🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 299, 19/12/2022. Vea donde nació y qué nacionalidad tenía. Nikolái Aleksándrovich Lunin ( 1907-1970) fue un almirante de la Armada soviética y Héroe de la Unión Soviética. Lunin nació en Mariupol como hijo de soldado. Estudió en Rostov en la universidad marina de Don y se unió a marina mercante sirviendo en el Azneft. Se inscribió en la Armada en 1935. Fue transferido a la rama submarina.

En 1941 Lunin comandaba el submarino Sch-421 junto a Fiódor Vidiáyev como su segundo comandante. Efectuó diversas patrullas exitosas hundiendo un transporte alemán. En 1942 dirigió el nuevo submarino K-21. En junio de ese año, el K-21 efectuó un último ataque funesto contra el buque alemán Tirpitz.2 Subsecuentemente efectuó más patrullas en aguas del Ártico hundiendo 17 transportes alemanes.2 En 1943 se convierte en comandante de Flota Norte de la brigada de submarinos y promovido a Almirante de Retaguardia en 1945. Luego Lunin se involucró en la exploración soviética del Ártico y Antártico. Lunin se retiró en 1962 y falleció en 1970. Está sepultado en el cementerio militar de San Petersburgo.

El Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en los Estados Unidos escribe sobre esto…

«La reunión de Putin con los comandantes rusos, la visita anticipada de Shoigu al frente y la reunión entre Putin y Lukashenko sugieren una nueva fase en la presentación, planificación y conducción de la guerra y podrían presagiar la reanudación de las operaciones ofensivas contra Ucrania en el próximo meses», concluye la organización.

Rusia afirma haber derribado cuatro misiles de fabricación estadounidense en su territorio. El ejército ruso ha asegurado que ha derribado cuatro misiles Harm de fabricación estadounidense en su territorio, en la región de Belgorod -fronteriza con Ucrania-. «Cuatro misiles antirradar estadounidenses Harm fueron derribados en el espacio aéreo de la región de Belgorod», ha indicado el Ministerio ruso de Defensa en el informe habitual que proporciona en Telegram desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Ucrania ha anunciado que «el enemigo está atacando la capital» tras haber derribado nueve drones. Kiev ha sufrido a primera hora de este lunes un ataque con drones en el marco de la guerra en Ucrania, según informa la administración militar de Kiev, que ha pedido a la población que haga caso de la alerta de ataques aéreos.

«El enemigo está atacando la capital», ha dicho la administración de la ciudad en Telegram. «Hasta el momento, 9VANT han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev», añadía.

En el espacio «en el terreno», colocaremos las imágenes de los golpes aéreos. Que desmienten los dichos sistemáticos de los mentirosos patológicos.

La UE acuerda un tope al precio del gas si supera los 180 euros. Los ministros de Energía de los 27 han llegado este lunes, por fin, a un acuerdo para establecer un tope al precio del gas en la Unión Europea. El mecanismo, que ha costado meses perfilar, se activará si se cumplen dos condiciones. La primera, que el precio del gas supere los 180 euros el MWh durante al menos tres días consecutivos en el TTF de Holanda, el mercado principal del continente. La segunda, que el diferencial que se paga entre el precio final en la bolsa de Ámsterdam por el gas y una referencia de varios indicadores mundiales de gas licuado (LNG) supere también los 35 euros también durante esos tres días.

En realidad, como ha explicado el ministro checo, Jozef Sikela, responsable de la reunión, esos 180 euros «no son un tope en sí». El mecanismo es un corredor dinámico que gira en torno a ese diferencial de 35 euros el MWh, que es lo máximo que podrán ofertar los operadores si está en vigor la herramienta. Eso quiere decir que el precio del gas seguirá vinculado a la oferta y la demanda, pero con límites, por lo que no podrá suceder como en verano. Los precios podrán ser muy altos, altísimos incluso si las circunstancias vuelven a empeorar y se reduce el volumen a disposición, pero no podrán alejarse libremente de la referencia en los mercados. «El precio puede seguir subiendo pero no se disparará gracias a esa prima», ha celebrado Sikela.

1.- La UE acuerda un tope al precio del gas…
2.- Jozef Sikela, responsable de la reunión, esos 180 euros «no son un tope en sí»…

Nada más, Sr. Juez. Los europeos son un chiste.

Manda huevos, España asume la presidencia rotativa (6 meses), de la Unión Europea, Sánchez también asumió la Presidencia de la Internacional de los «Sociolistos». y preside el gobierno de España, existe un dicho ad-hoc para el tipo «quien mucho abarca, poco aprieta».

Albares sitúa la paz en Ucrania como el objetivo de la presidencia de España de la UE. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que uno de los objetivos de la presidencia de España de la Unión Europea es «que la paz regrese a Ucrania», lo que también significará «que la paz regrese a Europa».

Albares ha clausurado la presentación en Barcelona del Anuario Internacional del CIDOB de 2022, en la que también ha intervenido la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret. El ministro ha recordado que ni España ni ningún país de la OTAN son parte de esta guerra, un conflicto «que no lo ha querido ni Ucrania, ni -Volodimir- Zelenski ni su gobierno», al tratarse «de una guerra de agresión».

De los 12 encuentros previos, todos se dieron en Rusia. Putin, en Bielorrusia por primera vez desde 2019. El presidente ruso llegó hoy a Bielorrusia, el principal aliado de Moscú en la campaña ucraniana, en medio de los crecientes rumores de nueva ofensiva rusa que podría implicar de forma más directa a Minsk. «Nuestro objetivo hoy es hacer balance de la labor de nuestros gobiernos en distintos ámbitos, en primer lugar, el económico», dijo Vladimir Putin al inicio de la reunión con Lukashenko.

Ante la propagación de informaciones sobre la preparación de una nueva fase de las hostilidades, en las que participarían también las tropas bielorrusas, el Kremlin también se vio obligado a salir al paso. «Estas son especulaciones infundadas y absurdas», dijo este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Para mandar un mensaje tranquilizador, Minsk también anunció hoy el fin de los ejercicios sorpresa lanzados la semana pasada para verificar la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas del país.

Guterres tiene razón y se equivoca. Tiene razón en lo primero, «no hay posibilidades de negociación», y se equivoca en lo segundo, «no hay una solución militar a este conflicto». Sí la hay, y él lo verá.

Guterres no ve posible una negociación de paz entre Ucrania y Rusia a corto plazo. El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este lunes que no es optimista respecto a la posibilidad de que Rusia y Ucrania mantengan negociaciones de paz en un futuro cercano.

«Creo que la confrontación militar va a continuar y creo que aún tendremos que esperar un momento en el que sean posibles negociaciones de paz serias», dijo Guterres preguntando en una conferencia de prensa. «No nos hacemos ilusiones de que una verdadera negociación de paz sea posible en un futuro inmediato», insistió.

Aunque aseguró no ser optimista por ahora, el jefe de Naciones Unidas recalcó que la guerra tendrá que acabar de forma negociada, pues no hay una solución militar a este conflicto.

Macron agradece a las tropas su profesionalidad en las «interacciones» con Rusia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradeció hoy a las tropas francesas su «profesionalidad» en las «interacciones» con «aeronaves y embarcaciones rusas» con un «comportamiento a veces de enemigo», durante una visita a un portaviones con motivo de las fiestas navideñas.

De vuelta de presenciar la final del Mundial de Qatar y antes de viajar a la cumbre sobre la seguridad de Irak que se celebra en Jordania este martes, el mandatario francés visitó el portaviones «Charles de Gaulle» en el Mediterráneo, acompañado por el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, para compartir una cena navideña con los militares.

Macron alabó a las tropas francesas por su «sacrificio» y su «valor» y destacó que las misiones internacionales son importantes por «muchas razones», como el refuerzo de la «postura defensiva y disuasiva» de Francia y de sus aliados. «Os felicito por el profesionalismo que habéis demostrado en las diferentes interacciones con las aeronaves y embarcaciones rusas, con un comportamiento a veces de enemigo», resaltó.

Francia, no participa en una guerra, desde las dos que perdió en Vietnam y luego Argelia, el resto, son operaciones policiales militarizadas. Para quienes no sepan el carácter imperialista de Francia, basta señalar que la «Doctrina de Seguridad nacional», no proviene de un yanki, sino de un francés, Roger Trinquier.

Trinquier es un teórico sobre el estilo de guerra que llamó Modern Warfare , un «sistema de acciones entrelazadas – políticas, económicas, psicológicas, militares – que apunta al derrocamiento de la autoridad establecida en un país y su reemplazo por otro régimen». ( Guerra moderna , cap. 2). Criticó la incapacidad del ejército tradicional para adaptarse a este nuevo tipo de guerra. Estas tácticas incluyeron el uso de equipos de comando pequeños y móviles, la tortura, el establecimiento de autodefensas reclutadas en la población local y su reubicación forzosa en campamentos, así como operaciones psicológicas y educativas.

Quizás su contribución más original fue su estudio y aplicación del terrorismo y la tortura en relación con esta Guerra Moderna . Argumentó que era inmoral tratar a los terroristas como criminales y hacerlos responsables penalmente de sus actos. En su opinión, los terroristas deben ser tratados como soldados, aunque con la salvedad de que, si bien pueden atacar objetivos civiles y no llevar uniforme, también deben ser torturados con el propósito muy específico de traicionar a su organización. El criterio de Trinquier para la tortura era que al terrorista solo se le debían hacer preguntas relacionadas con la organización de su movimiento, que los interrogadores deben saber qué preguntar y que una vez obtenida la información, la tortura debe detenerse y el terrorista es tratado como cualquier otro prisionero de guerra. (Consulte el Capítulo 4 de Modern Warfare ).

El ejército francés aplicó las tácticas de Trinquier durante la guerra de Argelia. A corto plazo, estas tácticas dieron como resultado una victoria decisiva en la batalla de Argel. Estas tácticas fueron expuestas por la prensa, con poco o ningún efecto en ese momento, ya que generalmente se las consideraba un mal necesario. A largo plazo, el debate sobre las tácticas empleadas, en particular la tortura, resurgirá en la prensa francesa durante las próximas décadas (con el juicio de Paul Aussaresses).

Esta doctrina fue ampliamente utilizada por las dictadura militares en América latina, Macron suele hablar de él «razonamiento» de la Francia en materia de Derechos del Hombre, este compatriota suyo, se le olvida por completo, y las guerras coloniales francesas, también. Solo felicita a MBappe, en realidad, le consuela.

Una muestra más, sin darse cuenta, de lo mentirosos que son en Kiev. Energoatom denuncia que un dron sobrevoló anoche la central nuclear Ucrania Sur. La empresa estatal ucraniana Energoatom denunció hoy que un dron sobrevoló anoche la central nuclear Ucrania del Sur y advirtió a la comunidad internacional del riesgo que supone un ataque por parte de las tropas rusas a las instalaciones nucleares ucranianas.

«Esta noche, 19 de diciembre, a las 00:46, se ha grabado un drone kamikaze ‘Shahed’ sobrevolando el territorio de la central nuclear de Ucrania del Sur, en las inmediaciones de la instalación nuclear», señala Energotaom en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform. Subraya que «se trata de una violación absolutamente inaceptable de la seguridad nuclear y radiológica».

Agrega que al informar sobre el hecho del vuelo de un dron de ataque sobre el emplazamiento de la central nuclear, Energoatom hace un llamamiento a la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a toda la comunidad nuclear internacional.

Es decir, una central ocupada por los ucranianos, un dron ruso para por encima de ella, y se dirige a otro lugar como su objetivo, ¿entonces quién dispara sobre la Central de Zaporizhia?, obvio, los ucranianos.

Hungría acusa a una petrolera croata de aprovechar la guerra para subir los precios. El Gobierno húngaro acusó este lunes a la petrolera croata Janaf de aumentar en un 80% la tasa de tránsito de crudo para 2023, aprovechando la situación creada por la invasión rusa de Ucrania. «La petrolera croata ha hecho una propuesta desleal, ya que pide para 2023 un precio de tránsito (de crudo) un 80 % más alto que en este año», denunció el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, ante medios húngaros en Bruselas.

Según el ministro, la petrolera croata «se aprovecha de la situación bélica», ya que los tres países que reciben crudo ruso por el oleoducto Druzhba (Hungría, Eslovaquia y República Checa) podrían encontrarse en «una situación muy vulnerable» si se interrumpe inesperadamente el suministro por esa vía.

Estos tres países han recibido una excepción del embargo de la Unión Europea a la importación de crudo ruso, al no tener salida al mar y depender mucho del petróleo proveniente de ese país. Szijjártó adelantó que pedirá que la petrolera presente otra oferta «honesta» y agregó que el oleoducto Adria es la única alternativa a Druzhba para estos tres países.

Si la situación en los balcanes sigue deteriorándose, puede haber una explosión que le costaría a occidente, más caro que lo que ocurre en Ucrania, les invito a ver un mapa y analice la situación energética de Hungría y Serbia…, si la cosa pasa a mayores, Moldavia puede irse del aire. ¿Qué harían Bulgaria y Rumania con un conflicto interno?.

Los rusos atacaron anoche con drones iraníes, según Zelenski. Las tropas rusas atacaron anoche Ucrania con 34 drones «Shahed» procedentes de un nuevo lote suministrado por Irán de 250 unidades, aseguró hoy el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Esta noche Ucrania volvió a ser atacada con drones iraníes. 34 ‘Shahed’. Digo tanto el número como el nombre, y de forma bastante concreta. Se trata de «Shahed» de un nuevo lote recibido por Rusia por parte de Irán. 250 unidades: ese es el número total de «Shahed» que ha recibido ahora el Estado terrorista», declaró, citado por la agencia Ukrinform.

En un discursó virtual ante la reunión de la líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF) en Riga, Zelenski subrayó que los misiles rusos y los drones iraníes son utilizados constantemente por las fuerzas rusas para ataques dirigidos principalmente contra el sector energético ucraniano. Así, en tan sólo un reciente ataque masivo contra Ucrania se vieron afectados más de 20 millones de ucranianos, y ciudades de millones de habitantes y la mayoría de las regiones ucranianas se quedaron por completo sin electricidad, indicó.

Bueno, hay que reconocer que ha ido madurando el sátrapa, ya no dice tumbamos 50 de los 40 que lanzaron, cuando todo el mundo ve los estragos que producen, Zelensky vive en la dicotomía ¿o pido defensas antimisiles? ¿o pido equipos electrógenos?, al final, pide de los dos, porque todo falla en ese país.

Rusia dice que más de cinco millones de ucranianos llegaron al país desde febrero. Más de cinco millones de refugiados ucranianos ha llegado a Rusia desde febrero, cuando empezó la campaña militar rusa en el país vecino, según fuentes citadas por la agencia TASS. «Según los últimos datos, más de cinco millones de refugiados ucranianos ha llegado a Rusia desde febrero, 721.000 de ellos niños», indica la agencia.

El 60% de los emigrados se van al país «agresor» según occidente, ¡qué extraño!.

Ok, prepárense bien muchachotes. Kiev se prepara en la frontera de Bielorrusia para «posibles escenarios» durante la guerra en Ucrania. Ucrania se está preparando en la frontera de Bielorrusia «para todos los posibles escenarios de defensa», según ha asegurado este domingo por la noche el presidente del país, Volodímir Zelenski, ante el anuncio del presidente ruso Vladímir Putin de viajar a Minsk en busca de un segundo frente de guerra.

«La protección de la frontera con Rusia y Bielorrusia es una prioridad constante. Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios de defensa. Quienquiera que incline a Minsk a lo que sea, no lo ayudará como cualquier otra idea enfermiza en esta guerra contra Ucrania y los ucranianos», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso de última hora.

En el terreno

El presidente ucraniano pide a los líderes occidentales una amplia gama de sistemas de armamento. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes a los líderes occidentales reunidos en Letonia, entre ellos el primer ministro británico, Rishi Sunak, que le suministren una amplia gama de sistemas de armamento. Foto

La tripulación rusa ATGM destruye un tanque ucraniano en dirección a Soledar. El primero inhabilitó el cañón y afectó el motor, y el segundo, hasta la vista baby…, Video

Apagones de emergencia en Kiev y otras 10 regiones ucranianas tras los ataques de drones rusos. Este lunes se están produciendo apagones de emergencia en Kiev y en otras diez regiones ucranianas tras los ataques de drones rusos, según AFP. Video (y luego dicen que tumbaron los drones)

En Rusia, se están completando las pruebas del complejo móvil Borshchevik, diseñado para detectar terminales Starlink. Fue desarrollado por la empresa privada Sestroretsk Arms Plant. El complejo de radiogoniometría móvil Borshchevik puede detectar la ubicación de terminales Starlink a una distancia de hasta 10 kilómetros con una precisión de 60 metros. Fotos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no tiene la intención de visitar Kiev por razones de seguridad, escribe el periódico Político, citando a varios funcionarios de la Casa Blanca. ¿Y los super sistemas antimisiles?, los yankis envían a los ucranianos a pelear por ellos, y ellos solo pagan los costos materiales, pero, prestado, no dado. Foto

Sistema de misiles antiaéreos ucraniano S-300 destruido. Decenas de millones de dólares el aparatico ese. Fotos

Impresionantes imágenes de instalaciones de energía en llamas en Kiev después de la caída de drones Shahid. Fotos

Un UAV de reconocimiento y ataque «Forpost-RU» destruye un tanque ucraniano. Video

Vehículos con camuflaje invernal en Bielorrusia en algún lugar cerca de la frontera con Ucrania. Fotos

La planta Antonov en Kiev después del ataque de Geranios. Video

La renuncia al gas ruso le cuesta a Europa 1 billón de dólares. Dicha cantidad se obtiene al calcular cuánto ha tenido que pagar Europa por el gas desde que aplicó sanciones antirrusas en comparación con lo que solía pagar por él antes. Foto

Foto: Arestovich es carne de meme. Da igual cuando leas esto.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: