestre en la guerra de Ucrania

Las autoridades ucranianas reconocieron hoy, cuando se cumplen 327 días de guerra en Ucrania, que había pocas esperanzas de encontrar a nadie más con vida entre los escombros del edificio residencial de Dnipro, alcanzado por un misil ruso este sábado. Se trata del incidente civil más mortífero de la campaña de Moscú, iniciada hace tres meses, de lanzar misiles contra ciudades alejadas del frente, al contabilizarse 40 muertos, 75 heridos, entre ellas 14 niños, y 30 desaparecidos.

El Kremlin afirmó que las fuerzas rusas no atacan edificios residenciales en Ucrania, y sugirió que las defensas aéreas ucranianas habían desviado el misil ruso de su trayectoria, lo que Kiev niega. ¿Arestovich está en Moscú o Kiev?, porque él lo reconoció al instante, que fueron las defensas antiaéreas, que las tienen colocadas en zonas residenciales, las responsables del accidente.

La decisión de dimitir de la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, se produce cuando Alemania se encuentra bajo presión para aprobar un aumento del apoyo militar internacional a Kiev.

Aunque es sabido desde hace varios días, hasta hoy el salchicha Olaf Scholz, no encuentra la solución, Alemania es el país más presionado de Europa para entregar armas de grueso calibre. Básicamente, tanques.

El secretario de Defensa de EEUU viaja a Berlín para debatir un mayor apoyo a Ucrania. El Gobierno alemán anunció que el canciller Scholz había aceptado la dimisión de la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, y que pronto nombraría a un sustituto, lo que supone la culminación de un creciente escepticismo sobre su capacidad para poner en forma al ejército alemán con la guerra de Ucrania como telón de fondo.

Su decisión de dimitir se produce cuando Alemania se encuentra bajo presión para aprobar un aumento del apoyo militar internacional a Kiev, y las capacidades de defensa de Alemania se han puesto en entredicho después de que varios tanques de infantería Puma quedaran fuera de servicio durante un reciente ejercicio militar.

Se espera que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, llegue a Berlín el jueves y asista el viernes a una conferencia en la base militar estadounidense de Ramstein para debatir un mayor apoyo a Ucrania, informa Reuters.

El Kremlin respondió que los tanques británicos «arderán» y que dicho apoyo no cambiaría el resultado de la guerra. El fin de semana, Gran Bretaña rompió el tabú occidental de compartir carros de combate con Ucrania, prometiendo 14 de ellos. El Kremlin respondió que los tanques británicos «arderán» y que dicho apoyo no cambiaría el resultado de la guerra de Ucrania.

Rusia y Bielorrusia han iniciado ejercicios conjuntos de sus fuerzas aéreas, que han desatado los temores en Kiev y Occidente de que Moscú pueda utilizar a su aliado para lanzar una nueva ofensiva terrestre en Ucrania.

Mientras Minsk insiste en el carácter «defensivo» de los ejercicios militares aéreos ruso-bielorrusos, una fuente de Defensa asegura que Rusia ha producido las primeras cabezas nucleares para los super torpedos Poseidón que se desplegarán en el submarino nuclear Belgorod, informa la agencia TASS.

Armamento para vencer definitivamente al ejército ruso. El ejército ucraniano – fortalecido por una creciente ayuda militar y financiera de Occidente- ha repelido al ejército ruso y le infligió duros reveses en 2022 (no me digan ¿es por ello que han perdido 100.000 km2?).

Pero Ucrania afirma que necesita tanques pesados, blindados ligeros, sistemas de misiles de largo alcance y defensas antiaéreas para vencer definitivamente al ejército ruso y recuperar la totalidad de los territorios que Moscú ocupa en el este y en el sur del país, informa Afp.

Este sábado, el Reino Unido anunció la entrega a Kiev de blindados Challenger 2, lo que lo convierte en el primer país en enviar este tipo de material pesado a Ucrania. Rusia prometió hoy lunes que va a «quemar» los tanques que los occidentales, especialmente aquellos que el Reino Unido y Polonia, tienen previsto entregar a Ucrania.

Bueno es remarcar, que de los países más belicistas, Reino Unido y Polonia, el total de tanques, si Alemania lo autoriza, serían 26, 12 Leopard 2 alemanes, que tienen los polacos, no pueden entregarlos sin previa autorización alemana y 14 Challenger 2, británicos.

Ucrania prepara una guerra de desgaste a la espera del espaldarazo de la OTAN. Ucrania se prepara ya para una larga guerra de desgaste ante la incapacidad rusa de lograr sus objetivos militares en los primeros once meses de campaña, a la espera del espaldarazo esta semana de la OTAN, cuyos miembros han prometido a Kiev carros de combate.

«Los preparativos por parte de Rusia para una guerra prolongada significan la comprensión del enemigo de que su plan de conquista rápida de Ucrania no es realizable. Por eso, (el presidente ruso, Vladimir) Putin ahora valora una larga guerra de desgaste», informó el lunes la inteligencia militar ucraniana.

Kiev cree que la batalla de Soledar, localidad de Donetsk asaltada hace unos días por las tropas rusas después de varios meses de ofensiva, es un ejemplo de esa nueva estrategia rusa.

«…la inteligencia militar ucraniana…», cree que Rusia prepara una guerra prolongada, es por ello, que también preparan una guerra prolongada. Aunque todos sus amos, les digan que terminen de negociar ya. Al final, quienes mantienen a los ucranianos son los impuestos europeos y yankis.

Rusia niega su implicación en el bombardeo de Dnipro. Rusia mantiene su política y el Kremlin ha desmentido ser responsable del ataque de Dnipro y culpó a los ucranianos. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, habló de una «tragedia», señalando la posibilidad de que un misil de defensa antiaérea ucraniano hubiera caído en el edificio.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana apoya crear un tribunal especial contra Rusia. La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania apoyó este lunes la creación de un tribunal especial para juzgar a los líderes rusos, en un momento en que Moscú está acusado de haber cometido crímenes de guerra en el ataque a la localidad ucraniana de Dnipro.

La ministra Annalena Baerbock abogó por un «nuevo formato» de tribunal para «llevar a la justicia a los líderes rusos» por su invasión contra Ucrania, posiblemente utilizando la legislación ucraniana, pero en una corte fuera del país con jueces internacionales. «Necesitamos enviar un mensaje claro a los líderes rusos aquí y ahora de que una agresión de guerra no va a quedar sin castigo», afirmó Baerbock en un discurso ante la Academia de la Haya de Derecho Internacional, en los Países Bajos.

Ajá, un tribunal Ad-hoc, violación flagrante del derecho internacional, utilizando legislación ucraniana, pero con jueces no ucranianos ¿esta mujer conocerá algo de derecho internacional o las normas del derecho público?

Erdogan y Putin hablan sobre enviar grano ruso a países de África. Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladimir Putin, conversaron hoy por teléfono sobre la posibilidad de procesar grano ruso en Turquía para elaborar harina, que sería enviada a países africanos con escasez de alimentos.

Además, los dos dirigentes hablaron sobre el desarrollo de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania y sobre el corredor marítimo por el que se exporta grano de Ucrania por el Mar Negro a través de Estambul, informó la Presidencia turca en un comunicado. Erdogan ha asegurado varias veces que el grano exportado gracias a ese acuerdo entre Ucrania y Rusia, con mediación de la ONU y Turquía, apenas llega a países africanos necesitados.

Cleverly «se alegra» de ser sancionado por Rusia por apoyar a Ucrania. El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, se «alegra» de la sanción que le ha impuesto el Gobierno ruso por el respaldo que el Reino Unido presta a Ucrania, en un mensaje colgado este lunes en su cuenta de Twitter.

«He sido sancionado por el Gobierno ruso. Bien. Si este es el precio por apoyar la libertad de Ucrania, entonces me alegro de haber sido sancionado», afirma el jefe de la diplomacia británica en su tuit. La reacción del político tory llegó al poco tiempo de conocerse que el Gobierno de Rusia lo había incluido en su lista negra de sanciones en represalia por el respaldo del Reino Unido a las autoridades ucranianas.

Cleverly, qué bueno que se alegre, así puedes imaginar lo alegres que se ponen los rusos cuando ustedes los sancionan, si aparte de drogas y neblina, no hay mucho que ver en ese país.

Putin critica ante Erdogan el suministro de armas occidentales a Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este lunes ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el creciente suministro de armas occidentales a Ucrania, informó el Kremlin.

En una llamada telefónica, «Vladimir Putin llamó la atención sobre la línea destructiva del régimen de Kiev, que apuesta por la intensificación de las hostilidades con el apoyo de patrocinadores occidentales que aumentan los suministros de armas y equipos militares», señaló.

Este mismo lunes, la Presidencia rusa advirtió de que los tanques Challenger 2 que Londres planea enviar en las próximas semanas a Kiev «arderán» en Ucrania, al igual que el resto del armamento occidental entregado a ese país. Kiev espera recibir el viernes más promesas de países occidentales para el suministro de equipamiento militar pesado en la reunión del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania que se celebrará en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.

Suecia cree estar en «buena situación» en la negociación con Turquía sobre su entrada en la OTAN. Suecia se encuentra en una «buena situación» en el proceso de que Turquía ratifique su entrada en la OTAN, a pesar de las controversias recientes entre ambos países, reiteró este lunes el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

«Creo que seguimos estando en una muy buena situación de negociación con respecto al memorando que acordamos», dijo en rueda de prensa Kristersson, que considera que la situación no ha cambiado y que la decisión sigue estando en manos de Turquía.

Hungría, que ha prometido hacerlo en las próximas semanas, y Turquía son los dos únicos miembros de la OTAN que aún no han ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia, aprobado en la cumbre del pasado junio en Madrid. La ejecución simulada realizada la semana pasada en Estocolmo por un grupo kurdo de un muñeco que simboliza al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, provocó que Ankara llamara al embajador sueco.

La presidencia sueca condena de modo «rotundo» el ataque a un edificio civil en Dnipro. La presidencia de turno sueca del Consejo de la Unión Europea (UE) condenó este lunes de forma «rotunda» el ataque del sábado pasado contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro, del que culpó a Rusia y que ha dejado 40 muertos.

«El Gobierno sueco condena de la forma más rotunda los continuos y sistemáticos ataques de Rusia contra civiles, objetos civiles e infraestructura crítica, incluyendo el ataque del sábado a un bloque de apartamentos en la ciudad de Dnipro», dijo en rueda de prensa el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Kristersson resaltó que los ataques intencionados a civiles son «crímenes de guerra» y que quienes los cometan serán hechos «responsables» por ellos. Mantener el apoyo militar y económico a Ucrania es la mejor forma de lograr una Europa «más segura», sostuvo Kristersson, quien hizo un llamamiento a la unidad en el seno de la UE y con Estados Unidos, ya que el triunfo del régimen de Kiev en la guerra contra Rusia es «esencial» para el continente.

¿Así que Putin es de derechas?, pues este Sr. lo es, también la italiana jefe de gobierno, y de las izquierdas, como Finlandia, España, Portugal, mejor ni hablamos.

La defensa antiaérea rusa abate ocho drones junto al puerto de Sebastopol. La defensa antiaérea rusa abatió ocho drones sobre las aguas junto al puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, informó este lunes el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev.

«En total, las fuerzas de la defensa antiaérea y de nuestra flota del mar Negro han abatido hoy siete drones en el mar», escribió el gobernador en su cuenta de Telegram, recoge Efe. Con anterioridad, Razvozháev había comunicado que otro dron fue derribado ayer por la noche.

Aseguró que no hubo daños en la ciudad, ya que todos los aparatos cayeron en el mar. «Recalco: todos los drones fueron abatidos sobre el mar», añadió Razbozháev, que desmintió que en la ciudad hayan tenido lugar explosiones.

El gobernador indicó que la propaganda ucraniana «intenta presentar este ataque fallido como una nueva victoria». Escriben que en la ciudad hay explosiones y piden que les envíen confirmaciones. Confirmamos: nadie les enviará nada. En la ciudad héroe (distinción que ostenta Sebastopol desde el tiempo soviético) todo está en calma», subrayó.

Sebastopol es la principal base de la Flota rusa del mar Negro y ha sido objeto de ataques con drones en varias ocasiones desde el comienzo de campaña militar de Rusia en Ucrania. Luego se afirmó: Ascienden a diez los drones abatidos por Rusia junto al puerto de Sebastopol.

La defensa antiaérea rusa, tumba los objetivos enemigos fuera de la ciudad, la ucraniana, casi siempre falla, y caen sus cohetes sobre la población civil, incluyendo otros países, Polonia y Bielorrusia.

Uno de cada dos españoles antepone la paz a una victoria completa de Ucrania. Uno de cada dos españoles considera que la guerra en Ucrania debe «acabar lo antes posible», aunque esto signifique que los ucranianos tengan que sacrificar «algo de territorio».

Así se desprende del estudio realizado por la red demoscópica europea, Euroskopia, en 9 países de la UE (Portugal, Austria, Países Bajos, Polonia, España, Francia, Alemania, Italia y Grecia), realizado en España por Sigma Dos y que se basa en entrevistas a 1.000 personas realizadas a finales de diciembre.

Según el estudio, los votantes de los partidos del gobierno son los que se muestran más a favor de la pronta finalización del conflicto aunque implique sacrificios territoriales para Ucrania.

Olena Zelenska llega a Suiza para asistir al Foro Económico de Davos. La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en el centro, llega al aeropuerto de Zúrich, Suiza.

Luego de hacer sus compras de fin de año en los Campos Elíseos de Paris, ahora va a hacer sus compras en Suiza, porque esa mujer no hace absolutamente nada positivo.

La UE y Ucrania firman una ayuda de 18.000 millones euros para 2023. La Unión Europea (UE) y Ucrania firmaron este lunes un memorando de entendimiento para proporcionar a ese país una ayuda macrofinanciera de 18.000 millones de euros a lo largo de 2023, cuyo primer pago, de 3.000 millones de euros, se realizará esta semana.

El vicepresidente ejecutivo económico de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, y el titular de Finanzas, Sergii Marchenko, por parte del Gobierno ucraniano, así como el gobernador del Banco Nacional de Ucrania, plasmaron sus firmas en el documento.

Dombrovskis señaló a través de su perfil en Twitter que era un «honor» firmar el memorando en nombre de la UE para proporcionar a Ucrania préstamos por valor de 18.000 millones de euros a lo largo del año, recoge Efe.

Especificó que «el primer pago de 3.000 millones de euros se efectuará esta misma semana». «Esto ayudará a Ucrania a cubrir sus necesidades urgentes, con un flujo estable de pagos durante todo el año», argumentó.

«Firmado un acuerdo de préstamo de 18.000 millones de euros con la UE. Estos fondos ayudarán a cubrir las necesidades presupuestarias urgentes en 2023», indicó Marchenko a través de un mensaje la misma red social, en el que confirmó que «el primer tramo de 3.000 millones de euros se espera esta semana» y en el que expresó su gratitud a la Unión Europea por proporcionar a Ucrania una asistencia «predecible y oportuna». a UE acordó en diciembre conceder esta ayuda macrofinanciera a Ucrania.

Hablan de ayuda y todo esa cacofonía, pero lo concreto, es un negocio: «…un acuerdo de préstamo de 18.000 millones de euros con la UE…», nada es dado, sólo prestado, lo mismo que la ayuda militar yanki.

Polonia quiere aprobación rápida de Alemania para entregar tanques Leopard a Ucrania. El primer ministro de Polonia dijo este lunes que esperaba que Alemania aprobara rápidamente el envío de tanques Leopard a Ucrania, días antes de las negociaciones internacionales sobre el aumento de ayuda militar a Kiev.

Polonia ya había dicho que quería enviar vehículos Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania pero que necesitaba el visto bueno de Berlín. «No puedo imaginarme la situación donde no se dé un consenso rápido», dijo a la prensa Mateusz Morawiecki.

El dirigente hizo estas declaraciones antes de volar a Berlín, donde, según dijo, mantendría encuentros con «políticos de todo el espectro político alemán» sobre el envío de tanques. «Polonia está dispuesta a enviar Leopards, para dar ejemplo», aseguró el lunes Marcin Przydacz, asesor de la presidencia polaca, a Radio Zet, recoge Afp.

La semana pasada, el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que el país quería entregar tanques a Ucrania «en el marco de una coalición internacional». Y para ello, contaba con la ayuda de otros países, añadió.

El Kremlin niega conflicto entre Defensa y el grupo Wagner en Ucrania. El Kremlin negó hoy la existencia de un conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner, en especial después de la toma de la ciudad de Soledar por mercenarios de esa compañía militar privada rusa, informa Efe. «Consideramos que, en general, ese conflicto (sólo) existe en el espacio informativo», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov llamó «héroes» tanto a los soldados que combaten las filas de las Fuerzas Armadas como a los que integran las unidades de asalto de Wagner. «Todos persiguen la misma causa, todos luchan por la patria. Tanto unos como otros estarán siempre en nuestra memoria», señaló. Subrayó que ese supuesto «conflicto» es fruto de la manipulación informativa del enemigo, en la que caen a veces los propios «amigos» de Rusia. «Con esos amigos para qué queremos enemigos», señaló.

El pasado viernes el Ministerio de Defensa de Rusia ignoró abiertamente en su parte de guerra el papel crucial de las unidades Wagner en la conquista de Soledar.

En el terreno

La artillería ucraniana cubrió su propio vehículo blindado Kozak. ¡Aquí hay un fuego tan amigo! Video

Uno de los grupos de ataque del PMC Wagner, que se movía desde el pueblo de Bakhmutskoye, capturó la estación de tren Dekonskaya y atacó las minas No. 1 y 3. Video

Se ha fabricado la primera carga de munición de super torpedos nucleares «Poseidon» para el submarino nuclear de propósito especial «Belgorod». Esto fue informado a TASS por una fuente cercana al departamento militar. “Se han fabricado las primeras municiones de Poseidón, el submarino Belgorod las recibirá en un futuro próximo”, dijo. Foto

Una pancarta con soldados de la 24ª Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania desaparecidos en acción cerca de Artemovsk y Soledar. La brigada está estacionada en la región de Lviv. Video

“Rusia vendió un 10% menos de fertilizantes pero obtuvo un 70% más en ventas el año pasado. Las exportaciones de trigo y maíz de Rusia han sido como si no hubiera guerra”. Fotos

Los rusos apoyan a nuestros soldados! La mujer dice: no hay niños de otras personas, lanza hija, Dios bendiga a los muchachos, ¡estamos con vosotros! Video

Los sistemas de defensa aérea derribaron un UAV sobre el mar hacia Belbek — Gobernador de Sebastopol. Foto

Dice la prensa OTAN, que Ucrania apenas tiene bajas… Video

En noviembre se publicó una tarjeta de reclutamiento del recluta ucraniano número 300,000, lo que significa que su movilización es solo alrededor de ~ 350,000 en este momento”. Foto

Brigada 4 de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que huyeron del frente, se quejaron a Zelensky y Zaluzhny por la falta de suministros. Los militantes se quejan de que carecen absolutamente de todo, incluidos uniformes, armas, comunicaciones y equipos. Video

Es de destacar que The Military Balance 2022 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) establece que la composición de AFU antes de la guerra era:
– 196.000 Servicios Activos
– 900.000 Reserva
– 102.000 Paramilitares
Redondeemos eso y digamos 1,2 millones, por lo que los 300.000 reclutas sugerirían un total de 1,5 millones. Sin embargo, el comandante en jefe de las AFU, Valerii Zaluzhnyi, en su entrevista con The Economist en diciembre, dijo que la fuerza total de las AFU era de 700.000 efectivos.

Por lo tanto, surge la pregunta de dónde están los casi 800.000 miembros del personal de las AFU que no se conocen. Foto

Coche blindado ucraniano «Kozak» quemado en Soledar. Nadie logró salir con vida. Video

El pueblo de Sol ha sido completamente liberado por unidades Wagner PMC. Este es un importante centro de transporte, cuyo control elimina la posibilidad de comunicación directa entre Artyomovsk y Seversk, dos importantes centros de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto

Después de las fotos, surgieron imágenes de video que confirman la liberación de la estación Sol por parte de las tropas de asalto Wagner Cheka. El video, filmado fuera de la estación de tren, es publicado por corresponsales militares. La estación había controlado completamente por los «músicos» alrededor de las 14:00 hora de Moscú. Numerosos cuerpos de soldados enemigos muertos quedaron en las cercanías de la estación. Entre ellos, a juzgar por las insignias encontradas por los «Músicos», se encontraban combatientes de la Guardia Nacional de Ucrania.. Video

Un mercenario checo que lucha en las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma que Klescheevka “ya no es nuestra”, insinuando el abandono de este importante asentamiento por parte de las fuerzas ucranianas. Klescheevka ya ha caído en manos rusas. El cerco sobre Artyomovsk ya casi está completo, operativo lo está, pero no completo para no se escape ninguno. Los movimientos rusos han sido como les señalamos el día que tomaron Soledar, no la van a asaltar, solo lo harán cuando estén completamente cercados, aunque le lanzan por diferentes flancos, pequeños destacamentos y ver las reacciones internac. Foto

Siguen ampliando cementerios, no tienen sitio para tanto soldado eliminado. Video

Kleshcheevka (al sur de Bakhmut) está actualmente defendida por la 53.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Asalto Azov, los traidores del Batallón Dudayev y el favorito de los medios occidentales, el Grupo Táctico ADAM. Qué pena me dan. Foto

Foto: Situación operativo en el Teatro de Operaciones Militares el fin de semana 14-15 de enero 2023.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: