🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 326, 15/01/2023. Iván Vasílievich Panfílov (1892 – 1941. Fue un general soviético y Héroe de la Unión Soviética (título póstumo). Durante la Batalla de Moscú en noviembre de 1941, Panfílov comandó la División 316 de Fusileros (renombrada el 18 de noviembre de 1941 como Octava División de Fusileros de la Guardia). Murió en defensa de una posición en una colina, el 18 de noviembre de 1941 cerca del pueblo de Guseniovo, en la región administrativa de Volokolamsk, en la óblast de Moscú a causa de fragmentos de una granada de mortero, justamente cuando se le comunicaba, por un grupo de periodistas, que había sido nombrado Héroe de la Unión Soviética.

Lo que era evidente, entretener la mentira lo más tiempo posible. Al menos 25 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro. La operación de búsqueda continúa ya que hay más de 20 personas desaparecidas. El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 25. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.

«La operación de búsqueda continúa», ha asegurado Valentyn Reznichenko, gobernador de la región, en Telegram. Unas 38 personas han sido rescatadas, unas dos docenas continúan desaparecidas y un número indeterminado de residentes permanecen atrapados bajo una enorme pila de escombros tras el ataque del sábado por la tarde que causó al menos 64 heridos, ha asegurado Reznichenko.

Los ataques afectaron a infraestructuras críticas en Kiev y otras zonas de Ucrania, restringiendo el suministro eléctrico en pleno invierno en la capital y amplias zonas del país durante los próximos días, advierten las autoridades.

Viene la pregunta ¿si durante todos estos meses de operaciones, se recontra sabe que han sido atacados infraestructuras críticas, porqué Rusia habría de golpear una residencia habitacional?

Putin celebra los avances en Ucrania y los atribuye al ejército regular. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha celebrado este domingo la “dinámica positiva” que están desarrollando sus tropas en Ucrania. Aunque no la menciona, es de suponer que se refiere, sobre todo a la conquista de la localidad de Soledar —que Rusia asegura y Ucrania desmiente—. El presidente estima que esta dinámica lleve a nuevos avances en los próximos días.

“La dinámica es positiva”, ha dicho el presidente a la cadena de televisión Rossiya 1. “Todo se está desarrollando en el marco del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor”, afirma Putin, destacando así la aportación del ejército regular frente a las acciones del grupo de mercenarios Wagner, que reivindica como propia la toma de Soledar y que está cada vez más defendiendo su actuación frente a los mediocres resultados del ejército ruso. Este mismo sábado, el jefe de la milicia privada, Yevgeni Proigozhin, cercano aliado de Putin, mantenía su pulso con las fuerzas regulares al presumir de que su grupo es una fuerza completamente independiente, con su propia aviación, tanques y artillería. “Son, posiblemente, el ejército más experimentado del mundo hoy en día», afirmaba.

“Y espero que nuestros combatientes nos alegren aún más con los resultados de sus combates”, ha augurado Putin.

Putin se ha referido también a la situación de la economía rusa tras 11 meses de guerra y de duras sanciones de Occidente, que Rusia ha logrado resistir volcándose cada vez más hacia China. “La situación de la economía es estable”, ha dicho Putin, “mucho mejor no sólo de lo que predijeron nuestros enemigos, sino incluso que nuestros propios pronósticos”. Para el líder ruso, el empleo es un indicador clave y “está en un nivel históricamente bajo”. “La inflación es más baja de lo esperado y, lo más importante, tiene una tendencia a la baja”, ha destacado, sin dar los datos, que aún no se han publicado.

Según los pronósticos de organismos internacionales, se espera una caída del PIB superior al 3% y otra caída del 2% en 2023, aunque Rusia prevé una leve contracción del 0,8% para este año. El presupuesto ruso para 2023 está calculado en base a un precio de 70 dólares el barril de su petróleo, pero hoy en día, tras la entrada en vigor del tope impuesto por la UE y el G-20, se está cotizando a menos de 50. (Reuters)

Vamos a ayudar a los británicos de Reuters a redactar bien la noticia.

1.- El 94% del frente que va desde la frontera norte con ucrania, hasta el mar negro y azov por el sur, es mantenido por tropas rusas, Wagner, es un grupo «autónomo», dentro de una operación militar dirigida por el estado Ruso, por consiguiente, subordinado a las estrategias del estado Mayor de las fuerzas rusas, si Wagner ha estado operando en los lugares que han operado, es por una decisión del mando ruso. No son mercenarios, son rusos patriotas.

2.- Los pronósticos internacionales con respecto a Rusia, han debido ser cambiado 4 veces durante el año pasado, sobre el precio del petróleo, se vende al precio que lo vende Rusia y no el precio que quieran pagar algunos, está prohibido por una ley rusa. El precio cerró este viernes pasado a 85.33 u$d por barril.

3.- Para el líder ruso, el empleo es un indicador clave y “está en un nivel históricamente bajo”. No, falso, se habla del desempleo, que es lo inverso de lo que ustedes escriben.

4.- En el Teatro de operaciones no existe una sola arma, sea artillería, aviación (existen planes de vuelos, por si no lo saben), o tanques, que no sean AUTORIZADOS, lo mismo que la utilización de frecuencias y espacio radioelectrónico, por el Estado Mayor de la Fuerzas Armadas del la Federación de Rusia.

Ucrania recibirá más armas pesadas en un «futuro próximo», según jefe de la OTAN. Ucrania recibirá más armas pesadas de los países occidentales pronto, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista publicada en un diario alemán este domingo.

«Las recientes promesas de equipos de armas pesadas son importantes, y espero más en un futuro próximo», declaró Stoltenberg al diario Handelsblatt. Esta semana, el responsable tiene previsto reunirse con el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que coordina el suministro de armas a Kiev, en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Ucrania consigue sus primeros tanques mientras aumentan las muertes en Dnipro. Ucrania buscaba hoy aún a decenas de desaparecidos bajo los escombros del edificio dañado el sábado en Dnipro en un bombardeo ruso que ha causado ya casi una treintena de muertos, al tiempo que consiguió del Reino Unido los primeros tanques occidentales que tanto reclama para detener el «terror ruso».

Las operaciones de rescate se prologarán aún hasta la madrugada del lunes para tratar de localizar a los 44 desaparecidos en el ataque, en el que fallecieron al menos 29 personas -incluida una niña de 15 años- y otras 74 resultaron heridas, según el último parte del gobierno local de la ciudad. En total 72 pisos quedaron destruidos y más de 230 resultaron dañados en el bombardeo aéreo masivo lanzado el sábado por Rusia sobre la infraestructura civil y energética en esta región central ucraniana y otras muchas provincias del país.

La prensa abyecta, asocia la entrega de 12 tanques (hoy se supo la cantidad) de los piratas a los ucronazis, al fallo de la defensa antiaérea, que entre otras cosas, si han sido numerosas las veces que han fallado, es debido a que esconden los S-300SP que les quedan, dentro de la ciudades, para que los rusos no se los destruyan. Colocar armas pesadas dentro de la ciudad, es un crimen de guerra, pero eso a los ucranianos no les interesa y a la prensa occidental, tampoco. Pero lo concreto, 300 tanques (soviéticos, T-72) recibieron los ucranianos entre marzo y octubre 2022, no quedan más de una docena. Y otros viejos T-64.

Rusia admite la oleada de misiles del sábado, sin mencionar la matanza en Dnipro. El Ministerio ruso de Defensa ha reconocido este domingo, como es habitual, el lanzamiento de una nueva oleada de misiles contra objetivos en Ucrania el sábado. una vez más, Moscú explica que los misiles iban dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras civiles, que, suele afirmar, sirven de ayuda a las fuerzas ucranias para seguir luchando. En su informe no menciona el misil que alcanzó un edificio de viviendas en Dnipro y que ha causado la muerte de al menos 21 residentes.

El parte del ministerio ruso de Defensa no menciona Dnipro como objetivo específico de ninguno de los ataques. Simplemente, el aparte asegura que «todos los objetivos asignados fueron alcanzadas. Los objetivos de los ataques han sido conseguidos”.

El informe también afirma que las tropas rusas han logrado avanzar hacia la ciudad de Bajmut, que tratan de tomar desde hace meses. Según el parte, los soldados han logrado avanzar hacia el norte de la ciudad. Precisamente a unos 10 kilómetros al norte de Bajmut se encuentra la localidad de Soledar, que Rusia afirma haber arrebatado a los ucranios esta semana en su primer éxito bélico en seis meses, si bien Kiev lo desmiente. Controlar esta pequeña localidad, famosa por sus minas de sal, era importante para poder avanzar hacia Bajmut. (Reuters)

Srs. de Reuters, si Rusia afirma algo y Ucrania lo desmiente, ustedes que siempre están -casualmente-, del lado donde está el ejército ucraniano, ¿por qué no reportan desde la parte que ucraniana dice controlar?, así la gente estaría bien informada, ¿no les parece?, ahora si es Rusia quien controla, no tiene más que pedir permiso para hacer un reportaje. Son ideas que les doy.

Zelenski habla de balance provisional de 25 muertos en Dnipro. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó en un balance provisional de 25 muertos como consecuencia del impacto ayer de un misil ruso Kh-22 en un edificio residencial en la ciudad de Dnipro.

«Hasta el momento, 39 personas han sido rescatadas, entre ellas seis niños. Murieron 25 personas, entre ellas un niño. 73 personas resultaron heridas, entre ellas 13 niños. 43 personas están desaparecidas», escribió en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

En su mensaje, que acompaña de imágenes de las tareas de rescate, el presidente expresó sus condolencias a familias y amigos de las víctimas mortales. «Continúan las operaciones de búsqueda y rescate y el desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. A todas horas. Seguimos luchando por cada vida», aseguró.

Las tropas ucranianas están considerando retirarse de Artemovsk, según The Washington Post. WP: Ucrania se enfrenta a decisiones difíciles sobre cuántas fuerzas enviar a la ciudad, ya que se verá obligada a lanzar una nueva contraofensiva en los próximos meses.

«Perdimos a muchos amigos defendiendo la ciudad, así que no queremos renunciar a ella ahora. Pero tal vez una retirada temporal salve a algunos de los nuestros», afirma el periódico citando a un militar ucraniano anónimo. La fuente añadió que su unidad había sufrido grandes pérdidas en Artemovsk.

Por su parte, el comandante del batallón de reconocimiento, Yuri Skala, expresó su confianza en que la cúpula militar tomaría las medidas necesarias en caso de que fuera necesaria una «maniobra táctica». Pero incluso una retirada organizada de Artemovsk sería políticamente inadmisible, concluye WP. El 12 de enero por la noche concluyó la operación de las tropas rusas para liberar Soledar, situada en el centro de la línea defensiva Artemovsk-Seversk.

Falso de falsedad absoluta. Ucrania pide la condena internacional del uso de misiles como el de la matanza de Dnipro. El portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranias, Yuri Ignat, ha instado este domingo a la comunidad internacional a condenar enérgicamente el uso de misiles Kh-22 contra la población civil. Un misil de ese tipo es el que causó el sábado la muerte de 23 personas y más de 70 heridos al impactar en un edificio de viviendas de la ciudad de Dnipro.

“El uso de un misil de este tipo en una ciudad densamente poblada es, de hecho, terrorismo contra la población civil. Se trata de un misil Kh-22, un antiguo misil soviético, desarrollado en la Unión Soviética, que tanto dolor causó ayer a los residentes de Dnipro”, ha dicho Ignat en un programa de la televisión ucrania, citado por Ukrinform. También se refirió al ataque con misiles contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk en junio pasado que dejó 20 muertos.

“Lo que ocurrió en Kremenchuk, en Dnipro y en otras ciudades donde se utilizó este misil debe ser condenado por la comunidad mundial de la forma más enérgica”, instó. Según sus cuentas, las fuerzas rusas ya han utilizado más de 210 misiles de este tipo en Ucrania desde el comienzo de la invasión a gran escala el pasado 24 de febrero.

Añadió que para destruir estos misiles, Ucrania necesita sistemas modernos de defensa antiaérea capaces de atacar objetivos balísticos: tanto los Kh-22 como los Iskander, fabricación iraní que Rusia podría recibir. “Llevamos más de medio año diciendo que no derribamos misiles Kh-22. Derribamos Kalibr, Kh-101, Kh-555, Kh-59. La razón por la que no derribamos misiles Kh-22 es obvia, es imposible derribarlos, el radar no puede captar este objetivo y no lo puede acertar”, explicó. (EFE)

Resulta que sí han estado anunciando siempre que esos misiles los han tumbado, que tienen problemas con los nuevos, pero no con los antiguos, y este es un misil de 1962, y ahora salen que no pueden derribar un Kh-22, cuando fue precisamente eso lo que sucedió, lo derribaron y es por ello que tanto una parte del Kh-22, como del S-300 cayeron en el edificio. Rusia no dispara sobre poblaciones civiles, eso lo sabe todo el mundo.

En el terreno

La lucha feroz en el frente cerca de Svatovo-Kremennaya ha estado ocurriendo durante 4 meses. Durante este tiempo, el enemigo sufrió grandes pérdidas aquí, incluso por el fuego de nuestra artillería. En las imágenes de la destrucción de posiciones durante el suministro de municiones, el proyectil golpeó exactamente los vehículos con municiones, destruyéndolos junto con los obuses que se encontraban cerca. Video

M777 contra Lancet. Por supuesto, ganó el drone kamikaze. Video

La infantería rusa continúa limpiando la tierra rusa expulsando o liquidando a los ucranianos. Video

En Bielorrusia, los testigos presenciales vieron otros escalones de equipo militar. Video

Tanque ucraniano T-64BV destruido cerca de Kremennaya. Foto

«Z» avanza, les guste o no. Video

Kulik Eugene, apodado «zorro» . Entrenado en la Legión Francesa, reprobó el entrenamiento, abanderado. Foto

El momento del impacto del misil en el edificio residencial en Dnepropetrovsk: un par de segundos antes de la explosión, se ve un destello en el cielo, cuando el misil fue derribado por la defensa aérea ucraniana. Video

Los ucranianos desataron una ola de ira contra Arestovich por decir la verdad sobre la tragedia en Dnepropetrovsk. «¡Es fake!», «¡Cállate la boca!», «¡Los orcos reemplazaron a Arestovich!», «¿Seguro que es un canal ucraniano?». Fotos

Los últimos segundos de un Ukro conocido, muy muy seguidor de Adolf. Estaba rodeado y fue a Bandera. Video

Ahora de repente, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que nunca han derribado misiles X-22 porque es imposible derribarlos. «Las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen los medios para derribar misiles X-22, uno de los cuales alcanzó un edificio residencial en Dnepropetrovsk», dice la declaración oficial del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania. Pero antes decían que están derribando el 90% de los misiles rusos, incluidos X-22. Foto: Raduga RH-22 (p X-22), es un misil que tiene 60 (1962), y los ucranianos no saben como detenerlo. Solavaya.

La picadora de carne Bakhmut está en pleno apogeo. Equipos de soldados ucranianos muertos y heridos. Video

En estos momentos hay un asalto decisivo a la localidad de Kleshchevka. La artillería y la aviación están en fuerte actividad. Foto

Un residente de Kiev vino a discutir con el cajero de la tienda y trajo consigo una granada. Los transeúntes intentaron atraerlo hacia la calle para evitar víctimas si decidía hacerse estallar. La policía ucraniana se llevó al granadero y lo convenció de que entregara la granada. Video

El ukronazi Madyar (Magyar), que grabó el vídeo desde un sótano y prometió matar a todos los rusos, escribe que los restos de las tropas ucranianas abandonaron la mina de sal N° 7 y la zona industrial adyacente. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania quedan completamente expulsadas de Soledar y sus alrededores. Foto

Las acciones de la artillería de cohetes del Grupo Wagner. Video

El Ministerio de Defensa británico negó información sobre el traslado de helicópteros de ataque «Apache» a Ucrania. Anteriormente, la agencia británica «The Mirror» escribió sobre «planes» para transferir armas. La posición del Ministerio de Defensa fue reportada por la periodista británica Deborah Haynes. Foto

La ‘Sinfonía de sal’ de Wagner en Soledar. Los grupos de asalto de PMC Wagner infligieron una aplastante derrota al ejército ucraniano en Soledar y continúan avanzando. Fotos

Foto: Este mapa operativo es interesante. Veré de explicarlo.
1.- Esa pequeña parte que se ve al sur del mar, pertenece al óblast de Mykolaiv, lo que quiere decir que una parte está en manos rusas, de un oblast que no estuvo en el referendo.

2.- 9 y 2, el dos es la parte que ocupa los tropas ucranianas, es un 24% del oblast de Kherson, el 9, que es más grande y limitas con crimea, está en un 76% en manos de los rusos. Este oblast pertenece a la Federación de Rusia.

3.- 8 y 3, similar, un 22% en manos de los ucranianos, y 78% en manos de los rusos, óblast de Zaporizhia, en este lugar, se van a dar las batallas más cruentas y dolorosas para Ucrania, es un «cruce» de la guerra, o los ucranianos, en sus sueños, atraviesan y toman Melitopol, y se lanzan contra Crimea y Mariupol, o Rusia avanza y asalta y toma Zaporizhia, si lo hace, que pienso que lo hará, será la vía para liberar ese 24% que tienen ocupado en Kherson, pero no solo eso, envolverán haciendo caer la ciudad natal de Zelensky (Krivoy Rog) y tomarán Mykolaiv y Odessa.

4.- 6, 5 y 4, donde se combate muy duro ahora, Donetsk, el cuatro es lo que falta, y se acabará cuando caigan Kramatorsk y Slaviansk, el 5 era lo que controlaban los de la República Popular al 24 de febrero 2022, y el 6, es lo que han liberado desde el 24 de febrero 2022. Actualmente controlan el 64% y los ucranianos el 36% ocupan de esta República de la Federación de Rusia.

5.- 7, es el 4% que actualmente controla Rusia del oblast de Kharkiv, que no fue un oblast que fue a referendo, lo mismo que Mykolaiv. Ya vendrá, no se preocupen ni impacienten.
6.- 8 y 9, el 9 es lo que se controlaba de la República Popular de Lugansk al 24 de febrero 2022, y el 8, lo que se ha liberado desde el 24 de febrero 2022, actualmente controlan el 99%.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: