🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¸ðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 305, 25/12/2022. Vera Sergeyevna Kashcheyeva (en ruso, Вера Сергеевна Кащеева; 15 de septiembre de 1922 – 20 de mayo de 1975) fue una médica militar soviética que combatió durante la Segunda Guerra Mundial en el 120.° Regimiento de Fusileros (39.ª División de Fusileros de la Guardia, 28.° Cuerpo de Fusileros de la Guardia, 8.° Ejército de la Guardia, Tercer Frente Ucraniano). En 1944, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por su valor durante las batallas para el cruce del río Dniéper.

Fue la única mujer de la 39.ª División de Fusileros de la Guardia en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética y una de las primeras mujeres en recibir el máximo galardón del Comité Internacional de la Cruz Rojaː la Medalla Florence Nightingale, que se otorga a las enfermeras por su dedicación y valentía excepcionales para ayudar a los heridos y enfermos, tanto en tiempos de guerra como de paz (1973).

Hoy ha sido un día, en que prácticamente toda la prensa occidental, se ha referido a Rusia, casi nada a ucrania, pero si de Rusia, entrevista de Putin, que ha abordado, una vez más los orígenes de la guerra, sus alcances, sus posibles escenarios, y occidente, obviamente comprende lo que quiere comprender, y del resto, escribe lo que ellos, no piensan, sino que desean.

Las alarmas antiaéreas suenan en Kiev. Y ayer decía la «inteligencia» británica, que los rusos ya no tenían misiles.

El presidente Vladimir Putin, en una entrevista en la televisión estatal rusa, ha dicho que Rusia está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en el conflicto de Ucrania, pero responsabiliza a Kiev y a sus aliados occidentales de la negativa a entablar conversaciones.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso de Navidad de anoche ha repasado toda la serie de penurias a la que se enfrenta la población ucraniana tras diez meses de la invasión rusa y ha arengado a los ucranianos para que «no esperaremos el milagro, lo haremos nosotros mismos».

Ortodoxos ucranianos celebran la Navidad en Kiev como un desafío a Rusia. Las campanas de las iglesias repican y los cantos religiosos ascienden al cielo. Este domingo, cristianos ortodoxos festejan la Navidad en Kiev como un desafío hacia las autoridades religiosas rusas, que celebrarán el nacimiento de Jesucristo en dos semanas. En un templo abarrotado, cerca del célebre monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas ubicado en la capital ucraniana, al lado del río Dniéper, los fieles encienden velas uno tras otro, mientras que otros hacen fila antes de confesarse.

«La guerra nos ha traído mucho dolor», confiesa a la AFP Olga Stanko, una creyente de 72 años. «No podemos seguir bajo la influencia rusa», afirma Stanko, en un contexto en el que el conflicto militar con Moscú se ha desplazado también al terreno religioso. «No podemos seguir bajo la influencia rusa», afirma Stanko, en un contexto en el que el conflicto militar con Moscú se ha desplazado también al terreno religioso.

Ucrania, un país cuya población es en su mayoría ortodoxa, se halla entre una Iglesia dependiente del Patriarcado de Moscú -que anunció romper sus vínculos con Rusia a finales de mayo debido a la ofensiva rusa- y otra independiente de la tutela rusa. Creada a finales de 2018, la Iglesia ha jurado lealtad al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, con sede en Estambul.

Si los ucranianos religiosos llegan a cambiar sus preceptos religiosos, por el odio a Rusia, eso quiere decir que su fe es relativa, tan relativa como sus convicciones.

¿Si no la hubo para navidad, porqué habría que serlo para año nuevo?. La contienda de Ucrania sin visos de tregua a una semana del Año Nuevo. A una semana del Año Nuevo, los combates en Ucrania no cesan ni un solo día pese a las declaraciones de Rusia de estar lista para negociaciones, palabras de las que Kiev desconfía sobremanera.

«Estamos preparados para negociar con todas las partes implicadas acerca de soluciones aceptables, pero está en sus manos. No somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos», dijo este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista emitida por televisión.

Según el jefe del Kremlin, la otra parte, en relación a Kiev y países occidentales que le apoyan, «se ha negado a entablar conversaciones». Es la segunda vez esta semana que el líder ruso destaca su disposición de negociar una solución en Ucrania.

Von der Leyen destaca la solidaridad con Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribe hoy en su cuenta de Twitter que «al celebrar la Navidad, recordemos este año trascendental» la solidaridad con Ucrania.

Hace días que no sabía de la señorita Von Der Foyen, como en el Parlamento Europeo andan todos arrancando por lo de Catar y Marruecos.

Putin no cree que el conflicto geopolítico con Occidente se acerque a un nivel peligroso. «No creo que sea tan peligroso», dijo el presidente ruso Vladimir Putin, en la entrevista de hoy domingo en la televisión estatal Rossiya 1, a la pregunta de si el conflicto geopolítico con Occidente se acercaba a un nivel peligroso, informa Reuters.

Putin dijo que Occidente había comenzado el conflicto en Ucrania en 2014 al derrocar a un presidente prorruso en las protestas de la Revolución de Maidan. Poco después de esa revolución, Rusia anexionó Crimea de Ucrania y las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia comenzaron a luchar contra las fuerzas armadas ucranianas en el este de Ucrania.

«En realidad, lo fundamental aquí es la política de nuestros adversarios geopolíticos, cuyo objetivo es separar a Rusia, a la Rusia histórica», dijo Putin en la entrevista en la televisión estatal. Putin ha utilizado el concepto de «Rusia histórica» para argumentar que ucranianos y rusos son un solo pueblo, socavando la soberanía de Kiev y justificando su ofensiva en Ucrania.

Putin considera lo que denomina una «operación militar especial» en Ucrania como un momento decisivo en el que Moscú se enfrentó por fin a un bloque occidental que, según él, lleva intentando destruir a Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Ucrania y Occidente afirman que Putin no tiene justificación alguna para lo que consideran una guerra de ocupación al estilo imperial que ha sembrado el sufrimiento y la muerte en toda Ucrania.

Putin describió a Rusia como un «país único» y que la inmensa mayoría de su pueblo estaba unida en su deseo de defenderlo. «En cuanto a la parte principal -el 99,9% de nuestros ciudadanos, nuestro pueblo que está dispuesto a darlo todo por los intereses de la Madre Patria-, no hay nada raro para mí aquí», dijo Putin.

«Esto me convence una vez más de que Rusia es un país único y de que tenemos un pueblo excepcional. Esto se ha confirmado a lo largo de la historia de la existencia de Rusia».

No se vislumbra el final de la guerra en Ucrania. Rusia está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en la guerra de Ucrania, pero Kiev y sus partidarios occidentales se han negado a entablar conversaciones, declaró el presidente Vladimir Putin en una entrevista emitida el domingo. La invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero ha desencadenado el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962.

El Kremlin dice que luchará hasta conseguir todos sus objetivos, mientras que Kiev afirma que no descansará hasta expulsar a todos los soldados rusos de todo su territorio, incluida Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, informa Reuters. «Estamos dispuestos a negociar con todos los implicados soluciones aceptables, pero eso depende de ellos; no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos», dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en una entrevista emitida el domingo.

El director de la CIA, William Burns, declaró en una entrevista publicada este mes que, aunque la mayoría de los conflictos terminan en negociación, la evaluación de la CIA era que Rusia aún no se tomaba en serio una negociación real para poner fin a la guerra.

El Kremlin reitera que nunca aceptará topes ni al petróleo ni al gas. Rusia nunca aceptará precios tope impuestos por Occidente a sus hidrocarburos, afirmó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informa Efe.

«Nunca estaremos de acuerdo con tal alteración y destrucción de los procesos de mercado para la fijación de precios», dijo Peskov en una entrevista a la televisión pública rusa. Agregó que el precio máximo establecido puede ser «generoso», pero eso tampoco influiría en la postura rusa. «Si hoy aceptas un tope generoso, mañana tendrás que aceptar otro que atenta contra tus intereses», explicó.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si el tope al gas ruso, que se discute en Occidente, viola los contratos actuales de Gazprom con sus contrapartes, Moscú se reservaría el derecho a «pensar si los tiene que cumplir o no», ya que la otra parte las infringe.

Putin está al 100% seguro de que Rusia «destruirá» los misiles Patriot estadounidenses entregados a Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado hoy domingo estar «100%» seguro de que el ejército ruso «destruirá» el sistema de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos suministrará a Ucrania.

«Por supuesto, lo destruiremos, 100% seguro», dijo Putin en una entrevista con un reportero de Rossiya-1, de la que se emitió un breve fragmento en la televisión estatal rusa.

Prorrusos de Zaporiyia concluyen la construcción de fortificaciones. Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, están concluyendo la construcción de fortificaciones en la parte de la región controlada por tropas rusas, informó un representante local, recoge Efe. Según el político Vladímir Rogov, líder del movimiento «Juntos con Rusia», las fortificaciones «frustrarán cualquier intento del enemigo» de avanzar y «perturbar la paz» de la población.

Para confirmar sus palabras, Rogov publicó en Telegram unas imágenes de trincheras y «dientes de dragón» que las autoridades han ordenado levantar en la zona. Según dijo Rogov el mes pasado, el frente de Zaporiyia podría cobrar un carácter prioritario para las tropas ucranianas tras la retirada rusa del norte de Jersón.

Posteriormente, el dirigente prorruso denunció que la intensidad del fuego de artillería en la línea de contacto entre las partes en Zaporiyia era «mayor que de costumbre». Rusia controla las partes sur y central de Zaporiyia, que componen cerca del 70 % del territorio de la región, pero no ha podido tomar la capital de la provincia.

Diputados rusos estudian aumentar impuestos a los huidos por la contienda. Los diputados rusos estudian aumentar los impuestos a los ciudadanos rusos que han abandonado el país por la contienda en Ucrania, pero continúan trabajando a distancia, anunció este domingo el presidente de la Duma o cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, informa Efe.

«Sería correcto anular las preferencias para los que se marcharon de Rusia y subir sus impuestos. Sería justo. Trabajamos en los respectivos cambios en la legislación», escribió Volodin en Telegram. Según Volodin, es «absolutamente obvia» la razón por la que los emigrantes han decidido «fugarse».

«Los que se dieron cuenta de que se habían equivocado, ya han vuelto», aseguró y agregó que los otros han de comprender que la sociedad «no aprueba sus pasos y cree que son traidores». «Hasta el momento, los huidos no solo trabajan a distancia para empresas rusas, sino que disfrutan de todos los beneficios que les otorga la legislación de nuestro país», indicó.

Más de un millón de rusos, según diversas estimaciones, han salido del país tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, un éxodo que se aceleró en septiembre pasado con la declaración de una movilización militar parcial en Rusia. Con todo, un porcentaje importante de emigrantes optó más tarde por regresar, según las estadísticas basadas en el análisis del uso de las tarjetas SIM.

En el terreno.

En las calles del Dnieper hay una distribución masiva de citaciones. A cualquier ucraniano en edad militar, es decir, sí aún respiras, se le da citación y en 3 días está en el frente. Sin entrenamiento. Hasta el último ucraniano, se va cumpliendo. Video

Un destacamento de combatientes chechenos bajo el liderazgo del querido hermano, un comandante experimentado Rustam Aguev, está limpiando con éxito el territorio responsable de las formaciones nacionalistas y de la OTAN. Los combatientes de Akhmat se deshacen de los ukronazis en Soledar – video de Ramzan Kadyrov. Video

Las consecuencias de uno de los ataques con misiles en la zona industrial de Kramatorsk esta mañana. Foto

Kamikaze UAV «Lancet» destruye un obús de 155 mm FH-70. Video

Otro vehículo blindado británico Mastiff (6×6) destruido en la zona SMO. Video

El cañón de artillería autopropulsado Crab, de fabricación polaca, destruido, fue fotografiado en las carreteras de Ucrania. Se puede suponer que el arma fue alcanzada como resultado de un ataque de artillería o de un dron kamikaze. Foto

Los militantes ucranianos en Maryinka cayeron bajo la «lluvia de fuego». Durante varios meses se han librado feroces batallas por este asentamiento. Se utiliza una amplia gama de armas contra el enemigo. Videos

Ucronazis destruidos en la picadora de carne Artemovsk. Video

La solidaridad vendida. Ucrania se convierte en uno de los principales receptores de armas para España. Madrid exportó casi 210 millones de euros a Kiev en el primer semestre de 2022: el 56 % de esta cuantía corresponde a proyectiles de artillería de 155 mm, y el resto incluye 7,2 millones en bombas, 6,4 millones en armas de hasta 20 mm de calibre, y 3,7 millones en cascos y blindajes. El año anterior, el país ibérico no vendió ninguna arma a Ucrania. Foto

Debe ser algo deprimente ver como vas a quedar. Soldados ucranianos conducen un blindado de la OTAN frente a otros vehículos militares del mismo modelo destruidos. Las tropas ucranianas condujeron un blindado de transporte de personal M113, de fabricación estadounidense, frente a varios vehículos militares del mismo modelo, pero en mucho peor estado tras encontrarse con el fuego de artillería ruso. Video

AFU espera ofensiva del ejército ruso en dirección a Lyman. «El ejército ruso se está preparando para lanzar otra ofensiva además de Artemovsk y Avdiivka, ahora en dirección a Lyman». Serhiy Cherevaty, portavoz de la Agrupación del Este de la AFU. Foto

En el video, el soldado de la AFU responde a los disparos de los combatientes de Wagner cerca del cadáver de su compañero durante la Batalla por Bakhmut «picadora de carne», al prisionero de la 17ª Brigada de Tanques le fue decomisado su equipo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufre enormes pérdidas en el área de Artemovsk. Video

Foto: Ayer, contabilicé 19 días sin corte de energía eléctrica, he seguido la información, y al parecer tampoco han habido en ninguna parte en toda Cuba. ¿Acaso no fue un compromiso del gobierno cubana de resolver el problema eléctrico en el mes de diciembre?, pues lo resolvió la primera semana de diciembre. ¿Que tenemos que cambiar nuestra ùatriz energética?, por supuesto, y trabaja, no es un problema de falta de voluntad, sino de disponibilidad de recursos. Pero ahí estuvieron esos héroes anónimos, ingenieros, obreros, responsables de Centrales, gente que trabaja, que no está en la quejadera ni botándose pa’la calle porque no hay esto o lo otro. Resolviendo, y resolviendo para todos y para el bien de todos.

¿Y la moraleja?, que si se pudo, que si se puede y que sí se podrá…, y si ya resolvimos eso, a resolver la alimentación y esa soberanía que necesitamos, y también el transporte…, y no será a bases de las recetas de neoliberales que piensan que salud y educación son gastos, cuando son nuestra mejor inversión. Además de un derecho.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: