🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 311, 31/12/2022. Nikolái Petróvich Kamanin (Ruso: Николай Петрович Каманин) fue un militar soviético, nacido en Mélenki, gobernación de Vladímir, Imperio ruso, el 18 de octubre de 1908 (aunque en la documentación oficial aparece como nacido en 1909 debido a un error en la ficha escolar) y fallecido el 13 de marzo de 1981.

En 1927, entró en el Ejército Rojo. Tras el oportuno entrenamiento pasó a las filas de la Fuerza Aérea Soviética (VVS). En 1934, se convirtió en una celebridad cuando lideró el rescate de la Expedición Ártica Cheliuskin, cuando la tripulación del vapor Cheliuskin quedó atrapada en el hielo tras el hundimiento del barco. Kamanin realizó nueve aterrizajes en témpanos de hielo, recatando a 34 de los tripulantes, por lo que se le concedió el título de Héroe de la Unión Soviética.

Zelenski, tras los nuevos ataques de Rusia: «Ucrania no perdonará». «Nadie perdonará el terror», ha dicho el presidente ucraniano tras el ataque ruso con misiles por toda Ucrania este fin de año. «Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará», ha escrito en ruso el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en su canal de Telegram tras el ataque de Rusia el último día del año, con misiles lanzados a todas las regiones ucranianas.

Este sábado las sirenas antiaéreas han sonado en todas las regiones del país, incluida la capital, Kiev, donde las autoridades ha reportado al menos un muerto y dos docenas de heridos. Zelenski ha anunciado también que la defensa aérea del país será en 2023 la «más fuerte» y «efectiva» en este nuevo año, hasta el punto de que puede convertirse en «la más poderosa de Europa».

Si se cumplen sus predicciones, esto sería una «garantía de seguridad» no solo para Ucrania «sino también para todo el continente» en un contexto de guerra entre Ucrania y Rusia, según ha asegurado el presidente. Sobre la situación de la guerra en Ucrania, el mandatario ucraniano ha afirmado que «lo principal» está en las regiones de Donetsk, Lugansk y el Donbás, «donde se desarrollan las batallas más feroces».

Aseguró además que «quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados», informa Afp. (sic) ¿Indultados?, ¿sabrá este tipo lo que es un indulto?.

Zelenski, los rusos no perdonaron los 8 años de bombardeos de ustedes sobre el Donbass. Ahí tienes el resultado de tu porfía. Por otro lado, ¿por qué nadie les dio defensas antiaéreas desde el principio? ¿por qué los EEUU, sólo enviará una batería patriot, y sin personal, dejando a los ucranianos que la manejen con sus conocimientos?. Los ucranianos han demostrado ser incapaces de manejar sus propias baterías (SAM), las pocas que les quedan (S-300SP), y van a saber utilizar una mediocre batería vieja de hace 40 años.

Y este tipo ni siquiera sabe de lo que habla, dice él: «…»lo principal» está en las regiones de Donetsk, Lugansk y el Donbass…». ¿Sabrá él que cuando dices Donetsk, Lugansk corresponde al Donbass?. Ni siquiera conoce la geografía de su país, o será que ya sabe que el Donbass no es su país, entonces vamos avanzando.

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo canje de presos pese a los últimos ataques. Los gobiernos de Rusia y Ucrania han anunciado este sábado un nuevo canje de decenas de presos retenidos por las dos partes, en una jornada marcada una vez más por los ataques rusos sobre varias zonas de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado en 82 los militares entregados por las fuerzas ucranianas. Todos ellos, entre los que habría más de 40 milicianos prorrusos de Lugansk, serán trasladados a Moscú, según la agencia de noticia Interfax, informa Europa Press. Por la parte ucraniana, el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak, ha confirmado la entrega de 140 personas

Ucrania dice que fuerzas rusas dispararon 20 misiles, 12 de los cuales fueron derribados. El ejército ruso atacó el sábado varias ciudades ucranianas disparando 20 misiles, algunos desde bombarderos, 12 de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana, declaró el jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zaluzhnyi.

«El enemigo lanzó más de 20 misiles de crucero aerotransportados utilizando bombarderos estratégicos Tu-95MS desde el mar Caspio y desde sistemas de misiles terrestres. Nuestras fuerzas y medios de defensa antiaérea destruyeron 12 misiles», declaró en Telegram, informa Afp.

1.- «fuerzas rusas dispararon 20 misiles»
2.- «El enemigo lanzó más de 20 misiles de crucero aerotransportados».

Ok, cambio.

Y luego comienzan las precisiones, que ya no cuadran con la retórica de siempre.

1.- Al menos un muerto en Kiev. Una ola de bombardeos golpeó Ucrania este sábado, incluida la capital Kiev, donde al menos una persona murió y varias resultaron heridas, según las autoridades locales.

«Según las primeras informaciones, una persona murió en el barrio de Solomiansky. Varias personas resultaron heridas», informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram. Periodistas de la AFP escucharon al menos 11 explosiones a inicios de la tarde en Kiev. Las autoridades difundieron imágenes de uno de los bombardeos, que destruyó un hotel en el centro de la ciudad.

Si se lanzaron en toda Ucrania 20 misiles, y luego, dicen hacer tumbado 12, quedan 8, y la prensa contabilizó, solo en Kiev, 11.

2.- Fuertes explosiones sacuden Kiev, la capital de Ucrania. Al menos diez explosiones sacuden Kiev, la capital de Ucrania, este sábado, según periodistas de la AFP que escucharon las deflagraciones. «¡Se escucharon explosiones en Kiev!¡Manténganse a salvo!», ha confirmado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram.

3.- El parlamento ucraniano denuncia un «ataque masivo de misiles». El gobierno ucraniano denuncia que se está produciendo un «ataque masivo de misiles» en todas las regiones del país

4.- Las autoridades ucranianas piden a los ciudadanos que se pongan a cubierto tras sonar las alarmas antiaéreas en todas las regiones. Las autoridades ucranianas han pedido a los residentes en el país que se pongan a cubierto momentos después de que las sirenas antiaéreas hayan sonado en todas las regiones del país, según avanza Reuters.

5.- Los ataques con misiles dañan un hotel en Kiev. Una de las explosiones producidas en Kiev durante este sábado por la mañana ha dañado un hotel de la ciudad, según ha anunciado un asesor presidencial. Kyrylo Tymoshenko ha asegurado en su cuenta de Telegram que los servicios de emergencias se dirigen al lugar de los hechos, pero no ha dado más detalles.

No olvidar que el 27 de febrero, fue alcanzado un misil un Hotel de kiev, luego un periodista de TVE, diría que fue un misil antiaéreo S-300 ucraniano.

Putin califica al 2022 como un año duro que ha fortalecido la soberanía de Rusia. El 2022 ha sido un año muy difícil durante el cual Rusia ha fortalecido su soberanía total, según ha asegurado hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje de Año Nuevo a los rusos. «Este ha sido un año de decisiones difíciles y necesarias, de importantísimos pasos para conquistar la soberanía plena de Rusia y una potente consolidación de nuestra sociedad», afirmó, en una intervención en la que apareció acompañado de militares.

Según Putin, se trató de un año «que puso muchas cosas en su lugar, diferenció claramente el coraje y el heroísmo de la traición y la falta de carácter, demostró que no existe fuerza mayor que el amor a la familia y allegados, que la fidelidad a los amigos y camaradas de batalles, la fidelidad a la Patria».

Shoigú felicita a los militares rusos que combaten en la guerra en Ucrania por el Año Nuevo. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha felicitado hoy por el Año Nuevo a los militares rusos, particularmente a los que combaten en la llamada operación militar especial en Ucrania, y expresó su seguridad en la victoria rusa.

«Recibimos este año en una difícil situación política y militar», afirmó en el canal de televisión Zvesda, perteneciente al Ministerio de Defensa. Según Shoigú, en 2022 los militares rusos enfrentaron «difíciles pruebas que cambiaron el paso habitual del tiempo».

«Mientras ustedes cumplen heroicamente con las misiones dirigidas a defender los intereses nacionales y la seguridad de Rusia, reciben el Año Nuevo lejos de sus familiares, cumpliendo dificilísimas tareas en el marco de la operación especial militar», indicó.

Ayer decía la prensa occidental que China y Xi Jinping se estaban distanciando de Rusia y de Putin. Ahora la misma prensa publica esto:

Xi Jinping felicita el año nuevo a Putin tras un 2022 «extraordinario». El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, intercambiaron este viernes mensajes de felicitación por el año nuevo tras un 2022 que el líder chino calificó de «extraordinario», informa la cadena estatal CCTV.

Pese a la «rápida evolución de la situación internacional», las relaciones entre Pekín y Moscú «siempre han mantenido un saludable impulso de desarrollo», aseguró Xi. El mandatario chino mencionó los «logros alcanzados en la cooperación en campos como la energía, la inversión y la interconexión». «La amistad entre ambos pueblos se ha profundizado todavía más», recalcó Xi.

Y ni se les cae la cara de vergüenza.

Rusia afirma haber tomado el control de una localidad en Zaporiyia. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy en su parte de guerra la toma de la localidad de Dorozhnianka, en la región ucraniana de Zaporiyia, en el este de Ucrania.

«En la dirección del sur de Donetsk, a consecuencia de la ofensiva exitosa las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Dorozhnianka de la región de Zaporiyia», afirmó el portavoz del mando ruso, teniente general Igor Konashénkov, informa Efe.

Se acabó el problema eléctrico en Ucrania. Llegan a Ucrania 26 de los grupos electrógenos enviados desde España. El Ministerio de Defensa ha informado de la llegada a Ucrania de 26 de los grupos electrógenos cuyo envío ha sido coordinado por las Fuerzas Armadas españolas y que han sido donados por cuatro grandes empresas para contrarrestar los ataques de Rusia contra instalaciones eléctricas ucranianas.

El departamento que dirige Margarita Robles ha informado, además, de que uno de ellos está en el Hospital Militar de Odessa, una ciudad que, según ha destacado, está «especialmente amenazada» durante esta guerra, informa Europa Press.

En el terreno.

Columnas de equipo del ejército ruso se están moviendo hacia el frente en el sur: los medios de Kiev anuncian preparativos para una ofensiva. Los medios ucranianos publican fotos y videos de columnas de equipos del ejército ruso que se mueven a través de Mariupol y más hacia nuevas regiones rusas. El metraje está filmado por cómplices de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Videos y fotos.

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos hacia el Mar de Japón, cayeron fuera de la zona económica exclusiva. Se lanzaron tres misiles balísticos de corto alcance desde el territorio de la provincia de Hwanghae-buk-do. Volaron unos 350 km a una altitud máxima de unos 100 km y cayeron frente a la costa este de la península de Corea, informa NHK, citando a las autoridades japonesas. Foto

En la LPR, los servicios especiales rusos encontraron un alijo con armas y municiones de saboteadores ucranianos. Los servicios especiales rusos encontraron un alijo de armas y municiones de nacionalistas ucranianos en los suburbios de Lugansk, dijo Andriy Marochko, oficial de NM LPR. Según él, el alijo estaba destinado a garantizar las actividades del DRG ucraniano y los servicios especiales. Video

Los últimos tanques de batalla T-90M «Breakthrough» al servicio de PMC «Wagner» cerca de Bakhmut (Artyomovsk). Fotos

Imágenes de la coordinación de combate del personal militar ruso y bielorruso como parte del entrenamiento de combate conjunto en un campo de entrenamiento en la República de Bielorrusia durante el día y la noche. Video

Analistas del Consejo Mundial del Oro: China y Rusia se han convertido en los mayores ahorradores del metal precioso. Los bancos centrales de los dos países están comprando oro al ritmo más rápido desde 1967. La última vez que se vio este nivel de compra fue un punto de inflexión histórico para el sistema monetario mundial, que aceleró la desaparición del sistema de Bretton Woods, que vinculaba el valor del dólar estadounidense al metal precioso. El mensaje principal es que Rusia y China ya no quieren depender del dólar estadounidense como su principal activo de reserva. Foto Foto

“Felicitaremos a los prisioneros [de las Fuerzas Armadas de Ucrania]. Bueno, qué, son lo mismo que nosotros somos eslavos». Imágenes de la zona SMO: el propietario de Wagner PMC, Yevgeny Prigozhin, felicita a los prisioneros de guerra ucranianos. Video

Nuestra victoria, como el A̱o Nuevo, es inevitable РShoigu en los saludos de A̱o Nuevo. Foto

¡Más poder, fuego y fuegos artificiales en 2023! Video

Zelenski felicita el año nuevo, «el año de nuestra victoria». El presidente ucraniano y su esposa han publicado una felicitación conjunta en sus cuentas de twitter en la que dicen que no hay que esperar milagros, sino conseguirlos por nosotros mismos y se refieren a 2023 como «el año de nuestra victoria». Ñooooo, aquí va a haber un problema, los dos dicen que van a ganar, veremos, pero yo tengo una idea de quien será el ganador. Foto (por cierto), no porque te vistas de pseudo militar -y la doña también-, significa que ustedes dos estén en guerra.

Esto, de acuerdo con ellos, consume mucho tiempo y pone a los Caesar en un peligro adicional durante su transporte. Además, la logística también se ve dificultada. Según los franceses uno de sus obuses quedó fuera de combate indefinitivamente. Al parecer, se trata del mismo Caesar cuya cabina fue reventada por un dron suicida ruso Lancet-3 (el impacto se los muestro en el video arriba). Video

Las Fuerzas Armadas de RF liberaron el asentamiento de Dorozhnyanka en la región de Zaporizhia como resultado de acciones ofensivas exitosas — Ministerio de Defensa de RF. Foto

Al ver este video es difícil cuestionar las pérdidas declaradas por el régimen de Kiev. Lo que ven es un cementerio reciente a las afueras de la ciudad de Járkov. Como muchos se habrán imaginado, cada bandera se pone sobre la tumba de cada soldado que murió en combate. Creo que estas imágenes no cuadran con las declaraciones de la pandilla de Zelenski Oficina del Presidente de que en total murieron unos 10.000 soldados a lo largo de todo el conflicto armado. Tengan en cuenta, que es solo un cementerio a las afueras de una ciudad, y son múltiples los videos de este tipo que circulan por las redes en Ucrania. Video

Cuando usted quiera saber cómo manejar diplomáticamente un Estado, lea, vea y escuche a Lavrov. Lavrov: el acuerdo nuclear con Irán no tiene «alternativa razonable». El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el objetivo de EE.UU. y Europa es sacudir la situación interna en Irán en vez de renovar el acuerdo nuclear de 2015. El paso a otras variantes, según el ministro, solo llevará a una escalada y, por tanto, a un conflicto abierto con consecuencias irreversibles. También destacó que Rusia propuso un esquema para restablecer el convenio. Según el plan, EE.UU. e Irán tenían «acercarse el uno al otro simultánea y gradualmente, volviendo progresivamente a [la posición que permitiera] cumplir todos los requisitos del Plan de Acción Integral Conjunto». Foto

Las casualidades no existen. PMC «Mozart», creado por los Estados Unidos en respuesta al PMC «Wagner», no se notó en el campo de batalla. Pero siempre aparecen donde las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren pérdidas. Esto puede indicar su participación en el comercio ilegal de órganos en Ucrania. Video

Kiev pide lanzamisiles de largo alcance y Washington le envía blindados Bradley. Aunque el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió misiles ATACMS (de 300 km de alcance), drones armados MQ-1C Gray Eagle y MQ-9 Reaper, cazas F-16 y tanques de combate Abrams, su homólogo estadounidense, Joe Biden, está considerando solo enviarle vehículos de combate de infantería Bradley. Estos vehículos tiene 42 años de edad. Foto

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de lanzamientos de misiles de crucero desde el Mar Negro. Los rusos ya no tienen misiles. Video

Foto: Ataque aéreo en toda Ucrania
Región de Kiev explosiones
Explosiones en la región de Kharkiv
También hay explosiones en la región de Vinnytsia
Región de Zhytomyr explosiones
Explosiones en la región de Ternopil
Explosión en la propia ciudad de Kiev

Pero los comepasteles de Kiev, dicen que fueron 20 misiles y tumbaron 12. Solo en Kiev han sido bombardeados 13 objetivos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: