🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 298, 18/12/2022. Zinaída Ivánovna Mareseva (20 de junio de 1923 – 6 de agosto de 1943) fue una oficial soviética (sargento mayor) del servicio médico militar que combatió en la Segunda Guerra Mundial integrada en las filas del 214.° Regimiento de Fusileros de la Guardia de la 73.° División de Fusileros de la Guardia del Ejército Rojo. Por sus heroicas acciones durante la guerra, recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 22 de febrero de 1944.

Putin viaja a Bielorrusia en busca de un segundo frente. El presidente ruso, Vladímir Putin, viaja a Bielorrusia en una semana decisiva para la futura estrategia militar de Rusia en Ucrania, donde la apertura de un segundo frente podría poner en muchas dificultades al Ejército ucraniano.

«Esperamos anuncios importantes», informó el domingo el programa de televisión «Moscú. Kremlin. Putin» sobre la agenda del presidente ruso para la próxima semana.

Putin se reunirá el lunes en Minsk con su principal cómplice en la «operación militar especial», el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y en los próximos días presidirá la reunión del Ministerio de Defensa y el jueves la del Consejo de Estado, informa Efe.

Los voluntarios ucranianos que reparan generadores y los envían al frente: «Para los soldados es cuestión de supervivencia». Grupos de voluntarios de Leópolis desafían al frío y a los cortes de electricidad mientras se apresuran a reparar y enviar cientos de generadores eléctricos al frente. Los soldados los necesitan urgentemente no sólo para unas mínimas condiciones de vida, sino para que las modernas tecnologías de guerra, que dependen de la electricidad, funcionen eficazmente.

Hace unos días este mismo grupo de voluntarios de Lviv, decían que la prioridad es la población civil ¿qué pudo haber pasado?.

Zelenski difunde un mensaje de paz para el Mundial rechazado por la FIFA. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, difundió este domingo a través de su cuenta en Instagram el mensaje que pretendía transmitir antes de la final del Mundial de Qatar, pero que fue rechazado por la FIFA por considerar que vulnera la neutralidad política.

Desafortunadamente para él, todo el mundo estaba ocupando viendo el partido de fútbol.

Un muerto y varios heridos en ataques de Ucrania contra Belgorod. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este domingo en ataques ucranianos contra la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó en Telegram el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Según el gobernador, los ataques tuvieron como objetivo Belgorod, la capital regional, hiriendo a cuatro personas, así como un distrito cercano donde «desgraciadamente hay un muerto y un herido». Los ataques hicieron añicos las ventanas de varios edificios y dañaron 14 casas, dijo Gladkov.

Los ucranianos atacan zonas civiles, lo han hecho desde el principio. Luego, reciben una respuesta y lloran toda la semana.

Ucrania prepara medidas adicionales para proteger la central nuclear de Rivne ante el riesgo de una invasión abierta de Bielorrusia.

Robles detallará el miércoles en el Congreso la ayuda española a Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este miércoles en el Congreso para detallar la ayuda proporcionada por España a Ucrania desde el comienzo de la ofensiva militar el pasado mes de febrero, además de dar cuenta de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas.

Ante la Comisión de Defensa, la ministra está citada para abordar el envío de armas a Ucrania, la ayuda humanitaria prestada durante los últimos meses y el refuerzo de tropas realizado en el flanco este de la Alianza Atlántica para disuadir una amenaza rusa.

Si funciona como ha funcionado el tope al petróleo, entonces esa gente se junta solo para cenar e ir de compras y hacerse selfies. Los Veintisiete buscan este lunes el acuerdo definitivo al tope al gas. Los ministros de Energía de los Veintisiete tienen el mandato de cerrar este lunes un acuerdo sobre cómo establecer un tope de precio en las importaciones de gas en la UE, una compleja negociación que tiene «secuestrados» otros dos reglamentos importantes para responder a la crisis energética.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE dejaron plasmado en las conclusiones de la cumbre del pasado jueves, adoptadas por unanimidad, que «el Consejo Europeo acoge con satisfacción los progresos realizados y pide al Consejo que finalice el 19 de diciembre de 2022 su trabajo».

El ministro de Defensa ruso visita la zona de operaciones en Ucrania. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó el área de la operación militar en Ucrania para inspeccionar las fuerzas rusas desplegadas allí, dijo el ejército ruso en un comunicado el domingo.

Sergei Shoigu «inspeccionó las fuerzas rusas desplegadas en el área de la operación militar especial», incluso yendo a la línea del frente para hablar con los soldados, dice el comunicado.

El Papa envía por quinta vez al limosnero pontificio a Ucrania. El cardenal polaco, Konrad Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, el encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa, viajará por quinta vez a Ucrania como enviado del pontífice.

«En estos momentos, el Limosnero Pontificio, Card. Konrad Krajewski, parte de nuevo para Ucrania, enviado por el Santo Padre», ha informado el Dicasterio para la Caridad en un breve comunicado.

No ven, teniendo un limosnero en la casa, hasta puedes tener una fortuna, banco propio y ser ultramillonario como Estado. ¿Pagarán impuestos a dios?, nunca he sabido, pero sí tienen un limosnero, todos sabemos los votos de pobreza que hacen.

Ucrania devuelve la electricidad a 6 millones de ucranianos en 24 horas. Ucrania ha logrado restaurar la energía a casi 6 millones de personas en las últimas 24 horas después de los ataques masivos de Rusia contra el sistema de generación de electricidad, dijo el sábado el presidente Volodymyr Zelenskiy.

«El trabajo de reparación continúa sin descanso después del ataque terrorista de ayer», dijo en un discurso en video.

Un 15% de la población, me parece algo limitado, pero felicitaciones, hasta mañana.

En Bielorrusia se encuentra desplegada una agrupación militar conjunta y parte de los 300.000 reservistas movilizados por Putin. Hasta ahora, Lukashenko se ha negado a que su ejército participe directamente en los combates e incluso tuvo que salir al paso al proclamar esta semana que él es quien manda en Bielorrusia, en clara alusión al Kremlin. (Efe)

EFE, esas declaraciones es para decirles a ustedes y no al Kremlin, las pullitas que ustedes hacer escurrir sus cables con comentarios, que nadie les pide. Una agencia informa, no comenta.

Tal parece que Zelensky no ha medido el hastío en que tiene a la población mundial con su arrogante interpretación de los hechos que precipitaron la situación en ucrania, donde él es uno de los responsables. Zelenski pide celebrar una cumbre de paz global este invierno. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto celebrar una cumbre de paz global este invierno, en un mensaje de video que Kiev esperaba que se transmitiera antes de la final del Mundial del fútbol. «Anuncio la iniciativa de celebrar una cumbre para debatir la fórmula para la paz global este invierno. Una cumbre para unir a todas las naciones del mundo en torno a la causa de la paz», ha dicho Zelenski.

El mandatario ucranio había pedido a la FIFA dar este mensaje a través de un vídeo en las pantallas del estadio donde se está jugando la final entre Argentina y Francia, pero el organismo no le facilitó ese espacio. El asesor presidencial ucranio Mijaíl Podoliak escribió en Twitter que la FIFA «muestra una falta de comprensión del desastre al que Rusia está arrastrando al mundo al comenzar una guerra en Ucrania». (Reuters).

Las tropas rusas toman otra aldea en su ofensiva contra el bastión de Bajmut, en Donetsk. Las tropas rusas han tomado otra aldea en su ofensiva contra el bastión ucranio de Bajmut, en la región de Donetsk, según ha informado este domingo Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

En estos momentos las unidades rusas intentan acabar con los últimos focos de resistencia ucrania en la localidad de Yakovlivka, explicó el general ruso en su parte de guerra diario. Konashénkov precisó que el enemigo intentó recuperar territorio con la ayuda de blindados, pero dicha incursión fue rechazada.

Anteriormente, Moscú informó de las conquistas de las localidades de Kurdiumivka y Ozarianivka, al sur de Bajmut, con la ayuda, según Kiev, de un gran número de ex presidiarios reclutados, que son utilizados como “carne de cañón”. Esta semana el gobernador impuesto por Rusia en Donetsk, el separatista Denis Pushilin, reconoció que las unidades de asalto integradas por la compañía militar privada Wagner está estrechando el cerco en torno a Bajmut. Pushilin predijo que las fuerzas ucranias afrontarán graves problemas de abastecimiento en cuanto la ciudad caiga en manos rusas.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, que se desplazó recientemente a Donetsk para arengar a sus tropas, acusó a Moscú de convertir a Bajmut en unas “ruinas quemadas”. A su vez, tropas rusas y milicias prorrusas habrían liberado gran parte del territorio de la localidad de Márinka, ciudad satélite de Donetsk. (EFE)

¿Qué significará eso de ciudad satélite de Donetsk para EFE? ¿será como la guerra fría donde nosotros éramos un país satélite de la URSS?, desapareció el «dueño» del satélite, y el satélite loco, todavía está aquí, sin que ellos puedan hacerse de él.

El contador de Kiev. Zelenski cifra en más de 4.000 los misiles lanzados por Rusia desde el inicio de la guerra. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cifrado en más de 4.000 los misiles lanzados por Rusia contra su país desde el comienzo de la invasión, el pasado 24 de febrero. En su discurso diario en vídeo a la población, Zelenski afirmó que a lo largo del sábado seis millones de personas en el país habían recuperado el suministro eléctrico tras los ataques del viernes, pero que aún hay “mucho trabajo por hacer para estabilizar el sistema”. “Rusia no escatima recursos para la guerra contra nuestro pueblo”, expuso, cifrando la “inversión rusa en terror” en más de 4.000 misiles. Por ello, pidió a los socios occidentales “protección fiable para el cielo, un escudo aéreo fiable, una protección al 100% contra estos ataques terroristas de Rusia”, en forma de modernos sistemas antiaéreos para derribar todos los misiles rusos.

«…protección fiable para el cielo, un escudo aéreo fiable, una protección al 100% contra estos ataques terroristas de Rusia…». ¿No es este mismo tipo que dijo que el martes habían interceptado 13 de 13 drones y el miércoles 60 de 76 misiles?. Ya estoy por pensar que este tipo se roba los recursos que le envían.

Hacía rato que la inteligencia británica no abría su boca para decir estupideces, hoy ha vuelto por sus fueros. Rusia crea dos “brigadas” de músicos y actores para subir la moral de la tropa. El Ministerio ruso de Defensa anunció el pasado 14 de diciembre la creación de dos “brigadas creativas del frente”, formadas por músicos y actores y con la tarea de animar a las tropas destinadas en Ucrania y ayudar a elevar su moral, muy mermada por los reveses en el campo de batalla y otros problemas, como el escaso equipamiento o la mediocre dirección de la guerra. Sin embargo, ante esos problemas, estas brigadas de entretenimiento tendrán probablemente escaso éxito en su tarea, según estima el Ministerio británico de Defensa.

Quizás los británicos quisieron decir «recreativas y no creativas», y lo otro, que obviamente no pertenece a ninguna declaración ruso, pero sí a la conclusión de los analistas británicos de «…y ayudar a elevar su moral, muy mermada por los reveses en el campo de batalla y otros problemas, como el escaso equipamiento o la mediocre dirección de la guerra…». Ya imagino a trombonista dirigiendo la guerra, y un saxofonista estableciendo posiciones defensivas. Varios periódicos como el New York Times, Newsweek, Washington Post, han estado en Bakhmut y han relatado el horror de que viven los ucranianos, desde hace más de dos meses, pierden todos los días asentamientos, ciudades y no han ganado nada, y los británicos dicen, que tienen la moral baja.

Alemania abre su primera planta regasificadora de gas natural licuado. Alemania inauguró el sábado su primera terminal regasificadora para gas natural licuado (GNL), construida en tiempo récord en el marco de los esfuerzos llevados a cabo para reducir la dependencia del gas natural ruso. El canciller alemán, Olaf Scholz, estuvo presente en la inauguración de la instalación en el puerto de Wilhemshaven, en el mar del Norte. Desde un barco metanero, Scholz afirmó que la inauguración era una “señal a todo el mundo de que la economía alemana podrá seguir siendo fuerte”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, estuvo presente en la inauguración de la instalación en el puerto de Wilhemshaven, en el mar del norte, desde el buque metanero Hoegh Esperanza. Desde el barco, Scholz afirmó que la inauguración era una “señal a todo el mundo de que la economía alemana podrá seguir siendo fuerte”.

El Hoegh Esperanza llevaba un cargamento de gas de Nigeria suficiente para abastecer 50.000 hogares durante todo un año, una vez gasificado de nuevo en la terminal recién inaugurada. Está previsto que la infraestructura comience a suministrar gas este próximo jueves.

Alemania planea abrir otras cuatro terminales de gas natural licuado en los próximos meses, así como una terminal privada en el puerto de Lubmin. En conjunto, estas instalaciones serán capaces de suministrar 30.000 millones de metros cúbicos de gas en 2023, un tercio de las necesidades de gas de Alemania, si es que Alemania es capaz de encontrar suficientes proveedores de GNL para tal volumen. Estas terminales devuelven al estado gaseoso el gas natural que previamente ha sido licuado, enfriándolo, para poder transportarlo en buques metaneros. Anteriormente, Alemania se abastecía por gasoductos, que transportan el gas en estado gaseoso. Su principal vía era el Nord Stream 1, pero Rusia fue reduciendo el flujo por esta tubería, con diversas excusas, como forma de castigo a Occidente, hasta cerrar totalmente el grifo en agosto. En septiembre, se descubrieron grandes fugas en el gasoducto —y en su gemelo, el Nord Stream 2, aún no en funcionamiento— en Báltico, debidas a sabotajes. Occidente sospecha de Rusia como autor de los sabotajes, que han dejado inutilizables ambos gasoductos.

Bravo salchicha, al gas ruso gasificado te costaba 100, los yankis te presionaron y te lo ofrecen a 500, los cataríes no tiene para venderte, solo te queda comprar el GNL ruso, a 300, te felicito. No quieres más GNG rusos, pero debes comprar GNL…, a los rusos, por el triple del precio. Eres un genio.

Ah, «…Occidente sospecha de Rusia como autor de los sabotajes…», pero, sabe que fueron los británicos. La diferencia entre sospechar y saber.

En el terreno

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, observa desde un helicóptero el despliegue ruso en Ucrania, en una captura de un vídeo facilitado por el Gobierno ruso. AP Foto.

Imágenes de otoño inéditas de la derrota de los cañones autopropulsados polacos de 155 mm «Crab» con la ayuda de «Lancet». Video

Las fuerzas especiales de «O» lanzan regalos de Año Nuevo en las posiciones de los terroristas ucranianos. Video

La destrucción de los cañones autopropulsados ucranianos por parte del UAV kamikaze ruso. Video

Las fuerzas rusas destruyen la infantería ucraniana cerca de Soledar. Video

Zelenski, en su discurso vespertino, tradicionalmente agradeció a sus socios por los suministros militares y también advirtió que ahora los políticos occidentales escucharían sus solicitudes de transferencia de defensa aérea a Ucrania con mucha más frecuencia. “En particular, voy a seguir recordándoles constantemente. Estimados socios! Encuentren la posibilidad de brindar protección confiable al cielo, un escudo de defensa aérea confiable. Pueden hacerlo. Puede brindar protección a nuestra gente: 100% de protección contra los misiles rusos”, dijo Zelenski. Video

Yelena Zelénskaya, ‘media naranja’ del cabecilla del régimen de Kiev, despilfarró en ‘boutiques’ de París 40.000 dólares. Lo hizo durante su reciente ‘visita’ a la capital francesa. Una visita donde volvió a exigir ayudas financieras a Ucrania. Foto

Según las estadísticas del año, 1,2 millones de ciudadanos de Ucrania sufren «diversos trastornos mentales». La situación está cobrando impulso. Video (qué bah).

Woawwww, Los «horrores» de la «ocupación» rusa en Mariupol. Video

Bajmut. Ukronazi lanza un cohete desde el techo de un edificio residencial de gran altura hacia un objetivo desconocido… y el cohete simplemente cae en el área del río en la ciudad. Lejos de las posiciones rusas o de algún objetivo aéreo visible. Luego enseñan videos de la ciudad destruida y culpan a los rusos. Video

Rusia destruye un obús británico a Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un obús M777 que Reino Unido había enviado al Ejército de Ucrania y abatieron a 5 soldados ucranianos. Video

Los soldados de la 24.ª Brigada Motorizada que, después de la retirada de la 93.ª Brigada Motorizada Jolodny Yar, permanecieron en Bajmut para estabilizar el frente, se dirigieron al público en busca de ayuda. Los ukromilitares dicen que necesitan cámaras termográficas. Los ‘músicos’ de Wagner, al amparo de la oscuridad de la noche, se dispersan en pequeños grupos por la ciudad y destruyen activamente al enemigo. Video

Represión policial contra aficionados en París después de que Francia perdiera ante Argentina en la Copa Mundial de la FIFA. Videos. Macron dice que son un país de valores, desarrollado, moderno, y bla, bla, bla. Videos

No está clara la situación, pero es uno de los puntos más calientes del planeta, ahí puede pasar cualquier cosa, la historia de los Balcanes así lo demuestra, por algo se usa el término, «balcanización». El video afirma mostrar a cientos de serbios enfrentándose con la policía kosovar no reconocida en un puesto de control en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de tensiones. Los serbios cantan «Kosovo está en el corazón de Serbia». Actualización: surgen informes contradictorios que dicen que los manifestantes se enfrentaron con la policía serbia, no con la policía de Kosovo, y que la policía serbia no permitió que los manifestantes llegaran al puesto de control. Video y fotos.

Foto: Este es un sello de Ucrania. En él aparece Stepán Bandera, responsable durante la segunda guerra mundial del asesinato de decenas de miles de judíos, polacos, partisanos, etc. Era más racista que Hitler y es un dios para Zelenski. Ukronazis.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: