🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 304, 24/12/2022. María Timofeevna Kisliak (en ruso, Мария Тимофеевна Кисляк; 6 de marzo de 1925 – 18 de junio de 1943) fue una partisana soviética y la líder de una célula clandestina del komsomol de Járkov. El 8 de mayo de 1965 se le otorgó póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética. Leer bien, Járkov, soviética.

EEUU llama a Putin a «reconocer la realidad» y retirar sus tropas de Ucrania. Estados Unidos llamó este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, a reconocer la realidad y retirar las tropas de Ucrania después de que finalmente calificara el conflicto como una «guerra».

«Desde el 24 de febrero, Estados Unidos y el resto del mundo sabían que la ‘operación militar especial’ de Putin era una guerra no provocada e injustificada contra Ucrania. Finalmente, después de 300 días, Putin llamó a la guerra como lo que es», dijo un portavoz del Departamento de Estado. «Como siguiente paso para reconocer la realidad, le instamos a que ponga fin a esta guerra retirando sus fuerzas de Ucrania», agregó, informa Afp.

Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, en febrero, Rusia ha hablado oficialmente de una «operación militar especial». Pero en una conferencia de prensa el jueves, el propio presidente ruso empleó la palabra «guerra» y dijo que esperaba terminarla lo antes posible. Una nueva ley rusa prescribe severos castigos para quien difunda informaciones «falsas» sobre el conflicto, y algunas personas han sido condenadas por emplear públicamente la palabra «guerra».

«…algunas personas han sido condenadas por emplear públicamente la palabra «guerra»….», falso, nadie ha sido condenado por emplear ese término. Y en estricto rigor, no están en guerra, quizás los políticos y los periodistas no sepan que una guerra se declara con notas diplomáticas oficiales. Nada, deben creer que se hace por Twitter.

La respuesta rusa no se hizo esperar. Putin pide a la industria de defensa garantizar al ejército ruso todas las armas. El presidente de Rusia, Volodimir Putin, pidió a los jefes de la industria de defensa rusa que se esforzaran al máximo para garantizar que el ejército recibiera rápidamente todas las armas, equipos y material militar necesarios para luchar en Ucrania, informa Reuters.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de 45.000 millones de dólares para Ucrania después de que el presidente Biden prometiese sistemas de defensa antiaérea Patriot a Zelenski.

Reino Unido dice que Rusia limita sus ataques a infraestructuras en Ucrania por la escasez de misiles de crucero y que solo mantener operaciones defensivas en la línea del frente requiere un gasto diario significativo de proyectiles y cohetes.

El presidente Alexandr Lukashenko llega a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin apenas cinco días después de su encuentro en Minsk en medio de los temores por una implicación más directa de Bielorrusia, en la guerra en Ucrania.

La presidente del organismo corrupto, porque si lo de Catar ya tienen varios muertos, lo de marruecos es peor y recién comienza. La presidenta de la Eurocámara llama a la solidaridad con Ucrania y los vulnerables. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, llamó este sábado a la solidaridad con Ucrania pero también con «los vulnerables, los que están solos, los olvidados e ignorados», en un mensaje de vídeo compartido a través de su perfil en Twitter para felicitar la Navidad.

Metsola apeló a los valores europeos y pidió solidaridad «con los que están combatiendo en Ucrania, con los encarcelados en Bielorrusia, con los que están en las calles en Irán».

La política conservadora puso de relieve igualmente la «necesidad de garantizar dignidad para todos, para los que luchan por llegar a fin de mes» y no pueden «calentar sus hogares» o «alimentar a sus hijos». La maltesa también se refirió a los que llegan «en barcos rotos buscando una nueva vida» y a los que quieren «vivir y amar a quienes quieran».

Un tribunal ucraniano condena a cuatro rusos por crímenes de guerra. Un tribunal ucraniano ha condenado a cuatro prisioneros de guerra rusos a once años de prisión cada uno por crímenes de guerra, informaron este sábado los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU). Los cuatro hombres fueron capturados en combate en la región norteña de Járkov en octubre de este año, afirmó un comunicado de la organización.

Dos de ellos son miembros de la decimosexta brigada especial de la Dirección General del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el servicio ruso de inteligencia militar, mientras que los otros dos son mercenarios empleados por una empresa privada, según el SBU.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron en septiembre en la localidad de Borova, donde los cuatro hombres participaron en el secuestro de tres vecinos de ese pueblo para extraerles información.

Los errores de Kiev. Todos hemos leído, y no ha sido una vez, sino muchas veces, de los intentos infructuosos de llevar a Rusia a un juicio internacional. Lo que no es posible por varias razones jurídicas, Rusia no reconoce ninguna jurisdicción universal. Pero lo más importante, en que en la Corte Penal Internacional, no es posible incoar un proceso, pero la razón expuesta precedentemente, sino que tampoco lo puede ser, desde el mismo momento que el país que los solicitaría, ha sido capaz de llevar adelante un proceso penal por esos supuestos delitos. Ya Ucrania lo ha hecho tres veces.

Sin duda que tienen un asesores en derecho, que son muy versados en la materia.

¿Todavía existen?. Las Pussy Riot, contra Putin: «¡Vete al diablo».

«Estamos en contra de esta vergonzosa guerra librada por Putin, y para detener esta guerra debemos unirnos, unirnos contra el régimen fascista de Putin», declaran las Pussy Riot ante el lanzamiento de un vídeo musical. Las Pussy Riot lanzan un provocador vídeo musical contra la guerra de Ucrania y contra Putin: «¡Vete al diablo, te diremos la verdad!»

Lukashenko llega a Rusia pocos días después de reunirse con Putin en Minsk. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el principal aliado de Moscú en la campaña militar en Ucrania, llegó este sábado a Rusia, apenas cinco días después de reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Minsk.

El mandatario bielorruso visitará hoy el Centro de Preparación de Cosmonautas ruso, donde se entrenan unas representantes de Bielorrusia y participará en una reunión informal de los líderes de antiguos países soviéticos, prevista para los días 26 y 27 de diciembre en San Petersburgo, según fuentes oficiales bielorrusas, informa Efe.

La llegada de Lukashenko a Rusia, donde ya estuvo en siete ocasiones durante el año en curso, se produce apenas cinco días después de su encuentro con Putin en la capital bielorrusa en medio de los temores por una implicación más directa de Minsk en la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

Ucrania estima que la cosecha de granos cayó un 40% en 2022. Ucrania estima que la cosecha de granos en el país, uno de los principales productores del mundo, cayó alrededor de un 40% este año en comparación con 2021, debido a la invasión rusa, según estimaciones de la Asociación Nacional.

Después del récord histórico alcanzado en 2021 con 106 millones de toneladas cosechadas, «este año, se prevé que la cosecha llegue a los 64 o 65 millones de toneladas», explicó a Afp el director de esta asociación, Sergiy Ivashchenko. «La principal razón es la guerra», que provocó la reducción de la superficie cultivada y la caída del rendimiento, explicó.

La invasión rusa perturbó la industria agrícola de este país en un momento en el que, conocido por sus suelos negros muy fértiles, era el cuarto exportador mundial de maíz y estaba a punto de convertirse en el tercer exportador de trigo. La ofensiva militar provocó primero una escasez de combustible «que obstaculizó la campaña de siembra», subrayó Ivashchenko.

El bloqueo de los puertos marítimos ucranianos por parte del ejército ruso también ha impedido durante meses las exportaciones de cereales, y las ganancias de las mismas se utilizan para financiar la campaña de siembra, agregó.

Si el 2022 les fue malo, ni siquiera se imaginan lo que será en el 2023, puesto que no hubo siembra en gran parte del territorio que ocupa Ucrania.

Pedro Sánchez reconoce el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en el envío de material y equipamiento a Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este sábado a los 10.781 militares desplegados en el exterior su «profesionalidad, abnegación y entrega», con mención especial para las tropas que contribuyen «al auxilio del pueblo ucraniano», cuyo trabajo está «a la altura de este enorme desafío», informa Efe.

En su tradicional mensaje en la mañana de Nochebuena, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López, ha felicitado la Navidad a los militares presentes en distintos países del mundo como Líbano, Irak, Somalia, Yibuti, Mali, Rumanía, Letonia, Mozambique, Bosnia o la Antártida.

Al respecto, ha manifestado su «orgullo» porque «en este contexto tan difícil y complejo», la labor de las fuerzas armadas españolas «ha estado a la altura de este enorme desafío» en el que «España ha acudido a la llamada de auxilio del pueblo ucraniano».

En este sentido, Sánchez ha subrayado la contribución de España a la defensa de Ucrania con material y equipamiento militar «cuyo traslado ha supuesto un gran trabajo humano y logístico» a nuestras fuerzas armadas. Sánchez destaca ante las tropas en el exterior el «compromiso ineludible» de España con la paz.

«…cuyo traslado ha supuesto un gran trabajo humano y logístico» a nuestras fuerzas armadas…». Ni un tanque han enviado, y el tipo se cree que es una potencia militar, lo dejaron de ser en Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. Luego de esos, solo han asesinados a civiles.

El presidente alemán llama a apoyar a Ucrania hasta que haya una paz «justa». El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó en su discurso navideño a apoyar a los «atacados, los amenazados, los oprimidos» hasta que en Ucrania «pueda reinar la paz», informa Efe.

Hacerlo constituye un «mandato de humanidad», afirmó el presidente alemán en su tradicional alocución, que se emitirá mañana pero cuyo texto ya ha sido difundido a los medios. Steinmeier subrayó que para que se pueda poner fin al conflicto hace falta una paz «justa», que «no recompense el robo de tierras y abandone a las personas de Ucrania al arbitrio y la violencia de unas fuerzas de ocupación».

Una paz así, sin embargo, no es «tangible» por el momento, indicó, a pesar de que este año el fin de la guerra es posiblemente «el deseo más acuciante» de los ciudadanos. Agradeció a los alemanes la solidaridad demostrada en la crisis actual, que les ha «exigido» mucho y les ha obligado a «limitarse», en vista de las consecuencias económicas.

«Queridos conciudadanos, ustedes sienten las consecuencias de la guerra, sobre todo las consecuencias económicas. Pero soportan la carga, porque el destino de los ucranianos no les es indiferente, porque su lucha por la libertad no les es indiferente, porque son solidarios y humanos», afirmó. Steinmeier reconoció que el regreso de la guerra a Europa y el miedo a una extensión del conflicto atemoriza a mucha gente en el país.

No se preocupe usted Sr. corta cintas (es lo único que hace esta persona sin ningún valor político), Rusia impondrá la más justa de las paces. Si más no recuerdo, ustedes saben perfectamente cómo es el asunto.

La desinteligencia británica, en su ridículo N° 304. Reino Unido dice que Rusia limita sus ataques a infraestructuras por la escasez de misiles. Rusia probablemente está limitando sus ataques con misiles contra la infraestructura ucraniana, a una vez por semana, debido a su suministro limitado de misiles de crucero, dice el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En su última actualización de inteligencia, el ministerio dijo que Rusia había aumentado sus fuerzas en Ucrania con decenas de miles de reservistas desde octubre, aliviando la escasez de personal, pero que «la escasez de municiones probablemente sigue siendo el factor limitante clave en las operaciones ofensivas rusas».

«Es poco probable que Rusia haya aumentado su arsenal de municiones de artillería lo suficiente como para permitir operaciones ofensivas a gran escala», dice el informe. Apunta que solo mantener operaciones defensivas a lo largo de la larga línea del frente de Rusia requería un gasto diario significativo de proyectiles y cohetes.

«…probablemente…»., es decir, no sabemos nada, pero lo suponemos todo.

Estos tipos viven en otro planeta, el asesor principal de Zelensky ¿y quién piensas que lo va a hacer, ustedes?. Un funcionario ucraniano insta a «liquidar» las fábricas de armas iraníes. Un alto asesor presidencial ucraniano pidió la «liquidación» de las fábricas iraníes de aviones no tripulados y misiles, así como la detención de sus proveedores, mientras Kiev acusaba a Teherán de planear el suministro de más armas a Rusia.

Hoy sábado, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak escribió en Twitter que Irán «humilla descaradamente la institución de las sanciones internacionales», antes de pedir la destrucción de las fábricas de armas iraníes en respuesta.

Ortega: si Ucrania gana la guerra a Rusia, «el nazismo se impone en el mundo». El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este viernes que si Ucrania vence a Rusia en el conflicto que libran ambos países desde febrero pasado, «el nazismo se impone en el mundo». En un acto oficial transmitido en cadena de radio y televisión, el mandatario nicaragüense defendió la invasión rusa en Ucrania bajo el supuesto de que en ese país, «al igual que el resto de Europa, donde ya parecía que había desaparecido el nazismo, allí (Ucrania) quedó con tanta fuerza (el nazismo) como para atacar a Rusia».

Esa presunta fuerza nazi en Ucrania, a juicio de Ortega, «obligó a Rusia, en todo su derecho, a librar una batalla para defender, no solamente a los ciudadanos rusos del nazismo, porque si Ucrania se impusiera en esta batalla, el nazismo se impone en el mundo», informa Efe. El líder sandinista ofreció esas declaraciones durante el acto de conmemoración del aniversario 50 de terremoto que devastó Managua en 1972.

Daniel no habló de «presunta» fuerza nazi, esos son dichos del autor de la nota, lo que demuestra que no informan, opinan. Ese no es el rol de un periodista.

Las aseguradoras japonesas estudian cesar la cobertura a barcos en aguas rusas. Las principales aseguradoras japonesas planean dejar de dar cobertura por daños sufridos por barcos en aguas rusas, según recoge Efe de la agencia de noticias Kyodo, una decisión que podría repercutir en las importaciones energéticas que Japón realiza desde las explotaciones rusas en Sajalín.

La suspensión de la cobertura que estarían estudiando las empresas Tokio Marine & Nichido Fire, Sompo Japan y Mitsui Sumitomo, según filtraciones a la mencionada agencia, se produce después de que los proveedores de reaseguros se hayan negado a cubrir los daños sufridos en aguas rusas y ucranianas debido a la guerra en curso.

Las aseguradoras japoneses comenzarán próximamente a negociar con las reaseguradoras para reanudar la cobertura, pero se prevé que la falta de protección dificulte las operaciones de los petroleros y los transportadores de gas natural licuado (GNL) desde y hacia las explotaciones energéticas de la isla rusa de Sajalín.

Hasta ahora, los operadores de navíos habían estado contratando un seguro de riesgo de guerra con un coste adicional para el transporte de energía desde Rusia. Japón considera clave para su suministro los proyectos de Sajalín.

El país asiático depende de sus importaciones para cerca del 98% del gas que consume y Rusia es su quinta mayor fuente de este recurso. Sajalín supone cerca del 10% del gas que Japón importa. En lo que respecta al crudo, el 95% del petróleo que llega a Japón lo hace desde Oriente Medio, mientras que en torno a un 3,6% lo hizo desde Rusia en 2021, según datos gubernamentales, la mayor proporción entre sus fuentes que no son de Oriente Próximo.

Interesante tema, Japón, es de los países más cínicos en este conflicto, porque si Rusia le cerrara el grifo del gas, dejaría a su economía en serias dificultades, puesto que los otros proveedores no están en condiciones de reemplazar las entregas rusas. Además de tener un conflicto territorial con Rusia. Japón es la tercera economía mundial, por encima de Alemania.

En el terreno

Combates cerca de Soledar: el ejército ruso destruye posiciones de las AFU. Los artilleros cubrieron las posiciones de los ocupantes ucranianos con una bolsa de MLRS. El fuego fue corregido con la ayuda de dispositivos de visión nocturna. Video

Sergei Shoigu comprobó la preparación de la empresa Kalashnikov para aumentar la producción de armas pequeñas y municiones guiadas de precisión. Foto

«Grad» de las unidades de artillería de las Fuerzas Aerotransportadas dispara contra las fortalezas enemigas. Video

Un par de fuerzas ucranianas MRAP International MaxxPro destruidas en Pavlovka durante el asalto del Cuerpo de Marines de la Armada rusa. Video

Nuestros combatientes, dirigidos por el valiente comandante de una de las unidades de las fuerzas especiales «Akhmat» con el distintivo de llamada «Hunter», continúan despejando a Soledar de la OTAN y el ejército de Ukronazi. Video

Posiciones ucranianas destruidas. Fotos

El trabajo del tanque T-80BVM del ejército ruso en el punto fuerte ucraniano en las afueras de Bakhmut. El fuego del tanque se ajusta desde un dron. Video

Lanzacohetes múltiple Uragan del Grupo V, 35. ° Ejército ruso, contra posiciones enemigas en la dirección Zaporizhzhya. Video

Convoy destruido de vehículos ucranianos en las afueras de Bakhmut. La artillería rusa lo destruyó cuando se dirigía a una zona poblada. Se desconocen las bajas. Video

Hoy en St. En San Petersburgo, se lanzó solemnemente el nuevo submarino diesel-eléctrico Velikiye Luki del proyecto 677 Lada. Este es el tercer submarino diesel-eléctrico del proyecto 677, están siendo construidos para las necesidades de la Flota del Norte. Video

La coordinación de combate de las tropas de la Federación Rusa y Bielorrusia continúa en el campo de entrenamiento de Brestsky. El personal militar de los estados aliados practica tácticas conjuntas, tiro, entrenamiento de ingeniería y provisión de asistencia médica. También se proporciona capacitación para conducir vehículos de combate en terrenos irregulares. Video

Soldados de la 3.ª brigada DPR demuelen un puesto de observación enemigo con un impacto directo de ATGM. Video

Destrucción del depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania del cañón antitanque 100-mm MT-12 «Rapier». Video

Foto: Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, «После нас – тишина» («Después de nosotros – el silencio») RS-28 Sarmat.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: