🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 312, 01/01/2023. Vladímir Afanásievich Liájov, fue un cosmonauta soviético y posteriormente ucraniano.nota 1 Nació el 20 de julio de 1941 en Antratsyt (óblast de Voroshilovgrado, actualmente óblast de Lugansk), en la RSS de Ucrania (URSS), y murió el 19 de abril de 2018 en Astracán (Rusia), en total, Vladímir Liájov ha pasado 333 días, 7 horas y 47 minutos en el espacio.

El cinismo de occidente es ultrajante. Detengámonos un segundo. Putin acusa a Occidente de «mentir» a Rusia sobre la paz mientras preparaba una «agresión». El presidente ruso, Vladímir Putin, ha justificado este sábado la guerra en Ucrania como la respuesta rusa a las «mentiras» y «agresiones» de Occidente, al que acusa de «hipócrita» y de usar Ucrania como herramienta para destruir a Rusia. El país, dice, nunca cederá a esas acciones y afirma que está luchando en Ucrania por su «patria» y para asegurar su «verdadera independencia».

La prensa occidental coloca entre comillas los dichos de Putin, entre otras cosas, porque lo consideran una justificación de su «agresión» a Ucrania. En primer lugar, debemos remontarnos el discurso de Putin el 24 de febrero cuando anuncia el inicio de las hostilidades de parte de Rusia. Porque las hostilidades de ucrania hacia Rusia, habían comenzado hace 8 años atrás, y continúan. Putin invoca el artículo 51 de la carta de las Naciones Unidas, ¿qué dice dicho artículo?, veamos:

Artículo 51: Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.

Hoy sabemos, por boca tanto de Poroshenko, Merkel y Hollande, que los acuerdos de Minsk, los único engañados fueron las repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Bielorrusia y Rusia, puesto que Ucrania, con la anuencia de Francia y Alemania, aceptaron esos acuerdos, pero sabiendo que Ucrania no los aplicaría, y que todo consistía en un plan para fortalecer a Ucrania y atacar el Donbass y recuperar Crimea. lo han confesado abiertamente y sin medir las consecuencias.

¿Cómo ustedes creen posible un nuevo acuerdo con garantes internacionales?, no, no lo habrá, solo existirá, al igual que en Berlín, 8 de agosto 1945, 9 de agosto en Rusia, que es la hora que vale, una capitulación.

Si ustedes analizan, EEUU firma el acuerdo mundial -unánime-, de la COP21, con Obama, vien Trump y quita la firma. EEUU firma el acuerdo nuclear con Irán, viene Trump y quita la firma ¿quién puede creer entonces en la seriedad de una firma yanki?, pues nadie. Si hoy se sabe de lo que hicieron expresamente Francia, Alemania y ucrania en los acuerdos de Minsk ¿va a creerle Rusia el valor de esas firmas?, obviamente que no. Tendrá que ser de otra manera, y así será.

Rusia dice que el ataque masivo de esta Nochevieja contra Ucrania tenía como objetivo varias fábricas de drones. La guerra entre Ucrania y Rusia no tiene tregua. El ejército ruso atacó de nuevo este sábado varias ciudades de Ucrania poco antes de la celebración de Año Nuevo. Las explosiones fueron especialmente significativas en Kiev, donde después de la medianoche también se han escuchado varias detonaciones, según recoge AFP. Así, Ucrania ha derribado 45 drones de fabricación iraní durante la madrugada del domingo, unas horas después de que Moscú lanzara una salva de bombardeos contra el país, informa la fuerza aérea ucraniana este domingo.

Eso de haber derribado todos los drones, ya lo hemos leído mil veces y visto todo lo contrario.

El presidente Zelenski dijo en su discurso de fin de año que Ucrania combatirá hasta alcanzar «la victoria». En su tradicional mensaje de Año Nuevo a los ucranianos, el presidente Volodimir Zelenski ha asegurado que su único deseo para 2023 es «la victoria». «Este año ha golpeado nuestros corazones. Hemos llorado todas las lágrimas. Hemos gritado todas las plegarias», ha recalcado. Además, ha advertido a Rusia de que «no habrá perdón» por la guerra en Ucrania.

Exacto, Rusia tiene serias dificultades de llevar sus misiles al mar negro, debe ser porque no tiene acceso al mar negro, donde tiene una flota, y Ucrania tiene que pedir permiso hasta para mover una kayak deportivo. Rusia utiliza por primera vez lanzamisiles desde el mar Caspio, según Ucrania. Rusia utilizó ayer en su bombardeo a Ucrania por primeva vez lanzamisiles desde el mar Caspio, posiblemente por la dificultad creciente de llevar sus misiles al Mar Negro, según Ucrania.

La jefa del centro unificado de prensa de las Fuerzas de Defensa en el sur de Ucrania, Natalia Humenyuk, declaró en un programa informativo que «lo característico del ataque ayer con misiles es que se utilizaron lanzamisiles desde el mar Caspio».

«Esta es la primera vez que se registra desde la invasión a gran escala, porque probablemente ya les resulte más difícil llevar sus provisiones a la costa del mar Negro. Esto demuestra que estamos teniendo bastante éxito en mantener la logística bajo control del fuego, incluida la de la margen izquierda», dijo, citada por la agencia Ukrinform, informa Efe.

Por cierto, ya había disparado en el pasado desde el Mar Caspio, hasta puede hacerlo desde un mar interno absolutamente ruso, el mar Azov ¿les suena el nombre ucronazis?.

Rusia dice que el ataque masivo de esta Nochevieja contra Ucrania tenía como objetivo varias fábricas de drones. El ejército ruso ha asegurado este domingo que los ataques de Nochevieja contra varias ciudades ucranianas, incluida Kiev, tuvieron como objetivo instalaciones de fabricación de aviones no tripulados, en un intento de frustrar «ataques terroristas» planeados.

«El 31 de diciembre de 2022, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión de largo alcance contra las instalaciones de la industria de defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones de ataque utilizados para llevar a cabo ataques terroristas contra Rusia», dijo el Ministerio de Defensa ruso en su informe diario.

Según los ucranianos, tumbaron todos los drones, sin embargo, vimos los misiles impactar hasta en el centro de Kiev.

Imaginen ustedes, si estos son la cola de un perro, como estará en la cabeza. La industria militar reconoce dificultades para atender la demanda de armamento que ha generado la guerra de Ucrania. La guerra de Ucrania ha generado un «pico de demanda» de material militar que la industria tiene dificultades para atender y que ha llevado a los países occidentales a alertar de problemas de reposición de sus arsenales. Para hacer frente a la situación actual, la industria pide programas «sostenidos en el tiempo» que estabilicen los pedidos, sin que se produzcan «dientes de sierra».

Así lo apuntan a Europa Press fuentes de TEDAE, la asociación española de tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio; que explican que la invasión de Ucrania ha generado unos niveles de consumo «muy por encima de las previsiones» y que están más cerca de escenarios similares a los de las guerras mundiales.

Esto está llevando a las industrias de defensa de todos los países a tener «dificultades para responder», según reconoce TEDAE, ya que la capacidad de producción tradicional es «adecuada» a la demanda que habitualmente ha recibido y que ha estado ligada a dos factores: la demanda interna y las exportaciones.

Entra en vigor el decreto firmado en agosto por Putin para aumentar el personal de las fuerzas armadas rusas. El decreto firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado mes de agosto para aumentar el personal militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en 137.000 efectivos a raíz de la guerra de Ucrania ha entrado en vigor este domingo.

Según el decreto publicado en el portal de información jurídica de Rusia, las Fuerzas Armadas de Rusia pasarán a tener 2.039.758 empleados, de los cuales 1.150.628 son militares, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS. (Europa Press)

Gritos de ‘Gloria a Ucrania’ en Kiev para celebrar el Año Nuevo y desafiar a Rusia. El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha publicado en Twitter un vídeo, tomado por el número dos del Gabinete de la presidencia del país, Kirilo Timoshenko, en el que se muestra cómo han celebrado el Año Nuevo los vecinos de Kiev. En la grabación, tomada desde la ventana de un edificio, se puede escuchar a los ucranios lanzando gritos de “¡Gloria a Ucrania!” (Slava Ukraine, en ucraniano) en desafío al ataque con drones lanzado por Rusia durante la madrugada.

El toque de queda impuesto en la capital, desde las siete de la tarde, recuerda el mensaje, impidió que hubiera celebraciones en la calle, aunque antes de esa hora muchos ciudadanos se reunieron en las calles para celebrar el Año Nuevo. Luego, ya desde sus casas, lanzaron brindis por la victoria, según el mensaje del Ministerio ucraniano de Exteriores.

Tremendo desafío ese de gritar Slava Ukraine, deben haber quedado atónitos y muertos de miedo del lado ruso.

Rusia sufre escasez de munición de artillería, según el ‘think tank‘’ estadounidense ISW. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés), estima que Rusia está “probablemente agotando” sus existencias de munición de artillería y le va a costar mantener el actual ritmo de operaciones en varios sectores del frente bélico en Ucrania. Así lo afirma el think tank estadounidense en su último informe, publicado el 31 de diciembre, en el que afirma que debido a esa escasez ha reducido a una tercera parte la cantidad de proyectiles que lanza contra las posiciones ucranias.

ISW recoge unas declaraciones de este sábado de Kirilo Budanov, jefe del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania, en las que señala que las tropas rusas están teniendo “problemas significativos” con la munición de artillería que se harán más acuciantes para marzo de este nuevo año. Según Budanov, las fuerzas rusas, que han estado lanzando alrededor de 60.000 proyectiles diarios de artillería hasta una fecha reciente no especificada, han reducido el número a unos 20.000 proyectiles al día. Igualmente, Budanov asegura que los rusos han vaciado las existencias de munición de artillería de los arsenales de Bielorrusia, el más fiel aliado de Moscú.

El ISW, además, toma en consideración un reciente informe del ministerio británico de Defensa que señala que Rusia no cuenta con suficiente munición artillera como para mantener grandes operaciones ofensivas en Ucrania, habida cuenta, además, que la defensa de sus posiciones “en la extensa línea del frente” ya les supone un gasto significativo de munición.

Ante estas informaciones, ISW concluye que “la escasez de municiones probablemente impedirá que las fuerzas rusas sostengan un ritmo alto de operaciones en el área de Bajmut en el corto plazo”, así como en el resto del frente. La ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los puntos más calientes de la lucha en el frente oriental. Rusia trata por todos los medios de hacerse con su control, puesto que es un punto clave del abastecimiento de las tropas ucranias. Además, afirma que el hecho de que Rusia haya agotado las reservas de munición almacenadas en Bielorrusia aleja la posibilidad de que las tropas rusas lancen una nueva ofensiva desde ese país, como al comienzo de la invasión. En las últimas semanas, se especulaba con esa posibilidad ante el aumento de movimientos de militares rusos y bielorrusos cerca de la frontera con Ucrania.

6 meses repitiendo lo mismo, y «think tank», significa tanque pensante…, qué eufemismo tan estúpido, mentir durante todo el conflicto no hará avanzar a los ucranianos. ¿Quién es la fuente?, Kirilo Budanov, jefe del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania.

Algunas perlas del señor Mayor General con 35 años, entró al ejército siendo Tte. Coronel, es decir, desde le principio ya era falso su recorrido.

1.- El jefe de espionaje de Ucrania advierte de la situación en el frente. En declaraciones a la ‘BBC’, Kyrylo Budanov expuso que la situación está “estancada” ya que el invierno “ha ralentizado el ritmo” del avance ucraniano. Ajá, el «avance ucraniano».

2.- Junio de este año, el jefe del Servicio de Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló a USA Today que Vladimir Putin padece “enfermedades graves y morirá en dos años”. “No tiene una larga vida por delante”, afirmó, y detalló que todo ésto está basado en la supuesta infiltración de espías ucranianos en el gobierno de Rusia, donde frecuentemente se hablaría sobre la salud del político.

3.- El jefe de la inteligencia ucraniana asegura que Putin será derrocado antes de que acabe la guerra. 29.10.2022

4.- Golpe de Estado contra Putin: “El líder de Rusia tiene cáncer en la sangre y será depuesto en agosto”. El general Kyrylo Budanov, responsable de la inteligencia ucraniana espera que la guerra acabe a finales de año y que su país pueda recuperar los territorios perdidos. 14/05/2022

5.- La inteligencia de Ucrania afirma que Putin está usando dobles: «La oreja es diferente en cada persona, es como una huella dactilar». Esta semana, Kyrylo Budanov, apareció en la televisión de su país para afirmar a los espectadores que la altura y las orejas de Putin han cambiado en las últimas apariciones. «La imagen, digamos, de las orejas es diferente… Es como una huella dactilar, la imagen de la oreja de cada persona es única. No se puede repetir», dijo.

El jefe de la inteligencia ucraniana alegó además que los dobles de cuerpo de Putin «tienen diferentes hábitos, diferentes gestos, diferentes modos de andar, a veces incluso, diferentes alturas si se observa de cerca». Budanov había afirmado previamente que un ‘doble’ del cuerpo de Vladimir Putin podría haber sido utilizado para su llegada a una cumbre en Teherán el mes pasado. 05/08/2022.

Y este es el Jefe de Inteligencia de aquello, y fuente del «tanque pensante» yanki El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés).

En el terreno.

«Valientes» cerca de Kremennaya llenan a los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania con ramos de «Tulipán». Video

Desde el comienzo de la guerra hasta hoy 01/01/2023, se emitieron alertas de ataques aéreos aproximadamente 14.870 veces en toda Ucrania. Dichas estadísticas las muestra el recurso Alerts, que registra todos estos casos desde febrero pasado. El poseedor del récord entre las regiones es Kharkiv (1558), seguido de Donetsk (1294), Zaporozhye (1235) y Dnepropetrovsk (1190). La menor de todas las alarmas se anunció en el oeste de Ucrania: en las regiones de Transcarpacia (202) Chernivtsi (222), Ivano-Frankivsk (253) y Lviv (254). Kyiv, con 638. Foto

Caza nocturna. Video

Que no les digas ucronazis. Así saludan en Ucrania mientras habla Zelensky. Foto

Se filtra video del entrenamiento de las Fuerzas Especiales ucranianas. Video

Los estadounidenses en Twitter realizaron una encuesta sobre el tema «¿A quién apoyas: Rusia o Ucrania?». La mayoría votó por Rusia.. Foto

Otro cañón autopropulsado polaco de 155 mm AHS «Krab» desmilitarizado, informado en dirección a Kharkov. Este ya es el sexto AHS «Krab» desmilitarizado 100% confirmado. Video

Y entonces, esto está prohibido. Tanker Energy Triumph bajo bandera británica (!) va de Rusia a España con 1 millón de barriles de petróleo. Foto

En su discurso de Año Nuevo, el dictador harinero ucraniano Volodymyr Zelensky glorifica los increíbles actos de los valientes ucranianos. Dice «¿Recuerdas cuando una mujer derribó un dron ruso arrojándole un frasco de tomates en escabeche?». Video

“A Rusia le quedan dos misiles más para atacar a Ucrania”, jefe de la Dirección Principal de Inteligencia Budanov. ¿Parece que deberían haber terminado en marzo?. Foto

Rusia derriba un avión militar ucraniano. Una aeronave de combate ucraniana fue derribada por un caza ruso. Video

Hoy, Ucrania celebra el cumpleaños de su «héroe nacional», Stepan Bandera: un agente de la Abwehr nazi, cómplice de los nazis y responsable de la masacre de cientos de miles de polacos y judíos. Fotos

Esta noche, los ukronazis bombardearon el hospital en la ciudad de Pervomaisk, en la RPL, utilizando MLRS HIMARS. Seis personas resultaron heridas. Un punto importante: la elección del objetivo fue 100% coordinada con los asesores de la OTAN. Solo para entender con quién está en guerra Rusia. Video y fotos

El jefe de PMC Wagner celebra el Año Nuevo junto con los ‘músicos’. “Porque tengo que estar con los muchachos. Los luchadores están aquí, por eso tengo que celebrar el Año Nuevo con ellos”. Según Yevgeni Prigozhin, en San Petersburgo los árboles de Navidad son de plástico, pero en Donbas todo es real. Video

Felicitaciones con motivo del año nuevo de la tripulación rusa desde la Estación Espacial Internacional. Video

Foto: la mentira permanente de los ucranianos, esta vez, tumbaron los 45 drones que enviaron los rusos, y existiendo videos que muestran los impactos y no mostrando ningún video sobre sus supuestos derribos ¿entonces por qué la mentira sistemática?.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: