🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 307, 27/12/2022. Dimitri Serguéyevich Gúsev (en ruso, Дми́трий Серге́евич Гу́сев; 15 de febrero de 1915 – 2 de junio de 1989) fue un teniente primero que combatió en la Segunda Guerra Mundial en las filas del Ejército Rojo. Por sus acciones durante la Ofensiva de Lublin-Brest recibió el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin. En ese momento, era comandante de pelotón en la 134.ª División de Fusileros.

Zelenski: La situación en el frente es «difícil y dolorosa». El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este lunes que la situación en el frente en la región de Donbás es «difícil y dolorosa» y requería toda la «fuerza y concentración» del país. «En primer lugar, los asuntos en el frente. Bakhmut, Kreminna y otras áreas en Donbas, que requieren un máximo de fuerza y concentración».

Zelenski dijo en su dirección de video nocturna. «La situación allí es difícil y dolorosa. Los ocupantes están desplegando todos los recursos disponibles para ellos, y estos son recursos considerables, para lograr algún tipo de avance».

Ucrania alerta de una posible ofensiva rusa antes de fin de año. Ucrania alertó hoy de una posible ofensiva rusa antes de finales de año, mientras lanzaba un nuevo ataque con drones contra un aeródromo militar en territorio ruso. «Debemos entender que nuestro enemigo intentará hacer que estos días sean para nosotros oscuros y difíciles», aseguró el presidente ucraniano, Volodmir Zelensiki.

Según el mandatario ucraniano «Rusia ha perdido este año en todo», pero intentará «compensar sus derrotas» con nuevos ataques de misiles contra «el sistema energético». Zelenski expresó su convicción de que «la oscuridad no impedirá a los ucranianos a infligir nuevas derrotas a los ocupantes», pero alertó a todos a «estar listos para cualquier escenario».

«Es evidente que los rusos se preparan para algo», alertó por su parte a la televisión ucraniana la portavoz del Mando Sur de Ucrania, Nataliya Humenyuk.

Kaláshnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones para el Ejército ruso. La corporación rusa Kaláshnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones para el Ejército, anunció hoy Alán Lushnikov, presidente del consorcio de armamento.

«Estamos desarrollando una línea de aparatos no tripulados, lo que es especialmente importante en las actuales condiciones. Se trata de drones tácticos. Es decir, todos los que no son lanzados desde aeródromos, ese es nuestro nicho», explicó en declaraciones a la televisión pública.

Subrayó que los drones fabricados por Kaláshnikov han tenido un rendimiento «muy bueno» en el marco de la «operación militar especial» en Ucrania, por lo que la compañía se propone «incrementar la producción y desarrollar nuevos» modelos. En agosto Lushnikov aseguró que el consorcio que dirige se centraría en la fabricación de los drones «suicidas» Lancet y Kub, pero no aumentaría la producción de otros aparatos.

Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que cada pelotón del Ejército ruso debe disponer de un dron para combatir al «enemigo» en Ucrania, cuyo territorio ha sido bombardeado en los últimos meses por Rusia con aparatos fabricados en países como Irán. «La experiencia de la operación militar especial demuestra que el uso de drones se ha vuelto prácticamente generalizado. Dicho arsenal debe estar presente en cada unidad, pelotón, compañía y batallón», dijo Putin durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin prohíbe exportar petróleo a los países que impongan tope a los precios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto en el que prohíbe exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso. La medida, que responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia debido a la campaña militar rusa en Ucrania, entrará en vigor el 1 de febrero de 2023.

Bueno, ahora no podrán quejarse, Rusia aplicará la ley y punto. Hay algunos que aún no han entendido, Rusia no necesita de occidente, occidente necesita de Rusia, les guste o no.

Ministro de Deportes ruso espera que sus atletas puedan competir en 2023. El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, expresó su confianza en que los atletas rusos puedan competir internacionalmente en 2023 después de recibir el respaldo del Comité Olímpico Estadounidense.

«Continuamos nuestro diálogo con el COI y las federaciones internacionales, y espero y deseo que en 2023 recibamos buenas noticias y nuestros atletas puedan regresar al deporte internacional», dijo Matitsin a la prensa local. En febrero de 2022 el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que los atletas rusos y bielorrusos fueran suspendidos debido a la intervención militar rusa en Ucrania.

Recientemente, la jefa del Comité Olímpico Estadounidense, Susanne Lyons, propuso que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos de París 2024, aunque en calidad de neutrales. «Ésta no es sólo la opinión de los estadounidenses, ya que he escuchado voces razonables de todos los continentes. Rusia es un socio fiable en el mundo del deporte. Sin rusos y bielorrusos el deporte internacional se ha vuelto más pobre y menos atractivo», comentó Matitsin.

Putin aprueba la concesión de pasaportes a habitantes de las regiones anexionadas. El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó este lunes la concesión de pasaportes a los habitantes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

El decreto presidencial incluye el reglamento para la solicitud y concesión de documentos de identidad rusos a aquellos que renuncien a la ciudadanía ucraniana. Eso incluye a los menores de 14 años, que pueden convertirse automáticamente en ciudadanos rusos, según informa la agencia TASS.

India reitera a Zelenski su llamamiento al «diálogo y a la diplomacia». El primer ministro de la India, Narendra Modi, reiteró este lunes durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su llamamiento al cese inmediato de hostilidades para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ambas partes «deben volver al diálogo y la diplomacia para encontrar una solución duradera a sus diferencias», expresó el mandatario indio a su homólogo ucraniano, según informó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

En la conversación con Zelenski, Modi transmitió «el apoyo de la India a cualquier esfuerzo de paz» y aseguró el compromiso de Nueva Delhi por «continuar brindando asistencia humanitaria a la población civil afectada», agrega el escrito.

Y 31 años después, los borrachos ucranianos se despiertan y… Ucrania pide expulsar de la ONU a Rusia por ocupar un puesto de manera ilegítima. El Gobierno ucraniano solicitó este lunes de manera formal la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la justificación de que Moscú «usurpó» de forma ilegítima el puesto de la Unión Soviética tras la desintegración de ésta.

Ucrania pide al resto de los estados miembros de la ONU «privar a la Federación Rusa de su estatus como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y excluirla de la ONU en su conjunto», según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Kiev.

El Gobierno ucraniano argumenta que la disolución de la URSS en 1991 dejó «sin resolver» cuestiones de continuidad en el ámbito del derecho internacional.

La situación económica en Rusia es infinitamente mejor a muchos de los países que no están en guerra, pero que apoyan decididamente a ucrania en este conflicto armado. El Gobierno ruso pronostica una contracción máxima del 1% en 2023. El Gobierno ruso pronosticó hoy una contracción máxima del producto interior bruto (PIB) del 1% en 2023, año en que la economía nacional seguirá en recesión debido a las sanciones internacionales por la campaña militar rusa en Ucrania.

«Nuestro pronóstico ahora es de menos uno, incluso menos. Estará entre el menos uno y el cero», aseguró Andréi Beloúsov, viceprimer ministro ruso, en declaraciones a la televisión pública, recoge Efe. Beloúsov, quien subrayó que el Ejecutivo no ve «ningún problema fatal» en el horizonte, destacó que en 2023, «si no ocurre nada, será mucho mejor que 2022».

«Gracias a que durante la primera mitad del año logramos no perder de vista la situación, ahora está todo bajo control», explicó. Según las previsiones oficiales, la economía rusa se contraerá un 2,9% este año y un 0,8 en 2023, mientras crecerá un 2,6% en 2024-25.

Barato le salió. Un tribunal militar condena a soldado ruso por negarse a combatir en Ucrania. Un tribunal militar de la península rusa de Kamchatka condenó hoy a un soldado a un año y ocho meses de prisión por negarse a combatir en Ucrania. Según el tribunal, se trata de Alexéi Breúsov, quien se habría negado el pasado 6 de octubre a cumplir con una orden directa de sus superiores de participar en «acciones militares» en el marco de la campaña rusa en Ucrania, recoge Efe.

Breúsov, que podría haber sido condenado a un máximo de tres años de cárcel, ha presentado un recurso ante el tribunal de la Flota rusa del Pacífico. El militar formaba parte del departamento de investigación militar del Comité de Instrucción de Rusia. En octubre pasado dos evangelistas también se negaron a participar en la «operación militar especial», por lo que fueron objeto de un caso penal.

Según el periódico Nóvaya Gazeta, el primer caso de esta clase se incoó en septiembre contra un oficial de 27 años que servía en la región norteña de Murmansk. La Duma o cámara de diputados introdujo en septiembre una enmienda al código penal en virtud de la cual se endurecían las penas por los delitos, como la insubordinación, cometidos «durante la movilización o la ley marcial, en tiempos de guerra». Hasta entonces, los militares sólo podían ser juzgados en caso de haber cometido delitos graves.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reconoció las dificultades que el Ejército se había encontrado durante la movilización parcial de 300.000 reservistas, lo que provocó en septiembre un éxodo masivo de hombres en edad militar. Según los sondeos, cada vez son más los rusos que abogan por entablar negociaciones de paz para solucionar el conflicto en Ucrania.

Pero los sondeos también dicen que apoyan a Putin en este conflicto armado. Pero la prensa occidental no lo dice, lo sabe, pero no lo dice.

Esta gente ni siquiera es científica, solo dicen cosas al azar. Pierden un 32% del PIB (es superior, pero no importa), y pronostican, un crecimiento de 3.2%, es decir, pretenden recuperar un 10% de lo que perdieron en un solo años, cuando saben perfectamente, que la contracción en el 2023, serán aún peor. Kiev confía que el PIB crezca un 3,2% tras el desplome derivado de la guerra. El gobierno ucraniano confía en que 2023 sea el «año de la victoria», lo que en términos económicos se traduce en una perspectiva de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3,2% tras el desplome precipitado por la guerra.

«Nuestros pronósticos sobre el declive de la economía en este 2022 son ahora más optimistas que en febrero», afirmó la ministra de Economía, Yulia Svidenko, en declaraciones recogidas por el portal Ukrinform. Tras el inicio de la invasión rusa, su departamento estimó que la economía del país se contraería hasta un 50%, recuerda la titular de Economía.

A pesar de la destrucción de empresas e infraestructuras críticas derivadas de los ataques sistemáticos rusos sobre objetivos civiles, Svidenko estima ahora que la contracción en el presente ejercicio será del 32%. «Las empresas ucranianas han demostrado una flexibilidad y una resistencia considerables», explica la ministra, quien destaca además la ayuda desplegada por la comunidad internacional.

«Estamos seguros de que 2023 será el año de la victoria», insiste Svidenko, quien recoge así el mensaje de esperanza del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

¿Por qué están en crisis en españa? ¿están en guerra contra alguien? ¿por qué siguen aumentando sus compras a Rusia durante el 2022?. Sánchez cifra en 45.000 millones el coste total de las medidas anticrisis. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en 45.000 millones de euros el coste total de las medidas incluidas en su plan de choque para hacer frente a la crisis energética y la elevada inflación provocada por la invasión rusa de Ucrania, informa Efe.

Así lo ha explicado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que este martes ha dado luz verde al tercer paquete de medidas, con un coste de más de 10.000 millones de euros, que se suman a los 35.000 millones de los dos decretos anteriores.

Son 45.000 millones que destinamos «a proteger a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras ante el aumento del coste de la vida, de la energía y de los alimentos», ha dicho el presidente, quien ha remarcado que «en cada crisis, España se crece ante la adversidad».

Antes de detallar las nuevas medidas, Sánchez ha resumido en dos verbos la estrategia del Gobierno ante la crisis de la pandemia y la guerra de Ucrania, «avanzar y proteger», y ha destacado que España está doblegando la inflación como ningún otro país europeo y cuenta con altos niveles de empleo.

Ursula von der Foyen @vonderleyen, la UE ha enviado más de 77.000 toneladas de ayuda a Ucrania. Ajá, en un años, para una población de 40.000.000, 77.000.000, vamos a redondearlo a 80.000.000 de kilos, son 2 kilos por persona, en un año, y la vieja cara de papa, lo dice como si nada. Esta gente es muy miserable.

Korniyenko pide desde su cuenta de Twitter que Rusia sea expulsada del Consejo de Seguridad de la ONU. El primer vicepresidente del parlamento ucraniano pide a través de su cuenta de Twitter que Rusia sea expulsada como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La petición de Oleksandr Korniyenko se produce un día después de que el Gobierno ucraniano solicitara de manera formal la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la justificación de que Moscú «usurpó» de forma ilegítima el puesto de la Unión Soviética tras la desintegración de ésta.

Ok, ¿y Rusia ha sido expulsada dos veces entonces?, NIET.

EEUU y sus aliados quieren derrotar a Rusia «en el campo de batalla». Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, junto con Ucrania, quieren derrotar a Rusia «en el campo de batalla» para destruirla, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a la agencia estatal TASS en sus últimas declaraciones sobre la situación de la guerra, informa Reuters.

Kiev y Occidente afirman que la invasión de Putin equivale a una apropiación imperialista de territorio. EEUU y sus aliados han impuesto amplias sanciones a Rusia por su invasión y han enviado miles de millones de dólares en ayuda al gobierno ucraniano.

Precisamente la semana pasada, cuando el presidente ucraniano Volodimir Zelenski visitaba Washington, Estados Unidos anunció otros 1.850 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, incluida la transferencia del sistema de defensa antiaérea Patriot, lo que enfureció a Moscú.

«Para nadie es un secreto que el objetivo estratégico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN es derrotar a Rusia en el campo de batalla como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir nuestro país», declaró Lavrov. Aunque Moscú había planeado una rápida operación para apoderarse de su vecino, la guerra se encuentra cerca de su undécimo mes, marcado por numerosos y embarazosos reveses rusos en el campo de batalla.

Bueno, si esa es la posición de los EEUU y la OTAN, entonces que así sea.

Berlín envió armas a Ucrania por valor de 2.240 millones de euros en 2022. Alemania ha enviado lo largo de este año armas a Ucrania por valor de 2.240 millones de euros, según se desprende de una respuesta del Ministerio de Economía a una pregunta de la disputada Sevin Dagdelen del partido La Izquierda, informa Efe.

En total las exportaciones de armas alemanas alcanzaron en 2022 los 8.350 millones de euros lo que representa el segundo monto más alto desde 1949, solo superado por los 9.350 millones de euros alcanzados en 2021. Más de una de una cuarta parte de las armas exportadas fueron a Ucrania, según las cifras del Gobierno.

Las ventas de armas al extranjero, incluso prescindiendo del efecto especial que tiene la guerra de Ucrania, han sido especialmente altas en lo que va del año.

¿Ustedes no ven el tremendo error en esta noticia?, si el 2022 (24 de febrero comienza la operación militar especial rusa en Ucrania) ¿por qué en el 2021, cuando no habían conflictos en Europa, vendieron más armas?, si profundizan la pregunta, verán que gran parte de esas ventas (2021, no 2022), fueron para Ucrania, porque la merkel lo reconoció, estaban armando a Ucrania contra Rusia, a pesar de los acuerdos de Minsk.

En el terreno

Ataque de artillería de las Fuerzas Armadas rusas contra la posición de las AFU en Bajmut. Video

Los ucranianos confirman el avance de las fuerzas aliadas de la Federación Rusa en el sector Experimental (Artemovsk)
26/12/2022. Foto

Ceremonia fúnebre por Volodimir Yezhov, Fresh, desarrollador de videojuegos, en el campo de batalla. Foto

Alerta de ataque aéreo para toda Ucrania. Emitida una alerta de ataque aéreo para todo el territorio de Ucrania, según la cadena bielorrusa de televisión Nexta. Foto rectificada de la realidad en el terreno.

Los camiones cisterna de la 150 división de fusileros motorizados apoyan la ofensiva de infantería y destruyen los puestos de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka. Video

El ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic, anunció que las Fuerzas Armadas del país estaban en alerta. La orden correspondiente fue firmada por el Comandante Supremo, Presidente de Serbia Aleksandar Vucic. Además, el Ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gashic, anunció que las fuerzas del Ministerio del Interior fueron preparadas para el combate. En el video: la transferencia de cañones autopropulsados con ruedas serbios de 155 mm NORA B-52 hacia la frontera administrativa de Kosovo. Video

Los músicos cubrieron las trincheras de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut/Artyomovsk. Video

Camino a Bakhmut. Video

Nuestros soldados del Lejano Oriente de la 38.ª Brigada Motorizada de Fusileros tendieron una emboscada a un grupo de paracaidistas de la 46.ª Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se desplazaban a lo largo de la línea de contacto. Video

En Moscú abrió hoy un monumento al fallecido Ministro de Situaciones de Emergencia Zinichev. Foto

El tanque ucraniano capturado está trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Emociones indescriptibles de la tripulación del Ka-52 después de la destrucción de otra posición de khokhol (ucronazis). Video

Lo que va quedando de Bakhmut. Video

Luchando en la dirección de Lisichansk: los artilleros infligieron daños por fuego a la mano de obra de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Interrogatorio de un prisionero de guerra ucraniano de Zaporozhye. Video

Foto: Ataque a gran escala de los PMC Wagner en dirección Soledar. Grupos de asalto de «Wagner» avanzan simultáneamente en 3 direcciones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: