🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 322, 11/01/2023. Noah Petróvich Adamia (21 de diciembre de 1917 – 3 de julio de 1942) fue un francotirador soviético de origen georgiano de la Infantería Naval durante la Segunda Guerra Mundial y Héroe de la Unión Soviética. Participó en el movimiento de francotiradores de Sebastopol y entrenó personalmente a unos ochenta francotiradores. A Adamia se le atribuye haber matado a más de 200 soldados alemanes durante la Batalla de Sebastopol, antes de morir en combate un día antes de la caída de la ciudad.

Esta noticia es muy importante y tiene sus consecuencias. Rusia sustituye al jefe de las fuerzas militares que combaten en Ucrania. Rusia sustituyó hoy al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, cargo que asumirá Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Guerásimov, de 67 años, releva al general Serguéi Surovikin, quien fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto. Por orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Surovikin ejercerá a partir de ahora el cargo de subjefe de la agrupación conjunta de tropas en la zona de la «operación militar especial».

El motivo del nombramiento de Guerasimov es «la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas del Ejército ruso». Además, la llegada de Guerasimov al cargo busca mejorar la calidad de los suministros y la efectividad del mando de la agrupación de fuerzas.

La nota, como siempre de la prensa occidental, que contiene sus venenos propios, dice «considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto», la salida de Kherson, eso lo señalan los incultos, los estafetas de líneas editoriales imperiales. El movimiento de Surovikin, entrará en los anales de la historia militar como uno de los mejores movimientos militares, ni una sola baja, descompuso a las fuerzas enemigas, al obligarlas a mantener una ciudad que es indefendible en el estado en que estaba en noviembre.

El general Serguéi Surovikin, fue el hombre de la situación para estabilizar los frentes, bajarle la temperatura a los ucronazis y dejarlos en negativo, y eso sucedió. Hoy seguirá desde su posición, preparando los próximos pasos, porque la clave de la noticia es: «la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir» ¿es que esta gente no sabe leer o no saben lo que esa frase conlleva?, nadie nombra al Jefe de Estado Mayor del ejército ruso, como comandante de la «operación militar especial».

Cuando pasó la llegada de Surovikin, recuerdo haberle respondido a más de uno, no se preocupen, todos los planes de esta «operación militar especial» vienen del Estado Mayor ruso. Los rusos se ha adelantado a lo que viene mañana, si la OTAN, comenzando con el payaso de Trudeau, que ha prometido una batería antiaérea yanki de última generación, veremos si los yankis se la venden, accediesen a las solicitudes desesperadas de los ucranianos, artillería de más de 100 km, Rusia hará desaparecer a ucrania como Estado.

Guerasimov, no es cualquier general, la doctrina militar rusa, lean bien, DOCTRINA, es la doctrina «Guerasimov». Del mismísimo general recién nombrado Comandante de la «operación militar especial». Esto que se ha decidido, no es una consideración banal, es más, me atrevo a escribir ahora mismo, que el general Serguéi Surovikin, será el nuevo Jefe de estado Mayor, cuando pase a retiro el General Valeri Vasílievich Guerasimov.

Lo que motivan los cambios, son los objetivos a cumplir en esta etapa. Occidente quiere negociar en mejores condiciones, eso no será perdiendo Soledar y Bakhmut. Por ello, se han empleado en un camino sin retorno, lo dijimos antes, la guerra consiste en que una de las partes, le impone su voluntad a la otra.

1.- Envíos de vehículos blindados ligeros de parte de EEUU, Francia, Turquía, Alemania.

2.- Polonia, dispuesta a entregar una compañía de tanques Leopard a Ucrania. El presidente polaco, Andrzej Duda, que se reunió este miércoles con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que su país está dispuesto a entregar a Ucrania una compañía de tanques Leopard «como parte del establecimiento de una coalición internacional».

El comentario de Duda se conoció después de que el Gobierno de Alemania, que los fabrica y tendría que autorizar su traslado a un tercer país, dijera que de momento no hay una petición de Varsovia al respecto. «Nosotros, dentro de esta coalición internacional, hemos decidido incluir un primer lote de tanques, una compañía de Leopard que, espero, se unirán a otros tanques Leopard y más (tanques) que pronto enviarán otros países», escribió el presidente polaco.

3. Kiev podrá ganar la guerra este año con misiles de largo alcance occidentales. «Sólo los misiles de un alcance de más de 100 km nos permitirán acelerar de forma significativa la desocupación de los territorios». Ucrania podrá ganar la guerra este año si los países occidentales multiplican las entregas de armas, sobre todo misiles de largo alcance, estimó el miércoles Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, prometiendo que estos sistemas no servirán para atacar el territorio ruso.

4.- Canadá donará un sistema antiaéreo estadounidense a Ucrania. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes la compra a Estados Unidos de un sistema de defensa antiaérea para Ucrania.

Es el primer sistema antiaéreo NASAMS que Canadá ofrece a Ucrania, indicó Ottawa, que estima el valor de la donación en unos 406 millones de dólares canadienses (USD 302 millones). El anuncio fue realizado tras un encuentro bilateral entre Trudeau y el presidente estadounidense, Joe Biden, en México.

Este sistema de defensa busca contrarrestar los bombardeos masivos de la infraestructura crítica ucraniana por parte de Rusia.

«Sólo los misiles de un alcance de más de 100 km nos permitirán acelerar de forma significativa la desocupación de los territorios», dijo en una entrevista con AFP, considerando que con este material se podría llegar al fin del conflicto de aquí al otoño boreal.

Bueno, ya que tanto lo han pedido, vayan preparándose.

«Las unidades de Wagner tomaron el control de todo el territorio de Soledar», dijo Yevgueny Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, a través de su servicio de prensa en redes sociales, agregando que persistían combates en el centro de la localidad.

Si las fuerzas rusas conquistan Soledar, significaría una simbólica victoria militar para Moscú, después de varios reveses en el terreno desde septiembre.

«No hay que apresurarse. Esperemos las declaraciones oficiales», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pero añadió que había «una dinámica positiva en el avance» de las fuerzas rusas.

Artificieros ucranianos se enfrentan al reto de desminar un tercio del país. Los artificieros ucranianos se enfrentan a desafíos sin precedentes mientras tratan de limpiar grandes áreas del territorio de las minas colocadas por los rusos y la artillería sin explotar al tiempo que minimizan las pérdidas en sus filas.

«Todos los que vienen a ayudarnos desde el extranjero dicen que nunca han visto nada igual en ninguna otra zona de guerra del mundo», dice a EFE Vlad Sokolov. A sus 28 años, lleva diez sirviendo en los Servicios de Emergencia del Estado de Ucrania y está especializado en suministrar primeros auxilios a las víctimas de situaciones de emergencia.

Sin embargo, cuando comenzó la invasión rusa hace ya casi 11 meses empezó a recibir entrenamiento en labores de desminado, pues estaba claro que Ucrania necesitaría muchos más artificieros. «Todos los tipos de minas antipersona y antitanque, misiles sin explotar, bombas y proyectiles, Rusia usa todo su arsenal en Ucrania», dice Sokolov, y señala que limpiar todas las zonas contaminadas por los explosivos llevará años.

Los ucronazis son especialistas en decir estupideces, y la prensa internacional, especialistas en no cuestionarlas. Al decir que un tercio 33.3% (periódico), ¿de qué territorio hablan?, porque el 20% que ya volvió a Rusia, es trabajo de los rusos desminar lo que minaron los ucranianos, ¿entonces ese 13.3% restante, es lo que han minado los ucranianos?, porque la cifras no cuadran.

Rusia asegura que la suerte de Soledar está echada. Rusia aseguró hoy que la suerte de la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, está echada, aunque admitió que varios centenares de soldados ucranianos aún ofrecen resistencia en el centro de esa localidad, prácticamente reducida a ruinas tras meses de bombardeos.

«Unidades de las fuerzas aerotransportadas han bloqueado Soledar desde el norte y el sur. Las fuerzas aéreas atacan las fortificaciones enemigas y las unidades de asalto luchan en la ciudad», afirmó en comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.

El parte militar se produjo horas después de que jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció que sus hombres se habían hecho con el control de «todo el territorio de Soledar». Sin embargo, Prigozhin, un empresario próximo al Kremlin que en lo últimos meses ha cobrado más notoriedad por reclutar a miles de presos para combatir en Ucrania, admitió que aún hay combates en la ciudad.

Los ucranianos se dan dos mil vueltas para no reconocer la derrota, y la prensa occidental se demora otros dos mil, para aceptar la realidad.

Estonia exige que 13 diplomáticos rusos abandonen el país. El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, anunció este miércoles la expulsión de 13 diplomáticos rusos y ocho empleados técnicos de la embajada rusa en el país báltico. El objetivo de la medida, por la que se reducirá en más de la mitad el personal de la representación diplomática, es equiparar sus dimensiones a las de la embajada de Letonia en Moscú, dijo en una rueda de prensa, según medios locales.

«El Ministerio de Exteriores estonio convocó al embajador ruso y le entregó una nota diplomática en la que le informamos de que Estonia ha decidido aplicar el principio de equivalencia, es decir, paridad», afirmó Reinsalu. «Como resultado, pedimos a Rusia que reduzca el número de sus empleados a partir del 1 de febrero en consonancia con el número de empleados de la Embajada de Estonia en Moscú», agregó.

Defensa ultima el envío de una batería antimisiles ‘Nasams’ a Estonia. El Ministerio de Defensa estudia «muy favorablemente» una petición de Estonia para que España ubique en su territorio una batería de misiles ‘Nasams’ de defensa antiaérea, igual a la que ya permanece desplegada en Letonia desde junio de 2022.

El inicio de la guerra de Ucrania en febrero del pasado año ha provocado un importante refuerzo de la presencia militar de los países de la Alianza Atlántica en su flanco este, en la frontera con Rusia, dentro de las misiones de «defensa y disuasión»

España está acostumbrada a jugar en la segunda división europea, Estonia, Rumanía, por allí.

Y hablando de segunda división. Los presidentes de Lituania y Polonia se reúnen con Zelenski en Leópolis. Los presidentes de Lituania, Gitanas Nauseda, y Polonia, Andrzej Duda, se reunieron hoy en Leópolis con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Hoy en Leópolis, nosotros, Ucrania, Lituania y Polonia -el Triángulo de Lublin- hemos confirmado una vez más nuestro firme compromiso con la victoria contra el agresor. ¡Permaneceremos unidos! Lituania y Polonia seguirán prestando ayuda de defensa a Ucrania», escribió Nauseda en un mensaje en Twitter.

También Duda informó a través de esta red social de la reunión en la ciudad ucraniana de los tres presidentes en la que hablaron «sobre el apoyo militar a Ucrania contra la agresión rusa y la integración de Ucrania en la UE y la OTAN». «Desde los primeros días de la invasión a gran escala hemos sentido el apoyo de nuestros pueblos hermanos de Polonia y Lituania. Agradezco a Andrzej Duda y a Gitanas Nauseda su visita. ¡Gracias por ayudar a nuestro pueblo!», escribió Zelenski por su parte en un mensaje en Telegram.

En el mundo imaginario de Kiev. Esto está para ponerlo en un marco. Rusia trata sin éxito de romper la defensa ucraniana en Soledar, según Kiev. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, informó hoy de que las tropas rusas tratan sin éxito de romper la defensa ucraniana en Soledar, en la región de Donetsk, donde «continúan los intensos combates».

«Después de sufrir pérdidas, el enemigo ha vuelto a reemplazar sus unidades, ha aumentado el número de hombres de Wagner, trata de romper la defensa de nuestras tropas y tomar por completo la ciudad, pero no tiene éxito», dijo en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

Horas antes, las Fuerzas Armadas ucranianas negaron la supuesta toma de Soledar por las tropas rusas. «Los rusos dicen que Soledar está bajo su control. No es cierto. Esperen los detalles en el informe del Estado Mayor», dijo en declaraciones a Suspilne Serhiy Cherevatyi, portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Zelenski advierte que las zonas limítrofes con Bielorrusia deben estar preparadas. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, subrayó hoy en una reunión de coordinación la necesidad de que las regiones noroccidentales limítrofes con Bielorrusia estén preparadas ante la eventualidad de la extensión del conflicto por la invasión rusa del país.

«Entendemos que, aparte de declaraciones contundentes, no vemos nada contundente allí, pero tenemos que estar preparados tanto en la frontera como en las regiones», dijo Zelenski, según un comunicado de su gabinete de prensa.

Durante la reunión, celebrada en el marco de una visita de trabajó a la región de Leópolis, se abordó el estado de la protección de las fronteras estatales, la situación actual de la seguridad en las regiones noroccidentales de Ucrania y, en particular, la situación operativa en la frontera con Bielorrusia.

Zelenski fue informado sobre el estado y el refuerzo de las fortificaciones en la frontera y la dotación de material de guardias fronterizos y personal militar en las zonas limítrofes con Bielorrusia, además de las medidas para combatir el sabotaje en los correspondientes territorios.

Si se fijan bien, ya los esfuerzos ucranianos es exclusivamente de su entorno, Lituania, Polonia. No habla del Reino Unido, ni de Francia, ni de Alemania y menos de los EEUU.

Robles afirma que España formará a 200 militares ucranianos desde este jueves. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado hoy que un total de 200 militares ucranianos se formarán en España desde este jueves, en el marco de la misión europea de formación de unos 15.000 efectivos de la antigua república soviética.

Robles, que ha defendido que este hecho es «un reconocimiento» del buen trabajo del Ejército, ha explicado que las Fuerzas Armadas realizan «una labor muy importante de disuasión» dentro de la OTAN y habla «del compromiso de España en favor de la paz».

Así, durante una visita al Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, ha sostenido que ve la formación de estos militares como «un reconocimiento por parte de la OTAN y de Ucrania a todo lo que están haciendo las Fuerzas Armadas» en estos últimos meses.

A ver, saquemos cuentas, la Unión Europea tienen 447 millones España 47 millones 420 mil. Es decir, España es el 10.61%. Entonces, si la unión Europea va a formar a 15.000 efectivos, a España le correspondería un 10.61% de total, es decir, 1.592 uniformados, van a formar 200. No es segunda división, es quinta división.

Putin le dice al Gobierno ruso que la situación en las áreas anexadas de Ucrania es «difícil». El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que la situación en las áreas de Ucrania que Rusia dice que ha anexado era «difícil en algunos lugares».

Sin embargo, Putin, hablando en una reunión televisada con funcionarios, dijo que Rusia tenía todos los recursos que necesitaba para mejorar la vida en las cuatro regiones ucranianas que Moscú afirmó haber anexado unilateralmente en septiembre.

Traducción de esta prensa vendida, no hubo anexión, hubo una incorporación de dos Oblast (Kherson y Zaporizhia) y dos Repúblicas Populares (Lugansk y Donetsk), luego de sendos referendos de integración a la Federación rusa.

Bueno, decían lo mismo de Crimea, Severodonetsk, Lysychansk, Mariupol…, y cientos de lugares. El Ejército de Ucrania asegura que la ciudad de Soledar «es y será siempre ucraniana». El ejército de Ucrania aseguró este miércoles que Soledar (este) «es y será siempre ucraniana», pese a que el grupo paramilitar ruso Wagner afirma que tomó el control de esa ciudad ubicada a 15 km de Bajmut, objetivo de las tropas rusas.

«¡Soledar era, es y siempre será ucraniana!», dijo el ejército ucraniano en Telegram, afirmando que no era cierto que el jefe del grupo Wagner, Yevgueny Prigozhin, pudiera encontrarse en las minas de sal de la ciudad como afirmó la agencia estatal rusa RIA Novosti al pie de una fotografía.

En el terreno.

«Salimos de Soledar…». El VSUshnik maldice a los oficiales que pidieron al personal que se quedara un poco más en Soledar, mientras que ellos mismos huyeron un día antes de abandonar la ciudad. Video

La derrota del tanque ucraniano por el UAV kamikaze ruso Lancet cerca de Bakhmut. Video

Destrucción de posiciones ucranianas con munición de artillería de alta precisión Krasnopol. Los vehículos blindados también fueron alcanzados. Video

Otro tren que consiste en vehículos blindados de transporte de personal ha llegado a Bielorrusia. Video

Gráfico. Ucronazis caídos en Soledar. https://t.me/FidelistaPS/79323

Las fuerzas rusas cerca de Bakhmut capturaron otra APU YPR-765. Fotos

El trabajo del «Huracán» ruso en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk. Video

Hasta el último ucraniano (s). En Artemovsk, fue dado de baja el jefe de la rama regional del partido Solidaridad Europea en Kamenetz-Podolsky, un participante activo en los eventos de 2014 en Kyiv, Alexander Logvin. Foto

Destrucción de un tanque ucraniano con un ATGM de noche. Video

Los paracaidistas rusos en el área de Krasnyaya Gora y Paraskovievka continúan su ofensiva desde la dirección de Podgorodnoye. Las Fuerzas Aerotransportadas están limpiando las áreas adyacentes de militantes ucranianos, aunque aún no han obtenido el control total. Foto

Estallido épico. Imagen de la destrucción de los cañones autopropulsados polacos de 155 mm «Crab» en dirección a Bakhmut. Video

Soledar está siendo limpiado, y al final del día o mañana por la mañana será posible hablar sobre el control total de la ciudad, dijo el comandante de las fuerzas especiales, «Akhmat» Apti Alaudinov. Foto

Una columna de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, incluidas aquellas con tanques T-90M «Breakthrough» con protección dinámica adicional. Video

“Un repentino éxodo masivo de buques de guerra y submarinos de Novorossiysk hoy. Muy inusual, puede ser un indicador principal de una operación de algún tipo”. Foto

Vídeo de la salida de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde Soledar. Tomado ayer o anteayer. Informan que 14 batallones se perdieron en la defensa de Soledar. Video

El pueblo de Opytnoye ha quedado completamente bajo el control de la «Orquesta». Eso es al sur de Bakhmut. Foto

Agrupación de tropas de Rusia y Bielorrusia realiza marcha para coordinación de combate – Ministerio de Defensa de la República de Bielorrusia. Video

Foto: Batalla por Soledar situación a las 15.00 horas del 11 de enero de 2023. Unidades de la PMC de Wagner están limpiando el caldero en las afueras occidentales de Soledar, en el que están atrapados unos 400 combatientes enemigos. Algunos de ellos se rinden con congelación de las extremidades. Todavía no hay un control total de las tropas rusas sobre la ciudad. Las formaciones ucranianas tomaron la defensa en el área de Blagodatny y la estación de tren de Sol, así como en Razdolovka y Vesyolom.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: