🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 325, 14/01/2023. Georgui Timoféyevich Beregovói, (Poltava, 15 de abril de 1921-Moscú, 30 de junio de 1995) fue un cosmonauta soviético. Tras terminar la escuela, trabajó primero en la fábrica de hierro de Yenákiyeve y al mismo tiempo se unió a un aeroclub. En 1938, se alistó al Ejército Rojo y se formó en la Escuela de Aviación Militar de Voroshilovgrado hasta 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial, voló en 185 misiones de combate como piloto de batalla, fue derribado tres veces y se le concedió la Orden de Bogdán Jmelnitski de III Clase. En octubre de 1944, como comandante de escuadrón del 90.º Regimiento de Pilotos de Batalla de la Guardia con el rango de capitán, fue galardonado como Héroe de la Unión Soviética.

El nuevo relato ucraniano, aceptado por occidente, aunque sepan que no es cierto, es seguir diciendo que controlan la ciudad de Soledar ¿por qué?, y aquí viene lo gravitante, y a su vez, la contradicción más aguda de occidente. Porque es inaceptable pensar y aceptar que Rusia gane. No es tanto que Ucrania pierda, sino que ante todo, Rusia no debe, no puede, ni ganará. Al menos es lo que quieren. Si Ucrania estuviera en guerra con Moldavia, apoyaría a un país, ¿cuál?, cualquiera que no sea apoyado por Rusia.

Pero los porfiados hechos, le dijeron a Hitler, «game over», entró y se voló los sesos, suponiendo que los tuviera, pero 24 horas antes, estaba seguro ganaría la guerra. Occidente armó a Alemania entre 1933 y 1939, para contener a la URSS, hoy arman a ucrania, para contener a Rusia, son hechos, no son opiniones. Pero lo concreto, es que los hijos de los soviéticos, déjenme decirle que de Capitán para arriba, todos nacieron siendo soviéticos. Van avanzando, tranquilamente, pero avanzando, los ucronazis retrocediendo, intranquilamente, pero retrocediendo.

Hoy han sido duramente golpeados en puntos claves, especialmente energéticos, de tropas, de mando, e industrial militar, los golpes han sido tan contundentes, que hasta las 21:00 horas de ellos, 14:00 nuestras, no han dicho nada sobre sus defensas antiaéreas, ya no tumbaron 105 de los 100 misiles que les enviaron, no, ahora han llorado durante todo el día. ¿Y que pasó con el super bicho alemán Iris-T? ¿Y los Patriot?, que no quieren enviarlos, aunque inventen justificaciones.

Para consolar esas lágrimas de cocodrilos, si el final, todos esos dirigentes partirán a un exilio dorado, ahora si después, comandos nacionalistas ucranianos se encargarán de ellos, pues es su maletín. Reino Unido anuncia el envío de Tanques pesados, Polonia ha pedido la autorización a Alemania para enviar 14 Leopard 2, aunque los sumen todos y de todas partes, no sumarán 200 tanques ¿ustedes saben cuántos tanques soviéticos, particularmente T-72, recibieron los ucronazis en estos casi 11 meses?, 300 ¿dónde están?, el 95% o destruidos y en manos rusas.

Existen los ultra fanáticos anticomunistas viscerales, que odian a Rusia y sobre todo a Putin, porque si aparece un Yeltsin, dejarían de odiar a Rusia y la amarían, como lo hicieron cuando el psicópata borracho arruinaba el país, pero cometió un error, trajo de San Petersburgo a un joven y pequeño abogado, que había sido Mayor del KGB en Dresde, a nombrarlo Jefe del KGB. Los yankis estaban tan embriagados con la desaparición de la URSS, que no se imaginaron jamás lo que pasaría. Escribiendo esto, me vino a la cabeza una analogía:

Junio 5-58
Celia:
(…) Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.
Fidel

El 13 de agosto del 2000, Fidel cumplía 74, nos preparábamos para el festejo, sin embargo, el día anterior, recibimos la noticia del submarino Kursk, estuvimos 14 horas seguidas pendiente de las noticias, ya Putin fungía como Jefe de Estado, y yo soy un convencido, puesto que por esos días no apareció en público, que Vladimir Putin por esos días, fijo lo que sería un camino trazado, por etapas, por objetivos, con el convencimiento, que eso del Kursk había sido obra de occidente, y tendrían que pagar por ello, y como buen hijo de Dzerzhinski, a preparar condiciones, para una guerra larga y bien hecha, donde ellos, pagarán, y en eso, estamos.

Vamos pues, a las noticias.

Rusia se pronuncia sobre cómo puede finalizar el conflicto ucraniano. El conflicto de Ucrania puede concluir por medios diplomáticos o militares, pero solo después de que Moscú haya alcanzado sus objetivos, declaró el viernes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

En lo personal, pese a ser solo unas líneas, me queda bastante claro.

Zelenski pide más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió hoy más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla tras la oleada hoy de nuevos ataques contra varias regiones ucranianas por parte de las fuerzas rusas.

«¿Es posible detener el terror ruso? Sí. ¿Puede hacerse de otra forma que no sea en el campo de batalla en Ucrania? Desgraciadamente, no. Puede y debe hacerse en nuestra tierra, en nuestro cielo, en nuestro mar», dijo en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform. Para ellos se necesitan «las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando», dijo. Recordó que Rusia lanzó hoy otro ataque masivo con misiles contra ciudades ucranianas.

¿De qué mar hablas socotroco? ¿de qué cielo?, si allí nada de ustedes vuela, y de sus socios tampoco.

Las tropas rusas vuelven a lanzar ataques contra Kiev, Zaporiyia y Jarkov. Un ataque ruso con misiles ha alcanzado esta mañana instalaciones de infraestructuras clave en Kiev, según ha informado la administración militar de la ciudad, mientras se han reportado también bombardeos en Zaporiyia y Jarkov, cuando la guerra en Ucrania está cerca de cumplir 11 meses en activo.

Al este del país, Rusia y Ucrania se disputan la ciudad de Soledar. Los ataques se concentran también en el este del país, donde Rusia y Ucrania se disputan la ciudad de Soledar. Aunque el Kremlin aseguró ayer que sus fuerzas ya habían tomado el control de la urbe, Kiev lo niega y asegura que sus tropas siguen luchando en la ciudad.

Este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunciaba la captura de Soledar, pero Serhiy Cherevatyi, portavoz del mando militar del este de Ucrania, aseguró a última hora de la noche que la ciudad no ha sido capturada. «Nuestras unidades están allí, la ciudad no está bajo control ruso», dijo a Reuters por teléfono el portavoz, Serhiy Cherevatyi.

No existe ninguna disputa por la ciudad, puesto que no hay fuerzas ucranianas en ella, el tal portavoz, habla desde Kiev.

Ucrania, ante el reto de manejar y mantener el armamento pesado prometido por la OTAN. La llegada de nuevo armamento prometido por los occidentales a Ucrania coloca a Kiev ante el reto de formar a sus tropas para usar y conservar estos equipamientos diversos, a veces muy complejos. Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, los aliados europeos de Kiev han entregado al país cerca de 300 tanques soviéticos modernizados.

Pero pese a las repetidas peticiones de Kiev, aún no han entregado carros de combate pesados de confección occidental. El tabú parece sin embargo a punto de romperse después de que Polonia anunciara el miércoles que estaba dispuesta a enviar 14 Leopard 2 a Ucrania. Francia, Alemania y Estados Unidos abrieron el camino la semana pasada al prometer el envío de blindados a Ucrania, concretamente 40 Marder alemanes, 50 Bradley estadounidenses y un número aún desconocido de AMX-10 franceses.

Moldavia encuentra restos de un misil tras el bombardeo ruso masivo en Ucrania. Moldavia encontró hoy por tercera vez fragmentos de un misil en su territorio tras el bombardeo ruso sobre Ucrania este sábado, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. «Tras el bombardeo masivo de Rusia sobre Ucrania, una patrulla de la policía fronteriza descubrió, esta tarde, en la zona del sector fronterizo de Larga (distrito de Briceni), los restos de un misil, procedente de los ataques aéreos rusos», indicó.

Las autoridades moldavas aplicaron de inmediato un plan de contingencia y aumentaron el número de patrullas policiales en la zona fronteriza con Ucrania, añadió. «Una vez descubiertos los restos del misil, se tomaron medidas inmediatas para proteger la zona», recalcó Interior. Se trata del tercer caso en el que restos de misiles del bombardeo de Ucrania caen sobre el territorio de la República de Moldavia, recalcó.

Zelenski asegura que Reino Unido «envía la señal correcta» al suministrar tanques a Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya ha reaccionado al anuncio de Reino Unido, que suministrará tanques Challenger 2 a su país. Ante este anuncio, Zelenski asegura que los británicos están «enviando la señal correcta» [al resto de países].

Quizás Zelensky no se haya enterado que el Reino supuestamente Unido, ya no hace parte de la Unión Europea.

Sunak promete a Zelenski que enviará a Ucrania tanques Challenger 2. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha asegurado este sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que Reino Unido proveerá a Ucrania con tanques Challenger 2. «El primer ministro subrayó la ambición británica de intensificar nuestro apoyo a Ucrania, incluido el suministro de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales», ha señalado un portavoz de Downing Street.

Más de 220 ucranianos llegan a España para recibir entrenamiento militar. 225 combatientes ucranianos, la mayoría civiles sin experiencia, han llegado a España para recibir entrenamiento militar para defender a su país contra la invasión en Rusia. Los combatientes aterrizaron el pasado jueves por la noche en la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo de uno de los A330 del Ejército del Aire y del Espacio. En la base, fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.

Combatientes, civiles. En España, seguramente saldrán bien preparados para hacerle paellas, chorizos, y esas cosas muy españolas. No faltará el que llegue con la idea de hacer un negocito colocando Plazas de Toros, olé, olé.

Ucrania insta al G7 y a la UE a acabar con la industria rusa de misiles y drones. El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, instó al G7 y a la Unión Europea a «acabar» con la industria rusa de misiles y drones mediante la imposición de sanciones tras el nuevo ataque masivo hoy contra varias regiones de Ucrania.

«Cada oleada de misiles agota aún más las reservas rusas. No obstante, todavía son capaces de producir nuevos. Podemos y debemos acabar con su industria de misiles y drones con un ataque masivo de sanciones», escribió Kuleba en un mensaje en Twitter, citado por «Evropeiska Pravda».

El ministro instó al grupo de los siete países más industrializados del mundo y a la UE a «aplicar sin demora las sanciones pertinentes propuestas por Ucrania». Varias regiones ucranianas declararon esta tarde la alerta por una nueva oleada de ataques con misiles rusos que han alcanzado zonas residenciales, según fuentes ucranianas.

«…con un ataque masivo de sanciones…», Kulebra no se ha enterado aún que pasa con las sanciones.

Turquía «no está en condiciones» de ratificar la adhesión de Suecia a la OTAN. Turquía «no está en condiciones» de ratificar por el momento el ingreso de Suecia en la OTAN, declaró el sábado Ibrahim Kalin, un asesor del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras un incidente que causó malestar en Ankara. «No estamos en condiciones de enviar la ley [de ratificación] al Parlamento, tenemos un verdadero problema con este tema» y los diputados podrían rechazarla, precisó Kalin.

El gobierno turco convocó al embajador sueco en Ankara para protestar por la difusión, el jueves, de un montaje de video realizado por la filial sueca del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el cual se ve a Erdogan en la horca bajo el epíteto de «dictador». Turquía bloquea desde mayo las candidaturas de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por considerarlas santuarios de miembros del PKK y de otras organizaciones a las que define como «terroristas».

El gas ruso «volverá» a Europa, afirma el ministro de Energía catarí. Los países europeos acabarán reanudando las importaciones de gas ruso, vaticinó este sábado el ministro de Energía de Qatar, uno de los mayores exportadores del mundo, quien estimó también que continuará la actual volatilidad del mercado gasístico.

Los países europeos restringieron en gran medida las compras de gas ruso tras la invasión de Ucrania por Moscú en febrero de 2022, un conflicto que provocó una sacudida mayúscula en el mercado mundial de la energía. «El gas ruso volverá, en mi opinión, a Europa», que ahora tiene una «diversidad mucho mayor» de fuentes de abastecimiento, declaró el ministro catarí Saad Sherida al Kaabi, también presidente de QatarEnergy, la compañía nacional del rico emirato gasista del Golfo.

Turquía quiere alto el fuego «localizados» en Ucrania. Turquía quiere promover alto el fuego «localizados» en Ucrania porque de momento no espera un acuerdo de paz más amplio, declaró el sábado Ibrahim Kalin, un estrecho asesor del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ni Rusia ni Ucrania «están en condiciones de ganar militarmente», dijo, confiando en que «al final tendrán que negociar para alcanzar un resultado aceptable» para ambas partes. «De momento nadie quiere dejar de luchar, pero debemos seguir pidiéndoles que lo hagan», apuntó. «Si no podemos alcanzar un acuerdo de paz global, buscaremos alto el fuego localizados y limitados, desescaladas locales», afirmó el asesor.

Resumen de los ataques del ejército ruso contra las instalaciones de infraestructura de Ucrania

Los objetivos se alcanzaron en las siguientes ciudades y regiones
▪️Kiev y región
▪️Jarkov
▪️Odessa y región
▪️Región de Nikolaev
▪️Dnepropetrovsk y región
▪️Krivoy Rog
▪️Vinnytsia y región
▪️Región de Ternópil
▪️Región de Ivano-Frankivsk
▪️Sumi región
▪️Región de Lviv

Apagones y cortes de energía en las siguientes ciudades y regiones:
▪️Kiev
▪️Jarkov
▪️Kirovogrado
▪️Dnepropetrovsk
▪️Región de Zaporozhye
▪️Ivano-Frankivsk
▪️Región de Zhytomyr
▪️Región de Vinnytsia

En el terreno

Un francotirador ruso probó con éxito el rifle «Contraataque» de Vladislav Lobaev contra un soldado ucraniano. Video

BTR-60PB de la Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido en dirección a Jersón. Video

En el video de los combatientes de la PMCS «Wagner», los cuerpos de los militares ucranianos que se negaron a rendirse. Esta es solo una pequeña parte de las pérdidas de las AFU en Soledar. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de rendirse, pero eligieron lo que eligieron. Esta duro, video. https://t.me/FidelistaPS/80731

Las posiciones capturadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania están llenas de cadáveres y prisioneros. Los combatientes rusos capturaron las posiciones enemigas, destruyendo a los que se negaron a rendirse. Los ancianos ucranianos que se rindieron dicen que sueñan con vivir en paz. Video

Fuentes ucranianas informan que Kramatorsk recibe una gran cantidad de muertos de Artemovsk y Soledar todos los días; la mayoría de los muertos tienen entre 18 y 23 años. Los traen camiones del ejército. Video

El estiércol fertiliza la tierra. Novikov Artem, apodado «terror». De la organización terrorista «Azov» prohibida en Rusia fue eliminado el 11 de enero. Foto

Informe del corresponsal de guerra ruso Alexander Sladkov desde Soledar, que está bajo el control del ejército ruso. https://t.me/FidelistaPS/80239

Militares rusos en primera línea. Video

Rusia ante la ONU: «Ucrania se ha convertido en una empresa militar privada de la OTAN». Vasili Nebenzia destacó que «el pueblo ucraniano sufre porque se ve obligado a luchar por objetivos ajenos». Foto

KH-101. Video

Resultados actuales de los ataques con misiles. Llegadas a las regiones de Kharkov, Dnipropetrovsk, Zaporizhzhia, Kiev, Kherson, Odessa, Nikolaev, Ternopil, Vinnytsia, Lviv, Ivano-Frankivsk, así como a los territorios de Donbass ocupados por Ucrania. Foto

Columna de humo en la estación central de Kiev. Video

Como resultado del ataque con misiles, fue alcanzada la infraestructura crítica en 6 regiones de Ucrania. Una central térmica dejó de generar energía, la segunda resultó dañada, pero continúa funcionando. Ambas centrales térmicas ya fueron bombardeadas anteriormente, nadie del personal resultó herido, el equipo resultó dañado, informa la empresa de energía ucraniana DTEK. En la foto: la central térmica de Kiev descomunizada. Foto

En Dnepropetrovsk, fue atacada una subestación eléctrica. Video

Maduro llama a crear un bloque latinoamericano de fuerzas para aliarse con China y Rusia. El mandatario calificó a estos dos países como «grandes hermanos» para Caracas. Foto

Región de Kherson, otro misil, de esos que según los yankis, los rusos ya no tienen. Video

Nos piden que bajemos al refugio, ya que hay un ataque masivo con misiles y la defensa aérea está trabajando, pero no tenemos miedo de los rusos, no nos atacan (a los civiles). Pero nuestros oficiales de defensa aérea pueden atacarnos fácilmente, sí. Y volvió a suceder. Foto.

Los músicos agradecen el apoyo… Video

Los políticos occidentales no tienen el poder y la capacidad para cambiar a mejor la vida en sus Estados, pues hace tiempo que dejaron de ser figuras independientes. Todo el mundo tiene lazos profundos con grandes empresas, grupos de presión y fundaciones. Ni siquiera ocultan estos hechos. Hay ejemplos muy recientes. Foto

Foto: El Instituto para el Estudio de la Guerra (think tank yanki). ISW: Rusia no podrá apoyar operaciones ofensivas activas en 2023 debido a la escasez de municiones. Los analistas dijeron que los rusos agotaron sus calibres de 122 mm y 152 mm y otras reservas en el verano de 2022. Actividad militar este 14/01/2023. En rojo (los rusos), en azul, los ucranianos. Los camioncitos azules esos, son baterías antimisiles, que no funcionan. https://liveuamap.com/en/time/14.01.2023

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: