🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 321, 10/01/2023. Serguéi Fiódorovich Ajroméyev (1923-1991) fue un comandante militar soviético, Héroe y Mariscal de la Unión Soviética. Durante la Gran Guerra Patria fue un joven oficial, sirviendo con distinción en el Frente de Leningrado. En 1984-1988 fue Jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo. En ese puesto estuvo muy implicado en las conversaciones que llevaban a su finalización la Guerra Fría. Sin embargo, se sintió crecientemente insatisfecho con las reformas militares de Mijaíl Gorbachov, por lo que dimitió.

La causa de esta dimisión fue la insistencia de Gorbachov en desmantelar los modernos y más exactos misiles balísticos de la Unión Soviética –los SS-23 Spider bajo los preceptos del Tratado INF con Estados Unidos. En marzo de 1990 fue nombrado consejero del Presidente de la Unión Soviética para asuntos militares. Durante el golpe de agosto de 1991, Ajroméyev retornó de sus vacaciones en Sochi para ofrecer asistencia a los dirigentes del golpe de Estado. Aunque nunca estuvo implicado en él, tras su fracaso se suicidó en su despacho del Kremlin, ahorcándose con cuerda de cortina. Además de mensajes personales a su familia, dejó una nota explicando que no podía continuar viviendo cuando las instituciones a las que había dedicado su vida se estaban desintegrando.

Hace rato que estaba extrañado por la desaparición de la Inteligencia británica -entre nosotros, es la que goza de peor opinión entre las inteligencias mundiales-, que en este conflicto ha dicho cosas tan descabelladas, que tal parece hubo algún cambio en su dirección, hoy aparece con esto:

El ejército ruso se hará con el control de Soledar en Ucrania, según la inteligencia británica. El ejército ruso se hará «probablemente» con el control de la ciudad minera Soledar en Ucrania, según reconoció un portavoz del ministerio de Defensa británico a la BBC, tras confirmar los avances en los últimos cuatro días de los mercenarios del grupo Wagner hacia el codiciado enclave de la región de Donetsk, donde se han librado intensos combates en las últimas semanas.

«No queda casi vida en Soledar, ni apenas paredes en pie», declaró por su parte Volodimir Zelenski, que reconoció que los 10.000 habitantes han huido de la ciudad ante la destrucción total causada por al artillería rusa.

«El territorio que rodea Soledar está lleno de cadáveres de los invasores: esa es la imagen de la locura», agregó el presidente ucraniano, que ensalzó la resistencia plantada por sus soldados en la ciudad minera «que ha permitido ganar tiempo y fuerza adicional a nuestras tropas».

Y el loco de Zelensky, se hace eco de las mentiras, «…Se recrudece la guerra de Ucrania en el este. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó este lunes que sus tropas resisten «nuevos ataques, aun más violentos» en Soledar, cerca de Bajmut, ciudad del este de Ucrania de la que Rusia trata de apoderarse desde hace meses.

«Agradezco a todos nuestros soldados que protegen Bajmut (…) y a los combatientes de Soledar que resisten nuevos ataques, aun más violentos, de los invasores», dijo Zelenski en su mensaje cotidiano. «Todo está completamente destruido… Soledar está cubierta de cuerpos de los invasores y aterrorizada por las explosiones», dijo el líder ucraniano…».

«Tras un fracasado intento del enemigo de apoderarse de Soledar y la retirada posterior, (los rusos) se reagruparon, recuperaron fuerzas, enviaron unidades de asalto adicionales, cambiaron de táctica y reiniciaron los ataques», dijo el ministro adjunto de Defensa, Ganna Malyar, en Telegram.

Es decir, los ucronazis hablan de fracaso, Zelensky dice que está lleno de cadáveres de los rusos, pero resulta que la prensa occidental más o menos serie, ha ido al terreno y cuentan exactamente lo contrario, y además, la inteligencia británica, siempre tan presta a ayudar a los ucronazis, dice que aquello no tiene vuelta y los rusos lo tomarán, y pronto.

Las tropas ucranianas comenzarán pronto el entrenamiento del sistema Patriot en EEUU. Se espera que las tropas ucranianas comiencen a entrenarse en el sistema de defensa antimisiles Patriot en una base militar en Estados Unidos en las próximas semanas, ha dicho este martes un funcionario estadounidense.

El funcionario, que habló desde el anonimato, dijo que el entrenamiento ocurriría en Fort Sill, en Oklahoma. Las tropas ucranianas ya han recibido algún entrenamiento en los Estados Unidos, con los drones Switchblade, por ejemplo.

Como bien señalan, ya habían sido entrenados con los drones Switchblade ¿y qué pasó con ellos?, pues nada, fueron tan ineficaces, que ya no lo enviaron más.

Los combates no cesan durante la tregua navideña de Putin. Los combates no cesaron durante la tregua unilateral ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con ocasión de la Navidad ortodoxa, festividad que soldados rusos y ucranianos celebraron en las trincheras bajo el fuego enemigo.

Putin felicitó a los rusos por la Navidad que, además de «misericordia, compasión, bondad y justicia», trajo a ambos bandos más muerte y destrucción.

Las 36 horas de alto el fuego concluirán en la medianoche del sábado con Moscú y Kiev tan lejos como el viernes de un arreglo pacífico al conflicto. Las tropas ucranianas siguieron martilleando en las últimas horas las posiciones rusas y Moscú respondió a los ataques a lo largo de todo el frente de batalla, independientemente del alto el fuego.

¿Las tropas ucranianas siguieron martilleando?, pero esta gente, no informa, habla cascaritas.

El sistema energético de Ucrania resiste, pero tardará meses en ser reparado. Las temperaturas vuelven a caer en Ucrania a niveles bajo cero tras días por encima de los parámetros habituales en invierno y vuelven los cortes de energía, pero llevará meses reparar los daños en las infraestructuras incluso si no hay ataques de misiles y drones rusos.

Sin embargo, el intento de Moscú de destruir el sistema energético de Ucrania ha fracasado, cree Volodymyr Omelchenko, director de programas de energía del Centro Razumkov de estudios económicos y políticos. «Antes de Año Nuevo los daños al sistema energético de Ucrania aumentaban con más rapidez que aquella con que podían ser reparados, pero ahora la situación se ha revertido», explica a EFE.

Según el experto, varios factores han conducido a que ahora sea posible reparar la infraestructura a un ritmo mayor que el de su destrucción, de los cuales el primero es el creciente poderío de las defensas antiaéreas ucranianas. Además, organizaciones internacionales como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y estados como Francia y Japón están proporcionando apoyo financiero y equipos de importancia crucial como transformadores eléctricos.

Los Países Bajos otorgan una licencia a la televisión independiente rusa exiliada. El regulador de los Países Bajos le otorgó una licencia a la cadena independiente rusa Dojd, anunció esta televisión en el exilio a la cual Letonia le revocó el permiso de operar en diciembre. «La cadena de televisión Dojd recibió una licencia para operar. Fue otorgada por el regulador mediático neerlandés por cinco años», dijo la empresa en un mensaje en la aplicación Telegram.

La emisora operaba en el exilio desde Letonia después de que las autoridades rusas bloquearon sus trasmisiones por su cobertura crítica de la guerra en Ucrania. La televisión -fundada en 2010- fue acusada en Letonia de haber calificado la península de Crimea como parte de Rusia, por respaldar a los soldados rusos en Ucrania y por garantizar la traducción al letón.

Un chantaje bastante cínico. Le endosan la responsabilidad a otros de sus propias incapacidades. Kulebra es un político mediocre, lleno de postulados estúpidos, la mayor parte del planeta le importa un comino la suerte de Ucrania, entre otras cosas, por estos tipos de dirigentes que tienen.

Ucrania afirma que podría tener menos bajas civiles con tanques alemanes contra Rusia. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra, afirmó este martes que la guerra contra Rusia seguirá cobrándose la vida de numerosos civiles mientras Alemania no le entregue a su país tanques Leopard. «Cuanto más demore la decisión [alemana], habrá más víctimas, más muertos civiles», dijo Kulebra durante una visita sorpresa de su homóloga alemana, Annalena Baerbock, a la ciudad de Járkov (este).

Y sigue la propaganda ucraniana en la ONU. Todo el mundo sabe que para modificar el Consejo de seguridad de la ONU, sólo puede hacer el propio Consejo, que tiene 5 miembros permanentes, con derecho a veto, China y Rusia por un lado, y los EEUU, Gran Bretaña y Francia por el otro, jamás habrá una resolución contra los intereses de cualquiera de esas 5 naciones.

Ucrania ante la ONU defiende modificar el Consejo de Seguridad y critica que Rusia esté y tenga veto. El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, ha abogado por enmendar la carta fundacional de las Naciones Unidas en lo referente al Consejo de Seguridad a tenor del conflicto en su país y ha criticado la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad del organismo pese a ser un país que no es «amante de la paz» y que «ha vulnerado leyes».

Así se ha manifestado Kyslytsya este martes en València durante su intervención en el foro «Iberoamérica en la mediación y resolución de conflictos», donde ha augurado que este año «podría ser el de la victoria militar de la guerra en Ucrania» al tiempo que ha defendido la acción diplomática para lograr la «paz duradera».

Además, se ha mostrado a favor de la revisión de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y ha matizado que «no se trata solo de la reforma de los miembros del consejo sino de las reglas en sí», ya que el objetivo de este organismo es la búsqueda de la paz.

Con esta declaración, dejan tanto a Zelensky como la vice ministra de Defensa, con las nalgas al aire. Las fuerzas armadas ucranianas admiten que la situación en Soledar es «muy difícil». Un portavoz del mando oriental de las fuerzas armadas ucranianas señaló hoy que la situación en la localidad de Soledar, bajo ataque ruso, es «muy difícil» y «la más complicada del frente oriental». «Durante la jornada golpearon Soledar en 86 ocasiones con distintos tipos de artillería, así que la situación allí es ahora muy difícil, la más complicada del frente oriental», dijo el portavoz, Serhiy Cherevaty, en declaraciones citadas por la agencia «Ukrinform».

Agregó que, después de que las fuerzas rusas no consiguieran avanzar en esa zona del frente en los últimos seis meses, están concentrando allí las mejores unidades de mercenarios de la compañía privada Wagner «para mostrar algún resultado». No obstante, Cherevaty señaló que los métodos militares rusos pasan por lograr pequeños triunfos tácticos empleando para ello una fuerza arrolladora y aceptando sufrir un gran número de bajas en el proceso.

El gran fantasma de esta guerra. El Grupo Wagner, del cual yo tengo mi idea, y no es lo que aquí aparece, aunque conviene bastante. El Grupo Wagner, el destacamento de asalto de las fuerzas rusas en Ucrania. El grupo Wagner, una compañía militar privada creada por el empresario ruso Yevgueni Prigozhin pese a que estas formaciones están prohibidas por la legislación de este país, se ha convertido en el principal destacamento de asalto de las fuerzas rusas que combaten en Ucrania.

Aunque no hay cifras verificables sobre su número de efectivos, algunas publicaciones occidentales señalan que cuenta con más de 50.000 efectivos y todo tipo de armamento. Los mercenarios del Grupo Wagner, que se llama a sí mismo «La orquesta» y a sus integrantes, «músicos», según Prigozhin, son «héroes que defendieron al pueblo sirio y a otros pueblos de países árabes, africanos y latinoamericanos desvalidos, y se convirtieron en uno de los pilares de nuestra patria».

En septiembre del año pasado, después de querellarse en varias ocasiones contra quienes los vinculaban al Grupo Wagner, el empresario admitió finalmente que él lo había fundado.

No, no son mercenarios, y eso de PCM, Compañía Militar Privada, que lo compre el que esté durmiendo. ¿Acaso ustedes creen que unidades militares fuera del ejército ruso, van a participar en una operación que requiere una estrategia global del estado ruso?, seamos serios.

Reino Unido está «apoyando» a las familias de dos británicos desaparecidos en Ucrania. El ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó este martes que el Reino Unido «está apoyando» a los familiares de dos ciudadanos de este país desaparecidos en Ucrania.

La nota emitida hoy por un portavoz oficial del Foreign Office alude a los nacionales británicos Andrew Bagshaw, de 48 años, y Christopher Parry, de 28, vistos por última vez en ese país el pasado viernes, según reveló la policía nacional ucraniana.

Estos varones se encontraban en Ucrania supuestamente por motivos humanitarios que no han sido especificados. Ambos se dirigían hacia la ciudad de Soledar, en el este de la región ucraniana de Donetsk, donde se perdió el contacto con ellos desde el viernes pasado.

«…Estos varones…», mdr.

La UE y la OTAN se comprometen a aumentar el apoyo para la defensa de Ucrania. Los máximos dirigentes de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometieron este martes a fortalecer el apoyo a Ucrania y profundizar su cooperación.

«Debemos seguir reforzando nuestra asociación entre la OTAN y la UE. Y debemos fortalecer aún más nuestro apoyo a Ucrania», dijo en una conferencia de prensa conjunta el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

¿Ustedes saben cuál es el colmo de la OTAN?, pues que terminarán comprando armamento ruso…

Un dirigente ruso de Donetsk dice que Soledar será «liberada próximamente». El gobernador en funciones de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado, Denís Pushilin, aseguró hoy que la localidad de Soledar, epicentro de los combates en el este de Ucrania, será «liberada próximamente».

«Los acontecimientos allí se desarrollan de tal forma que la ciudad será liberada próximamente», dijo Pushílin a la televisión pública rusa. Pushilin reconoció que el avance de las tropas rusas se logra «a un precio muy elevado» y agregó que los combates se desarrollan ahora en la parte «oeste de la ciudad».

¿Desnazificación, o desputinización? ¿a quién le van ustedes?

El embajador ucraniano en ONU ve inevitable la derrota y «desputinización» de Rusia. El embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, ha considerado este martes en València que la derrota de Rusia en la guerra contra su país es «inevitable», que 2023 «puede ser el año» en que ésta se materialice, y que Rusia debe pasar inexorablemente por un proceso de «‘desputinización’ y desnuclearización».

«Desde el inicio de la guerra han fallecido 111.000 rusos, pero parece que a Putin le da igual», ha lamentado en el transcurso de su conferencia «Nuevos conflictos, nuevos retos para construir la paz», pronunciada en el marco de la Conferencia Iberoamérica sobre mediación y resolución de conflictos internacionales, que concluye este martes en Valencia.

«La fórmula para la paz», según ha recordado, «fue propuesta por el presidente Zelenski ante el G-20 el pasado mes de noviembre, consta de 10 puntos, desde la seguridad nuclear hasta el respeto e nuestra integridad territorial o el regreso de todos los prisioneros de guerra».

El Kremlin dice que Occidente reaccionó «cínicamente» al alto el fuego de Navidad. El Kremlin dijo el martes que Ucrania y Occidente habían reaccionado «cínicamente» a un alto el fuego de 36 horas propuesto por el presidente ruso, Vladimir Putin, para conmemorar la Navidad ortodoxa.

«Nos encontramos con una reacción cínica de Kiev y varios líderes occidentales», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una sesión informativa diaria. Rusia dice que la tregua se anunció con fines humanitarios para que los cristianos ortodoxos pudieran celebrar la Navidad, pero Ucrania dice que las tropas rusas bombardearon decenas de posiciones y asentamientos a lo largo de la línea del frente el sábado, cuando se suponía que la tregua entraría en vigor.

Un buque de guerra ruso realiza ejercicios en el mar de Noruega. Un buque de guerra ruso armado con armas de crucero hipersónicas realizó ejercicios en el Mar de Noruega, dijo el martes el Ministerio de Defensa.

«La tripulación de la fragata ‘Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov’ realizó un ejercicio de defensa aérea en el Mar de Noruega», dijo el ministerio. «La tripulación… realizó un ejercicio para repeler los medios de un ataque aéreo de un enemigo simulado en el Mar de Noruega».

¿Y los noruegos no pudieron evitarlo?, no entiendo la noticia.

En el terreno.

La Quinta Brigada quema a los combatientes ucranianos en Marinka. El reconocimiento de la 5.ª Brigada del 1.er AC ha revelado un área de concentración de AFU en Marinka. Los militantes ucranianos fueron alcanzados con proyectiles incendiarios. Video

En el segmento ucraniano de las redes sociales, continúan apareciendo más y más videos nuevos con militantes que abandonan Soledar. Ante esto, un miembro de Bandera, que claramente está bajo la influencia, regaña a las Fuerzas Armadas de Ucrania que se han ido de la ciudad. Video

Perdidos en Berestovo. 15 personas del batallón «Berlingo» de AFU desaparecieron el 7 de diciembre cerca de Berestovo. No encontrado hasta ahora. Si no fueron capturados, entonces están enterrados en algún lugar allí. Foto

Unidades de asalto de la PMC «Wagner» atrincheradas en el centro de Soledar. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, la 46.a Brigada Separada de Asalto Aerotransportado, confirmaron grandes pérdidas de personal, derrotas y combates en el entorno operativo. Fotos

Ya lo decía, terminarán comprando armamento ruso. La OTAN y la UE han agotado sus reservas militares al proporcionar ayuda a Ucrania, anunció Stoltenberg. Video

Maxim, apodado «asmond». Nativo de la ciudad de Sumy, oficial con grado de teniente. A Bandera. Nota, al momento de su viaje final, había bajado de peso. Foto

Destruido Iveco 65E19WM LMV bajo Soledar. Video

El ucraniano Nikita Sokolov (Shama) fue eliminado con muchos otros en Makeevka, observe los numerosos tatuajes nazis, 88 para Heil Hitler, el signo de Azov, esvásticas en su muñeca, SS Totenkopf que se muestra debajo de su manga y el Sol Negro en su codo. Foto

La parte occidental de Soledar y el último camino que queda por salir del pueblo. Video

A juzgar por las declaraciones de la esposa de un tal Yura, que murió en Donbass, solo una de las morgues cerca de la línea del frente en la dirección de Artyomovsk recibió 110 soldados UAF muertos durante la víspera de Año Nuevo, y mientras estaban allí, llegaron 2 camiones más. Foto

Helicóptero de ataque ruso Mi-28NM visto por primera vez con un misil LMUR «305» en la región de Zaporozhye. Velocidad del misil hasta 250 m/s y proporciona un alcance de hasta 14,5 km. Dependiendo de la altitud de lanzamiento, el vuelo se realiza a altitudes de 100 a 600 m. Video y fotos

Agapov Konstantin de Kamenets-Podolsky. Entrenador y campeón de MMA en la categoría de peso fascista. A Bandera. Fotos

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha llegado a Járkov en una visita no anunciada. Baerbock repitió públicamente que Ucrania necesita más armas y ayuda. Esta mujer es peor que su Jefe el salchicha. Video

Un niño, pues ya no existe. la guerra no es un juego de video. Foto

La derrota del MLRS «Grad» ucraniano por el UAV kamikaze ruso «Lancet». Video

Una empleada de la Dirección General de la Policía Nacional de Ucrania en la región de Volyn, Natalia Pasichnyk, sobre las enormes pérdidas de la población masculina de esta región occidental de Ucrania en el Donbass, a la que antes no les importaba. Foto

Un golpe certero de Lancet en el RM-70 MLRS (versión checoslovaca del Grad) al noroeste de Avdiivka. Video

Yuriy Khokhlov era un soldado ucraniano. Publicó un post solicitando dinero para las tropas en Artemosvk, y 10 minutos después de la publicación apareció ahorcado. La familia sospecha que no fue suicidio ya que los últimos meses había sido crítico con Zelensky. Como fuere, ya no existe. Fotos

Foto: Grupos de asalto de la PMC «Wagner» tomaron el centro de Soledar. La ciudad está siendo limpiada. La defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania se derrumbó.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: