🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 303, 23/12/2022. Iván Ivanovich Fediúninski (17 de julio jul./ 30 de julio de 1900 greg. – 17 de octubre de 1977) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial donde alcanzó el rango de General del ejército (1955), fue condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética (1939) y de Héroe de la República Popular de Mongolia (1975). Después de la guerra fue elegido diputado de la V y VI convocatorias del Sóviet Supremo de la URSS (1958-1962, 1962-1966), delegado a los XXI y XXII congresos del PCUS, y diputado de los Sóviets Supremos de las Repúblicas de la Unión Soviética. Ciudadano de honor de la ciudad de Gómel.

Kiev denuncia que las fuerzas rusas están demoliendo el teatro de Mariupol. El Gobierno ucraniano ha denunciando este viernes que las autoridades prorrusas de la ciudad ocupada de Mariupol están demoliendo las ruinas del teatro dramático, bombardeado en marzo, al comienzo de la guerra en Ucrania, con cientos de civiles refugiados dentro. «El Teatro de Mariupol ya no existe. Las fuerzas de ocupación están destruyendo los rastros de sus crímenes y les da exactamente igual que sea patrimonio cultural», ha escrito el ministro ucraniano de Cultura en Telegram.

¿Están hablando del Teatro donde el batallón Azov encerró a la gente de Mariupol que siempre odiaron para dinamitarlo, y al final, dejaron salir a la gente por miedo a las represalias, y que la propia gente cautiva relató?, y luego dinamitaron pero sin gente dentro. Es el colmo de lo cínicos que son. Además, Mairupol es Rusia, como siempre lo ha sido.

El presidente Vladimir Putin amenazó a Occidente con «reducir la producción» de petróleo ruso después de que la UE, G-7 y Australia toparan a 60 dólares USA el barril de crudo transportado por mar. Rusia ha respondido a la ayuda de Occidente a Kiev. De una parte, estudia el recorte de su producción diaria de petróleo, entre el 5 y 7%, como respuesta al acuerdo de los 27 países de la Unión Europea, el G-7 y Australia de fijar un precio máximo de 60 dólares USA al crudo ruso transportado por mar para limitar los ingresos de Moscú con los que financia su ofensiva militar en Ucrania.

Rusia acusa a medios bosnios de cobrar de Estados Unidos por la propaganda antirrusa. Rusia ha acusado de forma general a medios y periodistas bosnios de criticar a Moscú y la guerra en Ucrania con el único objetivo de recibir por ello dinero de Estados Unidos. «Tenemos claro que todas esas trampas a costa de Rusia que se publican no representan una ‘postura principista de los periodistas’, sino una invención tarada de todo tipo de historias sin fundamento para ganarse honorarios», ha escrito en su cuenta de Facebook la embajada rusa en Bosnia.

¿Está Corea del Norte enviando armas a los mercenarios rusos de Wagner? ¿Corea del Norte ha vendido armas a Rusia para atacar a Ucrania? Pyongyang, entretenido durante todo el año lanzando ráfagas de misiles sin parar para provocar a sus vecinos asiáticos de Tokio y Seúl, lo niega. Pero Washington dice estar convencido de que el régimen de Kim Jong-un ha brindado soporte militar a su aliado Putin, siempre utilizando a países de Oriente Medio y del norte de África para enmascarar el movimiento de armas.

¿Entonces Corea del Norte dispone de más armas que Rusia?, yo sabía que eran fuertes, pero nunca me imaginé que tanto.

Rusia intenta avanzar en el este y se atrinchera en Crimea. Las tropas rusas continúan intentando romper las líneas ucranianas en la región de Donetsk, sin éxito según el mando militar de Ucrania, que sostiene que Rusia se prepara para defender la anexionada península de Crimea. El mayor número de ataques de las fuerzas rusas se registra en Donetsk, donde las tropas ucranianas han rechazado incursiones junto a una decena de localidades y ciudades.

¿Se atrinchera en Crimea?, ¿y cómo es posible que el Mar de Azov hoy sea un mar interno de Rusia? ¿cómo es posible que Kiev daba solicitar permiso a Rusia para mover un barco desde lo que ellos aún llaman Ucrania?.

Suenan las sirenas antiaéreas en Kiev y otras doce regiones del país. Las sirenas antiaéreas sonaron este viernes en Kiev y en otras doce regiones de Ucrania ante un posible ataque ruso, informó en su cuenta de Twitter Myjailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«El sonido prenavideño de las sirenas en Kiev… Con misiles de crucero, Rusia se ofrece a «iniciar conversaciones de paz», a «restaurar las relaciones fraternales», «acabar con el derecho internacional»… ¿Hay alguien que todavía no escuche estos verdaderos sonidos del «mundo ruso»?», se pregunta el asesor presidencial, informa Efe.

Medios locales ucranianos afirmaron que las alertas sonaron también al mismo tiempo en otras doce regiones del país, aunque no concretaron si se ha producido un ataque real en alguna zona.

¿Y los Patriot qué? ¿durmiendo?, bueno, no han llegado. El Alemán, Francés, Italiano, duermen como unos lirones.

Putin preside una reunión sobre la industria armamentística rusa. El portavoz del Kremlin, Peskov, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitaría este viernes una fábrica de armas en Tula, a unos 150 kilómetros (90 millas) al sur de Moscú, y presidiría allí una reunión sobre la industria armamentística del país, informa AP.

¿Qué espera AP, que la presida Joe Biden?.

Decenas de nuevos ataques rusos. Hasta 61 ataques rusos con cohetes, artillería y fuego de mortero se lanzaron en la región de Jerson en las últimas 24 horas. El gobernador de la región, Yaroslav Yanushevych, publicó en Telegram que las fuerzas rusas atacaron desde posiciones atrincheradas en la orilla derecha del río Dniéper, alcanzando instituciones educativas, bloques de apartamentos y viviendas particulares.

En las regiones orientales de Jarkov y Dnipropetrovsk, el ejército ucraniano afirmó que Rusia lanzó seis ataques con misiles y otros tantos ataques aéreos contra objetivos civiles, mientras que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques terrestres rusos contra 19 asentamientos del norte y el este o en sus inmediaciones.

Los bombardeos rusos durante la noche también alcanzaron un hospital de distrito en la ciudad nororiental de Volchansk, en la región de Kharkiv, hiriendo a cinco personas, según el gobernador local Oleh Syniehubov. Syniehubov publicó en Telegram que los cuatro hombres y una mujer se encontraban en «estado moderado», informa Ap.

Misiles rusos destruyen la sede del cuartel de Kramatorsk. Al menos cinco civiles murieron y otros 18 resultaron heridos en ataques rusos contra ocho regiones del sur y el este de Ucrania en las últimas 24 horas, según el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, informa Ap.

En una actualización periódica de Telegram, Kyrylo Tymoshenko dijo que misiles rusos destruyeron un internado en la ciudad oriental de Kramatorsk, sede del cuartel general local del ejército ucraniano.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas dispararon lanzacohetes múltiples «más de 70 veces» a través del territorio ucraniano durante la noche, mientras se libraban encarnizados combates en torno a la ciudad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk.

Ok, 5 civiles murieron en la la sede del cuartel de Kramatorsk.

Suiza envía a Ucrania un segundo paquete de «ayuda invernal» con calentadores. Suiza entregará a Ucrania un nuevo paquete de «ayuda invernal» compuesto por 40 calentadores y otros tantos generadores de electricidad, según informó en un comunicado el Gobierno helvético, que dijo que los camiones que transportan la remesa humanitaria han emprendido hoy su camino a Ucrania, informa Efe.

Este envío tiene lugar tan solo una semana después de que Suiza consignase otros 30 generadores a Ucrania para hacer frente a los efectos del invierno que podrían hacer que empeorase la situación de millones de personas en el país, según el Gobierno suizo. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, es quien ha adquirido el material y ha organizado el transporte.

Esta «ayuda invernal» forma parte de un plan más amplio que el presidente suizo, Ignazio Cassis, anunció el pasado 13 de diciembre en la Conferencia de París para ayuda a Ucrania, y que cuenta con 100 millones de francos suizos (101 millones de euros) de presupuesto. El plan incluye la financiación de proyectos para restablecer las infraestructuras energéticas y las viviendas en Ucrania, muy dañadas tras 10 meses de guerra.

Los suizos haciéndose los suecos.

Riesgo «alto»de choque entre Rusia y EEUU. El embajador de Rusia en Estados Unidos comparó el viernes el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia con una «edad de hielo», y dijo que el riesgo de un choque entre los dos países era «alto», informó la agencia de noticias estatal rusa TASS, según recoge Reuters.

TASS citó a Anatoly Antonov diciendo que era difícil decir cuándo podrían reanudarse las conversaciones sobre el diálogo estratégico entre ambas partes, pero que las conversaciones sobre el intercambio de prisioneros habían sido «eficaces» y continuarían. Los lazos entre Estados Unidos y Rusia han caído a su punto más bajo en décadas debido a las consecuencias de la campaña militar rusa en Ucrania y la consiguiente imposición de sanciones occidentales.

Dos canjes de prisioneros, en los que el veterano marine estadounidense Trevor Reed y la estrella del baloncesto Brittney Griner fueron liberados por Rusia a cambio del narcotraficante convicto Konstantin Yaroshenko y el traficante de armas Viktor Bout, fueron raros casos de éxito de la diplomacia entre Estados Unidos y Rusia en 2022.

Cuando quieras que tu nombre sea conocido por todos, al menos por un momento. Un político ruso presenta un recurso legal por la referencia de Putin a la «guerra» de Ucrania. Un político de San Petersburgo ha pedido a los fiscales que investiguen al presidente ruso, Vladimir Putin, por utilizar la palabra «guerra» para describir el conflicto en Ucrania, acusando al jefe del Kremlin de infringir su propia ley.

Putin lleva meses describiendo su invasión como una «operación militar especial». En marzo firmó leyes que imponen elevadas multas y penas de cárcel por desacreditar o difundir «información deliberadamente falsa» sobre las fuerzas armadas, exponiendo a las personas a ser procesadas si llaman a la guerra por su nombre.

Pero este jueves se apartó de su lenguaje habitual al declarar a los periodistas: «Nuestro objetivo no es hacer girar el volante del conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra». Nikita Yuferev, concejal de la oposición en la ciudad natal de Putin, dijo que sabía que su desafío legal no llegaría a ninguna parte, pero que lo había presentado para denunciar la «mendacidad» del sistema.

«Para mí es importante hacerlo para llamar la atención sobre la contradicción y la injusticia de estas leyes que él (Putin) aprueba y firma pero que él mismo no cumple», declaró a Reuters. En su desafío, presentado en una carta abierta, Yuferev pidió al fiscal general y al ministro del Interior que «hagan responsable (a Putin) ante la ley por difundir noticias falsas sobre las acciones del ejército ruso». Yuferev, que pidió a Reuters no revelar su ubicación, dijo que los críticos de Putin que llamaron públicamente a la guerra han sufrido duros castigos.

¿Esos son cerca de 191 millones mensuales?, bueno, Ucrania pide 5.000 mensuales para poder sobrevivir. Ucrania recibirá hasta 2.500 millones de euros en ayudas de Holanda en 2023. Holanda proporcionará a Ucrania hasta 2.500 millones de euros en ayuda en 2023, según el Gobierno holandés, informa Reuters.

El dinero se destinará a asistencia militar, trabajos para recuperar infraestructuras críticas y para ayudar a las investigaciones sobre posibles crímenes de guerra, dijo el gobierno. «Mientras Rusia continúe su guerra contra Ucrania, Holanda proporcionará ayuda a Ucrania. Militar, humanitaria y diplomática», dijo el primer ministro Mark Rutte en un tuit.

Mecánicos militares ucranianos se forman en la reparación de obuses alemanes. Un grupo de mecánicos militares ucranianos abandonó Lituania el viernes tras recibir formación para reparar obuses alemanes suministrados a Kiev para defenderse de la invasión rusa.

Los 16 mecánicos han pasado los últimos 15 días en la ciudad central de Rukla; varios de ellos ya habían recibido formación preliminar en Alemania. «Han adquirido conocimientos teóricos en otros lugares, pero (…) nosotros les enseñamos cosas de la vida real, averías frecuentes que no se describen en los manuales», declaró a Afp Zilvins Cerskus, mayor del ejército lituano.

Lituania, miembro de la OTAN, dispone de los obuses desde 2016. En junio, Berlín declaró que había empezado a suministrar a Ucrania obuses autopropulsados de 155 mm. La revista Der Spiegel informó en noviembre de que sufrían un gran desgaste por el intenso disparo de hasta 300 proyectiles al día.

Ucranianos en Lituania para reparar armas alemanas. Estamos claros.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ucrania, luego del viaje de Nazinsky, ha presentado un plan de contraofensiva generalizada de toda Ucrania:

En plena guerra, Ucrania no renuncia a enviar a un representante a Eurovision. Ucrania, que se encuentra en medio de una guerra que le ha impedido ser sede en 2023 del Festival de Eurovisión tras ganarlo el pasado año, no ha renunciado a estar presente en la próxima edición y ha elegido ya al que será su representante.

«¡Ucrania ha hablado! (el grupo) TVORCHI ha ganado ‘Vidbir’, el programa que (la televisión ucraniana) UA:PBC ha utilizado para seleccionar a un participante para el Festival de Eurovisión», anunció en su página web la organización del certamen musical, informa Efe.

El equipo TVORCHI, un grupo de música electrónica, está formado por dos amigos Jefferey y Andriy que se conocieron en 2018 mientras estudiaban en la Universidad Médica Nacional de Ternopil, en el oeste de Ucrania, según los organizadores. Su música ha disfrutado hasta ahora de éxito dentro de las fronteras de Ucrania, con cuatro álbumes y varios sencillos editados.

Ahora seguirán los pasos de los campeones de Eurovisión 2022, sus compatriotas Kalush Orchestra y se dirigirán al Festival de la Canción de Eurovisión, que se llevará a cabo en Liverpool el próximo mes de mayo, agregan las fuentes. La canción ganadora fue elegida entre diez aspirantes mediante una combinación de votos desde el público y desde un jurado especializado.

En el terreno

Los militares de la 238ª brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa infligen ataques regulares contra la acumulación de mano de obra y equipo enemigo en el área del asentamiento. Marinka. Esta vez, los artilleros de las Fuerzas Armadas de RF destruyeron un vehículo blindado de militantes ucranianos. Video

Imágenes satelitales de Maxar: nuevas bases militares rusas, estaciones de radar y aeródromos en el Ártico. CNN está muy preocupada por la creciente presencia de Rusia allí, porque Estados Unidos prácticamente ha perdido la batalla por el Ártico y solo puede provocar bagatelas a través de su representante en esta carrera: Noruega. Fotos

Trabajo de combate del MLRS «Hurricane» en la zona del SMO. Video

New York Post: La superarma de Putin casi lista para la batalla. Rusia tiene una nueva arma, el misil balístico RS-28 Sarmat. Está casi listo para su despliegue, escribe el New York Post. “El misil, llamado en Rusia RS-28 Sarmat, y ominosamente llamado Satan II en la OTAN, está casi listo para su despliegue. En la Federación Rusa, el Sarmat se denominó «superarma», escriben los autores del material. Se especifica que el misil está diseñado para 15 ojivas nucleares. El cohete funciona con combustible líquido y pertenece a la categoría de «superpesado». El arma ya pasó todas las pruebas necesarias en abril de este año. Foto

Los exploradores del 3er Batallón de Fuerzas Especiales de la Guardia del 1er Cuerpo de Ejército son una pesadilla para las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka. Video

Rusia confía en que sus recursos energéticos tendrán demanda en el mundo, sin la Federación de Rusia es difícil garantizar el desarrollo económico mundial – Novak. Foto

Imágenes exclusivas de la destrucción del depósito de municiones ucranianos en la dirección Zaporizhzhya. Video

Así es como se ve la «picadora de carne de Bajmut» desde el lado ucraniano. La 57.ª Brigada Motorizada no quiere luchar allí. A juzgar por el uniforme y el vocabulario, el video muestra en su mayoría a civiles recientemente movilizados, con los que están equipando con urgencia las brigadas numeradas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Bajmut. A juzgar por sus declaraciones, no les va muy bien: en una compañía solo hay 32 personas, lo que equivale a la fuerza regular de un pelotón. Video

Arestóvich escribió en su página de redes sociales sobre la muerte de su amigo, Alexandr Snegurovski, cerca de Bajmut. «Mi amigo, Alexandr Snegurovski, murió cerca de Bajmut. Era actor en Cuadrado Negro, trabajaba como chef, vivió en California durante mucho tiempo: se mudó allí con su familia; pero después del estallido de las hostilidades, compró equipo militar con todo el dinero acumulado, vino aquí como voluntario y luego muy rápidamente se convirtió en soldado”. Foto

Los tanquistas Vladikavkaz destruyen fortalezas y vehículos blindados de las fuerzas armadas ucranianas en dirección a Zaporizhzhya. Video

El director del Estudio 95 de Zelenskiy de baja cerca de Artemovsk. Oleg Bobalo había ido previamente al frente en las AFU. Entre sus películas se encuentra el cortometraje Like Cossacks, realizado por 95th Quarter, donde Olena Zelenska fue una de las guionistas y protagonizó al propio presidente payaso ucraniano. Fotos

Fruto de la colaboración con el equipo de Frontstories, les traigo la historia de Kirill Babanakov, comandante de la 25ª división aerotransportada del ejército de Ucrania. Una compañía de esta brigada acudió en 2014 a Crimea, y fue la única unidad militar ucraniana que abandonó Crimea como una unidad, portando sus armas. Video

Aunque usted no lo crea. El cuerpo de marines planea deshacerse de la frase “Si, señor’ para apegarse a la llamada ‘Neutralidad de Genero’. Foto

Nuestros colegas eslovacos del canal de Telegram @casusbellilive informan que el 22 de diciembre, un convoy con tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania pasó por el asentamiento eslovaco de Sobrance, ubicado en la frontera con la región transcarpática de Ucrania. Los contornos de los vehículos blindados cubiertos con tiendas de campaña se asemejan a los tanques soviéticos T-72. Probablemente, el primer lote de armas entregado por la empresa checa Excalibur con la ayuda financiera de los Países Bajos llegó a Ucrania. Video

El Pentágono informa que los militares ucranianos tardarán «varios meses» en aprender a usar los Patriot. Un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. explicó que este sistema de defensa antiaérea será efectivo contra los proyectiles rusos, pero que también es complejo de usar: «El Patriot requiere formación y estimamos que las fuerzas ucranianas tardarán varios meses en recibir la formación necesaria para utilizarlo con éxito». La primera batería de lanzamisiles Patriot llegaría a Ucrania en febrero de 2023…, felicitaciones en el primer aniversario 24 de febrero. Foto

Foto: Las letras Z y V simbolizan la operación militar especial de Rusia en Ucrania adornan Moscú. La entrada del Parque Gorki decorado para las festividades de Año Nuevo y Navidad en Moscú.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: