🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 301, 21/12/2022. Vera Zajárovna Jorúzhaya (en bielorruso, Вера Захараўна Харужая, en ruso, Ве́ра Заха́ровна Хору́жая, en polaco, Wiera Charuża, Babruisk, 27 de septiembre de 1903-Vítebsk, 1942) fue una escritora, maestra de escuela y activista comunista soviética enviada a Polonia para realizar operaciones de sabotaje y espionaje durante el período de entreguerras. Fue ejecutada como partisana por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Zelenski ya ha llegado a EEUU. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunirá este miércoles en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y hablará ante el Congreso en su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

La visita ratifica que Estados Unidos respaldará a Kiev «tanto tiempo como haga falta», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. Este desplazamiento, cuando casi se cumplen 10 meses del inicio de la guerra, irá acompañado de una nueva ayuda «significativa» de Washington a Kiev, que incluirá un sistema antiaéreo Patriot.

Zelenski, de camino a la Casa Blanca. El avión que llevaba a Zelenski aterrizó sobre el mediodía en la base milita Andrews, en el estado de Maryland (EEUU), a las afueras de Washington. La llegada de Zelenski a la Casa Blanca está prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y, posteriormente, a las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves) dará un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Zelenski, tras los pasos de Churchill en EEUU… hasta cierto punto. Ambos al frente de un país en guerra en busca del apoyo de Estados Unidos: la llegada de Volodimir Zelenski a Washington recuerda el paso de Winston Churchill por la capital estadounidense en 1941.

«Donde estuvo Winston Churchill hace generaciones, también estará hoy el presidente Zelenski, no solo como presidente, sino también como embajador de la libertad», dijo el miércoles el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes del discurso del presidente ucraniano, programado para la noche en el Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recordó que su padre era miembro de la Cámara baja en Washington cuando el primer ministro británico se dirigió al Congreso el 26 de diciembre de 1941. «Es particularmente conmovedor para mí estar presente mientras otro líder heroico se dirige al Congreso», dijo esta influyente demócrata en un comunicado. La comparación sin embargo tiene sus límites, en forma y sustancia. Churchill pasó tres semanas en Estados Unidos, entre finales de diciembre de 1941 y principios de enero de 2022, por invitación del entonces presidente Franklin D. Roosevelt.

Me ha gustado el paralelismo, sobre todo en lo que se refiere al final de la historia, la URSS libera Bielorrusia y Ucrania, Polonia, Moldavia y entre en Berlín, planta la bandera de la Victoria y se lleva el cuerpo de Hitler.

Vi la llegada del tipo, y me resultó vergonzoso dos cosas, que Biden tuviera que leer un discurso sentado y de menos de una página, lo que demuestra que sus lagunas mentales son evidentes, y lo segundo, más asqueroso aún, la puesta en escena de la «medalla». Pues resulta sue Zelensky estaba -supuestamente- en Bakhmut, con ceremonia y todo, y casualmente un Capitán, le entrega la medalla el mismo Zelensky le dio ayer, y como si supiera que en unas horas su presidente estará al lado de su patrón, le dice, no presidente, esta medalla es para el Sr. Biden…, y paffff, justo ayer, el capitán que recibe una medalla se la envía Biden y Zelensky llega con la medalla del esforzado y querido capitán y con una carta impresa con carpeta y ribetes impresos ¿y eso en unos minutos?, sí porque por la mañana estaba en Bakhmut, y por la tarde ya estaba en Polonia.

EEUU anuncia el envío de misiles Patriot a Ucrania por primera vez. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.850 millones de dólares que por primara vez incluye el sistema de misiles Patriot.

El líder de la diplomacia estadounidense hizo este anuncio a pocas horas de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sea recibido por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en su primer viaje desde el inicio de la guerra en el país europeo.

Seamos precisos, enviará UN sistema antimisiles Patriot. Creo que lo hace por temor a que futuros golpes aéreos demuestren la ineficiencia de los mismos, y haga responsable a los ucranianos que no saben manejarlos.

Suiza amplía sus sanciones contra Rusia adaptándose a las impuestas por la UE. El Gobierno federal suizo anunció hoy una nueva serie de sanciones contra personas y entidades de Rusia, paralelas a las recientemente dictadas por la Unión Europea contra 145 individuos y 53 organizaciones y empresas.

Las sanciones de la UE, novenas que se imponen a Rusia desde la invasión de Ucrania, se dirigieron entre otros aspectos a responsables de la importación de drones iraníes para el ejército ruso, con los que se han conducido varios ataques recientes a intereses ucranianos. Rusia ha atacado en varias ocasiones objetivos en Ucrania con drones kamikaze Shahed-136 fabricados en Irán, aunque Teherán niega su responsabilidad en los acuerdos de suministro de este armamento a Moscú.

Las autoridades de Suiza han congelado en los últimos nueve meses al menos 7.500 millones de francos suizos (7.600 millones de euros) en virtud de las sanciones impuestas a ciudadanos y entidades de Rusia desde la invasión de Ucrania.

Este país ha sido muy torpe, porque en definitiva, quiere que se resuelva lo antes posible el conflicto, pero no sabe, que una vez resuelto, no volverá a tener al estado ruso como cliente, y ya, al dí de hoy, ha perdido muchísimo dinero como país.

Occidente se sorprende, y en Ucrania vemos gente reclutada a la fuerza hasta los 60 años. Rusia ampliará hasta los 30 años la edad para llamar a filas a sus ciudadanos. El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó este miércoles la propuesta de ampliar hasta los 30 años la edad en la que pueden ser llamados a filas los ciudadanos rusos, medida que puede provocar un nuevo éxodo de hombres en edad militar.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, propuso elevar en tres años la edad límite en la que un ruso puede ser citado para cumplir el servicio militar obligatorio, que ahora está situado en los 27, lo que fue aprobado por Putin y comunicado hoy en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa. Además, el ministro aseguró que se ofrecerá a cada recluta desde el primer día la posibilidad de firmar un contrato profesional con el Ejército.

Y de nuevo, la culpa es de Putin. El primer ministro de Croacia acusa al presidente del país de ser un aliado de Putin. El primer ministro de Croacia, el conservador Andrej Plenkovic, acusó este miércoles al presidente del país balcánico, el socialdemócrata Zoran Milanovic, de ser un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.

Milanovic, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas de Croacia, había rechazado la participación de su país en la misión de la Unión Europea (UE) de entrenamiento a soldados ucranianos. «Ucrania no es un aliado. A la fuerza tratan de hacerlo. Eso es la Unión Europea de hoy. Una miseria, nula», aseguró el martes el presidente croata, cuyo país forma parte de la UE desde 2013 y de la OTAN desde 2009.

Mientras Zelensky obtiene un sistema antimisil Patriot como ayuda, en us viaje a los EEUU. De Rusia hay algunas noticias, enumero:

1.- Rusia seguirá desarrollando su potencial militar, incluido el nuclear. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que continuará desarrollando el potencial militar, incluida la «preparación para el combate» de sus fuerzas nucleares, en el contexto de la ofensiva contra Ucrania y la crisis con Occidente.

«Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos», dijo Putin durante una reunión con altos mandos del ejército. «Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear» (misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo), agregó.

El mandatario ruso también hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año.

2.- «Es necesario aumentar» el ejército ruso a 1,5 millones de efectivos. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, dijo el miércoles que considera «necesario» aumentar los efectivos de su ejército a 1,5 millones de militares y aumentar la edad límite del servicio militar, en el contexto de la ofensiva rusa en Ucrania.

«Con el fin de garantizar el cumplimiento de las tareas para la seguridad militar de Rusia, es necesario aumentar los efectivos de las fuerzas armadas a 1,5 millones de militares, incluyendo 695.000 bajo contrato», dijo Shoigu en una reunión ante el presidente Vladimir Putin, quien dijo estar «de acuerdo» con estas propuestas.

3.- Putin dice que no hay limitaciones en la financiación del Ejército ruso. No existe ningún tipo de limitación a la financiación de las necesidades del Ejército ruso en la «operación militar especial» en Ucrania, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al inaugurar una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa del país.

«No tenemos ningún tipo de limitaciones en la financiación, el país y el Gobierno dan todo lo que pide el Ejército, todo», afirmó. Según el mandatario, «en el campo de batalla no puede haber detalles menores».

«Por ello es necesario dedicar una atención especial, y quiero subrayarlo aunque sé que el Ministerio (de Defensa) se ocupa de esto, a los botiquines médicos, la alimentación de campaña, los uniformes, el calzado, los cascos, los chalecos antibala, todo debe ser lo más moderno y de la mejor calidad», dijo.

4.- Rusia establecerá bases navales en dos ciudades ocupadas en Ucrania. El ejército ruso (la marina rusa, ndlr, so ignorantes) establecerá bases navales para apoyar a su flota en Mariupol y Berdiansk, dos ciudades que Rusia ocupa en el sur de Ucrania, dijo este miércoles el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Los puertos de Berdiansk y de Mariupol se encuentran en pleno funcionamiento. Planeamos establecer bases allí para barcos de apoyo, servicios de rescate de emergencia y unidades de reparación naval de la marina», dijo Shoigú durante un informe sobre el conflicto en Ucrania ante el presidente de Vladimir Putin.

5.- Putin llama a mejorar la capacidad de la tríada nuclear de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado a mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos. Durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa, Putin ha calificado a la tríada como la garantía de la integridad territorial rusa, el equilibrio de fuerzas en el mundo y la paridad nuclear con Estados Unidos.

Fin de la actividad de anuncios militares rusos. Volvamos a 1 sistema antimisiles Patriot de los EEUU a Ucrania.

Rusia rechaza poner plazos a su campaña militar en Ucrania. La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, ha rechazado este miércoles poner plazos a la «operación especial militar» en Ucrania, que cumple hoy 301 días en activo.

«Las metas y los objetivos de la operación militar especial fueron fijados. Acabará cuando sean alcanzados», ha dicho Matviyenko en una rueda de prensa en televisión. Según ella, «es incorrecto hablar de fechas concretas porque inicialmente, cuando se tomaba la decisión de iniciar una operación militar especial, esta no se ajustaba a ninguna fecha ni plazo».

Miren ustedes qué interesante, Alemania ve en plural lo que es en singular. Berlín ve «buena noticia» la entrega de defensas antiaéreas Patriot a Ucrania. El Gobierno alemán calificó hoy de «buena noticia» la próxima entrega de defensas antiaéreas Patriot a Ucrania por parte de EEUU y avanzó que el entrenamiento de los soldados ucranianos en el manejo de estos sistemas podría tener lugar en Alemania.

La decisión de suministrar por primera vez este tipo de armamento ha sido tomada «en coordinación» con los aliados de Washington, dijo el portavoz de la cancillería alemana, Steffen Hebestreit, en una rueda de prensa ordinaria. Ahora se están produciendo conversaciones sobre la formación de soldados ucranianos para su manejo, que posiblemente tendrá lugar en Alemania, agregó Hebestreit, aunque matizó que la decisión final corresponde a EEUU y a Ucrania.

El portavoz rehusó ver la entrega de los Patriot como un punto de inflexión en el apoyo occidental a Kiev, puesto que, según dijo, «es lo que hacen otros países y es lo que hacemos nosotros».

«…defensas antiaéreas Patriot, entrega de los Patriot…», no, entrega de un sistema de defensa antiaérea Patriot. De muy dudosa capacidad.

Están como el marido engañado, los últimos en enterarse. Washington investiga la presencia de tecnología estadounidense en los drones iraníes usados en Ucrania.

El Gobierno de Estados Unidos ha creado un grupo para investigar cómo terminaron componentes fabricados en el país norteamericano en los drones iraníes que Rusia estaría utilizando en el marco de su ofensiva militar sobre Ucrania, para determinar posibles lagunas o incumplimientos en las sanciones contra Irán. Estados Unidos restringe las exportaciones que puedan favorecer a Irán, pero una investigación publicada en noviembre por la organización Conflict Armament Research reveló que más del 82% de los componentes de los drones procedían de compañías norteamericanas.

Llega a suelo checo el primero de los tanques Leopard 2 donados por Alemania. El primero de los 14 tanques Leopard 2A4 donados a la República Checa por Alemania ha llegado este miércoles a la base militar de Praslavice, en el este del país, en compensación por la entrega a Ucrania de blindados checos de fabricación soviética. «Es una transición a una plataforma moderna, con la que abandonamos los vehículos de técnica soviética», ha comentado la ministra checa de Defensa, la Jana Cernochova, en declaraciones a la emisora pública CT24.

Nota: Tanque de 1970. 52 añitos solamente.

Seamos precisos con los gastos y el envío cuantificable, recuerden que eso es prestado. Alguien deberá pagar el dinero invertido, y no será Rusia.

El nuevo paquete de asistencia militar de EE. UU. para Ucrania en el marco del programa PDA (1000 millones) incluye:

– Una batería Patriot SAM y municiones;
– municiones para HIMARS
– 500 unidades de proyectiles de alta precisión de 155 mm
– 10 morteros de 120 mm y 10.000 minas de 120 mm para ellos;
– 10 morteros de 82 mm;
– 10 morteros de 60 mm;
– 37 pesados MRAP Cougar;
– 120 vehículos HMMWV;
– 6 camiones blindados de uso general;
– misiles anti-radar HARM;
– equipos JDAM;
– más de 2.700 lanzagranadas y armas pequeñas;
– minas antipersonal Claymore;
– dispositivos y ópticas de visión nocturna;
– Sistemas tácticos de comunicación segura;
– Chalecos antibalas;

Lista de asistencia militar proporcionada bajo el programa USAI ($ 800 millones):

– 45.000 proyectiles de artillería de 152 mm;
– 20.000 proyectiles de artillería de 122 mm;
– 50.000 cohetes de 122 mm para el MLRS BM-21 «Grad»;
– 100.000 municiones de tanque de 125 mm;
– terminales y servicios SATCOM;
– Financiación para formación, mantenimiento.

En el terreno

Trabajo nocturno de tripulaciones de tanques y artillería para destruir equipos y personal en posiciones de tiro. Video

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publica imágenes de la coordinación de combate del personal militar ruso y bielorruso en el territorio de la República de Bielorrusia. Video

Según CNN, la administración Biden planea transferir sistemas de defensa aérea Patriot y municiones guiadas de precisión a Ucrania en el próximo paquete de ayuda militar. Probablemente ascenderá a varios miles de millones de dólares. Foto

Un UAV de reconocimiento y ataque «Forpost-RU» destruye un tanque ucraniano en la dirección de Uludar. Video

La Casa Blanca y el Congreso de EE. UU. han elaborado un proyecto de ley que permitiría a Joe Biden condenar a Rusia como un «estado agresor». Antes de esto, Estados Unidos nunca había aplicado tal estatus, escribe The Hill con referencia al borrador del documento. Según la publicación, la dirección del Congreso está trabajando en la pronta consideración y adopción del proyecto de ley en el contexto de la visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a Washington. Foto

«Solntsepek» está trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Dirección Artemovsk. Video

Llegada de un UAV kamikaze al radar P-18. Dirección de Kherson. Video

Se informa sobre las acciones tácticas exitosas de nuestras tropas en la dirección de Kupyansk. Las tropas del lado de Tavolzhanka y Dvurechny presionaron al enemigo y comenzaron a luchar por la liberación del pueblo de Masyutovka, lo que crea requisitos previos para avanzar a Kupyansk desde el noreste, que puede complementarse con un avance de Novoselovsky a lo largo de la carretera Svatovo-Kupyansk. , después de que se borre por completo. Se puede esperar que el enemigo mueva refuerzos a este sector desde las reservas concentradas en la región de Kharkiv, algunas de las cuales están estacionadas en Chuguev. Foto

Una columna de equipo militar fue vista hoy cerca de la ciudad bielorrusa de Lepel. Video

Luchando en la dirección de Lisichansk: los soldados rusos destruyen las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los artilleros del ejército ruso dieron en el blanco, destruyendo las posiciones y áreas fortificadas de los militantes ucranianos. Video

Destrucción del MLRS ucraniano utilizando el misil guiado Krasnopol. Video

Restos de un tanque ucraniano destruido en la zona de Kremennaya por un disparo de un T-90M Proryv. Esto demuestra que el T90M Proryv no pulveriza, bueno…, casi. Fotos

UAV «Forpost» golpea un camión ucraniano con municiones. Video

Un tren con T-72B3 y T-90M en algún lugar cerca de Mogilev. Video

La derrota del objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el puerto de Mykolaiv. Video

Tren cargado de tanques T-80BV visto en Bielorrusia. Video

Foto: Putin y Guerásimov. Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplirán todos los objetivos planteados en el marco de la operación especial, declaró el presidente del país, Vladímir Putin, durante su encuentro con la junta directiva del Ministerio de Defensa. El mandatario resaltó además los obstáculos que impone la OTAN, así como los planes para el rearme de las fuerzas rusas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: