🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 323, 12/01/2023. Zinaída Martýnovna Portnova, más conocida como Zina Portnova 20 de febrero de 1926 – 15 de enero de 1944) fue una partisana soviética, que combatió durante la ocupación nazi de Bielorrusia (1941-1944). En 1958, fue condecorada con el título honorífico de Heroína de la Unión Soviética. Es conocida por haber matado por envenenamiento a más de cien nazis. Traicionada y capturada, disparó al detective que la capturó e intentó huir, siendo posteriormente capturada y asesinada por las tropas de ocupación nazis.

«Sangrientos combates» entre las fuerzas rusas y ucranianas en Soledar. La ciudad ucraniana de Soledar sigue siendo teatro de «intensos combates» entre fuerzas rusas y ucranianas, en un momento en el que Rusia busca revertir el curso de la guerra de Ucrania y nombró un nuevo comandante para dirigir la ofensiva.

«Todo lo que sucede en Bajmut o Soledar forma parte de las escenas más sangrientas de esta guerra», dijo a AFP Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana. Los combaten «siguen» en Soledar, el frente «se mantiene», dijo durante la tarde el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. «Hacemos lo posible para reforzar la defensa ucraniana sin ninguna pausa, ni siquiera por un día».

El grupo paramilitar ruso Wagner anunció la toma de esa pequeña localidad, que está totalmente devastada por la guerra. Pero esta afirmación fue desmentida por los militares ucranianos y por el ejército ruso.

Falso, lo que dice la prensa occidental no se corresponde a la realidad, el ejército ruso dijo por la mañana de ayer que había que esperar durante la jornada. Luego a medio día informaba que las tropas aeroespaciales rusas, había bloqueado las salidas norte y oeste del pequeño espacio, en la mina 7, que ocupaban los residuos ucranianos. Pero el 95% de la ciudad ya había sido tomada.

Los dichos de los dirigentes de Kiev son irresponsables, se han desangrado perdiendo ni más ni menos que tres brigadas allí, eso equivales entre 15 y 18 batallones. 20 a 25 mil hombres. ¿Cuál es el objetivo de mentir? ¿mostrar que son capaces de derrotar a los rusos?.

Los periodistas occidentales son un asco, incapaces de deducir, de pensar, ni el más mínimo esfuerzo por no parecer ridículos, están convencidos que se dirigen a una masa de estúpidos que no van a cuestionar lo que dicen o cuentan. Se equivocan, y desde hace mucho tiempo, ejemplo:

«…Rusia se plantea elevar en breve hasta los 30 años la edad de reclutamiento. Rusia podría elevar el límite superior de edad para que los ciudadanos sean reclutados en las fuerzas armadas. El cambio podría hacerse la próxima primavera, según ha dicho un alto legislador, como parte de los planes de Moscú para aumentar el número de tropas rusas en un 30%.

El presidente Vladimir Putin dio su respaldo en diciembre a las propuestas del Ministerio de Defensa para elevar el rango de edad para el servicio militar obligatorio de 21 a 30 años, en lugar del actual de 18 a 27 años.

El presidente del Comité de Defensa del Parlamento ruso, Andrei Kartapolov, ha asegurado en una entrevista con el periódico parlamentario oficial que Rusia podría elevar el límite de edad para el servicio militar obligatorio a 30 años para el reclutamiento de primavera de este año. Pero el límite inferior sólo se elevará de 18 a 21 después de un «período de transición» de uno a tres años.

Para los críticos, se trata de un intento de aumentar el número de rusos elegibles para ser llamados al servicio militar con el fin de cubrir la escasez masiva de mano de obra debida a las grandes pérdidas en la guerra en Ucrania…».

Infieren equivocadamente, que el aumento de una conscripción está relacionada con el aumento de la edad. No, eso no es así. Rusia tiene la posibilidad de hacer una movilización de hasta 80 millones de habitantes, 2 tercios de la población, si la necesidad así lo requiere, pero ha establecido llamados muy limitados, y uno solo, de 300.000 hombres, cerca de la mitad aún no entran en combate, y están muy bien preparados.

Además, comienzan escribiendo, «se plantean», y luego, «podría», es decir, nada de lo dicho corresponde a una información real, sino a hipótesis, por cierto, equivocadas, puesto que de 21 a 30, hay 9 años, y de 18 a 27, también hay nueve años, eso de transición los rusos no lo usan, no andan con subterfugios cuando se trata de cuestiones de defensa. Rusia en estos momentos, llama solamente a voluntarios, y tienen 200.000 hombres.

Entre las fuerzas que ya tenía desde el 24 de febrero, más las fuerzas de esta primera movilización, y también voluntarios, Rusia estará cerca de los 500.000 hombres, sin contar a los eventuales bielorrusos. Serían 3 veces el número con el que comenzaron la operación especial el 24 de febrero 2022.

La localidad Soledar, antaño conocida por sus minas de sal y que antes del conflicto tenía 10.000 habitantes, se halla cerca de Bajmut, un punto de la región de Donetsk que los rusos intentan conquistar desde hace meses. Ucrania rechaza dar datos precisos sobre Soledar mientras sigan los «combates intensos». El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha rechazado este jueves dar datos precisos en torno al control de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk.

«En cuanto a Soledar: se están librando intensas batallas, es un poco inapropiado estimar en términos porcentuales qué parte de la ciudad controlamos nosotros y qué parte intenta controlar el enemigo», ha declarado el jefe adjunto de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general de brigada Oleksiy Gromov. En una sesión informativa ha recordado que «los combates continúan, los combates son intensos, de momento es así», según ‘Ukrainska Pravda’ y recoge AFP.

Se cumple con la ley y punto. Cinco años de prisión en Rusia para un soldado que se negó a luchar en Ucrania. Un tribunal ruso condenó a un soldado a cinco años de prisión por negarse a ir a luchar a Ucrania, según supimos oficialmente el jueves por fuentes judiciales. El juicio tuvo lugar en el tribunal militar de Ufa, en la República de Bashkortostán (Urales).

Al no querer «participar en la operación militar especial rusa» lanzada en Ucrania en febrero pasado, Marsel Kandarov, de 24 años, no se presentó a su lugar de trabajo en mayo, dijo el jueves el Servicio de Prensa Unificado en un comunicado de los tribunales de Bashkortostán.

Sí señora, lo que más le falta a Rusia es armamento. A falta de equipos, los rusos llenan el frente de gente, según Ucrania. La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, afirmó que ante la escasez de equipamiento y suministros, Rusia está reforzando las tropas en el campo de batalla.

«A falta del número necesario de equipos militares técnicamente preparados, el Kremlin está utilizando activamente los recursos humanos para lograr el éxito en el campo de batalla», escribió Maylar en un mensaje en Telegram, citado por «Ukrainska Pravda». Agregó que «a fecha de 10 de enero de este año, las tropas de ocupación rusas, incluida la reserva operativa, consta de alrededor de 280 formaciones», frente a 250 la semana pasada.

«El enemigo rota unidades dentro de la agrupación regional de tropas (fuerzas) en el territorio de Bielorrusia», indicó.

El Kremlin dice que «lo importante está por llegar» en su campaña en Ucrania. El Kremlin afirmó este jueves que «lo importante está por llegar» en su campaña militar en Ucrania al comentar los éxitos rusos en la ciudad de Soledar, donde se libran intensos combates entre las tropas ucranianas y rusas.

«No es tiempo de parar y frotarse las manos, lo importante está por llegar», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa. Peskov agregó que Rusia aún tiene «mucho trabajo por delante» en Ucrania.

Para que el lacónico Peskov haga una declaración, es que lo que está por llegar es mucho más importante que lo dice Peskov.

Moscú considera irresponsable la decisión de París de enviar blindados a Ucrania. Los planes de Francia de enviar carros de combate sobre ruedas a Ucrania provocarán un incremento de la escalada en este conflicto, por lo que se trata de un paso «irracional e irresponsable» de París, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Los calificamos como pasos irracionales e irresponsables de las autoridades francesas en el contexto de la crisis ucraniana», afirmó la representante de la diplomacia rusa en rueda de prensa. Según Zajárova, «la decisión de enviar nuevos suministros a Ucrania es un nuevo paso que provoca una creciente escalada y, consecuentemente, nuevas víctimas del conflicto, incluyendo la población civil de las nuevas regiones rusas, contra las cuales ya se utiliza armamento francés».

Al final, porque todos estos países que enviaron armamentos fueron cobeligerantes, que es una figura legal, y «casus belli» (motivo de guerra), pero se refugian en que no enviaron hombres, ¿y los mercenarios qué?, lo concreto, pasarán a la historia como derrotados. Los EEUU, la Unión Europea, la OTAN. Y otros países que no están el OTAN.

Miren en lo que andan esta gente. Yo no estoy seguro que sigan existiendo luego de la guerra. Ucrania pretende convertir escenarios de la guerra en destinos turísticos. El turismo será una de las vías para la reconstrucción de Ucrania, que pretende convertir escenarios de la invasión rusa en destinos turísticos para que no se olvide el horror de la guerra, con un programa que presentará en la feria internacional Fitur en Madrid.

«Ucrania quiere convertir algunos de los escenarios que la invasión rusa del país han hecho famosos internacionalmente en destinos turísticos para promover este sector y, al mismo tiempo, ayudar a que no se olvide el sufrimiento y la destrucción que han sufrido a manos de Rusia», explicó este jueves en un comunicado una delegación ucraniana que acudirá a la feria la próxima semana.

Rusia sanciona a 36 funcionarios, militares y periodistas británicos. El ministerio de Exteriores ruso anunció este jueves una nueva lista de sanciones personales contra el Reino Unido que incluye a 36 militares, periodistas y miembros del Gobierno por llevar una «campaña antirrusa» y «desacreditar» a Moscú.

«Rechazando deliberadamente un diálogo creativo y constructivo, Londres continúa una línea de confrontación, en colaboración con Washington, difunde información falsa sobre Rusia e incita a la rusofobia», dice el comunicado oficial. Moscú advierte de que «las acciones hostiles y la retórica agresiva de los funcionarios británicos no quedarán sin una respuesta adecuada».

La misma loca dice que Rusia ya no tiene armamento ni municiones, y que en Soledar los ucranianos siguen controlando la ciudad. Ahora dice esto otro: Ucrania dice luchar por el control de la ciudad de Soledar, pero la «situación es difícil». El gobierno de Ucrania aseguró este jueves que el ejército está luchando intensamente por el control de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk (este), pero que la situación es «difícil».

«Los combates más feroces y más intensos continúan hoy (jueves) en la zona de Soledar», dijo a los periodistas la viceministra de Defensa, Ganna Malyar. La viceministra agregó que «a pesar de la difícil situación, los soldados ucranianos están luchando sin descanso».

En vez de preocuparse como ganar la guerra, asistir a su pueblo ahora, estos locos andan viendo Ucrania estará presente en Fitur para buscar aliados. Ucrania estará presente este año en la feria de Turismo Fitur 2023 que se celebra la próxima semana en Madrid con el deseo de que el mundo conozca su riqueza turística, su interesante cultura y su rica gastronomía. Considera que el turismo será una de las vías de reconstrucción del país y confía plenamente en su victoria en la guerra con Rusia.

El conflicto bélico de Ucrania está a punto de cumplir un año y esto no impide la constante búsqueda de soluciones, en esta ocasión apostando por la actividad turística como vehículo de desarrollo y entendimiento entre pueblos.

Bajo esta premisa, el Tourism and Society Think Tank (TSTT), la Universidad Politécnica de Valencia con su proyecto O-CITY.org y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresde (Alemania) presentarán en Fitur el programa ‘Meet Ukraine’, acompañados de Mariana Oleskiv, presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania y de Pavlo Kukhta, ex ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania.

Polonia lista para entregar tanques Leopard a Ucrania. Polonia está lista para entregar a Ucrania una compañía de tanques Leopard 2 solicitada por Kiev, como parte de una coalición internacional, dijo el miércoles el presidente polaco.

«Se enviará allí una compañía de tanques Leopard (14 vehículos blindados, nota del editor) como parte de una coalición que se está construyendo», declaró Andrzej Duda, durante una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos ucranianos y lituanos en Lviv, en el oeste de Ucrania.

La ONU alerta de la situación de los civiles atrapados en Soledar. La ONU alertó este miércoles de la situación de los civiles que permanecen en la ciudad ucraniana de Soledar, escenario de una ofensiva de fuerzas rusas, y aseguró que, ante los duros combates, las posibilidades de evacuarlos o suministrar asistencia son muy escasas. Según cifras trasladadas por autoridades locales a la organización, unos 7.500 residentes continúan en las localidades de Soledar y Bakhmut, en el este de Ucrania y ambas son objetivo de bombardeos.

«Con viviendas e infraestructuras destruidas o muy dañadas, la gente está buscando cobijo en refugios y sótanos. Dada la dura lucha, la posibilidad de entregar asistencia o evacuar a los residentes que allí quedan es muy limitada», explicó a los periodistas el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

Ajá, ayer vimos una cantidad infinita de cuerpos ucronazis fingiendo estar muertos para darle en el gusto a los rusos, ok. Zelenski dice que Rusia finge logros en Soledar para recabar apoyo ciudadano. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este miércoles que Rusia está fingiendo la consecución de logros bélicos en Soledar, en la región de Donetsk, para recabar el apoyo a la guerra entre su ciudadanía.

«Pero la lucha continúa. La dirección de Donetsk resiste. Y hacemos todo, sin detenernos ni un solo día, para fortalecer la defensa ucraniana», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso televisado. Rusia aseguró que la suerte de la ciudad de Soledar está echada, aunque admitió que varios centenares de soldados ucranianos aún ofrecen resistencia en el centro de esa localidad, prácticamente reducida a ruinas tras meses de bombardeos.

La movilización internacional por Ucrania debe «replicarse» en otros países. La intensa movilización internacional para defender los derechos humanos en Ucrania desde la invasión rusa debería «replicarse» en otros países donde se violan estos derechos, abogó la oenegé Human Rights Watch, que publicó el jueves su informe anual.

En este informe de más de 700 páginas, HRW documenta la «letanía de abusos» cometidos en 2022 en el mundo, desde China a Afganistán, pasando por Irán, Etiopía y, por supuesto, Ucrania.

¿Pasando por EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania dijo? Por cierto, ya nadie se moviliza por Ucrania.

Seguramente la Federación rusa le dará prioridad a mantener un diálogo con esta organización generadora de golpes de estado, que de salvaguardar sus intereses estratégicos. Mañana mismo se repliegan. La OSCE mantiene el diálogo con Rusia pero exige que detenga la invasión. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se ha mostrado dispuesta a mantener el diálogo con Rusia pero sin renunciar a los principios de la organización y manteniendo la exigencia de que detenga su guerra de agresión a Ucrania.

«La agresión rusa contra ucrania ha violado de manera flagrante la arquitectura europea de seguridad y los principios y valores en los que se basa esta organización, y ha amenazado la paz en el continente y más allá de sus fronteras», ha denunciado el presidente de turno de la OSCE, Bujar Osman, ministro de Exteriores de Macedonia del Norte.

Osmani ha hecho estas declaraciones a los medios durante la presentación del programa para presidencia de la OSCE durante 2023. Asimismo, Osmani ha indicado que está dispuesto a mantener la comunicación con todos los miembros de la OSCE, entre ellos Rusia, pero sin permitir que se «pisen» las ideas de soberanía e integridad territorial que forman parte de los principios, a los que, dijo, Moscú «se comprometió» cuando se creó esta organización.

Ucrania da un paso clave hacia la reforma del poder judicial. Un congreso de jueces ucranianos ha nombrado este jueves al último de los ocho nuevos miembros de un importante organismo de supervisión judicial, una medida que expertos y funcionarios han dicho que es fundamental para el impulso de Kiev a la reforma de su sistema judicial. La Unión Europea hizo de la limpieza de los tribunales una de sus principales recomendaciones cuando ofreció a Ucrania el estatus de miembro candidato el pasado mes de junio, cuatro meses después de la invasión rusa.

La selección de los nuevos miembros del Consejo Superior de Justicia (HCJ) significa que el organismo puede reanudar su trabajo supervisando el nombramiento, destitución y disciplina de los jueces. «Espero con ansias el TSJ reformado que muestre el estado de derecho y la integridad en la práctica», ha escrito en Twitter el embajador de la UE en Ucrania, Matti Maasikas.

La Unión Europea cree que porqué se designan 8 jueces más, el poder judicial, al igual que el legislativo, y para qué decir el ejecutivo, de ucrania se volverá menos corrupto. Hagan lo que hagan, ese país como tal, ya no existirá.

En el terreno

Dron ruso atacando a los militantes de las Fuerzas de Ucrania. Los operadores de vehículos aéreos no tripulados del noveno regimiento no le dan un respiro al enemigo. El dron ucraniano intenta interferir. No lo consigue. Video

Aprovechen muchacho de comer algo y calentarse un poquitico. Mercenarios extranjeros en uno de los sótanos de Bakhmut, que pronto volverá a ser Artyomovsk. Video

¿Y ustedes para dónde van? Destrucción de un grupo de militares ucranianos por un misil guiado antitanque. Video

Por medio del UAV de reconocimiento del grupo «V», se notó el movimiento del obús M777 y hasta 12 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la noche, todos fueron visitados por la artillería rusa. Video

Padre e hijo se reencuentran en una zona de la operación militar. Imágenes conmovedoras en las redes muestran el emotivo reencuentro entre un padre y su hijo en el frente, en una zona de la operación militar. Video

Miembros de la Orquesta cerca del edificio del complejo deportivo «Artyomsoli» en Soledar. Video

Una nueva sección del cementerio de soldados de Ucrania aniquilados en Zaporizhia. Ya están enterrados fuera de la valla del antiguo cementerio. El niño visita a su padre. La mujer de Zelenski visita tiendas y gasta 40.000 en compras. Es triste, muy triste, esos niños no son culpables de nada, como tampoco lo fueron los niños del Donbass. Video

Un operador de drones en la Observación de Zaporizhia observa cómo las Fuerzas Armadas reúnen a sus muertos en los campos. Video https://t.me/FidelistaPS/79831

Informan sobre la transferencia del Odessa Volkssturm cerca de Artemovsk para reparar agujeros en el frente. Pronto también conocerán a Bandera. Foto

Militantes ucranianos intentaron escapar de Soledar pero fueron dados de baja. Si se fijan bien, es en los confines de la ciudad, para atrás, es campo. https://t.me/FidelistaPS/79775

Fuentes ucranianas informan de la muerte en batalla del Héroe de Ucrania Kirill Sergienko. Bicho ¿de qué te sirvió tener dos fusiles y un lanzagranadas? ¿para el selfie?, ok. A Bandera. Foto

No soy el comandante de Azov [una organización designada como terrorista] para quitarme los pantalones y rendirme”. El comandante del Regimiento de Policía de Propósito Especial Akhmat Kadyrov, Zamid Chalaev, negó los rumores sobre su supuesta rendición cerca de Artyomovsk. Video

Las Tropas Aerotransportadas de la Federación Rusa avanzaron aún más desde Pidhorodne y se acercaron al taller de neumáticos. Recalcar la importancia de esta intersección, porque si se toma, todos los suministros de AFU de Kramatorsk y Slavyansk. no podrán ingresar a Artemovsk. Si Rusia captura la Estación de Inspección de Contaminación, entonces no pueden ingresar suministros de AFU de Kramatorsk o Slavyansk. Gris = ruta de suministro desde Kramatorsk y Slavyansk. Foto

«Lancet» golpea con un golpe directo el arma autopropulsada polaca «Crab». Este cañón autopropulsado no es como el carrito que conocemos en Cuba, el «polaquito», para media persona. Video

Y Zelensky jura que controla la ciudad. Los ‘músicos’ en Soledar. La ciudad está bajo el control de las unidades de asalto de PMC Wagner. Video

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dijo que su país transferirá tanques Leopard a Ucrania bajo ciertas condiciones. «Si se establece un proyecto europeo conjunto para ayudar a Ucrania, también se requerirá la contribución de Finlandia. Sin embargo, la cantidad de vehículos blindados transferidos no puede ser grande, ya que Finlandia tiene frontera con Rusia y aún no es un estado miembro de la OTAN», dijo Niinistö a la agencia de noticias finlandesa STT. Van a enviar entre 3/4 y 1 1/4 de vehículo. Foto

El resultado de un intento de escapar de Soledar por parte de los restos de la 46ª Brigada Especializada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El grupo fue emboscado por combatientes de Wagner PMC. Video

Foto: Uralvagonzavod entregó un nuevo lote de tanques T-90M «Proryv» a las tropas. Tienen una excelente cadencia.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: