🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 317, 06/01/2023. Matvéi Kuzmich Kuzmín (en ruso, Матвей Кузьмич Кузьмин, 3 de agosto de 1858–14 de febrero de 1942) fue un campesino ruso que murió durante la Segunda Guerra Mundial. Fue nombrado de forma póstuma Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965, siendo la persona de mayor edad en recibir este honor, considerando la edad que tenía cuando murió.

Bombardeos en Bajmut y acusaciones mutuas de romper la tregua de Rusia. El alto el fuego unilateral anunciado por Rusia no ha detenido hasta ahora la guerra en Ucrania. Periodistas de AFP han constatado que en la mañana de este viernes continuaban los bombardeos desde ambos lados del frente en Bajmut, la localidad que concentra los enfrentamientos en el este del país. Moscú y Kiev se acusan además de otros ataques a lo largo de esta jornada.

En realidad, ni Ucrania ni sus aliados han tomado en consideración la tregua decretada por Putin por iniciativa de la Iglesia ortodoxa rusa con motivo de la Navidad. Al presidente de Rusia le han recordado, con unas u otras palabras, le han recordado que la mejor manera de parar la guerra en Ucrania es sacar a sus tropas del país invadido.

EEUU sanciona a una empresa iraní por suministrar a Rusia drones con los que ataca Ucrania. El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra varios ejecutivos de la empresa iraní Qods Aviation Industries por suministrar drones a Rusia para atacar Ucrania.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro señaló a seis ejecutivos y miembros de la junta de esta empresa, un fabricante de defensa iraní clave, responsable del diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados, y que es supervisado por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán (MODAFL).

Debe haber un preocupación mayor en Irán con esta noticia.

Más detalles sobre la nueva ayuda de EEUU a Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este viernes que la nueva ayuda anunciada para Ucrania se eleva a más de 3.750 millones de dólares en asistencia militar a ese país y a otros afectados por la invasión rusa.

Blinken expresa en un comunicado que está autorizando una envío de armas y equipos estadounidenses para Ucrania. Incluye vehículos de combate de infantería Bradley, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal, misiles tierra-aire, municiones y otros elementos.

Sánchez no concreta a Zelenski la ayuda militar de España: «El esfuerzo principal será adiestrar militares ucranianos». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este jueves con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien trasladó que España seguirá apoyando a su país «hasta que se alcance la paz».

La logística rusa está a cientos y veces a decenas de kilómetros, la de Ucrania, está a miles de kilómetros.

La ONU dice no observar «combates de importancia» tras la tregua de Rusia. La ONU no ha detectado «combates de importancia» en las últimas horas en Ucrania, después de que entrara en vigor la tregua unilateral de 36 horas anunciada por Rusia con motivo de la Navidad ortodoxa.

Preguntado sobre esa declaración de tregua -rechazada por el gobierno de Kiev- el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que no han recibido de su personal sobre el terreno «informes de combates de importancia». En todo caso, quiso puntualizar que no están «monitoreando todas las líneas del frente», ya que la ONU no tiene acceso a una gran parte de las zonas del este ucraniano ocupadas por el ejército ruso.

La ONU dice no observar grandes combates y luego añade, que no está en el lugar de los combates… ¿habrá alguien allí que conozco lógica y gramática?.

Abramovich transfirió bienes a sus hijos para evitar las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania. El oligarca ruso Roman. Abramovich intentó proteger su fortuna transfiriendo varios miles de millones de dólares a sus hijos justo antes de ser objeto de sanciones en represalia por la invasión rusa de Ucrania, según una información publicada este viernes por el diario británico The Guardian.

Según los documentos obtenidos por el rotativo, «se reorganizaron rápidamente a principios de febrero de 2022», pocas semanas antes de la invasión de Ucrania, diez fideicomisos en beneficio de Abramovich.

«Estas modificaciones convirtieron a los siete hijos de Abramovich, el menor de ellos de 9 años, en beneficiarios de activos depositados en estos fideicomisos por valor de al menos 4.000 millones de dólares», añade el diario, que precisa que la reorganización no fue ilegal. Estos activos incluyen bienes inmuebles, yates, helicópteros y jets privados.

Es decir, el Sr. oligarca, tenía todo ese dinero, incluyendo uno de los clubes de fútbol más grande…, fuera de Rusia.

Michel califica de «falso e hipócrita» el alto el fuego anunciado por Rusia. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó este jueves de «falso e hipócrita» el alto el fuego de 36 horas anunciado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y subrayó que la única manera de restablecer la paz y la seguridad es la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

«Hay un agresor: el Kremlin. Y una víctima: el pueblo ucraniano. La retirada de las tropas rusas es la única opción seria para restaurar la paz y la seguridad», dijo Michel a través de su cuenta en Twitter. «El anuncio de un alto el fuego unilateral es tan falso e hipócrita como las anexiones ilegales y grotescas y los referendos que las acompañan», añadió el presidente del Consejo Europeo.

Un corrupto que se ha paseado por todas las instituciones y gobiernos (belga en este caso), para vivir del erario público. Ese es uno de los corruptos, este es otro:

La UE considera «hipócrita» el alto el fuego ruso en Ucrania. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha tachado este viernes de «hipócrita» y «poco creíble» el alto el fuego anunciado por Rusia en la guerra de Ucrania de cara al día de la Navidad ortodoxa.

«El Kremlin no tiene ninguna credibilidad y esta declaración de un alto el fuego no resulta creíble», ha declarado Borrell a la prensa durante una visita en Fez, en Marruecos. «La respuesta que nos viene a todos a la cabeza es el escepticismo ante tanta hipocresía», ha añadido.

EEUU anuncia una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares. Estados Unidos ha anunciado este viernes 3.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que incluirá vehículos blindados Bradley, informa la Casa Blanca.

El Pentágono dará mayores detalles pero la asistencia incluirá blindados para transporte de tropas y obuses autopropulsados, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Cuando le preguntaron de qué año eran los Bradley, respondió: «no tengo nada que decir».

La ONU publica un informe sobre los daños en las telecomunicaciones de Ucrania. Ucrania necesitará al menos 1.790 millones de dólares para devolver su sector de telecomunicaciones a los niveles de antes de la guerra, según ha establecido una agencia de la ONU en un informe publicado este viernes que concluye que Rusia ha «destruido por completo o incautado» las redes en partes del país. La evaluación de daños realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con sede en Ginebra se encargó en abril. El informe, que cubre los primeros seis meses de la guerra, encontró daños y destrucción considerables en al menos 10 de las 24 regiones de Ucrania.

«Desde el comienzo de los ataques militares, con el fin de utilizar las instalaciones en su interés y para sus propias necesidades, el agresor destruyó por completo o se apoderó del funcionamiento normal de las telecomunicaciones terrestres públicas y privadas, y de la infraestructura crítica», asegura este informe.

También alega que Moscú cambió unilateralmente para pasar de los códigos de marcación ucranianos, fijados por la agencia de la ONU, a los rusos y que hubo 1.123 ataques cibernéticos contra Ucrania. Un funcionario de la misión diplomática rusa en Ginebra desestimó las acusaciones del informe y dijo que estaban diseñadas para desviar la atención de «atrocidades» no especificadas cometidas por Ucrania en el territorio ocupado por Rusia.

¿E hicieron lo mismo en el Donbass?, me avisan cuando publiquen el informe, o Libia, o Siria…, o, todos los que han atacado los occidentales.

Kiev afirma que los ataques rusos en Lugansk continúan a pesar del alto el fuego anunciado por Putin. Las autoridades ucranianas han afirmado esta tarde que los ataque rusos en la región oriental de Lugansk continúan a pesar de la tregua de 36 horas anunciada unilateralmente por Moscú con motivo de la Navidad ortodoxa. En las tres primeras horas del alto el fuego, la artillería rusa disparó en 14 ocasiones en el frente de Lugansk y las fuerzas rusas asaltaron una localidad en tres ocasiones, ha declarado el gobernador de la región, Serhiy Haidai, en su cuenta de Telegram.

«Los asesinos ortodoxos os desean una feliz Navidad», concluye, bajo una imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, y del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril. Por su parte, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha acusado a Rusia de planear ataques contra iglesias en los territorios bajo su control para imputárselos a las fuerzas ucranianas.

Ayer yo explicaba lo de los vehículos que van a enviarse o se están enviando, y llegaba a ciertas conclusiones, viendo el viejo material, y hoy la prensa occidental hace la relación, pero llega a la conclusión inversa. Para ellos, poco menos que 200 carros blindados, pueden llegar a Moscú, esta gente está enferma de irracionalidad.

El suministro de nuevos vehículos de combate occidentales fortalecerá a Ucrania en tierra. Si bien los Bradley estadounidenses y los Marder alemanes no son propiamente tanques, estos vehículos blindados de combate de infantería se consideran armas poderosas capaces de hacer frente en tierra al equipamiento militar ruso. El Marder alemán fue uno de los primeros vehículos de combate de infantería de los países occidentales. Transporta soldados, que pueden disparar desde el interior o bajar a tierra. Cuenta con cañón, una ametralladora y puede disparar un misil antitanque.

Los Bradley que va a entregar Estados Unidos también están dotados con un cañón de 25 mm, una ametralladora de 7,62 mm y misiles antitanque. Se ha usado desde los 80 del siglo pasado para el transporte de tropas de infantería. Por su parte, Francia ha prometido entregar a Ucrania blindados ligeros AMX-10 RC. Se trata de un vehículo con ruedas, sin orugas, pero que porta un cañón más pesado, típico de un tanque.

Es muy imôrtante le apoyo de Scholz, importantísimo. Scholz garantiza a Zelenski la continuidad en el apoyo a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha manifestado este viernes su «solidaridad inquebrantable» con Ucrania en su primer llamada del año con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, según ha informado un portavoz de la cancillería.

Los dos líderes abordaron la situación política, militar y humanitaria tras la invasión rusa y acordaron mantener su «constructivo diálogo» sobre las propuestas ucranianas para lograr una solución pacífica, anuncia el comunicado. «El canciller expresó su solidaridad inquebrantable con Ucrania frente a la agresión desencadenada por la Federación Rusa. En 2022 el Gobierno federal ha apoyado a Ucrania de forma bilateral con más de 12.000 millones de euros y continuará este rumbo en 2023», señaló el portavoz.

Además, según dicha fuente Zelenski agradeció a Scholz la decisión anunciada el jueves de suministrar a Ucrania tanques ligeros de tipo Marder y una batería antiaérea de tipo Patriot.

Hoy se supo cuanto vehículos alemanes van a enviar, 40. Y pretender ganar una guerra. La nueva ayuda de Alemania a Ucrania: 40 vehículos Marder en un trimestre. Alemania suministrará a Ucrania 40 vehículos de combate Marder en el primer trimestre de este año como parte de una nueva fase de apoyo coordinada con Estados Unidos, ha confirmado este viernes un portavoz del gobierno alemán. «40 vehículos deben estar listos en el primer trimestre para que puedan ser entregados a Ucrania», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, en rueda de prensa, y ha agregado que el entrenamiento de los soldados ucranianos para usar los vehículos se llevará a cabo en Alemania.

La próxima etapa que Kiev reclama pasa por el envío por parte de Berlín de Leopard 2, tanques equipados con un cañón de 120 mm y mundialmente conocidos, aunque Alemania rechaza hacerlo. «Estamos observando atentamente la dinámica de la situación en Ucrania y, luego, tomaremos decisiones en colaboración con nuestros socios», ha dicho Hebestreit, interrogado sobre esta cuestión.

Los precios de los alimentos básicos batieron récords en 2022 por la guerra en Ucrania. Con el trasfondo de la guerra en Ucrania, que dificultó el comercio del trigo, el maíz y el girasol, los precios de los alimentos básicos batieron récords en 2022, ha señalado este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, quinto y primer exportadores mundiales de trigo, responsables conjuntos del 30% del suministro mundial, sumió desde febrero a los mercados alimentarios en una era de incertidumbre. Pocos días después del inicio de la ofensiva rusa, el 24 de febrero, los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en marzo sus «niveles más altos jamás registrados».

En 2022, el índice de precios de los alimentos, que sigue la variación de los valores internacionales de una cesta de productos básicos, se estableció en 143,7 puntos de promedio, «es decir, un 14,3% más que el valor medio de 2021», indica este viernes la organización internacional. El anterior récord se remontaba a 2011, cuando se produjo una crisis alimentaria y disturbios por el hambre en África, alcanzando un índice de 131,9 puntos.

Francia critica el «cinismo» del alto el fuego de Putin, que no quiere la paz. Francia criticó este viernes, como una nueva prueba de «cinismo» por parte de Vladimir Putin, el anuncio de un alto el fuego unilateral de 36 horas en toda la línea de frente e insistió en que Rusia demuestra desde la invasión de Ucrania en febrero que no quiere la paz.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores subrayó este viernes en una conferencia de prensa que ese anuncio unilateral «no puede engañar a nadie» y que en realidad «constituye una burda tentativa de Rusia para ocultar su responsabilidad».

En resumen, «es una prueba más del cinismo de Rusia, que muestra con constancia desde el 24 de febrero que no quiere la paz y que no hace más que poco caso al respeto de sus obligaciones internacionales, incluidas las que se derivan de la Carta de Naciones Unidas».

¿No era Francia que le pedía Putin un alto el fuego en Mariupol para recatar a sus pollitos?, bueno, ya sabemos lo qué pasó.

El operador de la red eléctrca de Ucrania insta a los civiles a limitar el consumo. El operador de la red eléctrica de Ucrania ha hecho un nuevo llamamiento a los civiles para que ahorren electricidad. Lo ha formulado este viernes, cuando bajan las temperaturas y aumenta el consumo de energía, lo que amenaza con nuevas tensiones en una red devastada por los ataques aéreos rusos.

Desde octubre, los ataques con misiles y drones rusos contra la infraestructura energética han causado daños generalizados que han provocado apagones invernales y escasez de calefacción y agua. Después de rondar los 10 grados centígrados durante un período inusualmente cálido desde el Año Nuevo, las temperaturas ahora están cayendo. Los meteorólogos dicen que pronto podrían descender a -11 °C en Kiev y a -18 °C en el este de Ucrania.

«En un futuro cercano, se espera una caída significativa de la temperatura, lo que conducirá a un rápido aumento en el consumo», sostiene la empresa estatal de energía y operador de red Ukrenergo en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram. «Actualmente, el sistema de energía no puede cubrirlo por completo debido al daño y la ocupación por parte del enemigo de varias plantas de energía que producen electricidad, en particular, y la más poderosa, la central nuclear de Zaporiyia». E insta a «usar la electricidad con prudencia».

Luego de haber tumbado el 107% de los misiles, drones, cohetes, artefactos, municiones, escupitajos, etc, el operador eléctrico ucraniano se ve en la necesidad de explicar que hay que limitar el consumo de electricidad.

Robles promete a Ucrania no ser «indiferentes»: «No les vamos a dejar solos». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha prometido este viernes a los ucranianos que España «nunca va a ser indiferente» ante «la injusticia, el sufrimiento y la muerte» que están padeciendo por la invasión rusa y que «no les va a dejar solos» hasta que se logre la paz.

«Cada vez que un misil cae en tierra ucraniana, todos quienes creemos en la paz y libertad somos también su objetivo», ha proclamado Robles en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, que los reyes han presidido en el Palacio Real junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La guerra de Ucrania ha centrado buena parte de la intervención de la ministra, quien ha elogiado «el coraje y heroísmo» con los que el pueblo ucraniano se está enfrentando a la «cruel, injustificada e ilegítima agresión» rusa.

Eso de «No les vamos a dejar solos», no sé porqué ya se nota un ambiente, por algo todos andas haciendo y diciendo cosas. Creo que el muerto, ha comenzado a expeler olores que estos políticos no quieren sentir.

En el terreno.

Urgente: El ejército ruso rompió las defensas de Soledar. En el curso de fuertes operaciones ofensivas, las unidades rusas lograron tomar el control del asentamiento Bakhmutskoye y avanza hacia el centro de Soledar. Debido a los avances en los flancos, el enemigo se ve obligado a retirarse al norte del centro. Detalles pronto. @wargonzo Video

El batallón 204 de la defensa territorial de Ucrania regresa a casa desde Bakhmut (Artemovsk). Fotos

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: imágenes de los ejercicios de las tripulaciones del T-90M «Breakthrough». Video (ya hay varios trabajando en Bakhmut).

Sumy atleta-asistente de los nazis Andrey Dmitriev se descompuso en átomos en Artyomovsk. Foto

Soldados del PMC «Wagner» derribaron un avión de ataque Su-25 ucraniano de MANPADS cerca de Artemovsk. Video

Así lucen ahora las afueras de Artemovsk en las imágenes satelitales de Maxar Technologies, luego de seis meses de lucha continua. Foto

¡Se defendió lo mejor que pudo! – un valiente cosaco ucraniano contra una multitud de militantes de la oficina de registro y alistamiento militar. Las citaciones son cada vez más difíciles de cumplir. Video

Lukashenko llegó al campo de entrenamiento en la región de Brest, donde están estacionadas las tropas rusas del grupo conjunto. Aquí, Lukashenko escuchará un informe sobre la finalización de la coordinación de combate de unidades y formaciones del grupo regional de tropas. Fotos

Yermak dice que Rusia está concentrando un grupo de tropas para una ofensiva e inmediatamente dijo que se necesitan más armas y dinero. Video

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció la llegada de otro escalón con equipo militar, que forma parte de la agrupación regional de tropas de la República de Bielorrusia y la Federación Rusa. Las imágenes publicadas por el servicio de prensa muestran camiones basculantes militares de las marcas KAMAZ y Ural. Fotos

Foto: Los medios y mapas ucranianos confirman el gran avance de las tropas rusas en Soledar

1. Las unidades de PMC Wagner tomaron el control de Bajmutskoye y avanzaron significativamente hacia el centro de Soledar.

2. Debido a los avances en los flancos, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen que nivelar la línea de defensa y retirarse de varias posiciones… – admiten los recursos de la propaganda ucraniana.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: