🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 310, 30/12/2022. Timofei Timoféyevich Jriukin (Yeisk, 8 de junio jul./ 21 de junio de 1910 greg. – Moscú, 19 de julio de 1953) fue un aviador soviético, voluntario de la guerra civil española y coronel general de la Fuerza Aérea Soviética. Emergiendo de un entorno de clase trabajadora empobrecida, ascendió al mando del 8.° Ejército Aéreo y del 1.° Ejército Aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, fue condecorado dos veces como Héroe de la Unión Soviética antes de su muerte después de un período de enfermedad causada por un accidente de tráfico.

Muchas cosas se dicen en distintos horizontes, sobre el conflicto bélico que se da en Ucrania, pero que no es exactamente de Ucrania, sino de occidente contra Rusia, Ucrania = Proxy. Por las diferentes declaraciones, y luego mapeas el terreno, a mi juicio, ya están trabajando la salida, ambos. Los rusos redondeando una victoria que no deje un sabor amargo ni sea humillante para la OTAN (EEUU más los países vasallos), y también los EEUU, haciendo creer que ellos hicieron lo imposible por ayudar a Ucrania. Pero, y hay un gran pero, entre tanto, seguirán empujando a Ucrania a que recupere algo de territorio, y es ahí que aparece la espada de damocles. Si ellos siguen en eso, nosotros avanzaremos más allá de lo conquistado hasta ahora, es la advertencia rusa.

Como el círculo de Kiev, sabe que está perdido en el terreno, y que perderá, con los propios ucranianos nacionalistas, si acepta las condiciones rusas, que perderá con una buena parte si no las acepta, entre en el loop de la retórica que venceremos, pero después, ahora no es posible, lo reconocen. Pero se satisfacen con una retórica que ya nadie cree, la solidaridad primaria ha decaído, las ayudas también. Francia, que tenía en sus arsenales 76 cañones 155 mm Caesar, les entregó 18, todos están de baja; rotos o destruidos. Ningún ejército del mundo se desprende del 20% de los mejores cañones, y exponen las capacidades ridículas de un país con derecho a veto y potencia nuclear ¿qué es eso de quedarte con 58 cañones?, no intimidas ni a Andorra.

No quiero ser peyorativo, pero lo dije desde el principio, en Europa existen dos «ejércitos» a medias, el francés y el británico, el resto, son policías militares, más nada, incluyendo a Alemania. El segundo ejército más poderoso de Europa, era justamente el de Ucrania, y ya ha sido reducido de manera significativa. Los estertores de ese ejército, que fue roto en las 3 primeras semanas del conflicto, una cosa es aniquilar un ejército enemigo, y otra distinta es volverlo incapaz. Primero comienzas por la segundo, para obtener lo primero. Hoy esa gente lo único que hace, es recibir en el terreno, y dar en las redes sociales.

Esto último ha sido una constante, Zelensky habla todas las noches, y desde hace mucho que no es creíble, él confunde el apoyo, no porque lo quieran mucho, sino porque odian a Rusia, de parte de los europeos, con un cheque en blanco o patente de corso para hacer o decir lo que quiera. Baste leer esto último:

«…Un día después de que Rusia llevara a cabo el mayor ataque aéreo sobre Ucrania desde el inicio de la guerra, los residentes de la capital de Kiev fueron llamados a dirigirse a los refugios antiaéreos esta madrugada cuando se cumplen 310 días de la guerra en Ucrania. No ha habido tregua en Navidad ni en Fin de Año.

El total de los 16 drones de fabricación iraní lanzados desde el sureste y el norte fueron destruidos por la defensa aérea ucraniana…».

¿Cómo puedes decir que derribas un 100% de los ataques rusos, y luego se ve y se muestran los impactos de los drones y misiles?.

Los combates impactan en la moral de las tropas, las mentiras, impactan la moral de la población, y cuando luego tienes que ir a la población, ya desmoralizada por las mentiras y llevarlas al frente, es normal que huyan, se rindan, dejen las posiciones y deserten. es un círculo vicioso, tan vicioso con el loop de propaganda en el que viven los de Kiev. pero aún así, hay algunos que se les cae la verdad desde sus indecentes labios:

«…Las tropas ucranianas sufren graves pérdidas en las áreas de Artemovsk y Soledar, dijo Arestovich, asesor del jefe de la oficina de Zelensky…». Oleksiy Arestovych, el repartidor de ensueños.

Entonces, pasemos a las noticias. Como ustedes saben, la característica principal de los TOM, es tomar los dichos de los enemigos de Rusia, y me es más que suficiente para demostrar cómo están perdiendo esta guerra.

Bielorrusia: «Es poco probable» que el misil ucraniano derribado entrara en su espacio aéreo por accidente. El secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia dijo hoy viernes que era «poco probable» que un misil de defensa antiaérea ucraniano derribado el jueves entrara en el espacio aéreo bielorruso por accidente, y que lo más probable es que hubiera alguna «intención» detrás de su lanzamiento, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA, citando una entrevista que concedió al medio estatal ruso Sputnik Bielorrusia, reporta Reuters.

El Ministerio de Defensa bielorruso informó el jueves de que sus fuerzas de defensa antiaérea habían derribado un misil tierra-aire S-300 ucraniano cerca de la localidad de Harbacha, en la región de Brest, a unos 15 km de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania. Bielorrusia afirma que derribó un misil ucraniano en su territorio

El Kremlin se ha mostrado muy preocupado por el derribo de un misil antiaéreo ucraniano que, según dijo, había penetrado el jueves en el espacio aéreo de Bielorrusia, su aliado cercano. El Ministerio de Defensa ucraniano declaró que investigaría el incidente, sugiriendo que se trataba de una provocación rusa y reservándose el derecho a proteger sus propios cielos.

Otra declaración altisonante de los ucranianos. Ucrania advierte de que seguirá derribando drones y misiles rusos. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, afirmó este viernes que Ucrania seguirá derribando drones, misiles, aviones y helicópteros rusos sobre territorio de Ucrania un día después de un nuevo ataque masivo por parte de las fuerzas rusas.

«Hemos derribado, estamos derribando y derribaremos drones, misiles, aviones y helicópteros rusos en nuestros cielos», para lo cual Ucrania usará desde los viejos sistemas de defensa aérea portátil MANPADS hasta los modernos sistemas Patriot, escribió en Twitter, y agregó: «Protegemos nuestra propia tierra».

Añadió que «el Estado terrorista está siendo desmilitarizado ‘según el plan’». La Fuerza Aérea de Ucrania precisó hoy que en el ataque masivo ayer de las tropas rusas logró derribar 58 misiles, cuatro drones de reconocimiento y un helicóptero.

No existe nada más falso que los partes de guerra ucraniano, Zelensky dice que derribaron los 16 drones que se lanzaron, su Ministro de Defensa, dice que fueron derribados 4 ¿un helicóptero?, no es cierto, pero lo más extravagante del anuncia es la frase siguiente: «…Ucrania advierte de que seguirá derribando drones y misiles rusos…» ¿por qué tendrían que advertir en un conflicto armado?, y ojo, que ese ministro, es el único del mando político ucraniano, que tiene alguna experiencia militar. El resto, no saben ni colocarse una par de botas «Coloso» (soviéticas).

Ahora esto: «…»el Estado terrorista está siendo desmilitarizado ‘según el plan’»…». Voy a buscar los emoticones de risa para colocarlos aquí.

La federación rusa creará un grupo de trabajo para estudiar su renuncia a la UEFA. La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) creará un grupo de trabajo para estudiar si renuncia a la UEFA en favor de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) debido a la exclusión de la selección nacional y los clubes rusos por la intervención militar en Ucrania, según informa este viernes la prensa local.

La noticia fue difundida por los diarios deportivos Sport Express y Championat, citando fuentes propias, y confirmada más tarde por el presidente de la UFR, Alexandr Diukov. La UFR aplazó previamente la votación para decidir si renuncia a la UEFA debido a la necesidad de celebrar consultas adicionales sobre el potencial de ingreso de Rusia en la AFC.

Según Diukov, se trata de la única forma de participar en la fase de clasificación asiática para el Mundial de 2026.

Putin dice a Xi que quiere reforzar la cooperación militar ruso-china. El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el viernes su deseo de reforzar la cooperación militar con China durante una reunión por videoconferencia con el líder chino, Xi Jinping, en la que elogió la resistencia de Moscú y Pekín a las «presiones» occidentales.

«En un contexto de presiones y provocaciones sin precedentes por parte de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principio», declaró Putin. Según él, «la coordinación entre Moscú y Pekín en la escena internacional (…) está al servicio de la creación de un orden mundial justo basado en el derecho internacional».

«La parte china ha tomado nota de que la parte rusa ha dicho que nunca se ha negado a resolver el conflicto a través de negociaciones diplomáticas, y expresó su agradecimiento por ello», dijo Xi en la videollamada transmitida por CCTV, informa Reuters.

El presidente de China, Xi Jinping, dice que en unas conversaciones de paz mantendrá su «postura objetiva y justa» sobre la guerra de Ucrania tras la oferta de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de «fortalecer su cooperación militar». Xi afirmó que Pekín y Moscú deberían coordinarse y cooperar estrechamente en asuntos internacionales y subrayó la voluntad de Rusia de entablar negociaciones sobre Ucrania, según informó la cadena estatal china CCTV en su informe sobre la llamada entre ambos hombres.

Xi y Putin se han acercado en los últimos años por una desconfianza compartida hacia Estados Unidos y sus aliados, destacada por una declaración a principios de febrero de una asociación estratégica «sin límites» que hizo saltar las alarmas en todo Occidente.

Pero después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania en febrero, China ha subrayado públicamente que no es en modo alguno parte en el conflicto y en septiembre, después de que el ejército ruso hubiera sufrido varios reveses en el campo de batalla, Putin reconoció públicamente que Xi tenía «preguntas y preocupaciones» sobre la guerra.

Si el presidente chino le desea preguntar algo al presidente ruso, lo llama, le pregunta y este le responde ¿dónde está el problema?.

Putin no deseará Feliz Año Nuevo a Biden, Scholz y Macron. Vladímir Putin no enviará felicitaciones de Año Nuevo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, informó este viernes el Kremlin, en plena crisis entre Moscú y Occidente desde la ofensiva rusa en Ucrania.

«Estos homólogos no nos envían ningún saludo. De hecho, no tenemos contacto con ellos. Y en vista de los actos inamistosos que llevan a cabo constantemente, el presidente no les enviará ningún saludo», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, informa Afp.

En cambio, Vladimir Putin ya ha enviado sus buenos deseos para 2023 a varios dirigentes más próximos al Kremlin. Según una lista publicada el viernes por la presidencia rusa, Vladimir Putin ha felicitado al presidente chino Xi Jinping, al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, al presidente sirio Bashar al-Assad, al presidente venezolano Nicolás Maduro y al primer ministro indio Narendra Modi.

Según el Kremlin, también envió saludos a dos ex dirigentes occidentales, el italiano Silvio Berlusconi y el alemán Gerhard Schröder.

No hay lío, que se saluden entre ellos, aunque apenas puedan destimbalarse entre ellos, lo harán.

Kulebra y su histeria pública. Kulebra pide «encerrar» a Rusia y «que viva en su autarquía, bajo su rey padre». El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, expresó su convicción en una entrevista que publica hoy RBK Ukraina de que hay que encerrar a Rusia en sus fronteras para extinguir la agresión e imposibilitar su expansión.

Según Kulebra «habría que meterlos en sus fronteras y encerrarlos» y «que vivan en su autarquía, bajo su rey padre, pero que no ataquen a nadie». Hay que lograr estar de acuerdo con la tesis de que «Rusia es lo que es, y nuestra tarea no es convertir a un orco en un elfo, sino extinguir esta agresión, y crear unas condiciones en las que la expansión de Rusia sea imposible, es decir, de un país autoritario y agresivo debería pasar a ser sólo un país autoritario y conservador», precisó.

Para el ministro, lo principal es que los socios de Ucrania entiendan que «sea cual sea el gobierno de Rusia, Rusia no cambiará en su esencia» y superar la narrativa de que «es posible hacer de Rusia un país liberal y democrático», informa Efe. Agregó que son muchos los que apoyan sinceramente a Ucrania, pero «siguen sin poder imaginar la derrota de Rusia».

«El mundo no se derrumbará porque Rusia se derrumbe», afirmó.Por otra parte, reiteró que cualquier concesión de territorio ucraniano está descartada.

Es lo que les digo, con esos personajes hay que «negociar», les duele que sean muchos los países que saben que Rusia no puede ser derrotada, al refugiarse en la irrealidad, estos tipos no salen de Netflix, sino es Star Wars es el El Señor de los Anillos, el resto de los países no quieren seguir sufriendo las consecuencias de una guerra que no es de ellos, y estos tipos chantajean, o nos ayudan, o nos aniquilan a todos (toda Europa). Ya la gente se dio cuanta hace bastante tiempo, de lo que son y representan estas personas ¿por qué hace más de 6 meses en Europa ni en ninguna otra parte existen manifestaciones de solidaridad con Ucrania?, se los diré yo, porque ya hastiaron.

Otro ejemplo de la retórica estúpida. Sunak promete más apoyo a Ucrania tras el ataque masivo ruso de ayer. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha prometido que Reino Unido seguirá brindando ayuda a Ucrania que ha sufrido «en los últimos días una de las peores oleadas de ataques con misiles».

¿Si el presidente de Ucrania, Sr. Zelensky, y su Ministro de defensa (que tiene un plan para desmilitarizar Rusia, si Sr.), dicen que han interceptado hasta los pensamientos de los rusos, para qué enviar entonces ayuda por los efectos de una enorme oleada de ataques rusos?, o Sunak es bobo, o los ucranianos mentirosos, o quizás, ambas cosas.

Las perspectivas de paz son, a fin de año, casi inexistentes. Los combates siguen tras diez meses de conflicto que se inició con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. La batalla es particularmente cruenta en Bajmut, una ciudad del este de Ucrania que Moscú trata de conquistar desde hace meses. También en Kreminna, unos 75 km al noreste, que las fuerzas ucranianas tratan de recuperar, informa Afp.

Rusia, que pensaba tomar Kiev en los primeros meses de la invasión, se vio obligada a retroceder y tuvo que retirarse del norte, noreste y una parte del sur en noviembre, ante un ejército ucraniano que cuenta con el apoyo de aliados occidentales. Las perspectivas de paz son, por ahora, casi inexistentes. Ucrania exige la retirada total del ejército ruso, mientras que Moscú quiere que Kiev le entregue al menos las cuatro regiones que el Kremlin reclama como suyas desde finales de septiembre, así como la península de Crimea, anexionada en 2014.

Comencé hablando de aquello, no tiene perspectivas. Si los rusos toman en un tiempo próximo, tanto la ciudad de Zaporizhia, como Kramatorsk, no pararán hasta Kharkiv por el norte y Odessa por el suroeste. Bastaría saber si avanzan hacia Poltava…

En el terreno.

Los soldados ucranianos cayeron en una emboscada de las tropas rusas, en algún lugar cerca de Bajmut.. Video

En Energodar, se evitó un atentado terrorista. Los servicios especiales rusos encontraron un automóvil lleno de explosivos en el patio de un edificio residencial en Energodar. Después de inspeccionar el automóvil, se encontró un proyectil de artillería de 155 mm, revestido con TNT, así como submuniciones adicionales a su alrededor. Se sabe que planearon hacer estallar el coche en la víspera de Año Nuevo. Foto

Wagner lanzó una breve pero extremadamente divertida animación anti-francesa para africanos: Francia está representada como una rata robando comida de la casa de un hombre africano (en su casa, Macron transmite por la radio lo malo que es el colonialismo). El hombre pide ayuda a los “músicos” que dan su merecido al ladrón con un mazo. La gente local trata a los «wagneritas» como amigos y hace una barbacoa con la rata ladrona. ¿Podrían hacer otra sobre Ucrania? Video

En el segmento estadounidense de Twitter, la bandera de Ucrania fue ligeramente modificada con los logos de los verdaderos dueños de Ucrania. Foto

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de ataques, de ayer, contra el sistema de mando y control militar y las instalaciones energéticas de Ucrania. El ataque ha tenido como resultado la detención de la producción y el mantenimiento de material militar y artillería. Video

Cerca de Artyomovsk, nuestras fuerzas eliminaron a un actor polaco que se jactó de haber matado a rusos. Se supo que en diciembre, los combatientes rusos eliminaron a dos mercenarios de Polonia. Uno de ellos es el actor Janusz Sheremet, de 41 años, nacido en 1981. de Dynów. El militante en mayo se convirtió en el comandante de un pelotón de mercenarios de Colombia, Chile, Japón, Francia y Estados Unidos. En una entrevista de verano con los medios polacos, Sheremet contó cómo fue herido cerca de Kharkov: «Matamos a un ruso, tomamos su walkie-talkie y escuchamos la charla». Fotos.

Destruido un sistema de defensa aérea S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Las tropas ucranianas sufren graves pérdidas en las áreas de Artemovsk y Soledar, dijo Arestovich, asesor del jefe de la oficina de Zelensky. Foto

Defensa aérea ucraniana fallando…da igual cuando leas esto. Video

Cuando dicen que el régimen de Kiev es corrupto, no lo dicen por gusto. En las plataformas comerciales de Ucrania están vendiendo nuevas botas militares suecas Arbesko a precios reducidos. A principios de la semana pasada, Islandia entregó las botas de invierno Arbesko al régimen de Kiev como parte del programa de ayuda militar. Fotos

«Simplemente nos están exterminando» – residente de la República de Donetsk. Otro bombardeo de los asesinos ucranianos de la población civil de Górlovka se cobró la vida de Nadezhda Nikoláevna, que estaba en la escuela. Padre e hijo juraron vengarse. Video

Mientras escribía la introducción de este TOM, no había leído esto de este militar de EEUU. En el aire del canal Redacted, el coronel del ejército estadounidense Douglas McGregor calificó la transferencia de los sistemas de misiles antiaéreos (SAM) Patriot a Kyiv como «un gesto de despedida de Washington». Este gesto ayudará a la Casa Blanca a justificarse ante los ojos de los ucranianos tras la derrota de las Fuerzas de Ucrania en batallas con el ejército ruso: «Todo para que en primavera los políticos estadounidenses y europeos puedan decir: ‘Hicimos todo lo que pudimos, les enviamos todo lo que teníamos, pero no lo conseguimos». Foto

Foto: ¡ Slava URSS !. 100 años, ¡ y volveremos !.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: