🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 309, 29/12/2022. Dimitri Nikolaevich Gúsev (Karsún, Imperio ruso, 14 de octubre jul./ 26 de octubre de 1894 greg. – Moscú, Unión Soviética, 25 de agosto de 1957) fue un oficial militar soviético que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, el 6 de abril de 1945 fue nombrado Héroe de la Unión Soviética. Durante la guerra y la inmediata posguerra ocupó los puestos de Jefe de Estado Mayor del Frente de Leningrado (1941-1944), Comandante del 21.º Ejército (1944-1946), Comandante de los Distritos Militares de Leningrado (1946-1949), Transbaikal (1949-1953) y Siberia Oriental (1950-1951)

Esta semana la «Inteligencia» Británica le anunció al mundo entero, que Rusia ya no tenía misiles, fue el martes pasado. Hoy: Rusia lanza más de 120 misiles sobre Ucrania en uno de sus ataques más masivos desde el inicio de la Operación Militar Especial. Los misiles rusos dejan al 40% de la población de Kiev sin suministro eléctrico y al 90% de la de Leópolis. También hubo una «serie de explosiones» en Jarkov.

«Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes», según el mensaje del Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana.

Los ataques impactaron en la capital de Kiev, donde se registraron al menos tres heridos, y donde el alcalde Vitali Klitschko alertó de posibles apagones y pidió a los vecinos cargar sus móviles y almacenar agua. El 40% de los kievitas se quedaron sin suministro eléctrico.

En la ciudad occidental de Leópolis las explosiones dejaron el 90% de la ciudad sin electricidad, indicó el alcalde Andrii Sadovyi. También hubo una «serie de explosiones» en la segunda mayor ciudad de Ucrania, Jarkov.

Por su parte, Rusia dijo esta mañana haber derribado un «objeto no identificado» cerca de Sarátov, a 500 kilómetros de la frontera ucraniana, tres días después del ataque de Kiev a la estratégica base de Engels, en el que murieron tres personas. Un misil antiaéreo ucraniano se estrelló en Bielorrusia, que sirve de retaguardia para las fuerzas rusas. Es el primer incidente de este tipo reportado por Minsk desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Los británicos, y sus adivinanzas, ya vimos lo de la «desinteligencia» pirata, ahora el Ministro de Defensa. Un ministro británico dice que Rusia debe sufrir consecuencias a largo plazo. Rusia debe afrontar «consecuencias a largo plazo» por sus acciones ilegales en Ucrania, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ante la última tanda de ataques con misiles perpetrada por Moscú contra la infraestructura ucraniana.

En declaraciones hechas hoy a medios locales en una visita al aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), Wallace señaló que el Reino Unido continúa proporcionando ayuda militar al Gobierno de Kiev y recordó que hay comprometidos otros 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros) en apoyo a Ucrania para 2023.

«Recientemente donamos miles de misiles antiaéreos para poder derribar drones. Al mismo tiempo, el Reino Unido proporcionará su conocimiento para coordinar mejor la defensa aérea sobre el terreno», indicó. Wallace comentó asimismo que es importante que Rusia comprenda que tendrá que pagar un precio por su invasión ilegal a Ucrania.

«…Recientemente donamos miles de misiles antiaéreos para poder derribar drones…», queda de manifiesto de que son de magnífica calidad.

Retiran la estatua de Catalina II en Odesa como parte de la «desrusificación». La estatua de la emperatriz rusa Catalina II ha sido retirada de la ciudad ucraniana de Odesa como parte de la «desrusificación» del espacio público en Ucrania.

«Agradezco a los residentes de Odesa, quienes expresaron su posición de que la herencia imperial rusa no tiene cabida en la Ucrania moderna, legal y democrática», dijo hoy el jefe de la administración militar regional local Maksym Marchenko, que calificó de «acontecimiento histórico» la retirada de la estatua.

«Agradezco a los miembros del Ayuntamiento de Odesa por tomar la decisión correcta», agregó. Según los fotógrafos locales Kostiantin y Vlada Liberov, la estatua fue retirada «de forma civilizada» tras un proceso que duró casi todo el día. Ahora será entregada a un museo local para su conservación.

Le falta una parte de historia a la información, Catalina II, fundadora de la Ciudad de Odessa, que era RUSIA.

La guerra en Ucrania hunde la reputación de Rusia y la deja en mínimos históricos. La imagen pública de Rusia sufrió un declive significativo tras su invasión de Ucrania, al caer 16 puntos su influencia positiva a nivel internacional y dejarla en mínimos históricos, según estudio de Ipsos para el ‘Halifax International Security Forum 2022’.

Antes de la invasión de Ucrania, casi la mitad (45%) de las personas en todo el mundo pensaba que Rusia tendría una influencia positiva a nivel internacional, pero hoy ese porcentaje cae 16 puntos, hasta el 29%, según la encuesta de 33 mercados realizada por Ipsos en su plataforma ‘online’ Global Advisor.

La imagen pública de Rusia sufre un declive significativo inmediatamente después de su invasión de Ucrania hace casi nueve meses. Según explicó Ipsos, a medida que la invasión se prolonga, «las expectativas de que Rusia tendrá una influencia positiva en los asuntos mundiales ha ido disminuyendo».

Los datos del informe señalan que desde la invasión de Ucrania, las opiniones negativas sobre la influencia de Rusia han ganado fuerza en casi todos los países encuestados, con caídas de 10 puntos o más en 20 de los 33 países. En España, Rusia obtiene un 12% de valoración positiva, 25 puntos menos que el año pasado, la mayor caída en el entorno europeo.

¿Cómo es posible tener grupos etarios y una base de datos universal, que se usan para hacer una estratificación, en el mundo entero? ¿la encuesta de 33 mercados online?, eso, cualquier estadístico serio, la haría añicos, no es posible.

Rusia advierte que no negociará con nadie la «fórmula de paz de Zelenski». El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió que Rusia no negociará con nadie la «fórmula de paz de Zelenski», informa Reuters. El presidente ucraniano ha estado promoviendo su plan de paz de 10 puntos, debatiéndolo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros, e instando a los líderes mundiales a celebrar una Cumbre Mundial por la Paz.

El Kremlin rechazó el plan de paz de 10 puntos de Zelenskiy, reiterando que las propuestas para poner fin al conflicto deben aceptar la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas: Lugansk y Donetsk en el este, y Jerson y Zaporiyia en el sur. Para que lo apunten por allí.

Muere en Rumanía un segundo ucraniano que había huido de su país. Las autoridades rumanas encontraron este jueves en una montaña cercana a la frontera con Ucrania el cadáver de un ucraniano que había huido en violación de la ley que prohíbe salir a todos los varones en edad militar, informaron los servicios de rescate.

El hallazgo se produce después de que esta semana se localizara sin vida a otro ciudadano ucraniano que había cruzado clandestinamente la frontera. Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de seis ucranianos que cruzó a Rumanía el 24 de diciembre y se perdió, en un paraje nevado a 1.800 metros de altura, en las montañas de Maramures, que forman parte de los Cárpatos Orientales.

Los cuatros varones restantes, que resultaron heridos durante su huida y presentaban síntomas de hipotermia, fueron rescatados y han recibido atención médica en Rumanía, que comparte con Ucrania más de 600 kilómetros de frontera.

Solo puede irse del país los familiares de los dignatarios, los grandes empresarios, figuras y las clases altas.

Un muerto y dos heridos en el segundo ataque ruso de hoy contra Járkov. Al menos una persona ha muerto y otras dos resultaron heridas en el segundo ataque por parte de las fuerzas rusas contra la ciudad de Járkov en lo que va de día, informaron las autoridades ucranianas.

«Se registraron llegadas de misiles enemigos a la región. Todos iban dirigidos a nuestras instalaciones de infraestructuras críticas. Según la información preliminar, a consecuencia de los ataques de los ocupantes murió, desgraciadamente, un hombre de 50 años y otros dos resultaron heridos», informó el jefe de la administración regional, Oleh Syniehubov.

En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Unian, indicó que los dos heridos están hospitalizados. «Están golpeando Járkov de nuevo. Ahora las infraestructuras del distrito industrial están siendo atacadas. Se está aclarando la información sobre daños y víctimas», señaló por su parte en un mensaje en Telegram el alcalde de la ciudad, Ihor Terejov.

Lo que dice Borrell no es cierto, no hay instalaciones médicas atacadas, ni de civiles. Además ¿la Unión Europea no le entregó sendas baterías anti misiles?. Borrell denuncia otro ataque «sin sentido» ruso con misiles a Ucrania. El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, denunció este jueves que Rusia haya llevado a cabo «otro ataque masivo y sin sentido» con misiles contra Ucrania, que ha matado «deliberadamente» a civiles y destruido infraestructuras como instalaciones médicas.

«Otro ataque masivo y sin sentido de misiles rusos contra Ucrania, destruyendo indiscriminadamente infraestructuras e instalaciones médicas, apuntando y matando deliberadamente a civiles», dijo Borrell en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria hizo hincapié en que «no habrá impunidad para los crímenes de guerra rusos» y que la UE continuará su apoyo a Ucrania. Rusia ha lanzado hoy más de 120 misiles sobre Ucrania, según afirmó Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.

El misil se desvió de su trayectoria y cayó por error en Bielorrusia o bien fue derribado por la defensa antiaérea bielorrusa. Un misil antiaéreo ucraniano se estrelló el jueves en Bielorrusia, anunciaron las autoridades de esta ex república soviética aliada de Rusia y que apoya su ofensiva contra Ucrania. El de este jueves es el primer incidente de este tipo reportado por Minsk desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania hace más de diez meses, y en el que Bielorrusia sirve de retaguardia para las fuerzas rusas.

El misil, lanzado por un sistema de defensa antiaérea S-300 y «proveniente de territorio ucraniano», cayó por la mañana en territorio bielorruso, según un comunicado del ministerio de Defensa. «El jefe del Estado [el presidente Alexander Lukashenko] fue informado del incidente de inmediato», indicó el comunicado, y precisó que los investigadores están analizando lo ocurrido para determinar las circunstancias.

Las pistas son principalmente dos: o bien el misil se desvió de su trayectoria y cayó por error en Bielorrusia, o bien fue derribado por la defensa antiaérea bielorrusa, informa Afp. Una cuenta de Telegram cercana a las autoridades, retomada por la agencia estatal Belta, difundió imágenes de fragmentos de misiles en un campo. Las autoridades dijeron que no disponen de información acerca de eventuales heridos o daños materiales.

En noviembre, la caída de un misil en un pueblo polaco mató a dos personas e hizo temer que la OTAN se viera arrastrada al conflicto de Ucrania, ya que Polonia pertenece a la Alianza Atlántica. Ucrania acusó a Rusia, pero las potencias occidentales y Moscú apuntaron a que el misil en cuestión era un proyectil de un sistema de defensa antiaérea ucraniano, que se desvió de su trayectoria.

«…El misil se desvió de su trayectoria y cayó por error en Bielorrusia o bien fue derribado por la defensa antiaérea bielorrusa…é, ni lo uno, ni lo otro, sino exactamente lo mismo que pasó con Polonia, el proyectil ucraniano no dio con su objetivo, y fue a caer a territorio bielorruso, mientras que el objetivo ruso dio en el blanco el el occidente ucraniano.

Reino Unido compromete 2,3 millones en ayuda a Ucrania en 2023. El ministro de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha dicho que el Reino Unido comprometerá 2,3 millones en ayuda a Ucrania en 2023, informa Reuters.

Pienso que Reuters se equivoca y son 2.3 mil millones, porque 2.3 millones lo gastan en 20 minutos. pero bueno, están acostumbrados a escribir mentiras.

Meloni espera que Rusia se dé cuenta del «enorme error» de la invasión de Ucrania. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo el jueves que creía y esperaba que Rusia se diera cuenta del «enorme error» que había cometido al invadir Ucrania, y que hasta ese momento Roma ayudaría al esfuerzo bélico de Kiev.

«Defenderemos los derechos internacionales, la soberanía y la libertad de Ucrania», dijo Meloni a los periodistas en la tradicional rueda de prensa de fin de año de la primera ministra, recoge Reuters.

¿Meloni defendiendo a nazis de Kiev?, cualquiera diría que a ella le gustaba Mussolini. Vaya estupideces que se me ocurren.

Rusia construirá cuatro nuevos submarinos nucleares que garantizarán la seguridad en las próximas décadas. La construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares estratégicos rusos de la clase Borei-A garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso participó por videoconferencia en la ceremonia de izado de bandera de la lancha portamisiles «Grad» y el submarino nuclear «Generalissimus Suvorov» y la botadura del submarino «Imperator Alexandr III», ambos de la clase Borei-A. «Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas», afirmó, informa Efe.

El presidente ruso celebró la puesta en servicio del submarino «Generalissimus Suvórov», que al igual que el «Imperator Alexandr III», es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá. «Continuaremos incrementando el ritmo y el volumen de construcción de buques de diversos proyectos, equipándolos con el armamento más moderno, incrementando la preparación combativa de los marinos en base a la experiencia de la operación especial militar» en Ucrania, indicó.

Según Putin, todo esto es necesario para «garantizar de modo fiable la seguridad de Rusia, la defensa de sus intereses nacionales en el mar».

Los ataques de Moscú dañan la infraestructura energética: el 90% de Leópolis, sin electricidad. Tras una serie de reveses militares y pérdidas de territorio el último semestre, Moscú intensificó su campaña aérea con drones y misiles para atacar la infraestructura energética ucraniana.

La mañana del jueves se reportaron explosiones en varias ciudades, incluyendo la capital Kiev, donde el alcalde Vitali Klitschko alertó de posibles apagones y pidió a los vecinos y pidió cargar sus teléfonos móviles y almacenar agua.

Pero esa no es la noticia, lo importante fue que tumbaron el 70% de los misiles. Lógica matemática, si con 30% obtienes el 90% de tus objetivos ¿entonces hay alguien equivocado?

Kiev dice que Rusia lanza más de 120 misiles sobre Ucrania. Rusia ha lanzado hoy más de 120 misiles sobre Ucrania, según afirmó Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.

«29.12.22. En toda Ucrania más de 120 misiles disparados por el ‘malvado mundo ruso’ para destruir infraestructuras críticas y matar masivamente a civiles», escribió Podolyak en un mensaje en Twitter recogido por la agencia Ukrinform, recoge Efe.

Dice le principal asesor de Zelensky, «matar masivamente a civiles», son 120 misiles, no se ha informado de un solo muerto. Por otro lado informan que han derribado la mayoría, sin embargo los alcaldes dicen esto: Los alcaldes de Jarkov, Kiev y Leópolis dicen que los misiles rusos alcanzan la ciudad. Los alcaldes de la ciudad oriental ucraniana de Jarkov, la capital Kiev y la occidental Leópolis informaron este jueves de que misiles rusos habían alcanzado las ciudades y causado una serie de explosiones.

¿Cuándo se pondrán de acuerdo?

En el terreno

La llegada de «Geran-2» a Jarkov anoche fue «interceptada» por la central eléctrica. Video

Todos los drones y misiles fueron derribados en el centro de cada uno de sus objetivos. Cambio, Foto.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video del trabajo de los tanques del Distrito Militar Occidental. ese Distrito comprende unos territorios que fueron ucranianos hasta hace unos meses. Video

Mañana, Putin y Xi Jinping se reunirán a puerta cerrada para los medios. En la agenda están las amenazas a la seguridad regional, en las fronteras de Rusia y China – Secretario de Prensa del Kremlin, Peskov. Foto

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia mostró cómo identificaron y derribaron un SAM ucraniano extraviado del S-300. Video

Unidades de la 128ª Brigada Transcarpática Separada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a desobedecer al mando y huyen de sus posiciones. Unidades de la 128ª Brigada de Fusileros de la Guardia abandonaron cuatro baluartes en dirección a Soledar sin autorización. La 128ª brigada fue transferida a este sector del frente desde la dirección de Zaporiyia, y no contaba con personal movilizado de las regiones de Transcarpacia e Ivano-Frankovsk. Los militares movilizados de las regiones occidentales de Ucrania huyeron de sus posiciones sin luchar, a la primera llegada de proyectiles. Foto

Piezas de artillería destruidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania como resultado del combate de contrabatería. Video

Los polacos huyen de la movilización forzada – escribe Dziennik Polityczny. Como señala la edición polaca, la evasión de la movilización de los hombres en edad militar ya se ha convertido en un fenómeno de masas. Más de 70.000 personas han abandonado el país en las últimas semanas. Los polacos han encontrado refugio en la UE y el Reino Unido. Según el autor de la publicación, para marzo de 2023 el número de prófugos puede aumentar a varios cientos de miles de ciudadanos. Foto

Dron ruso graba el momento exacto tras el impacto de un proyectil. Se ve en blanco el área de impacto. Sólo 4 soldados ucranianos salieron de allí. El resto a Bandera. Video

Retiran el monumento a Catalina La Grande en Odesa. El régimen de Kiev, gobernante del no-país, ha decidido atacar la memoria de los propios odesitas, retirando el monumento de la fundadora de la ciudad. Los insensatos de Kiev creen que de alguna manera están atacando a Rusia, cuando en realidad están socavando la memoria de los ciudadanos de Odesa, que no olvidarán nada de lo que están viviendo. Foto

Fotogrametría de una imagen satelital, de un edificio residencial de varios pisos en el distrito de Darnitsky de Kyiv, que resultó dañado como resultado del impacto de un misil guiado antiaéreo ucraniano. Video

Zelensky dice que va a asistir al Foro Económico de Davos. Foto…, me hizo recordar la operación «Jerusalem» un 1 de septiembre de 1969.

Foto: ¿Navidad o Año nuevo? Serguéi Surovikin, General de Ejército, Jefe de la Operación Militar especial, Ministro de Energía y Ecología de Ucrania.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: