🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 318, 07/01/2023. Mijaíl Petróvich Kirponós (12 de enero de 1892 – 20 de septiembre de 1941) fue un oficial soviético que participó en las primera y segunda guerras mundiales, alcanzando el rango de Coronel General en esta última. Fue nombrado Héroe de la Unión Soviética luego de la Guerra de Invierno en 1940. Murió en combate durante la Gran Guerra Patria.

El fetichismo de la cultura occidental, somos lo superior y mejor del mundo, los que escriben en cirílico son salvajes. La cultura rusa no debe existir. De chiquito conocí Tolstoi, Pushkin, Gagarin, Tereshkova, de Laika me acuerdo, de un perro yanki, no recuerdo ni su nombre. Dmitri Mendeléyev publicó en 1869 la primera versión de tabla periódica, fueron al espacio de primeros en todo, tienen en la actualidad un componente multicultural enorme, donde todas las cultural, las lenguas, las costumbres son respetadas, ¿el mejor Ballet?, el de ellos, escritores magníficos, músicos talentosos. Es gente que ha aportado en todos los sentidos a la ciencia, la cultura, el saber.

Pero tienen el peor defecto para occidente, no se dejan avasallar, lo supo Napoleón, lo supo Hitler, y para mayor colmo de occidente, fabrican las mejores armas que se hayan conocido, solo basta decir que el Fusil de asalto Kalashnikov, es el fusil de asalto más vendido -en cualquiera de sus versiones-, en todo el planeta. Pretender destruir al país más grande mundo, es sencillamente estúpido. Y por si fuera poco, tuvieron a Lenin, y la URSS, esa que desapareció -administrativamente-, pero que de las mentes y corazones de muchos de sus habitantes, está allí. Lenin fundó el primer Estado proletario en el poder, en la historia, Stalin supo vencer junto a los suyos, al nazismo, la peor peste que haya conocido la humanidad, hoy le toca a Putin reconfigurar un «nuevo orden», y lo está logrando.

No podrán jamás con Rusia, y si los ucranianos pretendieron hacerle el trabajo sucio a occidenta, para que aceptaran con ese nombre eslavo, con el cirílico que emplean, y creyendo que eran más europeos que los propios europeos, caro les salió el entuerto, a los europeos también, y en gran medida, a los yankis. Porque un reseteo del planeta, le hará bien a todo el mundo, inclusive a los arrogantes de siempre, una cuota de humildad -cosa que dudo que tengan-, no les haría nada de mal, sobre todo, en la situación que quedarán. nadie saldrá indemne de esta situación, pero si habrá bloques y alianzas que si saldrán más fortalecidos y otros, más debilitados, y creo que todos ya sabemos donde colocar a cada uno, en la nueva configuración planetaria.

Putin expresa su apoyo navideño a la Iglesia ortodoxa rusa y Zelenski llama a «sacar la basura de casa». Que la paz está lejos lo ratifican otros detalles. En primer lugar, el nuevo envío de armamento estadounidense a Ucrania . Y además, los mensajes transmitidos por Putin y Zelenski con motivo de la fiesta religiosa. El presidente de Rusia ha expresado su apoyo a la Iglesia ortodoxa de su país, que precisamente bendijo esta guerra en Ucrania y ahora le ha ofrecido la oportunidad de la tregua. El de Ucrania ha destacado que, pese a la fecha, no van a detenerse. «Sacamos la basura de nuestra casa ya durante 300 días seguidos», ha apostillado.

Zelensky, eso que llamas basura, te ha cogido 120.000 km2 de «tú casa». Lo que sí han hecho ustedes, es enterrar mucha, muchísima basura nazi.

La tregua anunciada por Rusia no detiene totalmente los combates de la guerra en Ucrania. La guerra en Ucrania no se ha dado un respiro ni por la Navidad ortodoxa. Si el viernes se reportaron ataques en Bajmut, este sábado se han registrado bombardeos mutuos en Chasiv Yar, también en la provincia de Donetsk, en el este del país. Lo ocurrido no representa una sorpresa porque Kiev ya aseguró que no iba a respetar este alto el fuego y Moscú justifica sus actividades por la respuesta al fuego enemigo.

La prensa occidental pretende que Rusia haga un alto al fuego, que los ucranianos no lo hagan, y los rusos se queden rezando mientras los ucros les disparan, creo que esto periodistas se saltaron la materia de historia.

Una Navidad ortodoxa en un refugio antiaéreo en el este de Ucrania. Los cristianos ortodoxos de Chasiv Yar, una golpeada localidad del este de Ucrania, han celebrado este sábado una misa de Navidad en un refugio para protegerse de las bombas, prometiendo que pese al estruendo de la artillería, no dejarán que la guerra arruine esta festividad. Casi todos los feligreses y todos los cantantes del coro menos uno huyeron de Chasiv Yar hacia territorios más seguros, por lo que sólo nueve personas asistieron a la misa en un edificio residencial, que se derrumbó parcialmente por los bombardeos de noviembre.

«Cristo nació en una cueva. Vosotros y yo también estamos en una cueva», dijo al grupo el sacerdote Oleg Kruchinin, señalando el sótano cubierto de cables y tuberías a la vista e iluminado con una bombilla expuesta. Chasiv Yar está situada a 10 kilómetros al sur de Bajmut, la zona más candente de la línea del frente, y lleva muchas semanas bajo la amenaza constante de los bombardeos. Crónica de AFP desde Chasiv Yar.

«Cristo nació en una cueva. Vosotros y yo también estamos en una cueva», no se preocupe padre, su presidente también está en una cueva. Ah, y no es cristiano, es judío, de esos mismos que vendieron a Cristo.

La guerra no para en Bajmut. Los proyectiles han resonado también este sábado en las calles casi desiertas de la ciudad ucraniana de Bajmut, foco actual de los combates más intensos en Ucrania, a pesar de la declaración de Putin de un alto el fuego por la Navidad ortodoxa. Moscú ha dicho este sábado que sus fuerzas en Ucrania mantendrían un alto el fuego de 36 horas a pesar de que Ucrania rechazó la oferta. Ha asegurado que sus tropas solo habían devuelto el fuego de artillería cuando las fuerzas ucranianas les dispararon. Reuters no ha podido determinar el origen de los proyectiles que se escucharon en Bakhmut.

«El alto el fuego, ¿sabes cómo funciona?» dijo Vasyl Liesin, voluntario humanitario de 30 años. «Cuando Putin dice que hay un alto el fuego, en realidad es al revés: no hay alto el fuego. Ayer nos bombardearon mucho. Durante la noche, estaba más o menos tranquila. Pero suele ser así: un día hay bombardeos, el al día siguiente está más tranquilo».

Un paseo por Bajmut, que se encuentra en la línea del frente que divide la provincia de Donetsk en Ucrania, revela las cicatrices de meses de bombardeos, desde escaparates destrozados hasta talleres y negocios destruidos. Crónica de Reuters desde Bajmut.

Zelensky es malo como político, y sus discursos, son por lo menos, desabridos e inconexos. Zelenski llama a «sacar la basura de casa». El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también se ha dirigido a sus compatriotas en la Navidad ortodoxa expresando deseos de «abundancia en cada casa» y de «victoria en territorio ucraniano». Recordó que, debido a la intervención rusa, los ucranianos han tenido que romper con su tradición y combatir en «días sagrados» contra «fuerzas oscuras».

«En este día santo no se puede limpiar ni sacar la basura, pero nosotros luchamos con demonios y sacamos la basura de nuestra casa ya durante 300 días seguidos. En estos días nuestros antepasados no salían de caza, pero nosotros combatimos para derrotar a la bestia y no convertirnos en su presa», ha afirmado.

Ten cuidado, no vayan los ucranianos a sacarte de tu casa.

El gobernador prorruso en Sebastopol dice que han derribado un dron ucraniano. El gobernador instalado por Rusia en Sebastopol, Crimea, ha dicho este sábado que las defensas aéreas habían derribado un dron que para él constituye el último intento de ataque ucraniano al puerto donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.

Mikhail Razvozhaev ha formulado su acusación en el servicio de mensajería Telegram, alegando que el incidente había ocurrido en la madrugada del 7 de enero, que es la Navidad ortodoxa. «Incluso la festividad sagrada de la Navidad no fue una razón para que estas personas inhumanas detuvieran sus intentos de atacar nuestra ciudad», ha escrito.

No ha habido comentarios de Ucrania, que en el pasado no ha confirmado otros incidentes similares, pero ha dejado en claro que se reserva el derecho de hacer lo que sea necesario para recuperar su propio territorio.

¿Cómo que gobernador pro ruso de Sebastopol?, la ciudad de Sebastopol, es rusa antes de que Adán le diera el mordisco a aquello, que no fue lo que inventó Steve Jobs (Apple), si no lo otro, y de ahí para acá, quedó la cagazón. Y vienen ustedes, a decir «prorruso», ¿donde no vive un solo ucraniano?, esta gente ni siquiera se respeta a sí misma.

El mensaje de apoyo de Putin a la Iglesia ortodoxa rusa, que a su vez respaldó su guerra en Ucrania. En un mensaje divulgado este sábado por el Kremlin, Putin no sólo ha felicitado a los cristianos ortodoxos. También ha señalado que rezó por la Iglesia ortodoxa, cuyo líder espiritual, el patriarca Kiril, ha apoyado de pleno la ofensiva de las fuerzas armadas rusas en Ucrania, decidida por Putin.

Las organizaciones eclesiásticas «sostienen a nuestros soldados que participan en una operación militar especial», ha declarado el presidente ruso, utilizando el término oficial del Kremlin para designar la guerra en Ucrania. «Un trabajo tan formidable, multifacético y verdaderamente ascético merece el más sincero respeto», ha añadido.

El patriarca Kiril pidió a los creyentes que respaldaran a los «hermanos» prorrusos durante la ofensiva en el este de Ucrania. Desde el 24 de febrero, el patriarca ha pronunciado sermones en los que daba su bendición a los militares rusos, al mismo tiempo que critica a las autoridades ucranianas. En un discurso del pasado año, declaró que morir en Ucrania «lava todos los pecados».

La iglesia ucraniana respalda a Kiev, la Iglesia católica, mejor guardo silencio, que si me pongo a contar a quienes han apoyado, desde Torquemada para acá.

El mensaje de Lukashenko, aliado de Putin, a los opositores huidos de Bielorrusia «que perdieron la cabeza» y están «arrepentidos». El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha hecho este sábado un guiño a los exiliados políticos con ocasión de la Navidad ortodoxa, coincidiendo con el comienzo del juicio al activista Ales Bialiatski, galardonado en 2022 con el Nobel de la Paz. «Ha llegado la hora de que nosotros, los representantes del poder, yo como jefe de Estado, ustedes los religiosos, nuestra gente, vayamos al encuentro de esas personas que, al perder durante un tiempo la cabeza o el norte, se equivocaron», dijo Lukashenko, según informa la agencia BELTA.

Lukashenko, cuya reelección provocó en agosto de 2020 las mayores protestas antigubernamentales de la historia de este país, subrayó que su Gobierno no expulsó a nadie de Bielorrusia, aunque cientos de miles de simpatizantes de la oposición emigraron debido a la represión policial. «Nosotros no echamos a nadie de Bielorrusia. Esta es tanto su tierra como la nuestra. Pero ellos buscaron una mejor vida al huir por diferentes motivos», ha señalado, y ha estimado en miles los bielorrusos que se han dirigido a Minsk para poder regresar.

Lukashenko ha negado que su reacción sea una respuesta a las presiones de Occidente, que no le reconoce como legítimo presidente debido al fraude electoral, además de acusarle de complicidad con la campaña militar rusa en Ucrania. «Cada día hay demandas de que permitamos su retorno (…), incluso de los que infringieron la ley. No. Cada uno debe pagar lo suyo. Pero estoy seguro de que entre los exiliados y los que viven entre nosotros, hay personas profundamente arrepentidas que entendieron que se equivocaron. Estos no deben ser dejados tirados en la cuneta», ha explicado.

Los ucranianos de Bajmut reaccionan con indiferencia a la tregua de Rusia. Como todos los días, los habitantes restantes de Bajmut -epicentro de los combates en el este de Ucrania- acudían el viernes a un centro de distribución de ayuda humanitaria buscando desesperadamente comida y acceso a internet. Y, como cada día, los disparos de artillería continuaban a cada lado del frente, a pesar del alto el fuego decretado unilateralmente a partir del mediodía por el presidente Vladimir Putin, con ocasión de la Navidad ortodoxa.

Bebiendo té y comiendo fideos alrededor de una estufa de leña, los habitantes, principalmente ancianos, dicen no estar sorprendidos de que continúen los combates alrededor de esta ciudad en ruinas tras meses de bombardeos, entre los peores de la guerra desde su inicio en febrero.

«…buscando desesperadamente comida y acceso a internet…», pasar de la Edad de Piedra, Edad del Bronce, Edad del Hierro al Edad de la Internet, estamos a un tin.

La agencia AFP constata bombardeos en Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk. Como el día anterior, Rusia dice respetar su tregua -que Kiev no reconoce- y denuncia que la artillería ucraniana continúa disparando sobre sus posiciones. Moscú dice haber repelido ataques o respondido al fuego ucraniano en varios lugares del frente, causando bajas a su oponente.

Periodistas presentes en Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, han observado bombardeos sostenidos durante toda la mañana de este sábado. En Bajmut, el epicentro de los combates más al norte, la AFP ya había escuchado duelos de artillería a ambos lados del frente el viernes, en las horas posteriores al establecimiento del alto el fuego unilateral por parte de Rusia. Sin embargo, estos tiros fueron de menor intensidad en comparación con los días anteriores.

Según la Fiscalía ucraniana, dos personas murieron y 13 resultaron heridas en Bajmut el viernes, en una ciudad en gran parte destruida por los combates y donde ambos bandos se enfrentan a grandes pérdidas. Según las autoridades ucranianas, las tropas rusas también bombardearon la región de Jersón el viernes, matando a un rescatista e hiriendo a otras siete personas.

¿Por qué la Agencia AFP no habla de Soledar, ya que anda por allí no muy lejos?

El Vaticano recauda 250.000 euros para enviar a Ucrania ropa y generadores. El Vaticano ha recaudado hasta el momento más de 250.000 euros a través de una plataforma de microfinanciación de pequeñas donaciones para comprar ropa térmica para la población ucraniana, una cantidad superior a la prevista que ha permitido también adquirir generadores para un país en el «que vive sin luz y sin agua».

«Vuestra generosidad ha sido increíble: hasta la fecha hemos alcanzado los 250.000 euros, y aún no ha terminado», aseguró esta sábado el cardenal Konrad Krajewski, que dirige el Dicasterio para la Caridad del Vaticano, sobre el éxito de la campaña lanzada estas Navidades. El limosnero del papa, que acaba de regresar de Kiev, expresó en un vídeo su agradecimiento a todos los que han participado en la campaña durante las últimas semanas: «Gracias porque esta Navidad ha sido verdaderamente cristiana».

El Estado del Vaticano, el más rico del mundo, con una superficie de 44 ha, y una población de 825 personas, que si usted le quita solamente la mitad del oro que tienen en las 44 ha y sobre esas personas, financian la defensa antiaérea ucraniana, ha reunido, miserablemente, 250.000 u$d, y hasta tienen Banco propio.

Rusia dice que respetará el alto el fuego autodeclarado en Ucrania hasta la medianoche. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que sus fuerzas en Ucrania mantendrían el alto el fuego que declaró unilateralmente en honor a la Navidad ortodoxa hasta la medianoche, a pesar de que Ucrania rechazó la oferta de tregua. En su sesión informativa diaria, el Ministerio de Defensa dijo que sus tropas solo habían devuelto el fuego de artillería cuando las fuerzas ucranianas les dispararon, a quienes acusó de bombardear áreas civiles, algo de lo que Kyiv suele acusar a las fuerzas rusas.

Ucrania rechazó la oferta de alto el fuego de Moscú como un truco cínico diseñado para dar a las fuerzas rusas la oportunidad de descansar y volver a armarse y dijo que seguiría intentando recuperar el territorio incautado por Moscú.

Este lenguaje corporativo occidental de la máquina de manipulación, ¿qué significan 36 de horas de descanso en una guerra? ¿volver a armarse?, no me digan, ¿y por qué los ucranianos en un día y medio no han podido volver a armarse? ¿territorio incautado?, vaya qué terminología, lo único exacta a medias, porque es una pretensión, pero no una realidad, es que «seguiría intentando»…, suerte Zelensky en tus intentos.

En el terreno.

Francotirador ruso no duerme…, a uno que se le cayó la llamada y algo más. Video

Mapa que muestra el avance y las direcciones de los principales ataques de las unidades de asalto del Grupo Wagner en las batallas por Soledar. Video

Feroz batalla en Soledar. Llegada a la trinchera con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Exploradores rusos descubrieron nacionalistas ucranianos y proporcionaron inteligencia oportuna a los artilleros cerca de Kremenna. Video

Ayer finalizaron los ejercicios de entrenamiento para una mejor coordinación entre las unidades bielorrusas y las del Ejército ruso, todas las unidades conjuntas con Rusia se encuentran preparadas. El presidente Lukashenko mencionó «Tenemos una causa común con Rusia». Foto

Trabajo de combate de una de las unidades especiales y la 3.ª brigada del DNR (destruyendo una unidad de mortero AFU). Video

El MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado y los cañones autopropulsados que bombardearon el Donbass fueron destruidos. Dmitry Sablin, vicepresidente de la «Hermandad de combate» y diputado, que fue al frente como parte de la «Cascada» de BARS, dice: A aquellos que eclipsan la alegría navideña de las personas pacíficas, respondemos con dureza. Hoy descubrimos un cañón autopropulsado que bombardeó Donetsk. Destruido por Lancet. Foto

En Bakhmut, la situación para las Fuerzas Armadas de Ucrania es extremadamente difícil, las crestas están sentadas en los sótanos, temerosas de sacar el cuello por el trabajo incesante de nuestra artillería. Video

La jefa de inteligencia del ejército de Estonia, Margo Grosberg, en una entrevista con los medios locales, expresó su creencia de que Rusia retiene los medios materiales de guerra durante más de un año. «No importa cuánto no puedan aumentar la cantidad de producción de municiones, matemáticas simples, todavía tienen alrededor de 10 millones en stock, alrededor de 3,4 millones más podrían fabricarse en un año… esta munición es suficiente para luchar por al menos un año, si no más.” Foto

Vehículo de combate de infantería ucraniano destruido, presumiblemente en dirección a Svatovsky. Video

La paz es para los débiles. Grupos de asalto de la PMC «Wagner» liberaron el pueblo de Podgorodnoye en las afueras del noreste de Artemovsk. Celebró la Navidad como un adulto. la foto del mapa hay que estudiarla con un radio más grande, pero aquello de Bakhmut ya está perdido para los ucranianos, Podgorodnoye, era el asentamiento que impediría a los rusos entrar por el norte, si Soledar caía, los rusos se adelantaron. Foto

Atacando el tanque ucraniano en dirección Artemovsk (Bakhmut). Cuando los tanques andan solos, la cosa no es muy buena. Video

El secretario general de la OTAN ve una amenaza en la alianza de Rusia y China. Dijo que la cooperación entre Rusia y China amenaza a Occidente. Quizás el Sicario General no sepa que la Alianza Terrorista del Atlántico Norte (OTAN), es una alianza que amenaza al resto del planeta. Foto

Militantes ucranianos destruidos en Soledar. Video

Uno de los líderes del batallón nacional ucraniano «Libertad» Alexander Polishchuk (apodo «Alpinista») fue destruido en Artemovsk. Foto

Foto: Un fuerte abrazo, querida compañera.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: