🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 306, 26/12/2022. Asaf Kutdúsovich Abdrajmánov (Ruso: Аса́ф Кутду́сович Абдрахма́нов Idioma tártaro: Asaf Qotdus uğlı Ğabderaxmanov; 20 de diciembre de 1918, Agriz, Tartaristán-12 de septiembre de 2000, Sebastopol) fue un militar y marino soviético de origen tártaro que fue premiado como Héroe de la Unión Soviética el 22 de enero de 1944 y una Estrella de Oro por su coraje y heroísmo en la lucha contra la invasión nazi.

El chiste del día, de la mano de Kulebra: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU. Ucrania prevé pedir este lunes la remoción de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kulebra.

«Mañana expresaremos oficialmente nuestra posición. Tenemos una pegunta sencilla: ¿Tiene Rusia el derecho de permanecer como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU?», declaró Kulebra el domingo por la noche en un mensaje por la televisión nacional, informa Afp. «Tenemos una respuesta convincente y razonada: no, no lo tiene», acotó.

Kuleba indicó que la presencia de Rusia como miembro permanente, con poder de veto, del Consejo de Seguridad, ya está siendo discutido en círculos diplomáticos. Los otros miembros permanentes son Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y China.

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros encargados de abordar las crisis mundiales con la aplicación de sanciones y la autorización de acción militar. Pero los cinco miembros permanentes reflejan la dinámica de poder al final de la Segunda Guerra Mundial, y su poder de veto les permite bloquear cualquier resolución. La entidad puede volverse impotente por un solo miembro con poder de veto, como ocurrió en febrero, cuando Rusia invadió Ucrania y los diplomáticos se limitaron a leer declaraciones.

Lamento informarle al diplomático este, que la propaganda es una cosa y la realidad es otra. Una decisión de ese tipo, se encuentra dentro de la prerrogativas del propio Consejo de Seguridad, pero deber ser aprobado con el voto de Rusia, le deseo suerte en su solicitud.

La inteligencia rusa asegura haber matado a cuatro «saboteadores» en Briansk con ametralladoras y explosivos. «Tras un enfrentamiento el 25 de diciembre de 2022, cuatro saboteadores, que intentaban entrar en el territorio de la región de Briansk desde Ucrania, fueron eliminados». Además, el servicio ruso de seguridad (FSB) afirmó este lunes haber matado la víspera a cuatro «saboteadores» ucranianos cuando intentaban entrar en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.

Según el FSB, este grupo, al que acusa de querer «cometer actos terroristas y de sabotaje», llevaba pistolas ametralladoras SIG Sauer de fabricación alemana, dispositivos de comunicación y «cuatro artefactos explosivos improvisados». En la sección «en el terreno» irán las imágenes.

El presidente checo cree que Rusia acabará abandonando Ucrania. El presidente de la República Checa, el socialdemócrata Milos Zeman, expresó este lunes en Praga su esperanza de que al final Rusia se retirará de Ucrania. En su último discurso televisado de Navidad, el jefe de Estado checo dijo que «la presión de los países libres tarde o temprano hará que Rusia abandone el territorio de Ucrania».

Zeman, en el pasado criticado por ser prorruso, había cambiado de postura tras la invasión rusa para apoyar plenamente la asistencia de la República Checa a Ucrania. Casi medio millón de refugiados de Ucrania viven ahora en la República Checa, uno de los países europeos más activos en el apoyo militar y económico para el país invadido.

Tiene toda la razón el presidente checo, Rusia dejará lo que quedará de Ucrania, luego de haber incorporado los territorios que quieran entrar en la Federación rusa.

Un agente doble alemán transmitió informaciones sobre Ucrania. El presunto «topo» descubierto la semana pasada en los servicios secretos alemanes transmitió a Moscú informaciones secretas sobre la situación en Ucrania, según informaron hoy varios medios locales Carsten L. un empleado del Servicio Federal de Inteligencia (BND) fue detenido el pasado 22 de diciembre por orden de la fiscalía federal bajo la sospecha de haber cometido un delito de alta traición al revelar secretos de Estado.

Según informaron hoy las cadenas públicas WDR y NDR, el presunto agente doble transmitió a los servicios secretos rusos análisis clasificados sobre la situación en Ucrania durante el transcurso de la guerra, entre otras informaciones. Además, de acuerdo con fuentes de los servicios de seguridad alemanes, se parte de la posibilidad de que el funcionario pudo haber actuado bajo chantaje por parte del espionaje ruso.

¿Por qué un agente alemán tendría información que no tengan los rusos sobre Ucrania? ¿será que los ucranianos le entregaron información a Alemania a condición de convencerlos, como que no han hecho hasta ahora, de entregarles armas en el nivel que necesitan?

Condenan a una destacada nadadora bielorrusa a doce años de cárcel por criticar a su país, aliado de Rusia. La destacada nadadora bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, fundadora del Fondo Bielorruso de Solidaridad Deportiva (FBSD), creado para asistir a los deportista bielorrusos perseguidos en su país, fue condenada este lunes en ausencia a doce años de prisión.

Junto con ella fue condenado también en ausencia y la misma pena Alexandr Opeinik, otro de los fundadores del FBSD, según informó la agencia BELTA. Ambos fueron declarados culpables de realizar llamamientos a imponer sanciones a Bielorrusia y de otras acciones para dañar la seguridad nacional del país. La deportista criticó el apoyo que el régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, da a la campaña militar rusa en Ucrania, cuyo comienzo la sorprendió en Kiev.

La prensa: Condenan a una destacada nadadora bielorrusa a doce años de cárcel por criticar a su país.

La sentencia: Ambos fueron declarados culpables de realizar llamamientos a imponer sanciones a Bielorrusia y de otras acciones para dañar la seguridad nacional del país.

¿Hay un error o no?.

Putin cierra el año con una cumbre informal de aliados postsoviéticos. El presidente ruso, Vladimir Putin, cierra hoy el año con una cumbre informal de aliados del espacio postsoviético, escenario en 2022 de numerosas tensiones geopolíticas, especialmente debido al conflicto en Ucrania. La cumbre de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) reúne en San Petersburgo a los líderes bielorruso, kazajo, armenio, azerbaiyano, tayiko, uzbeko, kirguís y turkmeno.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, es el único que apoya abiertamente la campaña militar rusa en Ucrania, para lo que cedió su territorio a las tropas rusas. Además de acelerar su integración bilateral, Minsk y Moscú formaron una agrupación militar conjunta y también han forjado un frente común contra la amenaza de la OTAN.

Rusia declara en busca y captura a Christo Grozev, investigador de Bellingcat. El Ministerio del Interior de Rusia puso hoy en su lista de busca y captura al periodista búlgaro Christo Grozev, investigador de Bellingcat, una web especializada en verificación de hechos e inteligencia de fuentes abiertas. «Se busca en virtud de un artículo del Código Penal de la Federación de Rusia», señaló Interior en su página oficial, informa Efe.

Grozev, de 53 años, participó en las investigaciones que identificaron a dos oficiales rusos presuntamente vinculados con el derribo en 2014 del vuelo MH17/MAS17 de Malasya Airlines en el este de Ucrania que se causó 298 muertos. También dirigió las investigaciones periodísticas que identificaron a un grupo de oficiales de la inteligencia militar rusa (GRU) que supuestamente participaron en una conjura para un golpe de Estado en Montenegro en 2016.

Además, el periodista búlgaro identificó a tres presuntos agentes del GRU como sospechosos del intento de asesinato por envenenamiento con una sustancia química de uso militar («Novichok») contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, Yulia perpetrado en 2018 en suelo británico. Su investigación más famosa hasta ahora ha sido la del envenenamiento en agosto del 2020 del líder opositor ruso Alexéi Navalni, actualmente encarcelado en Rusia, en la que señaló como sospechosos a varios agentes y jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Corre Grozev, corre…, ya sabes quien te está esperando.

España está en una cruzada, y ahora que asume la presidencia rotativa de la Unión Europea, de no entregarla ningún recurso a Rusia, pero resulta qué. Nunca le había comprando tanto gas que este año. Y para colmo, esto. España compra más comida a Rusia y le vende menos que antes de la guerra. Las importaciones españolas de productos agroalimentarios y pesqueros procedentes de Rusia alcanzaron los 138,7 millones de euros entre marzo y septiembre, lo que supone un 25,9% más que en el mismo periodo de 2021, antes de la guerra con Ucrania.

Así lo refleja el estudio ‘Efecto de la crisis de las materias primas de la guerra Rusia-Ucrania en el comercio exterior agroalimentario español’, elaborado por la Subdirección de Análisis, Coordinación y Estadística el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al que ha tenido acceso Servimedia. España compra más comida a Rusia y le vende menos que antes de la guerra.

Pues ahora en Ucrania la luz se corta sin que reciban misiles. Ucrania realiza cortes de emergencia en la red eléctrica en varias regiones. El operador estatal de la red eléctrica de Ucrania, Ukrenergo, ha realizado cortes de emergencia en varias regiones del país, incluida la capital, Kiev, debido a un exceso de consumo de energía, según ha informado la compañía en redes.

En las regiones de Dnipro, Zaporiyia, Jarkov, Leópolis y Kiev así como en la capital kievita «hay actualmente paradas de energía». Al mismo tiempo, informa de los trabajos de reparación en las instalaciones generadoras y varias redes eléctricas que han resultado dañadas debido a nueve ataques masivos rusos, continuó.

«Debido a la escala y complejidad de los daños, restaurar el equipo y el funcionamiento de varias instalaciones clave requiere un tiempo considerable… Los operadores están haciendo todo lo posible para mejorar la situación del suministro eléctrico en el país», dijo un comunicado de Ukrenergo.

También señaló que el déficit de capacidad en el sistema eléctrico de Ucrania sigue siendo significativo. Desde que comenzó la guerra rusa en Ucrania en febrero, la infraestructura energética de Ucrania ha sido el objetivo de los ataques aéreos rusos que aumentaron después de que una explosión el 8 de octubre dañara el puente Kerch clave de Rusia a la península de Crimea, que Moscú anexó ilegalmente en 2014.

Kiev: la explosión en el aeródromo Engels es consecuencia de la agresión rusa. Un portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana afirmó este lunes que la explosión que esta madrugada causó la muerte de tres soldados rusos en el aeródromo Engels es «la consecuencia de la agresión rusa contra Ucrania».

«Éstas son las consecuencias de lo que Rusia está haciendo en nuestro país. Si los rusos pensaban que la guerra no les afectaría en su retaguardia, se equivocaban», dijo el portavoz, Yuriy Ignat, en declaraciones televisadas, informa Efe.

«Este tipo de cosas están ocurriendo cada vez con más frecuencia y esperamos que esto sea positivo para Ucrania», agregó. Además, pidió esperar a que se difundan imágenes de satélite del aeródromo para evaluar las consecuencias reales de la explosión, que según fuentes rusas se produjo al ser derribado un dron ucraniano y no causó daños a la infraestructura.

Bueno, no hubo un ataque al aeródromo, sino que fue neutralizado el drone, y al igual que en Polonia, partes del drone explosivo cayeron a 6 km del aeródromo, matando a 3 personas.

El marido engañando (el último en enterarse, se parece al puentero Lys León, todas las leonas le han puesto los tarros). La inteligencia británica dice que las fuerzas rusas construyen posiciones defensivas en el frente. La inteligencia británica dice que Rusia se ha centrado en gran medida en la construcción de posiciones defensivas a lo largo de muchas secciones de la línea del frente en Ucrania desde octubre.

Esto incluye la colocación de campos adicionales de minas antitanque y antipersonal, que «casi con certeza [estaría] yendo más allá de las pautas doctrinales rusas, explica el Ministerio de Defensa de Reino Unido en su última actualización de la situación de la guerra de Ucrania.

Creo que hasta los pioneros en Cuba saben de esto y hace rato.

Putin y Xi se reunirán esta semana. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, hablarán antes de fin de año, dijo el lunes la agencia de noticias estatal rusa TASS, sin dar detalles sobre el momento o el formato, reporta Reuters. Según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, las dos partes darán a conocer los detalles a su debido tiempo.

Putin y Xi proclamaron una asociación «sin límites» entre ambos países cuando el líder ruso visitó Pekín en febrero, tres semanas antes de su invasión de Ucrania. Con los países occidentales condenando la guerra y azotando la economía rusa con sanciones, la asociación con China ha cobrado aún más importancia para Putin, aunque éste reconoció públicamente en septiembre que Pekín había expresado «preguntas y preocupación» sobre Ucrania.

El ex presidente ruso Dmitri Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Putin, se reunió con Xi en una visita a Pekín la semana pasada. Xi dijo a Medvedev que China espera que todas las partes en la crisis ucraniana mantengan la moderación y resuelvan los problemas de seguridad por medios políticos, informó la agencia estatal china de noticias Xinhua.

La llegada de turistas rusos a España se desploma un 83% hasta septiembre por la guerra en Ucrania. La llegada de turistas rusos a España ha caído un 83% en los nueve primeros meses del 2022 con respecto al mismo periodo del 2019, pasando de más de 1,1 millones de turistas a 188.076, según revela el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

Buena parte de este significativo descenso se explica por la invasión rusa a Ucrania en febrero de este año. El Gobierno señala que en el periodo marzo-septiembre han llegado al país 156.678 turistas rusos, un 84% menos que durante el mismo periodo de 2019, cuando llegaron 986.443 personas.

Según consta en los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabilizan también el mes de octubre, España recibió en los diez primeros meses del año un total de 63,1 millones de turistas internacionales, más del doble que un año antes; con un gasto acumulado de unos 76.433 millones de euros, un 176,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Bueno, ahora se han ido a Venezuela y vienen para Cuba.

Así son los misiles hipersónicos con los que se reequipa Rusia. El comandante, Sergei Kobylash, ha anunciado que las fuerzas aéreas de largo alcance de Rusia van a ser reequipadas con nuevos misiles hipersónicos. El pasado marzo, el Ministerio de Defensa anunció que Rusia había utilizado por primera vez un misil hipersónico Kinzhal para destruir un depósito de misiles subterráneo ucraniano.

Rusia dice que no hay «»absolutamente ninguna amenaza» para los residentes de Sarátov. El gobernador de la región de Sarátov, Roman Busargin, aseguró en las redes sociales que no había «absolutamente ninguna amenaza» para los residentes de la región y que ninguna infraestructura civil había resultado dañada.

También advirtió contra la difusión de «información falsa», recordando las leyes draconianas adoptadas tras el inicio de la ofensiva militar en Ucrania a finales de febrero. «Todas las historias sobre la evacuación de la ciudad son mentiras descaradas, fabricadas lejos de las fronteras de nuestro país», afirmó.

Las defensas aéreas rusas derribaron un avión no tripulado ucraniano cuando se aproximaba a la base aérea de Engels, en la región de Sarátov, en el sur de Rusia, y los restos de la aeronave mataron a tres personas en tierra, informaron el lunes las agencias de noticias rusas, reporta Afp. Era el segundo ataque en un mes contra la base, situada a más de 600 km de Ucrania.

Las fuerzas aéreas rusas recibirán nuevos misiles hipersónicos de largo alcance. Las fuerzas aéreas de Rusia van a ser reequipadas con nuevos misiles hipersónicos de largo alcance, informó este lunes la agencia de noticias Interfax, citando al mando de la fuerza, reporta Reuters.

«En interés de la aviación de largo alcance, se está llevando a cabo el desarrollo y suministro de toda la gama de armas de aviación, incluidos los nuevos misiles hipersónicos de crucero», dijo Interfax citando al comandante, Sergei Kobylash, en una entrevista con el periódico del Ministerio de Defensa ruso.

La flota rusa de bombarderos de largo alcance forma parte de su tríada nuclear y es capaz de lanzar tanto misiles nucleares como convencionales. Kiev no hizo ningún comentario.

En el terreno

El patio trasero del hospital de campaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk, donde se llevan a los heridos y muertos. Foto

La destrucción del obús estadounidense de 155 mm M777 por el UAV ruso Lancet kamikaze. Creía él que estaba muy enmascarado. Video

En la LPR, el comandante adjunto del batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminado. El 15 de diciembre, el comandante Ivan Martynov resultó herido cerca del pueblo de Nevskoye, de donde murió 2 días después en un hospital en Dnepropetrovsk. Foto

Las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de RF en la dirección de Soledar infligieron una derrota por fuego a la mano de obra de los nacionalistas ucranianos. Video

Los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impidieron un ataque con aviones no tripulados ucranianos en el aeródromo militar de Engels en el Óblast de Saratov. 3 personas murieron debido a la caída de escombros, los aviones no sufrieron daños, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. -TASS. Aeródromo y lugar donde cayó el dron. Foto

Otro edificio se quema en Artemovsk. El Gauleiter local informa que la infraestructura de la ciudad ya ha sido destruida en un 60% durante los combates. Es obvio que durante la lucha Artemovsk repetirá el destino de Popasna. Video

¿Esto no lo sabe la desinteligencia británica?. El buque de guerra del Reino Unido de £ 3.2 mil millones ahora ha pasado más tiempo reparado en los muelles que en el mar: The Times. El barco más grande de la Armada del Reino Unido, el portaaviones HMS Prince of Wales, ha pasado 270 días en reparaciones desde 2019, en comparación con 267 días en el mar. Foto

Los tanques T-14 rusos más nuevos en la plataforma Armata en el proceso de coordinación de combate de un batallón de tanques en uno de los campos de entrenamiento. Video

Las acciones del comandante de la agrupación de tropas rusas en la zona SMO, el general del ejército Sergei Surovikin, redujeron las posibilidades de las tropas ucranianas de una ofensiva exitosa en dirección sur – Financial Times. Foto (los rusos no saben lo que hacen, dicen algunos).

Los soldados del 9º regimiento asaltaron la fortaleza del enemigo. La artillería del 9º regimiento con fuego bien dirigido destruyó los puntos de tiro enemigos a largo plazo que cubrían los accesos a su fortaleza. Esto permitió que el grupo blindado se abriera paso directamente hacia las fortificaciones enemigas. Disparando desde el armamento estándar de los vehículos de combate de infantería del 9º regimiento, desembarcaron tropas, que lograron capturar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Fotografías del sitio de la liquidación del DRG ucraniano en la región de Bryansk. https://t.me/FidelistaPS/73121

Vídeo operativo del FSB. DRG ucraniano destruido que intentaba ingresar a la región de Bryansk para llevar a cabo ataques terroristas. https://t.me/FidelistaPS/73122

Australia envía un vehículo militar a Ucrania que se atasca en el barro. Ucrania recibió de Australia este Bushmuster PMV, un blindado destinado a transportar tropas de infantería, que una vez fue desplegado en acción… quedó atascado en el barro. Video

Dmitry Medvedev asumirá el cargo de subdirector de la comisión militar-industrial (presidida por Putin), además de su puesto como subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia. La comisión está directamente involucrada en la formación del orden de defensa del estado y es uno de los principales instrumentos del estado en materia de control del presupuesto militar, que será de suma importancia en los próximos años. Posición muy conveniente para el futuro crecimiento del personal. Foto

Foto: El sistema de artillería 2S7 Pion, que utiliza proyectiles de 203 mm que pueden ser cargados con ojivas nucleares. Utiliza los proyectiles de artillería más grandes del mundo y los envía hasta 50 kilómetros más allá de la línea del frente. Su munición incluye proyectiles con varias cargas. Las más importantes son las de alto explosivo y las de propulsión por cohete. Las primeras pesan hasta 110 kg, portando 17,8 kg de materiales explosivos. La explosión resultante puede dejar un cráter de cinco metros en el suelo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: